Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Granma zarpó rumbo a la gloria

| 308 |
La alegría del triunfo. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La alegría del triunfo. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Los Alazanes granmenses hicieron historia al pasar al play off decisivo (12x2, nocao) y asegurarse cuando menos el subtítulo de la Serie Nacional, resultado que supera su mejor actuación histórica hasta hoy, el tercer puesto de 1989. A partir del miércoles, en el Cepero, se las verán con Ciego de Ávila.

HIGHLIGHTS

-Desde el punto de vista de dramatismo y emociones, el de este domingo constituyó un choque desabrido, como sucede siempre que un equipo arrolla tempranamente al otro. Pero si ponemos el foco sobre el resultado, fue sensacional puesto que Granma -llegado a Matanzas con la condición de convidado de piedra- se creció hasta los cielos y triunfó en par de juegos sucesivos, el último de ellos por la implacable vía del nocao. Así, los pupilos de Carlos Martí rubricaron la página más linda de su historia, que podrían rematar más adelante cuando encaren al tricampeón Ciego de Ávila.

-Los de casa introdujeron cambios en su alineación: sorpresivamente, Víctor Víctor Mesa escaló al tercer turno, y Yurisbel Gracial –que había sido reportado con esguince- regresó a su posición en el shortstop. Poco favorecido por su público, Yoani Yera se encaramó en el box ante un estadio con algunos sectores desiertos, que se vaciaron aún más no bien aconteció la debacle del quinto episodio. Del otro lado, la visita mantuvo el mismo orden de los partidos previos, con su carta de lujo (Lázaro Blanco) en la lomita.

-Durante el primer tercio Yera fue perfecto, con tres ponches a su haber. Lucía muy bien, más controlado que en la apertura del Mártires de Barbados y con rectas a 90-91 millas. Blanco, en tanto, hacía su trabajo con la solvencia que le hemos conocido en la campaña más brillante de su vida, recibiendo además la inestimable ayuda de un toque de sacrificio en el tercer capítulo. Hasta entonces, había un duelo planteado.

-El naufragio comenzó en el cuarto inning. Roel Santos abrió con doblete, Yunior Paumier se apuntó un texas propiciado porque el cuadro yumurino jugaba inexplicablemente por dentro, y Alfredo Despaigne rompió el abrazo con cohete a la pradera izquierda. Fue un momento crucial en el encuentro: para mi gusto el mentor anfitrión se precipitó en aplicar la grúa al zurdo y lo reemplazó por el diestro Frank Luis Medina, quien liquidó la entrada pero pronto sería el primero de una larga procesión de lanzadores que soportaron un montón de anotaciones en el inning 5. Era el fin (otra vez) del sueño matancero.

-Las cuatro entradas iniciales discurrieron en solo una hora. Casi el mismo tiempo que demoraron los de azul y blanco en consumir su siguiente turno al bate. Todo arrancó con el tubey del resucitado Guillermo Avilés, y tras él pasaron por el home otros 14 bateadores y en el montículo hubo siete serpentineros, cuatro de ellos incapaces de sacar un solo out. Granma anotó en total 10 veces producto de siete hits –entre ellos el Grand Slam de Yoelkis Céspedes-, dos pelotazos, un toque de bola, un fly de sacrificio, una base intencional, un boleto y un error. Ni siquiera Liván Moinelo pudo librarse de los huracanados vientos orientales, hasta el punto de cargar con cuatro carreras en apenas un tercio de actuación.

-A la postre, mientras Granma alcanzaba por primera vez una final y superaba su bronce de 1989, Matanzas anclaba en la tercera posición por cuarta oportunidad en seis campañas –en las restantes finalizó segunda. El fantasma de la temporada precedente, cuando Pinar del Río le asestó par de definitorias estocadas en su propio cuartel general del Victoria de Girón, había vuelto a sobrevolar el Yumurí. El equipo del fabuloso récord de 70 victorias y 20 fracasos acababa de perder frente al modesto conjunto de 50-40, corroborando que una cosa es con guitarra y otra, muy diferente, con violín.

-En la rueda de prensa posterior al desafío, Víctor Mesa anunció que terminaba como manager de Matanzas, aunque negó los rumores existentes en torno a su incorporación al puesto de mando de Industriales. “Es hora de parar. Me voy a tomar un descanso, porque soy un hombre de 60 años y necesito desestresarme”, dijo.

BOX SCORE

Victoria de Girón
1234567CHE
GRA0001100112110
MTZ0000101281
G: Lázaro Blanco
P: Yoanni Yera

ALINEACIONES

Matanzas – S. Hernández, RF; A. Sánchez, LF; V.V. Mesa, CF; Y. Samón, BD; W. Saavedra, 1B; J.C. Torriente, 2B; J. Delgado, 3B; A. Martínez, C; Y. Gracial, SS. Lanzador: Y. Yera.

Granma – R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: L. Blanco.

LAS CARAS DEL JUEGO

Positiva: La remontada de Granma, fulminante.

Negativa: La apresurada sustitución de Yera.

Preocupante: ¿Hasta cuándo será la espera de los Cocodrilos?

Incomprensible: Los continuos cambios de line up de la novena roja.

Recomendable: El duelo entre Vladimir García y Yoalkys Cruz vale la pena verlo.

Yera fue reemplazado prematuramente. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Yera fue reemplazado prematuramente. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lázaro Blanco, el mejor pitcher de la temporada. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lázaro Blanco, el mejor pitcher de la temporada. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Santos, al momento de anotar la primera carrera del choque. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Santos, al momento de anotar la primera carrera del choque. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Un momento clave: la sustitución de Yera. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Un momento clave: la sustitución de Yera. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Jugada en home: Céspedes llega quieto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Jugada en home: Céspedes llega quieto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

En Cuba se abusa del toque Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

En Cuba se abusa del toque Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Avilés despertó en la recta final. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Avilés despertó en la recta final. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Celebración. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Celebración. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La Peña Los Caminantes en escena. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La Peña Los Caminantes en escena. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Víctor Mesa anunció el fin de su trabajo al frente de Matanzas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Víctor Mesa anunció el fin de su trabajo al frente de Matanzas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Se han publicado 308 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OSMANY VC dijo:

    SE VA A TOMAR UN DESCANSO, EHHHHHHHHHHHHHHHH, OJALÁ SEA VERDAD Y NO SEA LO QUE RUEDA POR LA CALLE DE QUE VA A DIRIGIR LAS COMISIÓN NACIONAL..... YA VICTOR VICTOR TOMÓ RUMBO HABANA, O SERÁ UNA ESCALA ....

  • arturo torres lago dijo:

    Existe la polémica de los granmences no le ganan a los Tigres, la historia es otra, recuerden que la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas, Granma está en un muy buen momento y muy bien reforzado, solo esperemos un gran play off entre los dos equipos y que gane el que mejor lo haga, en Granma sabremos apoyar a nuestro equipo. Ya somos campeones.

  • Revolucion dijo:

    Compay Tercero.....

  • cacique67 dijo:

    Hoy creo, estoy casi convencido, de que el "Dios de Baseball": SÍ EXISTE. Contra todos los pronósticos, contra todas las cábalas, contra la prensa "especilizada", contra vientos y mareas Carlos Martí y sus Alazanes pasaron por encima (real y virtualmente) por encima de Víctor Mesa y sus Cocodrilos. Y ya he escrito otras veces en este sitio que no tengo nada en contra de los matanceros, pero es que no podía ser posible que alguien que comete tantas atrocidades (dirigiendo o hablando o actuando) sin que la Comisión Nacional, ni el Director Nacional, ni el COI ni nadie le ponga coto logre alcanzar el título más codiciado de nuestro país. Se fue Víctor Mesa de la Serie Nacional ( y parece que también se irá de Matanzas, eso nunca se sabe con él) y creo que el 90 % de los aficionados cubanos estamos celebrando. Es más, creo que hasta los más furibundos matanceros adictos de VM32 estarán ahora mismo deseándole la peor de las suertes y que no regrese más por el Pantano que él mismo ayudó a revivir, solo para que (una vez más) se ahogaran en la orilla. Supongo que los matanceros ya estarán hartos de escuchar la frase: "ESTE SÍ ES EL AÑO DE MATANZAS", sin embargo mi mensaje para ellos es optimista, una vez se haya ido Víctor Mesa lo van a conseguir, pues tienen el material, pero jugar tantos juegos con tanta presión no es saludable para nadie y lo peor es que sale a relucir cuando hay que ser más exactos: EN LOS PLAY OFF. Mis FELICITACIONES (así en mayúsculas) para Carlos Martí y su tropa, esa que con modestia y efectividad supo hacer la tarea, ojalá sigan jugando igual de desenfadados en la grand final. Ahora que gane el mejor.

  • Revolucion dijo:

    Para la proxima.....Victor

  • Pedro dijo:

    Victor nunca aprendio a manejar a los lanzadores , mas que demostrado . El juego de beisbol es una cosa y el entrenamiento otra .

  • Esther dijo:

    Que pasa con los seguidores foristas del equipo MTZ y su afición que paso, por qué los abandonaron en el Victoria de Girón. No serian los campeones de la 56 SNB o será que al 3 mendo sargento (VM32) que los dirige le salió el tiro por la culata. Aprendan a no subestimar a ningún contrario eso es muy importante y Roger tenia razón si o no? Yo feliz, ahora que gane el mejor y suerte a los dos equipos.
    Mi mas sentido pésame a los seguidores del conjunto MTZ y a su director.

  • jose antonio legra lobaina dijo:

    tema: La gran paliza del siglo 21 y la vida sigue igual.

    Victor mesa por favor, sigue dirigiendo a matanzas, lo te desanime y sigue dirigiendo o ya te cansaste

  • dg dijo:

    Es que no sabe dirigir. Presiona a los peloteros. Donde quiera es lo mismo. En el cuba y con matanzas. Parece un loco discutiendo y peleando por todo y no se consentra en el juego. El otro dia contra el mismo granma expulso el mismo a un picher cuando fue dos veces en el mismo ining a verlo. Como no se va a dar cuenta de eso. Es que no esta en el juego por estar discutiendo.

  • almendarista dijo:

    Que necesidad tenemos de que los periodistas deportivos digan lo que piensen y sientan, aunque pueda parecer ir contra la lógica o contra los que dirigen el deporte nacional.En la serie mundial de la MLB recién finalizada, cuando el Cleveland tenía ventaja de 3 juegos a 1 le preguntaron a Ozzie Guillén si los Chicago Cubs estarían muy presionados para ganar los tres juegos restantes y Ozzie Guillén dijo que los presionados serían los del Cleveland porque podían pasar la tremenda desilusión de perder esos tres juegos. Y la vida le dio la razón a ese latinoamericano único en ganar una serie mundial de la MLB. En este caso eso le pasó a Matanzas que tenían el peligro inminente de pasar por esa vergüenza deportiva y por supuesto pasaron por ella influenciados muy negativamente por su Director que los presiona sin medida. El profesor Calviño se refiere que psicológicamente se relaciona científicamente con la motivación por una curva que toma forma de una U invertida. Es decir, sin motivación (material y espiritual) no hay buen rendimiento y eso lo entienden todos, pero con el exceso de exigencia TAMBIÉN BAJA EL RENDIMIENTO, sobre todo por supuesto en momentos de tensión que requieren de estabilidad emocional. La angustia que genera el exceso de control y exigencia y la presión emocional generan también disminución del rendimiento. Eso es lo que ocurre siempre con Matanzas, en condiciones normales todo va bien, ante la presión no rinden. También Dayli Sanchez se refirió al tema de que se centraron mucho en el récord de 70 juegos, se creyeron cosas y eso generó otro factor adicional de tensión a la hora buena y los autodestruyó. Los periodistas se han dedicado a sobreexaltar el récord de 70 juegos que rompe los 66 de Industriales, pero se logra en las mismas condiciones? De los 70 juegos 42 se logran en la primera etapa en que Matanzas, por el ventajismo de su Director era un equipo bien reforzado, con buena banca como corresponde a un equipo y el resto eran equipos maltrechos que sus estelares tenían que jugar todos los días porque no había nadie con cualidades en el banco y ningún periodista deportivo ha hecho alusión a esta falta de comparatividad en las dos proezas deportivas. Todo eso es culpa de un antidirector como Víctor Mesa que además de sus cuestionados valores éticos como Director tiene limitadas potencialidades como formador, educador y líder de un equipo. Si tienen dudas pregunten entre los villaclareños que fueron dirigidos por él. Victor Mesa es tan egocéntrico que trata de lucir él y llevarse el espectáculo, y el espectáculo lo llevan a cabo los peloteros, no el Director. Por supuesto en la derrota el siempre culpa a otros, (hasta al viento) el nunca es culpable,

  • Njulio dijo:

    Aristas sobran. Hasta cuando los cocodrilos? Hasta que ganen!

    Gracias Victor Mesa por devolvernos el orgullo de jugar beisbol. No nos conformamos porque nos han enseñado que solo vale el primer lugar. Eso es cierto. Pero estar durante 6 años en la cima del beisbol cubano, lejos del acostumbrado sotano, es verdaderamente meritorio.

    Parafraseando a al poeta, nosotros, los matanceros, los agradecidos te acompañamos. Un abrazo Gloria del Deporte en Cuba! Matanzas te da las gracias!

  • 322332 dijo:

    Si usted fue una de las tantas personas que presenció ayer el juego de pelota entra las selecciones de Granma y Matanzas, usted fue testigo de un acontecimiento histórico, porque nunca, entiéndalo bien, nunca en la historia de nuestro beisbol, desde el primer juego en el Palmar de Junco, un equipo conquistó el tercer lugar tan merecidamente, trabajando duro año tras año, otorgandole recursos a los atletas, pitrateando cuanto pelotero valía y brillaba en otros equipos, implantando records de juegos ganados consecutivamente y totales en una serie nacional y otras hazañas mas.

    En homenaje a ello, el INDER ha propuesto, y las autoridades gubernamentales han aceptado, que en la Avenida Salvador Allende, donde antes reposaba la estatua del defenestrado monarca español Carlos III, se erija, con donativos recaudado solo por los aficionados al equipo de Matanzas, una majestuosa estatua a Victor III, para que las nuevas generaciones conoscan, rindan tributo y recuerden a ese Director de equipo, que perseverantemente fue dueño absoluto de los tercero y segundos lugares (VM 3-2) en las series nacionales.

    Honor a quien honor merece

    Desde la Peña de los Equipos Caidos en Series Nacionales

  • Diosdado dijo:

    Lo siento mucho por la población de Matanzas, se lo merecen el triunfo, de seguro que lo tendran pronto, no se desanimen.

  • Rensol 55 dijo:

    El palacio de los cocorrilos está de luto, en el trono llora victor tercero, en el center el hijo arrodillado tira furioso el guante contra la cerca y llora .Todo porque un nuevo alazan lo ha atropellado a él.

  • JEnri dijo:

    Aquí en Cubadebate leí un artículo donde Rogelio García, entre otras cosas, planteaba que sin dudas este año Matanzas sería Campeón y que estaría con ese equipo mientras estuviera el Profe Víctor. Han pasado días desde entonces, quizás meses, y locierto es que ni Matanzas será campeón ni, Rogelio seguirá con los Cocodrilos, porque VM32 anunció su fin como director de pelota en esa provincia.
    La moraleja de esta historia es que hay que ser más modestos, no precipitarse porque con ello se pueden crear más expectativas aún en una afición que lleva más de 5 años deseosa de ver a su equipo alzar el trofeo de campeón nacional.
    Reultado: una vez más no se conquistó el ansiado título, y tanto el récord de 70 victorias como las palabras de Rogelio quedan en el olvido.
    Considero que, o Rogelio García no es un buen entrenador de pitcheo o en el equipo Matanzas prevalece por encima de todo la decisión de VM32. Asumo que debe ser más lo segundo que lo primero, y sospecho que quizás hay de las dos cosas. Lo digo porque a todas luces la sustitución de Yera en el partido séptimo, el crucial, fue sumamente precipitada. Y puede que Víctor sea LOCO, pero tiene que contar con un cuerpo de dirección que le ayude a dirigir de forma coherente. A Yera había que darle más tiempo, sobre todo porque los relevistas que tenía Matanzas, aún con la calidad mostrada, son pitchers de todos los días, y es esta precisamente la peor táctica y estrategia del cuerpo de dirección de Matanzas. No creo que haya equipo en el mundo que use en un partido 8 ó 9 lanzadores, y mucho menos que lo haga prácticamente todos los días (ahí está el récord de 52 lanzadores usados en 7 partidos)
    Fue notable la diferencia entre el Moinelo descansado y ese que vimos con exceso de trabajo. Lo mismo Frank Medina. Por un lado hay restricciones de lanzamientos, y por otro, es totalmente incomprensible que se abuse del brazo de los lanzadores. En esto tiene responsabilidad la comisión nacional y los propios equipos donde militan los jugadores. Ya las maratónicas doble jornadas habían hecho mella y ahora el sobreuso indiscriminado puede acabar con la carrera deportiva de un atleta, sin que nadie se proyecte en contra de que ello suceda. Criticamos a los dueños de equipos de la Gran Carpa por no dar permiso a sus jugadores para asistir al Clásico Mundial, y enjuiciamos las regla de 65 lanzamientos por pitcher en dicho evento, pero no pensamos que todos los extremos son malos, y nosotros, en lo que nos corresponde, no hemos cuidado lo suficiente los brazos de DOS de los principales talentos que tenemos en CUBA hoy, miembros de la preselección para la cita de Marzo venidero. Por eso, en buen cubano, hace buen tiempo considero que el equipo CUBA es una "máquina de moler brazos", aunque más bien ello sea la extensión a los grande de lo que sucede en nuestra SNB.
    Volviendo a VM32 y su tropa hay que decir que Víctor ha sido un show a lo largo de su carrera, tanto de atleta activo como de Director. Méritos suficientes tiene en ambas etapas, como pelotero fue unos de los más grandes que ha dado esta tierra, y como manager ha sido bueno. Y ha sido bueno porque donde quiera que ha estado ha exigido disciplina, aunque él mismo no haya sido el más disciplinado. VM32 ha sacado el extra en cada uno de los jugadores bajo su mando, ha interpretado situaciones de juego a la perfección y le ha devuelto la alegría a aficiones que por años vieron a sus respectivos equipos en el sótano de la Serie. Sin dudas VM32 ha hecho de Matanzas una especie de INDUSTRIALES (sin que nadie se ofenda) del siglo XXI, un equipo muy mediático, con calidad y, dentro del público nacional, una selección (incluido su director) muy querida o muy odiada.
    Pero tiene Víctor también de "LOCO", y ello le ha jugado malas pasadas con la disciplina aún cuando como PROFE debe ser un eterno educador dentro y fuera del terreno. Le ha impregnado demasiada presión a sus muchachos, y ello cobra factura, sobre todo, en etapas decisivas. Además considero que, en su afán de querer estar en todo, a veces pierde detalles importantes y requiere ser un poquito más asentato para dirigir.
    Sabia decisión la de tomarse un descanso, muy a pesar de ese equipo de Matanzas y su afición, que una vez superado el dolor, seguirán comprendiendo que VM32 ha hecho algo grande por la pelota yumurina.
    Y del Clásico...no creo que deba ser VM32 el director del CUBA, pero tampoco creo que debamos prescindir de su sapiencia para preparar anuestros atletas, así como analizar y scoutear a los contrarios.
    Tema aparte la especulación existente sobre su presencia al frente de los Azules de la Capital para la 57 SNB. No lo creo, y no me parece que sea una decisión que acoja con agrado el equipo AZUL y la fanaticada citadina. Para "loco" y exigente, mejor optamos en La Habana por Lázaro de la Torre que hace rato está mostrando aptitudes y actitudes para hacerse de la casaca de mando de los INDUSTRIALES.
    Estos son mis criterios.
    Saludos a Todos.

  • alabao dijo:

    Siento mucho la decepción (de nuevo) de ese pueblo matancero, que es la misma decepción que tuvo el pueblo villaclareño, donde ambas tuvieron el mismo actor principal VM32 alias Victurinho Mesa, ayer con sus desacertadas decisiones permitió que Granma estuviera discutiendo el título de Cuba frente a CAV, es muy fácil culpar a los jugadores, al final ellos son lo que juegan, pero y la presión?, las faltas de respeto y confianza hacia ellos?, las malas decisiones tomadas?. Hace muy bien en retirarse y no dirigir más béisbol, debia haberlo hecho hace rato, lo que yo me pregunto ahora: Qué será del equipo de Matanzas? de esos jugadores que el compró y trajo a jugar a esa provincia?, ej: Samón, Yonder, Willian Luis, Alexander Rguez, etc, etc... Matanzas tendrá que empezar de cero y volverá a sus puestos sotaneros? Por lo pronto que VM32 descanse, tome clases de yoga, béisbol, sicología y disfrute de su familia que a lo mejor si es buen padre y puede educarlos a que no salgan como él.
    Otra cosa, Felicitaciones para Carlos Martí, supo saber quedar en 4to lugar en la etapa clasificatoria, por si no se acuerdan les refresco, Granma estuvo faltando una subserie en 3er lugar, VCL le ganó los tres últimos juegos a CAV y Granma perdió con Camaguey (a propósito) pues quería quedar 4to lugar a sabiendas que un play off contra MTZ y las locuras de su emperador les daba mayores posibilidades de clasificar para la final, la vida le dio la razón pues como en años anteriores quedaron los cocodrilos en el camino, (quedó demostrado que MTZ puede jugar contra el equipo de mi barrio que en play off van a perder); pienso que para la próxima SNB ya los equipos llamados grandes se llamen a capítulo y clasifiquen como debe ser, para no seguir viendo unos play off de tan mala calidad (solo un juego emotivo y con marcador ajustado, lo demás pelota de potrero)

  • agt dijo:

    Y ahora para donde coge Samón, me imagino que a Granma no podrá ir, si en definitiva Granma queda Campeón y va a la Serie del Caribe, Martí dirá que no lo quiere en su equipo.

  • industriales dijo:

    Tremenda cara la de Victor, esa foto deberian de ponerla en el estadio Victoria de Giron bien grande, jajajajajaj, ahora en vex de Victor Mesa , le deberian poner, Victor Nunca Primero, jajajaja, Alias, Segundo y Tercero,jajajaa, que creen???

  • jve dijo:

    Para Michel Contreras:
    Periodista, esta vez no acertaste 100% en tus vaticinios, pues dijiste: Ciego a VillaClara en siete juegos (y fueron 6)
    Matanzas a Granma en 6 y fueron 7, pero a la inversa (Granma a Matanzas).
    Gracias por tus comentarios

  • Rensol 55 dijo:

    El palacio de los cocorrilos está de luto, en el trono llora victor tercero, en el center el hijo arrodillado tira furioso el guante y llora .Todo porque un nuevo alazan se ha llevado la cerca y lo ha atropellado a él.

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    El mas mediatico de todos los entrenadores de Beisbol en activo hoy, les pregunto en la próxima serie de quien van hablar, se va a extrañar, a mi me parece mas alla de tomar alguna decisión desacertada en un momenrto dado, les voy a preguntar es culpa de VM el fly que pico entre el tercera y el short stop,estando uno del otro a escaso 75 cm uno del otro, o el pensamiento tactico de Jonder de picharle al medio a inicliasta Aviles despues de un conteo desfavorable, en fin creo que el equipo de matanzas no sabe quitarse la presión del juego de un play off, ara queb esta el sicologo del equipo?, no basta los dos segundos lugares y ahora se repite el tercer lugar, que experiencia sacó el cuerpo de dierección de esos resultados anteriores?, a VM critequesele sus exhabruptos que le han costado sanciones de juegos, pero su amor a la pelota es innegable y ojalá dirija a los Industriales de la capital, el mejor equipo que juega a la pelota hoy por hoy pero tiene un gran problema; Su disciplina, eses padrinaje que ejrce la capital, felicidaes para avileños y granmenses, pero todos aca saben que un play off donde no este Industriales, no se siente con la misma pasión.Muchas Gracias.

  • MINGO93 dijo:

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A LA ERA VICTOR MESA CON MATANZAS.
    Sería muy ingrato y poco objetivo decir que Matanzas es un fracaso y que VM es una decepción.
    Los resultados del equipo y de su director en estos seis años son únicos busque otro equipo y otro director que los iguale. Cuatro terceros y dos segundos siempre en podio.
    Baste decir que (luego de la División Política Administrativa) aun cinco provincias incluyendo a la IJV no han ganado un solo campeonato (IJV, GRM, GTM, LTU, CFG) y considero que ART y MAY disfrutaron con el HAB de solo uno, al igual que SSP, CAM y HOL. Por favor las estadísticas pueden no ser exactas, pero por ahí andan.
    Es duro tener historia, tener un gran estadio, y una gran afición y en 20 años no poder disfrutar de un juego de béisbol de su equipo, sin que sea respetado y relegado a ocupar un puesto del sótano y ver hoy el estadio apagado por diez meses. Preguntar en PRI y en IND
    El mérito es tan grande que solo merece respeto y gratitud.
    No ganar, el título DUELE, sería lo máximo, como duele que nuestra afición se despedace por criterios regionalistas, sin comprender que todos somos cubanos y que debe jugar en la Serie Nacional quien más preparado y más experiencia tenga, que para desarrollar está la serie de sub 23, la liga azucarera, la liga de manigua, etc.
    Los refuerzos y la transferencia de jugadores deben haber llegado para quedarse, pregúntenle a PRI, ISJ, VCL y ahora GRM, y al mismísimo CAV, que vieron reforzarse y tener grandes resultados con varios granitos de este proceder, y para que decir MTZ, donde para un joven, por la posición geoeconómica de la provincia, entre otras causas , hoy jugar béisbol no está entre sus preferencias. Cuantos jóvenes de calidad nacidos en MTZ han emigrado a otras provincias, casi ninguno, la emigración ha sido para otro lugar, y este fenómeno hubiese sido fatal para esta provincia y su fanaticada por favor, entiéndase. Solo Jonder, Moreira y Samón jugaban en su provincia, el resto no se conocía o eran descartados.
    Ya VM no estará en Matanzas pero la afición solicita otro VICTOR MESA, IGUALITO, IGUALITO, Carlos III o Compay II, PERO PODIO….. CON SUEÑO DE PRIMERO.

  • Liev dijo:

    Matanzas perdió porque victor Meza no jugó como lo hizo en toda la etapa regular, el juego agresivo desestabilizador. Si durante toda la etapa regula tu abridor estrella fue yera entonces porque traer a monthie en el primer juego. En condiciones normales hubiera dejado que yera trabajara un poco más porque es un pitcher que le pueden hacer varías carreras y después se recupera incluso en el tercer juego pudo dejarlo un poco más. Dirigió de forma diferente durante toda la campaña, robando bases, jugadas de corrido y bateo, dejando batear y no tocando la bola con hombre en primera y sin out empezando el juego. En resumen quizo ser conservador y le cambio la dinámica por completo al equipo y eso lo perdió.

  • lolo123 dijo:

    Hola foristas, que pena con el aguerrido pueblo de Matanzas, una vez más que da al campo el super equipo de esta provincia, si Super equipo, pues tenía casi dos, uno en el banco y otro jugando, que será de Prado, y el Sabroso, que siempre o casi siempre llamaban a Deportivamente dándole aliento a su equipo, diciendo que las armas no se entregan, hay que luchar, que poco duró la alegría, sin dudas una vez más, quedo demostrado que ese gran equipo que se logró formar bajo el nombre de Matanzas, no gana en la final, pero no gana porque sus jugadores están sumamente presionados con lo que van a hacer, si alguien vió cuando cayó el fly inofensivo entre la tercerea base y si torpedero, no atinaron ni a coger la pelota, su reacción fue mirar al banco, me imagino que lo que le dirían fue, demasiado para un solo corazón, los peloteros importados, me imagino que se vayan para sus anteriores provincias, de seguro lo dejarán jugar, pues hay una gran cantidad de plazas que pueden ocupar, y de hecho sin lugar a dudas en sus respectivas provincias lo necesitan, al pueblo de Matanzas, no se amilanen logren hacer un buen equipo, que el 70 % sea de esa provincia, resultados buenos han tenido, y entrenadores mucho mejores, por solo citar creo que en esa provincia existe un caudal de peloteros que le dieron y todavía dan brillo al deporte nacional, ejemplos sobran, los hermanos Sánchez, Rigoberto Rosique, Tati Valdés, Pablo Hernández, etc, que pueden darle a muchos ese gran alegrón que se merecen. Por otra parte por favor hasta cuando los narradores deportivos nuestros van a seguir luchando para que ganara matanzas con VM32, ese Rodolfo y Modesto, la verdad que hace falta que se retiren también con Vítor a descansar un rato, pues ya el pueblo no resiste tanta babosería, discúlpenme si soy un poco crudo, pero eso no tiene otro calificativo.

  • Nersys dijo:

    Felicidades Granma por su victoria, creo que se disfrutará de una buena jornada entre dos grandes equipos, actualmente son los mejores. Tigres y Alazanes .

  • Nersys dijo:

    A la dirección nacional, que si van a poner otro director en el equipo de Villa clara que tengan en cuenta a Ariel Pestano, pues considero que el seria un buen director para ese equipo.

  • Ing. Daynier Moreno Olazábal dijo:

    QUE CLASE DE FALTA DE RESPEDO COMETIDA CON EL EQUIPO DE BÉISBOL DE GRANMA.
    El equipo de Granma no pudo hospedarse hoy lunes 16 de enero de 2017 en Ciego de Ávila porque las reservaciones hechas por la Comisión Nacional de Béisbol había reservado para el equipo de Matanzas.......

  • Jesus Miguel Zayas dijo:

    Muchas felicidades al equipo de Granma por el resultado histórico que acaban de alcanzar.Creo que lo han conseguido demasiado pronto, un equipo que apenas comienza a jugar a la pelota como se debe: cometiendo pocos errores y con un picheo aceptable;pero bueno la vida y el deporte es asi, a veces un poco impredecible.
    Es bueno destacar lo bueno que han resultado los refuerzos para la Serie Nacional,hoy en el equipo de Granma habian; que yo recuerde dos campeones nacionales: uno convertido en el mejor picher derecho de la contienda y otro un bateador prospecto que parece querer despertar y llegar a ser lo que se espera de él; todo esto gracias ha su experiencia en otros play off con equipos ganadores.

  • Giordan R dijo:

    Ciro Silvino no puede evitar el llanto frente a las cámaras de la misma televisión que nunca creyó en su equipo. Él sabe que detrás del lente está su pueblo, el mismo que una vez no pudo alegrar cuando Mayito Vega le dio aquel hit de oro, y que ahora sale a las calles a festejar un sueño que él lleva acariciando desde niño, y que quizás podrá lograr como entrenador. Las suyas, las de Ciro, son lágrimas de hombre, de atleta, de bayamés, de granmense aunque a algunos nos siga sin gustar el nombre de la provincia.
    Estoy seguro de que Samón también lloró, aunque sus lágrimas no salieron por televisión. Aquel fue el llanto de la amargura, la frustración de quien se sabe derrotado por los mismos muchachos que, muchas veces, él se llevara a beber cerveza -aun a riesgo de que perdieran la forma deportiva-, derrotado quizás por alguno de los que antes fueran sus compañeros de habitación en los hoteles, o de viaje en el ómnibus.
    Ya sé que en estos tiempos el amor a la camiseta parece cosa de románticos y anacrónicos. Me dirán que es una práctica mundial cambiarse de equipo en busca de mayor desarrollo desportivo o mejores dividendos económicos pero, de vez en cuando, un Ciro Silvino se emociona, un Despaigne -que ha roto el record de jonrones en un campeonato del mundo-, declara: ¨Esto es lo más grande que me ha pasado en mi carrera deportiva¨, y un Carlos Martí le da a muchos falsos pedagogos del deporte una lección de humildad al decir: ¨Yo no pienso en el clásico, ahora estoy jugando la serie nacional¨.
    Hombres como estos nos salvan de los samones.
    ¨Los alazanes han logrado lo que ningún político, Giordan¨, me dice esta mañana un vecino, transportista jubilado. Y cuando le pregunto, responde: ¨Que por primera vez, después de más de treinta años de división política administrativa, incluso los regionalistas más recalcitrantes de Bayamo y Manzanillo, nos sintamos una misma provincia¨.
    He ahí el valor de ciertas lágrimas.

  • Elaine dijo:

    Felicidades Alasanes

Se han publicado 308 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también