Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Semiosis

| 30 |

Kevin de Bruyne. Foto: @historiaFutbole.

Existe una edad en la que no se es ni una promesa, ni un ícono. Son tiempos que parecerán no haber existido nunca. Digámoslo de otra manera: existe una edad donde lo único que importa a otros es la edad. Kevin de Bruyne sería, desde un punto de vista atemporal, un tipo sin años. Como lo es Tony Soprano cuando desfallece luego de que se marcharan los patos de su jardín: “esos malditos patos…no lo sé, era fantástico…que esas criaturas salvajes…vinieran a mi piscina y tuvieran bebés. Fue triste verlos partir. Oh, Jesús, mierda, creo que voy a llorar”. Un tipo sin años debería ser un sujeto esporádico, un individuo que no sabe si vivir de las últimas memorias o de las anticipaciones.

En el fútbol, un tipo sin años pudiera ser el mediocentro que alguna vez jugó de extremo y, allí, se volvió ordinario, prescindible. El extremo es, aunque no lo parezca en todos los casos, un jugador que espera a que el resto se acuerde de él; una simulación constante que hace olvidar la esencia del fútbol como deporte de juego interior donde a los de afuera se les exige, inicialmente, paciencia. El fútbol que se construye alrededor de un extremo es, por definición, hipotético y aleatorio. El hombre que desborda por un costado será siempre, por lo general, un hombre eventual (tengamos en cuenta algo importante: el fútbol, en su representación bruta, no tiene que ver con la mortificante bifurcación Cristiano-Messi).

Son los mediocentros necesidades marciales que redimensionan los significados de las cosas. Un pase, por ejemplo, puede pasar de ser el vínculo espacial mínimo entre un ser y otro a convertirse en una terapia geométrica; un pase es también una colisión de intereses divididos por formas cromáticas que luego son instituciones, símbolos. Hay pases que son compendios de todo.

Cuando Kevin de Bruyne comenzó a menospreciar su posición en banda se volvió, sin saberlo, un hombre sin edad. Alrededor del centro del campo empezó a sintetizar los procesos a partir de urgencias; urgencias que no eran más que gestión del tempo a partir de los recuerdos y las profecías: el pase como semiosis eterna de las nostalgias y la posteridad.

Algunas estadísticas del centrocampista belga:

De acuerdo con el sitio oficial de la Premier League, De Bruyne acumula en la actual temporada:

*** 7 goles en 29 partidos (media de 0.24) (2 anotados con la derecha y 5 con la izquierda);

***75 disparos y 34 entre los tres palos (efectividad del 45%);

***14 asistencias;

***2119 pases (73,07 de promedio por partido);

***174 recuperaciones (dato para nada menor).

P.D: No pude ver el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por diversas circunstancias.

Liga española

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Premier League

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Serie A

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Bundesliga

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Ligue 1

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Lo mejor de la próxima fecha:

España:

Sevilla vs Valencia (10 de marzo)

Atlético vs Celta (11 de marzo)

Inglaterra:

Manchester United vs Liverpool (10 de marzo)

Italia:

Roma vs Torino (9 de marzo)

Inter vs Napoli (11 de marzo)

Alemania:

Leverkusen vs Mönchengladbach (10 de marzo)

Dortmund vs Frankfurt (11 de marzo)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orki dijo:

    Para mí De Bruyne es uno de los mejores media punta que hay en estos momentos sino el mejor no tiene nada que envidiar a nadie tiene una técnica exquisita, un control del balón genial y una visión del juego que muy pocos la tienen, es quien lleva las riendas en este City con su creación, su visión y quien pone el balón a los delanteros para que solo la empujen. Ya había dicho que siempre estábamos debatiendo sobre Cristiano y Messi y eso nos hacía olvidar a otros futbolistas que están teniendo un rendimiento espectacular y sobre todo mostrando un fútbol que es capaz de enamorar a cualquiera. Yo en lo particular me quito el sombrero ante este genio del fútbol que está catalogado como el mejor jugador de la Premier en esta temporada y que tiene para competir con los grandes jugadores del mundo. Saludos y HALA MADRID.

  • LQQD dijo:

    Ah!…Si lo hubieras visto…estoy seguro que ahora lamentas haberte perdido el juego de Messi…por cierto…¿Tú crees que le(nos) importe la edad al(del) rosarino?

  • Orki dijo:

    Quiero referirme a algo que he estado leyendo y viendo desde hace rato y no es más que lo que se cocina en Paris con los ultras del PSG ya TNT hacía referencia a esto en espacios anteriores y por lo que he visto y leído ojala y todo esto no vaya más allá de ser el apoyo que le den al PSG y que no tenga consecuencias en los jugadores y los aficionados que apoyen al Real Madrid, ya en Madrid tuvieron un comportamiento bastante alterados y ojala en Paris todo quede en el apoyo que le den al PSG. Saludos y HALA MADRID.

    • TNT dijo:

      Orki
      Pues el Madrid llego a Paris con fuertes medidas de seguridad, por lo que comentamos acá. Esperemos no se den “situaciones” en Paris.
      Saludos

      • Viking Girl dijo:

        Yo pienso que es vergonzoso que el PSG, después de gastar 400 millones de euros, tenga que rebajarse a eso. Jugadores reunidos con los ultras, los ultras poniendo cartelitos de “Esto es Guerra”… Cómo madridista, seguidora de un club libre de ultras, lo que me provocan en lástima. Están reconociendo que no les basta con el futbol, por eso recurren al miedo. ¿Se imaginan al Real Madrid asustado por los ultras del PSG? Son las cosas que solo se le ocurren al jeque y a Emery. Cosas de equipos pequeños.

  • leoricardo dijo:

    Este fin se semana se vio interrumpida la serie A por el fallecimiento repentino de DAVIDE ASTORI, capitan de la fiorentina, segun los reportes se debio a causas naturales, todos los seguidores dle futbol lamentamos esta pérdida. saludos.

    • Visc@Barz@ dijo:

      Al fin alguien lo menciona, es que cosa como estás le pueden ocurrir a cualqiera y q pase e el mun2 del futbol q nos gusta tanto nos entristece más aún, este caso no ha convova2 debate pq no es una de las estrellas o de los jugadores mas reconoci2 pero como ya dije le puede pasar a cualquiera…. ojalá y un día se realicen estudios más precisos del riesgo q corren los atletas d alto rendimiento a sufrir ataques cardiácos, este es uno de los muchos casos q se han da2 sobreto2 en el futbol miren el caso de Quini también hace unas semanas aunq este tenía 67 años…..

  • Pedro dijo:

    Es muy bueno Kevin .
    Ya entendi el porque usted no publico nada , increiblemente , de la obra de arte de Messi ayer ni tampoco de la lamentable muerte de Astori.

  • Leonel dijo:

    Saludos y buen dia. Nada como dice el refran(Al cesar, lo que es del cesar.) ese nacio para lo que es y para dejar su marca en lo que ha futboll se refiere es un astro del pase y las asistencias que es su fuerte aunque hace tambien unos goles excelente que hay que quitarse el sombrero, es un gran jugador tanto en lo individual como en lo colectivo y a cualquier otro equipo que vaya que tengas las caracteristicas de él como jugador ofensivo va a brillar y se va a sentir a gusto, asi lo demustra en cada partido tanto para el club, como en la seleccion nacional que para este mundial va a ser un pilar importante porque lo que haga el equipo Belga va a depender de él en gran medida.Y recuerden que para mañana NOCHES MAGICAS.!Hala Madrid!.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    todo un crack De Bruyne solo le falta que su club acabe de dar el salto o el golpe en europa q como viene este ano parece estar cerca de darlo… lo del barca ya sin duda definieron la liga , muy triste y poco lo de los del CHOLO aunque ya le han perdido el respeto al DT,,, X EL MADRID SIGUE EN LA CONSTANTE UNOS BIEN UNOS MAL Y ESPERAR A MANANA PARA ACABAR DE DAR YA EL GOLPE ,, ,HALA MADRID

  • Gonzalito Jara dijo:

    Aniel:
    Calíope, Clío, Erató, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Terpsícore, Talía y Urania no entienden como, siendo un seguidor prefieras pasar por alto las acciones del mejor de sus discípulos. ¿Tendrá eso que ver con tus preferencias? Los mas viejos comentaristas-locutores deportivos decían y dicen que en la profesión no se deben tener equipos. Yo no siempre coincidí con esa máxima, pero en el fondo creo que tenían y tienen razón.
    En el futbol el 10 es el futbol mismo y no necesariamente tiene que coincidir con el número que se porta en el uniforme. La mística del 10 está asociada con su papel en el campo. En el futbol americano es quizás donde mejor se valore su significado.
    ¿Cual seria tu lista de los diez “10” de ahora, de antes y de siempre?

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      PRIMERO QUE TODO (CADA UNO PIENSA DIFERENTE)
      ALINEACION 4-2-2-2
      PORTERO– BUFFON (ojo PQ CASILLAS EN TITULOS LO SUPERA A NIVEL EUROPEO)
      DEFENZAS- R.CARLOS-TERRY-MALDINI-CAFU
      MEDIO CAMPO– PIRLO –ZIDANE
      ATACANTES VARIAN DE POCISION– DI STEFANO.MARADONA.MESSI Y CR7
      SALUDOS
      NOTA… NO ESTA SERGIO RAMOS PQ TODAVIA ESTA ACTIVO
      PQ MERITOS NO LE FALTAN
      3 CHAMPIONS HASTA HOY
      CAMPION MUNDIAL JUVENIL , SUB 23 Y EN LA DE MAYORES
      2 VECES EUROPEO
      LIGAS COPAS ETC…
      SEGURO QUITO A TERRY CUANDO SE RETIRE

      • ariel dijo:

        Tambien quita a Bufón, Messi y Cr7 que no se han retirados aún.

  • Wilfredo dijo:

    Aynel, necesito hagas llegar a Héctor Villar y compañía que ayer no se cansaron de decir en el Canal Habana durante el partido Manchester City – Chelsea que si el Madrid no quedaba tercero en La Liga debía salir campeón en Champion para poder clasificar a esta. Me parece que un profesional que se respete debe primero estar actualizado para después comentar y ellos si que tienen como actualizarse. Pero de todas formas aquí le va un articulo que leí vía .CU

    Así será la nueva clasificación de la Champions 2018-2019

    La Champions 2018-2019 traerá muchos cambios consigo que se mantendrán al menos esa temporada y las dos siguientes dentro del ciclo trienal 2018-2021. En España desaparecerá el partido en abierto (se verá todo por beIN Sports) y habrá dos partidos a las 18:55 y el resto a las 21:00 cada día de la fase de grupos. La principal novedad está en el sistema de competición, que no cambiará en su desarrollo en fase de grupos y eliminatorias a ida y vuelta pero sí en la forma de acceso a la fase de grupos y el reparto de plazas en dicha fase, pasando los billetes directos de los 22 actuales a 26.

    Lo más notable del nuevo reparto de plazas es que ningún equipo de las cuatro grandes ligas considerando el ranking UEFA (España, Alemania, Inglaterra e Italia) tendrá que jugar fase previa y esos cuatro campeonatos tendrán cuatro plazas directas en la fase de grupos. Las diez plazas restantes se repartirán de la siguiente manera:

    — [4 equipos] Los dos primeros de las ligas situadas quinta (Francia) y sexta (Rusia) en el ranking UEFA.
    — [4 equipos] Los campeones de las ligas situadas de la 7ª a la 10ª posición: Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía.
    — El campeón de la Champions League de la temporada anterior.
    — El campeón de la Europa League de la temporada anterior.
    — 4 equipos de los 44 que jugarán la ruta de campeones de la fase previa.
    — 2 equipos de los 11 que jugarán la ruta Liga de la fase previa.

    Seguirá habiendo un máximo de cinco equipos por país en la Champions y si los campeones de la Champions y la Europa League obtuvieran plaza en la fase de grupos por la clasificación en su liga nacional, las vacantes serían ocupadas respectivamente por el campeón de la liga 11ª del ranking y el tercer clasificado de la quinta liga del ranking UEFA.
    Sistema de acceso a la Champions League 2018-2019
    Ruta campeones Ruta liga
    Minitorneo preliminar (PR) • Campeones de Gibraltar, Androrra, San Marino y Kosovo.
    1ª ronda previa (Q1) • 1 clasificado de la PR.
    • Los 33 campeones del 18º al 51º del ranking, salvo Liechtenstein.
    2ª ronda previa (Q2) • 17 clasificados de la Q1.
    • Los (3) campeones de Austria, Croacia y Rumanía. • Los (6) subcampeones de Turquía, República Checa, Suiza, Holanda, Grecia y Austria.
    3ª ronda previa (Q3) • Los 10 clasificados de la Q2.
    • Los (2) campeones de Holanda y Grecia. • Los 3 clasificados de la Q2.
    • Los (3) subcampeones de Portugal, Ucrania y Bélgica.
    • Los (2) terceros de Francia y Rusia.
    Playoff (PO) • Los 6 clasificados de la Q3.
    • Los (2) campeones de República Checa y Suiza. • Los 4 clasificados de la Q3.

    FASE DE GRUPOS • Campeón de la Champions 2017-2018.
    • Campeón Europa League 2017-2018.
    • Los cuatro primeros de España, Alemania, Inglaterra e Italia (16).
    • Los dos primeros de Francia y Rusia (4).
    • Los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía (4).
    • Los 4 clasificados de la ruta de campeones.
    • Los 2 clasificados de la ruta liga.

    ¿Quiénes salen ganando en el nuevo reparto?

    Con el ranking a final de la temporada 2016-2017, que es el que se tiene en cuenta para la asignación de plazas de la 2018-2019, los beneficiados por el nuevo reparto son:

    — Los cuartos clasificados de las ligas de España, Alemania e Inglaterra y el tercer clasificado de Italia, que ahora no tendrán que jugar la previa e irán automáticamente a la fase de grupos.

    — El cuarto clasificado de Italia, que antes no entraba en Champions y ahora accederá directamente a la fase de grupos.

    — El campeón de la Europa League, que ahora no tendrá que jugar previa.
    ¿Y quiénes salen perdiendo?

    — Los campeones de las federaciones 11ª (República Checa) y 12ª (Suiza), cuyos campeones tendrán que jugar una ronda previa.

    — Y en general, todos los equipos que proceden de la previa, que ahora tendrán cuatro plazas menos a repartir. La ruta de campeones perderá una plaza y la ruta liga las otras tres. No se disminuyen los participantes en estas rondas, pero la reducción de plazas hace necesario un mayor filtro y, en consecuencia, en ambas rutas la mayoría de equipos tendrán que jugar más eliminatorias para alcanzar la fase de grupos.
    La previa empezará con un minitorneo en formato playoff

    La necesidad de mayores filtros en las rondas previa hará que haya una eliminatoria más. Así, la próxima temporada la competición arrancará el 26 y 29 de junio con una ronda preliminar en la que participarán los campeones de las cuatro ligas con peor coeficiente (de menor a mayor: Kosovo, San Marino, Andorra y Gibraltar). Dicha ronda preliminar será un minitorneo de semifinales y final a partido único.

    El equipo ganador disputará la primera ronda previa junto a los campeones de las 33 federaciones situadas entre los puesto 18º y 51º.
    Nuevo ranking UEFA

    También habrá novedades en la elaboración del ranking UEFA. El cálculo del coeficiente país se mantendrá igual, pero cambiará el de los clubes, que se emplea para designar los cabezas de serie de la fase de grupos. A estos ya no se les sumará el 20% del coeficiente de su federación, como sucedía hasta ahora. Por esta razón, el Atlético ha perdido (en la clasificación provisional vigente) la tercera plaza en favor del Bayern. Ese 20% solo se tendrá en cuenta cuando sea superior al coeficiente individual del club. El club tomará el indicador que sea mayor de los dos. Además, la fase previa de la Europa League dará más puntos que ahora.
    Ranking UEFA
    Temporada 2016-2017 Actual *
    1 España 104,998 1 España 101,998 5/7
    2 Alemania 79,498 2 Inglaterra 76,605 6/7
    3 Inglaterra 75,962 3 Italia 73,082 4/6
    4 Italia 73,332 4 Alemania 69,284 3/7
    5 Francia 56,665 5 Francia 54,248 3/6
    6 Rusia 50,532 6 Rusia 52,382 3/5
    7 Portugal 49,332 7 Portugal 46,248 2/6
    8 Ucrania 42,633 8 Ucrania 40,933 2/5
    9 Bélgica 42,4 9 Bélgica 38,5 0/5
    10 Turquía 39,2 10 Turquía 35,8 1/5
    11 Rep. Checa 33,175 11 Austria 30,6 1/4
    12 Suiza 32,075 12 Suiza 29,8 1/5
    13 Holanda 31,063 13 Rep. Checa 29,775 1/5
    14 Grecia 27,9 14 Holanda 29,749 0/5
    15 Austria 25,35 15 Grecia 28,6 0/5

    *La última columna muestra el número de equipos de ese país que se mantienen en competición esta temporada sobre el total que la iniciaron.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      estas en lo cierto yo tambien me di cuenta pero no tengo correo del canal habana deportes ,, decir q son cosas que no se le deben ir ya pq x informacion creo q ellos se sobran,, ,Tambien cuando Erik Hernandez quiso dar la introduccion al juego del ATLETICO-BARCA no entendi nada pq Pavel Otero minutos antes havia dado el resultado y despues viene Erik con su introduccion y de verdad pense que era un programa DOBLADO O GRABADO,,, PERO DIGO ,, NO ES CRITICA Q SE MANTENGAN ASI COMO ESTAN Y Q NO SEAN TAN MADRIDISTAS PQ HASTA A MI AVECES ME ABURREN Y LE MANDO UN SALUDO A GERGIO AGUERO Q RECUERDO Q EN ENERO EN UN PARTIDO DE LIGA DEL MADRID SE ATREVIO A DAR LOS RESULTADOS VS AL PSG (3-0 IDA Y 4-0 VUELTA A FAVOR DEL PSG todo x lo mal q venia jugando el Madrid ) no me atravo a tirar la toalla pero hoy se debe consumar el pase del Madrid a los 4tos SALUDOS
      OJO… LA CHAMPIONS EL PROXIMO ANO PUEDE ESTAR HASTA MAS DURA QUE ESTE PQ ESTE ESTA PARA NO PERDERSERA se pueden sumar (inter milan ojala el milan pero tiene q ganar la europa ligue como unico)

  • ernest hemingway dijo:

    Ahora, Astori deja un vacío enorme. No solamente en la escuadra viola. Y tampoco en Italia. A todos aquellos que aman el fútbol. Se pierde a un marido, padre, amigo, futbolista, compañero… Alguien a que se ve fin de semana sí y fin de semana también a través del televisor, ya no estará. Pero, a buen seguro, deja un legado que será eterno. Una enseñanza de como amar y defender unos colores sin que fuesen los suyos durante muchos años. Un ejemplo de profesional. Porque hoy, también se va un ‘pedacito’ de fútbol. Ciao, Davide. Ciao, capitano. Vuela alto.

  • Luciano Pérez González dijo:

    En el juego del Madrid del Sábado los comentaristas hacían alusión que Cristiano había llegado al gol 300 en la Liga Española 48 juegos antes que cuando Messi, alcanzó igualmente el 300 por cierto después llegó al 301, que manera de confundir a los Madridistas, porque claro comparan a Cristiano desde que llegó al Madrid en plena madurez, con Messi desde los inicios en la Liga, cuando era practicamente un adolecente. Es mejor compararlos desde que Cristiano llegó al Madrid, donde desde esa época ya Messi acumula 318 goles en Liga por los 301 ya mencionados de CR7, esto sí es una comparación objetiva. Por cierto hablando de CR7 el Madrid se ha dado cuenta que el lo único que sabe hacer en futbol es anotar goles, de ahí su mejoría, porque cuando los jóvenes pensaron que ellos lo podían hacer y pusieron a trabajar al portugués, los resultados fueron fatales, su posición es frente al portero y nada más, sus goles pueden ser sobre balones sueltos y desmarcado frente a la portería, de rebotes del portero rival, de penaltis, de tiro libre aunque en eso hay un maestro de pierna izquierda, nada más. Por cierto que el 10 está teniendo una pemporada de ensueñno, entre goles y asistencias y construcción de juego no sabemos hasta donde van los resultados y siempre siendo muy sencillo, sin demasiados ademanes, ya que él no los necesita ya que los números indican que la cota está puesta bién alta, como la que puso Sotomayor

  • Bayames dijo:

    Es triste que para la mayoria de los que siguen el futbol hoy en día en Cuba, solo existan dos jugadores, aunque a veces incluyan tambiíen a Neymar, dos equipos y esos dos equipos conformen para ellos una sola liga en el mundo. Esa seguera no los deja ver jugadores tan maravilosos como el belga Kevin De Bruyne y muchos otros que si no pasan por las filas del Real Madrid o el FC Barcelona para esa mayoria no son buenos jugadores.

  • knightdark dijo:

    kevin un excelente jugador desde que estaba en el chelsea que mourinho lo dejo ir para alemania que decia que no contaba con el y ahora mira me gusta este jugador y hay otro en el manchester city que me gusta tambien que es muy bueno como leroy sane alemania tiene un extremo ahi para el mundial que va acabar y va hacer titular indiscutible en la seleccion de alemania el city muy bien pero vamos a ver en europa no se ha enfrentado a los grandes y habituales ojala siga avanzando

  • ALEXIS dijo:

    Estimados,

    Wilfredo, pude leer esas nuevas reglas en la página de los fans del Bayern, muy interesantes y coincido contigo 100%, que en el programa del domingo Villar no mostró profesionalismo ni lógica ni imparcialidad…casi siempre no vale la pena leer los comentarios los fanaticos de Cristiano y Messi siempre salen a relucir, así se hable de la cucarachita martina..dejenlos descansar…

  • Njulio dijo:

    Yo creo que 10 balones de oro no pueden estar equivocados. En favor de uno y del otro, Cristiano y Messi son jugadores decisivos para sus equipos, jueguen donde jueguen. No creo que se pueda decir lo mismo de otros como aqui se quiere afirmar. Los que han coincidido con ellos en epoca, entienden que esos dos estan muy por encima del resto, aunque haya quienes les disputen botas de oro, etc. No hay otro como ellos dos, ni siquiera Neymar. Es bueno para el futbol que salgan nuevos talentos con ganas, con goles, con juego. Pero por encima del cielo estan CR7 y D10S.

  • wicho dijo:

    De los mejores en esa posicion que hablas esta Arjen Robben.

  • Luis dijo:

    La gran diferencia de Cristiano y Messi con el resto de los buenos jugadores que sin dudas hay en el fútbol mundial, es que el primero es una máquina de marcar goles ( de rebote, de penal, de cabeza, de casualidad, o golazos pero goles al fin) y el segundo es una máquina de jugar fútbol así de sencillo, los demás que cojan la cola.

  • Orki dijo:

    Bueno a lo que hacía mención de los Ultras del PSG pues les cuento que ya anoche a la 1:30 de la madrugada se reunieron varios Ultras en la puerta del Hotel donde descansa el Madrid y explotaron petardos según los medios bastantes grandes e hicieron mucho ruido más con el objetivo de perturbar el sueño del conjunto Merengue, debido a esto la seguridad del Madrid tuvo que llamar a la policía de Paris los cuales tuvieron que actuar ante este hecho. Ya les decía es lamentable que los de Paris tenga que acudir a esto se dice que son los mismos Ultras que se reunieron con los jugadores del PSG en días anteriores. Ojala y hoy en el traslado del conjunto blanco, durante el partido y después del partido no ocurra más nada y así no tengamos que lamentar algún incidente. Saludos y HALA MADRID.

  • Dáyber dijo:

    Pues bien creo que este jugador va a dar mucho de qué hablar pues con su juventud genera mucha atención mediática y no por gusto, tiene mucha clase y potencia ojalá las lesiones no lo alejen de este hermoso deporte

  • Orki dijo:

    Hoy es un día muy especial para todos los que sentimos el color blanco como parte de nuestras vidas, de nuestros corazones para los que en las buenas y en las malas gritamos con fuerza y sentimiento ¡Hala Madrid!. Hoy quiero felicitar a todos los Madridistas y al Real Madrid pues un día como hoy pero 116 años atrás precisamente el 6 de marzo de 1902 surgía el Mejor Club del Siglo XX y para muchos entre los que me incluyo el que es hoy El Mejor Club del Mundo ese grande que se puede dar el placer de exponer en sus vitrinas 12 títulos de Champions y 33 Ligas además de muchos otros premios como Copas del Rey, Mundial de Clubes, Supercopas o sea ese que lo ha ganado todo, ese grande por el que han pasado tantos grandes jugadores como Di Estefano, Zidane, Raúl, Paco Gento, Ronaldo, Iker Casillas, Samchíz, Butragueño, Puskás, Roberto Carlos por tan solo mencionar algunos. Hoy no solo cumple año el Real Madrid sino todos sus seguidores que lloramos cuando perdemos pero que hemos llorado tantas veces de emoción como en aquella final donde todos cabeceamos junto a Ramos para empatar al Atlético en el minuto 90+Ramos o aquellos que corrimos junto a Bale en la final de la Copa del Rey o simple mente lo que estamos ahí en todo momento ya sea de grandeza o de tristeza. Celebremos todos hoy e hinchemos hoy más que nunca por esos gladiadores que saldrán hoy 6 de marzo por casualidad del destino al Parque de los Príncipes pero donde hoy jugará el Rey ese que está dispuesto a escribir una nueva página en la Historia de este rascacielos que es y será siempre nada más y nada menos que el Real Madrid.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también