Imprimir
Inicio » Deportes, Minuto a Minuto  »

Cuba en Barranquilla: Segunda jornada de los Centroamericanos

| 21 |

Arlenis Sierra, primera medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla-2018. Foto: Omara García/ ACN.

Luego de la inauguración oficial comienzan las intensas jornadas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hoy Cuba debe abrir su medallero y alcanzar incluso el primer oro. Además es el esperado debut del equipo nacional de béisbol luego de una extensa preparación. Igualmente tendrán acción otros deportes por equipo como el baloncesto, el hockey, el balonmano o el voleibol.

Las principales posibilidades de obtener preseas están en la gimnasia artística, el ciclismo, el tenis de mesa, el taekwondo y el levantamiento de pesas.

Deportes en los que participa Cuba

  • Baloncesto femenino vs Jamaica (ronda preliminar)
  • Balonmano femenino vs Colombia (ronda preliminar)
  • Béisbol vs México (ronda preliminar)
  • Hockey sobre césped femenino vs México (ronda preliminar)
  • Softbol vs México (ronda preliminar)
  • Voleibol femenino vs México (ronda preliminar)
  • Ciclismo de ruta en el contrarreloj individual: Marlies Mejías, Yudelmis Domínguez, Pedro Portuondo y Cristtian Pérez (final)
  • Trampolín a un metro: Anisley García, Prisis L. Ruiz, Carlos R. Escalona y
    Angello Alcebo (final)
  • Gimnasia artística en el All Around por equipos (final)
  • Levantamiento de pesas: Otto Oñate y Ludia M. Montero (final)
  • Natación: Elisbet Gámez, Luis Vega, Lázaro Vergara, Andrea Becali y Daysi Ramírez (eliminatorias y finales)
  • Pentatlón moderno: Leydi Moya, Elianis Camara y Delmis Pérez (final)
  • Raquetbol: Loraine de la Felipe, María Viera, Maykel Moyet, Robin Romero
    y las parejas Viera-Allué y Moyet-Chacón (ronda preliminar)
  • Remo: Yariulvis Cobas, Angel Fournier, Yhoan Uribarri y las parejas Carballosa-Pérez, Serrano-Hernández, Barceló-Arango, Hernández-Venega, Oquendo-Patterson, Ilianny Román, Cobas-Reyes y Fournier-Rodríguez (ronda preliminar hasta semifinales)
  • Taekwondo: Guillermo Arias, Miguel Aguiar, Yosmailys Ferrer y Tamara Robles (eliminatorias y finales)
  • Tenis de mesa por equipos: Pereira-Campos-Martínez-Rondón y Castillo-Lovet-Rodríguez-Machado (eliminatorias y finales)
  • Vela: Dennier Infante, Alejandro Fernández, Sanlay Castro, Lester Hernández y las parejas Torrecillas-Expósito, Manso-Manso, Hernández-Sola (segunda regata)

0:44 - Voleibol: Cuba cae 3-2 ante México

Termina el trayecto cubano de hoy en Barranquilla con una lamentable derrota de las cubanas en el voleibol de sala ante México (22-25, 25-21, 20-25, 25-19, 15-8).

23:45 - Resumen de la jornada cubana en los Juegos Centroamericanos

Tamara Robles obtuvo la medalla de oro, en la división de 53 Kg, en taekwondo, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Colegio Marymount, en Barranquilla, Colombia, el 20 de julio de 2018. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Cubadebate.

Una decena de medallas fue lo conseguido por Cuba en el primer día de disputa de preseas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Dos mujeres destacaron con sendos oros. Primero fue noticia Arlenis Sierra con la primera presea dorada de todo el evento conseguida en el contrarreloj de ciclismo de ruta en la subsede de Cali. En la tarde, fue el turno de Tamara Robles que se impuso en los 53kg del taekwondo. Otra fémina destacada fue Liuda Montero con su inesperada plata en los 48kg del envión.

En el All Araund por equipo de la gimnasia artística para hombres, Cuba estuvo en primera hasta el final cuando Colombia subió a los más alto del podio.

Las figuras jóvenes también tuvieron un papel destacado con el par de bronces conseguido por el pesista de 18 años Otto Oñate en la división de 52kg, el tercer lugar de Luis Vega (19 años) en los 200 mariposa y el de Miguel Aguiar (22) en los 63kg del taekwondo.

Los otros metales bronceados los alcanzaron Pedro Portuondo en el ciclismo y el equipo femenino de tenis de mesa.

23:24 - Voleibol: Cuba y México marchan empatadas a uno

Las escuadras femeninas de Cuba y México cierran el accinar de hoy en los Juegos con un bonito partido de voleibol de sala. En estos momentos, el choque se encuentra igualado a un set por bando. Las antillanas ganaron 25-22 el primero pero las aztecas respondieron con victoria 25-21 en el segundo.

23:12 - Medallero: Cuba inicia en cuarto lugar

Fuente: Sitio oficial de los Juegos.

Cuba finalizó en cuarto lugar la primer jornada con disputa de medallas en Barranquilla-2018. La delegación de la Mayor de las Antillas logró un par de oros, dos platas y seis bronce. Colombia arrancó a todo tren y lidera el escalafón centroamericano con una decena de metales dorados, siete plateados y cinco bronceados.

23:07 - Colombia inicia con buen pie en ciclismo

Los colombianos Rodrigo Contreras y Walter Vargas junto al cubano Pedro Perdomo en el podio de la prueba contrarreloj. Foto: Prensa Barranquilla.

Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce obtuvo Colombia, siendo el país màs destacado en el inicio del ciclismo en Cali, subsede de los XXIII Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

El ciclista local Rodrigo Contreras fue quien ganó la primera medalla de oro para el país anfitrión al imponerse en la contrarreloj individual. La presea de plata también fue para Colombia a través de Walter Vargas, mientras que el bronce lo alcanzó el cubano Pedro Portuondo.

En las damas la prueba de 21.2 kilómetros fue dominada por Cuba con Arlenis Sierra (28.08). Las medallas de plata y bronce fueron para Colombia con Ana Cristina Sanabria (28.41) y Sérika Gulumà (29.06), respectivamente.

Las próximas competencias en la ruta seràn los días 28 y 29 de julio, mientras que la pista inicia en el velódromo Alcides Nieto Patiño el día domingo 22.

22:52 - Balonmano: Cubanas debutan con victoria 34-11 ante Colombia

El equipo femenino de balonmano superó con comodidad a la escuedra local en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón. En la primera mitad, las cubanas dominaron 14-6 y en la segunda remataron el partido con un contundente 20-5. Ángela Amoros fue la jugadora más destacada con nueve anotaciones en diez intentos.

22:47 - Tenis de mesa: Cuba disputará la final por equipo ante Puerto Rico

Andy Pereira (izq) junto a Liván Martínez en la victoria cubana sobre México. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

El equipo cubano masculino de tenis de mesa se impuso 3-0 a su similar de México y disputará la final mañana a las 20:00 horas de Cuba, en un duelo que podría ser una revancha por la derrota sufrida ante los boricuas en Veracurz-2014. En la otra semifinal, Puerto Rico dispuso de República Dominicana por igual marcador.

21:57 - Colombia desbanca a Cuba y gana el All Araund de la gimnasia artística

Cuba ganó plata en el All Araund por equipo de la gimnasia artística centroamericana. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Los colombianos, últimos en presentarse, reunieron 249.400 puntos, por los 245.150 de Cuba que ganó la plata.

21:33 - México, líder de la primera jornada del taekwondo

Daniela Rodríguez, ganadora en el taekwondo para México. Foto: Prensa Barranquilla.

México comenzó con pie derecho en Barranquilla-2018 su objetivo de defender el título de Taekwondo logrado hace cuatro años en Veracruz, al llevarse dos de las cinco medallas de oro en disputa de la primera jornada. Las otras preseas doradas se las repartieron Colombia, país anfitrión, República Dominicana y Cuba.

Los medallistas de oro

  • Poomsae: Daniela Rodríguez (México)
  • Menos 46 kilogramos: Andrea Ramírez (Colombia)
  • Menos 54: kilogramos: César Rodríguez (México)
  • Menos 53: kilogramos: Tamara Robles (Cuba)
  • Menos 63: kilogramos: Bernardo Pie (República Dominicana)

21:27 - Luis Vega: “Estoy muy contento, es una sorpresa muy grande”

El jovencito de 19 años, Luis Vega, obtuvo un valioso bronce en los 200 metros mariposa con récord nacional incluido. Después de la hazaña, el habanero ofreció declaraciones a la prensa cubana en Barranquilla.

Sorpresa: “Estoy muy contento, es una sorpresa muy grande, yo no lo esperaba, sabía que había mucho nivel por el tiempo que traían los rivales. Me concentré en asegurar un rendimiento regular en la primera parte, porque después sé que nado duro”.

Personas claves: “Agradezco al esfuerzo de mis padres, mi entrenadora Luisa María Mojarrieta, a mis fisioterapeutas que forman parte indiscutible de este logro”.

Sensaciones durante la competencia: “Me sentí muy bien, sin presión, y en los últimos metros no imaginaba que iba a quedar en el podio. Una de las emociones más lindas de mi vida”.

20:55 - Natación: Cuba queda cuarta en el 4×100 femenino

Las cubanas completaron el relevo con tiempo de 3:58.69. México ganó el oro con 3:49.61, Colombia la plata (3:50.40) y Venezuela el bronce (3:53.58).

20:47 - Natación: ¡El joven Luis Vegas gana bronce en 200m mariposa con récord nacional!

Con apenas 19 años, Luis Emigdio Vegas acaba de quebrar el récord nacional de Cuba en los 200 metros mariposa para obtener una peleada medalla de bronce y con tiempo de 1:59.23, convertirse en el primer cubano que baja de los dos minutos en esta prueba.

El colombiano Jonathan David Gómez ganó ampliamente al parar el reloj en 1:57.03. Mientras que la plata fue para el mexicano Héctor Ruvalcaba (1:59.13).

En la misma modalidad, Lázaro Vergara, de 23 años, ganó la final B con 2:02.58 y finalizó noveno en la tabla general.

20:17 - Pentatlón moderno: Leidis Laura Moya finaliza cuarta

La sanmiguelina perdió fuerza en las últimas pruebas y terminó cuarta en el pentatlón moderno con mil 309 puntos. El podio de la disciplina estuvo dominado por la mexicana Mayan Oliver (mil 335), la guatemalteca Sofía Cabrera (mil 324) y la también azteca Tamara Vega (mil 319).

20:12 - Tenis de mesa: Cuba cae ante Puerto Rico y gana bronce

Idalys Lovet (izq.) y Lizdainet Rodríguez ganaron en el doble ante Puerto Rico, pero finalmente Cuba perdió y obtuvo bronce en la Copa de Naciones del tenis de mesa centroamericano. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

El equipo cubano femenino de tenis de mesa cayó en un apretado match ante las boricuas 3-2. Lis Castillo e Idalys Lovet comenzaron con derrotas, pero la victoria en el doble de Idalys y Lizdainet Rodríguez dio esperanzas a las muchachas de la Mayor de las Antillas. Luego Lisi vanció 3-1 a Daniely Ríos, pero Lizdainet sucumbió frente por igual marcador frente a Adriana Díaz, primer raqueta de América Latina.

19:51 - Baloncesto: Cuba destruye a Jamaica 87-23 en el femenino

Las cubanas superaron con ventaja de 64 puntos a las jamaiquinas. Anisleidy Galindo fue la líder anotadora con 15 tantos, uno más que Yamara Amargo y Yunieski Bouly.

19:47 - Beisbol: Cuba debuta con victoria ante 5-0 ante México

19:46 - Velas: Lester Hernández lidera primera fase de sunfish abierto

Según informa el periódico deportivo JIT, el cubano Lester Hernández lideró su carrera hoy la primera etapa competitiva del sunfish abierto en las velas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla que acoge la Marina de Puerto Velero. Hernández, de 24 años, volverá a concursar mañana, en igual modalidad.

19:45 - Softbol: Puerto Rico arrasa a Cuba 10-1

Las boricuas arrasaron a las cubanas sin piedad, conectaron nueve hits por solo tres de las criollas.

19:32 - Gimnasia artística: Cuba primera en el All Araund a falta de tres equipos

Manrique Larduet, principal figura de la gimnasia cubana. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Solo restan por terminar sus pruebas Colombia, Guatemala y República Dominicana, cuando Cuba marcha primera en el All Araund por equipo con 245.150 puntos. México y Venezuela completan el podio por el momento.

19:24 - Tenis de Mesa: Cuba contra la pared vs Puerto Rico

Lisi Castillo perdió frente a la puertorriqueña Melanie Díaz en la semifinal por equipo. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

El equipo femenino de tenis de mesa al parecer terminará en bronce. Lisi Castillo e Idalys Lovet perdieron ante Melanie y Adriana Díaz. En el doble la pareja Lizdianet Rodríguez e Idalys Lovet acaba de obtener una apretada 3-2 victoria frente a Dianely Ríos y Melanie Díaz. Pero a las boricuas le basta con un triunfo en las dos partidas individuales restantes para avanzar a la final.

19:09 - Taekwondo: Miguel Aguiar conquista un bronce

Miguel Aguiar perdió 30-26 en la semifinal ante el costarricense Juan Soto y terminó su actuación con bronce en los 63kg. El habanero de 22 años iba ganando 16-9, pero cayó 21-10 en el tercer round y se quedó a las puertas de la final. El ganador de la prueba fue el dominicano Bernardo Pie al superar 14-7 a Soto.

18:50 - Taekwondo: ¡Tamara Robles gana el segundo oro de Cuba!

La holguinera Tamara Robles gana el segundo oro de Cuba en los Centroamericanos de Barranquilla-2018. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Cubadebate.

La holguinera Tamara Robles de apenas 17 años acaba de ganar el segundo oro para Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla tras vencer en la final de los 53 kg a la panameña Carolena Carstens.

18:43 - Pentatlón moderno: Leidis Laura Moya finaliza segunda en esgrima

Leidis Laura Moya, que había ganado la prueba de natación, terminó segunda en la esgrima empatada con la mexicana Mayan Oliver con 234 puntos. La líder fue la mexicana Mariana Arceo, autora de 242 unidades.

18:37 - Natación: Cuba avanza a la final del relevo 4×100 femenino

El relevo 4×100 femenino logró la clasificación para la final con el quinto mejor tiempo al terminar tercero en su hit eliminatorio con 4:01.07 minutos, por detrás de Colombia (3:56.59) y República Dominicana (4:00.98). La otra competencia la dominaron México, Venezuela y Jamaica.

 

18:29 - Gimnasia: Manrique logra 13 mil 400 puntos en el caballo con arzones

En estos momentos, Cuba disputa una posible medalla en el All Around por equipos. Manrique Larduet tiene la puntuación más alta en el caballo con arzones con 13 mil 400 puntos. Ese es el único aparato que Cuba ha completado y quedó con 37 mil 100 por encima de Puerto Rico y Costa Rica, pero por debajo de Venezuela, que lidera la competencia por ahora.

18:25 - Colombia se lleva cuatro oros en pesas

Colombia arrasó hoy en la primera jornada competitiva del levantamiento de pesas, al conquistar cuatro medallas de oro en ambos sexos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, reporta Prensa Latina.

Francisco Mosquera consiguió la cuarta presea dorada para su país en la división de los 62 kilogramos, en arranque, con una marca de 132 kilogramos en el segundo intento, cifra que quiso llevar a 135 sin éxito.

Antes de esta medalla, Colombia ganó una dorada con el triunfo de Carlos Berna en la división de 56 kilogramos, con récord de 154 kilogramos en envión.

La compatriota Ana iris Segura sumó dos de oro, primero con récord de 81 kilos en la división de 48 kgs en arranque y luego en envión logró otro primado, con un registro de 97 kilos.

Solo se le escapó el título en los 56 kilogramos en arranque para hombres, el cual quedó en manos del dominicano Luis Alberto García con un récord de 123 kilos.

Se espera que Colombia, Cuba y México protagonicen una dura pelea por el primer puesto del medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

18:21 - Clavado: Anisley García termina cuarta, Prisis Ruiz quinta

Anisley Garcíaterminó en cuarto lugar. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Las cubanas Anisley García y Prisis Ruiz quedaron a las puertas de las medallas al terminar cuarta y quinta en el trampolín a un metro. La habanera Anisley logró 248.85 unidades, mientras que la santiaguera Prisis obtuvo 228.40. La prueba la domino Diana Pineda con 282.75. El podio lo completaron las mexicanas Paola Espinosa (277.35) y Carolina Mendoza (260.30).

18:13 - Béisbol: Cuba gana 5-0 a México en el séptimo inning

El equipo cubano de béisbol en estos momentos supera 5-0 a México a falta seis outs para concluir el encuentro. Los cubanos han conectado 12 hits, especialmente destacan Yordan Manduley de 4-4 y Yurisbel Gracial de 4-2 con dos impulsadas. Lázaro Blanco ha lanzado las siete entradas con cuatro ponches y tres indiscutibles permitidos.

17:15 - Tenis de mesa: Cuba venció a Dominicana en cuartos de final

Idalys Lovet fue una de las ganadoras frente a Dominicana en cuartos de final. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

El equipo femenino de tenis de mesa venció a República Dominicana 3-0 para avanzar a la semifinal donde encontrará a las fuertes rivales de Puerto Rico.

16:21 - ¡Ludia sorprende con plata en el envión!

Ludia Montero ganó la tercera medalla de Cuba en la actual jornada del levantamiento de pesas al conseguir una valiosa presea plateada en el envión de los 48kg.

16:09 - Raquetbol: María Viera supera a la dominicana Alejandra Jiménez

La habanera María Viera dispuso con facilidad de su rival con victorias 15-0 y 15-13 en la ronda preliminar del raquetbol.

En tanto, Robin Romero, Loraine Felipe y la pareja Viera-Araujo debutaron con derrotas 2-0.

15:16 - Pesas: Ludia Montero temina quinta en el arranque

La cubana Ludia Moneteró finalizó quinta en el arranque de la división de 48kg al levantar 78 kilos. La prueba la dominó la colombiana Ana Iris Segura con 81.

15:12 - Cuba cae 3-0 ante México en hockey sobre césped femenino

Las aztecas se impusieron en el primer partido de la ronda preliminar con un doblete de Arlette Estrada y otro Michel Navarro. Los goles llegaron en el tercer y último cuarto. La única amonestada del partido fue la cubana Jennifer Martínez.

14:16 - Pesas: Rompen récord del cubano Sergio Álvarez

El récord centroamerican que el cubano Sergio Álvarez (56Kg) logró en el envión de Cartagena de Indias-2006 fue superado por dos kilos por el colombiano Carlos Andrés Berna que levantó 154 kilos. La marca mundial está en poder del norcoreano Yun Choi Om con 171 Kg.

14:05 - Pesas: Oñate gana otro bronce en envión

El Guantantanamero Otto Félix Oñate finalizó también en el tercer lugar del envión, luedo de alzarse con el bronce en el arranque. El jovencito de 18 años levantó 145 Kg y nuevamente fue superado por los representantes de Dominicana y Colombia. Esta vez la prueba la dominó el local Carlos Andrés Berna con 154kg, uno más que Luis Alberto García, campeón del arranque.

Los bronces de Oñate son las primeras medallas de Cuba en la sede principal de Barranquilla, pues las obtenidas en ciclismo fueron en Cali.

13:31 - Otro bronce para Cuba: Pedro Portuondo en el ciclismo

Pedro Portuondo subió al podio en el contrarreloj del ciclismo de ruta con tiempo de 39:49.79 minutos. Colombia se llevó los dos primeros lugares gracias a las actuaciones de Rodrigo Contreras (39:04.64) y Walter Vargas (39:40.37).

Hasta el momento, Cuba acumula un oro y dos bronces.

13:22 - Arlenis Sierra: “Ahora quiero aportar más”

13:19 - Otto Oñate: “Nunca pensé que iba a obtener una medalla en el arranque”

El guantanamero de 18 años, segundo medallista de Cuba en Barranquilla, ofreció declaraciones a Cubadebate: “Realmente no he hecho una buena marca, pero nunca pensé que iba a obtener una medalla en el arranque, pero gracias al entrenamiento y al esfuerzo de la competencia salió el resultado”.

13:06 - Pesas: Dominicano Luis Alberto García impone récord centroamericano

Luis Alberto García, de la República Dominicana, acaba de imponer un nuevo récord para los Juegos Centroamericanos en el arranque para los 56kg. García levantó 123 kilos y dejó atrás la marca de 122 impuesta por el venezolano Víctor Castellanos en Cartagena de Indias-2006. Muy lejos está el récord mundial del chino Jingbiao Wu de 139 kilos logrado hace tres años en Houston.

13:00 - Pesas: Otto Oñate gana bronce en el arranque, segunda medalla de Cuba

Otto Félix Oñate marcó 108 kg en el arranque de la categoría de 56 kg y consiguió el segundo metal para la delgación cubana, luego del oro alcanzado por Arlenis Sierra en el contrarreloj. El cubano finalizó por detrás del dominicano Luis Albertó García que levantó 123 kilos y del colombiano Carlos Andrés Berna, que alzó un kilogramo menos.

12:55 - Leidis Laura Moya gana la natación del pentatlón moderno

La cubana Leidis Laura Moya obtuvo el mejor resultado de la natación del pentatlón moderno con con tiempo de 2:14.16 minutos. Por detrás quedaron las mexicanas Tamara Vega y Mariana Arceo. Las otras cubanas en competencias finalizaron cuarta y séptima. Delmis Pérez registró 2:18.69 y Eliani Camara 2:22.90.

12:43 - Raquetbol: Maykel Moyet arrasa con el hondureño Marco Sarmiento

El cubano Maykel Moyet desbancó al hondureño Marco Sarmiento al ganarle 15-3 y 15-1 en el grupo A de las preliminares del raquetbol.

11:42 - Cuba y México se miden en hockey sobre pasto femenino

11:33 - Avión de Shakira presentó problemas y tuvo que regresar a Barranquilla

Doce años después, Barranquillá volvió a bailar al ritmod e Shakira. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

Shakira sigue hoy en Barranquilla, donde cantó este jueves en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, debido a que el avión privado que la llevaba de regreso a Barcelona, con escala en Bahamas, presentó una despresurización veinte minutos después del despegue.

Cuando llevaba 20 minutos de vuelo, el avión presentó fallas técnicas y el piloto decidió retornar al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, reporta EFE.

Fuentes cercanas a la artista ratificaron lo sucedido con la aeronave e informaron que Shakira viajará hoy mismo.

11:24 - Arlenis Sierra, primera medalla de oro de Barranquilla 2018

La ciclista cubana Arlenis Sierra se convirtió en la primera atleta en ganar una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al imponerse en la prueba contrarreloj individual con un crono de 28:08:97.

11:04 - Colombia celebra los 210 años de su independencia

La bandera de Colombia izada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda/ Trabajadores/ Cubadebate.

En plenos Juegos Centroamericanos, los colombianos celebran una fecha especial que les motiva aún más en esta jornada de competencia: hoy se cumplen 210 años de su independencia de España.

10:52 - Tenis de mesa: Equipo Cuba femenino barre a Barbados

En la Copa de Naciones del tenis de mesa centroamericano, Cuba arrancó la jornada con un triunfo arrasador sobre la débil escuadra de Barbados. Lisi Castillo (174 del mundo) superó 3-0 (11-5, 11-6, 11-3) a Kenady King  (837) e Idalys Lovet (184) se impuso igualmente en set corridos (11-5, 11-6, 11-3) a Janae Lewis (también 837). Luego en el doble Idalys y Lizdianet Rodríguez ganaron con facilidad (11-2, 11-5, 11-4) a Daniele Walton y Janae Lewis.

Las cubanas disputarán los cuartos de final a las 2:00pm hora de Cuba, ante un rival que todavía no está definido.

10:52 - Yulimar Rojas se pierde Barranquilla 2018

Yulimar Rojas puso a Venezuela en lo más alto del Mundial de Londres. Foto: AFP.

La agencia Prensa Latina informa que la estelar saltadora venezolana Yulimar Rojas estará ausente de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a una lesión de tobillo.

Rojas presentó problemas desde finales de junio, y a pesar de los esfuerzos del equipo médico no fue posible recuperarla a tiempo para la cita.

Medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río-2016, era una de las principales opciones de título para Venezuela en el certamen y su ausencia debilitará los resultados de la nación en el atletismo.

“Hicimos lo posible por restablecerme. Era una ilusión y un compromiso representar a mi país, pero esta vez no se pudo”, manifestó la joven de 22 años.

Con esta ausencia la local Caterine Ibargüen se muestra como la principal candidata a dominar la prueba.

10:33 - Remo: Ángel Fournier clasifica directamente a la final

El guantanamero Ángel Fournier ganó con sobrada facilidad su heat eliminatorio en la modalidad de Single al marcar tres minutos menos que el segundo lugar, el puertorriqueño Joseph Purman. Fournier detuvo el reloj a los 7:17:65 minutos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TT dijo:

    Mucho animo y deseos de exitos y entereza a nuestros atletas!!!!
    Que se cumplan los pronosticos para cada uno de ellos y si es posible algo mas de lo esperado….

    Viva Cuba!

  • Reynier Reyes Hdez dijo:

    Buena información. Sólo sugerirle que se incluyan los horarios de cada evento. Gracias

  • FG dijo:

    De la inauguración:
    Magestuosa, modernidad, frescura y sobre todo reconocimiento de las raíces y a sus ídolos del deporte y la cultura. Muy inclusiva pues todos los resultados de sus estrellas locales han tenido su mayor éxito fuera del territorio colombiano. Pues muy bien por los colombianos, en especial BRAVO para los Barranquilleros.

  • A.M dijo:

    Por favor si alguien me pudiera decir a que hora juega el equipo de pelota de Cuba contra Mexico y si lo van a transmitir por la TV. Saludos

    • flora dijo:

      Beisbol CUBA México 4:00 PM Tele Rebelde

  • TT dijo:

    Bravo por la inclusion de los resultados a medida que van surgiendo, asi los que no podemos verlos en vivo al menos sabemos en que andamos.
    Buena la sugerencia de Reynier sobre que publiquen la hora de los eventos…

    Seguiremos a nuestros atletas… Que pena lo de Yulimar…

  • cubano% dijo:

    Beisbol contra Mexico, ya perdieron el 1er partido y en tenis de mesa solo pueden ganar en los Centroamericanos porque en un torneo de calidad cojen los ultimos lugares (bueno si es que clasifican para ir).

    Saludos

    • Ernesto dijo:

      Cubano no sé qué %, le podría recomendar, sugerir, que no opinase, pero realmente tiene usted todo su derecho, aunque es una pena la negatividad de su comentario. Yo no sé si vamos a ganar en la pelota ni las posibilidades en el tenis de mesa, pero de lo que si no tengo dudas, y sin dejar de ser objetivo, es que la delegación que me representa se esforzará por obtener los máximos resultados, y por supuesto, sea cual sea el resultado, contarán con mi apoyo y el de muchos 100% cubanos

    • Orlando dijo:

      Cubano 0%. Estás hostil con los cubanos 100%. Siempre hostil. Es tu derecho, pero ,me parces que estás complaciendo a algunos. De la familia no se habla mal. Cuba no está en los mejores momentos, pero esperemos. Hay buenos peloteros, buena dirección. Mala suerte. Pero ganaremos.

  • Inmortal dijo:

    Estamos esperando el resultado de la contra reloj femenina, que debe ser nuestra primera medalla de oro, veo un poco lenta la actualización de la pagina

  • rp dijo:

    En la Villa deportiva izaron la bandera cubana al reves, con la punta de la estrella para abajo y no hubo nadie que rectificara eso, digo no se si despues lo habran rectificado. La punta de la estrella es hacia arriba cuando la bandera esta horizontal y es hacia la derecha cuando esta de forma vertical de tal modo que cuando se gira a la pocision horizontal la punta queda hacia arriba. No hay manera de confundirse, la punta de la estrella SIEMPRE ES HACIA ARRIBA. Hay que seguir insistiendo en este asunto.

    • Orlando dijo:

      rp: Eso se ve con frecuencia. Hasta en los actos de gobierno en Cuba. Eso0 es falta dee educación cívica. Yo lo he señalado en Unidades Militares de lasa FAR, del Minint, de instituciones estatales y muchas personas no conocen el reglamento para el uso de la bandera, por lo tanto, tampoco cuando la han izado la bandera al revés. Ni siquiera saben que significa una bandera izada al revés: tragedia; o subversión cuando lo es en una Unidad Mililtar. Hace falta ponerle interés a la Educación Cívica en mi pais. Hace falta que los medios de divulgación masiva exijan, cuando vean la bandera izada al revés, o colocada de forma equivocada, lo informen a los organizadores, como hago yo muchas veces, para que la coloquen como debe ser. Hace falta interés institucional y voluntad cívica. Eso tambien es cultura y educación, además de patriotismo. Atletas africanos, ante de pasear en hombros su bandera, comprueban su posición antes de hacerlo. He visdto a cubanos, pasear la bandera con la estrella para abajo. Perdón, pero yo sufro cuando veo esa incultura, esa afrenta a nuestros símbolos patrios.

  • Carlos del Vedado dijo:

    Felicidades a nuestra primera campeona!!! En cuanto a la ceremonia inaugural , punto y aparte. Simplemente ” se excedieron “,como decimos por aqui. Alarde tecnologico y belleza y colorido sin igual.Digna de unos Juegos Olimpicos, Sin precedente absoluto en Centro Caribes, Historia Moderna , tradiciones y heroes locales presentes. Aprender del respeto y admiracion hacia un heroe nativo ( Edgar Renteria) Cuando tendremos un Estadio llamado Antonio Munoz, Omar Linares u Orestes Kindelan en nuestra Patria?
    Anquesoy fan numero uno de la Shaki, Su performance en general estuvo por debajo de mis espectativas. El audio de la voz principal estaba algo carente de presencia y brillo, me hubiera gustado mucho que Carlos Vives la hubiera acompa;ado en ” La bicicleta” De cualquier forma , muy bien por ella en hacer acto de presencia y hablarle a su querido pueblo. Muy bien por Colombia y Barranquilla, se auguran muy buenos juegos.

  • Luis Viamontes dijo:

    A veces uno no encuentra explicación para ciertas cosas: una sección especial para el mundial de fútbol (todavía al aire) y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, según las autoridades la principal competencia del año para Cuba, no hay. ¡Vaya usted a saber!

  • Netchaos dijo:

    jajaja los santos de Barranquilla no quieren que se vaya Shakira

  • israel mateo dijo:

    Softbol vs México (ronda preliminar) , masculino o femenino, si pudieran ser tan amables y poner los horarios de los eventos.

  • Frank dijo:

    Como esta el juego de pelota contra mexico

  • latino dijo:

    ,Por que Cuba llevo el equipo femenino de voleyball que verguenza,alguien me pudiera
    decir que numero tienen en el Ranking mundial si es que aparecen

  • alexiZ dijo:

    Buena información los cubanos presente y activos bien por el ciclismo y bien por la holguinera Tamara Robles

  • Luisito dijo:

    Durante toda la jornada de ayer, en muchos de los reportes de la prensa digital cubana desde la sede de las competencias, he notado 2 cosas que llamaré a la atención:
    1o.- Cuando reporten resultados de eventos individuales por favor, además del nombre de la/el atleta remarcar de que país es. Imposible, primero que uno no ve ni la vestimenta del atleta, ni tenemos poder de información anterior de todo el resto de los países participantes. Ejemplo ayer en varios resultados señalaron el resultado del/la cubano/a y luego mencionan el nombre de los acompañantes en el podio, pero sin acotar que país representa.
    2o.- Noté en más de la mitad de los reportes cierto nerviosismo, preocupación y referencias ya desde temprano haciendo hincapié en el resultado general de los juegos centroamericanos y el resultado de Cuba. Hummm qué pasa!!!!!!!!!

  • fonseca dijo:

    hola mi gente linda de cuba apoyo full a la delegación cubana esperamos se fuercen cada día mas y representen lo mejor posible a nuestro país aunque no vivo hoy en cuba mi corazón esta con todo mi pueblo porque somos unidos estemos donde estemos se les quiere un montón
    mi gente …DLB

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Sergio Alejandro Gómez

Sergio Alejandro Gómez

Periodista de Cubadebate y analista de temas internacionales.

Vea también