Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Granma zarpó rumbo a la gloria

| 308 |
La alegría del triunfo. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La alegría del triunfo. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Los Alazanes granmenses hicieron historia al pasar al play off decisivo (12x2, nocao) y asegurarse cuando menos el subtítulo de la Serie Nacional, resultado que supera su mejor actuación histórica hasta hoy, el tercer puesto de 1989. A partir del miércoles, en el Cepero, se las verán con Ciego de Ávila.

HIGHLIGHTS

-Desde el punto de vista de dramatismo y emociones, el de este domingo constituyó un choque desabrido, como sucede siempre que un equipo arrolla tempranamente al otro. Pero si ponemos el foco sobre el resultado, fue sensacional puesto que Granma -llegado a Matanzas con la condición de convidado de piedra- se creció hasta los cielos y triunfó en par de juegos sucesivos, el último de ellos por la implacable vía del nocao. Así, los pupilos de Carlos Martí rubricaron la página más linda de su historia, que podrían rematar más adelante cuando encaren al tricampeón Ciego de Ávila.

-Los de casa introdujeron cambios en su alineación: sorpresivamente, Víctor Víctor Mesa escaló al tercer turno, y Yurisbel Gracial –que había sido reportado con esguince- regresó a su posición en el shortstop. Poco favorecido por su público, Yoani Yera se encaramó en el box ante un estadio con algunos sectores desiertos, que se vaciaron aún más no bien aconteció la debacle del quinto episodio. Del otro lado, la visita mantuvo el mismo orden de los partidos previos, con su carta de lujo (Lázaro Blanco) en la lomita.

-Durante el primer tercio Yera fue perfecto, con tres ponches a su haber. Lucía muy bien, más controlado que en la apertura del Mártires de Barbados y con rectas a 90-91 millas. Blanco, en tanto, hacía su trabajo con la solvencia que le hemos conocido en la campaña más brillante de su vida, recibiendo además la inestimable ayuda de un toque de sacrificio en el tercer capítulo. Hasta entonces, había un duelo planteado.

-El naufragio comenzó en el cuarto inning. Roel Santos abrió con doblete, Yunior Paumier se apuntó un texas propiciado porque el cuadro yumurino jugaba inexplicablemente por dentro, y Alfredo Despaigne rompió el abrazo con cohete a la pradera izquierda. Fue un momento crucial en el encuentro: para mi gusto el mentor anfitrión se precipitó en aplicar la grúa al zurdo y lo reemplazó por el diestro Frank Luis Medina, quien liquidó la entrada pero pronto sería el primero de una larga procesión de lanzadores que soportaron un montón de anotaciones en el inning 5. Era el fin (otra vez) del sueño matancero.

-Las cuatro entradas iniciales discurrieron en solo una hora. Casi el mismo tiempo que demoraron los de azul y blanco en consumir su siguiente turno al bate. Todo arrancó con el tubey del resucitado Guillermo Avilés, y tras él pasaron por el home otros 14 bateadores y en el montículo hubo siete serpentineros, cuatro de ellos incapaces de sacar un solo out. Granma anotó en total 10 veces producto de siete hits –entre ellos el Grand Slam de Yoelkis Céspedes-, dos pelotazos, un toque de bola, un fly de sacrificio, una base intencional, un boleto y un error. Ni siquiera Liván Moinelo pudo librarse de los huracanados vientos orientales, hasta el punto de cargar con cuatro carreras en apenas un tercio de actuación.

-A la postre, mientras Granma alcanzaba por primera vez una final y superaba su bronce de 1989, Matanzas anclaba en la tercera posición por cuarta oportunidad en seis campañas –en las restantes finalizó segunda. El fantasma de la temporada precedente, cuando Pinar del Río le asestó par de definitorias estocadas en su propio cuartel general del Victoria de Girón, había vuelto a sobrevolar el Yumurí. El equipo del fabuloso récord de 70 victorias y 20 fracasos acababa de perder frente al modesto conjunto de 50-40, corroborando que una cosa es con guitarra y otra, muy diferente, con violín.

-En la rueda de prensa posterior al desafío, Víctor Mesa anunció que terminaba como manager de Matanzas, aunque negó los rumores existentes en torno a su incorporación al puesto de mando de Industriales. “Es hora de parar. Me voy a tomar un descanso, porque soy un hombre de 60 años y necesito desestresarme”, dijo.

BOX SCORE

Victoria de Girón
1234567CHE
GRA0001100112110
MTZ0000101281
G: Lázaro Blanco
P: Yoanni Yera

ALINEACIONES

Matanzas – S. Hernández, RF; A. Sánchez, LF; V.V. Mesa, CF; Y. Samón, BD; W. Saavedra, 1B; J.C. Torriente, 2B; J. Delgado, 3B; A. Martínez, C; Y. Gracial, SS. Lanzador: Y. Yera.

Granma – R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: L. Blanco.

LAS CARAS DEL JUEGO

Positiva: La remontada de Granma, fulminante.

Negativa: La apresurada sustitución de Yera.

Preocupante: ¿Hasta cuándo será la espera de los Cocodrilos?

Incomprensible: Los continuos cambios de line up de la novena roja.

Recomendable: El duelo entre Vladimir García y Yoalkys Cruz vale la pena verlo.

Yera fue reemplazado prematuramente. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Yera fue reemplazado prematuramente. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lázaro Blanco, el mejor pitcher de la temporada. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lázaro Blanco, el mejor pitcher de la temporada. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Santos, al momento de anotar la primera carrera del choque. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Santos, al momento de anotar la primera carrera del choque. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Un momento clave: la sustitución de Yera. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Un momento clave: la sustitución de Yera. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Jugada en home: Céspedes llega quieto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Jugada en home: Céspedes llega quieto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

En Cuba se abusa del toque Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

En Cuba se abusa del toque Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Avilés despertó en la recta final. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Avilés despertó en la recta final. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Celebración. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Celebración. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La Peña Los Caminantes en escena. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La Peña Los Caminantes en escena. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Víctor Mesa anunció el fin de su trabajo al frente de Matanzas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Víctor Mesa anunció el fin de su trabajo al frente de Matanzas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Se han publicado 308 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • albon dijo:

    Bueeeno. A Víctor no le gustaba que le dijeran Compay Segundo...pues lo han complacido, ahora será Compay Tercero!!! Parecería que no cuadró bien la caja con su Padrino y su babalao pues en ese 7º juego fue el acabóse. Les mete tanta presión a sus jugadores que algunos parecían tener manos de trapo y se enredaban con bolas fáciles. Pero que a nadie se le ocurra ponerlo a dirigir Industrales pues en el Latino lo van a vapulear de cerquiita con toda clase de insultos. Debía aprender de la serenidad y cordura del manager de Granma y dejar de ser tan PAYASÓN

  • Iceman dijo:

    Alguien dijo por ahí que es posible que pestano dirija el VC, ojalá que eso no sudeda, hay un refran que dice que dos narizones no se pueden besar; por que creen que tuvieron problemas? Victor y Pestano son igualitos, pesados y arrogantes lo que pasa que pestano es un poquito mas inteligente y se muestra mejor ante la Tv y la prensa; pero en la calle hay que verlo. Prefiero a Vladimir.

  • Juangord dijo:

    Bueno parece que los sueños de Samón de alcanzar la gloria con Matanzas se le esfumaron por culpa de su antiguo equipo, le pregunto si regresara a casa.

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Creo muy correcto que Victor deje de Dirigir, pues por mucho que lo ha intentado dentro o fuera de Cuba jamas lo ha logrado. Los matanceros defraudados una vez mas y creo le costara mucho trabajo ganar un Campeonato. Se subestimo a Granma y miren por donde va, el equipo menos ganador de los 4 finalistas, destrono a los archifavoritos y recordistas Cocodrilos, nada, que la pelota es una caja de sorpresas y ese humilde, noble, envejecido y subestimado Director que recibe el nombre de Carlos Marti, demostro que a pesar de su edad, es capaz de ganar en la pelota cubana y va por mas, aunque no se tenga en cuenta para nada por la Comision Nacional de Beisbol, HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

  • Julio dijo:

    Los hechos son imprescindible para llegar a una conclusión, y, la derrota de Matanzas frente a Granma debe estimular en los directivos del béisbol el reconocimiento de que Víctor Mesa sabe mucho de pelota y es un paradigma como pelotero, pero, no es director ganador porque su temperamento y carácter no lo posibilitan. Nos se puede ignorar el componente psicológico en todo tipo de actividad para lograr un objetivo deseado, y, esa es su debilidad al presionar en exceso a sus jugadores. Los dos últimos juegos son una prueba de ello. Él es el primero que de reflexionar, que lo dudo, para ayudar al desarrollo del béisbol que tanto se necesita. Que se dedique a otra actividad en la que puede ser útil, ejemplo, entrenador de bateo.

  • alberto el de pinar dijo:

    Bueno ya quedo listo el camino del flamante director de Matanzas, su equipo, jovenes talentosos y que le han dado brillo a la serie nacional, quedo una vez mas fuera del primer lugar, es una lastima para esos muchachos que son sacrificados y que dedican cientos de horas para su preparación, pero los empacinamientos de su director los llevan a estos resultados.
    Para el DT VM32 le queda chiquito el cargo y esos muchachos que el dirige no saben hacer las cosas bien, solo el lo sabe, por eso va de jefe en la CNB, director de beisboll o sencillamente a dirigir a esos Industriales que necesitan, segun el, entrar en cintura.

  • Ciudadano dijo:

    Soy matancero y agradezco a los integrantes de mi equipo todo lo que hicieron durante la campaña, fue una gran tarea y la consiguieron.

    Lamento profundamente que todo terminara de la manera que sucedió ayer!

    Considero que el principal problema de este equipo fue la inestabilidad en su alineación, y la sustitución rápida de sus lanzadores, acciones que de conjunto condicionan una elevada inseguridad en sus jugadores. Esto es responsabilidad de su Director, Víctor Mesa.

    No debió sacar a Yera tan temprano, debió esperar un poco.

    No debió colocar a Victor Victor en el tercer turno al bate, eso fue un gran error. En ese equipo tiene excelentes bateadores, más experimentados, que cubren perfectamente ese turno.

    No debió abrir con Ariel Sánchez, no está bien al bate en la postemporada.

    Tampoco debió colocar a Juan Carlos Torrientes en el sexto turno, Torriente es segundo bate en cualquier novena.

    Tengo la impresión de que Víctor Mesa dirige la pelota sobre una suerte de probabilidad buscando el error del contrario, y eso no es una buena estrategia, los resultados los dicen y lo han dicho. Un Director de pelota debe tener su equipo bien consolidado, me refiero, al equipo base, los regulares, y siempre deben desempeñar el mismo roll dentro del equipo, pues alterarlo es un error, que cuesta caro.

    Espero que esta decisión suya sea la más adecuada, es cierto que necesita descansar.

    De todos modos las gracias a Víctor Mesa por haber resucitado la pelota en Cuba, pues no hay dudas, y quien la tenga no es justo, que luego que él se hizo cargo del equipo Matanzas la pelota en Cuba tomó otro camino, la rivalidad creció y el incentivo de los jugadores y la afición, también creció.

  • Jorge Luis Garcell Molina dijo:

    Buenos días, solo decir 2 cosas. El marabú ese que se está exportando para los Estados Unidos quienes tienen que cortarlo, cargarlo, pincharse y venderlo son Víctor Mesa y su equipo Matanzas, si no ganaron ahora que se retiren de la pelota y lo otro que quiero decir es y lo bien que le pega LA MALDICIÓN DE LA CABRA PARA VÍCTOR MESA Y MATANZAS, pobre de los Industriales que van de mal en peor si es verdad el rumor ese de que Víctor los dirigirá.

  • Rensol 55 dijo:

    El palacio está de luto , en el trono llora él rey. En el center arronillado él hijo, tira furioso el guante contra la cerca, un nuevo potrico ha salido y lo ha atropellado a él.

  • leo dijo:

    IUJU IUJU IUJU ahora se va COMPAY TERCERO, pero despúes de que Despaigne y Lazaro Blanco le dijeron que ellos no se venden,

  • Eloy Mateo Hernández Sánchez dijo:

    Menos mal que Victor Mesa se dio cuenta que dejó de ser el mejor manager, y se comvirtió en el Rey Tercero, Ahora, cuando menos lo esperemos se aparecerá como Director del Equipo Cuba, porque es el manager más popular para el director de la TV deportiva, porque es el galán de la TV, hasta arrascándose la nariz. y los narradores? Cómo han elogiado a Victor... Ahora qué? y ojalá la Dirección Nacional de pelota tenga encuenta al Manager Marti, de Granma. Que muchos dicen que es el más experimentado director. Pero..el pobre no es popular. Felicidades a Granma. Ahora no tengo preferencia. Qué gane el mejor...mateo

  • ricardo dijo:

    Matanza campeon JAJAJAJAJAJA EN QUE LIGAAAAAA.Victor Mesa HASTA CUANDOOOOO JAJAJAJAJAJA

  • Oscar dijo:

    La derrota de matanzas se veía venir , en la primera fase del torneo perdieron solo 3 juegos, luego en la segunda fase comenzó el descalabro pues estaban jugando con equipos similares, aunque mantenían la diferencia alcanzada en la primera fase, cosa inexplicable, pues debía comenzarse de cero , solo manteniendo los records individuales. A nadie le cabe en la cabeza que Matanzas de sacara a Ciego de Avila 10 juegos de diferencia en la primera fase, solo Matanzas con una "selección nacional" jugando con un equipo provincial, mucho que se critica a nivel internacional cuando contratan a nuestros deportistas en otros países para jugar contra Cuba y aquí mismo se está dando el fenómeno, menos mal que fue derrotado por la rueda de la historia, ojalá la CNB se de cuenta de estas pifias y acomode un buen torneo para la próxima. El Buen jugador que fue VM32 se ha convertido en un director indisciplinado que no puede aspirar a dirigir un equipo Cuba, hasta cuando...VM 32 es hora de cambiar lo que debe ser cambiado, regresa a tu provincia, gánate a tu pueblo de Vila Clara como lo hiciste como deportista combativo, con tu misma combatividad afronta tus errores y supérate a ti mismo. Para los que piensan en una sustitución anticipada de Yera, hay que ponerse en el lugar del director: un juego cerrado contra el mejor lanzador de la temporada, pocas carreras harían la diferencia, para mí fue acertada esta decisión, no pretendamos opacar la victoria de Granma con malas decisiones, Granma jugó mejor , con más garra viniendo de abajo, estaba contra la pared, en un terreno ajeno y se sobrepusieron a los descalabros. Otra acotación, el público matancero no actuó bien, en el segundo juego abandonaron a su equipo, eso, no se hace había que acompañarlos hasta el final.
    Para el próximo campeonato sugiero que en la segunda fase se haga borrón y cuenta nueva con los resultados de la primera y se comience de cero, solo que se mantengan los records indivuduales para garantizar mayor rivalidad en el terreno y que no se acepte el "robo" de peloteros...

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¡ÑOOOOOOOOOOOOOOOOO POR FIN EL PROFE VM SE DA CUENTA QUE HACE RATOS DEBIÓ TERMINAR CON ESE EQUIPO PLURIPROVINCIAL!

    AHORA QUE NO NOS HAGA LO MISMO QUE LA OTRA VEZ QUE NOS DIJO QUE SI RETIRARÍA Y LUEGO VOLVIÓ.......A LAS AUTORIDADES QUE NO LE DEN EL PIOJITO OTRA VEZ PARA QUE SE QUEDE TRANQUILO EN SU CASA.................YO LE HICIERA UN RECONOCIMIENTO PARA QUE SE SIENTA TRANQUILO.

    ¿DONDE ESTÁN LOS MATANCEROS CON EXCESO DE OPTIMISMO?

    A LOS DE CIEGO QUE JUEGUEN FINO QUE ESTOS ALAZANES NO LOS PARA CUALQUIERA..................AHHHHHHHHHHH Y AL LLORÓN DE VLADIMIR QUE RESPETE A ESTA TROPA Y QUE RECUERDE QUE NO ES EL ANTIGUO EQUIPO GRANMA QUE POR DISTINTAS RAZONES ELLOS HAN VENCIDO FÁCILMENTE............ESTA ES OTRA CABALLERIZA..............CON REFUERZOS DE LUJO Y MUY BIEN INTEGRADOS....ES MÁS PARECEN FAMILIA DE TODA LA VIDA.......MIS RESPETOS PARA FRANK CAMILO, PARA ENTENZA, LAZA, YOELKIS, PAUMIER Y MANDULEY ENTRE OTROS.

    FELICIDADES GRANMENSES....UDS NO SOLO LE HAN DADO ALEGRÍA A SU PROVINCIA....TAMBIÉN A TODA CUBA QUE VIÓ CUMPLIDO SU ANELO DE VER CAER UNA VEZ MÁS A LOS COCODRILITOS Y FUNDAMENTALMENTE A SU ARROGANTE DIRECTOR.

    EN LO PERSONAL SOY MADRIDISTA Y NO ME DOLIÓ TANTO LA DERROTA DE LOS BLANCOS AL VER QUE OTRO BLANCO PERO DE NOMBRE LÁZARO ACABÓ CON VÍCTOR MESA..........O CARLOS III

  • loreto dijo:

    El que nace para 5 no puede llegar a 10 porque cuando llega a 10 se le pierde el otro 5, Compay Segundo sigue siendo Compay segundo

  • Yuri Juan dijo:

    Felicidades a Granma. MI pesame para Matanzas.
    Por favor no le falten mas el respeto al equipo Cuba y no pongan a cualquier director. Que valla quien se lo ganó. VM32 que se lo gane.

  • NENO dijo:

    Es una pena que un equipo tan bueno y ganador haya sido vapuleado en su propio patio por tener un Directos tan falta de respeto, caprichoso y poco previsor. ¿Qué se creía Victor Mesa? Parece que pensaba ganar por obra y gracia del Espíritu Santo.
    Mesa que se vaya olvidando de la dirección del Equipo Cuba, a menos que los que lo han apadrinado hasta ahora pongan su mano y una vez más sea premiado con estímulo que no le pertenece.
    Ahora bien a Víctor Mesa hay que agradecerle un gran mérito, una vez en su vida ha tenido una buena actitud anunciando el fin de su trabajo al frente de Matanzas, creo que esa ha sido la MEJOR DECISIÓN de su vida.

  • liborio dijo:

    Lo peor de todo es que Matanzas ahora tendrá que comenzar a formar y buscar de sus auténticos talentos deportivos, la política absurda de importación de peloteros a cambio de regalos y promesas pasará factura.

  • liborio dijo:

    Lo peor de todo es que Matanzas ahora tendrá que comenzar a formar y buscar a sus auténticos talentos deportivos, la política absurda de importación de peloteros a cambio de regalos y promesas para que Víctor lograra su propósito de ser Camepón pasará factura.

  • industrial 100% dijo:

    NO HAGAMOS LEÑA DEL ARBOL CAIDO, PUES ERA SABIDO QUE CON SU RECORD DE 70 VICTORIAS Y TODOD EL EQUIPO DE MATANZAS LE FALTA EL EMPUJE DE CAMPEONES QUE NO TIENEN, POR LO MENOS EN ESTA GENERACION DE PELOTEROS, ESTA DEMOSTRADO, Y QUE DECIR DE SU FLAMANTE DIRECTOR VM32, NO SABE DIRIGIR A MI MODO DE VER, COMO SACAR UN PICHER (YERA) QUE ESTA DOMINANDO POR HABERLE HECHO UNA CARRERA, ESA FUE SU PERDICION.

  • Granmense100% dijo:

    Matanzas es más rollo que película, de nada le sirvió nadar tanto para venir a morir a la orilla. Si ganó tanto juegos en la temporada, implantando récor nacional, fue porque desde el inicio estaba reforzado. Ahora que los equipos están parejos se ve que no es tan cocodrilo como dicen, más bien es un caguayo. Granma sin mucho ruido, encontra de los pronósticos de muchos comentaristas deportivos ahí está, ya garantizó el segundo lugar y veremos que sucede contra el equipo campión Ciego. Saludos a todos los peloteros del equipo Granma. Felicidades.

  • moly123 dijo:

    Ahora solo falta que la CNB haga un premio único a quien ganó más y tiene recor , para de esa forma darle la direccion del equipo Cuba, solo eso falta. y a decir de mi vecino matancero lo que sucedió fue que hubo una racha de aire (viento fuerte) en el estadio a la hora de batear Granma.

  • Yosii dijo:

    Diganme lo que quieran pero me alegro que perdiera matanzas por pamplinosos que son

  • elpidio dijo:

    Ay Victor Victor, hasta debias de quitarte el nombre Victor que quiere decir VICTORIOSO por lo q no es apropiado q te llames así.
    si la cosa es como dicen y anda el chu chu chu que vas a dirigir a los Industriales te recomiendo que con ellos cambies de táctica no vaya a ser que te pase como con Pestano que te fué arriba y por poco te mata. Mira q yo si me sé el chisme de verdad porque vivo cerquitica de la familia de Pestano en Caibarien.
    es mejor q vayas a dirigir bien lejos....pero bien lejos, wuizas así te ubiques en que ser director no es ser dictador, ser director es ser firme recto pero al mismo tiempo amigo y padre. fíjate en Martí un humilde y sencillo señor que logró lo que tu no has logrado nunca

  • ducardenas dijo:

    Solo les recuerto que lo Importante no es ganar mas, lo importante es saber ganar el ultimo juego.

  • coco_lopez dijo:

    soy feliz ahora puede ganar cualquiera....

  • chaviano dijo:

    Mi pesar a los matanceros, ganaran cuando Víctor no este, ya paso con Villa Clara tengan calma.
    Su merito buscar peloteros del país y la cantera propia sin desarrollar, ese fue el pecado.
    Los peloteros con el no disfrutan el juego. Parece un mariscal. No tubo ese trato mientras jugo.

  • Mariamila dijo:

    anunció Victor su retirada de matanzas, ahora a cuál equipo va, dicen que el hijito (reconozco como buen pelotero) ya está jugando o inscrito para jugar en el campeonato provincial de la Habana, o sea candidato a Industriales, eso es lo último que podría verse hasta cuando Vitico, recor de ganados conscutivos y record de Play Off sin acanzar el cetro, revísate algo no te funciona, porque más apoyo del que has teniod de matanzas y de su pueblo no lo alcanzarás. Solo lo siteno por lo jugadores del equipo que han jugado con la presión del pueblo, del equipo contrario y de las formas extremas y terroríficas de Víctor.

  • Beno dijo:

    Muchas felicidades a Granma, se lo merecen por haber peleado hasta el final con tanta garra, garra que le faltó a los peloteros de equipo de Matanzas, porque no puedo decir a los peloteros matanceros, porque muy pocos son de allí, no bastó con recoger peloteros de todo el país, lo mejor que puede pasarle a los matanceros es hacer un equipo con peloteros solo de su provincia y buscarse un manager de allí mismo, que muchísimos peloteros de calidad que siempre han tenido y que no han venido de ningún otro lugar de este país. Le pasó a Pinar, no clasificaron por muchas razones, pero sobre todo por no tener un buen manager, un manager que no escucha consejos, que discute con sus peloteros, que maltrata a sus peloteros delante de todos, de las cámaras, sus peloteros no pueden sentirse bien, eso está muy mal, y mucho más cuando de hombres se trata, para jugar con deseos a la pelota, no basta con llenar de recursos a los peloteros, también hace falta darles amor, ser comprensivos, tratarlos bien, aunque sean hombres.

  • Yancel dijo:

    felicidades Alazanes

Se han publicado 308 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también