Noticias, Economía  »

| 729 |

Hace poco más de una semana, Cubadebate publicó un amplio reportaje sobre el funcionamiento de las tiendas virtuales. Ese propio día, se anunciaba el cierre temporal y escalonado de estos establecimientos online para su reorganización e iniciar la venta de módulos. ¿Cómo marcha este proceso? ¿Qué queda pendiente y qué podemos esperar en el futuro? »

Noticias, Economía  »

| 174 |

Múltiples quejas de la población vinculadas a las irregularidades de las tiendas virtuales han sido recibidas y tramitadas en estos tiempos de COVID-19 por la Fiscalía Provincial de La Habana. Según explicó a Tribuna de La Habana Isabel Quesada Guerra, fiscal jefe de atención a la ciudadanía, de la Fiscalía Provincial, el tema de la compra online es bastante recurrente.

Noticias, Economía  »

| 1192 |

Ante el escenario actual que presentan las tiendas virtuales en el país, se hace necesario tomar un grupo de  medidas temporales para adecuar su funcionamiento. En este sentido, se inicia el cierre temporal y escalonado de las tiendas. Luego de su apertura estas se reorientarán para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC, informó Rosario Ferrer San Emeterio, Vicepresidenta Comercial de CIMEX.

Especiales, Economía  »

| 1052 |

Lejos de resolverse, los problemas relacionados con las compras “online” se han agudizado, al punto de desatar un sentimiento colectivo de frustración e impotencia, junto al deseo de que esta forma de comercio tome el carril acertado, por la utilidad que tiene. Cubadebate propone un primer trabajo sobre el tema, con el que pretende visibilizar dónde están los principales problemas del sistema, objeto de frecuentes denuncias y críticas por los usuarios que exigen se respeten sus derechos como clientes.

Noticias, Economía  »

| 150 |

Cuba cuenta con una nueva normativa que permite a personas naturales no residentes en el país crear cuentas en MLC (moneda libremente convertible) asociadas a una tarjeta magnética para las ventas minoristas en divisas y la importación de productos a través de entidades autorizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Especiales, Sociedad  »

| 163

El fenómeno de las colas en Cuba es complejo, aún más después de la llegada de la COVID-19 a la isla. En ello, influyen cuestiones objetivas y subjetivas como el desabastecimiento, la mala distribución y la incertidumbre en las personas de cuánto puede durar la situación o sí mañana habrán productos alimenticios y de aseo disponibles.

Noticias, Economía  »

| 163 |

En horas de la tarde de este martes 19 de mayo, el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, chequeó con directivos de esa organización postal la marcha de las operaciones de transportación y entrega a domicilio del servicio de comercio electrónico de las tiendas virtuales.

Noticias, Sociedad  »

| 674 |

Elevar la calidad de los servicios que se prestan, tanto en la red tradicional como virtual de las cadenas de tiendas, fue una de las premisas abordadas por directivos de esos organismos en la Mesa Redonda. En el programa se esbozaron las principales acciones a tenor de la COVID-19 y los pasos para perfeccionar el tan demandando y necesario comercio electrónico.

Noticias, Sociedad  »

| 384 |

La corporación CIMEX informa a través de su página de Facebook el cierre escalonado de las tiendas virtuales en las próximas semanas para “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”. A través de una breve nota publicada en la red social, la entidad asegura que se mantendrá las entregas a domicilio y entrega en tienda.

Noticias, Economía  »

| 897 |

La distribución de la canasta básica familiar, y otros productos normados, las ventas en las cadenas de tiendas y el comercio electrónico son algunos de los temas más candentes si de comercio interior se habla en Cuba. Para explicar sobre las acciones que se acometen en este sector, la ministra del ramo  y directivos de CIMEX y Tiendas Caribe comparecieron este jueves en la Mesa Redonda.

Opinión, Economía  »

| 142

No sé a quién hacerle el monumento en Cuba, si hablamos de comercio en estos tiempos de Covid-19. ¿A las tiendas online, en oportuna y controvertida expansión? ¿A la paciencia de los consumidores, en espera a la puerta de sus casas por algo más sustancioso que las flores de un galán? ¿O a la gestión de ventas, que readapta a la web viejos trucos para atrabancar clientes? »

Noticias, Sociedad  »

| 1084 |

La gran demanda en el uso de las tiendas virtuales, en las cuales no había experiencia en el país, ha generado un grupo de dificultades en el servicio e insatisfacciones en la población, reconoció en conferencia de prensa Miriam Pérez, viceministra del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN). Solo en abril el número de órdenes ha crecido 16 veces en comparación con el primer trimestre del año.

Destacadas