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CIMEX informa cierre escalonado de tiendas virtuales para “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”

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La corporación CIMEX informa a través de su página de Facebook el cierre escalonado de las tiendas virtuales en las próximas semanas para “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”.

A través de una breve nota publicada en la red social, la entidad asegura que se mantendrá las entregas a domicilio y entrega en tienda, “pero no se recibirán nuevas órdenes durante los días de trabajo. En cada página se informará oportunamente la fecha precisa del cierre”.

Nota Aclaratoria sobre #tuenvio.cu:

A partir de los comentarios en las redes sociales sobre la comunicación de CIMEX de realizar un proceso escalonado de actualización de la plataforma tuenvio.cu de las tiendas virtuales, consideramos necesario realizar las siguientes precisiones:

1. Las tiendas virtuales no se cierran.

2. La plataforma tuenvio.cu comenzó su desarrollo en el mes de noviembre del 2019 y como parte del proceso de mejora se necesita introducir cambios en el sistema de facturación, que por su envergadura, requiere detener la recepción de nuevas órdenes durante el proceso de actualización.

3. Esta mejora permitirá agilizar el proceso de facturación y reducir al máximo las ventas de mercancías sin existencia en inventario y con ello la necesidad de realizar devoluciones parciales de efectivo, que constituye una de las principales insatisfacciones de los clientes.

4. La optimización permitirá agilizar los procesos de venta y con ello la calidad del servicio.

5. La plataforma cuenta con 18 tiendas en todo el país por lo que se organizó para ejecutarlo en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.

6. Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda, de las ventas realizadas, así como las devoluciones de efectivo pendientes de ejecutar.

7. Cualquier duda o aclaración podrán contactar por el correo atencionalcliente@cimex.com.cu y a los perfiles institucionales de CIMEX en Facebook y Twitter.

Comercio Interior en tiempos de COVID-19 en Cuba (+ Video)

Se han publicado 385 comentarios



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  • Carlos dijo:

    Solo en Cuba. Una compañía hacer eso en cualquier otro país va a la bancarrota.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, esta compañía está solicitando su comprensión para realizar una mejora al sistema. No está cerrando la página, está informando la detención en unos días de captar nuevas órdenes (aunque sí seguir entregando por las fierentes vías las que están recepcionadas), para incoprorar una mejora de automatización en el proceso de facturación y el inventario. Es además una medida que nuestros clientes han estado solicitando. Ofrecemos disculpas por las molestias.

  • Un Padre cubano dijo:

    Solución perfecta, como estamos acostumbrados.
    Nunca debieron decir que se podía adquirir productos por esta vía.
    Ni idea tenían de este trabajo.
    Saludos.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, CIMEX tiene muchos aspectos que mejorar ciertamente en el comercio electrónico, pero no estamos diciendo que no se pueda adquirir productos por esta vía; estamos ajustando una función en la facturación y gestión de inventarios solicitada por nuestros clientes. NO estamos cerrando el comercio online, en tanto continuaremos entregando las órdenes, solo se detendrán los días que se requiera en cada territorio la posibilidad de realizar órdenes nuevas en función de optimizar y automtizar los temas referidos. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, CIMEX tiene muchos aspectos que mejorar ciertamente en el comercio electrónico, pero no estamos diciendo que no se pueda adquirir productos por esta vía; estamos ajustando una función en la facturación y gestión de inventarios solicitada por nuestros clientes. NO estamos cerrando el comercio online, en tanto continuaremos entregando las órdenes, solo se detendrán los días que se requiera en cada territorio la posibilidad de realizar órdenes nuevas en función de optimizar y automatizar los temas referidos. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes.

  • Q lindo todo. dijo:

    Da pena el pésimo servicio...debemos enfocarnos cuando se piense en estos temas xq con todo el personal tan bien preparado q hay en nuestro país considero q es una muy mala tarea de sus partes...y todas las personas afectadas deben darle un estímulo como pasa en cualquier parte del mundo...y así no quieren q nadie salgan a las calle,x favor!!!eduquence!...

  • Mayelin Lluch dijo:

    Hoy me han entregado una compra que realicé el día 26 en CUATRO CAMINOS supuestamente había 1kg de pollo ahumado. 1ro en una jaba con un nudito. 2do no era pollo ahumado cuando le reclamo al que traía la orden me dice que el no tiene que ver con eso. Llamo al 78241182 que es el número de teléfono que hay publicado en la página y siempre está ocupado. No entiendo es una falta de respeto espero que alguien me responda a los correos que escribí.

    • CIMEX dijo:

      Estimada cliente, lo sucedido ha sido incorrecto y le ofrecemos disculpas al respecto. Le pedimos por favor contacte con yulienc@cimex.com.cu / deisyr@cimex.com.cu / anytg@cimex.com.cu en tanto existen en Cuatro Caminos atrasos en las entregas y una alta afluencia de clientes con situaciones a resolver, pero atenderán su insatisfacción y buscarán una variante. Disculpe usted lo sucedido.

  • Alain dijo:

    Tengo una compra en Cuatro Caminos desde el 28/04, me la debitaron por Transfeemivil, 17.05 CUC y no he recibido ni la factura por correo electrónico. Cada vez que rastreo la orden dice "procesando"...y los teléfonos...por gusto. ¿Que hago? Al banco de la paciencia, espero como Penélope...si cierran que harán con los que estamos en esta situación...

    • Rafa dijo:

      Con sol bueno y mar de espuma, ellos se dan el lujo de demorarse entre 5 y 7 días HÁBILES. Su compra está más o menos por ahí, así que debe estar al recibirla. Suerte.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, la tienda no cerrará, solo cesará de recibir nuevas órdenes en los días que se informe, para ajustar los temas de facturación y gestión de inventarios, pero no detendrá la entrega de las órdenes ni a domicilio ni en tienda. Disculpe usted la demora en la entrega pero ciertamente han existido atrasos en Cuatro Caminos. Usted podrá contactar con yulienc@cimex.com.cu, deisyr@cimex.com.cu y anytg@cimex.com.cu en Cuatro Caminos para obtener más detalles de su orden. Ofrecemos disculpas.

  • Osmany dijo:

    Una vergüenza

  • Y dijo:

    Lo que tienen es que abastecer las tiendas que lo que dan es pena, no tienen nada que valga la pena, por ejemplo los alimentos refrigerados en Carlos 3ro y Cuatro Caminos vacía. Así no se puede!!!!

    • CIMEXs dijo:

      Estimado cliente, coincidimos que este es de los aspectos de mayor importancia, pero ciertamente existen inventarios insuficientes para la demanda de nuestros clientes. Es una de las situaciones que hemos estado explicando, así como otros dirigentes del país, debido a la situación a la que hemos estado enfrentando desde hace varios meses, agravada por la situación mundial actual. No obstante, se están realizando gestiones en cada territorio con nuestras industrias y se está priorizando diariamente con la participación de todos los involucrados, cada mercancía de que se dispone o recibimos se distribuya y ubique a la venta, con prioridad en las tiendas virtuales pero también al resto de los destinos, las ventas a organismos vinculados con la salud u otros aseguramientos ante la pandemia, las ventas móviles, a personas discapacitadas; en las tiendas físicas.

  • FranciscoB dijo:

    Que falta es previsión, menos mal que esos directivos no dirigen nuestro ejército.Prever y conocer al enemigo es la única manera de vencer.
    .

    • Rafa dijo:

      Bueeeenoooo....

  • Leo dijo:

    Lo que deberian arrglar es el sitio.
    Que manera de consumir disgustos, todo lo hacen tan dificil.
    Y los que tiene moviles iPhone no pueden ordenar, no me genera el codigo QR

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, ciertamente aun no es posible realizar la compra desde teléfonos Iphone en tanto por las restricciones que tiene nuestro país no le ha sido posible acceder. No obstante Datacimex de conjunto con ETECSA buscan variantes para su implementación.

  • Ariadne Caballero dijo:

    Tantos universitarios que tenemos, programadores, ciberneticos,informáticos, para qué? De que nos sirven? El comercio electrónico es tan complicado? Tanto que ha generado un caos en los clientes más que resolver el problema? No lo puedo entender. Ojalá resuelvan el problema, pero sigo pensando que los encargados de este problema no han realizado bien su trabajo.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, CIMEX ha realizado comercio electrónico desde hace muchos años y no había tenido grandes complejidades para su realización. Ante esta nueva situación que impuso la COVID-19, se ha suscitado inestabilidad en la página para lo cual se han realizado disímiles acciones de mejora. Para la ejecución de estos trabajos se ha contado con la participación de especialistas de Datacimex (informáticos, cibernéticos y otros especialistas), MINCOM, ETECSA, MININT, Unión de Informáticos de Cuba y Radio Aficionados de Cuba, entre otros organismos. Todos han colaborado en el mejor funcionamiento de este sitio.

  • Moises dijo:

    Espero q CIMEX cree todas las condiciones necesarias para garantizae este servicio lo antes posible a pesar de q sea un pequeño por ciento de lss ventas de esta entidad . En la medida q creen facilidades y mejoren las ofertas y servicio de entrega tendran mayores clientes. Siempre se habla de la cantidad de personas con tarjetas magneticas y con acceso a internet en Cuba, esta es la oportunidad para CIMEX de crearse una clientela digital en nuestro pais e incrementar sus clientes por esta via. A esto esta llamando nuestro presidente, no se puede subestimar este sector del.mercado en Cuba. Tienen q mejorar el servicio y tendran mas clientes.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, agradecemos su comentario, exactamente ese es nuestro propósito. Ajustar todos los aspectos que sean posibles, para mejorar nuestro servicio y lograr tener clientes estables y satisfechos. No obstante, estamos al tanto de todas las acciones que nos restan por implementar y consolidar.

  • yuniel dijo:

    Hola,
    Sobre Productos faltantes en entrega a domicilio no reflejados en factura.

    El 19/04/2020 hice una compra en la tienda 4caminos a través de la plataforma tuenvio.cu con entrega a domicilio y Número de Orden: N4C0005102

    El 1/05/2020 hacen la entrega con irregularidades:
    - faltante de 6 productos que no fueron descontados en la factura, la factura vino como si hubiesen entregado todos los productos.
    - no entregaron copia de la factura pues solo trajeron una.

    En la factura marcaron a bolígrafo palomitas en los productos faltantes, y me dijeron que al siguiente día entregaban los productos que faltaban (algo que no ha sucedido hasta hoy día 8).

    Como es de saber no he recibido devolución de dinero pues los productos faltantes no estaban descontados en la factura, eso no está reflejado en el sistema y a efectos legales es como si yo hubiese recibido todos los productos.

    Estoy cansado de llamar al 78241182 y solo sale un mensaje automático, imposible contactar. El 080000724 de CIMEX tampoco me ha resultado.

    Esto deja muchas preguntas abiertas pero voy a dejar aquí solo una:
    Qué tengo que hacer para recibir los productos faltantes o la devolución del dinero?

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, usted no debiera hacer nada, en tanto la solución debiera ser de la tienda sin su participación; más aun cuando fue víctima de un procedimiento inadecuado, porque no es correcto emitir la factura sin rebajar los productos desde el propio sistema que al momento del despacho estuvieran en falta (aspecto sobre el que exactamente se trabaja en este momento con los ajustes en la facturación y la gestión de inventario). Con lo cual es responsabilidad de la tienda tramitar y asegurar su devolución. Aspecto en el que tienen un acumulado sin resolver o responder a los clientes, por la alta afluencia de clientes en esta situación. En la tienda se han tomado todas las medidas para depurar estas situaciones, asegurar las devoluciones y ampliar el equipo de atención al cliente. No obstante, si no le resultara molestia podría enviar los detalles de su compra a yulienc@cimex.com.cu, deisyr@cimex.com.cu y anytg@cimex.com.cu , ronald@cimex.com.cu y soporte.datacimex@cimex.com.cu responsables de asegurar su devolución. Disculpe lo sucedido

  • patri dijo:

    Excelente idea. Solo que: “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación” es algo pretencioso. Se perfecciona lo que está muy bien, no lo que mal funciona. Cuando todo funcione normalmente . vale "perfeccionar".

  • otniel dijo:

    Un día ¿De cuantas horas es el día ese? Carlos III cerró hasta el 12 de mayo. Eso es más de un día. Hoy es 8 de Mayo

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, CIMEX ha informado el cese de los pedidos los días que dure la sincronización del inventario y los ajustes en la facturación, de manera escalonada y sin detener las entregas. El periodo estará en dependencia de la tienda, podrá ser un día, tres.... En cada caso se informará el periodo para cada una de las tiendas. Disculpe los inconvenientes.

  • Juan Carlos dijo:

    Nos sentimos burlados, engañados y estafados.

    Este mensajes lo he enviado cada día a Carlos Tercero, a Cuatro Caminos, a CIMEX, y notificación parecida a Cubadebate y a MINCIN, y nadie me responde.

    A quien corresponde.

    Dos asuntos:

    Me dirijo a Ustedes directamente, por indicación de una señora que atiende la Línea de Atención al Cliente del MINCIN, después de haber tenido que comunicar 4 veces por causa de la lentitud en la atención de otra señora, quien atiende al mismo tiempo 3 teléfonos según ella misma me dijo, cuando cada llamada permite solamente 3 minutos de conversación, lo cual Ustedes saben. No han terminado con una llamada y sueltan para atender los demás teléfonos; lógicamente 3 minutos no pueden alcanzarle a nadie.

    Entonces, ahora les escribo porque:

    1. El día 14 de abril pasado mi hija Carla Elizabeth Rodríguez Piñeiro realizó una compra Online a la Tienda Carlos III, con Orden de Compra CAN0013759.

    Dicha compra la trajeron 2 camioneros, joven el chofer, de 20 y tantos años, y el otro de 50 y tantos años, el pasado lunes 27 de abril; 13 días después de haber hecho la compra.

    Ese día 27 mi esposa recibe una llamada de una vecina nuestra, que le dice que están llamando abajo. Nnca avisaron al teléfono que piden a la hora de hacer la compra Online.

    Mi esposa baja y son los compañeros de Correos de Cuba para traer dicha compra.

    Al verlos, ella advierte que las bolsas las pusieron en la acera, algo inconcebible en medio de la Covid-19 que está azotando al país, lo que pudo haber constituido motivo de contagio para nosotros.

    Ella les abre la reja y ellos le dicen que tiene que bajar mi hija Carla Elizabeth con su carné de identidad. Ella va a buscar a mi hija, quien baja con ella y con su carné.

    Al bajar, ellos ya habían abierto las bolsas de la compra, sin estar ellas presentes.

    Estaban revisando y les dicen a mi hija y a mi esposa, que tienen que llevarse 2 Paquetes de Detergente ESPUMIL Verdes de 500 gramos que habían traído de más, lo cual es absurdo.

    Mi hija compró, entre otros productos, 8 paquetes de Detergente:
    1-2 / 2 ESPUMIL Rojos de 500 gramos (Los dejaron acá),
    3-4 / 2 D´BLAN de 250 gramos (que NO ESTABAN DISPONIBLES, monto que Devolvieron el mismo día 27 de abril por Transfermóvil, junto con el monto de 1 Paquete de Nuggets de Pollo Rebozado de 1 Kg y de 2 Refrescos TuKola de 330 ml),
    5-6 / 2 Detergentes ESPUMIL Rosados de 250 gramos (Los dejaron acá),
    7-8 / 2 ESPUMIL Verdes de 500 gramos (Los que se llevaron sin razón alguna).

    Como ven, del total de 8 Paquetes de Detergentes comprados tenían que traer 6, pues 2 No estaban Disponibles.
    Ciertamente trajeron 6 Paquetes, pero se llevaron 2, dejando solamente 4.
    ¿Comprende? Sé que sí, pues todo lo he detallado muy bien.

    La entrega la hicieron el Lunes 27 de Abril, reitero, y fue a las 11 y unos minutos de la mañana, cuando apenas había comenzado la Conferencia del MINSAP sobre la Covid-19.

    Cuando esto sucede, yo no estaba en casa. De haber estado, no se hubieran llevado los 2 Paquetes de Detergente, pues yo lo hubiera revisado junto con ellos muy detenidamente.

    Otro elemento, dicen mi esposa e hija, es que ellos estaban muy apurados.

    Días antes yo había recibido otra compra que yo mismo había hecho a Carlos III vía Online, y todo fue diferente; todo resultó excelente.

    Al yo llegar, ellas aun estaban en la reja de entrada de la casa revisando la compra y me dicen alarmadas lo que había sucedido. Ellos ya se habían marchado.

    Subimos a casa y enseguida llamamos al 78736370. Nos atiende una muchacha que nos dice que van a revisar el asunto con la jefa y que ese mismo día o, a más tardar al otro día, martes 28 en la mañana, nos traerían de regreso los 2 paquetres de Detergente retirados injustamente.

    Pasaron las 12 del mediodía del otro día, y nada. Llamamos otra vez y otra muchacha nos repite la misma historia. Nada ese día ni al otro día miércoles 29.

    Pasadas las 12 del mediodía del miércoles 29, llamo otra vez y pregunto nombre. Me atiende Yadira y me dice que iba a ver el asunto con la Jefa. Me pide un teléfono para llamarme y darme respuesta y le doy dos.

    Pasaron 3 horas y volví a llamar. Me dice Yadira que al otro día verían el asunto, pues tenían que ver quiénes trajeron la compra. Le dije que ellos tenían que saber quiénes de Correos de Cuba trajeron la compra porque es ilógico que ellos entreguen productos para distribuir sin tener constancia de quienes se los llevan para entregarlos a los clientes en sus casas.

    Llamo temprano el jueves 30 y otra muchacha me atiende y me pregunta quién me había atendido el día anterior. Le digo que Yadira y me dice que estaba allí y que me la pondría al habla. Así fue, pero resultó ser la misma historia. Que el asunto estaba en curso, que ya le iban a entregar los 2 Paquetes de Detergente a los camioneros para que nos los trajeran. Y nada.

    El viernes 1 de Mayo llamo temprano y me atiende Yadira. Le pregunté su nombre. Me dice que trataría el asunto con la jefa y que la llamara una hora más tarde. Así lo hice, y una hora más tarde la respuesta de ella fue la misma. Que ya habían dado la orden a los camioneros. Que ya nos harían la entrega. Le pregunté si finalmente podría confiar en ella, y me dijo que sí, que con toda confianza podría confiar en ella. Ese día nada.

    El sábado 2 de Mayo llamo otra vez y otra muchacha me repite la misma historia. Le dije que ya era una falta de respeto a los clientes, y que entonces yo iba a acudir a la prensa y al gobierno. Se despidió muy seria y colgó el teléfono.

    Más tarde el mismo sábado, otra muchacha, que no sabemos su nombre, llamó a mi hja Carla Elizabeth, y le preguntó qué fue lo que se llevaron los camioneros. Ella le respondió que 2 Paquetes de Detergente ESPUMIL Verdes de 500 gramos. Le dio las gracias y colgó la muchacha.

    El 4 de Mayo llama mi esposa y una muchacha que no quiso decir su nombre cuando mi esposa le preguntó, le dijo, después de dársele una breve reseña, que no hay manera de probar que lo que nosotros decimos es cierto. Yo tomé el teléfono y le dije que sí hay forma: que nos manden a los dos camioneros para que vean que sí hay forma de probarlo pues ellos tienen que reconocer todo lo que hicieron acá en la puerta de nuestra casa. Ella entonces me dice que llame otra vez a Pizarra y luego al 1008 al Departamento Comercial. Muchas veces llamé y siempre da el timbre de Ocupado, tanto a esa Extensión como a la que da la grabación: el número ¨4¨.

    Algo molesto ya, decido no llamar más a Carlos III, y llamo a Atención al Cliente del MINCIN: 80022624

    Tres veces comunico después de intentos infructuosos a intervalos. Y tengo que comunicar tres veces, pues la comunicación sólo dura 3 minutos, 3 minutos que se pasan porque la señora que me atendió habla lento, escribe lento, y por si fuera poco, estaba atendiendo 3 líneas telefónicas más, porque yo la escuchaba, y porque ella luego me lo confirma cuando le pregunto. Al comunicar la segunda y la tercera vez, toman mis llamadas 2 muchachas diferentes, por lo cual no entendemos porqué la señora que inicialmente me atiende, tiene que atender otras líneas telefónicas.

    En las 3 llamadas ella apenas toma nota de nuestra Queja, y finalmente se cae la llamada otra vez.

    Después de varios intentos más, logro comunicar una cuarta vez, y sale otra muchacha que me dice que la señora está ocupada. Jajaja, sin haber terminado conmigo. Y esta ahora me pregunta el asunto otra vez. Le dice a la señora que soy yo, y la muchacha me dice que me dirija a este email de Ustedes, porque Carlos III pertenece a la Cadena de Tiendas de CIMEX.

    Hasta aquí el asunto de Carlos III, lo cual es una flagrante violación de los derechos de los clientes, pienso yo, y estoy seguro de que no estoy equivocado

    En otro asunto que me ocupa con Ustedes es, y cito

    2. El mismo día 18 de Abril yo mismo, Juan Carlos Rodríguez Cosgaya, hago una Compra Online a la Tienda Cuatro Caminos. Número de Orden N4C0002915 por valor de 50.27 CUC, y hasta hoy, aun no he sabido nada de la misma.

    Llevo muuuuuchos días tratando de comunicarme con la Tienda Cuatro Caminos al 78241182, cada día varias veces, y la voz computarizada constantemente dice que están ocupados, lo cual no concebimos en un servicio tan sensible como el que Ustedes ofrecen, y más en estos tiempos de Covid-19.

    Tampoco me enviaron Email confirmando la compra como hizo Carlos III con las 2 compras que anteriormente les referí, ni tampoco hicieron Devolución del importe de la misma vía Transfermóvil. Ciertamente no queremos la devolución del efectivo, esperamos los productos que compré, precisamente para no tener que salir a la calle a comprarlos. Para esto instituyeron esta modalidad de compras Online, para facilitarnos tan importante gestión a los cubanos, y así también evitar más la propagación de la enfermedad contra la cual todos tenemos que aunar esfuerzos y dedicación responsable en todo lo que nos sea posible.

    En este sentido, estando a la espera de recibir estas tres compras, viendo la demora de las mismas, hicimos otras compras a estas dos tiendas, mi esposa, mi hija y yo, pero de ellas sí nos hicieron devolución completa vía Transfermóvil.

    En 2 oportunidades escribí a Cubadebate, a publicaciones que hicieron referentes a estas Compras Online por medio de Tuenvio.cu, dejando mi email como saben Ustedes que funciona ese sitio web, y no recibí respuestas.

    Estamos confiando que Ustedes, Casa Matriz de las Tiendas Cuatro Caminos y Carlos III, sí tengan a bien respondernos positivamente con la solución final y satisfactoria a estos dos asuntos; confiando además en que son fieles representantes, a nombre de la Revolución y del gobierno cubano, de los intereses de este pueblo que está pasando duros momentos por causa de esta Pandemia que azota al mundo entero, y a Cuba como parte del mismo.

    Esperamos no tener que dirigirnos a otros canales encima de Ustedes, pues he escuchado que toda queja justa que llega a Ustedes, Ustedes les dan justa solución.

    Muchas gracias, y a la espera de su atenta, amable, definitiva y satisfactoria respuesta

    Juan Carlos Rodríguez Cosgaya

    Mis teléfono:

    52921569

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, nos apena la situación que ha vivido, ciertamente le ofrecemos disculpas por la experiencia. Se acaba de contactar en es momento con la dirección de ambas tiendas para que en efecto, tenga por parte de Carlos III la solución a los productos faltantes y por Cuatro Caminos la entrega de su orden ya fuera de tiempo; en ambos casos entre el día de mañana y el lunes. Verificaremos con los responsables que así sea en las fechas informadas. Disculpe nuevamente lo sucedido.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, nos apena la situación que ha vivido, ciertamente le ofrecemos disculpas por la experiencia. Se acaba de contactar en este momento con la dirección de ambas tiendas para que en efecto, tenga por parte de Carlos III la solución a los productos faltantes y por Cuatro Caminos la entrega de su orden ya fuera de tiempo; en ambos casos entre el día de mañana y el lunes. Verificaremos con los responsables que así sea en las fechas informadas. Disculpe nuevamente lo sucedido.

  • Yordanka Gonzalez Miranda dijo:

    Esta muy bien que se perfeccione todo para q sean mejores las compras puesto opción esta muy buena. Pero creo q se debe ver tambien otras vías de comprar ya q todo no tenemos posibilidad de comprar siempre un paquete para conectarse. Que el teléfono q pongan funcionen q contesten. Además si yo realizó una compra virtual es para no ir a la tienda pq tengo q reclamar un producto si la tienda sabe q no me lo envió debe devolverme el importe descontado automáticamente sin reclamar. Y ver en la zona del este deberían poner otras tienda por ejemplo Cojima y guanabo la distancia es muy grande y el precio del transporte muy caro. Son detalles pero yo estoy muy satisfecha con esta forma de compra. Gracias

    • CIMEX dijo:

      Estimada cliente, agradecemos sus consideraciones y las tendremos en cuenta dentro de las medidas que diariamente gestionamos en función de mejorar nuestro comercio, pues además de las tiendas virtuales se han estado implementando otras medidas en las tiendas físicas, como el incremento de cajas registradoras y áreas de venta para los productos de primera necesidad, las ventas en puntos móviles en áreas alejadas, las ventas de kits a pedido por teléfono en áreas muy pobladas de la capital, en centros de aislamientos, hospitales, centros de investigación y organismos que apoyan en la lucha contra la COVID-19; el apoyo a personas de riesgo o discapacitados llevando sus compras hasta el hogar. No obstante, consideramos que restan muchas por implementar como las referidas por usted y en especial en el terriorio que menciona, que conocemos debemos ampliar la presencia de la red, aspecto que se valora para su concreción de manera integral entre las diferentes cadenas de comercio minorista, de acuerdo con las posibilidades. Lo tendremos en cuenta.

  • Alicia dijo:

    Realmente me siento muy decepcionada, cómo es posible que se haya realizado una Mesa Redonda ayer en la cual participaron la Ministra del ramo, que al final es la que rinde cuenta ante el Consejo de Ministros, y altos funcionarios de Cimex y hoy publique esta noticia a través de una red social. Me parece poco serio e irrespetuoso, no solo hacia nosotros como clientes sino también a la dirección del país que apuesta por esta opción para ayudar con el distanciamiento social. Difiero también con el compañero Torres Iríbar que dijo que las colas no eran el problema sino la organización de las mismas. Hoy camino al trabajo pasé por Trimagen en Ayesrarán y había más de cuatro cuadras de cola y no precisamente con la distancia recomendada; quién es capaz de organizar tal cola?

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, ciertamente por el tiempo televisivo del espacio Mesa Redonda, fue imposible detallar cada una de las acciones que restaban por organizar como próximos pasos, de cara a la optimización del comercio electrónico. Aunque se abordó el tema como parte de las medidas asociadas a la automatización de la facturación y la gestión del inventario en función de minimizar las devoluciones. Era una de las acciones previstas, que no fue posible detallar profundamente. Ofrecemos disculpas, al respecto.

  • Yanet N dijo:

    Di tu y yo sigo sin respuesta del dinero que me tienen que devolver por una cuenta incompleta llevada a mi casa el 2 de mayo realizada el 19 de abril y hoy no tengo el dinero aún, en la tienda virtual de ciego de Ávila donde me dicen que eso es problema del banco y nada dde dinero N. De orden NCA0000853

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente, disculpe la demora. En este minuto se le ha enviado al equipo que asegura el proceso del reintegro del dinero por devolución, el número de su orden para asegurar que le acabe de ser reintegrado su monto. Disculpe las demoras.

  • Matancera dijo:

    Me quedo sin palabras...mientras sea para mejorar que se haga el tiempo que sea necesario lo que me preocupa es que yo siempre confío y al final siempre me decepciono y no voy a hacer mi historia porque se parece a las demás. Me preocupa y quisiera hacer público que se habla mucho de la intervención de correos de Cuba en las entregas pero no se si es solo para la capital porque cuando se habla de ello se dice como si estuviera en práctica en toda Cuba sin embargo en matanzas sólo veo los carros de CIMEX haciendo entregas. Es que no todas las provincias están utilizando esta vía por favor si pudieran expicar en que estado se encuentra esto en las provincias. Me preocupa que cuando se hace una mesa redonda o se da algunas informaciones y digo algunas porque no puedo generalizar seguimos con la mala costumbre de poner solo el ejemplo de lo que se hace en la habana, luego las personas asumimos que en todas las provincias se hará igual y no es así. Me gustaría más claridad en este sentido.

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente la prueba piloto con Correos de Cuba se inició el pasado mes en la capital, específicamente con Carlos III, ya se ha extendido al resto delas unidades de La Habana y se ha indicado a todos los territorios realizar las coordinarios pertinentes, para avanzar en su contratación a partir de las disponibilidades en cada provincia. Este asunto va en marcha en todo el país.

  • Maria jimenez dijo:

    A mi con Carlos III se demoró pero me llegó todo ok.Veré ahora con 4caminos .Esto es muy utíl

  • privalta dijo:

    Me parece muy bien que ajusten sus sistemas pues aun presentan muchas dificultades. Hoy 8 de mayo recibí mi primer pedido y vino acompañado con un sinfín de molestias... ya que a pesar de haber anunciado que desde el 29 de abril los inventarios se encontraban actualizados mi pedido realizado el 2 de mayo tuvo problemas.
    Ordene 2 acondicionadores (3 cuc cada uno) y 2 paquetes de detergente (0.30cuc cada uno) y la entrega en casa por lejanía tuvo un costo de 2.80 cuc. Al llegar el pedido me anuncian que no se encontraban disponible los acondicionadores y solo me enviaron 2 paquetes de detergente, sin siquiera consultar si a pesar que mi pedido no estuviera completo aun quería que me entregaran lo restante....
    En fin muy mala experiencia un gasto de 2.80 cuc en un pedido de 0.60 cuc. LOS DETERGENTES MAS CAROS DE MI VIDA !!! 2 cuc cada paquete y una decepción inigualable. LOS ERRORES ASI SE PAGAN CON DINERO AJENO.

    • CIMEX dijo:

      Estimada cliente, ciertamente es una falta de sentido lógico lo sucedido, en primera instancia el producto no debiera haber faltado; sin embargo, en caso de suceder se debe contactar con el cliente para conocer si mantiene su interés de la compra y el pago del transporte. Se revisará nuevamente con cada una de las tiendas virtuales, el cumplimiento de este procedimiento.

    • Tirso dijo:

      COMO SE LLAMA ESO?

  • Manuel dijo:

    Lo que hace falta es que apliquen el pago a destajo es decir que los empleados cobren una tarifa por pedido completo y una multa x cada reclamación.

  • Noelia dijo:

    No entiendo el objetivo de la presentacion que realizo el compañero de Datacimex (un comercial)
    De tecnologia y como se habia incrementado de 40 a 500 g. Pero que no demuestra ningun resultado ya que los problemas siguen del mismo modo tanto para el acceso a la tienda virtual como en los sistemasde lad tiendas que estan vendiendo en
    mlc. Por ejemplo en el dia de ayer en la tienda Colorama no se pudo casi vender porque el sistema de caìa constantemente. Mientras que el pueblo estaba en una cola de muchisimas horas.

  • Lázaro Matias dijo:

    En la ciudad de Pinar del Río la tienda virtual ha funcionado muy mal ,mi hija hizo una orden hace más de 10 días y aún está esperando recibir el producto ,le ha escrito dos correos a la tienda y nunca le han respondido ,además varias llamadas pero como era de esperar nunca han contestado Será que no tienen respuesta ?.Todo indica que nunca estuvieron preparados para abrir la tienda o que las personas al frente de la tarea son incompetentes y muy poco profesionales ,su deber es darle una atención al cliente y explicarle el motivo del atraso y asumir su responsabilidad .

    • CIMEX dijo:

      Estimado cliente nos apena su experiencia. Ya le hemos saber a Pinar del Río de la misma, para su atención. De cualquier manera se les actualizan los datos de contacto para que tuviera todas las vías de comunicación. Teléfono: 48-778834 y además del correo de la página, podrá escribir a los siguientes de apoyo: asainz@cimex.com.cu y alfre006@cimex.com.cu. Disculpe usted la molestia

  • YN dijo:

    Cimex y Trd ustedes son los que debieran cerrar completo y dejar que de eso se encarguen otros .

    Lo que tienen es que abrir las tiendas 24 horas y dejarse de tanta improvisación.

    Los dejo porque voy a aplaudir a los que de verdad se lo merecen, los médicos, enfermeros, al Minsap todo, al Presidente que va a necesitar mucho de nosotros para salir de los chapuceros.

    • Rafa dijo:

      BRAVOOOOOOO!!!!!!

  • Fernando dijo:

    Creo que van a tener que llamar a Raúl Bonilla Machin para que tome las riendas nuevamente de DATACIMEX a ver si funciona algo ahí pues no ponen una.

  • Jose L. Rodriguez dijo:

    La Epidemia ha puesto al descubierto la cantidad de estafas y corrupción que impera dentro de las Cadenas de tiendas de Divisas, podemos ver en las ventas del Pollo , como las empleadas aseguran las ventas una y otra vez frente al pueblo, como si fuera una burla, como diciendo " todas formas les vamos a robar", porque como explicar la cantidad de acaparadores y revendedores cuentas propistas que son presentados en el Noticiero. Nuestro Gobierno debe pensar cuanto en mantener Auditorias y vigilancia policial dentro de Las Tiendas, es la única forma de acabar con el enriquecimiento de sus empleados.

    • Clave dijo:

      Jose muy de acuerdo con usted.Los organizadores de colas están de acuerdo con las dependientas.Yo me levanté 4 de la mañana y marque en la tienda La Época en Holguin ,llegaron los famosos organizadores ,repartieron turnos en correspondencia con los productos y MAGICAMENTE despues de 6 horas de cola se acabó el detergente.Hacen falta policias dentro de las tiendas para q controlen a las dependientas.El paquete de pollo de 8 Cuc lo revenden a 25 Cuc.De donde sale?

  • alecardum dijo:

    Las tiendas que deben cerrar son Las físicas que están regando el coronavirus... pasar los productos para las bodegas de comercio que están mejor distribuidas ... hay que integrarse y cooperar y dejar los intereses particulares de una simple corporación... hay que pensar diferente... PENSAR COMO PAÍS

  • Yo digo dijo:

    Que pasa con Pinar del río da vergüenza entrar a la tienda virtual Guama de Pinar el desabastecimiento que tiene en correspondencia con las demás provincias y no entiendo porque si la fábrica de refresco ciego Montero esta a unos pocos quilometros de la ciudad de Pinar del río no tengamos inventario del mismo y en el centro y oriente del país exista es incomprensible y desde el lunes 4 en la noche no tenga inventario de absolutamente nada de nada o sea no funciona desde el lunes 4

  • Lisset Magariño dijo:

    Lo que no puedo comprender es cómo llega un pedido incompleto cuando ya pagaste la factura. Me refiero a q debería de respetarse y garantizarse lo ya comprado.

Se han publicado 385 comentarios



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