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CIMEX informa cierre escalonado de tiendas virtuales para “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”

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La corporación CIMEX informa a través de su página de Facebook el cierre escalonado de las tiendas virtuales en las próximas semanas para “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”.

A través de una breve nota publicada en la red social, la entidad asegura que se mantendrá las entregas a domicilio y entrega en tienda, “pero no se recibirán nuevas órdenes durante los días de trabajo. En cada página se informará oportunamente la fecha precisa del cierre”.

Nota Aclaratoria sobre #tuenvio.cu:

A partir de los comentarios en las redes sociales sobre la comunicación de CIMEX de realizar un proceso escalonado de actualización de la plataforma tuenvio.cu de las tiendas virtuales, consideramos necesario realizar las siguientes precisiones:

1. Las tiendas virtuales no se cierran.

2. La plataforma tuenvio.cu comenzó su desarrollo en el mes de noviembre del 2019 y como parte del proceso de mejora se necesita introducir cambios en el sistema de facturación, que por su envergadura, requiere detener la recepción de nuevas órdenes durante el proceso de actualización.

3. Esta mejora permitirá agilizar el proceso de facturación y reducir al máximo las ventas de mercancías sin existencia en inventario y con ello la necesidad de realizar devoluciones parciales de efectivo, que constituye una de las principales insatisfacciones de los clientes.

4. La optimización permitirá agilizar los procesos de venta y con ello la calidad del servicio.

5. La plataforma cuenta con 18 tiendas en todo el país por lo que se organizó para ejecutarlo en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.

6. Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda, de las ventas realizadas, así como las devoluciones de efectivo pendientes de ejecutar.

7. Cualquier duda o aclaración podrán contactar por el correo atencionalcliente@cimex.com.cu y a los perfiles institucionales de CIMEX en Facebook y Twitter.

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Se han publicado 385 comentarios



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  • Andy dijo:

    si en la pagina principal de la tienda pusieran el número o el día por el cual va las entregas, los clientes dejarían de llamar o mandar correos atención a clientes lo cual no tendrían congestión.
    Disculpen las molestias.

  • NSC dijo:

    Ya he realizado 4 compras. La primera todo bien . Las otras, el valor del producto no se correspondía con lo entregado. Mi compra segunda fue de 2 pomos de aceite cocinero de 1.95 cuc y me fue entregado 2 pomo de aceite de 2 cuc. El próximo mes tuve la oportunidad y compro aceite, pero esta vez eran frascos de 2 cuc y me fue entregado de 1.95 cuc. No entiendo el descontrol en almacén. Si los productos entran X código y un importe de costo y población , cómo cuadran esos inventarios. Además he escuchado ese mismo planteamiento a otras personas con el detergente, el importe no corresponde con lo solicitado. La decisión del país de este tipo de venta es estupenda. Pero me parece que hay que revisar la parte logística o capacitar el personal que labora en los almacén. Esto errores pueden llevar a desvíos, faltantes, sobrantes etc.

  • Mercy Marrero dijo:

    Buenas tardes
    Solo quiero reportar algo que está sucediendo y que está empañando el trabajo de la dirección del país.
    Revisen y si es posible creen un mecanismo que no permita convertirse en un negocio para algunos,, y’a esto de las tiendas virtuales se está convirtiendo en eso,, hoy paso algo sin explicación en Típica Boyero,, había de todo lo necesario seleccione pero no me dejo pagar y pasado varios minutos cuando lo permitió todo se había esfumado, dicen en la tienda que no saben que paso pero que si vendieron todos los productos ¿dígame usted ??
    Yo estoy convencida que es una trampa informática y así es el modo de operar en todas??esperare un Tras la huella para ver qué tengo razón, pero confío en que mis dirigentes tomen cartas en este asunto. Saludos

  • NSC dijo:

    También se me ha presentado esa situación, ponen productos en la página y a penas puedes añadirlo al cariño. Cuando logras ponerlo ya el producto no está disponible. Otra cosa que no entiendo es que la mayoria de las veces poner los productos en la noche de 8.35 a 9 de la noche. Horario que a veces es imposible coger nada. Algo que si se debe revisar, insisto en esto es la capacitación o quizás el proceder de conformar o entregar las mercancías. Este sistema de solicitud y entrega, es parecido a lo que tiene EMCOMED (empresa de medicamentos ) la cual recibe solicitud de un cliente, despachan y entregan. Solicitudes en soporte digital, presentan productos con código lo cual genera un predespacho, lo q facilita el fraccionamiento a los diferentes clientes y la factura de los mismos. Al final de cada día se realiza un cierre contable con todos los códigos que se movieron. Cada manipulador o dependiente llena su cierre. Con este proceder se detectan diferencias o errores de despacho. Lo que permite rectificar diario todas las entrega a cliente como las existencia del inventario. Tal vez CIMEX debería adaptar este sistema a ellos y así evitar los errores que están presentando en las entrega.

  • Nelson julio zaragoza p dijo:

    Si fuese posible perfeccionar el control de las colas en especial el alimento .tambien disminuir la cantidad de productos que se ofertan en las tiendas virtuales por mi casa ya an pasado varias peronas vendiendo productos alimenticios por ejemplo muslos de pollo a 1. Cuc cada muslo de pollo .jabones a 20 pesos y si la mallor oferta es en las tiendas virtuales creo que esos productos que hoy se revenden caros deven de salir de esas riendas pues quien tenga algo de dinero y mucha familia le compra a todas estas personas por las tiendas virtuales y coje todo ese producto para negocio .saludos no tiene que publicar esto solo analisarlo

  • Albelo dijo:

    Orden NSI0007383 del pasado 8/5/2020 y desde el día 22/5 dice transportandose,estoy muy indignada pues la compra la realice para entregar a mi mama q es DRA y con el tema de la Covid no tiene tiempo de hacer colas,ya casi hace un mes y lo q más me molesta además de la falta de respuesta pq he escrito y llamado millones de veces al pedregal y a atención al cliente es que una vecina y paciente del consultorio y casa de mi mama recibió del pedregal el lunes 1/6 su pedido realizado el día 24/5 a menos de una cuadra,mantienen a las personas pendientes a la entrega y se tardan y ni explican las razones,de hecho el día de mañana mi mama tiene guardia medicada a partir de las 3 si lo llevan luego de esa hora después de la demora me vere obligada a reclamar pq llevamos ksi un mes con este tema y no sería justo perder el envío ni el dinero,espero alguna respuesta.

    • Albelo dijo:

      Cimex aun no tengo respuesta a mi comentario del día 3 de junio sobreve mi orden,alguna explicación?

  • Neli dijo:

    Que poco nos va a duró.
    Vamos a pensar positivo que puedan abrir nuevamente..lo que hace falta que si van a vender kit de alimento en este tiempo que por favor no pongan cerveza..eso para mi es una falta de respeto...en mi caso no tomo y para comprar un picadillo tengo que ordenar un kit con cerveza...por favor tienen que hacer los kit con artículos necesarios..lo otro es que se habla de las tiendas virtuales para evitar contagios y que salgan a la calle la menor cantidad de persona pero es que nos damos cuenta que las tiendasestan mas surtida que las del comercio electrónico..la que veo que me queda cerca..boyeros y Camagüey todos los dias sacan de todo y en el comercio electronico tengo praticamente que madrugar para comprar algo porque sacan pocas cosas y por periodo .no es que todo el tiempo estan surtiendo...lo.otro es que deberían de limitar un poco ..si hoy compraste detergente que por lo.menos en 5 dias no puedas comprar porque aqui tambien hay revendedores..bueno esperemos que esto mejore

  • Aymara dijo:

    Uff!! ¡Necesitamos que cuando regresen las tiendas virtuales nos garanticen: Accesibilidad,Comunicación, Competencia, Cortesía, Credibilidad, Confiabilidad,Velocidad de Respuesta, Seguridad, Productos Tangibles y Entender / conocer al cliente !!!

  • Bella dijo:

    Estimados....les sugiero que antes de poner en marcha las ventas de los productos en las Tiendas Virtuales deben limpiar con todos los atrasos que tienen porque en mi caso personal llevo mas de 1 mes con pedidos pendientes, tengo 3 pendientes de 5ta y 42 y 1 pedido de Villa Diana. De lo contrario no terminarán con los atrasos que tienen actualmente. Saludos Bellamirys.

  • Rolo dijo:

    Hablando de cierres, por que no cierran el mercado que esta en el Centro de Negocios Miramar? O por que no ponen las cosas con precios bien altos para que esa plaga de revendedores y coleros desaparezca? A fin de cuentas, esto es un lugar lleno de diplomaticos, firmas extranjeras y lineas aereas, que si bien los diplomaticos tienen sus mercados, hay un alto poder adquisitivo, la imagen que estamos dando de Cuba es bien fea ante los ojos de los extranjeros, cuando ya todo vaya a la normalidad, sera mas penoso aun, por favor, mejor pongan una tienda de calzado, licorera, ropa, etc pero esa comida barata, trae toda esa mala imagen. Ojala me lean y toman accion, CIMEX

  • Maritza sosa dijo:

    A donde me puedo dirigir para obtener explicaciones sobre el caos de las compras online. No deseo hacerlo a traves de las redes sociales. Los telefonos y correos no son atendidos. No entiendo como funciona la atención a la población en esa entidad pues en la mia se le da prioridad a los planteamientos. Saludos

  • Jsuarez.30 dijo:

    Se habían demorado. Nadie en estos tiempos toma en cuenta el ciclo de dirección empresarial, todo lo apurado sale mal.

  • Dey dijo:

    Buenos dias, yo solicite una caja de pure de tomate el dia 7 de mayo a la tienda de 5ta y 42, y me cobraron 62 pesos con servicio a domicilio. hoy es 24 de julio, y ya no se q mas hacer. me he quejado en todas partes, incluidos el sitio web y la fiscalia. se quedaron con mi dinero y jamas vi el producto. en el sitio mi pedido aparece cancelado, pero yo tengo mi factura y nunca me llego el envio. por favor, dejen de estafar a la gente, q el dinero no cae del cielo. no tienen confiabilidad ninguna, ademas de q ni surtido tienen. ese servicio no sirve para nada. gracias y saludos.

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