Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Posición anterior

| 110 |
Moinelo cerró la llave. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Moinelo cerró la llave. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Con la friolera de 16 indiscutibles, Matanzas dio un paso importante en sus deseos de ir a la final al igualar su play off ante Granma a despecho del estelar Lázaro Blanco (9x3). Así las cosas, la serie deberá decidirse en el Victoria de Girón. Este miércoles, Frank Montieth vs Yoalkys Cruz.

HIGHLIGHTS

-Era un choque crucial para los dos. De imponerse Granma, pondría en jaque (con mate inminente) al cocodrilo. De hacerlo Matanzas, quedaría con la ventaja de acoger dos de los tres partidos restantes. Por la tropa de casa lanzaría su carta de lujo, Lázaro Blanco, quien lo tenía todo a su favor excepto las probabilidades, un elemento clave en la pelota. En el box visitante se subiría Danny Betancourt, toda una incógnita.

-Tan temprano como en el mismo primer inning, Blanco afrontó una situación que no debió encarar en su apertura del miércoles pasado. Dos hits y un pelotazo le cuajaron los ángulos con Yurisbel Gracial al bate y solo un out. Sin embargo, después de una seguidilla de fouls que llevaron la tensión hasta el cielo nublado del estadio, el torpedero yumurino se ponchó y pareció que Matanzas dejaría escapar la ocasión de aprovechar la brecha frente a un pitcher en estado de gracia. No fue así: Juan Carlos Torriente –regresado al line up- le pegó bien al primer envío y trajo dos carreras, y a seguidas Jefferson Delgado lo imitó para subir otra rayita a la registradora.

-Una llovizna fría presentó cartas credenciales enseguida, amenazando con congelar el choque, aunque para felicidad de Víctor Mesa no había viento. Fieles hasta la admiración, los parciales de ambos conjuntos no movían un pie de las tribunas, y se vivía una fiesta hermosa aquí en Bayamo. En el montículo de los cenagueros, Betancourt batallaba por preservar el marcador con la estocada de la astucia (un cambio por aquí, un piconazo por allá), pero en el episodio tercero Gracial le hizo un error y el boleto a Roel Santos complicó las cosas. Vino entonces el consabido sacrificio, una rolata de Denis Laza al box y, por supuesto, la transferencia intencional a Alfredo Despaigne. La escena quedó lista en ese instante para lo inesperado: Yunior Paumier arrastró por la antesala, Delgado titubeó para tirar a la inicial, y el infield hit deparó una anotación para el home club. Encima, VM se vio precisado a reemplazar a su abridor debido a una segunda presencia en la lomita. ¿Se le vendría el mundo abajo a la novena recordista del torneo? No, puesto que Ramón Licor dominó sin problemas a Guillermo Avilés, desajustado a todas luces.

-El empate de los anfitriones cayó en el quinto inning, mientras Frank Luis Medina se ocupaba del rol de relevista. Con rivales en primera y tercera, Gracial falló sobre una conexión para doble matanza, si bien por fortuna para los rojos Denis Laza se pasó al deslizarse en la intermedia y cedió un out importante. Vino otra intencional a Despaigne, un metrallazo de Paumier que Delgado no pudo capturar, y el cuartico se puso igualito que al principio. 3x3. Locura y cornetas, algarabía y fiesta.

-Como en el juego previo, los Cocodrilos habían sido incapaces de defender la ventaja prematura. Pero esta noche –por fin- su mentor echó mano de la carta escondida. Liván Moinelo reemplazó a su comprovinciano Medina, y a pesar de que no veía acción desde el 24 de diciembre consiguió eslabonar una cadena de doce hombres retirados en fila, seis de ellos por la vía del ponche. Recostada a la garantía que ofrece el pinareño, la poderosa alineación de los occidentales empezó a funcionar aparatosamente.

-El desempate corrió por cuenta de los mismos jugadores que habían errado a la defensa. A saber, Gracial negoció la base por bolas, y Delgado disparó un tubey que llevó a su veloz compañero hasta la goma. 4x3. A esas alturas, el detalle curioso consistía en que los siete imparables matanceros habían sido hacia la banda derecha del terreno. ¿Abandonaría ya Blanco el montículo? Muchos pensaron que el derecho no abriría la séptima entrada, mas lo hizo y ahí llegó la definición del encuentro. Se lo cuento…

--Stayler Hernández, en una gran jornada, se hizo de un boleto, y Eduardo Blanco se sacrificó. En una jugada desde todo punto de vista respetable pero igualmente discutible, el mando granmense transfirió de modo intencional a Yordanis Samón para lanzarle a William Saavedra -quien ha probado una y mil veces su capacidad para batear en situaciones límite-, y Saavedra sopló un cohetazo que echó tierra por medio en la pizarra. 5x3. El lucky seven estaba en su apogeo, y ninguno de los apagafuegos pudo evitar que otros cuatro imparables decretaran la sentencia del partido.

Stayler Hernández lució como hombre proa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Stayler Hernández lució como hombre proa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Mártires de Barbados
123456789CHE
MTZ9162
GRA350
G: Liván Moinelo
P: Lázaro Blanco

ALINEACIONES

Matanzas – S. Hernández, RF; A. Sánchez, LF; Y. Samón, BD; W. Saavedra, 1B; Y. Gracial, SS; J.C. Torriente, 2B; J. Delgado, 3B; A. Martínez, C; V.V. Mesa, CF. Lanzador: D. Betancourt..
Granma – R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Denis Laza, LF; A. Despaigne, BD; Y. Paumier, 3B; G. Avilés, 1B; C. Benítez, 2B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: L. Blanco.

LAS CARAS DEL JUEGO

Positiva: El pitcheo de Liván Moinelo, sencillamente abrumador.
Negativa: La defensiva del infield matancero.
Preocupante: Los slumps ofensivos de los zurdos Ariel Sánchez y Avilés.
Incomprensible: Con cuatro carreras arriba, esperar en conteo de tres bolas sin strike y bases llenas.
Recomendable: No olvidar que Saavedra es, hace tiempo, un excelente bateador del clutch. El mejor del país en tales circunstancias.

Inesperadamente para él, Víctor Mesa se vio forzado a sustituir a su abridor. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Inesperadamente para él, Víctor Mesa se vio forzado a sustituir a su abridor. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

El relevo de un out de Licor fue determinante en el partido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

El relevo de un out de Licor fue determinante en el partido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Saavedra, un peligro constante. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Saavedra, un peligro constante. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La afición granmense. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

La afición granmense. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Delgado se reivindicó tras el error. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Delgado se reivindicó tras el error. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dandee dijo:

    Michael te vimos en el juego ayer tomando notas. Buen juego ese, lo que a Lázaro Blanco lo cambiaron muy tarde y los matanceros se salieron con la suya. Saludos

    • Dandee dijo:

      Victor Mesa parece un testigo de Jehová reclutando gente para el equipo de Matanzas, claro, cualquier pelotero que tenga verguenza no lo sigue,pero la tentativa del Matanzas, Hoteles-jaba de pollo, no es lo mismo. Reforzado desde principio de campaña y miren el juego que le está haciendoGranma, es como dice Roger: Matanzas no aprende a ganar en Play Off.

    • cuco dijo:

      Granma vuelve a ser lo que siempre ha sido, un saco de errores!!! Hoy va por 7, si señores, leen bien, 7 errores en un solo juego de post temporada.
      Finito, finito, se acabaron los caballitos!!!!

  • homero dijo:

    jajaja donde estan los fan de los ponis de granma jajaja ayer un amigo mio me dijo que la carne de caballito se puso en granma a kilo jajaja a y se me olvidaba diganle a despaine que lleva de 9-1 y 2 ponches que las bases por bolas podran ser un record pero no ganan juegos de pelota y cuando a tenido la posibilidad de batear no lo a echo. Ojo con esto porque se avecina la serie del caribe y el clasico mundial y alli el picheo es diferente y no se le ve en buen estado fisico, ya no estamos hablando de nuestro campeonato estamos hablando de eventos internacionales y esos swines aparatosos no llevan a nada, arriba matanzas.

    • majela dijo:

      ja ja ja que chistocito la carne de caballo estaría a quilo pero la de cocodrilo hace rato que salió del mercado chistocito segundón

    • yosvani torres dijo:

      estoy de acuerdo que Matanzas logró un importante paso, pero ojo, a pesar del favoritismo tiene algo en su contra,la maldición mesa, esa no podrá ser vencida tan fácilmente.

    • EliasGRM dijo:

      Homero por algo VM32 lo pasa cuando ve la cosa apretá además Despaine jugó 132 juegos en un beisbol muy superior al nuestro, y debe sentirce algo agotado además a la hora buena la da y cuba-tanza quisiera tener a uno aunque sea la mitad del alazán mayor. ADIÓS A MATANZAS Y GRANMA PARA LA FINAL.

  • edel dijo:

    Ahora es Granma quien esta contra la pared. Matanzas lucio como lo que ha sido en toda la campaña, el mejor. Marti pifio al transferir a Samon. Matanzas podria jugar mejor si no comete errores a la defensa como los de ayer y y el bateo de largo alcance cobra vida. Que hablen los detractores de Matanzas. Matanzas Campeon

    • Liban dijo:

      ..... de matanza y su equipo multinacional.... q podemos decir .... solo aconsejarles.... aprovechen q en esta serie no esta pinar.....

    • rogelo dijo:

      hola soy rogelio espero que me respondas mañana ho hoy

  • edel dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Michel. El efecto sicologico de este juego sobre el equipo de Granma se vera hoy. Vuelvo a repetir que con refuerzos y todo Granma no tiene herramientas para ganarle a Matanzas cuando este equipo juega bien. Es muy dificil para un mismo lanzador ganar dos juegos consecutivos a Matanzas por que Yoelkis debe salir derrotado hoy. Matanzas Campeon

    • Raciel dijo:

      Ese factor sicologico en verdad al que va a afectar es a matanzas que en estas instancias es que le da el mal de ponerse con los pelos de punta. Granma hoy debe de ganar y asi mismo poner en Jaque a Matanzas obligandolo a ganar los dos siguientes en su estadio que no va a pasar.

      • cuco dijo:

        Mas FE que ud, solo tiene el Papa!!!

    • Granmense 100% dijo:

      Se verán horrores dijo el profeta, usted cree que Matanzas sea Campeón, yo lo dudo su lugar en la serie es y será el 2 de por vida, Matanzas es un equipo que no tiene pantalones para ser Campeón y si considero que hoy Granma puede ganar este juego!! Granma Campeón!!

      • pepin dijo:

        Granmense 100%: Tienes toda la razón del mundo. Matanzas no tiene bomba en las finales; les da calambrina, o lo que es lo mismo, cambian de color rojo para amarillo. Soy habanero de nacimiento e industrialista a morirme, pero hoy por hoy, estoy 200 % con Granma, que sí ha demostrado tener pantalones.
        La final será entre Granma y Ciego. Póngale el cuño.

      • Cheng dijo:

        Bueno entonces.... Ya perdistes porque si Mtzas siempre es 2do tiene que ganarle a Granma para ser el dos... ¿No crees? El 2do sale de la final.

      • Jorge dijo:

        Granma campeón........en la liga de trapo...jajajajaja

        NI SOñANDO

  • Linda dijo:

    Ojalá Las Alazanes no pierdan el ímpetu y ganen esta semifinal, por el bien de la pelota cubana.

    • tegocalde_cubano dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, por el bien de la pelota cubana no debe ser campeon el equipo de mtz, si asi sucediera y ganara dicho equipo pueden guardar este comentario como una advertencia prematura de lo que se convertiria el beisbol y la serie nacional cubana. Salu2 desde la UCI.

      • Braulio Segovia Expósito dijo:

        Asi las cosas y ya el nené V V se va a jugar a La Habana, que te parece gollo???
        Así hicieron los Gourrieles y donde están????

      • cuco dijo:

        En que se convertira la serie nacional que no sea lo que es ahora mismo. Peor nunca va a estar!! Ciego de Avila 3 campeonatos nacionales. Por favor!!!!

    • jose dijo:

      Estoy de acuerdo y se que MTZ ES UN EQUIPO CUBA ahora todo equipo gana cuando le salen las cosas bien y cuando en juegos como estos no se presionan y no cometen errores
      El equip de VC no se puede comparar con Ciego pero ya ven con dos juegos abajo le empartaron y despues perdieron el 5to por eso por errores y por un picheo equibocado de Fredy pero en estos juegos todo puede pasar

      • IND17 dijo:

        Jose, Matanzas no es un Equipo Cuba Es un equipo de descartes de Cuba que en su provincia no los quieren y VM los recoge ojala que todos los directores pensaran en su equipo y dejaran el regionalismo a un lado , por sierto se comenta que VVMesa esta en la nomima del equipo del Cerro en la capital, Sera verdad. y Roger dio mas muestra de falta de etica al espresar que Matanzas no sabia jugar Finales, que pasaria si Matanzas los coje en la final? quiero aclarar que soy Industrialistas y quiero que gane Granma.

      • dunimp dijo:

        Que le hace pensar que Granma no es un equipo Cuba también, y Ciego, Villa Clara no lo son?, desde hace varios años nuestros equipos nacionales se presionan en los torneos, no batean, cometen errores mentales, el manejo del pietcheo es un desastre, que decir del escauteo, y el trabajo de los directores, además amigo José, recuerde que al igual que Matanzas en los últimos años nuestro equipo está entre los primeros pero no gana, cualquier parecido con Matanzas no es casual, la semejanza está en su dirección que ha coincidido bastante con la de nuestra selección. Por favor no culpemos a los atletas, a pesar de que son los que juegan, le recuerdo que el equipo del Clásico del 2009 ha sido lo mejor que hemos tenido desde la generación de los 90 en este país, si no lo creé así, búsque cúantos hoy juegan en otros niveles y cúales son sus resultados, nada al final se perdió con NEDERLANS, muy parecido al playoff con con la Isla, no recuerda que grande ese equipo subtitular de los Piratas ante el mejor equipo del torneo, este Granma no son los Alazanes, es un buen equipo Cuba para torneos Centro y Panamericanos, Series de Caribe, Topes, etc. Matanzas puede, su principal problema es la presión de sus atletas y la desacertada dirección que se repite año tras año.Como avileño deseo enfrentar en una final a Matanzas, como enfrentó mi equipo en el Latino a aquellos Industriales, que los vió coronarse por primera vez, no lo expreso por Matanzas, por sus atletas o afición, sino por eses mismo Director, que arrojó agua a los aficionados del Cepero ante la impotencia de saber que un equipo doble campeón nacional, lo hace lucir aún más irracional.

  • yordan dijo:

    bonito juego de beisbol, creo que Marti dejo demasiado tiempo a blanco , deberia haber abierto el 7mo con lahera, despaigne esta muy ansioso solo le lanzan bolas y quiere batear y esta luciendo muy mal.

    • cuco dijo:

      por eso no puede ser director del Cuba. A nadie en su sano juicio se le ocurre eso.
      El cuba es para Roger (bastante malo en mi criterio), Victor (el que mas sabe de pelota, pero un poco loco y desesperado cuando no le salen como el cree las cosas), J. Fuentes (un poco lento y pasivo) y Anglada (el unico que puede encaminar la pelota cubana en torneos internacionales, ojo no digo en el clasico!!! ahi solo se encamina con todos los peloteros que hemos perdido, los directores no son magos)

  • el zorro dijo:

    hablen ahora anti matanceros donde estan que no los veo aprendan de pelota que no es facil barrer en estos play off y los equipos estan muy parejos .ha digan algo ahora industriales recoje a victor victor y a vismay santos ahora que dicen de los peloeros que juegan en otras provincias no sean ciegos cada cual juega donde se sienta mejor que bueno seria que paumier y manduley jugaran con granma la proxima serie a ver si vuelven a clasificar y quizas puedan ganar el campeonato pero este año ya estan liquidados

    • Esther dijo:

      Engañame tonto, anda dime queme quieres jajajajaja MTZ no sera el Campeóm y ya si es posible que en industriales quieran a Victor Mesa si ellos ahora son un equipo bicolor y la COCO cayadita como nunca, los narradores parece que ya recibieron el aquinaldo de VM32 anoche casi infartan de emoción ya MTZ era lo ultimo ese es el equipo que vimos durante toda la campaña,etc,etc,etc ya los Granmenses no eran nada Hasta cuando el paternalismo hermanos.

      • Esther dijo:

        disculpen lo correcto: es calladita, lo escribi mal, rectificar es de sabios

    • erismeldo dijo:

      Zorro, parace que con las glorias se olvidan las penas.
      Que me dice de los que son regulares en su provicincia y se han ido a jugar a MTZ, que es una lista bastante grande. Dime si algunos de estos nombres te suenan y según el DT no los quieren en su equipo, empecemos:
      Moreira de GTMO
      Alexander Rodríguez GTMO
      Jonder Martínez ART
      Yasiel Santoya, cuando SS fue subcampeón, no era regular pero jugaba bastante
      Willian Luis Campiyo CMG
      Yordanis Samón GRM
      Porque Victor Victor quisiera jugar por donde vive, bueno es su problema. Preguntale a Yosbani Torres si quiera formar parte de Industriales, vive en la Capital ahora y juega por su provincia de origen, Honor a quien Honor merece.

      Si no ganan este year, peguense la soga al cuello porque con un equipo reforzado con Samón desde el inicio, vaya.

      Saludos

  • Hesler dijo:

    Bien el juego se abrio a causas del que muchas veces les diera la victoria, Lazaro Blanco. Ahora yo respeto y admino muchisimo a Carlos Martí pero si tengo que señalar que se podia hacer un poco mas por la victoria. Despues de la salida de Betancourt predomino el picheo zurdo, yo creo que desde el medio juego Aviles estaba de mas contra pitcherr siniertro, par de veces fallo abrumadoramente con hombres en bases, nada es como Scull exelente contra derecho e inofensivo contra zurdo. Granma tiene bateadores derechos en la banca que lo pueden sustituir, no se que creeran ustedes.

    • El Tejo dijo:

      muy de acuerdo, esa alineaciòn de gramma es la misma desde el primer juego donde si batearon pero en los siguientes han hecho muy poco, mover a los hombres en el orden al bate y poner a los que no han actuado debe hacer martì si quiere ganar, hoy hay que apoyar a Yoelkis haciendo carreras y corriendo bien las bases.

  • Tsunami Verde dijo:

    No soplo el viento

    • dunimp dijo:

      Pinar, al parecer hoy es por la tarde, en ese horario casi siempre sopla, amigo escucharás como cada año, esta frase " TREMENDO EQUIPO ESTE DE GRANMA", que derrotó al equipo más ganador de nuestras SNB, que no es Granma que es una Selección nacional, bla bla bla, no escucharás un correcto análisis de las decisiones que llevaron al fracaso al team 70-20, más de lo mismo, se repite la historia, sino, te pido que pienses, ¿Por qué la sustitución de Betancourt?, la de su mejor batador en Posttemporada Ariel Sánchez por Blanco?, la no utilización de su mejor relevista y cerrador Alexander Rodríguez?, etc, etc, etc. Soplará el viento en el Girón?

  • Departeyparte dijo:

    Siempre que Matanzas mantenga el juego cerrado hasta el último tercio (ya sea arriba o abajo) será muy difícil ganarle, tiene muy buenos cerradores o mejo dicho el mejor cerrador de Cuba, y hay que reconocer que juegan muy bien el juego chiquito.

    • Y dijo:

      Perdón pero el mejor cerrado de Cuba es José Angel García.

  • Fanátik dijo:

    Granma Campeón!!! ese es mi deseo, pero sin dejar de decir q los matanceros han tenido un buen recorrido, sería la gran sorpresa de la serie que no estuvieran los cocodrilos este año en la final, despues de tantos 2dos lugares jajaja, pero bueno que gane el mejor!!Quisiera que artículos tan buenos como estos que se habla de nuestro deporte nacional fueran tan comentados como los que ponen de futbol, jeje, lo dice una fanatik del beisbol!!

  • Assassin dijo:

    Matanzas campeon

    • Liban dijo:

      .... Si matanzas es campeón.... sera por antiguedad .... y pena....

    • Esther dijo:

      ATAJERGE, SOÑADOR

  • Cheng dijo:

    Parece que aun hay gente que no conocen a Victor Mesa. Cuando Paumier llega quieto y aparatosamente a primera, Victor manda a Licor al bullpen e intencionalmente sale al box, clarito que era la segunda visita, la primera fue Rogelio Garcia. Pensó que la dirección de Granma haría el reclamo y despues la reunion de arbitros y otro despues y todo eso dio tiempo a que Licor calentara para pitcharle al zurdo Aviles. Desde el primer momento, Dany Betancourt nunca le lanzaría al zurdo y Victor montó toda esa confución que al final pudo ser el detalle que le dio la victoria. Le siguieron el juego.
    En ese mismo ining Cespedes fue perdonado tres veces, la primera el albitro de home cuando pasó el bate claramente con dos straick, el albitro de primera cuando se hizo complice del principal y Gracial con un lance alto lo dejó con vida y anotó la primera de Granma.

    • IND17 dijo:

      Es una critica? VM cometera muchos errores oero aprovecho tiempo y los arbitros son los que estan perdidos.

  • Inye dijo:

    Por el bien de la pelota cubana?, el bien de la pelota cubana está precisamente en la victoria de Matanzas, demostrar que todo lo que se hace en una temporada de lujo da frutos, solo Matanzas merece desde hace mucho el título del Campeonato.

    • FERMINATOR dijo:

      las cosas no se merecen se ganan jugando limpio y sin las patrañas de vm32

    • majela dijo:

      El título de qué! Ah si el de segundón

    • dunimp dijo:

      Con el mayor respeto, también lo merece Granma que nunca ha ganado, Villa Clara que es uno de los grandes, y Ciego que sin dudas es el mejor equipo de los últimos 7 u 8 años en esta pelota, doble campéon nacional, que justamente igualaría, con equipos que marcaron épocas en sus momentos, además eses tres provincias a pesar del éxodo de peloteros mantienen el trabajo y los buenos resultados en todas las categorías, además los tres equipos llegaron con lo que formaron en sus canteras no recogiendo atletas inconformes o invisibles por el resto del país. La victoria en el deporte no se merece se gana.

    • El MGM dijo:

      Soy holquinero, de verdad casi toda la provincia por no ser absoluto desearían ver perder a Matanzas no por su equipo si no por su director,un verdadero lunático,es más indisciplinado de la pelota cubana ahora y en sus tiempos de peloteros. Ahora con su afán de ganar a recogido a media cuba,recuerden que cuando cogió a Matanzas puso una pila de requisitos para traer a varios peloteros ojalá y nunca más dirija un equipo Cuba ya que el crea robos, no peloteros, no permite que sean creativos y quiere siempre llevarse el chou.

    • el_chisme dijo:

      sucede que los títulos no se merecen, se logran....

  • Pan con Timba dijo:

    Soy granmense pero le voy a Matanzas porque prefiero ver una final cerrada entre Mtz y CA y no un paseo humillante que Ciego le da a Granma siempre; el gran problema de Granma es psicológico y ese es el mas dificil de resolver y creo que con viejos métodos no se obtienen nuevos efectos. La dirección de granma hay que quitarla, a Martí se le vió errático en muchos de los juegos televisados. Ustedes verán el demoledor efecto psicológico de la derrota de ayer

  • Osvaldo dijo:

    Aunque soy industrialista....me gusta el béisbol...y más cuando se está lejos de su país...agradecer a CubaCute por permitirnos seguir los play off a más de miles que nos conectamos diariamente...saludos desde europa

  • YAQUELIN dijo:

    PORQUE TANTO FANATISMO ,ACABEN DE RECONOCER QUE MATANZAS ES EL MEJOR EN ESTA TEMPORADA

    • alfonso dijo:

      Revisa ,ese equipo no pertenece a matanza es un club ,habría que ver las ofertas que les hicieron ,con que necesidades los compraron

  • YAQUELIN dijo:

    MATANZAS CAMPEON ,GRANMA ESTAS EMBARCADO ,A PESAR DE QUE LOS COMENTARISTA ESTAN A FAVOR DE GRANMA Y DE CIEGO

  • El Moro dijo:

    Inexplicable lo ocurrido a Víctor Mesa que perdió a su pichert abridor porque parece que ese señor no sabe que si entra dos veces en el mismo inning al box tiene s que sacar al lanzador, pero más inexpicable es que para decidir esa jugada hubo que realizar reunión de árbitros, sobre una cosa que está legislada en las regla, una vez más se denota la falta de profesionalidad de nuestros umpires.

    • debate dijo:

      La visita de Victor al box era con la intencion de quitarlo o no se dan cuenta de ello, yta el todo lo tenia pensado lo que estaba dando tiempo......

    • AlejandroGR dijo:

      el problema de VM32 es que salga perdiendo, a MTZ como se le gana es salir delante desde el comienzo, porque ahí es donde VM32 se descontrola y comienza a fallar en las desiciones improvisadas, ejemplo, la salida ayer cuando GRM comenzó a amenzar con las bases llenas y 1 carrera, se desesperó por ir a conversar con el lanzador y se olvidó que ya Rogelio había ido al box...

      cuando el está con ventaja, piensa con calma las cosas y le da la posibilidad del análisis, pero cuando esta presionado, ahí es cuando falla en verdad y esa es la situación que hace a un buen DT, las desiciones pueden salir bien o mal, pero lo que se valora es si ella, en sí, estuvo bien tomada, en el momento correcto... y con la presión encima, VM32 no es capaz de tomar una desición acertada, al menos en la mayoría de los casos...

      sigo diciendo que para ganarle, hay que hacer lo imposible por salir delante en el marcador... esa es la clave para su derrota...

    • El Tocayo Tuyo dijo:

      Usted, al igual que los arbitros que tenemos se dejaron engañar por victor mesa, precisamente eso era lo que el queria, engañar y formar el tropelaje, mientras su pitcher licourt calentaba para venir a tirarle al zurdo. No se como es que la gente no se da cuenta de estas cosas, el loco no es tan loco nada como el mismo se hace autonombrar, "loco32" no... deberian llamarlo "inteligente 32". Estas cosas de pelota de 4 esquina o callejera ganan juegos de pelota, y ayer eso le dio la victoria a MTZ. Super feliz por tener pitchers como Moinelo, a ese OJO bien grande, no podemos permitir que se nos vaya. Saludos.

  • Jorge de Dios Savignón dijo:

    Edel estamos de acuerdo con Usted en que hay que ver la reacción psiquica de Granma; pero no hablemos de refuerzos pues Matanzas desde el primer día de la serie lo está y además por su idea en cuanto a las probabilidades Blanco no debía estar bien 2 veces; lo estará Jonder?, o perderá 2 veces Yoalkis Cruz?, Matanzas tiene la ventaja Psicológica hoy, pero tiene ganar el partido de Hoy, pues de lo contrario estaría muy complicado; aunque para Granma nunca ha sido equipo de pelea en Post temporada, eso se sabe; cualquiera de los otros 2 equipos arrollaría a Matanzas, de acuerdo a como ha jugado.
    Saludos

    • edel dijo:

      Jorge, tu no sabes lo que hablas, Matanzas tiene los mismos peloteros de la serie pasada, solo Samon se eincorporo. Toda Cuba sabe que menos Jonder, Moreira y Samon, el resto de los peloteros de otras provincias que juegan en Matanzas no eran nadie en sus provincias y aqui es que se han hecho peloteros Ejemplo Santoya en su primera serie con Matanzas acumulo mas del coble de las veces al bate que en seis series con Santi Espiritus. Por tanto no existen tales refuerzos. Matanzas es demasiado equipo para Granma. Es cierto que en postemporada Matanzas no la hecho bien pero Granma ha estado peor. Ahora quie esta cvontra la pared es Granma puesto que tendra que efectuar dos partidos en el Victoria, sitio donde los cocodrilos no pierden practicamente. Matanzas Campeon

  • AFR dijo:

    Ya lo decia ayer. Prmero que todo para los granmenses decia que tuvieran calma..calma pq esto empezaba y aun no acaba. Y despues que VM32 estaba errando en sus alineaciones al tener fuera a Torriente y Stayler. Si Mtz mantiene a estos dos hombres en el lineup( hoy debe abrir Santoya de 7mo bate y Torriente al 2do turno) debe consegur una 3ra viictoria si se usan los lanzadores relevistas adecuados(Danny , Medina, Alexander, Licor(Quesada o Urandy vs. el zurdito Aviles ), y si es necesario Moinello para reamtar. Evidentemente el equipo de Mtz es mucho mas solido, y con mucho mejor bullpen.

  • Hilda María García Sánchez dijo:

    El equipo de Matanzas debe GANAR este campeonato por el lugar mantenido durante la serie. Porfa Matanceros luchen por ese primer lugar tan merecido. Ese querido y luchador pelotero nuestro VICTOR MESA merece esa VICTORIA, al gual que el pueblo de Matanza.

  • Africamia dijo:

    De acuerdo Linda, nada a lo mejor asi le autorizan a,los demas directores de equipos a,piratear peloteros desde el inicio y se arma la gozadera jaja, claro no se,si tendran poder para,ofertar casas y otras prevendas
    Si pierden , a lo mejor regresan a sus provincias y Matanzas se queda como el gallo de Moron, y en el 2022 pueden tener formado un equipo original yumurino, usted no cree?

  • Arge dijo:

    Lo he dicho con anterioridad y lo repito aquí nadie tiene ventaja en estos play off, todos los dias hay que salir a ganar, algunos comentarios sobre el juego de ayer:
     hay otras situaciones de juego que me preocuparon y causaron asombro, en el famoso 4to ining el que más sabe de pelota la metió para el mar no se dio cuenta que había entrado al box en el ining y entro de nuevo y por eso tuvo que sacar a dany b, el que no se equivoca la metió para el mar, por cosas como esa no puede darsele un equipo, lo otro con lo que no estoy de acuerdo es con el boleto a Despaigne en ese ining con dos en base, ganando por tres, lo más que puede hacer Despaigne es empatar, pero si lo pasas metes en empate en circulación y entonces no hace falta jonron para empatar con tuberías puede ser suficiente, además que te arriesgas a que paumier te de jonron y se vayan arriba, y lo más alarmante fue que con bases llenas paumier da Rolling por el cuadro llega safe a primera pero tropieza con la base y en ves de salir a zona foul entre a zona fear y nadie lo toca, era Out y se acababa el ining, al final dio al traste con el empate.

    • debate dijo:

      Que poca pircardia tienens mano, desde cuando ves pelota.... el hombre sabia loq ue hacia no se dan cuenta de eso...

  • ed2 dijo:

    Disculpen el despiste pero donde esta Adrian sosa,creo no ha lanzado. ¿esta lesionado o se fue alguna parte? ¿y rudy reyes?

    me han hablado de varios pitchers del interior q estan jugando en la provincial de La Habana para integrar Industriales, alguien tiene informacion. sí se q vismay santos esta jugando por habana vieja y victor victor mesa esta por el cerro, pero de lanzadores no se. si alguien tiene informaciones de estos temas se lo agradezco. saludo a todos los foristas.

  • yaima mendoza milian dijo:

    Paso lo que sabia que iba a pasar ,ganamos los Matanceros.Hay quien penso que no y ya ven que cuando hay entrega en el terreno y ganas de jugar se puede llegar a la final.Este año es de los cocodrilos ,puede que se equivoquen pero seguiran dando batalla,aprendiendo de los errores y mejorando cada dia.La victoria sera de nuestros peloteros y para celebrar doblemente sera en nuestro Estadio Victoria de Giron.

  • Yulaidi Dinza Cerse dijo:

    Buen juego pero muy mal los árbitros hasta cuando de lo mismo en uno y otro play off será que no hay mas arbitros en cuba

  • Jugada dijo:

    Creo que Martí debería bajar a Paumier a tercer madero. Cuando los holguineros juegan así se complementan bien; Laza para 6to bate y Benítez para 5to.

  • alfonso sosa dijo:

    Fue un buen juego de pelota, donde se impuso el equipo cuyos atletas pusieron lo que se necesita para vencer en un desafío de esa envergadura..con coincido en esod e que si Matanzas gana el campeonato, sería peor para el beisbol cubano..sin pasiones, porque soy espirituano-villaclareño, si en este país se hicieran muchas de als cosas que se hace en el beisbol de Matanzas..se entrenara comos e entrena alí, si se le diera a los muchachos jóvenes las oportunidades que se les da a los de Matanzas, si se atendieran los problemas del beisbol y de lso peloteros como se hace allí, les aseguro que tendríamos un beisbol mejor que el actual. Mientras, disfrutemso del play off

  • Pamela dijo:

    Matanzas, los Cocodrilos ganaron ayer y lo harán hoy, en el diario es donde se gana, no haciendo alardes por gusto, de que si yo se jugar play off y los otros no, VM32 y sus muchachos, sean de donde sean, son cubanos y juegan donde ellos quieran, saldrán a darlo todo. No hay ninguno obligados.
    Por el bien de la pelota cubana y de todos los seguidores de los Coco saldremos a luchar cada partido y llegaremos a la final sin dudas. Matanzas Campeón.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también