Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Fiebre del sábado en la tarde

| 43 |
Jonder Martínez abrirá por Matanzas el sexto desafío. Foto: Katherine Felipe/ Cubadebate.

Jonder Martínez abrirá por Matanzas el sexto desafío. Foto: Katherine Felipe/ Cubadebate.

Definidas las cosas en el play off central entre Ciego y Villa Clara, queda aún por saber quién reirá mejor en la semifinal que dirimen oriente y occidente, representados en los uniformes de Granma y Matanzas.

Tal como se vislumbra el panorama, los Cocodrilos llevan las de ganar. Tienen a su favor la serie; el factor parque; y también el momento sicológico a partir de dos victorias sucesivas, ambas con diferencia en el score.

Incluso la naturaleza parece obrar a favor de ellos: el viento que preocupaba a Víctor Mesa se aplacó, y la lluvia entró en escena justo cuando peor era el mazazo anímico para los yumurinos.

Con un triunfo per cápita y misiones muy disímiles, Noelvis Entenza y Jonder Martínez intentarán mañana hacer lo que les toca. El primero, lograr el pasaporte de supervivencia. El otro, dar el último azote en el lomo del caballo para salir en pos del tigre poderoso.

Los olores a pólvora que emanan del line up matancero hacen pensar que Entenza deberá parecerse al que fue durante la antológica pulseada que sostuvo con Freddy Asiel Álvarez  en 2013. Por su parte, Martínez tendrá que hilar muy fino con las presumibles variantes en la alineación blanquiazul, exigida de un hombre (¿Carlos Benítez?, ¿Lázaro Cedeño?) capaz de producir detrás del diez veces transferido Alfredo Despaigne.

Por lo pronto, la sufrida afición roja tiene ilusiones contrastadas de cara al desafío sabatino y, en general, la suerte misma del play off. Así lo corroboran los criterios de dos empedernidos partidarios del equipo, cada uno con butaca permanente sobre el banco de tercera del Victoria de Girón.

Fernando de Armas: “Todavía no hay nada ganado frente a Granma. La historia de los años más recientes confirma que, como dijo Roger Machado, Matanzas no ha sabido jugar los encuentros de postemporada. Se están viendo muchos problemas defensivos en el ala izquierda del cuadro, y varios lanzadores han mostrado un bajísimo nivel. Algo sí tengo muy claro: Matanzas tiene que ganar el sexto juego, porque en el séptimo le caería arriba la presión y muy probablemente habría que depender de un pitcher poco confiable para estos compromisos, Yoani Yera”.

Raidel Luis: “Estoy en desacuerdo con esas visiones pesimistas. Pienso que eliminar a Granma es un objetivo casi cumplido y que pronto las miras estarán puestas en Ciego de Ávila, al cual le vamos a probar que estas campañas de decepción nos enseñaron a soportar bien las tensiones. Hay un magnífico momento ofensivo encabezado por William Saavedra y Juan Carlos Torriente, Liván Moinelo es un cinchete en los relevos y nuestro manager ha madurado a la hora de tomar decisiones en los momentos clave. Puedes darlo por seguro, este año no nos gana nadie”.

Noelvis Entenza tratará de extender el playoff al séptimo juego. Foto: Katherine Felipe/ Cubadebate.

Noelvis Entenza tratará de extender el playoff al séptimo juego. Foto: Katherine Felipe/ Cubadebate.

Granma confía en que Alfredo Despaigne lidera la ofensiva contra el pitcheo matancero y lleve el playoff al séptimo y decisivo partido. Foto: Katherine Felipe/ Cubadebate.

Granma confía en que Alfredo Despaigne lidera la ofensiva contra el pitcheo matancero y lleve el playoff al séptimo y decisivo
partido. Foto: Katherine Felipe/ Cubadebate.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA SALSA dijo:

    Muchachos (granmenses) han hecho un grandísimo trabajo no solo en estos play of sino durante toda la temporada, pero llegó la hora des descanso. Quizás para la siguiente serie lleguen a la final porque esta ya tiene sus finalistas Roger vs Victor , y en lo personal espero que este si sea el año de el profe v32 que bien que se lo merece.
    MATANZAS CAMPEON.

    • Yoandry dijo:

      No sean ridículos, aún matanzas no ha dado el out 27 y ya lo dan como finalista. Esto no se acaba hasta q se acaba

    • rafael dijo:

      se corto la salsa esta acida

  • osvaldo.5 dijo:

    vamos a ganar estoy seguro de eso, peo si Granma perdiera es mejor perder con un equipo de granmence reforzado que ganar con un CubaB reforzado, igual les digo, nos vemos el domingo.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    "Nuestro manager ha madurado", seguro?, cuantos años le ha tomado?. De todas formas, a esperar, no seria la primera vez que pierden de pegueta 6to y 7mo. Tambien se puede pensar: algun dia tiene que tocar la flauta y ganar ....

  • Pelotero dijo:

    este periodista parece un ambientalista! y nada de sufridos, estamos muy felices con nuestro equipazo rompe record! No quiere esto decir que no reconozcamos las virtudes de los equipos en general, y la serie la gana quien juegue mejor, solo eso, y aunque no ganemos una vez más estamos y estaremos muy felices con lo logrado!

    • Roberto Carlos Lozano dijo:

      Felicidades entonces, pero seran campeones cuando tengan un director realmente ganador de campeonato. Hasta ahora solo tienen un segundon y pa colmo director de 3ra categoria. Aun asi felicidades merecen la victoria tanto los jugadores del equipo como el pueblo de matanzas.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    suerte a los cocodrilos ya les toca y deben ganar

  • kikexp dijo:

    Vamos Matanzas que este año el campeonato es tuyo

    • Africamia dijo:

      Matanzas tiene equipo?

  • armando dijo:

    Michel Usted dice que Matanzas es favorito, pero recuerde que ese equipo no ha sabido jugar los encuentros postemporada hay que esperar, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, ojala gane Granma

    • Tsunami Verde dijo:

      Y Granma cuando ha sabido papito? Aun asi quiero que gane Granma.

  • Carlos dijo:

    Como buen Avileño, honrrado por tener el mejor equipo de la ultima decada, solo me queda ver tranquilamente que pasa entre Granma y Matanzas, me da igual quien gane, aunque confieso que si este año le ganamos a Matanzas la Piña va saber mas dulce, hasta puede que el Manto Freatico suba. Por otro lado no tenemos ningun interes en cambiarle el nombre a Compay Segundo.

  • Gustavo dijo:

    Esto va a siete juegos, y es posible....

  • VM32 dijo:

    Podrán ganarle a los alazanes, pero lo que sí está escrito es que quedarán segundos.

  • marvin dijo:

    MICHEL.
    mira lo q dicen los matanceros, q saavedra, torriente y moillleno estan en un buen un momento. los refuerzos son ahora los q les ganan campeonatos a las provincias mediocres.
    d todas maneras, este es el ano d matanzas, lo tiene todo para ganar. se reforzo con peloteros d equipos grandes y ganadores como pinar e industriales, la serie mas mala d la historia deportiva cubana desde la epoca d la colonia y sobre todo xq 3 d los grandes no estan, cosa q no sucedera en la venidera serie. si no lo cogen ahora, pues q conviertan el victoria d giron en un organoponico, y q vuelvan una vez mas a llorar un rio, y q el profe le devuelva el dinero, xq los timo y lo mas triste es, q el profe se les va, y con el se van d nuevo para el lugar 14, xq se quedaron sin peloteros, xq nunca jugaron.

  • alfredo tejeda dijo:

    saludos michel y aficionados espoco serio que un equipo como matanzas tenga que eliminarse en el play off con un equipo al que le saco 20 juegos de ventaja en la clasificatoria ese formato no funciona mejor 2 y 3 lugar deberian eliminarse entre ellos y retar al campeon sin contar con la cantidad de peloteros que hace rato como michel duvergel delgado estan en sus casas y esos 6 equipos que clasificaron llenos de peloteros que no juegan,decididamente hace falta la liga con 6 equipos .

    • FERMINATOR dijo:

      lo que es poco serio es que el quinto bate de granma es el mejor pelotero de cubatanzas hoy que pena se imaginan a granma como esta y con samon candela

    • Carlos dijo:

      Todas las ligas del planeta tienen sus propias reglas y estructuras, todos los equipos compran y se refuerzan, en todos los lugares los mejores deportistas no juegan sus temporadas regulares, solo se presentan al equipo nacional cuando son llamados, siempre la prensa esta parcializada con algun equipo en particular, estos agraciados son los que ganan o pieden el resto son como las contrafiguras.
      Nosotros nunca estamos de acuerdo con nada. Nos criticamos demaciado en lugar de disfrutar las cosas buenas que tenemos. No vale la pena sufrir con cosas que no vamos a cambiar. Al contrario eso nos da otro motivo para disfrutar mas el triunfo.

  • Ingeniero dijo:

    Matanzas tiene que ganar el juego de mañana sino en el septimo va a ser bastante dificil aunque no nimposible que le gane el play off a Granma y tiene que como decimos en buen cubano entrarle por los ojos desde el principio del juego. de todas formas el terreno el caprichoso terreno dirá como siempre la ultima palabra que gane el mejor

  • camarero dijo:

    que gane matanzas para que la final tenga el añadido extra de que el mentor que gane sea el del clásico mundial... de sobra es sabido que es o víctor mesa o roger machado... que la disputen en el terreno!...

  • mASCHO dijo:

    pones a despaigne de primer bate y resuelto en gran medida tema base por bola intencionales. no podrá empujar mucgas carreras pero al final es mejor ponerlo a batear que a engordar en el 4to madero...va y se impulsa el mismo con un jonron...

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo lo pongo mejor de 3er bate, si se va a embasar mucho por BB mejor que sea de 3ro ya que de 4to pierde funcionalidad, ademas de 3ro aseguras que siempre batee en el 1er inning, ademas es sin dudas el mejor bateador del equipo, asi q 3ro mejor.

  • Flora dijo:

    Soy avileña y lo más importante es que ya estamos en la final y descansadistos y con muchas garras, arriba los TIGRES Saludos

  • lazaro dijo:

    Michel, creo que Matanzas muy bien pudiera clasificar y ser campeón, el pueblo lo merece aunque se ve decepcionado pues casi no va al estadio, aunque armaron un trabuco, y a pesar de incoherencias de victor en el trato con sus peloteros, a los que presiona aun así, con varias actitudes suyas que no comparto, y que no lo culpo a él, sino a los arbitros muy permisivos y en varios momentos parcializados con matanzas, y las incompetencias de la comisión nacional, aun así creo que de los directores en activo es él más competente, quizás la naturaleza le ayudo, pero la comisión e incluso los periodistas de la TV le favorecen, sean imparciales

  • lazaro dijo:

    Nuestro beisbol atraviesa una crisis, pero que lo burocrátas que lo dirigen no la agudizen más, tenemos peloteros buenos, surgen , si se organiza una buena estructura, se eliminan los favoritismos, de la comisión , los arbitros y la prensa, se puede salvar la pelota, que se respete a los peloteros, se escojan y se formen bien entrenadores y directores, que se escuchen los criterios del pueblo, la pelota form aparte de nuestra identidad, y en el terreno hemos tenido y tenemos patriotas, no hubo dinero para comprar a omar Linares y muchos otros, como despapine viene y juega con amor entrega , corre y se desliza, a demas de jonrones

  • Pablo dijo:

    Con esta cantidad de días de descano puede trabajar otra vez Lázaro Blanco

  • Africamia dijo:

    Es un gran bochorno que gane Matanzas, equipo ficticio, fraudulento, que representa 11 provincias, no se sabe por qué causas se ha permitido eso y los narradores y comentaristas, da pena las incoherencias que expresan, se acabó el beisbol en Cuba, no quisiera,estar en la piel de quien sea el director del Cuba, para hacer el ridiculo mejor ni asistir

  • pepin dijo:

    A Matanzas le falta bomba. La final será Granma-Ciego. Anoten lo que estoy diciendo. Pero además, si ganara Matanzas la final... pobre de la pelota cubana en el Clásico dirigida por Compay Segundo.

  • matancero 100% dijo:

    Sufrida aficion roja? Michel, no me hagas reir, 6 medallas consecutivas no hacen sufrir a nadie. Si lo que quisiste decir es que llevamos 4 años tristes (primer y segundo año de Victor no eramos favoritos) porque nos ha sido esquivo el titulo por H o por B, debiste haberlo redactado de otro modo. Hay aproximadamente 11 provincias que tienen motivos de sobra para sufrir, nosotros, los matanceros, solo tenemos alegria y orgullo por nuestro equipo.

    • Kike Azul dijo:

      ¿nuestro equipo?, allá ustedes que considera "su equipo" al que está integrado por peloteros de 11 provincias. Por favor sean felices engañándose ustedes mismos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ESTOY LOCO QUE COMIENCE LA SERIE DEL CARIBE O EL CLÁSICO............PARA VER A LOS PICHERS GUAPETONES DE LOS PLAY OFF CAER EN PICADA.......................SIIIIIIIIIIIII ME REFIERO A YONDER, VLADIMIR, FREDY ASIEL Y COMPAÑÍA.................AQUÍ SON UNA COSA Y CUANDO LLEGA LA HORA DE LA VERDAD PARECEN HORMIGUITAS NOBLES.

    EN CUANTO A LA SUBSERIE ENTRE COCODRILOS Y YEGUITAS ME PARECE QUE TODO ESTÁ CLARO..................DI SUCEDE LO CONTRARIO HABRÁ QUE JUGAR UN SÉPTIMO PARTIDO Y AHÍ SI QUE RESERVO MI PRONÓSTICO YA QUE COMO BIEN DIJO ROGER, LAS LAGARTIJAS NO SABEN JUGAR PLAY OFF.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    A JONDER LA FALLARA LA BOMBA Y GRANMA LO LLEVA AL 7MO. ENTONCES PUEDE SUCEDER CUALQUIER COSA, INCLUSO, "EL RETORNO DE CARLOS III".

  • Africamia dijo:

    Si gana Matanzas, el beisbol estarà de luto, tantas personas no pueden estar equivocadas, los cubanos aunque con defectos, tenemos en el fondo una ética y decoro , que se manifiesta en el bochorno de que gane un equipo interprovincial, sin saber con que fin se permitió

  • Raúl dijo:

    Granma se va a levantar de esta caida, de eso estoy seguro, vamos alazanes caigamosle a patadas a esas lagartijas. El viento esta fuerte hoy.

  • Edilia Yamile dijo:

    Mucho ánimo para los Granmenses, voy por ellos. Toda Cuba espera que se levanten e inspirados vuelvan a empatar la serie. Los aficionados esperamos con ansias este sábado y domingo de disfrutar de buenos juegos de pelota.

  • ARG dijo:

    Maracanazo es el nombre con el que se conoce a la victoria de la selección de fútbol de Uruguay en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 frente a la selección de fútbol de Brasil. Contra todo pronóstico, Uruguay ganó 2:1 a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.......mucho cuidado y en el deporte cubano Granma no acuñe el VICTORIONAZO ( por Victoria de Girón y por Victor Mesa).......mi padre siempre decia que la pelota era rs redonda pero viene en caja cuadrada.....y segun un comentarista de la TV cubana : esto no se acaba hasta que se acaba

  • jorge navarro dijo:

    En los últimos días observo una tendencia que se apropiado en los medios en convertir los play off en un asunto particular entre Victor vs Machado, incluso en la TV un joven comentarista llegó a decir que ambos dirimirian el timón de la nave nacional en esa porfía, creo que no debemos dejarnos arrastrar por esa imagen y si ver una lucha entre Ciego de Ávila y el que gané entre Matanzas y Granma, porque este último todavía respira, esta es una compete ncia entre equipos, lo demás que se mueve alrededor es sinfonía barata.

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Matanzas listo para cabalgar sobre los alazanes y enfrentar a los tigres,la final esperada por tres años, por fin se verán las caras Roger vs VM32.El final de la telenovela Manager del Cuba está llegando a su fin.MTZ campeón,todos felices en la Atenas de Cuba y VM32 se irá a organizar su nuevo equipo, los leones de MARVIN o de la capital mejor dicho,VM32 solamente se lleva de mtz el amor de su pueblo.Ya VVM32 está inscrito por la Habana para la próxima temporada y lo verán patrullando el jardin central del Latino haciendo grandes fildeos y tiros precisos a las almohadas.INDUSTRIALES volverá a sus años de gloria y muchos odiarán más a VM32.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también