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CIMEX informa cierre escalonado de tiendas virtuales para “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”

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La corporación CIMEX informa a través de su página de Facebook el cierre escalonado de las tiendas virtuales en las próximas semanas para “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”.

A través de una breve nota publicada en la red social, la entidad asegura que se mantendrá las entregas a domicilio y entrega en tienda, “pero no se recibirán nuevas órdenes durante los días de trabajo. En cada página se informará oportunamente la fecha precisa del cierre”.

Nota Aclaratoria sobre #tuenvio.cu:

A partir de los comentarios en las redes sociales sobre la comunicación de CIMEX de realizar un proceso escalonado de actualización de la plataforma tuenvio.cu de las tiendas virtuales, consideramos necesario realizar las siguientes precisiones:

1. Las tiendas virtuales no se cierran.

2. La plataforma tuenvio.cu comenzó su desarrollo en el mes de noviembre del 2019 y como parte del proceso de mejora se necesita introducir cambios en el sistema de facturación, que por su envergadura, requiere detener la recepción de nuevas órdenes durante el proceso de actualización.

3. Esta mejora permitirá agilizar el proceso de facturación y reducir al máximo las ventas de mercancías sin existencia en inventario y con ello la necesidad de realizar devoluciones parciales de efectivo, que constituye una de las principales insatisfacciones de los clientes.

4. La optimización permitirá agilizar los procesos de venta y con ello la calidad del servicio.

5. La plataforma cuenta con 18 tiendas en todo el país por lo que se organizó para ejecutarlo en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.

6. Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda, de las ventas realizadas, así como las devoluciones de efectivo pendientes de ejecutar.

7. Cualquier duda o aclaración podrán contactar por el correo atencionalcliente@cimex.com.cu y a los perfiles institucionales de CIMEX en Facebook y Twitter.

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Se han publicado 367 comentarios



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  • ORG dijo:

    Que poco duró la esperanza de aunque sea lenta de más de 10 días la entrega pero segura en un alto por ciento. Que sigan así pero que abran más locales y con más dependientes, distribuidores y almaceneros al mismo tiempo. Con tantos programadores que tenemos graduados de la UCI que actualicen a mano las órdenes da pena. Limitar al software a una cantidad en stock es tan difícil, para que no se venda más de lo que se tiene?: El resto se puede lograr trabajando mejor. Que será de mí, Ahora me quitan de golpe la única opción para mi familia que en mi casa todos trabajamos y no podemos hacer las colas interminables que la mayoría de las veces los acaparadores y revendedores se lo llevan todo y los turnos cuestan más que lo que quieres comprar (según me cuentan). Hagan las modificaciones o actualización al software en paralelo. Detergente, Aceite y pollo no compra desde hace más de un mes.

    • FPF dijo:

      No le están quitando nada. Solo informan q cierran por un dia la recepción de ordenes

      • Pablo dijo:

        Ese siempre es el comienzo del final. Sin pesimismo, una ves mas se cumple la falta defijador de las cosas buenas.

      • Jacinto dijo:

        ¿Un día? La página tuenvio Carlos III pone un aviso que es hasta el día 12. Interesante día de 96 horas. De todas formas, con la intermitencia y mala gestión que han venido haciendo, no se sentirá mucho la pausa

      • Dariel dijo:

        No... y si se comporta igual que las entregas que 5 - 7 días habiles se convierten en 10 - 15 dias (HABILES) creo que el dia va a ser de mucho más que 96hrs.

        Según mis calculos deben reabrir para el 27/5 - 2/6, parece que la Mesa Redonda del otro día trajo más problemas que soluciones. No sé en que consistirán esos reajustes??

        Na, que somos malisimos cuando no podemos echarle la culpa del problema a Trump o al bloqueo

      • vreezy dijo:

        ...creo que es la mejor decisión, solo que se toma con casi un mes de atraso. Ahora viene la parte más difícil: que cuando vuelvan a brindar el servicio lo hagan con un nivel de satisfacción aceptable en todos los sentidos.

      • Yecier dijo:

        ¿Por qué compartir inventario una tienda física y la virtual? ¿No es más fácil habilitar un local de empaque y almacenaje específico para las ventas virtuales con un inventario de productos solamente destinados a este tipo de venta ? No entiendo como son capaces de complicar soluciones y formas de negocios absolutamente sencillas.

      • Cimex dijo:

        Estimados clientes, buenos días

        Como bien comenta el usuario FPF, la página no cierra cesa la recepción de nuevas órdenes, en algunos casos demora el proceso unos días lamentablemente en otras sucursales es más rápido. La pausa escalonada, permitirá mejoras en el servicio tanto desde el punto de vista teconológico como organizativa, la idea es lograr ofrecer un mejor servicio. El comercio electrónico es un avance necesario, cuyo inicio a pesar de sus muchas deficiencias, se conlleva a un salto teconológico de la sociedad cubana. Continuaremos en el empeño de mejorar cada día la atención al cliente y ofrecer un servicio de calidad como se merecen nuestros clientes. Saludos cordiales

      • CIMEX dijo:

        Estimados clientes la esencia del trabajo es ajustar el sistema de facturación con el inventario de manera automática, en función de optimizar su gestión y disminuir en la mayor cantidad posible, las devoluciones. Ha sido una de las principales insatistacciones de nuestros clietnes y una de las acciones que se informara en la Mesa Redonda que estaríamos implementando en función de mejorar la gestión del sitio. Nos disculpamos por las molestias, pero es un tiempo ajustado por cads tienda, para hacer las sincronizaciones pertinentes, que no detiene los despachos y entregas a domicilio o tienda; solo detiene la recepción de nuevas órdenes en el periodo definido; y que además se está desarrollando de manera escalonada para no detener al mismo tiempo las diferentes tiendas. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que se puedan ocasionar, pero en efecto es una medida en función de la mejora en la gestión de tuenvio.cu

      • DAR dijo:

        Lamento decirle que no será por un día, ahora mismo Carlos III dice hasta el día 12... Sldos

    • Ubesnel dijo:

      ORG de acuerdo con usted, pero es necesario lograr esa gestión de inventarios, yo en Holguín hice una compra del día 23 y 24 de abril, y ya estamos a 8 de mayo y ninguna información de mis órdenes, y en estos momentos no tengo seguridad ninguna que mis productos estén disponibles.. Imaginate saca cuenta que mi orden del día 23 es la 1551 y hoy pasé por la tienda y me dijeron que van por la 700, más o menos a ese paso creo que para el mes de agosto me están llamando para ir a buscar los productos, por lo que en mi opinión hasta que no se resuelvan estos problemas es mejor que no deje generar más órdenes...

    • Sheila dijo:

      No se preocupe, pronto los responsables de esta debacle serán liberados de sus cargos y se le asignarán otras tareas.

      • Lmismo dijo:

        Lo dudo ahí hay Raíces muy difícil de Remover al final para todo hay una Justificación...

      • Deja la pereza dijo:

        Buen chiste, tiene usted 5+, y sólo le faltó q los pasen para Revolico, q son más eficiente y eficaces q ellos. Están intentando lo q el mundo invento hace un signo, hasta copiando somos malos y eso q no pagamos patente.

      • Rafa dijo:

        Jajaja, eso se llama traslado para la ECOTRAF, que es la Empresa Consolidada de Otras Tareas y Funciones...

      • Zenén dijo:

        Tanta gente inteligente en este país, cuántos buenos, buenísimos programadores, del primer mundo, y ponen siempre a los incompetentes a hacer las cosas, desde que entras a la página te das cuentas que la tecnología y arquitectura de software utilizada es del año 2000, cuánta pena, y no hablemos de quién tiene que garantizar la logística. Por favor. Haya cuando!!!!!?????

    • Sergio Hernández dijo:

      Hermano el cierre será escalonado y solo por un día.

      • Amelio dijo:

        Ya cerró Carlos lll y no por un día.. Dice hasta el 12.

      • Yo dijo:

        Ojalá todo se arregle y lleguemos a un final feliz. Carlos III cerró hasta el día 12, son 4 días no 1. Si hay mejora en el servicio valdrá la pena la espera, confiemos una vez más. Cuatro caminos necesita con urgencia un mejor desempeño en la función, no veo un comentario positivo de este centro. Seamos optimistas, no queda de otra.

      • CIMEX dijo:

        Estimado cliente, el cierre será escalonado exactamente como usted refiere y la cantidad de días pedenderá de las acciones a desarrolllar en cada sitio, existen territorios que en un día será posible relaizar el trabajo, otros que demorarán 3, 4 días; como el caso de Carlos III como bien se expone por otro internauta. En cada caso se publicará el tiempo previsto, siempre intentando que sea el menor posible. Les ofrecemos una vez más disculpas a todos.

      • Alias dijo:

        El cierre será por un día?? ? En Artemisa cerró desde el 7, hasta hoy día 9 según el aviso, y hoy se restableció durante apenas unas horas y ya está de nuevo tumba'o hasta hoy según el cartel.

    • M dijo:

      Realmente deberían cerrar un tiempo hasta que entregaran buena parte del cúmulo de órdenes pendientes acumuladas. Ejemplo: 4 Caminos.
      Y desde el punto de vista informático se puede limitar también una cantidad máxima de órdenes a acumular en dependencia de las características de cada Centro Comercial para que estos puedan cumplir con los plazos de entrega pactados.

      • Cimex dijo:

        Estimados clientes, buenos días

        La idea de pausa escalonada, es que no limite totalmente la compra. En estos momentos Carlos III se encuentra sin recepcionar nuevas órdenes y actualiza su sistema de gestión, una vez concluya su proceso iniciará Cuatro Caminos, que como bien usted expresa está atrasado en sus entregas. Saludos cordiales

    • MdF dijo:

      Como si tienen que cerrar completo por una semana, que lo digan claro y que cuando digan listo que realmente la gente lo vea cómo lo que es, un servicio insustituible en cualquier tiempo, que se ofrezca con la calidad que requiere

      • Cimex dijo:

        Estimado cliente, buenos días

        El objetivo de la pausa en la recepción de nuevas órdenes justamente está dirigido a la optimización de los servicios tanto a nivel tecnológico como organizativo, previendo que la actualización en el sistema de gestión de los inventarios y facturación, minimizará al máximo la entrega de órdenes con productos faltantes, demoras en las devoluciones y en la entrega de pedidos. Además de mayor rapidez en todo el proceso de compra de manera general. Saludos cordiales

    • Dayami dijo:

      Buenos días.
      Hay tantos problemas en los cuales deben trabajar para aumentar la eficiencia y calidad .
      ejemplo:No aparecen las fotos de algunos productos, y cuando aparece, "La imagen es solamente de referencia, el producto real puede ser diferente" ¿no es posible?
      -Debe aparecer la foto del producto con una descripción clara del mismo en modo de motivar al cliente a comprar lo que se ésta ofreciendo.
      -Al momento del retiro los productos comprados deben ser aquellos y no ser sustituidos por otros al momento del retiro,esto crea desconcierto en el cliente.
      -Se debe realizar un inventario y contabilizar lo que realmente se tiene en almacén y en base a ello aceptar un cierto número de órdenes. No hacer el inventario luego que se han recibido las órdenes, y descubrir ahi que no hay disponibilidad de cierto productos.De éste modo dañan la imagen de la tienda,el esfuerzo del país y ganan el descontento del cliente.
      -Los productos cárnicos deben ser conservados en neveras etc mientras son transportados al domicilio del cliente.Está no correcta conservación podría traer consigo problemas.
      -Al cliente que retira tanto en tienda como a domicilio llamar con anterioridad e informarle la hora en la cual le será entregada su compra.Establecer un horario en modo que el cliente que debe ir a la tienda esté en ese horario y no antes, asi se evitaría aglomeraciones de personas.

      Gracias

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenos días
      La esencia de este parada escalonada es actualizar el sistema de gestión de inventarios y facturación, con el objetivo de minimizar al máximo devoluciones de productos que no se encuentran en inventario y optimización de los procesos, para lograr una mejora en la calidad del servicio. Lamentamos los inconvenientes causados, al no recibir nuevas órdenes pero continuará el servicio de entrega a domicilio y en tienda, lo que permitirá además ponernos al día en las órdenes. Saludos cordiales

      • Andrews dijo:

        Es que es inexplicable que un servicio online arrastremos la misma forma de organizacion de toda la vida, con horarios de cierre por inventarios, ahorita llega el "cuadre de caja", la hora de almuerzo y la hora de merienda. Si todo es electronico, y codificado antes de salir al publico, el mismo no debe darse cuenta del proceso interno, pues simplemente con el tiempo de "manejo y envio" se cubre el tiempo del procesamiento interno.
        Han llamado a metodos nuevos para pron
        blemas nuevos, hace mas de un año, y aparece DATACIMEX conque las ventas antes de Covi-19 eran solo del 0,7% ¿A que se dedicaban todos esos directivos? para que luego le crecieran las cifras de cien ordenes a mas de 76 mil, los cogieron con los pantalones debajo, y dirigir es prever. O que deben cerrar para hacer inventarios, cuando eso debe ser automatico, codigo del producto, contra existencia contra dinero ingresado en caja. En la mesa redonda alguien decia que la congestion era porque se facturaba manual, realmente risible.
        Ahora, en vez de cambiar los sistemas internos de trabajo estan trasladando las mismas formas de hacer a un nuevo sistema de comercio. Pareceria que no a calado alli aquello de "nuevo metodos de trabajo" o cambiar todo lo que deba de ser cambiado.

      • Ronald dijo:

        Cimex pero me pregunto si de un envio que recibi de 4 caminos hace 8 dias, despues de 14 dias de espera con la factura N4C0002899 y venia incompleto. Faltaban 2 detergentes Espumil de 1kg algun dia me devolveran mi dinero ?
        Luego de quejas a la tienda, a ustedes y al mincin no contestadas. La señora que me lo entrego lo tacho en su copia de la factura.

      • Mercedes guerra dijo:

        Deben estar mejor preparados para este servicio sino lo están no lo oferten hasta que lo puedan hacer correctamente de esta forma evitarán las críticas de la población que al final es la afectada.

      • Ricardo Martínez dijo:

        Buenas tardes CIMEX, me alegra que respondan a los comentarios de los clientes, dar la cara a los problemas es importante y se agradece, en este caso de las Tiendas online es preferible parar el tiempo que sea necesario y como yo digo darle filo al hacha a estar intentando cortar el árbol con el hacha mellada y dando un mal servicio, ahora bien según mi opinión en esto ha habido mucha improvisación, hay que ver lo que se hace en el mundo desde hace muchos años, para evitar los problemas, a mi me ha pasado desde que me han cobrado doble una orden, hasta que luego de una semana de enviar una orden de pollo me la cancelaron y devolvieron el dinero, espero que cuando vayan abriendo las tiendas se resuelvan todos los problemas, suerte y les doy un voto de confianza.

      • Victor dijo:

        Yo lo que veo realmente es que no se prepararon .cómo todo lo que es nuevo primero se hacen pruebas etc a ver qué trae como consecuencias..aquí se pasa de 0 a 100 sin preparación..y todo da al traste..le he escrito a las 11 mil vírgenes de cimex.a la tienda de 4 caminos preguntando por mi envío que está en transportación desde hace 5 días y nadie responde..en quien creo?
        N4C0007479 mi número de orden desde el día 21

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenos días
      La esencia de esta parada escalonada es actualizar el sistema de gestión de inventarios y facturación, con el objetivo de minimizar al máximo devoluciones de productos que no se encuentran en inventario y optimización de los procesos, para lograr una mejora en la calidad del servicio. Lamentamos los inconvenientes causados, al no recibir nuevas órdenes pero continuará el servicio de entrega a domicilio y en tienda, lo que permitirá además ponernos al día en las órdenes. Saludos cordiales

      • anais dijo:

        Con esta parada sera que podran actualizar la entrega de las facturas ?? pues ya hace 21 dias de la que hice y nada ...soy enfermera y necesito detergente y otras cosas, pues no tenemos tiempo de hacer las largas colas, espero que alguien me pueda responder, pues llamo y no responden y por correo menos todavia ,, es increible esta situacion ,,los envios que se hacen desde el exterior si llegan y sin problema y tambien son por la misma via, las paginas abren y funcionan bien , no entiendo nada.

      • Jessica dijo:

        Hola hasta ahora no he tenido ningún problema con la plataforma tuenvio solo el tema de siempre q compras un producto y no está en existencia pero no soy de los casos a los q no le han devuelto el dinero incluso me avisaron antes d recibir el pedido q no existían los productos.Lo q no entiendo es q tuenvio Matanzas decía q estaba cerrado hasta el día 14 de este mes pero ya hoy
        es 14 y aún no puedo acceder a la página.

  • amaury dijo:

    buenas tardes llevo dias tratando de contactar por los telefonos y por correos sobre un problema de seguridad que tiene la plataforma tuenvio que permite ver las ordenes y datos de otros clientes a partir de un cliente logeado soy programador de visual studio .net y quiciera decirles donde esta el bug que tienen, diganme un correo o telefono para contactarlos

    • Rafiky dijo:

      Mi simple opinión...y por qué al menos en La Habanav(válido para todo el país cunado existan más de 2 tiendas por provincia) no segmentan las tiendas para la entrega a municipios específicos? Claro, mantengan en todas un nivel de surtidos balanceado. Con la crisis que estamos viviendo, es incomprensible ver aquí en La Habana carros de Cuatro Caminos(Habana Vieja) repartiendo en La Lisa y carros del Pedregal(La Lisa) repartiendo en la Habana Vieja...es un gasto innecesario de combustible y además, por lógica permitiría agilizar las entregas al acortar distancias y reducir el número de viajes...será que a nadie se le ha ocurrido? Desde el punto de vista técnico es extremadamente sencillo, simplemente reducir por tiendas la lista de municipios a elegir...

      • Cimex dijo:

        Estimada cliente, buenas días

        Muchas gracias por su participación y sugerencias, evaluaremos la factibilidad de su propuesta. No obstante, le comentamos que las ofertas son diferentes. Mientras que Carlos III y Cuatro Caminos, comercializan productos de alimentos y aseo de manera regulada, Pedregal solamente ofrece combros, variante que se organizó con el objetivo de viabilizar la entrega rápida. Saludos cordiales

      • Alexandros dijo:

        Muy buena la idea de tiendas por determinadas zonas de residencia y municipio. Debería analizarse y se ahorraría combustible.

    • Heriberto dijo:

      Y te lo creo. Con la locura y el corre corre por poner de pie este monstruo inválido que es el comercio electrónico se pueden cometer todo tipo de errores. Ahora lo que nos faltaba era que haya problemas de seguridad también el sistema.

      Falta de realismo para acometer las cosas. Si no se puede, no se puede y punto. Y pensemos en otra solución pero llevamos más de un mes en la bobería esta y no se le habla a la gente claro.

      Eso es matemática de primaria. Suponiendo que resolvamos el problema informático, con que flota de transportación (y que la disciplina del personal sea ideal) vamos a sustituir las miles de compras diarias con una entrega casa por casa.

      • CIMEX dijo:

        Estimado cliente, además de los ajustes técnicos pertinentes y automatizaciones que los clientes han estado demandando por la alta afluencia de compras; se han estado tomando otras medidas logísticas. El transporte se ha incrementado a partir de la participación de Correos de Cuba y todo el disponible de la propia organización, y si resultara necesario se ampliará a otros transportistas con condiciones para la entrega. De igual manera se toman otras medidas en los espacios, brigadas de trabajo y procesos logísticos para mejorar su funcionamiento. Muchos de ellos a partir de las propias recomendaciones recibidas.

      • Jpuentes dijo:

        El parque estatal de vehiculos es inmenso y està mal atendido y subutilizado. No entiendo por qué entra en el juego solo correos de cuba

    • ya dijo:

      Llama al 72039845 es la pizarra de cimex ahí plantea el tema, yo llame por una qieja n mis compras y m atendieron bien y la solucion fue rapida

      • CIMEX dijo:

        Estimado cliente aunque este número es ciertamente de la Corporación CIMEX y a cualquiera de los que se contacte se les tratará de buscar una solución a su insatisfacción, les sugerimos contactar directamente con cada una de las tiendas a los contactos publicados, a los correos de cada territorio; o al de atencion al cliente; o a los perfiles de CIMEX en Facebok y Twitter. Siempre, por cualquiera de las vías, se le buscará una variante de solución. En cada territorio se han estado tomando medidas para que los equipos de atención al cliente garanticen la atención a cada una de las vías establecidas.

      • Otto dijo:

        Estimado (a), dice CIMEX q llamen al número de teléfono a aparece en la web ó escriban,yo insto a,CIMEX q llame al número de 4caminos ó escriba al correo para q compruebe q nunca responden ni x error y él teléfono le implementaron un mensaje disa q dice " ESTIMADO CLIENTE ESTAMOS MUY OCUPADOS Y NO PODEMOS ATENDER EN ESTE MOMENTO" y fin de la historia,cuelga y vete,¡Q BRILLANTE SOLUCIÓN!,botaron él sofá...,nadie responde x la ineficiencia del servicio,basta ya de justificaciones ,necesitamos eficiencia y él q no pueda o no sea capaz q se corra y le de paso a otro.

      • Otto dijo:

        A y olvidé , la apk DONDE HAY, es otro cuento xq he llegado a lugares en busca de productos y ...hubo hace rato....ó ..... no conozco esa tienda.....ó .... la dirección es de otra a kilómetros , en fin soy en defensor de la tecnología a ojos cerrados y la uso todo lo q puedo y más,incluso me molesto cdo alguien dice q, es x gusto ,no funciona,solo q la nuestra me decepciona xq nosotros los humanos cubanos logramos hacerlo bien como otras cosas q hemos logrado como ejemplo para él mundo.

    • Heriberto dijo:

      Por favor haganle caso de una vez a Amaury, al menos atiendanlo, es cierto que ha estado alertando del problema de seguridad de la plataforma en varios espacios, datacimex no se busquen soga pa' su pescuezo y evitenle malestares a la poblacion. Después no digan que no los alertaron y vengan las justificaciones.

    • La Verdad dijo:

      En mi opinión personal con el tema del comercio electrónico se pone de manifiesto una vez más en nuestro país "el hazlo y punto" , "es una indicación y hay que cumplirla inmediatamente", "hay que resolverlo ya", "eso tiene que estar listo ahora...etc, etc. Estamos acostumbrados a obedecer órdenes y cumplirlas a "rajatabla" y entonces muchas veces quienes dan la orden no tienen conocimiento de su puesta en práctica, se cometen atropellos y después ¿De quién es la culpa? Asi pasa no solo en este tema, sino en muchos otros donde las malas desiciones llevan al traste nuestros deseos de prosperar. Si queremos PENSAR COMO PAÍS entonces hagamos las cosas diferentes.

      • Ignacio dijo:

        Coincido con usted 100%, es la impresión que me dió desde un principio. En realidad no funciona como una tienda virtual, sucede lo mismo que con la app Dónde hay, que no tienen una conección directa con los inventarios reales en tiempo cero. Por otra parte la página parece fue diseñada para consumirte los datos pues es muy engorroso el proceso de compra y ni hablar del de pago en 6 pasos!!! En Cuba sobra talento para hacerlo mejor. También la inestabilidad en la conectividad conspira en contra, resumiendo que todo fue tremendo papelaso. No obstante, durante el tiempo que ha estado mal funcionamiento, ha servido para identificar todas sus debilidades y mejorarlo porque no tengo ninguna duda los responsables deben estar trabajando en ello con la misma dedicación que nuestros héroes de Salud Pública.

      • rmm dijo:

        y salario de los que trabajan en estas tiendas como es, por esta via el dependiente no recibe propina, influira esto en el mal trabajo????

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenos días
      Por favor escríbanos al siguiente correo atencionalcliente@cimex.com.cu / soporte.datacimex@cimex.com.cu, muchas gracias por su particiación en la mejora contínua de nuestro comercio. Saludos cordiales

      • anais dijo:

        por favor , ningun correo de esos responde .

      • hcd dijo:

        Escribir a estos correos para que? no tiene fin enviar un correo que nunca será respondido y sabe dios si leído, en fin para que hablar de los teléfonos que ponen en la web, absolutamente una falta de respeto.

      • Diana dijo:

        Cimex, he escrito a todos los correos porque incluso le he hecho los pedidos a familiares de mayabeque y villa clara que no tienen como hacerlo por no contar con telebanca y ningún correo ha sido respondido, además de que he llamado insistentemente a los números telefónicos que dan y cuando no están ocupados nadie responde ( en horario laboral) . El problema si es solo en la habana también en provincias. Esperamos que aunque tarde los pedidos lleguen en algún momento, porque la solución no es tener el dinero de vuelta sino los productos que nos hacen falta.

  • osmany81 dijo:

    Los desarrolladores no olviden la aplicación transfermovil para iOS, sería bueno también que se accediera a la plataforma tu envío desde una app está permitiría un mayor nivel de acceso integrada a la pasarela de pagos. Gracias

    • G dijo:

      IOS es propiedad de APPLE 100% USA, ETECSA no vende dispositivos IOS de esta compañía y no puede desarrollar software para esta plataforma.

      • La Verdad dijo:

        Error, aquí si se puede desarrollar software para IOS aunque sea 100% USA como usted dice. Indague y conocerá ejemplos de sobra. Lo que pasa es que quienes lo hacen son los particulares y para poderlo instalar se emplea una de las formas más comunes en nuestro país y consiste en tener una VPN instalada en el dispositivo para poder conectarse a la Apple Store. Es parecido a como pasa para los dispositivos Android que se conectan a Play Store de Google.

  • Rafiky dijo:

    Bueno...ya cerraron CarlosIII y no es 1 día, ya comienzan las descoordinaciones entre la teoría de la noticia y la práctica. Y espero que en ese intervalo al menos a los clientes a los que nos deben dinero se agilicen y lo acaben de devolver, que ya la espera roza los límites de la desverguenza!

    Mi pregunta(y espero me publiquen), quien en estos días se a encargado de la protección de los derechos al consumidor con los incumplimientos reiterados de los términos y condiciones por parte de CIMEX??? O es que esas plazas quedaron disponibles?

    • Julio Domínguez dijo:

      Artemisa también está cerrada y tampoco es por un día.

  • Ary dijo:

    Hasta cuando tengo que esperar para que me devuelvan el dinero de la compra que relice el día 20 de abril. La empresa de Cimex me asegoró mediente un correo que si meibana devover el efectivo y ya hace casi 20 días que hioce la compra y 11 días desde la respuesta de Cimex... Es todo una farsa, una mentira. Yo tengo un niño de 3 años y mje hace falta el dinero.

    • Deja la pereza dijo:

      Bueno yo se lo advertí, dije hace un mes aquí, q eso era una estafa, yo perdí mi dinero reclame y aún espero sentado, sólo estoy esperando q abran los tribunales haber si la nueva constitución es válida y reclamo daños y perjuicios, x me mantiene congelado un dinero, por malo, pésimo y funesto trabajo.

      • Rey Mo dijo:

        Debe haber en la Constitución algún artículo que permita denunciar y demandar la incompetencia, el mal funcionamiento y el fraude con el pueblo que tienen estas empresas. Dos veces traté de comprar, me descontaron y cero compra, me devolvieron el dinero por suerte pero en el ínterin hubo otros pagos que necesitaba hacer y no pude, en una de las compras me descontaron el cobro por 4 veces, un verdadero desastre.

      • Dagne dijo:

        Estoy en la misma situación, me trajeron la compra de Cuatro Caminos hace 9 días incompleta y aún no me devuelven el dinero, y lo más triste es que en la página aparece como que me la entregaron completa, la única evidencia es la factura que me entregaron. He escrito a todos los correos varias veces y siguen sin responder, porque el teléfono es como si hubieran grabado una contestadora para no responder.

      • CIMEX dijo:

        Estimado cliente, disculpe usted la demora en la devolución de su dinero. Ciertamente han existido atrasos, errores en la plataforma; pero persisten algunas devoluciones en particular de tiendas específicas que han tenido la mayor afluencia de clientes. Su devolución la recibirá; nos apena mucho que haya sido tan demorada. Si no fuera mucha molestia, le pedimos por favor, enviar los detalles de la misma a los correos atencionalcliente@cimex.com.cu con copia a ronald@cimex.com.cu para revisar y resolver definitivamente su caso. Ofrecemos disculpas por lo sucedido

    • Yosvany dijo:

      Yo quiero llamar la atención en algo muy importante,y es que se está culpando mucho al sistema y los mayores problemas son humanos,por qué cuando se detecta los problemas en los pedidos no llaman a los clientes y se lo comunican para evitarle una cola y disgusto,por qué para comprar hay que pagar al momento y para la devolución hay que esperar tanto,donde está la famosa pero perdida protección al consumidor.Yo compré 2 veces y me dijeron que no se había facturado(hasta ese entonces proceso manual no del sistema)y todavia estoy esperando mi dinero y compré el 22 de abril,es eso justo,quien indemniza al cliente.Recuerde los mayores problemas en esta historia son humanos, no del.sistema.

      • CIMEX dijo:

        Estimado cliente, ciertamente coincidimos que los mayores problemas son humanos, de disciplina, organizativos y también técnicos. La plataforma ciertamente ha tenido situaciones que han sido necesrias solucionar. Así como las personas involucradas, se han definido muchos nuevos trabajadores para apoyar los procesos, se han cambiado otras, se han re-ordenado procesos y se han ampliado áreas, así como otros aseguramientos para su puesta en funcionamiento. En todos los sentidos se ha trabajado, incluyendo con mucha importancia,los humanos, de los cuales devienen todos los demás.

      • pepillo dijo:

        Leyendo los comentario tengo una duda. ¿ la ley de protección al consumidor permite, demandar a cimex por causar tantos problemad,ej falta fe productos. Problemas con el vuelto , demora del sistema? ¿ existen las demandas colectivas ?
        Solo hay que ver y sentir en carne propia esta odisea.

    • HRP dijo:

      Yo estoy en la misma situación. Espero una devolución de efectivo de una orden del 20 de abril hecha en 4 Caminos. Estoy sin trabajar con un niño menor de edad. Necesito ese dinero

      • YRP dijo:

        Estoy en las mismas una compra el 18 y otra el 19 de abril ambas en cuatro caminos y me faltaron productos. Ya hice reclamación por todos lados y ni dinero ni productos.Ronald el pobre creo que trabaja a distancia pq no responde ni teléfono ni correos.Tengo dos hijas chiquitas también y NECESITO Y QUIERO MI DINERO YAAAA.

  • Daril dijo:

    Mejor así

    • Margarita García dijo:

      si....mejor... pero que nivel de improvisación tan grande en este tema tan importante en estos momentos. No puedo comprender por qué esto no se dijo ayer en la mesa redonda, la unica respuesta posible es que alguien vio que lo único que hicieron fue un "mea culpa" por el aumento de los problemas y la ausencia de soluciones

      • CIMEX dijo:

        Estimado cliente, este proceso ya había iniciado y estaba prevista su realización. Entre los aspectos que se enunciaron en la Mesa, se mencionó como parte de las acciones la referida a la facturación y el inventario de manera automática para lograr evitar devoluciones, aunque no fuera posible profundizar en el mismo, por el tiempo limitado de este espacio. Nos disculpamos si no logró comunicarse completamente y transmitirse el mensaje. No obstante, su propósito es mejorar una función que nuestros clientes nos han estado demandando.

  • Yada dijo:

    En fin, el mar ....
    A ver si ahora si acaban de funcionar pues con lo necesarias que son esas tiendas en estos momentos . Pero un consejo no sólo pienses los de arriba trabajen en conjunto con los que realmente están a pie de obra y pidan su opinión .
    Vamos a ver hasta cuando es esto

    • CIMEX dijo:

      Estimada cliente, buenas tardes,
      Las acciones realizadas para erradicar las dificultades presentadas por el sistema y de organización, incluso el cierre escalonado de las Tiendas Virtuales, para perfeccionar la gestión de los inventarios y su facturación es justamente para mejorar el servicio. El comercio electrónico es un avance necesario, cuyo inicio a pesar de sus muchas deficiencias, se conlleva a un salto teconológico de la sociedad cubana.

  • Aintzane dijo:

    Excelente decisión. Ahora si parece que están reconociendo los problemas que tenemos los usuarios aun cuando somos solo un pequeño porciento de los ingresos de Cimex. Ojala y todo salga bien, deseo lo mejor para el comercio electrónico en Cuba. Recuerden revisar las ordenes de 4 caminos de los días 14 y 15 que han repartido posteriores y esas han quedado en el olvido. Gracias por despertar y HOY comentar todo lo que llevamos meses diciendo. Gracias por tomarse el trabajo de responder en facebook. Eso vale mucho. Así es como se debe tratar a los consumidores.

    • CIMEX dijo:

      Estimado Cliente, buenas tardes,

      Le agradecemos las sugerencias compartidas en aras de mejorar nuestros servicios. La página no cierra, cesa la recepción de nuevas órdenes, en tanto las pendientes continúan su curso. Le ofrecemos disculpas por la morosidad en el proceso de entrega.

      Saludos cordiales,

  • Otto Reyes Pino dijo:

    Buenas tardes: La medida supongo que sea para mejora, pero antes que se produzca el cierre completo necesito que me respondan que haran con una reclamacion que tengo realizada de una compra en Cuatro Caminos, con número de orden N4C0004999, por un importe de 14,95 CUC.

    He enviado correo desde atencion al cliente hasta cuanto correo de corporacion Cimex he encontrado y nadie se ha tomado el trabajo ni de responder, esto va mas alla que una simple mejora tecnológica u organización, tiene mas que ver con principios y valores que no se restauran con una parada tecnológica.

    Gracias,

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes,

      La página no cierra, cesa la recepción de nuevas órdenes, en tanto siguen su curso las ódenes pendientes. La pausa escalonada, permitirá mejoras en el servicio. El comercio electrónico es un avance necesario, cuyo inicio a pesar de sus muchas deficiencias, se conlleva a un salto teconológico de la sociedad cubana. Continuaremos en el empeño de mejorar cada día la atención al cliente y ofrecer un servicio de calidad como se merecen nuestros clientes. Saludos cordiale

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    A ver si la tienda virtual Guama de Pinar del Río acaban de abastecerla y no sea la única de Cuba sin productos.

    • Dayi dijo:

      En ese caso está también villa clara...

      • Kitty dijo:

        Y la de Ciego de Ávila también

    • CIMEX dijo:

      Estimado Cliente, buenas tardes,

      En cuanto al abastecimiento deficiente (pocas ofertas y representación de productos en las páginas), se ha reordenado la modulación a productos de primera necesidad y priorizado la mercancía a las tiendas virtuales del inventario de CIMEX. Siendo así, los comerciales diariamente revisan y garantizan que todo lo que recibamos de primera necesidad, esté ubicado en las páginas virtuales.

      Saludos Cordiales,

  • Mayra Cruz Bernal Espinosa dijo:

    No he recibido respuesta alguna de las compras realizadas tanto en Carlos III (día 20/4 con un monto de 23.31) y en cuatro caminos el día 30/4 con un monto de 21.27 he mandado correos a ambos lugares y no he tenido ninuna razón Qué otra cosa debo hacer o a qué otra instancia debo presentar mi inconformidad?

  • Andy dijo:

    Para no caer en repeticiones. Busquen como funciona a nivel mundial, sólo para referencias claro está. Además, busquen a profesionales, equipos de producción de software y no a alguien presionado porque salga el sistema. Son tantas cosas que no se tuvieron en cuenta.
    De manera organizativa, es más económico si se tienen carros por municipios y no por órdenes, imagínese un carro dándole vuelta a la Habana por número de orden. Es más rápido y organizativo aunque se entreguen órdenes generadas después de las de otros municipios y si el carro termina las de su municipio en el dia, apoya en otro.

    • Abel dijo:

      Si el problema es de transporte contraten a particulares para esta tarea,que estoy seguro que si le pagan lo mismo que a correos de cuba por cada orden van desbordar el auto de pedidos.Usted se imagina 50 ordenes de promedio 1cuc al día yo creo que Carlos III y 4 Caminos se ponen peor que el aeropuerto con sus taxis saludos.

    • CIMEX dijo:

      Estimado Cliente, buenas tardes

      Le agradecemos las sugerencias aportadas para el mejoramiento del servicio que presta actualmente CIMEX.

      saludos cordiales.

  • J dijo:

    Lo veo bien. Era necesario un cierre si mejorar el servicio se quiere..
    Un sennalamiento: En el caso de mayabeque el correo que dan en la pagina web de la tienda para comunicarse debe estar mal(porque por lo menos yo he intentado par de veces y no me reconoce esa direccion), desde que inicio y tal vez por falta de tiempo no lo han arreglado asi que ahora puede ser un momento bueno.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes

      Le referimos los contactos de Tuenvío.cu en Mayabeque. Teléfono: 47-861170, Dirección: Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Correo: mayabeque@tuenvio.cu

      Saludos Cordiales

      • Yary dijo:

        En mayabeque el correo rebota siempre cada día lo intento por si por casualidad lo arreglaron el teléfono nunca lo responden, llame a otros números de la tienda pensando q el teléfono está roto o no era ese y si efectivamente es ese el número 47861170, ya no se a donde escribir o llamar pero la verdad no me reintegran el dinero a mi cuenta.

  • Lázaro dijo:

    Más de lo mismo. Carlos III cerrará hasta el día 12, o sea que no es un solo día. En fin, cuanta razón la del Gabo "Crónicas de una muerte anunciada"

  • Julio Elías dijo:

    Correcto. Hacer las rectificaciones y ajustes que sean necesarios. Pero... ¿Por qué un día? Ya el solo hecho de trazar metas de tiempo conspira contra los buenos resultados. Lo más conveniente sería que, sin perder tiempo, se terminen los ajustes con calidad.

  • olga dijo:

    Les sugiero algo más q deben tener en cuenta y reconozco que bien difícil. Hay productos que no deben topados a 2 unidades, si mantienen topes, al menos subirlos, cómo calditos, cuadritos, agua, refrescos. Cosas así. Y otros subir o bajar la cantidad en dependencia de su demanda y del gramaje. No es lo mismo 2 paquetes de perro q 2 paquetes de pollo. No es lo mismo un paquete de detergente de 100 gr que uno de 1 Kg. No topen de manera general, topen cada producto individual. Imagino que se hayan percatado de la cantidad de pedidos que hace una misma persona, generando más papeleo, gestión, movimiento de inventario y consumo de combustible en las entregas. Tiene que haber concordancia entre lo que se paga por transportación con el valor y la importancia de lo que las personas compran y lo que les llega a la casa.

    • 100fueguero dijo:

      Es necesario q se permita en algunos producto poner decimales sobre todo en las carnes y quesos

      • Paloma dijo:

        Carnes y quesos? jamás he visto eso desde q estoy registrada en Tuenvio, será q mi celular entiende en otro idioma?

    • Dariel dijo:

      Amigo si ahora que funciona de palo con una limitación de 2 unidades es una locura... imaginate cómo sería si se aumentan las cantidades.

      La carreta delante de los bueyes... Primero lo primero, que funcione bien y luego vamos incorporando esas mejoras.

      Lo otro sería lo de siempre, que prometemos y queremos hacer un castillo y no tenemos ni recursos ni experiencia para hacer una choza.

      • Mgr dijo:

        Hola dejame aclararte que topar las cantidades de forma individual no es nada del otro mundo simplemente cada producto tiene un campo límite máximo que cuando se entra el producto en base de datos se establece y solo después se pone una regla que no permita exceder esa cantidad

  • olga dijo:

    Sugerí anteriormente el diseño de una plataforma más ágil y atractiva. En una misma pantalla permitir la entrada o selección de datos, evitando q se cargue página cada vez q se escribe o se selecciona. Trabajar en la lista desplegable. De esta forma no permite una óptima planificación del dinero disponible por parte del cliente, con demasiados pasos y cargues de páginas para llegar al final. Todo lo que se haga para mejorar la satisfacción del cliente, se revertirá a su favor en cuanto a ingresos por ventas y calidad de sus servicios.

    • mary de marianao dijo:

      No enreden la pita por favor. La plataforma q existe esta bien, solo q tiene cosas q no funcionan. Recuerden q muchos de sus clientes se conectan con telefonitos vendidos por etecsa a la red 3g. No la empiecen a enredar con bellezas y funcionalidades a las q muchos clientes no tienen tecnologia para acceder. Lo importante es q funcione bien

    • Tamy dijo:

      De acuerdo la interfaz deja mucho q desear.
      Por fvr espero trabajen en un diseño más interactivo, amigable, dinámico los adultos mayores se pierden por completo.
      Tomar referencia d otras plataformas d comercio digital
      Este momento es una gran OPORTUNIDAD para desarrollar en el país la explotación del CElectrónico pero hagámoslo con equipos integrados por profesionales sin maratones.

  • Juan dijo:

    Hola, creo que es muy bueno que realicen los ajustes necesarios para que los clientes reciban las mercancías que compraron y no se produzcan devoluciones innecesarias. Sería necesario buscar alguna variante para que los clientes puedan ver los estados de sus órdenes, mientras las tiendas están realizando estos ajustes.

  • Manuel dijo:

    Deben de cumplir primero cin los compromisos existentes y compras ya realizadas y pagadas y responderle al pueblo que nl lo han hecho del todo la tienda cuatro caminos no responde ni el telefono ni su correo y tiene deudas que cumplir y no ha hecho nada.

    • Francisco dijo:

      Lo de 4 Caminos es inaudito, hoy Sabado 9 de Mayo, 00:20 horas de la madrugada, me dije voy a llamar al telefono y sale la misma voz, q estan ocupados, o sea, q es una farsa la atencion al cliente, a esta hora, supongo deberia dar timbre o dar otro mensaje al menos, y por correo tampoco me han respondido a una entrega incompleta del dia 1 de mayo, por otro lado si tengo q decirq hasta ahora con Carlos III no he tenido problemas, y me han devuelto importe parcial sin hacerles la reclamacion, la atencion y manejo de Carlos3 es otra cosa, pero 4 Caminos, creo q nunca debieron haberla abierto sin entrenar y capacitar al personal, mas q el software y hardware q tendra sus problemas, aqui todo es factor humano, organizativo, responsabilidad y control, que esto ya esta inventado hace mucho tiempo y no es mandar un hombre al espacio ni nada, deberian de habalr mas en la mesa redonda y/o habilitar otro numero telefonico central y correo por provincia solo para atender las quejas pendientes, q son muchas y darle respuesta al pueblo, una especie de comision de control y auditoria para estos casos de devoluciones pendientes y reclamaciones. El pueblo cubano asi lo merece.

      • Doris dijo:

        Oiga, concuerdo con usted, a mí me ha ocurrido lo mismo con Cuatro Caminos....a estas alturas ya no sé si me los devolverán o no los faltantes.

        Qué horror....

      • Roxana dijo:

        Realmente 4 caminos es una estafa y una falta de respeto total y lo más feo de todo es q no Dan una razón, no responden los correos, ni se puede comunicar por teléfono. Es una burla. Si Carlos 111 puede hacerlo bien, pues yo también compré allí y no hubo problemas. Pq 4 caminos no. Tengo un orden estancada desde el di 28 de abril. Ya hoy 11 de mayo y no dn razón. No es problema del servicio online, es problema de los q tienen esa tarea en 4 caminos q estoy por pensar q lo hacen con toda intención de hacer q nos sintamos mal, no se conque objetivo. Debería de analizarse. Es una falta de respeto. Si en unas tiendas funciona y en otras no. Cual es la respuesta?

  • Jorge dijo:

    Hola, creo que es muy bueno que realicen los ajustes necesarios para que los clientes reciban las mercancías que compraron y no se produzcan devoluciones innecesarias. Sería necesario buscar alguna variante para que los clientes puedan ver los estados de sus órdenes, mientras las tiendas están realizando estos ajustes.

  • Rebeca dijo:

    Hace falta que solucionen todo lo que tengan que solucionar para ver si se terminan las inconsistencias en el trabajo, las faltas de respeto.

  • yasell toledo dijo:

    en un sistema automatizado a quien se le ocurre la facturación manual,gestión manual de inventarios!!!!increible!!!de que sirve la gran inversión en los servidores de datacimex,poner a correr al banco y molestar a miles de personas de veras que no tiene justificación

  • Jlr dijo:

    Cierre todas las tienda son tiempo de pandemia y ponga los producto po bodega y libreta de abastecimiento.esa tienda virtiales dejela para tiempo mas propero sin pandemia.en tiempo difilcil debe ser equitativo la distribucion de alimento.por favor escuche las opinion del pueblo

    • Fjglez dijo:

      No mueren k sea así, es un Supercapricho de todos estos Funcionarios no se k Intereses tendrán ellos k no les Cuadra k sea por la Libreta algo hay sin duda....

    • LGlez dijo:

      Pero por favor!!!!!! Que pensamiento es ese??? Así a donde vamos a llegar????

      • jorgee dijo:

        A una distribucion equitativa de alimentos para q todos coman.

      • titus dijo:

        A la justicia, LGlez, llegaríamos a la justicia.

  • KPR dijo:

    Si no hacemos las cosas bien pensadas con el paso del tiempo nos damos cuenta de los errores.
    Ahora verán las críticas constructivas y los que están esperando estas cosas.
    Yo comenté sobre el tema, cómo es posible que llevemos un año escuchando sobre conercio electrónico y no avancemos casi nada. Que pir la pansemia querramos hacer en un mes lo que no hicimos en un año y que lo poco que hagamos colapse en nada.
    Lo otro es que si no asegurmos productos es decir existencias para dar respuesta, de qué sirve la automatización

  • Miguel Alvarez dijo:

    Toda esta situación se una falta de respeto. Hice una compra en 4 caminos el 14 de abril con entrega a la casa y todavía no ha llegado. Conozco gente que compraron ese mismo día e incluso hasta 5 u 8 días después que yo y ya le llegó la orden a la casa.
    Soy graduado de Ciencias de la Computación de la Universidad de La Habana, el sistema puede tener muchos problemas, pero lo que me pasa a mí es claramente un problema de ORGANIZACIÓN.
    ¿Y si ahora, después de más de 15 días, me dicen que lo que compré se acabó y me devuelven el dinero? ¿Tantos días mi dinero congelado, sin poderlo usar en otra cosa, sin garantía nada, sin una indemnización?
    Tiene que existir una prioridad en cuanto a las entregas y tiene que haber responsabilidad y sobre todo respeto.
    He llamado y después de mucho trabajo logrado hablar 3 veces con la tienda. La 1ra vez, fue el 18 de abril y me dijeron que en 1 o dos días. La 2da vez el 22 de abril y me dijeron exactamente lo mismo, y cuando reclamé me respondieron que las compras atrasadas de los días 14 y 15 se le estaba dando ¿prioridad? La última vez fue el 5 de mayo y me dijeron que era imposible que ese envío no hubiera llegado, que rápidamente iban a procesarlo…….
    Ahora ponen en el cuerpo de esta noticia que escriban a los correos yulienc@cimex.com.cu /deisyr@cimex.com.cu, hace días que lo hice en más de una vez y me rebotó el mensaje. He escrito al correo de atención al cliente y en la página de Facebook de CIMEX ( https://www.facebook.com/cimexcuba/ ), en las páginas de Facebook del MINCIN ( https://www.facebook.com/MincinCuba/ ) y de Protección al consumidor del MINCIN ( https://www.facebook.com/Protecci%C3%B3n-al-Consumidor-Mincin-Cuba-787850848273836/ ), comentado en todas las noticias sobre este en Cubadebate y el resultado es el mismo, no responden, no dicen nada, no dan la cara
    Reitero, es un problema de organización y responsabilidad, no se escuden más en la tecnología.
    No es sólo “la no respuesta de la tienda”, ni Cimex, ni el Mincin me han respondido ni solucionado nada. Eso mismo que me están diciendo ahora lo han hecho ustedes mismos ya varias veces y la situación es la misma, van pasando los días y sigo sin mi pedido (que es lo que más me duele) y sin mi dinero.
    ¿No se han parado a pensar si ese es todo el dinero que tengo, si no he podido hacer más compras gracias a su incapacidad, si lo que compré no es solo necesario si no vital para mí en este momento?
    Muchas disculpas, pero los productos no llegarán y habré perdido todo este tiempo con el dinero congelado mientras ustedes ni solucionan el problema, ni dan alternativas para los que estamos en esta solución y siguen engañando a la gente, faltándoles el respeto y estafándoles el tiempo, el dinero y las esperanzas.

    Al final llevo 23 días y contando con el dinero congelado y puede que hasta perdido, sin los productos que necesito y seguro estoy que cuando por fin se dignen a darme una respuesta me dirán que no es culpa de ellos, que ya se agotaron y que, con suerte, me devolverán el dinero en algún momento antes de que se acabe el siglo sin darme ninguna otra solución. Es una falta de respeto y, para decirlo con todas las letras, una estafa hacia el cliente.

    ID de compra - N4C0000086

    • Rolo67 dijo:

      Creo que debe existir algún mecanismo de reclamo cuando ya uno cree que lo han estafado. Me parece que es denunciado en fiscalía.

    • Militante dijo:

      Amigo:
      Según la nueva Constitución actual los ciudadanos tenemos el derecho y la posibilidad de poner demandas en contra de entidades del Estado.
      Prueba a ponerle una demanda a CIMEX. Motivo y argumentos bien justificados en base a la ley y el derecho tienes.
      Si resuelves algo, dímelo.

    • Rafa dijo:

      Repito, PNR, Fiscalía y Tribunales, para ver si se acaba este relajo e irrespeto con la gente.

    • Liuva dijo:

      No se dan los elementos de un ilícito penal de estafa, pero sí una vulneración de los derechos como consumidor, los cuales se deben de proteger por las autoridades siguiendo los procedimientos contemplados en la RESOLUCIÓN No. 54/2018, DE COMERCIO INTERIOR. “INDICACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN EL SISTEMA DE COMERCIO INTERNO”. Por tanto estudia la norma y actúa en consecuencia para proteger tus derechos.

  • Alma dijo:

    Me parece perfecto, aunque los últimos días han sido problemáticos les agradezco el esfuerzo de Cimex, paciencias que todo se irá arreglando , la gente tiene mucho estrés últimamente, no se si es la cuarentena pero veo la gente como loca por todo, calma señores lo importante es estar vivos

    • paco dijo:

      Alma, ¿no crees que las personas tienen suficientes motivos para estresarse? Por un lado una pandemia sin precedentes que nuestras autoridades sanitarias y toda la estructura estatal ha sabido enfrentar, pero por el otro, un asunto de distribución comercial que el Ministerio de Comercio Interior ha asumido con evidente ineficiencia y pasividad. No se trata del comercio electrónico, se trata de TODO EL COMERCIO minorista en La Habana.

    • Dariel dijo:

      Alma con todo respeto, que bien se ve que estas estrechamente vinculado a CIMEX o a otra cadena de tiendas que de seguro tienes un mecanismo privilegiado de adquirir tus bienes más basicos... te felicito sin envidia: "al que dios se lo dió, San Pedro se lo vendiga"

      Pero ten el respeto por los que no estamos en tu posición y llevamos días y semanas (llegando casi a meses) de insatisfacción con esto que no tiene otro nombre que "ESTAFA" y todo se justifica con la buena voluntad y las buenas intenciones... pero no olvides que de eso, está lleno el camino al infierno.

      RESPECT...

    • CIMEX dijo:

      Estimada Cliente, buenas tardes,

      Le agradecemos la confianza depositada en CIMEX y los esfuerzos que realiza para prestar un mejor servicio a los clientes. Ciertamente el incremento de la demanda provocó una congestión en el sitio tributando en inestabilidades y en ocasiones, resultar inoperante (se cae, da error, no permite efectuar la compra); para lo cual se realizaron las siguientes acciones técnicas.
      Se cambiaron los Routers de borde para procesar altos niveles de tráfico, a partir de lo cual se comienza a topar el ancho de banda, por lo que se subió el enlace a 500 mbits. El tráfico actual oscila entre los 80 y 120 mbits.
      Mejoramiento de la infraestructura de red, incremento del ancho de banda hasta 512 mbit/s.
      Sustitución del equipamiento para aumentar la capacidad de procesamiento.
      Se limitó el acceso a la plataforma solo a la navegación nacional.
      Se incrementó el número de vehículos para la distribución de las órdenes pendientes, al igual que se han doblado los turnos de trabajo.
      Conocemos que es insuficiente aún, por ello realizaremos el cierre escalonado de nuestras tiendas virtuales con la recepción de nuevas órdenes, las pendinetes a procesar seguirán el curso establecido para su entrega. La pausa escalonada, permitirá mejoras en el servicio tanto desde el punto de vista teconológico como organizativa, la idea es lograr ofrecer un mejor servicio. El comercio electrónico es un avance necesario, cuyo inicio a pesar de sus muchas deficiencias, se conlleva a un salto teconológico de la sociedad cubana. Continuaremos en el empeño de mejorar cada día la atención al cliente y ofrecer un servicio de calidad como se merecen nuestros clientes.
      Saludos cordiales

  • Cesar dijo:

    Me imagino que la de pinar del río ya este cerrada porque yo tengo una compra desde el 29/04/20 y aun nada. Además que los correos institucionales no los responden. Lo que se puede considerar una flagrante violación a los derechos del consumidor y los derechos constitucionales. Por cierto cubadebate.cu es el mejor sitio de información al cual uno puede acceder en tiempo real y conocer en vivo los acontecimientos en pleno desarrollo. Gracias al equipo de Cubadebate.cu

    • Adonis dijo:

      No se preocupen por los atrasos en la tienda de Pinar, que yo tengo una orden del día 23 y todavía estoy a la espera.

    • Lázaro Puentes dijo:

      Estoy temblando, tengo varias solicitudes en la tienda Guama de Pinar y nada. La primera del día 23 del mes pasado.

      • CIMEX dijo:

        Estimado cliente, buenas tardes,
        La página no cierra, cesa la recepción de nuevas órdenes, en tanto las realizadas días anteriores siguen su curso. La pausa escalonada, permitirá mejoras en el servicio tanto desde el punto de vista teconológico como organizativa, la idea es lograr ofrecer un mejor servicio
        Saludos cordiales

      • CIMEX dijo:

        Estimado cliente, buenas tardes,
        Le ofrecemos disculpas por la morosidad en el proceso de entrega de su orden. La página no cierra, cesa la recepción de nuevas órdenes, en tanto la pendientes siguen su curso. La pausa escalonada, permitirá mejoras en el servicio tanto desde el punto de vista tecnológico como organizativa, la idea es lograr ofrecer un mejor servicio.

        Saludos cordiales,

    • CIMEX dijo:

      Estimado Cliente,

      La página no cierra cesa la recepción de nuevas órdenes, en algunos casos demora el proceso unos días lamentablemente en otras sucursales es más rápido. La pausa escalonada, permitirá mejoras en el servicio tanto desde el punto de vista teconológico como organizativa, la idea es lograr ofrecer un mejor servicio. El comercio electrónico es un avance necesario, cuyo inicio a pesar de sus muchas deficiencias, se conlleva a un salto teconológico de la sociedad cubana. Continuaremos en el empeño de mejorar cada día la atención al cliente y ofrecer un servicio de calidad como se merecen nuestros clientes. Saludos cordiales

  • Ana Delia dijo:

    Cómo ayer ven la mesa redonda no se dijo nada de esto, tampoco de la ineficiencia y la falta de organización, tal parece que no hay ningún problema, yo hice una compra el 20 de abril y aún no lo he recibido en casa y una compra del 29 de abril y la orden está como Nueva y no se ha resuelto esto a pesar que desde el día 2 de mayo estoy diciéndolo por teléfono en la tienda El Encanto en Camagüey dónde está ésta tienda virtual y mediante correo electrónico al ningún y al cimex uno he obtenido respuesta, corriendo el riesgo que cuando pongan la orden cómo Procesando ya no haya el producto. Sin palabras.

    • CIMEX dijo:

      Ofrecemos disculpas por la demora en la no contestación a la que hace referencia. A partir de las dificultades generadas con el sistema, producto fundamentalmente a la demanda creciente de visitas, en muchas ocasiones inoperadas por el sitio, se ha hecho moroso el proceso de entregas, incumpliendo esto, con los tiempos establecidos. Es por ello que luego de las acciones técnicas tomadas, se prevé el cierre escalonado de las tiendas para el perfeccionamiento de la gestión de inventarios.

    • CIMEX dijo:

      EstimadoCliente buenas tardes,
      Ofrecemos disculpas por la demora en la no contestación a la que hace referencia. A partir de las dificultades generadas con el sistema, producto fundamentalmente a la demanda creciente de visitas, en muchas ocasiones inoperadas por el sitio, se ha hecho moroso el proceso de entregas, incumpliendo esto, con los tiempos establecidos. Es por ello que luego de las acciones técnicas tomadas, se prevé el cierre escalonado de las tiendas para el perfeccionamiento de la gestión de inventarios. La página no cierra, cesa la recepción de nuevas órdenes, por tanto la suya debe ser entregada debidamente.

      Saludos Cordiales

      • Jose dijo:

        Hola. La entrega a domicilio de los productos que compré se ha demorado más de 10 días , he enviado los SMS de mis compras al correo disponible en la página de 4 caminos y no recibo respuesta, la línea de teléfono da ocupada, existe algún otro medio para contactar con la tienda. Gracias.

  • Roman Antonio Salaberry Padrón dijo:

    Muy oportuna y sabia idea..... modernizar, perfeccionar, prevenir y controlar , Cimex siempre a la vanguardia en hacer todo por satisfacer al cliente y tener un mejor control de los recursos para cortarle el paso al enemigo interno y externo EL PUEBLO LO VA AGRADECER PORQUE PARA EL SE TRABAJA , Y SE LUCHA EN TODOS LOS FRENTES HASTA ALCANZAR LA VICTORIA Y CONTINUAR ADELANTE.

    • CIMEX dijo:

      Le agradecemos su comentario. Ciertamente CIMEX realiza numerosas acciones para perfeccionar sus servicios.

      • Marlen dijo:

        Cimex buenas tardes por favor quisiera decirles que deben revisar la aplicación web tuenvio.cu pues yo he accedido con un alcatel pequeño y en la pantalla principal aparece la imagen nueva que agregaron de la muchacha con las bolsas y no me sale las opciones de las tiendas. Deben revisar esto.

  • Yoe dijo:

    Lo mejor que pueden haber hecho si algo no funciona bien lo mejor es arreglarlo,pero nunca debió darsele propaganda como algo funcional,nadie pudo preveer que con el cierre de las tiendas físicas,la pandemia y 6 millones de cubanos con celulares no iba a subir de 200 ordenes a miles diariamente .

    • CIMEX dijo:

      Se previó el aumento de la demanada y en tal sentido se tomaron las siguientes medidas:
      Se cambiaron los Routers de borde para procesar altos niveles de tráfico, a partir de lo cual se comienza a topar el ancho de banda, por lo que se subió el enlace a 500 mbits. El tráfico actual oscila entre los 80 y 120 mbits.
      Mejoramiento de la infraestructura de red, incremento del ancho de banda hasta 512 mbit/s.
      Se limitó el acceso a la plataforma solo a la navegación nacional.
      Separación de las bases de datos de las tiendas Carlos III y Cuatro Caminos del resto, en tanto son las que mayor tráfico generan.
      Sin embargo resta, tomar las acciones correspondientes para perfeccionar el sistema de gestión de los inventarios.

      Sustitución del equipamiento para aumentar la capacidad de procesamiento.

    • CIMEX dijo:

      Se previó el aumento de la demanada y en tal sentido se tomaron las siguientes medidas:
      Se cambiaron los Routers de borde para procesar altos niveles de tráfico, a partir de lo cual se comienza a topar el ancho de banda, por lo que se subió el enlace a 500 mbits. El tráfico actual oscila entre los 80 y 120 mbits.
      Mejoramiento de la infraestructura de red, incremento del ancho de banda hasta 512 mbit/s.
      Se limitó el acceso a la plataforma solo a la navegación nacional.
      Separación de las bases de datos de las tiendas Carlos III y Cuatro Caminos del resto, en tanto son las que mayor tráfico generan.
      Sustitución del equipamiento para aumentar la capacidad de procesamiento.
      Sin embargo resta, tomar las acciones correspondientes para perfeccionar el sistema de gestión de los inventarios.

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