Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Anuncian cierre temporal de las tiendas virtuales y cambios en la modalidad de venta

| 1207 |

Ante el escenario actual que presentan las tiendas virtuales en el país, se hace necesario tomar un grupo de  medidas temporales para adecuar su funcionamiento. En este sentido, se inicia el cierre temporal y escalonado de las tiendas. Luego de su apertura estas se reorientarán para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC, informó Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX.

“En este período han persistido un grupo de deficiencias relacionadas en lo fundamental al incremento de la demanda, la cual es muy superior a las condiciones logísticas para prestar el servicio”.

Según un comunicado dado a conocer en conferencia de prensa, estas medidas pretenden estabilizar las entregas.

En el actual escenario de enfrentamiento a la COVID-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de
alimentos y artículos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.

A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir, ha crecido la insatisfacción de la demanda.

A la par de las agudas restricciones financieras del país, que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas
informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pagos y devolución, entre
otros, por lo que se hace imprescindible acometer el reordenamiento y ajuste de esta actividad, que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas.

Con este propósito:

  • Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.
  • Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.
  • Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados
    los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día.
  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.
  • Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días.
  • Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.

Directivos de ambas cadenas ratificaron que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.

“Este cierre no se hizo de manera arbitraria, sino que los tiempos se corresponden con las necesidades de cada establecimiento. En este período se deberá reajustar todo el proceso logístico para la nueva modalidad de venta, y con carácter inmediato se deberán concluir las entregas pactadas y las devoluciones pendientes”, sostuvo la Vicepresidenta Comercial de CIMEX.

Los módulos incluirán ambas familias de productos: alimentos y aseo.

La directiva reconoció que “comercialmente no es la mejor opción, pero son medidas que se toman de manera temporal en esta situación. Más adelante se retomarán ambas modalidades de venta, por combos y de manera individual”.

Cronograma de cierre planificado

Villa Diana y 5tay42 esperan eliminar sus atrasos antes del 20 de junio

En el caso de la Cadena de Tiendas Caribe, Amilkar Odelín Ante, director comercial de la empresa explicó que en el caso de 5tay42 en el primer trimestre se generaron tan solo 3 mil órdenes, mientras que en el mes de mayo fueron 24 mil.

“Estas tiendas no contaban con la capacidad operacional para enfrentar esta demanda y en ningún momento se reguló el flujo de generación de pedidos ni el horario a realizarlos. Además del problema subyacente relacionado a la disponibilidad de mercancías de alta demanda, lo que ha generado dilaciones a la hora de la conformación de las mismas”.

El directivo agregó que tras la puesta en marcha de Villa Diana, esta arrastró las deficiencias antes descritas a lo que se sumó la inexperiencia en la actividad, rebasándose las Mil 100 órdenes diarias; creándose también insatisfacciones en las entregas y falta de disponibilidad de los productos.

“Por lo tanto habiendo llegado a esta situación, en contra de nuestra propia política de comercio, se decidió el cierre temporal de estas tiendas para cumplir con las órdenes atrasadas y resolver en el sistema modificaciones necesarias para adoptar nuevas medidas de comercialicen”, detalló Odelín Ante.

  • La venta por módulos y la cantidad de opciones estará en dependencia de la disponibilidad de surtidos con los que se cuente. El mínimo permisible será 250 CUP.
  • Existirá una regulación de compras en el día, por los que solo se permitirá que un usuario compre un módulo de alimentos y aseo al día.
  • Se limita la cantidad de ventas de órdenes por día: Villa Diana 450 y 5tay42 200 bajo la modalidad de combos.
  • Cuando 5tay42 termine con las órdenes atrasadas, se quedará operando 500 órdenes diarias solo bajo la modalidad de combos.
  • El término de entrega a domicilio pasará de 5 a 10 días.

El especialista comentó que como respuesta a las quejas de la población, se habilitarán dos nuevas líneas telefónicas para la atención al cliente en Villa Diana y se ha destinado una persona para atender los teléfonos y los correos.

“Desde este viernes  se creó un plan emergente para la entrega de las órdenes atrasadas, movilizándose mayor cantidad personal administrativo e incrementando el transporte. Este fin de semana se entregaron más de tres mil órdenes y con el ritmo calculado Villa Diana podrá reiniciar sus servicios el día 20 de junio”, dijo.

Vea también

Tiendas virtuales en Cuba: ¿Dónde está “mi envío”? (+ Fotos y Audio)

Se han publicado 1207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Entiendan compañeros que los directivos de TRD Caribe y Cimex están para resolver su problema no para ayudar a los de a pie, es decir, a nosotros la población.
    Espero me publiquen acabo de escribir un comentario hace 15 minutos y veo que no lo han publicado, gracias.

  • MG@estrategia dijo:

    Y ahora ... que le decimos a nuestro presidente? Que el comercio electrónico llego para quedarse..o como lo hicieron... para quebrarse!!!!. Hablan de Cimex y no es cierto. Ellos reconocieron en la televisión en la mesa redonda sus deficiencias. Pero TRD y xetid... nunca dijeron nada!!!!. Alli es donde hay buscar que paso y como distorsionado todo el comercio electronico de sus tiendas. Programas mal administrados y con serios huecos informaticos. Tuvo en honor a la verdad nuestro querido panfilo con su humor de calle ponerle ayer la tapa al pomo con el mal llamado comercio electronico en nuestro querido y luchador pueblo..certero, preciso y directo. En 30 minutos desnudo todo lo mal que estaban haciendo. Teléfonos que no alcanzan y con personal acefalo y sin preparacion para.la importante tarea. El objetivo se logro y fue que cientos de.miles no salieran a la calle para reducir los contagios. Pero ahora? Inventar un comercio cubatronico ha estas alturas? Disculpen el problema es muy serio. Estamos en la desescalada pero ahora todos vamos para la calle seguro. Es la comida.del pueblo. Cierren las tiendas y tengan los directivos el.compromiso de cumplir con los que nos quedamos en casa por confianza al llamado de nuestro presidente. Seamos de verdad analiticos y no improvisadores. Eso nos quita prestigio que.nuestros medicos nos dan todos los dias y no tracemos metas.donde no se puede cumplir.

  • Vladimir dijo:

    Considero que solo vender módulos no sirve pues en ellos estamos obligados a comprar algunos productos que no necesitamos, y otros nunca están presentes y son difíciles de obtener, hace falta que aunque existan los módulos se pueda seguir comprando otros productos independientes, así como otras posibilidades ejemplo ferretería electrodomésticos etc. Tratemos de diversificar nos y no encasillar nos como siempre hacemos y después todo sale mal, o funciona deficientemente.

  • Olegario dijo:

    En cualquier lugar del mundo esto equivale a que los clientes cambien de tienda. En lo que respecta a mi, el combo a 10 días y con precio desproporcionado que lo compre el que lo inventó.

  • mireya dijo:

    De verdad que todo lo complicamos, como nos gusta , sin comentarios. Auditen las tiendas para que vean los desastres.

  • Corina Sanchez dijo:

    El combo no es la solución. Pero yo desearía que alguien denuncie públicamente las irregularidades sancionables en estas tiendas. En cuál se ha realizado una auditoría? En cuál se han verificado las irregularidades denunciadas por el pueblo y se ha tomado medidas? Todavía no lo hemos visto en el NTV y esas irregularidades más que cualquier problema logístico han afectado tanto.

  • Ivan dijo:

    Eso de los combos no estoy de acuerdo hoy hay muchas personas al 60%del salario que no van a poder adquirir los productos y los que ganan poco no compran y me obligas a comprar otros productos que no quiero se está pensando como país como dice nuestro presidente

  • beatriz dijo:

    Hace falta que definan que pasara con el dinero que hace mas de dos meses la tienda 4 caminos debe devolver a los clientes por productos que no entregaron en sus facturas correspondientes.Ejemplo detergente espumil 500 g que se agoto y siguieron vendiendo.Ya he enviado muchisimos correos a la tienda y a atencion al cliente de cimex y nadie da solucion a este problema.Espero que me contacten por mi correo para darme una respuesta concreta.

  • Yasmy dijo:

    Nada todo se resolvio hechandole la culpa a la vaca. La culpa es de la vaca.jjjj y que paso con los mzlos tratos y la gerente. Y el desabastecimiento inducido. Por favor somos un pueblo culto. Queremos respuestas convincentes. Nafa de por las ramas

  • Mercy dijo:

    Horrrorrrrrr!!!! pero si no necesito gastar en aseo porque adquirirlo por ejemplo? si el pais precisamente esta carente de garantizar estos tipos de articulos porque vender a quien no lo necesita en determinado momento? POr favor PIENSEN antes intercambien antes....Ademas no todos tienen ese dinero para gastrar en articulos que no requieren dense cuenta no es un pais con un poder adquisitivo estandar! Que desfraudada con esta solucion a un problema al cual no se ha dado cabeza y el mundo entero tiene ventas on line es mas pocos ya acuden a las tiendas ! en fin por favor mediten y rectifiquen estan a tiempo. Gracias

  • Lorenzo dijo:

    Combos?, ahora nos quieren obligar a comprar productos q no tienen salida, hay q señalar culpables o las verdaderas causas, o es q no se puede?, o no conviene?, pero en el noticiero diran q en EEUU hay problemas d alimentacion jajajajajajaja, cuando es una estupidez, aparte d q no me importa, deberian estar mas pendientes d los problemas q hay aqui

    • elsoldadosovietico dijo:

      asi mismo es hermano....

  • Lara dijo:

    Habilitar 2 nuevas líneas telefónicas no mejora el mal trabajo de la gerente de Villa Diana que ha maltratado a tantos clientes y hacer combos tampoco mejora el desvío de Productos que hay en esas tiendas que te quitan los productos ya estando pagados. Lo que deben hacer es auditar y cambiar el personal..pero veo muy bien que restrinjan la compra a un combo diario de aseo y comida..

  • Josephon dijo:

    Después de la comunicación de estas medidas queda más claro el porqué se llaman tiendas virtuales, si buscamos en el diccionario de la RAE la tercera acepción es: “Que tiene existencia aparente y no real”. Esto ni son tiendas, ni mucho menos comercio electrónico.

  • yikzira dijo:

    Espero impacientemente que sea cierto eso de que antes del 20 de junio Villa Diana cumplirá con todas las entregas pendientes porque yo tengo dos, una del día 14 de mayo y otra del 15 de mayo de las que casi va a hacer un mes y no he recibido noticia alguna

    • Paloma dijo:

      Consuelate, yo tengo 5 pendientes con Villa Diana en fechas desde el 9 hasta el 15 y aún no recibo ninguna y mucho menos explicaciones, todo el saldo de la tarjeta lleva 1 mes en el aire

  • MRM dijo:

    Supongo que las ordenes hechas y cobradas hasta hoy se entreguen y que además, aun cuando no haya el servicio de venta, el sitio permita ver el estado de las órdenes. Así los remitentes podrán saber si la orden ya la pueden recoger en tienda o si se está transportando según sea. En el caso de Carlos 3ro no avisan para recoger y uno se entera consultando sus órdenes. Cuando el sitio entra en reordenamiento logístico ni eso de deja hacer, no responden teléfono, ni correo como Villa Diana y se queda cliente en estado de indefenensión.

  • Cruz dijo:

    El comercio electrónico y la implementación de las tiendas virtuales es una necesidad en nuestra envejecida sociedad. El reclamo del Presidente a impulsarla durante esta etapa de Covid es lógica para evitar las salidas innecesarias a la calle. Pero pienso que no haya sido un pie forzado y los directivos de Comercio debieron haber dado los argumentos de que era necesario para este impulso en momento de evidentes carencias de productos y la avalancha que vendría. De forma autocrítica CIMEX ha dicho que no tuvieron en cuenta la dimensión del problema. Consideró que debe empezar a eliminarse de lo que se ha
    impuesto en el país de echar a andar proyectos sin un estudio completo y sin tener todas las condiciones creadas, eso da al traste y muchas cosas fracasan.
    Se ha unido a la Pandemia la escasez de productos de primera necesidad que ya venía desde el 2019 y se sentía con más fuerza en las provincias y un poco menos en La
    Habana donde hasta finales de año se logró mejor abastecimiento.
    La modalidad de combos o módulos de forma transitoria puede ser una vía para agilizar las ventas, pero hay que hacer ofertas lógicas que ayuden de verdad a completar la mesa del cubano que es lo que está provocando la avalancha de compras. La gente quiere asegurar algo . Deben tenerse en cuenta la posibilidad de algunos módulos más modesto
    por ej con aceite, picadillo y salchichas o algo parecido muy demandado y el valor es aproximado de cinco CUC
    Compañeros de Comercio, de las Cadenas de tiendas, del Gobierno y del Estado, el problema del Comercio, las compras desmedidas, las colas y los tumultos en todas sus modalidades obedece a la incertidumbre por la escasez y como alimentar a la familia, aquí los vivos aparecen y lo mismo revenden lo que compran en las colas que en las compras virtuales.
    Se ha solicitado por muchos ciudadanos el uso de la libreta para el control de las compras. Se explicó que No Se Puede Vender Por Libreta lo de las Cadenas, que No Alcanza. Mucho se ha vendido en estos meses, las cadenas de tienda y Comercio son entidades del mismo Estado por lo que desviar de las cadenas para su distribución en el comercio regulado no era algo extraordinario. Debe pensarse de incrementar en la canasta básica algunos artículos como salchichas, picadillo, latas de sardinas, etc, así se fue mejorando la situación al finalizar el periodo especial en tanto fueron apareciendo nuevas ofertas.
    Debe tenerse en cuenta que ahora la población tiene más dinero, se incrementaron salarios hace poco. La forma de distribución y venta que está establecida actualmente es un sálvese el que pueda, las personas viven en una agonia haciendo colas y pendiente de lo que van a sacar. Hay personas vulnerables que verdaderamente no se empatan con nada. Gracias Espero sea leído mi comentario

  • Georgina dijo:

    no veo que tu envío acabe de funcionar como debería, ahora con la nueva modalidad de solo ofrecer combos se obliga a q la persona compre algun producto q no necesita, además de q al estar normados implica un incremento del gasto al necesitar realizar varias compras en diferentes días para satisfacer las necesidades, o por otra parte realizar compras con los usuario respectivos a los integrantes de la familia, osea q al final una compra destinada para el mismo núcleo familiar te aumenta el precio al tener q pagar n veces el envío. en cuanto al sistema de entrega, no creo q esten siendo eficientes , resulta q ha mi edificio un mismo día han llegado tres entregas procedentes de la misma tienda en diferentes Horarios y trasporte, no hay suficientes personas capacitadas como para establecer un recorrido de entrega lógico sin necesidad del gasto innecesario de combustible q tanto hacé falta?, por q no aprovechamos la tecnología q ya tenemos disponible en nuestro país y aprendemos a sacarle el máximo de provecho. hay q pensar como país!!!
    Nuevamente se cierra tuenvio para "mejorar", no creo q los cambios q implementarán necesiten un cierre por días, acaso una buena logística no resolvería de otra manera el problema? además de q los cambios están horientados para hacer más fácil su trabajo en vez de para la satisfacción del cliente, lo cual si bien es algo que tienen que atender no deberían afectar al consumidor que es el objetivo principal.

  • ibrahim dijo:

    Camino equivocado. Estamos desvirtuando el comercio electrónico.
    Los procesos son distintos y estamos tratando de hacerlo con los tradicionales.
    Mejor parar y "reinventarlo" todo desde cero. Evidentemente no estábamos preparado, ni técnica, ni logísticamente para enfrentar este proyecto.
    El descontento popular, la mala atención al cliente y el descontrol en estas tiendas, ameritan que la Contraloría haga auditoria forense a las mismas.

  • Yoe dijo:

    Y eso se llama comercio electrónico,creo que sería mas fácil alguien que atendiera al público anote la dirección le envie el combo y que el cliente pague en su casa.

  • Rai dijo:

    Cuando leí el artículo "Tiendas virtuales en Cuba: ¿Dónde está “mi envío”?"me encantó leer por encima de tooodos los problemas que se presentaron (víctima de los cuales también soy lamentablemente),soluciones y procederes que considero solucionarían muchísimos de estos tragos amargos que hemos tenido que beber. Ahora me encuentro con la desilusión enorme de que, haciendo caso omiso y tirando a la basura tantas buenas ideas, alguien pensó (siempre pensando en todo menos en el cliente, el pueblo, en mi, en mis pequeñas que dependen de un salario al 60%...) que era mejor poner COMBOS, con un mínimo de 10cuc cabe destacar,con productos que no necesito, que no me interesan, obligándome a romper mi tan pensado y repensado presupuesto. Si antes no lograba ni alcanzar un 50% de lo que necesitaba, ahora ni un 2%. Mira que me pregunto a quién se le ocurren estas cosas, y solo me viene a la mente que es a alguien que le sobra el dinero o no le falta nada en su casa...

  • CR7 dijo:

    Pienso que se debería coger un establecimiento como boyeros y Camagüey,que cuenta con buen espacio para almacenar, existe un centro de elaboración en la parte de atrás, cuanta además con un buen parqueo y está situado en un punto de la Habana que sirve para repartir a cualquiera de sus municipios, cerrarlo como tienda y que se dedique al comercio electrónico, poner varios informáticos, varios carros allí nada más que para este servicio, y que la mercancía que tengan en inventario la vayan vendiendo organizadamente, y que habiliten oficinas para atender al cliente tanto telefónicamente como por correo.

  • Tay dijo:

    Muy bueno este artículo periodístico, ha tocado en la llaga a muchos cubanos que hemos interactuando con la tienda virtual. Creo que el ejemplo de La Habana es el espejo de lo que pasa en las otras provincias de Cuba. Cómo cubana tengo mis opiniones personales de esta tienda en Ciego de Ávila como todo lo nuevo se necesita perfeccionarse pero no es menos cierto que se necesita preparación para atender al público así como las herramientas necesarias para que el servicio sea mejor, de calidad y sobre todo agilidad.
    Yo en lo personal tengo una orden NCA0004503 del 30 de abril y en varias ocasiones he freguntado la tienda para saber el estado de la misma y las respuestas son diversas en fin ni el producto tan demandado hoy "El pollo" ni la devolución del dinero me encuentro como muchos EN ESPERA.
    Bueno en fin espero que este tema sea analizado y tratado por el personal competente y que los medios de comunicación continúen trabajando sobre estás y otras problemáticas que están afectando al pueblo.

  • Yoel dijo:

    NO CREO CORRECTO QUE LA VENTA SEA SOLO POR MÓDULO YA QUE NO ES OBLIGATORIO LA ADQUISICIÓN DE CIERTOS Y DETERMINADOS PRODUCTOS, PUES SE DEBE COMPRAR LO QUE REALMENTE NECESITAMOS, AL IGUAL VA A CONLLEVAR AL RETORNO A LAS COLAS POR LO ANTES EXPUESTO Y DE ESTÁ MANERA YA NO ESTARÍA CUMPLIENDO CON EL PRINCIPAL OBJETIVO POR EL CUÁL SURGIÓ LA INICIATIVA DE ESTÁ MODALIDAD DESDE NUESTRO PAÍS, EN UN SEGUNDO ASPECTO NO TODOS TENDRÍAMOS LA POSIBILIDAD DE LOS REEMBOLSOS QUE FUERON FIJADOS A LOS MÓDULOS, SOY DEL CRITERIO QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEBEN REVISAR Y OPTAR POR OTRAS ESTRATEGIAS YÁ QUE LA PUBLICADA TIENE SENTIDO DE IMPOSICIÓN, O SEA SÍ QUIERES COMPRA Y SI NO TE CUADRA VETE A LA COLA QUE TODOS SABEMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTAS, A MODO DE RAZONAMIENTO CUÁNTAS PERSONAS LLEGASEN A COMPRAR EN EL MERCADO Y SÓLO EN EL MERCADO DE CARLOS TERCEROS EN EL HORARIO HABITUAL DE UNA JORNADA DE TRABAJO, ESTOY SEGURO QUE MUCHAS MÁS QUE LAS ÓRDENES QUÉ SÉ GENERAN EN UNA JORNADA ONLINE, LO QUE SUCEDE ES QUE CON EL CLIENTE AL FRENTE NO PUEDE HABER PÉRDIDA DE TIEMPO Y EN LA MODALIDAD ONLINE PUEDE SUCEDER CUALQUIER COSA, CREO QUE LOS ESPECIALISTAS DE RECURSOS HUMANOS DEBEN REVISAR LAS POTENCIALIDADES DE TRABAJO POR HOMBRE Y EXIGIR UN CUMPLIMIENTO ADECUADO A LAS NORMAS Y DE SER NECESARIO ORIGINAR CAMBIOS EN LAS MISMA, EN FIN HAY MUCHASSSSS FORMAS DE SOLUCIONAR LA SITUACIÓN EXISTEN Y PARA UN MAYOR ANÁLISIS SOBRE ALGO QUE NO QUISIERA HACER REFERENCIA.....¿PORQUE EL PEDREGAL ES TAN EFICIENTE?

    • Gohanssj dijo:

      Hermano por q lo maneja un mexicano eso lo sabe hasta el papa

  • Jorge dijo:

    Se debe de realizar una licitación con las diferentes empresas de la rama informática de cuba, un programa para compra por internet en las tiendas.
    Se debe revisar la estructura y la dirección actual desde el nivel de los almacenes centrales hasta las tiendas o punto de despacho. Aveces sobre diseñamos las estructuras de mando y estás se hacen inoperantes.

    Se debe de revisar los recursos humanos q están al frente de todo este aparato

  • Verano dijo:

    Exorto a este gran colectivo de #Cubadebate a indagar sobre ésta medida arbitraria después de su trabajo periodístico. Este no es el camino correcto ni la solución. Directivos toman decisiones apresurada y no piensan en el pueblo de a pie, el trabajador que no siempre dispone de 10 CUC para realizar una compra donde tal vez la mitad de los productos no les interesa. Esto es una total falta de sentido común y de respeto al pueblo.
    Tanto que nuestro presidente quiere que el país prospere, pero con mentalidades así es imposible.
    Inteligencia es el camino correcto a la prosperidad.

  • Rey Mo dijo:

    Los combos son los convoyados de antes en que te ponían un tentempié plástico con una caja de talco u otra barbaridad. Los de ahora son con agua mineral o cosas que nadie quiere. Que cómodo!! para los tenderos y tiendas. El cliente lo toma o lo deja, así de simple. Siempre la maldita imposición!

  • Maite dijo:

    Es muy bueno que perfeccionen el trabajo, pues realmente tiene demasiadas deficiencias. Esperamos que al agrupar productos sean realmente de primera necesidad y no mezclen por ejemplo, bebidas alcohólicas, que pertenecen a la familia de alimentos y bebidas y están a la venta en cualquier ezquina. Sería bueno que los productos durarán más de 5 min a la venta, en Matanzas sacan productos de alta demanda y al momento intentas comprarlo, no llegas a finalizar el pago, entre la poca oferta y la mala conexión los productos se quedan en NO disponibles.

  • Yane dijo:

    Me indigna ver como nos quejamos y nadie nos hace caso o mejor dicho ante la queja nos ponen la cosa mas mala pues seria regular si esos combos se conforman solo con productos de primera necesidad. YO PIDO ENCARECIDAMENTE Y CASI DE RODILLAS, POR EL HUMILDE Y NOBLE PUEBLO CUBANO, QUE ALGUIEN DEL CONSEJO DE ESTADO TOME ESTE ASUNTO DE LA MANO, SUPERVISANDO Y ANALIZANDO EL IMPACTO DE CADA MEDIDA Q SE ESTA TOMANDO Y SIEMPRE PENSANDO EN TODOS LOS CUBANOS, LOS DE MAYOR Y LOS DE MENOS PODER ADQUISITIVO.

  • Paloma dijo:

    Que casualidad! toman está decisión después q el programa d Pánfilo destapó todas sus incompetencias.
    Habrá q seguir apostando por la compra de artículos de primera necesidad a los revendedores?,sus ofertas son caras pero al momento tienes el problema resuelto porq los fogones hay q encenderlos todos los días

  • Puntillita dijo:

    Mi pregunta y un poco repetitiva creo yo qué pasará con las personas que tenemos pedidos pendientes en Villa Diana. La protección al consumidor donde está. Hasta cuando se va a seguir estafando a las personas.

Se han publicado 1207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Director de Creación de Contenidos de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y Cuadrando la caja. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómezen 2024. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@ideasm.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Lisandra Romeo Matos

Lisandra Romeo Matos

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo (2011), Universidad de Oriente. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2011-2018).

Vea también