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CIMEX informa cierre escalonado de tiendas virtuales para “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”

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La corporación CIMEX informa a través de su página de Facebook el cierre escalonado de las tiendas virtuales en las próximas semanas para “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”.

A través de una breve nota publicada en la red social, la entidad asegura que se mantendrá las entregas a domicilio y entrega en tienda, “pero no se recibirán nuevas órdenes durante los días de trabajo. En cada página se informará oportunamente la fecha precisa del cierre”.

Nota Aclaratoria sobre #tuenvio.cu:

A partir de los comentarios en las redes sociales sobre la comunicación de CIMEX de realizar un proceso escalonado de actualización de la plataforma tuenvio.cu de las tiendas virtuales, consideramos necesario realizar las siguientes precisiones:

1. Las tiendas virtuales no se cierran.

2. La plataforma tuenvio.cu comenzó su desarrollo en el mes de noviembre del 2019 y como parte del proceso de mejora se necesita introducir cambios en el sistema de facturación, que por su envergadura, requiere detener la recepción de nuevas órdenes durante el proceso de actualización.

3. Esta mejora permitirá agilizar el proceso de facturación y reducir al máximo las ventas de mercancías sin existencia en inventario y con ello la necesidad de realizar devoluciones parciales de efectivo, que constituye una de las principales insatisfacciones de los clientes.

4. La optimización permitirá agilizar los procesos de venta y con ello la calidad del servicio.

5. La plataforma cuenta con 18 tiendas en todo el país por lo que se organizó para ejecutarlo en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.

6. Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda, de las ventas realizadas, así como las devoluciones de efectivo pendientes de ejecutar.

7. Cualquier duda o aclaración podrán contactar por el correo atencionalcliente@cimex.com.cu y a los perfiles institucionales de CIMEX en Facebook y Twitter.

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Se han publicado 385 comentarios



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  • NaniCiegodeAvila dijo:

    Buenas tardes , yo quisiera que me expplicaran por qué una compra que hice el día 20 que tenía detergente , a la hora de entregarla no lo traía porque no estaba disponible , resulta que un día después tuve que ir a la tienda para recogida de una compra , y números más altos que el mío , o sea , que compraron después de mi si alcanzaron .
    Otra cosa , se supone que cuando la compra está lista para enviar , ya la compra está conformada con los productos disponible , por qué esperar al estado transportando para saber que no está disponible en tu compra ? .
    Saludos espero respuesta .

  • Yoe dijo:

    Tienen que mejorar la atención al cliente si tienen 5 teléfonos y no son suficientes pongan más que personas sin empleo hay bastante.

  • Lisbeth dijo:

    Para CIMEX Y CUATRO CAMINOS

    Buenos dias:
    Estoy preocupada pues hace 10 días hoy, hice mi pedido y me descontaron un importe de 43.46cuc y el importe pagado  997.75cup. En mi pedido pasado me enviaron el recibo de pago por correo pero este no lo han enviado, ni han traído el pedido. La ves anterior fue el día 8. Por favor qué sucede?
    Agradecería respuesta y solución pues estoy esperando la comida y el aseo de la semana. Ya que por mi salud delicada y sistema inmune bajo no puedo salir a nada. CUATRO CAMINOS no responde ni al teléfono ni al correo, banco mandó el comprobante de pago pero Cuatro Caminos no como la vez pasada si lo hizo al correo. CIMEX que siempre ha respondido amablemente tampoco responde.
    Además  necesitaba hacer otro pedido ya que tardan, y no ha sido posible hasta que traigan el que realicé el dia 29 de abril, y ahora me entero en Cubadebate que no se van a aceptar más pedidos. Como puede ser que lo informen por Facebook y no se lo informen a los correos de los clientes. Además en la misma página de tuenvio dice: que "el beneficiario será contactado por nuestro agente de ventas en un período no mayor de 72 horas" ese procedimiento siempre se pasa por alto. Nadie responde, necesito el envio. En mi caso no salgo de casa y mi esposo sale a lo imprescindible, pues ya estoy muy mal de salud para además que él se exponga en colas y aglomeraciones a la pandemia. No es posible. Por qué tanta desconsideración? Es muy triste que eso no esté cumpliendo con la función protectora para todos sobre todo para los grupos de alto riesgo. Son días esperando y nada.
    ¿Qué sucede, por qué me ignoran así? Agradecería una respuesta y también una solución. Por favor. Atentamente, Lisbeth

  • Villito dijo:

    Creo muy necesario, que además del comercio virtual, también se desarrolle uno más sencillo, por llamadas telefónicas, (que Etecsa habilite las líneas necesarias), ya que no toda la población tiene las posibilidades económicas y tecnológicas para la solicitud virtual, y traerá muchos menos conflictos además de beneficiar a toda la población.

  • Mary dijo:

    La idea de la tienda es buena, si en todas las provincias estuviesen bien surtidas como es el caso de la de Matanzas que casi siempre incluye en su oferta productos de primera necesidad y no como la de SS que según mi criterio es la peor abastecida del país si de productos básicos se trata. Ya que van a cerrar deben aprovechar y revisar el tema de la transportación de mercancías, no puede ser que llevar el producto al cliente le cueste más que pagar un transportista privado, esto es bien importante analizarlo.

  • Alexis dijo:

    Quiero que cimex me aclare algo, ya que he escrito hasta la 11 vírgenes y nadie explica lo que pregunto, me responden con respuestas que parecen robotizadas.
    El día hice una orden en TVirtual matanzas. 24/04/2020 10:56:25 Nueva
    El mismo día 24 la ponen procesando. 601714 24/04/2020 11:11:51 Procesando
    El día 9 618905 09/05/2020 14:04:06 Lista para Enviar
    y hoy mismo día 9 618905 09/05/2020 14:04:34 Transportándose

    ENTONCES MI SIMPLE PREGUNTA ES
    Porqué llega la orden con muchos productos faltando, si ha pasado por toda una serie de pasos, pienso que en lista para enviar si están los productos porque después en transportándose es cuando llega a casa con el faltante de cosas, serán los que la transportan?

  • Niliroch dijo:

    Quisiera preguntar a Cimex sobre 2 envíos que me deben llegar de la tienda virtual de 4 Caminos...que son del día 20 de abril y no llegan!!, Llevan Transportandose 7 días, yo vivo en el Cerro y a otras amistades les ha llegado pedidos hechos posteriores al mío y nada de los 2 míos!! A dónde debo escribir... porque nadie me da una explicación...ya he escrito a atencionalcliente@cimex.com.cu...y al correo de 4Caminos... porque el teléfono... está ocupado todo el tiempo... agradecería una explicación!!!

  • Aliette dijo:

    Si el cierre es para perfeccionar y mejorar el sistema, pues qué bueno. Realmente la virtual de Villa Clara lleva "cerrada" más de una semana por el desabastecimiento tan grande que tiene. Sólo bebidas (alcohólicas) a la venta. Es triste cómo la Dirección del país se encamina al fomento del comercio electrónico y nuesta provincia con una de las de más altas tasas de positividad de Covid, y la opción de estas tiendas sea "virtual" sobre todo en productos de primera necesidad como los de aseo personal. Nada más hay que entrar en otras provincias como Matanzas, Cienfuegos y ver la enorme diferencia en la gestión de Cimex Villa Clara. Y ni comentar el atraso en entrega, las órdenes van por un consecutivo de más de 10000 y aún no han llegado a despachar las del 6000 en adelante, del día 27 de abril en adelante. Duele para nosotros, los trabajadores de a pie, que este proyecto de compras sea tan ineficiente en todos los sentidos.

  • DAM dijo:

    Hace mas d una semana q yo he intentado hacer mi compra en la tienda virtual d pinar"guama" y cada vez q intento comprar algo no hay mercancías, esta en cero. Pq es esto cuando la abastescen nunca, mejor q la cierren y ya

  • Ladisley dijo:

    Los productos de las tiendas virtuales k no fueron ordenados x los clientes k ya tienen sus compras,k los manden para otra tienda.Busquen la forma d transferirlos a otras unidades!Pues,tenerlos estancados hasta k logren actualizar el sistema no ayuda en Nada! Así podrán ser adquiridos sin tener k esperar N días a la reapertura d las tiendas virtuales!

  • ADEANLABRADA dijo:

    El día de hoy 9 de mayo de 2020 fui a buscar mi compra en la tienda de Carlos 3ro donde se hacen normalmente las entregas de las compras virtuales y los trabajadores de ahí me dijeron que no se estaban haciendo entregas hasta el día 12, a pesar de que la información decía que no se suspenderían las entregas. Hay que tener seriedad con este tema, yo fui desde Habana del Este a buscar mis productos confiando en la información brindada en esta página y en la Mesa Redonda.

  • Lfis dijo:

    En mi caso específico hice una compra el día 3 de mayo pero el paso 6 no lo pude completar pues la página no me respondía me llamo la atención que el carrito sigue con los mismo productos que compre y por supuesto ya pague por 557 pesos correspondiente al número de ID de compra N4C-9B7A501791541 llamo al número de la página de 4 camino y sale contestadora a cualquier hora los correos no contestan la verdad me siento en estado de indefensión pues no puedo ir a la tienda pues resido distante y a pie no puedo llegar tengo 2 hijo menores y necesito la compra pero en su defecto la devolución en el término más rápido posible de mi dinero para ver si por otra vía puedo adquirir los recursos que necesito para su alimentación por favor que alguien de CIMEX me oriente cómo proceder y si esto tiene termino para reclamar...

  • yurayli barroso perez dijo:

    Que tiempo pudiera tomar para perfeccionar el sistema de gestión de inventario y facturación .

  • Liudmila dijo:

    Luego de leer algunos comentarios, he perdido todas esperanzas, yo realice una compra por error en la tienda virtual de Holguín el día 30 de abril, sin embargo vivo en Camagüey, cuando me doy cuenta de mi error llame para ver si mi compra podía recogerla otra persona que vive allá en Holguín que es familia mía, pero me dicen que no, que es personal y que yo no puse ningún beneficiario, que mi compra se cancelaria y que el Banco tenia de 72 horas a un mes para devolverme el dinero, he vuelto a llamar 2 veces más ya que ha pasado más de una semana y aun no cancelan mi compra, y yo me pregunto: cuanto tiempo pasara entre que acaben de cancelar mi compra y devolverme el dinero que es mío, el cual necesito para poder comprar la comida de mi hija?
    Luego de leer los inconvenientes por los que han pasado una serie de clientes a lo largo de toda la isla, mis esperanzas de que me devuelvan el dinero para este año 2020 son ningunas, si es que algún día me lo devuelven. No creo que una transacción que implique una devolución de dinero conlleve tanto tiempo y mientras tanto no tengo ni producto, ni dinero. Algo si tengo se podría decir una GRAN INSATISFACCION!
    Y me hago otra pregunta: no entiendo entonces el sentido de poner a disposición de la población estas tiendas virtuales, si no cuentan con los recursos, personal calificado, y adelanto tecnológico?

  • emaceo dijo:

    EL 18 de abril realice una compra en tuenvio 4caminos de aceite picadillo , detergente y sardinas. El primero de mayo recibí la compra pero faltaban los dos paquetes de detergente el cual que despachador Raul Herrera informa que de el detergente es devolución por la no existencia en el almacén, que el dinero se reintegrara a la cuenta.
    Hoy es 9 de mayo y nada del reintegro del dinero. He enviado correo informado de la situación a cuatrocaminos@tuenvio.cu y no he recibido respuestas. He llamado por teléfono al numero 78241182 a todas horas desde las 8 am hasta las 12 am y madrugadas y por gusto , siempre ocupado, ya tengo las palabras de la contestadora grabada en mi mente, el numero de mi orden es N4C0003839 si alguien pudiera dame repuesta seria un placer pq tal parece que no esta hecho el sistema para atender estos problemas.

  • Miriam Sánchez dijo:

    Muy correcto ese cierre ,para q puedan realizar un mejor trabajo.tuve suuerte con la compra a Carlos 3 q todo me llegó. Espero q las dos que tengo pendiente en cuatro caminos desde el 29 y el 30 de abril las pueda recibír. A pesar de tantas dificultades en estos momentos ,apuesto por las compras pq personas como nosotros no podemos hacer colas en las tiendas.

  • AUM dijo:

    Cimex: Buenas tardes, quería preguntar algo, el día 29 de abril hice dos compras en el Mercado Cuatro Caminos y no me mandaron el correo de notificación de la compra, pero si me cobró total de la compra y precio de envío, y me llegó el mensaje de notificación de transfermovil. En Mis Ordenes aparece que están : Procesando, yo no estoy apurada y además sé q todavía no están entregando órdenes de ese día, porque un vecino q también le pasó lo mismo el 29 de abril le pregunto a uno de los trabajadores del correo q entrega los pedidos; pero mi pregunta es si la compra si se efectuó con éxito aunque no me hayan mandado el correo de notificación. Por ejemplo había hecho una compra en Carlos III unos días antes pero enseguida me llegó el correo de notificación, y ya también me llegó la compra gracias a Dios. Por favor, espero puedan responder mi duda. Saludos

  • Loriet dijo:

    Saludos creo oportuno que se produzca el cierre, por el momento, de las tiendas virtuales pero sería interesante que la corporación evalúe si en las condiciones actuales de abastecimiento en las tiendas es oportuno seguir con este tipo de coemrcio pues hay muchos artículos de gran demanda popular que, de mantenerse este sistema serviría para que no sea del todo transparente, como han expresado los clientes, las ventas, por otro lado muchas personas pueden valerse de otras personas para acaparar productos que luego son revendidos, en realidad pienso que este es el peor momento para que funcione correctamente el sistema. Ya los usuarios nos hemos quejado mucho por las dificultades que a diario tenemos para comprar con tarjetas y ahora le sumamos las dificultades del comercio virtual.

  • Héctor M. Reyes dijo:

    No es desconfiar de la capacidad de los programadores de Datacimex pero... por que no liberar una convocatoria a desarrolladores para un sistema de comercio electrónico que cumpla con todos los requerimientos de esa forma de ventas en lo que siguen utilizando el actual. Una vez logrado se implementa.
    Contratar equipos de profesionales procedentes de empresas especializadas, de las Universidades, de la Unión de Informáticos de Cuba, Cooperativas o TCP que se dediquen a la programación.
    Piensen que el comercio electrónico en Cuba llegó para quedarse y no un simple paliativo para la situación que atravesamos por la pandemia, es también #PensarComoPais en el necesario proceso de informatización de la sociedad cubana, y de ser eficientes en la atención a las demandas del pueblo a las que Cimex se debe.

  • Catalina dijo:

    Hice un pedido en 17 de abril en Mayabeque el cual llegó el 5 de mayo incompleto - desde ese día no he parado de llamar al número de teléfono de contacto que aparece en la página y no responden, la cuenta de correo me rebota, el correo de atención a la población de cimex escribo y nada las cuentas de fb tanto de mayabeque como la de la corporación y no obtengo respuestas, no se me ha reembolsado el dinero, la verdad no sé a donde más dirigirme. Gracias

  • Jose dijo:

    No estoy de acuerdo q el sistema tubo problemas con inventarios y facturas, el problema es de las personas, hasta cuando justificar los descontrol es y desórdenes, controlen más a la personas responsables de tiendas, los recursos disponible en inventarios se van por la izquierda y son las personas las q los violentan, controlen para q vean, donde están los directivos de las cadenas de tienda le han dejado la apertura y el sierre a la policía y hasta la regulación de la venta, la policía no está para eso, repito controlen a los hombres

  • Pablo dijo:

    Las tiendas virtuales son una solucion para adquirir productos en momentos de aislamiento y evitar asi la exposicion innecesaria. Considero que esta medida que va a adoptar CIMEX es mas que necesaria. Como cliente de este servicio tengo insatisfacciones, pues he pagado casi 3 cuc por encima del valor de la factura para que me traigan a domicilio: aceite, crema dental, pechuga de pollo, leche en polvo y detergente y cuando la entregaron despues de 10 dias, me dicen que ya no habia Leche, pechuga ni aceite. Nunca entendi porque si pague por ello se supone que en existencia estos productos estaban reservados para mi orden. Otra cuestion, nunca me dejaron decidir. Si me dicen que no iba a recibirlos hubiera cancelado el servicio, para mi no vale la pena pagar casi 3.00 cuc por concepto de entrega a domicilio y que al final me envien la orden parcial, eso no es ético ni justo.
    Confio que con las nedidas que tomará esta empresa se respete posteriormente lo que el cliente ha ordenado o que al menos nos permitan elegir.

  • Irma dijo:

    Por lo que me han contado quienes han comprado,es bueno que tomen esa medida para que mejoren los resultados del servicio que es un gran paso al desarrollo. Por favor pudieran configurar la aplicacion de una forma más práctica para comprar los de la tercera edad? Gracias

  • Maikel dijo:

    Una sugerencia para el sitio web es no mostrar categorías de productos para los cuales no poseen productos en existencia. Te cansas de navegar por cada una de las categorías en bano, eso hace perder el tiempo y dinero de internet a los usuario y a la vez aumenta el tráfico de la plataforma de la tienda. Como no son muchos productos podrían mostrarse todos o al menos 10 en la página de inicio, se pierde mucho tiempo sinceramente. Saludos y gracias

  • Carlos dijo:

    ....se sabe que nuestro país no tiene disponibilidad para cubrir la demanda de alimentos de la población pero creo que dada la situación especial que vive el país también se hace necesario organizar mejor la distribución de lo que dispone el pais en los diferentes puntos de venta. Son insostenibles las largas colas y horas que tenemos que hacer y estar en estos establecimientos. A veces salgo a las 7 y son las 2 de la tarde y no he podido comprar. Otras hago la cola temprano, incluso con turno y después de horas sencillamente dicen que se acabó. En todos los casos estás tiendas solo tienen 1 o 2 dependientes que son los que despachan. Debería hacerse una revisión sobre la organización de estos establecimientos en favor de un despacho más ágil. Un saludo para Cuba debate y gracias por la oportunidad de poder expresar mi criterio.

  • Julián dijo:

    Un saludo ante todo, sugiero a los funcionarios de CIMEX, que estudien bien el tema sobre " comercio electrónico ", eso es un cambio de paradigma, existen empresas de este tipo que no poseen tiendas físicas, la CUJAE, UH, UCLV, UCI y otras muchas otras universidades del pais , tienen excelentes especialistas y programadores en estas temáticas, tenemos hasta un Centro de Estudio en la UH relacionado con monedas virtuales y formas de pago electronico. temáticas,

  • pepillo dijo:

    El prestador (suministrador). ! Siempre tiene la rszoby?. Como se resuelve??. Otra compañía, empresa no estatal ( PAME). Ahí si todo estuvierst 100% 100%. Se los aseguro???

  • lol dijo:

    Ya que estan arreglando y perfeccionando la web, deberian empesar por la validaci'on de usuarios que es un desastre total.

  • Jampier dijo:

    Es lo mejor,hay que estar preparado para brindar un buen servicio a la población y trabajar duró para arreglar todas las deficiencias

  • Julio Trujillo Perez dijo:

    Hay que apretar algunas tuercas y acabar de comprender que estamos en una etapa triste por el covid pero diferente porque el pueblo cubano se queja ante lo mal hecho. 9 de mayo la tienda Focsa donde se venden equipos electrodomésticos con la tarjeta magnética en dólares dejó de vender a la 1 p.m. porque se calló la conexión nos dijeron que viviéramos el domingo 10 de mayo día de las madres que abrirían de 9 am a 12 am , hicieron una lista para mantener los 50 turnos dados. Domingo 10 de mayo no vino la persona con las llaves no se abrió la tienda y ante el insulto y queja de las personas a las 10.40 am vino una compañera abrió la tienda y dijo que no había conexión que había que ir el lunes. Esto es una falta intolerable de respeto al pueblo y a los policías que cuidaban el orden del lugar desde bien temprano en la mañana. Tienda Focsa, muy mal servicio

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