Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Torriente fue un torrente

| 121 |
Torriente está encendido. Katheryn Felipe/Cubadebate.

Torriente está encendido. Katheryn Felipe/Cubadebate.

Matanzas le entró por los ojos al pitcheo granmense (13x3) y se puso en franca ventaja de cara al cierre de su semifinal, en un choque deslucido por continuos errores defensivos que desembocaron en un récord indeseable. El sábado, en el Victoria de Girón, Jonder Martínez vs Noelvis Entenza.

HIGHLIGHTS

Lesionado, Montieth se fue pronto del box. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lesionado, Montieth se fue pronto del box. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

-El comienzo no podía ser más abrupto. Dos lanzamientos, dos batazos, seis bases recorridas. Es decir, jonrón de Stayler Hernández y tubey de Ariel Sánchez. Una de las tendencias naturales del line up matancero (atacar los primeros envíos) le daba resultados de inmediato. Encima, después de eso Yurisbel Gracial trajo la segunda carrera con imparable al left, y sencillo de Juan Carlos Torriente puso el score 4x0. Adiós Yoalkys Cruz. Otra vez, como mismo ocurrió en los dos choques anteriores en Granma, el equipo yumurino marcaba en el inning de apertura. La pregunta de orden era clara: ¿Podría esta vez defender exitosamente la ventaja?

-Obligados a sacudir la mata muy temprano, los locales amenazaron al derecho Frank Montieth desde el inicio, con Alfredo Despaigne embasándose una vez más (la décima en la serie) por la vía del boleto. Sin embargo, el cambio introducido en la ofensiva –Yunior Paumier al turno de Denis Laza y viceversa- no rindió dividendos entonces, y la afición continuó reclamando la entrada en escena del corpulento Lázaro Cedeño.

-Montieth, que estaba en su cumpleaños 32, debió dejar el box en el tercero por dolores en un muslo. En su lugar entró Frank Luis Medina, quien nuevamente –al igual que la víspera- sufrió en pellejo propio las carencias defensivas del infield cuando Jefferson Delgado decidió mal sobre el rodado de Laza. El encuentro se puso 4x1. Había pelea.

-El montículo de los Alazanes había sido inexpugnable desde el madrugador arribo del relevista Yanier González. No obstante, a la altura del quinto episodio el desbordado Torriente sopló un doble (su tercer indiscutible del partido) e impulsó par de anotaciones más. Y a seguidas Delgado repitió la película de anoche al pagar el error cometido con un hit impulsor. 7x1. Los augurios no podían ser más adversos para los blanquiazules.

-El pesimismo se aquietó con el cuadrangular (enorme, con su firma) de Despaigne con Paumier en el camino. 7x3. Mas el séptimo resucitó los fantasmas de(l) ayer con otras dos carreras de los visitantes, derivadas de dislates de los guantes granmenses –siete marfiladas, récord para postemporadas- y un squeeze play perfectamente ejecutado entre el bateador Víctor Víctor Mesa y el corredor Juan Carlos Torriente. A la postre hubo más nueces, siempre del mismo bando, y fin del cuento. Matanzas va a sus predios a buscar una victoria en dos encuentros, y Granma deberá cabalgar par de veces seguidas en las voraces aguas del pantano.

Box Score

Mártires de Barbados
123456789CHE
MTZ40003022213123
GRA001020000377
G: F. L. Medina (2-1)
P: Yoalkis Cruz (10-9)
Jrs: Stayler Hdz y A. Despaigne

Alineaciones

Jonrón Made in Despaigne. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Jonrón Made in Despaigne. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Matanzas – S. Hernández, RF; A. Sánchez, LF; Y. Samón, BD; W. Saavedra, 1B; Y. Gracial, SS; J.C. Torriente, 2B; J. Delgado, 3B; A. Martínez, C; V.V. Mesa, CF. Lanzador: F. Montieth.

Granma – R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: Y. Cruz.

Las caras del juego

Frank Luis Medina le ha rendido un mundo a Víctor Mesa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Frank Luis Medina le ha rendido un mundo a Víctor Mesa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Positiva: Torriente ha sido un tormento para el staff de Granma, y hoy se fue de 4-3 con cuatro carreras empujadas. Lleva de 12-8 en el play off.

Negativa: La apertura de Yoalkys Cruz, por mucho la peor que le recuerdo.

Preocupante: Otra vez, la defensa del ala izquierda del infield matancero.

Incomprensible: Un juego de play off con 10 errores, varios de ellos en jugadas de rutina, es simplemente inaceptable.

Recomendable: Recurrir al aporte atacante de Cedeño no sería un desatino.

¡Quieto en home! Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

¡Quieto en home! Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Una escena de la fanaticada yumurina. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Una escena de la fanaticada yumurina. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Gracial ha lucido a la ofensiva, pero no en el campo corto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Gracial ha lucido a la ofensiva, pero no en el campo corto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Stayler Hernández se afianzó a la cabeza del line up. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Stayler Hernández se afianzó a la cabeza del line up. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Yoalkys Cruz tuvo una noche negra. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Yoalkys Cruz tuvo una noche negra. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Willy dijo:

    Hay yayay yuya......candela....caminen pa lo chapiao......ahora que diran del profe....al loco con su locura....se lo ban a tener que comer con malanga....por que con sus virtudes y defectos es el mas le save a eso que llaman pelota en cuba....quien se atreve a decirme lo contrario

    • Azul de toda la vida dijo:

      DIEZ ERRORES, ¡DIEZ! en un juego de Play Off, ¿y esto qué cosa es?

      En fin, MTZ la tiene en la mano, hizo la tarea, le dio palo en el juego anterior a Blanco y ayer le entró por los ojos a GRA desde el principio. Si por fin el Jonder vs Entenza, debe estar bueno, pero MTZ la tiene al alcance, aunque GRA no está muy lejos, pero igual, con todo respeto a los caballos, pero nadie pronostica que ellos pasen.

      Amen de los errores, los MTZ hicieron lo que tenían que hacer....

      y por cierto ¿Qué hay de cierto con que VVM32 quiere jugar en La Habana para el próximo año?

    • elsobreviviente dijo:

      AMIGO WILLY NO CREO Q HABLE USTED EN SERIO SOBRE Q V32 SEA EL Q MAS SABE D LA PELOTA CUBANA CDO EN CUBA HAN HABIDO Y HAY DIRECTORES DE MEJORES RESULTADOS TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONALMENTE ME PARECE UNA OFENSA A LOS PROFES ALFONSO URKIOLA,JORGE FUENTES Y HASTA AL MISMISIMO CARLOS MARTÍ O REY VICENTE ANGLADA POR CITAR A ALGUNOS

      • Willy dijo:

        Sobreviviente... VM 32 es el que mas save ahora. ..Jorge fuentes esta kinbao..por que tu cres que no sera el DT del clacico....Urquiola el mismo se puso la soga al cuello....Marti bueno hay uno solo...y era nuestro apostol...Y Anglada por tan solo ser industrialista no lo llevo ni a la esquina

    • erismeldo dijo:

      Dice que es el que más sabe de pelota. Puede ser, pero para ganar necesita de buscar (robar talento en otras provincias) peloteros que son regulares para poder ganar. Si se lo permitieran a todos los equipos. Hasta ahora nunca ha ganado un campeonato y por falta de posibilidades no fue. Tres veces con VC y solo gano uno contra la antigua Habana campo, por error de Molinet sino es por tres pollonas consecutivas y con MTZ cuantas ha ganado.
      Saludos

    • Crash dijo:

      Buenas, es cierto que el estimado compañero Victor Mesa ha logrado resultados innegables en eso que usted llama "pelota en cuba". Es cierto además que aunque tiene defectos también tiene muchas virtudes(y por favor, el que opine lo contrario que se abstenga a decírmelo, realmente es mi opinión y me gustaría que se respetara). Pero me parece que en Cuba hay directores que saben más de pelota que el agraciado y querido(al menos en Matanzas y según algunos en la Comisión Nacional) compañero Victor Mesa. Ejemplos no sobran, pero creo que se pueden mencionar algunos: Jorge Fuentes(el mas ganador de Cuba), el no muy popular Higinio Vélez, Rey Vicente Anglada, el experimentado y desdichado Carlos Martí y el gran Alfonzo Urquiola. No obstante dejo un trabajo del estadístico Benigno Daquinta en el que se toca el tema y se habla de los numeritos (http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2009-12-01/los-managers-mas-ganadores-del-beisbol-cubano/). Por suerte o por desgracia es del año 2009, cuando la pelota en Cuba conservaba algo de nivel.

    • C'dric dijo:

      Willy: Yo creo q él no es el q más le SAVE...quizás si le SABE un poquito...jajajaja

    • Cayuquero dijo:

      Willi
      Matanza no ganó, Granma perdió. ¿Cuántos errores hizo?

    • Hesler dijo:

      PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR, DESPUÉS DEDICA HORAS AL ESTUDIO DEL BEISBOL Y A VERLO Y VAS A CAMBIAR DE OPINION

      • Willy dijo:

        Hesler.....yo escrivo mal y poco...pero digo mucho...Hay otros que lo hacen bien y no tienen para cuando parar....sin embargo lo que dicen es pracopio

    • Reynol dijo:

      Se le reconoce a VM el imprimir disciplina a sus peloteros y sacarles el extra, fuera de ahi, no ha ganado nunca siendo favorito y si no gana este año despues de recoger peloteros de toda Cuba que se retire. su equipo no es un cocodrilo, es un Tocorolo. Aqui en Ciego se le dice Compay 2do.

      • Yo dijo:

        Que buenooooo!!!! Al fin alguien reconoce que Victor es quien merece ser director del equipo Cuba. Si porque el si ha recogido peloteros de toda Cuba pero los puso a rendir como debe ser. Entonces si tanto han hablado del que dirige Cubatanzas, y el equipo ha tenido resultados, de ahí al equipo Cuba no hay nada. Le toca a Víctor. Gracias Reynol!!!

  • Victor dijo:

    Bien por Matanzas!! Vamos matanzas a por todo para llegar a la final!

  • cristiano ronaldo dijo:

    NO SE ALEGREN TANTO MATANZEROS QUE ES GRACIAS A UN INDUSTRIALISTA COMO TORRIENTE quien debe ser el 2b del cuba QUE ESTAN GANANDO. UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE LOS GRANDES SON GRANDES Y TORRIENTE PERTENECE A LA ESTIRPE DE LOS LEONES DE LA CAPITAL ,DONDE SI NO HAY COLOR AMARILLO COMO EN OTRAS PROVINCIAS , SOLO AZUL COMO EL COLOR DEL MAR, AZUL COMO EL COLOR DEL CIELO, AZUL COMO EL EQUIPO DE LA CAPITAL. ASI QUE MATANZEROS DEN GRACIAS Y DIGAN VIVA LA CAPITAL

    • urano dijo:

      No seas obtuso de mente sub normal, torriente está ahi porque le dimos la oportunidad de estar ya que tu supuesto super team no estuvo ni cerca de la clasificación, la pelota cubana es así ahora, adaptate, si un día gana industriales por un refuerzo de matanzas entonces no se que vas a decir.... No seas tonto y lucha por el beisbol en cuba no en contra de el.

    • elsobreviviente dijo:

      PARA CRISTIANO,HNO NO CREO Q TODO LO Q HA PASADO EN LOS PLAY OFF SE LE DEBA A TORRIENTE CDO ESTE DEPORTE ES COLECTIVO PERO ADEMAS TORRIENTE NO HA PITCHEADO Y NO HA JUGADO SOLO CONTRA GRANMA,MAS BIEN SI HABRIA Q DESTACAR Q LOS REFUERZOS LE HAN DADO A MATANZAS ESTOS RESULTADOS Y ES AHI DONDE ESTARIA TORRIENTE CONJUNTAMENTE CON MOINELO,SAAVEDRA,MEDINA,AGUILERA,STAYLER Y OTROS POCOS MAS Q HAN RENDIDO TANTO COMO JEFFERSON CADA KIEN DESDE SU FUNCION

    • erismeldo dijo:

      Torriente es verdad que es bueno, pero cuidado con el 2da base de la Isla. Recuerda que para el Clásico pasado dijeron que Torriente estaba en el eqipo y se desinfló. Que siga bateando.

      Saludos

    • La pelotera dijo:

      Cristiano Ronaldo ,darle gracias a Victor por escoger los grandes peloteros de la Capital porque es triste pero su equipo capitalino no llego a la final; Matanzas continúa luchando en el terreno; es bueno destacar que los refuerzos como tienen todos los equipos están rindiendo en el terreno; Torriente es bueno y así lo demuestra pero su equipo Azul no lo apoyó, lo apoya el rojo y con él seguirá hasta la final.

    • elizabeth dijo:

      diculpe pero con el solo no se gana y me parece que usted tiene es un poquito de dolor.

    • yo dijo:

      De que tu hablas CR si todos los equipos tienen refuerzo, lo que pasa que la envidia a Matanzas es mucha, pero que te duela MATANZAS CAMPEON

    • baltazar dijo:

      En todo caso viva torriente, pues esta ahi por merito propio, por el excelente pelotero que es, no por ser de la capital.

    • YAQUELIN dijo:

      Torriente es de la estirpe de los Leones, y porque no gano Villa Clara teniendo a Malleta y Gramma teniendo a FraK Camilo que son de la estirpe de los Leones y Azul como el Cielo, acepten la derrota, no sufran esperemos que pasa en el terreno Matanzas Campeon Victor Mesa 32 el mejor

    • reddy dijo:

      no ganaron solo por los industrialista sino tambien gracias al picheo de pinar del rio que ha sacado la cara a la hora buena medina y moinelo

    • Willy dijo:

      Y dale juana con su palangana....cristiano cuando a cuba entran 20 guantes de pelota 15 se quedan en la capital. ..cuando entran 100 cajas de pelotas 90 se quedan en la capital. ...cuando aparecen dies chapiadoras para los terrenos 8 se quedan en la capital. ...cuando gerardo mando los bates ninguno fue para guantanamo..todos se quedaron en la capital. ......cuando llegan babosos como tu se quedan en la capital. ......por eso es que tu equipo industriales les gusta a ustedes solos ...por que lo tienen todo....son los favoritos de los narradores...la televicion. ..radio revelde....tienen un canal que a diferencia de toda cuba solo transmite sus juegos....Entonces te pregunto ronaldito..? Hasta cuando vivir de lo que fue ? Deberia darte verguensa y no hablar mas sandeses.....ha y me declaro tu enemigo numer one para debatir...buscame en todos los articulos que yo también lo hare...Te me estas paresiendo mucho al charangero...No seras tu? ..Saludos

      • Añoranza Buen Beisbol dijo:

        no has pensado dejar de escribir, y mejor usar mensajes de voz

    • Jorge dijo:

      SOCIO, TE OLVIDASTE DEL COLOR ANARANJADO DE LOS TRES GOURRIEL Y AHORA VAS A TENER TAMBIÉN A VV32. ASI QUE VE CAMBIANDO DE COLOR Y EL COLOR DE VISMAY SANTOS............Y MAS Y MAS. ESPEREMOS PARA VER QUE PASA CON TU NÓMINA MULTICOLOR EN LA PRÓXIMA SN.

      TE RECOMIENDO GUARDAR SILENCIO

      • Raúl dijo:

        No menciones a los Gurriel, tienen que demostrar mucho en la MLB, ya que hasta el momento el Yuli no ha convencido a nadie. Por cierto termino con 262 de promedio.

    • Alexander Abreu dijo:

      cr7, verdad que tú eres un fanático dpm, cuando vayas a pensar sobre algo tienes que hacerlo con la cabeza fría y olvidarte de tus machos sea cr7 o sea tus azules queridos.

    • Roger dijo:

      Cristano ronaldo, y Granama tiene a FranK Camilo a despaigne que es de un club japones, entenza y los hoguineros, no parcialices, todos tiene de todos los equipos, si industriales no pasó es porque no pudo!

  • urano dijo:

    Jajaja lo dije siempre, no hablen tanta basura, matanzas va a discutir la final, y por favor alguien le diga al tonto de ROGER MACHADO que MATANZAS si APREDIÓ a JUGAR PLAY OFF... Nos vemos en la final Rogercito...

    • Yohanki dijo:

      No se que buscaba Roger con ese comentario, aunque tenga dos campeonatos le falta un MUNDO para tener la experiencia de Victor aunque no haya obtenido todavía el oro. Cada año, cada juego, cada jornada es difrrente, este año puede ser, porqué no¿los de Ciego no son terrestres y además peloteros de mi misma liga.
      ARRIBA MATANZAS, como dice mi chama en el beisbolito ¨Animo equipo, Animo¨

    • Aficionada dijo:

      Urano por que siempre tienen que ofender a los demás, eso es sintoma de inferioridad, atiendete eso

    • ned dijo:

      urano me esta pareciendo que el unico tonto que hay en todo esto es usted pensando que el segundon de victor se va a coronar campeon este año porque de verdad le digo del 2do lugar no hay quien lo separe.

    • Alex dijo:

      ROGER NO SE EQUIVOCÓ CUANDO DIJO QUE CUBATANZAS NO SABE JUGAR PLAY OFF NO SEAS IGNORANTE Y ACUERDATE QUE EL AÑO PASADO ESTABAN ASÍ MISMO CON PINAR Y PERDIERON HUMIYANTEMENTE, DETODAS FORMAS OJALÁ Y SEA CUBATANZAS EL QUE PASE PARA DEMOSTRARLE A TODA CUBA QUE LE PASA A ESE EQUIPO IMPROVISADO CUANDO SE ENFRENTA A UN GRAN EQUIPO UNIDO Y SIN PRESIÓN DE QUE CUANDO AGUAS UN ERROR VEAS AL BANCO..........................CIEGO CAMPÉON.................................

    • Avi dijo:

      Urano Roger Machado no es ningun tonto, eso sí, Campeón del Beisbol en Cuba y eso mijto nadie se lo puede quitar,...tu si que eres un tonto.........blaaaaaa

    • dunimp dijo:

      cuidado, te falta ganar un partidito, este Granma no es Granma, trata de q tu 70 y 20 ganen el sábado, lo q si han demostrado en estos 6 años es q a la hora buena son el equipo más nervioso de la pelota cubana, ah t aseguro q Roger será guajiro pero no es tonto, él sabe el nivel d nervio de tus 70 y 20.

    • Roberto dijo:

      Me parece que el play off es a 7 juegos el mejor en 4, ya esta película la he visto otros años, Matanzas con ventaja y al final pierde el bueno. Vamos a esperar......

    • Lieny dijo:

      Urano:
      Si estas pidiendo no hablar basura, no seas participe de ella, el tonto de Roger Machado como tu lo llamas ha echo por el equipo de Ciego mas que tu dramatico Victor, pues MI equipo llego igual de abajo, logro clasificar, discutir la final y luego ganarla, cosa que Vitico ha quedao por debajo, es que si se fuera para el mundo de la farandula del regeton le quitaba el apellido de Malcriao a Osmani Garcia. Nada solo esperemos una buena final, sin tanto show y si mas pelota. No te centres en un comentario de Roger cuando hay tantos de Victor, ah por fin coordinar con Rubiera o ya el viento mejoro??
      Nada hermano exito para los dos equipos, ojala no sean juegos conflictivos y de comentarios tan bajos en estos sitios tan publicos.

  • Nicolai dijo:

    Un juego de semifinales con 10 errores. No sé qie íensan perosigo diciendo questá pelota da pena

    • supremo dijo:

      la pelota da pena como usted dice, pero m´s pena da leer su comentario con tanta escritura en bloque, viva la pelota cubana

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Se soltó MTZ, a jugar y a divertirse que equipo tienen para eso,de lágrimas Granma a la defensa.Gracial y Jeferson siguen titubiantes en jugadas sencillas que se han convertido en carreras para Granma,se pudiera abrir con Acea y buscarle un lugar a Gracial en los jardines. Magnifico picheo de relevo,creo que MTZ al fin encontró una dupla para cerrar los encuentros.ALERTA:prohibido relevar con Aguilera y Alexander Rodriguez. si quieren llevarse la corona .PD: CR7 tus leones de la capital tienen talento de sobra pero necesitan un domador que los organice en su jaula,Quizás VM32 se encargue de armar ese ZOO la próxima temporada.

  • edel dijo:

    Ayer hable del efecto sicologico sobre Granma y tuve la razon. Se vio un equipo totalmente desarticulado, jugando pesimamente a la pelota en todos los sentidos. Matanzas retomo su juego, el que lo llevo a las 70 victorias y asi es muy dificil detenerlo. Que hablen ahora los antimatanceros, que hable ahora Roger Machado que demostrando tremenda falta de etica profesional dijo que Matanzas demostraba una vez mas que no sabia jugar play off. Matanzas Campeon.

  • veguero 100% dijo:

    Wily si lo que SABES es con V (corta) bien poco sabes, dedícate a repasar la ortografía primero y después a comentar.
    de todas maneras gane quien gane no me interesa , aunque créanme sinceramente que en nada me agrada ´´el loco´´ o Compay Segundo o como le llamen, algun dia debe de ganar aunque sea con los Gigantes de San Francisco importados. se ha perdido la batalla, aun falta la guerra.

    • Willy dijo:

      Vegero...yo llevo una bola de años fuera de cuba.....y donde creci no se habla español y mucho menos se escrive...por eso mi ortografia....pero soy de los que en mis visitas a cuba sigo la pelota visitando los estadios...la sigo por internet. ..por radio revelde. ..prefiero mi beisbol a la MLB ...he viajado miles de KM para ver a mi pais jugar un torneo.... Sin envargo a 100 metros de mi casa hay un estadio techado de las grandes ligas y no se como es por dentro....No cojas lucha conmigo ni con mi ortografia...esto es para debatir ...no para criticarle a nadie su forma de espresase mientra no sea grosero...te aseguro que se mucho de beisbol. ...y te digo que pongan a quien pongan para este no pero para el próximo clasico....cuba tendra que buscar su clasificacion...por que en este ni a china...Y puedes estar seguro que no es que sea perdedor....Pero el loco VM es quie mas pasion le pone a la pelota en el mundo....vivir para ver. ..Saludos

      • Nani dijo:

        Gracias por mostrarnos cubania por arrobas y pasion por la pasion de todos los cubanos

  • Arge dijo:

    Amigos, tenemos que ser objetivos en nuestros comentarios, no dejemos llevarnos por las pasiones, matanzas fue mejor, granma un desastre lleno de errores y sin producir a la hora buena, Victor no ha hecho nada del otro mundo en cuanto a d3cisiones se trata, mas bien a cometido errores algunos con consecuencias y otros no por el bien de los matanceros, los cambios en la alineación de matanzas era un secreto a voces, además los refuerzos se piden para utilizarlos no para sentarnos, pues se supone que son mejores que los que tiene cada equipo que pide, los juegos de ambas play off no han sido gran cosa, ayer el descalabro, un equipo con 7 errores no puede ganar en ningún beisbol del mundo, mantengo mis criterios si bien no cabe duda que matanzas esta en situación ventajosa hay que jugar pelota y ganar 1, en este beisbol cualquier cosa pasa, pe4don matanceros, no es menos cierto que su equipo ha sido estable, y ello es digno de elogió, pero sin dudas el mejor equipo de cuba ha sido Ciego de Avisa, y que conste que soy industrialista. Lo mejor que puede haber para una final en un duelo ciego-matanzas. No comparto lo expresado por Roger machado de que matanzas no ha aprendido a jugar play off, ni con Victor mandando a correr a los villa reños, directores centren su atención en sus equipos y hagan comentarios de otros. Una llamada de advertencia a los matancero ojos con la defensa por ahí se escapan campeonatos y evidentemente hacia falta un torpedero, además de que ese es el talón de aquí les del equipo jefferson, ariel, ni el propio torrente son grandes defensores, trabajen en la defensa. Esperemos lo que decide el terreno que tiene la última palabra. Saludos a todos los foristas.

  • FF dijo:

    Muchas felicidades a los matanceros,hace falta que logren el cuarto play para asi desbancar a los avileños. Yo como fiel industrialiasta sigo a mis leones azules donde quiera que se metan.

  • urano dijo:

    Buena respuesta hermano jajaja, pero no solo por un meteorito podemos perder, siempre pueden pasar otros "milagros" en contra de matanzas, ha sido así a lo largo de estos últimos años.

  • Manuel dijo:

    Oye matancero100% Ud esta donde esta por la recogida que hizo VM de los demas equipo, diganle a VM si el gana tres dos como lo hizo el maestro de maestro Alfonzo Urquiola que conformo el equipo de Pinar del Río, pero hay que preguntarle mas a VM si es ganador de Campeonato como Urquiola, si tiene la misma sabiduria de Urquiola, si es mas técnico que Urquiola, toda esas pregunta hay que hcercela al Director del equipo de Matanza. Matanza llego donde llego por la sumatoria de otras Provincia, de lo contrario queda al campo, no ha sabido desarrollar el beisbol en esa Provincia, vamos haber que le pasa frente a Roger Machado que ha sabido ganar con su equipo, esperemos la final.

  • José Luis Luna dijo:

    Entre lo incomprensible debería incluirse la falta de pensamiento táctico de los lanzadores, aunque se ha hablado bastante del tema, a estas alturas de la serie, con la calidad concentrada, y con dos strikes sin bolas realizan un lanzamiento inocente por el centro del home, al que Torriente conectó contra las cercas.

  • AAA dijo:

    Cristiano Ronaldo e leido tus comentarios alagadores du tu gente de la capital y en detrimento de los demás equipos como los de villa clara y las demás provincias, y por la forma que comentas se aprecia en ti un cierto complejo ya que llamas amarillo a esos equipos, no será que en la primaria te quitaban la merienda, no hables de los demás sin conocer a la gente.

  • jazmin dijo:

    adelante matanzas no me hagan quedar mal como industriales.

  • Marshmello dijo:

    Victor Mesa es una maquinguara, LOS MATANCEROS NO SABEN JUGAR PLAY OFF, asi mismo lo dijo Roger Machado, ahora se rumorea Victor Mesa va de Manager para Industriales,,,,, ke pena caballeros este tipo no tiene verguenza

    • Raul dijo:

      esta bueno

  • valor dijo:

    Gramma que lastima que tengan en sus manos la victoria con Despaigne y lo pierdan, por favor levanten esa autoestima que ustedes pueden:Aqui va una reflexion:
    Una empresa estaba en situación difícil, las ventas iban mal, los trabajadores y colaboradores estaban desanimados. Era preciso hacer algo para revertirlo. Nadie quería asumir nada. Por el contrario, el personal apenas reclamaba que las cosas andaban mal y que no existía perspectiva de progreso en la empresa. Ellos consideraban que alguien debería tomar la iniciativa de revertir aquél proceso. Un día, cuando los funcionarios llegaron a trabajar, encontraron en la portería un enorme cartel que decía: "Falleció ayer la persona que impedía el crecimiento de nuestra empresa. Usted está invitado a participar del velorio en el salón de los deportes." Al principio todos se entristecieron ante la muerte de alguien, pero después de algún tiempo, sintieron curiosidad por saber quién estaría bloqueando el crecimiento de la empresa. La agitación en el salón de deportes era tan grande que fue preciso llamar los guardias de seguridad para organizar una fila india. A medida que las personas iban aproximándose al cajón la excitación aumentaba. - ¿Quién será el que estaba estorbando el progreso? ¡Qué suerte que este infeliz se murió!! Uno a uno, los funcionarios agitados se aproximaban al cajón, miraban al difunto y se quedaban pasmados en seco, quedando en absoluto silencio como si hubiesen sido heridos en lo más hondo de sus almas. Pues bien, ciertamente usted no habrá imaginado que había en el fondo del cajón...¡Había un espejo!.. El cuento que acabamos de considerar es una invitación a utilizar el espejo interior para ver qué está ocurriendo con nuestra mente y cuáles son esos pasajes desconocidos que nos traen zozobra y desazón. Por qué, en última instancia, el mayor responsable de nuestro estado es la propia mente.

  • Rafa dijo:

    Vieron que Víctor si gana si no hay viento, no esteba equivocado el profe... si hay viento perdemos y nos vamos temprano a casa .... pero si la naturaleza nos ayuda eso es otra cosa.... El superdotado juega hasta con el tiempo.

    • Raúl dijo:

      Escuchen Willy, Victor y Rafa, a partir del sábado hasta el lunes cambian las condiciones climatológicas, fuertes vientos. Saquen sus propias conclusiones. Salve Cesar, los que van a morir lo saludan......

  • Loco.com dijo:

    Matanceros,, que ahora es que están hablando porque estaban desaparecidos del Foro... esto todavía no se acaba.. el sábado vamos con Entenza y el domingo con Lázaro Blanco y no les quede la menor duda,, esos caballos desenfrenado que implantaron récor de errores en un juego de postemporada los van a sacar de la discusión del título,,, recuerden bien eso.... GRANMA CAMPEON... saludos a los Lagartijos

  • JJPRojo dijo:

    Matanzas con los Azules y Victor Mesa son un Dolor de Cabeza

  • El_Kmi_Puerto Padre dijo:

    UNA noticia justa de ESPN Deportes.com, bárbaro Michel, tremendo reporte, con toque de otro país. Que feliz se siente la Televisión, los periodistas, los comentaristas deportivos, VM32 les complace, deja que pase el Clásico Mundial que se avecina con VM32 al frente, no clasifiquen para la segunda fase, que voy a tener guardado todos los documentales y los escritos a favor de un Director que ha ofendido el beisbol con sus indisciplinas sociales, que enseñansa nos ha dejado VM32 a los dirigentes nuevos de la Pelota Cubana. Recuerdo a todos que Revolución es desafiar poderosas fuerzas dentro del ámbito nacional también, y dentro de eso cabe todos los que de una forma u otra laceran nuestros principios de la pelota revolucionaria cubana, no le vamos a permitir a ningun dirigente del Deporte, la complacencia, el compañerismo ni el amiguismo, ya es hora de quitarnos la venda de los ojos y hacer un equipo de hombres, no de nombres como se han caracterisado, muchos jugadores que hemos perdido por cuestiones que todos sabemos y llevar un director de respeto sobre todo, indisciplina e intrasigencia, porque esos son los verdaderos hombres. Arriba Muchachos que si se puede. Ciego de Avila vs Granma es la gran Final. Felicidades Matanzas, Felicidades Michel, Felicidades VM32.(3er Lugar de Nuevo).

  • Rodolfito Garcia dijo:

    Aqui pantera el que me mira se altera, siempre tomando medida, y tomando medicina, a Victor Mesa le dicen, el padre de la indisciplina. En el clásico mundial, ya se espera Victor Clase, el pueblo de Cuba esta seguro, que no pasamos de fase. Ese es el estribillo que le hicieron a VM32 y esta en Youtube la canción.

  • Dennis Rivero Nieves FCB dijo:

    Buenos dias fanaticos de Matanza bueno lamento comunicarle que la final es entre Ciego de Avila y los caballo de Granma ,el que ayan ganado ayer no quiere decir que ya estan en la final no granma hoy se va a levantar y le va a ganr por que tienen sangre de manbise y de rebelde y estan luchando por el oriente que quede entre los campiones del pais I love a Granma , pasear en coche y comer elado,mijeres fiuriful. Granma Campeon .

  • ed2 dijo:

    ayer publique esto pero no hubo respuestas. si alguien las tiene gracias.Disculpen el despiste pero donde esta Adrian sosa,creo no ha lanzado con matanzas ¿esta lesionado o se fue alguna parte?

    me han hablado de varios pitchers del interior q estan jugando en la provincial de La Habana para integrar Industriales, alguien tiene informacion. sí se q vismay santos esta jugando por habana vieja y victor victor mesa esta por el cerro, pero de lanzadores no se. si alguien tiene informaciones de estos temas se lo agradezco. saludo a todos los foristas.

  • AJLLI dijo:

    Victoria de los Cocodrilos ayer con Montieth y los muchachos relevistas... grande nuevamente Medina y Moinelo. Sin dudas nos pone en una posición muy favorable haber ganado ayer y tener a Jonder listo, si a esto se añade que ahora hay que jugar en el pantano uhmmm!!!!! de todas formas pienso que hay que esperar hasta el último out para poder declarar la victoria y pasar a la otra fase. Ahora a continuar la preparación y buscar a todas mejorar la defensa, sin presionar a nadie.
    ADELANTE MATANZAS!!!
    ADELANTE VICTOR!!!
    SEA EL RESULTADO QUE SEA YA EL EQUIPO HA MOSTRADO SER GANADOR... CONFIAMOS EN EL EQUIPO Y COMO SIEMPRE ESPERAMOS LO MEJOR.

  • GRAKO dijo:

    matanzas 5 finales 0 triunfo Gracias. bien dicho roger

  • DDD dijo:

    Así que ahora torriente fue el que ha ganado los juegos,los l hit de Jerferson Saavedra la ofensiva de Gracial y el picheo de Moinelo no tiene que ver nada un pelotero no es un equipo pero un picher aveces si

  • criterio dijo:

    CRISTIANO RONALDO esto es directamente a ti , interpreta mejor tus palabras y no seas tan ridiculo , es verdad que los matanceros le agradecen a torriente , pero te rpegunto cual es la funcion de un refuerzo sino es reforzar y jugar jugar bien , torriente ha hecho muchisimo pero para eso fue pedido y si solo dependiera de el que hemos ganado entonces porque tu equipejo que dices que no es amarillo sino azul jajaja esta tanto tiempo sentados en el malecon jajaja ...deje esa envidia y logre mejor puesto el año que viene ...azulitooooo jajaja

  • MCCADM dijo:

    Pero quien dijo que Gracial es torpedero, nada mas de ver como fildea de mal, es para mandarse a correr, pésimo, no tiene estilo, tira parado a primera sin movilidad alguna.

  • @maurys dijo:

    Felicito a los Matanceros por como están jugando a la pelota, creo que todos merecen el triunfo, a los que hablan si están ganando por uno u otro jugador creo que debemos alegrarnos que todos están entregándose en el terreno, veamos como están jugando los refuerzos en cada equipo eso demuestra que nuestros peloteros sienten el béisbol en la sangre no importa de donde sean. están dando lo mejor de si y eso es fabuloso. Creo y se ve que los refuerzos de matanzas se sienten matanceros sin traicionar sus raíces. Felicidades

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también