Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Granma zarpó rumbo a la gloria

| 308 |
La alegría del triunfo. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La alegría del triunfo. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Los Alazanes granmenses hicieron historia al pasar al play off decisivo (12x2, nocao) y asegurarse cuando menos el subtítulo de la Serie Nacional, resultado que supera su mejor actuación histórica hasta hoy, el tercer puesto de 1989. A partir del miércoles, en el Cepero, se las verán con Ciego de Ávila.

HIGHLIGHTS

-Desde el punto de vista de dramatismo y emociones, el de este domingo constituyó un choque desabrido, como sucede siempre que un equipo arrolla tempranamente al otro. Pero si ponemos el foco sobre el resultado, fue sensacional puesto que Granma -llegado a Matanzas con la condición de convidado de piedra- se creció hasta los cielos y triunfó en par de juegos sucesivos, el último de ellos por la implacable vía del nocao. Así, los pupilos de Carlos Martí rubricaron la página más linda de su historia, que podrían rematar más adelante cuando encaren al tricampeón Ciego de Ávila.

-Los de casa introdujeron cambios en su alineación: sorpresivamente, Víctor Víctor Mesa escaló al tercer turno, y Yurisbel Gracial –que había sido reportado con esguince- regresó a su posición en el shortstop. Poco favorecido por su público, Yoani Yera se encaramó en el box ante un estadio con algunos sectores desiertos, que se vaciaron aún más no bien aconteció la debacle del quinto episodio. Del otro lado, la visita mantuvo el mismo orden de los partidos previos, con su carta de lujo (Lázaro Blanco) en la lomita.

-Durante el primer tercio Yera fue perfecto, con tres ponches a su haber. Lucía muy bien, más controlado que en la apertura del Mártires de Barbados y con rectas a 90-91 millas. Blanco, en tanto, hacía su trabajo con la solvencia que le hemos conocido en la campaña más brillante de su vida, recibiendo además la inestimable ayuda de un toque de sacrificio en el tercer capítulo. Hasta entonces, había un duelo planteado.

-El naufragio comenzó en el cuarto inning. Roel Santos abrió con doblete, Yunior Paumier se apuntó un texas propiciado porque el cuadro yumurino jugaba inexplicablemente por dentro, y Alfredo Despaigne rompió el abrazo con cohete a la pradera izquierda. Fue un momento crucial en el encuentro: para mi gusto el mentor anfitrión se precipitó en aplicar la grúa al zurdo y lo reemplazó por el diestro Frank Luis Medina, quien liquidó la entrada pero pronto sería el primero de una larga procesión de lanzadores que soportaron un montón de anotaciones en el inning 5. Era el fin (otra vez) del sueño matancero.

-Las cuatro entradas iniciales discurrieron en solo una hora. Casi el mismo tiempo que demoraron los de azul y blanco en consumir su siguiente turno al bate. Todo arrancó con el tubey del resucitado Guillermo Avilés, y tras él pasaron por el home otros 14 bateadores y en el montículo hubo siete serpentineros, cuatro de ellos incapaces de sacar un solo out. Granma anotó en total 10 veces producto de siete hits –entre ellos el Grand Slam de Yoelkis Céspedes-, dos pelotazos, un toque de bola, un fly de sacrificio, una base intencional, un boleto y un error. Ni siquiera Liván Moinelo pudo librarse de los huracanados vientos orientales, hasta el punto de cargar con cuatro carreras en apenas un tercio de actuación.

-A la postre, mientras Granma alcanzaba por primera vez una final y superaba su bronce de 1989, Matanzas anclaba en la tercera posición por cuarta oportunidad en seis campañas –en las restantes finalizó segunda. El fantasma de la temporada precedente, cuando Pinar del Río le asestó par de definitorias estocadas en su propio cuartel general del Victoria de Girón, había vuelto a sobrevolar el Yumurí. El equipo del fabuloso récord de 70 victorias y 20 fracasos acababa de perder frente al modesto conjunto de 50-40, corroborando que una cosa es con guitarra y otra, muy diferente, con violín.

-En la rueda de prensa posterior al desafío, Víctor Mesa anunció que terminaba como manager de Matanzas, aunque negó los rumores existentes en torno a su incorporación al puesto de mando de Industriales. “Es hora de parar. Me voy a tomar un descanso, porque soy un hombre de 60 años y necesito desestresarme”, dijo.

BOX SCORE

Victoria de Girón
1234567CHE
GRA0001100112110
MTZ0000101281
G: Lázaro Blanco
P: Yoanni Yera

ALINEACIONES

Matanzas – S. Hernández, RF; A. Sánchez, LF; V.V. Mesa, CF; Y. Samón, BD; W. Saavedra, 1B; J.C. Torriente, 2B; J. Delgado, 3B; A. Martínez, C; Y. Gracial, SS. Lanzador: Y. Yera.

Granma – R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: L. Blanco.

LAS CARAS DEL JUEGO

Positiva: La remontada de Granma, fulminante.

Negativa: La apresurada sustitución de Yera.

Preocupante: ¿Hasta cuándo será la espera de los Cocodrilos?

Incomprensible: Los continuos cambios de line up de la novena roja.

Recomendable: El duelo entre Vladimir García y Yoalkys Cruz vale la pena verlo.

Yera fue reemplazado prematuramente. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Yera fue reemplazado prematuramente. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lázaro Blanco, el mejor pitcher de la temporada. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lázaro Blanco, el mejor pitcher de la temporada. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Santos, al momento de anotar la primera carrera del choque. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Santos, al momento de anotar la primera carrera del choque. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Un momento clave: la sustitución de Yera. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Un momento clave: la sustitución de Yera. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Jugada en home: Céspedes llega quieto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Jugada en home: Céspedes llega quieto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

En Cuba se abusa del toque Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

En Cuba se abusa del toque Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Avilés despertó en la recta final. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Avilés despertó en la recta final. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Celebración. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Celebración. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La Peña Los Caminantes en escena. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La Peña Los Caminantes en escena. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Víctor Mesa anunció el fin de su trabajo al frente de Matanzas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Víctor Mesa anunció el fin de su trabajo al frente de Matanzas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Se han publicado 308 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felo dijo:

    Los peloteros que juegan para VM son los más presionados del mundo, son ofendidos delante del público, criticados, 4 lf en 5 inning, más de 50 pichers en 7 juegos quien tiene tranquilidad, confianza y seguridad con un loco dirigiéndote.

  • yoandrys dijo:

    Michel por favor aclaranos algo a los granmenses es cierto que no tenian alojamiento en Ciego y por eso tuvieron que seguir para Bayamo? Si eso fue así es más decepcionante aún el trabajo de la CNB que ya tenian listo el hotel para los avileños en Matanzas segun los propios Rodolfo y Modesto dando a Granma por eliminado, que suciedad la de la Comision o de quien dejo sin alojamiento a los granmenses que tuvieron que hacer un viaje de 700 y pico de KM y luego volver a hacer otro de casi 600 en tres dias para jugar una final, no sería mejor comenzar el jueves, Michel tu que estas en la comision dinos que hay de cierto en esto

  • Trujillo. dijo:

    ¿ Es cierto que Víctor Mesa (hijo) ya se encuentra en la nómina de Industriales ?

  • Abel Rodríguez Leiva dijo:

    Se va tejiendo poco a poco una nueva leyenda, o un nuevo maleficio, al que yo llamaría, la “maldición de los desertores”, un equipo de Matanzas armado de retazos de peloteros y entrenadores de toda Cuba, algunos tras cantos de sirena y prometidas prebendas de V32, otros para congraciarse con el todopoderoso que les permitiera entrar en una zona de influencias, y ser tenido en cuenta para integrar determinada selección o acceder a un contrato en el exterior como el villaclareño Yosvany Pérez “Gigante de Cascajal”, otros buscando “refugio permitido” tras frustraciones, incomprensiones o contradicciones con los directivos del beisbol en sus provincias, u otros para gozar como ningún otro pelotero de serie nacional, de buenos estímulos (viviendas, teléfonos, aires acondicionados, motorinas, etc) e inmejorables condiciones de vida, muchos de los cuales por cierto han salido decepcionados, como los casos de Primitivo González un pinareño de equipo Cuba, el entrenador de picheo y ex lanzador de Villa Clara José Ramón Riscar o el entrenador físico del Villa Clara de probada calidad Víctor Figueroa, entre otros. ¿Será acaso que los mencionados no hacían falta en sus respectivas provincias, agregando al listado a otros como Rogelio García y Pedro José Rodríguez?. Es importante en ara ser reflexivos y justos en este análisis, que si bien la mayoría no tenían resultados sobresalientes en sus equipos (Santoya, Licourt, Jeferson Delgado, por citar algunos ejemplos) otros sí fueron un duro golpe para sus respectivas franquicias, como el portedero Guantanamero Danyel Moreira y el inicialista de Granma Yordanis Samón, el primero lo utilizó para desertar del equipo grande y el segundo ha recibido el peor castigo, el abucheo de su pueblo natal, que ahora le recuerda como la vieja canción …“si no te hubieras ido, serias mi presente, serias mi futuro” …. Víctor fue un jugador extraclase, conoce de beisbol, pero aun habiendo limado significativamente sus métodos y estilos de dirección, le falta mucho por lograr, por ejemplo abre el primer juego con Monpie, a quien le da confianza ilimitada, y después que pierde expone a los cuatro vientos que esto no es Italia Bla.. Bla.. Bla y termina desmoralizando al lanzador cuando el último juego lo saca después de haber desfilado medio staf de lanzadores, similar caso es el de Yoandy Yera, no le da confianza para abrir como titular, y sin darse cuenta que los play off son otra historia, lo saca antes de tiempo en el último juego por no tenerle confianza. Finalmente a Víctor le ha faltado sentido ético, cuando sale compartiendo la dulce vida con los Gurrieles en Miamí, teniendo el peso de haber sido el director del equipo Cuba, como si esa posición de desertores no significara nada, ni fuera en contra de nuestros principios, esto ya es viejo, en el verano mientras el equipo entrenaba y se preparaba para comenzar la Serie Nacional, el estaba de vacaciones en Miamí y ni tan siquiera fue al Congresillo Técnico con el resto de los directores de equipo, y luego llego criticando todo lo que se había hecho. Pero como es lógico, la maldita culpa no la tiene nadie, ¿por qué tantas consideraciones?, ¿porque la prebenda de repartir medios y recursos que los demás directores no pueden tener, porque no están dispuesto para esos menesteres?. Entre otras tantas cosas que quisiera compartir con ustedes, desde mi punto de vista, muchos son los responsables de esas malformaciones y estos resultados, empezando por los directivos del INDER y del Beisbol en Cuba. Hace falta que al nuevo director de Matanzas no lo abandonen a su suerte.
    “El año que viene vamos por más” y con ese cuento estamos viendo envejer a un cocodrilo magullado por Piratas, Tigres, Naranjas, lobos y caballos.

    Abel Rodríguez Leiva “El Polo”

  • YIM dijo:

    Que ridiculos los comentarios de VM32, mas que su peinado a los 60 años

  • Lorenzo Perez Almaguer dijo:

    Matanzas un gran equipo pero deafortunadamente no esta preparado para juegos cruciales le falta empuje, no culpen a Victor no se que pasa con ese equipo. En este caso no se cumple el refran de que la derrota la carga el manager y la victoria cualquier. Victor de acuerdo con tu decision. descansa lo mereces. Par mi matanzas es campeon hace rato mas con sus 70 victorias algo muy dificil de superar. hasta la victoria Siempre hermano

  • Granmense 100% dijo:

    Los medios de prensa hablan hoy de la despedida de Victor Mesa de la pelota nacional, pero hoy no se ha hablado de que Granma no tenía hospedaje en Ciego de Ävila, pues ya la Comisión Nacional de Beisbol daba por sentado que el equipo ganador en el choque de ayer era Matanza, que pena que no fue así y que el favoritismo no triunfó, otra vez lo peor de la pelota cubana salió a flote, entonces nos preguntamos de quien es la culpa?

  • Tsunami dijo:

    Debido a los últimos acontecimientos sucedido el dia 15-01-2017 muchos se preguntan, que pasara con los importados del equipo de matanzas, cual será su destino? Pues ahí les va las declaraciones de algunos de sus integrantes.
    Samon se presenta en castin de la TV cubana para audicionar en una aventura que sale en su segunda parte , Los 3 Virtolovos , de no lograr el papel le gustaría entrar en la escuela de circo.
    Wilian Luis declaró que prefiere vender flores, si, como lo han escuchado ¡flores para coronas! Es un oficio muy bello y serio, ademas alega que el negocio ha crecido en su provincia natal ,a donde planea regresar para no salir jamas.
    Jonder Martinez prepara su tesis de maestría para dar clases de Aleman y dice que no hagan caso de lo dicho de que se casó en Matanzas con la traductora de aleman, que fue una farsa para irse a jugar ahí y que ya está en los tramites del divorcio.
    Licuor plantea que el motivo de su delgadez fue a causa del manager Virtor Mesa, pues si, el Mister me tenía a dieta ,solo frutas durante los juegos cuando lanzaba y ayuno permanente, pero lo que resulta convine pues ahora me estoy insertando en una compañía de modas para ser modelo profesional, créanlo o no ,dicho de sus propias palabras.
    Alexander Rodríguez afirma que su traspaso del club Industriales a matanzas se cerró por una suma de 50000 centavos , ¡ me engañaron todo el tiempo , me prometieron casa en La habana y la residencia, no me quedo otra que recalar en este club, el mejor dia me vuelvo para Baracoa , escuché que hay bastante trabajo de liniero.
    Irandi Castro en entrevista realizada por cadena Tele Pinar comenta que su sueño siempre fue …. Sembrar tabaco , siempre ame ese oficio , su aroma, ese sereno en las mañanas de invierno, ese verdor y frescura, la tierra suave en mis oídos, el contacto con los árboles, esa era mi pasión en realidad , se decidió a jugar pelota porque no tenía vega. Comenta que de haber tenido la tierra hubiera sido mejor que Robaina . Declaraciones exclusivas de Tele Pinar.
    Adrian Sosa pide asilo político en La Habana según Canal Habana de la televisora local. Declaro que se siente muy apenado de abandonar a su provincia y equipo pero que tuvo que salir ilegal pues lo Gurrieles no dejaban jugar a nadie y ya estaba hasta el colmo. Acepta cualquier oficio menos el de trabajar en el campo, de ser posible le gustaría ser parqueador(cobrador de parqueo), ha visto los beneficios que trae dicho trabajo en La Capital además de gustarle el color del uniforme.
    Santoya incicia curso de comentarista deportivo en Santi Spiritus para trabajar con Randy Vasconcelos en Lente Deportivo, afirma ser una tarea difícil pero que si Maradona, Pele y Ronaldo lo hicieron , el también puede. Al menos tendré trabajo diario, afirma.
    Victor Virtor decide que es hora de decir al mundo que su verdadero sueño es ser Bailarín, con mis desplazamientos, flexibilidad y gracia no tengo duda de que seré captado por el Valet de la TVC ,eso de lanzar , batear y que me den pelotazos no esta echo para mi ,prefiero algo mas delicado y emocionante. Comenta que le gustaría ser protagonista de la obra El Lago de los Cisnes.

    De los demás integrantes no se tiene noticia pues se desconoce su paradero.

  • Granmense 100% dijo:

    Hoy los medios de prensa hablan de la despedida de Victor Mesa de la pelota nacional, pero no se habla del porque los Alazanes tuvieron que regresar a en Granma, pues en Ciego de Ävila no tenían alojamiento porque la Comisión Nacional de Beisbol daba por sentada la Victoria para el equipo de Matanzas, otra vez lo peor de la pelota cubana salió a flote y el favoritismo se impone, entonces yo me pregunto de quién es la culpa? No obstante este percance le permitio al pueblo de Granma un momento de felicidad juntos a sus alazanes. Granma Campeón!!!!!!!!!!!

  • AmadorHH dijo:

    La humildad y la sencillez cenció a la arrogancia y la prepotencia. siempre será así. justicia es justicia.
    firma: lenguadura.

  • AmadorHH dijo:

    ganó el que mejor jugó. nunca es Matanzas. Di tú. lenguadura

  • balbina pérez rodríguez dijo:

    Hay que decirle a VM que no hizo nada en nadar y nadar durante los 90 juegos y ser el equipo de más victorias para venir a morir en la orilla, nunca se debe hablar antes de ganar, vocifero que los alazanes ya habían hecho lo que ivan hacer, sin embargo mira los resultados, me encanta como se comporta el director de granma, reclama adecuadamente sin falta de respeto, lo vimos en el 6to juego, felicidades a Granma, ahora que gane el que mejor se comporte en el terreno, hojala los matanceros se busquen un buen director, y que ganen con su m isma gente no robando a otras provincias, porque vivir cerca de varadero le gusta a todo el mundo.

  • Daniel Odio Silveira (GUISA) dijo:

    Granma vence a Matanzas contra todo pronostico y hace que se retire VICTOR sin poder levantar nunca el soñado campeonato a pesar del equipo Cuba que traía.Granma demuestra que con el si se puede contar. GRANMA CAMPEÓN. VENCEREMOS A CIEGO CUESTE LO QUE CUESTE.

  • IVM dijo:

    soy del centro del pais y pase lo que pase para mí el mejor equipo de la serie ya es Granma que desmoraliso a VM32 ante los que todavia creian en el. debió quedarse en miami con los gurriel cuando fue a festejar el fin de año con ellos.

  • grave suero dijo:

    Es cierto q VM 32 no tiene titulos, tanto x su paso en Las Villas y ahora con Matanzas, pero no podemos negar que ha formado equipos buenos, sean importado o no pero en cualquier beisbol del mundo eso existe y nuestro beisbol no se puede exhonerar de eso, creo que el ha cambiado poco a poco esa explosividad, de q le falta bastante es cierto, pero debemos saber que el caracter no se cambia se moldea, de que tiene que seguir aprendiendo, tambien eso se gana con el tiempo, cuanto directores de gran trayectoria en otras ligas no han ganado nada (ej. el director de los Dogers siempre crea grandes equipos,pero nunca ha ganado una serie mundial) , la vida es una gran escuela que nunca se deja de aprender y recordar que somos seres humanos y que cometemos errores, para VM 32 mis respetos como persona,como jugador y como director,las crtiticas siempre existen y hay que aceptarlas, seguir adelante y apoyar en todo lo que pueda a nuestro beisbol es lo mas importante y si tiene la oprtunidad de leer este articulo le mando a decir: ! Inténtalo una y otra vez y si es posible, vuelve a comenzar pero no te rindas, q te quede la satisfacción de que lo has hecho bien!

  • Carlos Sánchez dijo:

    Una vez más decepción en la provincia matancera, no se puede jugar béisbol bajo tanta presión del mánager, son 6 series siendo uno sino el mejor equipo y no gana, con Villa clara sucedió lo mismo.

  • espectador crítico dijo:

    Mis respetos para VM32, un gran pelotero y manager, títulos aparte... las comparaciones a veces no tienen lugar pero ayudan a ver con mas claridad. Como van a darle al Cholo SImeone el premio de mejor entrenador del mundo sin ganar dos finales de champions casi seguidas, quien duda de su capacidad como preparador, entrenador, jugador... ha visto la roja como jugador y entrenador en mas de una ocasión. Ha "importado" jugadores como el resto sin llegar a tener una plantilla de cracks.... muy pocos equipos en cualquier deporte han ganado algun campeonato sin presión.
    Creo siempre ha habido presión, más en las finales, preguntenle a messi, higuaín si esa barrera de las finales es dificil o casi imposible a veces de pasarla o no.
    Hasta la aplanadora y los equipos santiago, villa clara, pinar han ganado siempre bajo tremenda presión, del publico a favor y en contra, de la prensa, árbitors, etc entonces siempre va a haber y ha habido presión en las finales. El mismo Ciego, a punto de llegar por tercera vez, pero cuantas semifinales tuvieron que desperdiciar antes, tuvo que desaparacer la generación completa de peloteros de los 90 de los 4 grandes para que ciego sumado a eso aprendiera a ganar finales. Pero igual con presión, y esa barrera cuesta romperla, ahi esta la muestra con matanzas. Pasaron varios peloteros en esos seis años, contra diferentes rivales, y no se pudo traspasar. Creo que VM32 cometió errores como todo el mundo, unas mas otra menos. Pero hay que agradecerle una vez mas y siempre lo que hizo con Matanzas. Es una lección para todos los ciber ciegos y bocones de ultima hora que no hacen mas que ver lo negativo. La deuda de matanzas en estos 20 años no es de ganar un campeonato solamente, ese equipo ni se nombraba en ningun lado. Tal vez el saldar esa cuenta no era para victor, quiso ayudar y lo logró, revirtió muchas cosas y eso es lo que deja, un equipo en la cima codo con codo con los mejores del pais, Ya quisieran muchas provincias acercarse a lo logrado por matanzas, aun sin campeonato. Preguntenle a holguin, camaguey, tunas guanatnamo.
    No es conformismo, ni mucho menos justificar este enorme traspiés al final. Cuanto esperó Boston, Cubs, equipo provincia Habana, el propio CIego para su primera vez con el propio Machado al frente, que me dicen de los Industriales de Germán, Vargas y compañía, se cansaron de desinflarse en las finales en numerosas veces. Ganaron con Servio con record de ganados y tremenda ventaja que quito bastante presión pues no había play off. Carlos Martí mas de 30 años con Granma y nunca pudo llegar a una final hasta hoy.
    Amigos la presión existe, los campeones llegan a serlo, luego que son capaces de dominarla, aunque Victor no ofenda, no gesticule, no hable, la presión está ahi y un vez mas no pudieron controlarla y superarla.
    Victor no es imprescindible, nadie lo es, antes que el pasaron otros por matanzas y ni siquiera se acercaron a sus resultados, aun sin campeonato incluido. La vida dirá, y algun dia matanzas ganará su campeonato, obviamente sin Victor, pero incluso ese día, deberán reconocer todo el camino desbrozado por él desde el fondo de la tabla hasta la semifinal.

  • bellísima dijo:

    voy a tener q hablar con el ICRT, pq lleva años poniéndome la misma película

  • Yai dijo:

    La verdad, Granma se merecía la victoria...eso seguro lo pensó todos los que vieron el partido a partir del 5to inning, donde los matanceros para mi tiraron la toalla y no supieron salir del bache...es una decepción para todos sus seguidores y al menos yo nunca pensé que Matanzas no llegara a la final, porque sinceramente despues de todo, jugaron bien en el terreno y fueron brillantes estando en la punta durante la serie desde el inicio, yo me imagin´que este año por lo menos lucharía por el título...acon Victor hasta me da lástima, a pesar de su caracter, sus formas, lo dio todo por ese equipo y debe ser cahotico que despues de tanta bulla por Matanzas nuevamente no logren ni siquiera pasar a la final....y más aún perder por nocao...ese hombre se debe sentir maldeciodo y destinado a no ganar....por lo demás los alazanes se crecieron y creo que son un rival fuerte para Ciego, y más todavía inspirados como están,...esa tambien va a ser una buena serie...no obstante Ciego CAMPEÓN....

  • Ciro Félix dijo:

    Felicidades a los Alazanes Granmense, tambien para su Director Carlos Martí, sin dudas merece mucho al frente, tantos años, de este equipo, sin los favoritismos de la prensa y de aquellos que dicen saber de beisbol; Granma ganó porque tenía posibilidades como tb las tenía Matanzas, pero ellos lo hicieron mejor y supieron superarse y reaccionar a las dos derrotas, mejor juego de equipo y una dirección más acertada. Ciego de Avila tiene buen equipo y más experiencia en play off, pero debe jugar bien para ganarle a Granma, es otro equipo al que se enfrentarán los Tigres. Que gane quien mejor lo haga.

  • osvaldo.5 dijo:

    Antes del 6to juego hice este comentario
    Es seguro que Mtz ganará
    Seguro era q el si ganara en Colombia
    Seguro era que ganara Hilari Clinton
    --AHORA AGREGO—
    Seguro es q gane CAV
    Granma no tiene nada que perder y si mucho que ganar… no tenemos picheo? Y ¿CAV tiene mucho? Matz tenia muchísimo y miren donde está,
    CAV favorito, pero no invencible
    WTF a pesar de la campaña de Telerebelde “todos contra Granma” lamayoria cree q ganará. Eso se llama simpatía, los equipos humildes siempre laganan
    ……………………………
    Por hay anda un trol despotricando del Inmenso, del Caballo de los Caballos, porque supuestamente Despaigne no ha hecho nada.
    1ro solo en concepto de Jonrón Despaigne metió 6 carreras en solo 7 juegos
    2do El inmenso está jugando en sus vacaciones, fácilmente pudiera estar descansando en casita pero a pesar de todo Despaigne usa su tiempo libre en Granma, incluso con sus millones se sacrifica por la provincia q lo tiene como hijo ilustre
    3ro Despaigne es humano, está cansado luego de más de 85 juegos en Japón, en una liga súper fuerte
    4to Halla de los tontos que osaron hablar mal del mejor 4to bate de Cuba, sus bocas se callaran dentro de poco.
    5to Lo que tienen es envidia por el varo q se gano con su sacrificio y con talento.
    Hasta para trolear hace falta talento

  • Lize Mariet dijo:

    No puedo decir que me reconfortara la actuación de mi equipo Matanzas en la serie que aun no acaba, pero de todas maneras le doy gracias por las victorias alcanzadas.... ningun equipo es tan bueno como cuando está ganado ni tan malo como cuando está perdiendo.... Gracias Vistor por devolver la pasión a una ciudad que estaba muerta... Y para Granma éxitos en la gran Final

  • Aurora dijo:

    Va a ganar Granma, los avileños deben prepararse no es lo mismo Granma que Villa Clara o Matanzas.

  • Miguel dijo:

    MARTI está dichoso y que nadie se asombra que iguale la actuación de Cuba en clásicos mundiales

Se han publicado 308 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también