Lima confirma que será sede de los próximos Juegos Deportivos Panamericanos y Parapanamericanos
Perú ratificó este jueves la decisión de que su capital, Lima, sea sede y organice los Juegos Deportivos Panamericanos y Parapanamericanos del próximo año, en una visita de representantes representantes de Panam Sports.
La revalidación del compromiso estuvo a cargo de la nueva presidenta peruana, Keiko Fujimori, en una reunión con dirigentes del deporte.
“Sabemos que las cosas no han avanzado a la velocidad que hubiéramos querido, pero como presidenta estoy aquí para corregir las cosas y ponerle velocidad”, dijo la mandataria a los visitantes, a tiempo de señalar que coordinará el tema con los ministros de Economía y de Educación.
Señaló que su país cuenta con un equipo organizador profesional y competente que permitirá dejar el nombre del Perú bien en alto.
“El reto es que los Juegos Lima 2027 sean mejores que los de Lima 2019”, por lo que está segura que “vamos a dejar el nombre del Perú bien alto”, subrayó.
En la reunión realizada en el Palacio de Gobierno participaron los presidentes del Comité Organizador de Lima 2027, Sergio Ludeña; de Panam Sports, Neven Ilic, y del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila; así como Cecilia Tait, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
También asistieron la campeona olímpica y mundial en gimnasia artística, Simone Biles, la campeona paralímpica colombiana, Karen Palomeque, y la gimnasta peruana, Fabiola Díaz.
(Con información de PL)
- Nuevo tiroteo de ICE en Texas: Agente dispara e hiere a un hombre en Austin
- Cuba competirá con nueve representantes en el Campeonato Mundial de Luchas
- Rusia: Aeroflot formaliza con Rostec el mayor pedido de aviones civiles de su historia
- Cuba logra dos triunfos en la cuarta ronda de la Olimpiada de Ajedrez
- Extinguen incendio de pequeñas proporciones en hospital de Villa Clara
- ir aNoticias »
- Cuba competirá con nueve representantes en el Campeonato Mundial de Luchas
- Cuba logra dos triunfos en la cuarta ronda de la Olimpiada de Ajedrez
- Atlético de Madrid derrota 2-1 al Real Madrid en el Metropolitano
- Voleibol masculino cubano regresa a los Juegos Olímpicos
- Cuba conquista la plata en la III Olimpiada de Ajedrez para personas con discapacidad
- ir aDeportes »

Hola buenas tardes es hora q la máxima autoridades deportivas cubanas reconozcan q el deporte cubano va en caída libre en los últimos 3 jugos centroamericanos cuba a pasado de 102 medallas de oro en 2018 a 74 en 2023 y ahora 2026 74 de oro esa es la realidad no más mentiras ni justificaciones decir otra cosa es justificar y nada indica q eso se pueda remediar