Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: La lluvia tiró la toalla… por ahora

| 90 |
A Despaigne lo “cosieron” a boletos. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

A Despaigne lo “cosieron” a boletos. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

A galope tendido con el madero en ristre, los caballos de Granma atropellaron a cuanto lanzador osó encararlos esta noche (11×3). Sin embargo, no pudieron festejar todavía la victoria debido a un aguacero impertinente. La película sigue mañana, desde las 7:15 pm.

HIGHLIGHTS

-Era el primer partido del dual meet en el Mártires de Barbados, y tenía una importancia suprema porque determinaba quién salía delante en la porfía, empatada a un éxito por bando en predios yumurinos. Había, incluso, morbo: la gente la emprendió temprano con un ex del equipo, Yordanis Samón, a quien Noelvis Entenza golpeó en la primera vez al bate. Acto seguido, William Saavedra se reafirmó como el Señor Postemporada al empinar un papalote largo, alto, inmenso, que colocó el score 2×0. Justo en ese momento me di a la tarea de escrutar cómo habían encajado el mazazo los locales, y para mi sorpresa solo encontré rostros relajados. Calmos. Plenos de confianza. “Va a ser muy difícil ganarle a Granma hoy”, le comenté a mi vecino de palco, el periodista matancero Dagoberto Arestuche.

-Y así fue. Los de casa igualaron de inmediato aprovechando el descontrol de Yoani Yera y las imprecisiones de la defensa roja, en un inning donde Yordan Manduley llegó al millar de hits en Series Nacionales. Falló Aníbal Medina, muy pasivo ante el rolling del veloz Roel Santos. Falló también Ariel Martínez, intentando mascotear un piconazo que exigía ser bloqueado. Y se apuró excesivamente Víctor Mesa en extraer a Yera del montículo: un abridor no puede irse porque le hayan soplado dos sencillos (uno de ellos dudoso), haya dado una base intencional, otro boleto y un dead ball. Mucho menos cuando el hombre que vendrá del bullpen es Joel Suárez, un muchacho que tras la operación no ha conseguido volver a ser el pitcher que encabezó el cuerpo de serpentineros del pantano. ¿Y Moinelo? Pregunto: ¿Por qué Liván Moinelo no ha tenido actividad en ninguno de los tres juegos del play off?

-A partir de ese momento los relevistas le fallaron a Matanzas de modo clamoroso. Entre los episodios 2 y 6, la fanaticada vio desfilar una caravana que incluyó a Ramón Licor, Danny Aguilera, Yoandry Ruiz, Dennis Quesada, Dayron Durán… Todos y cada uno de ellos, con mayor o menor inclemencia, fueron maltratados, hasta el punto de que los Alazanes no recibieron ningún cero en la pizarra. 2-1-2-4-2: entrada por entrada, esa era su ambiciosa producción de carreras hasta que la lluvia entró en escena y forzó el selle del partido. En dicho desafuero, mis respetos para el sublevado Carlos Benítez, jonrón, tubey y tres impulsadas; y Frank Camilo Morejón, sencillo, doble y bambinazo. A Alfredo Despaigne, con toda la lógica del mundo, le dieron cuatro bases, pero ello no bastó para contener los bríos domésticos, autores de seis extrabases y once anotaciones en medio juego de pelota.

-Este lunes en la noche proseguirá un desafío prácticamente decidido (¿no habría sido posible continuarlo en la mañana, habida cuenta del desinterés que genera el marcador?), y el martes los equipos regresarán al ruedo con propósitos distintos: Granma querrá poner la serie a punto de mate con Lázaro Blanco en la apertura; y Matanzas tendrá que determinar si envía a Frank Motieth o Jonder Martínez a la misión de emparejar las cosas.

Entenza se repuso de un inicio incierto. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

Entenza se repuso de un inicio incierto. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

ALINEACIONES

Matanzas – V.V. Mesa, CF; A. Sánchez, RF; Y. Samón, BD; W. Saavedra, 1B; Y. Gracial, SS; J. Delgado, 3B; Y. Santoya, A. Martínez, C; A. Medina, 2B. Lanzador: Y. Yera.
Granma – R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Denis Laza, LF; A. Despaigne, BD; Y. Paumier, 3B; G. Avilés, 1B; C. Benítez, 2B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: N. Entenza.

LAS CARAS DEL JUEGO

Positiva: La mentalidad con que Granma arrostró el juego, inclusive cuando estuvo debajo en la pizarra.
Negativa: Las detenciones del encuentro por desajustes en los colchones de las cercas.
Preocupante: El adormecimiento ofensivo de Matanzas, que había bateado .330 en la etapa regular.
Incomprensible: La premura en sacar a Yera del box para llamar a Joel Suárez.
Recomendable: Para Matanzas, hallar pronto un revulsivo anímico; para Granma, ascender a Carlos Benítez al quinto turno de la alineación.

Yera, descontrolado y mal defendido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Yera, descontrolado y mal defendido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Roel Santos, una bujía desde la proa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Roel Santos, una bujía desde la proa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Benítez pegó jonrón y doble. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Benítez pegó jonrón y doble. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Manduley llegó a mil hits. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Manduley llegó a mil hits. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Ojalá no se repita la “película de los colchones”. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Ojalá no se repita la “película de los colchones”. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Un fotograma del partido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Un fotograma del partido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Fervor. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Fervor. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

¿Aficionado rojiazul? Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

¿Aficionado rojiazul? Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Personaje de gradas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Personaje de gradas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Ingenio. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Ingenio. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lusatia dijo:

    MR. CONTRERAS – COMO SIEMPRE – EMPLEANDO TERMINOS (DUAL MEET) DE LA GRAN CARPA BEISBOLERA – OH PERDON – DE LA MAYOR LEAGUE – JAJAJAJAJAJAA – CUALQUIER DIA LO VEREMOS NARRANDO AUNQUE SEA EN CHINO EN LA CADENA ESPN:::

    • AlejandroGR dijo:

      Como dices: “Y se apuró excesivamente Víctor Mesa en extraer a Yera del montículo…”… estas son las cosas que demuestran que VM32 no está hecho para torneos cortos y de extrema presión… su ansiedad y necesidad por la victoria lo llevan a improvisar y cometer errores que dan al traste con sus objetivos… y puede ganar la serie, pero quedará claro, que cuando el marcador es adverso, toda la sabiduría que pueda tener sobre el beisbol es punto y aparte y comienza con su filosofía y “locuras”, desde quitar a un abridor en el 1er inning por 2 hits, gritarle a sus jugadores (esa bonita y afable manera de comunicarse con ellos) y termina diciéndole a los árbitros, de manera amenazadora: “te estoy mirando”, con gestos incluidos…

      Cuando el Clásico sea de 90 juegos, todos aplaudiremos que el DT sea VM32… de lo contrario, que cante otro gallo diferente…

      Si VM32 no gana este año, que se vaya a dirigir a los Marlins en la Florida, que son 162 partidos, ahí debe ser el estelar, según el porciento de G-P (70-20)…

      Sl2… Arriba Alazanes!!!…

      • AlejandroGR dijo:

        Considero que Martí debe variar la alineación y cambiar a Paumier de turno, quitarle la presion de tapar a Despaigne hasta que se ajuste y tome forma… bien pudiera ser Benítez el reemplazo, debido a que está en racha y, además, porque está acostumbrado a jugar con el equipo, o, para mí, mover a Laza y bajarlo al 5to turno, pero necesitamos que el que venga después de Despaigne esté ajustado, porque el Despa va a romper el record de BB en un play off… no le lanzarán ni con las bases vacías…

        Arriba Alazanes!!!

    • Bell Canada dijo:

      Que mal me cae a mí personalmente , que ni se hable Español ni se hable Inglés y simplemente se usen palabras a medias o se mezclen incluso y debo confesar que esta mañana iba a meter la cuchareta, y hasta el fondo !!!, sobre el asunto pues ya el Sr Contreras y su, en mi opinión personal no académica , pobre uso de la lengua Española me tiene hasta medio cansado. fijese que iba a parodiarle su típico y acertado , 5 puntos al final pero me entretuve en otras cosas y lo olvidé.

      Términos como La Mayor League no existen , palabras como carpeta para referirse a alfrombras en vez de carpet o incluso troca en vez de Truck o camión, o el Nuevo Sesión en vez de Temporada o Season son burdos y de muy mal gusto abusos del lenguaje, típicos, pero no exclusivo, de personas de muy bajo nivel de escolaridad y hasta cierto punto aceptables en personas, como los mejicanos en la costa oeste americana que aunque nacieron en países de habla hispana han vivido muchos años en países angloparlantes. Y este no debe ser el caso ni del Sr Contreras, ni posiblemente del suyo, o me equivoco?.

      Realmente tienen todo el derecho de redactar sus textos y comunicarse con los lectores potenciales del modo y forma que el Sr Contreras y usted prefieran, y por ende solo es mi prerrogativa decidir si leerlos o no pero aunque realmente solo usa muy pocos, o cuasi ninguno, términos no castellanos, me temo puede esto desencadenar en el futuro una nueva onda “cool” de comunicarse de esta forma en los medios de comunicación cubanos. Realmente nada de esto es nuevo, incluso en los últimos años en textos y programas de tv norteamericanos y en menor medida canadienses (curioso no escribí shows?) se comienza a hacer uso de algunas palabras en Español pero una cosa es usar “dual meet” y lo otro muy diferente La Mayor League? , no creen los lectores?

      Stay Warm People !!!!! jejejejejejejeje

  • Lolo dijo:

    Los nervios van acabar con la poca pasienciencia de Don VM, para q pidió a Moinelo, si no lo utiliza y eso q es picher, q son los q más trabajan en Matanza, pq no tuvieron en cuenta el trabjo psiquico con sus muchachos, los paly off es algo q hay q aprender a jugarlo y su director nunca como manager lo aprendido por lo que le es dificil enseñarlo, eso es una muestra q él no debe ser el del clásico, a lo grande hay q estar sereno, pobre matanceros otro año más…y para nada.

    • JF dijo:

      Si viste el juego sabras que Victor no es el picher como para ganar el juego, si el de la lomita no tiene control que puede hacer Victor, responde sin tenerle roña a Matanzas

    • sahily dijo:

      lolo aprende la ortografia,

      • Esther dijo:

        lolo de ortografía y tu mi niña de beisbol
        Arriba los alazanes y porque al mejor de sus corceles tantas bases por bolas eso es una falta de respeto, será que Víctor Mesa le tiene tanto miedo.

  • escipión dijo:

    Bueno Michel, qué más podemos esperar de VM32? Parece que en play-off el hombre se vuelve más loco de lo que es en la clasificatoria.
    – De acuerdo en que aplicarle la grúa a Yera tan temprano es bastante discutible.
    – En cuanto a lo Recomenable, pensé que en ese partido ya estaría Carlos Benítez de 5to bate. En las series cortas hay que aprovechar a los peloteros que están anímicamente bien y mucha más si se trata de proteger a Despaigne.
    – Por lo demás, la única manera que veo para que Matanzas le gane otro partido a Granma es que vuelva a salir un pitcher con el control que exhibió Jonder en el segundo partido, si no…pa´ las duchas.
    – Jonder vs Blanco en el cuarto partido??? Vamos a ver qué decide VM32.

    Saludos

    Saludos

    • Nestty de Avila dijo:

      El Abridor del 4to es Dany Betancourt ya lo confirmo Victor ………otro piecher para Un Ining y Pa Fuera…Victor no esta mas LOCO porque no entrena…

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    GRANMA ESTÁ INDETENIBLE.

    VÍCTOR LO SABE BIEN………………….YO PREGUNTO.

    ¿PARA QUÉ GANAR ENTONCES LOS 90 JUEGOS DE LA ETAPA REGULAR PARA LUEGO HACER EL MISMO PAPELAZO?

    • Bell Canada dijo:

      Oígame bronceado Titán !!!!, Que no se diga!!!!, Pues para pasar a la Historia , compay!!!! jejejejejeje. Eso es lo que los Grandes Toreros llaman, La Estocada Final !!!! en este caso del mas Grande entre los Grandes , el Gran Torero Cubano, Don Carlos III !!!!!! jejejejeje

  • viquillon dijo:

    EL EQUIPO DE GRANMA ESTÁ MUY BIEN Y A MATANZAS LE VA A COSTAR PARA GANARLE , SI GRANMA LE GANA LOS 4 , SERÁ CAMPEÓN, FELICIDADES A CARLOS MARTÍ Y POR FAVOR ACABEN DE PICHARLE A DESPAIGNE.

    • Esther dijo:

      Me sumo a tu comentario a VM 32 se le acaba la paciencia y su gasolina las piernas las tiene floja, que pena sea así de director, porque de pelotero si era corajudo, ahora mira eso temerle a Despaigne jajajajajajaja
      Matanzas la dirección técnica de tu equipo esta llena de cobardessss!!!!!!!!! Qué Pena hermanos.

  • Parra dijo:

    Espero que hoy a nadie se le ocurra defender a matanzas…el segundo equipo más mediatico del país luego de la eliminación de Industriales, defendido y sobresaltado por la prensa y TV nacional ha dado lástima ante Granma, el único juego que ganaron fue por 1 carrera y el resto ya lo conocen…han sido “APABULLADOS” y “MACHACADOS” dentro y fuera de su provincia…de aqui en adelante puede pasar cualquier cosa, lo cierto es que los Alazanes no se han amilanado y todo lo contrario, le han dado en la cara a todos los defensores del equipo nacional por todos los jugadores importados que tienen…VM32 tendra que importar jugadores de la MLB para ganar un campeonato, cosa que no me extraña que en algún momento la DNB tambien se lo permita…

  • noelvis dijo:

    Saludos a todos.
    Que buen juego el de ayer aunque suspendido, en 24 entradas matanzas ha producido 8 carreras,algo así como 1 carrera cada 3 entradas, me parece que se le enlodaron los bates y les resbala la pelota y a ese paso se quedaran en granma con el desaliento de haber perdido otra serie más…y ojo, porque envalentonarse en casa es cosa peligrosa y la horda caballar podría terminar aplastando los sueños de los reptilianos,Yo muy feliz si eso sucediese.
    Y michel, si tienes la estadística, podrías poner aqui como está victor junior al bate?, pues me parece que está de lágrimas y en esta post-temporada si no bateas no ganas por mucho que defiendas, pero bueno, como dice el dicho ES HIJO DE PAPÁ. Asi que para los del pantano ALEA IACTA EST.

  • El YRP dijo:

    Los comentarios los dejo para luego, vaya de aquí a 4 o 5 dias.
    A mis amigos los del MTZ Beisbol Club, ya averiguamos y tenemos camas en el Cardiocentro así que no se me preocupen. Relajaditos que como ya les dije antes:
    !PALMICHE ES UN CABALLO DE GUERRA!

  • Alex dijo:

    Soy bayamés y por supuesto mi equipo es el de Granma, creo que de los cuatro conjuntos, la mayoría de los entendidos no daban a este equipo dentro de los que podían discutir el campeonato, pero después de lo visto hasta ahora, con la inspiración y combatividad de los muchachos, son altas las probabilidades de que el equipo de mi terruño sea el que discuta con el ganador de la otra semifinal, que también parece enrredada.

  • Alfre. dijo:

    Michel estoy 100% de acuerdo que Carlos Benítez sea el 5 bate, Martí debe guardar a Blanco para mañana pero el juego pendiente lo resuelve con un relevista largo que le camine hasta el séptimo que esto se acaba aquí, pero por si las moscas que aguante hasta el 9no, a los Alazanes, ¨GARRA¨ que estamos más cerca del gran sueño. GRANMA CAMPEÓN.

  • ConCausa dijo:

    Victor por favor retirate,nunca vas a ganar un campeonato,ni con Record ,ni con más nada ,no eres ganador de los momentos grandes.

  • Jjose dijo:

    Un aguacero impertinente??? …con la sequia q hay. Se ve q no tiene problema con el agua. Granma Campeon!!!!

  • Arturo@1975 dijo:

    Ay Victor mijo, no se cuando vas a aprender que ese cambia cambia de pitcher no da resultados, o eres ciego o simplemente no quieres ver. La vida te ha demostrado con elocuente dolor que ese no es camino para la victoria, por eso y otros elementos no has sido ni seras jamas campeon y si te llevan al clasico, ya esto lo dije, me cambio para Republica Dominicana, en el mismo momento que la comision lo anuncie. Tu no das para director, no tienes inteligencia ni capacidad de dirección. Retirate por el bien del baseball en cuba, lo siento por matanzas, pero con Victor no van a ir a ninguna lado, o mejor dicho y para ser justo, no van a pasar de donde han llegado, cuando mas segundones.

  • Aficionada dijo:

    No se cual es el empeño de los comentaristas y periodistas de este país, verdaderamente no se me imagino que al igual que los medicos deberian firmar a la hora de su graduación su imparcialidad a la hora de dar noticias, Matanza esta por el piso frente al equipo menos apreciado de la serie y todavia piensa que matanzas va a perder por los colchones, verdaderamente he visto parar un juego por cosas más absurdas.

  • Ariel dijo:

    Michel con todo el respeto que le tengo, en mi opinión Yera no tenía ni que abrir el juego, siempre es el as del pitcheo matanzas y cuando llegan los play off no tiene forma ni de dar strike, lo que no entiendo cómo es que ningún narrador o comentarista deportivo se haya dado cuenta de eso, hagan un estudio independiente y busquen las actuaciones de Yera en el campeonato y luego en los play off, parecen pitcher distintos.

  • Alazan dijo:

    Arriba alazanes!!!!

  • alazan8 dijo:

    SIN PALABRAS. EVIDENTEMENTE SUPERIOR EL EQUIPO DE GRANMA. SE DURMIERON LOS PRONÓSTICOS

  • ak 50 dijo:

    bueno vamos a dejarnos de tanta cosa que se vio bien clarito que matanzas no esta bien que digamos granma esta inpulsado y ahy k ver creo que no es necesario el juego de hoy ya eso esta decidido,asi que la lluvia no tiro ninguna toalla hay k estar ciego para saber k el juego ya esta amplio

  • Carlos Enrique dijo:

    Para EDEL, amigo parece que los alazanes encontraron alguna herramientica que les ha permitido enfrentar a los Cocodrilos…La lluvia los salvó de un aparente nockout. Vamos a ver que pasa hoy cuando se reanude…Saludos azules

  • Junior dijo:

    Bueno, bueno.
    La verdad es que Matanzas tiene mucha suerte, pues el juego apuntaba a un buen KO.

    fuerza Granma. estan jugando un muy buen beisbol.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Vea también