- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

CIMEX informa cierre escalonado de tiendas virtuales para “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”

La corporación CIMEX informa a través de su página de Facebook el cierre escalonado de las tiendas virtuales en las próximas semanas para “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”.

A través de una breve nota publicada en la red social, la entidad asegura que se mantendrá las entregas a domicilio y entrega en tienda, “pero no se recibirán nuevas órdenes durante los días de trabajo. En cada página se informará oportunamente la fecha precisa del cierre”.

Nota Aclaratoria sobre #tuenvio.cu:

A partir de los comentarios en las redes sociales sobre la comunicación de CIMEX de realizar un proceso escalonado de actualización de la plataforma tuenvio.cu de las tiendas virtuales, consideramos necesario realizar las siguientes precisiones:

1. Las tiendas virtuales no se cierran.

2. La plataforma tuenvio.cu comenzó su desarrollo en el mes de noviembre del 2019 y como parte del proceso de mejora se necesita introducir cambios en el sistema de facturación, que por su envergadura, requiere detener la recepción de nuevas órdenes durante el proceso de actualización.

3. Esta mejora permitirá agilizar el proceso de facturación y reducir al máximo las ventas de mercancías sin existencia en inventario y con ello la necesidad de realizar devoluciones parciales de efectivo, que constituye una de las principales insatisfacciones de los clientes.

4. La optimización permitirá agilizar los procesos de venta y con ello la calidad del servicio.

5. La plataforma cuenta con 18 tiendas en todo el país por lo que se organizó para ejecutarlo en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.

6. Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda, de las ventas realizadas, así como las devoluciones de efectivo pendientes de ejecutar.

7. Cualquier duda o aclaración podrán contactar por el correo atencionalcliente@cimex.com.cu y a los perfiles institucionales de CIMEX en Facebook y Twitter.

Comercio Interior en tiempos de COVID-19 en Cuba (+ Video)