Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa 2016: A ritmo de bostezos (+ Tablas)

| 32
El francés Dimitri Payet ha sido el mejor jugador en la fase de grupo, según el barómetro de la UEFA. Por detrás de él están Gareth Bale (Gales), Toni Kross (Alemania), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Kevin De Bruyne (Bélgica).

El francés Dimitri Payet ha sido el mejor jugador en la fase de grupo, según el barómetro de la UEFA. Por detrás de él están Gareth Bale (Gales), Toni Kross (Alemania), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Kevin De Bruyne (Bélgica).

El fútbol no está siendo muy vistoso en esta Euro, de hecho su principal estadística es “cantidad de bostezos generados por minuto”. El balón se llena de traumatismos según pasan las jornadas, mientras nos llevamos la mano a la boca para no ser maleducados. Más allá de ciertos partidos que han sido excepciones, el gol es un extraño en su propio juego.

Pero los octavos están a la vuelta de la esquina, no podemos decepcionarnos tan rápido. Aunque Alemania sea una sombra de lo que fue en el Mundial. Low rectificó su fallido esquema con falso “9”, pero si Thomas Muller no recupera el olfato de goleador, les será difícil llegar lejos. Se extrañan los tiempos de Miroslav Klose.

La otra favorita precompetencia, Francia, obtuvo sendas victorias en los últimos minutos contra dos de las selecciones más débiles del torneo: Rumanía y Albania. Con Suiza pactó la paz en uno de los partidos más aburrido de la Euro, donde las cinco camisetas rotas y el balón reventado fueron las únicas atracciones. Sólo Payet ha puesto algo de locura en la monotonía francesa.

Una de las más grandes decepciones del Mundial de Brasil 2014, Italia, es quien sí ha impuesto su autoridad. La azzurra va dando clases de experticia en el grupo de la muerte. Venció 2-0 a la talentosa Bélgica y 1-0 a la Suecia de Zlatan, antes de caer por el mismo marcador ante Irlanda en un partido sin trascendencia para ellos. No tienen grandes figuras, pero la disciplina táctica y el cerebro de Antonio Conte han dado resultados.

Su rival en octavos, la monarca en funciones, España, sufrió contra República Checa y Croacia el padecimiento que la acompaña desde hace demasiado tiempo: la pasemanía sin disparos. Contra Turquía golearon al ritmo de los canteranos exiliados. Álvaro Morata y Manuel Agudo “Nolito” mostraron a Madrid y Barça lo que se pierden sin sus servicios. Del Bosque deberá conservar más tiempo a Álvaro dentro del campo si quiere imponerse a Italia. Croacia, que ya estuvo a punto de eliminarlos en 2012 (Casillas dio un recital de paradas), esta vez pudo con la Roja, a pesar de no contar con Mandzukic y Modric.

No hay mucho que analizar en Inglaterra. El derbi de Britania contra Gales Bale (habrá que  ponerle apellido a la selección si el zurdo sigue a ese ritmo) los despertó con la efectividad de los suplentes Vardy y Sturridge. Por lo demás, empates insípidos contra Rusia y Eslovaquia. En ese grupo son los debutantes galeses quienes prometen guerra para la fase definitoria. Bajo las órdenes de Gareth están los tenientes Aaron Ramsey (Arsenal FC) y Joe Allen (Liverpool FC) y el capitán Ashley Williams (Swansea City).

Finalmente Portugal, el fracaso número uno hasta ahora. Los lusitanos no llegan a ser una potencia del fútbol. Allí juegan Cristiano Ronaldo, Pepe y… ¿Nani? ¿Quaresma? ¿Carvalho? ¿Moutinho? Veteranos que corren sus últimos kilómetros acompañados de jugadores que nunca fueron lo que prometían. Portugal nunca estuvo entre las favoritas. Pero la soledad de CR7 no le justifica sus 28 disparos fallados, incluido un penal. Aunque se haya sacado algunas espinas contra Hungría, en el único “partidazo” que hemos disfrutado hasta el momento.

De lo sucedido en la fase de grupo, me quedo con los golazos de Payet y Gareth Bale, el empuje de Morata, el colectivismo de Italia, la calidad de Iniesta y las ganas de Hungría e Islandia.

La principal decepción ha sido el comportamiento de los aficionados “radicales” enturbiando los partidos con su humo y violencia. En el plano futbolístico, resalta el insípido juego de Zlatan Ibrahimovic que se marcha sin dejar una sola genialidad en una Suecia gris. Arda Turan y Hakan Çalhanoğlu prometían una alianza letal en Turquía, pero dejaron a su equipo huérfano de ideas y regresan temprano a casa con peor performance que varias selecciones con menos plantilla. Aunque avanzaron, tampoco mostraron contundencia Bélgica, Portugal e Inglaterra.

Tanto juego aburrido demuestra que la idea de los 24 conjuntos no ha ido bien. Demasiados “equipos de balonazos” y se siente muy poca presión porque para los octavos se clasifican casi todos. En Europa sobra tradición futbolera, pero de seguir en este tono será necesario volver a concentrar la calidad para que el evento mantenga el nivel. Eso de concentrar la calidad me suena haberlo escuchado antes ¿de dónde será?

Otra prueba del fallo de aumentar la cantidad de participantes es el enrevesado sistema para definir los cruces, que finalmente deparó un recorrido hasta la final repleto de gigantes y otro con escaso palmarés. Cinco campeones del Mundo y de Europa se encontrarán en la lucha por la final, mientras del otro lado ninguna selección ha alzado trofeo alguno.

Estadísticas y calendario de la Eurocopa:

  • Suiza vs Polonia (Saint-Etienne), 25 de junio 9:00 am

  • Gales vs Irlanda del Norte (París), 25 de junio 12:00 m

  • Croacia vs Portugal (Lens), 25 de junio 3:00 pm

  • Francia vs República de Irlanda (Lyon), 26 junio 9:00 am

  • Alemania vs Eslovaquia (Lille), 26 de junio 12:00 m

  • Hungría vs Bélgica (Toulouse), 26 de junio 3:00 pm

  • Italia vs España (Saint Denis), 27 junio 12:00 m

  • Inglaterra vs Islandia (Niza), 27 junio 3:00pm

Eurocopa

Autor: UEFA.

Autor: UEFA.

Autor: UEFA.

Autor: UEFA.

Autor: UEFA.

Autor: UEFA.

Autor: UEFA.

Autor: UEFA.

Autor: UEFA.

Autor: UEFA.

Autor: UEFA.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Desconocido dijo:

    Diario Marca 23/6/2016
    – Menos mal que no esta Messi.
    Con una gran sonrisa dijo estas palabras Daniele de Rossi cuando en la conferencia de prensa se le pregunto sobre la tactica ofensiva de los españoles al que el jugador italiano contesto que habia que tener en cuenta que España es la actual campeona pero que se alegraba enormemente que Messi no pertenesca a su plantilla.
    – Tienen a jugadores como Iniesta,Morata y Fabregas pero gracias a dios que no tienen a Messi.
    Entre risas comento el jugador.

    • EL REY PELE dijo:

      Amigo con el mayor respeto a su profecion, es su criterio………… y tiene su derecho, pero es tqan solo eso su criterio……………..y hablado de eso…….la votación preparada y realizada en LA CADENA LIDER EN DEPORTE MUNDIAL ESPN dio comjo resultado un 78% A FAVOR DE LA CALIDAD DE LA EUROCOPA VS un 22% DE INFERIORIDAD DE LA MAL LLAMADA COPA AMERICA……………….Votacion en vivo impulsada con apollo de PERIODISTAS ESPECIALISADOS 2 POR CADA BANDO , para darle emoción y argumentos a los votantes de ESPN.com, y dio mucha risa, por lo obvio y aplastantes que fueron lo mismo los PERIODISTAS ESPECIALISADOS por la EURO asi como la ABRUMADORA VOTACION A FAVOR DE LA MISMA, que si hubiera continuado podría haber terminado con mucha mas diferencia…………….

      • ASI EL CRITERIO MUNDIAL RECOJIDO POR LA CADENA LIDER EN DEPORTE MUNDIAL ESPN Y DE LOS PERIODISTAS ESPECIALISADOS.
      • EL CRITERIO DE LOS PERIODISTAS ESPECIALISADOS DE BEIN SPORT, FOX Y TDN A SIDO SIMILAR MUY BAJO EL NIVEL DE COPA AMERICA DADO LOS MARCADORES DESPROPORCIONADOS NUNCA VISTOS EN ABUNDANCIA.
      • SIMPLEMENTE CUALQUIERA SABE QUE AL INCLUIR LOS EQUIPOS DE CONCACAF (Que no tienen derecho a ir a Copas America) EL NIVEL BAJARIA A LA MAS INFIMA CALIDAD DANDO POR RESULTADO ESACNDALOSAS GOLEADAS( Que no le gustan a nadie………quisa a usted si le entretienen, mis respetos). PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER O RECONOCER.
      • LA EUROCOPA A ESTADO MUY PAREJA, CON GRAN CALIDAD, LUCHADA DESDE EL PRINCIPIO, PAREJA EN CAD GRUPO MUY FUERTE, TODOS LOS PARTIDOS CERRADOS HASTA EL FINAL, DONDE FAVORITOS COMO FRANCIA PUDIERON SACAR LOS 3 PTOS Y OTROS EMPATES.
      • Fíjese nada mas que pocos equipos no empataron o perdieron ya fuese los favoritos Francia o Alemania, España, Italia que tuvieron 1 derrota. SIN EMBARGO EL EQUIPO de PORTUGAL que mencionas DE BIEJITOS Y ALGUNOS JUVENILES DE HASTA 18 Años no perdió ningún partido y como mismo muestras en las estadisticas UEFA su rendimiento a sido bueno a pesar de su mala defensa y poca suerte de cara al gol.

      Rendimiento de:
      • 2do en Posecion del Balon con 61%.
      • 1ro en intentos de Gol con casi 70%.
      • 4to en pases completados con casi 90%.
      • 5to en goles por juego con 1.33.

      CRISTIANO RONALDO
      • Con 2 Goles a 1 del 1ro.
      • A 1 asistencia del líder.
      • Su velocidad también es muy parecida a todos los ilustrados……..
      • Lo mas impotante es un capitán que lleva a su equipo a la espalda y lo clasifica como lo salvo al mundial, en estas eliminatoria también cuando perdían partidos consecutivos si el y ahora los sava a la otra face.
      • HISTÓRICO CRISTIANO: EL ÚNICO HOMBRE DEL PLANETA EN MARCAR EN CUATRO EUROCOPAS.
      • MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 28 GOLES (clasificatorias y fases finales). Récord europeo absoluto.
      • CRISTIANO RONALDO SE ACERCA A UN GOL DEL RÉCORD DE PLATINI. (fases finales).
      • PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. Récord mundial absoluto.
      • 60 goles con su selección otro record mas…………… y los que faltan,….creo que es justo COMUNICADOR que también aunque seamos profesionales de otra materia, creemos se hable con la verdad y las dos partes o caras de la moneda.

      Sin mas con el mayor respeto a sus preferencias por el otro jugador preferido de BLATTER también, le deceo la mejor suerte a:

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVO.
      EL REY DE EUROPA RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA, COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA), LIGA DE CAMPEONES, EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.

      POR FAVOR………………………….A LA COPA LE PONDRAN CONCACAF O BASEBALL……….POR LOS RIVALES ZONA NORCECA Y DEPORTES NACIONALES……..MAS MARCADORES BEISBOLEROS INCREIBLES……….UN NEGOCIO SUPER CON MUCHOS INTERESES DE VENTA………Se robaron la Copa America los eeuu que ya fue el aÑo pasado y quieren seguir haciendo esta estafa siempre………………….PANAMA-Peloteros. 11 vs 10 Minuto 65 1-0 abuso, VENESUELA-peloteros, BOLIVIA-ni futbol ni pelota, solo no pierde en la altura a 4mil pies, EE-UU-Peloteros con el peor equipo de su historia y su técnico lo están votando desde antes de la Copa . Ni hablar de las goleadas al gran HATI O JAMAICA……..TODOS MARCADORES DE PELOTA LA COPA DE LAS GOLEADAS-CONCACAF. A BRASIL lo sacan con gol con la mano, a Bolivia le roban un partido con un penal y mantienen al campeon Chile vivo, mantienen solo a sus inmigrantes llena-estadios, Mexicanos, Colombianos, la sede EEUU Y EL TRABUCO FAVORITO ARG., EL MERCADO MANDA…y ya esperando la glorificacion artificial del MVPito………………….que falsedad, engaño, que gran diferencia con la EUROCOPA, CALIDAD, LUCHA, PARIDAD.

      EL SORTEO “EXTREMADAMENTE BENÉVOLO PARA ARGENTINA” EN EL MUNDIAL DE BRASIL-2014 .
      Joseph Blatter: “FUI TESTIGO DE SORTEOS AMAÑADOS” Corrupción, Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter, UEFA

    • EL REY PELE dijo:

      José Raúl Concepción

      Amigo con el mayor respeto a su profesión, es su criterio………… y tiene su derecho, pero es tan solo eso su criterio……………..y hablado de eso…….la votación preparada y realizada en LA CADENA LIDER EN DEPORTE MUNDIAL ESPN dio como resultado un 78% A FAVOR DE LA CALIDAD DE LA EUROCOPA VS un 22% DE INFERIORIDAD DE LA MAL LLAMADA COPA AMERICA……………….Votación en vivo impulsada con apoyo de PERIODISTAS ESPECIALISADOS 2 POR CADA BANDO , para darle emoción y argumentos a los votantes de ESPN.com, y dio mucha risa, por lo obvio y aplastantes que fueron lo mismo los PERIODISTAS ESPECIALISADOS por la EURO así como la ABRUMADORA VOTACION A FAVOR DE LA MISMA, que si hubiera continuado podría haber terminado con mucha más diferencia…………….

      • ASÍ EL CRITERIO MUNDIAL RECOGIDO POR LA CADENA LÍDER EN DEPORTE MUNDIAL ESPN Y DE LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS.
      • EL CRITERIO DE LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS DE BIEN SPORT, FOX Y TDN HA SIDO SIMILAR MUY BAJO EL NIVEL DE COPA AMÉRICA DADO LOS MARCADORES DESPROPORCIONADOS NUNCA VISTOS EN ABUNDANCIA.
      • SIMPLEMENTE CUALQUIERA SABE QUE AL INCLUIR LOS EQUIPOS DE CONCACAF (QUE NO TIENEN DERECHO A IR A COPAS AMÉRICA) EL NIVEL BAJARÍA A LA MAS ÍNFIMA CALIDAD DANDO POR RESULTADO ESCANDALOSAS GOLEADAS (QUE NO LE GUSTAN A NADIE…QUIZÁ A USTED SI LE ENTRETIENEN, MIS RESPETOS). PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER O RECONOCER.
      • LA EUROCOPA HA ESTADO MUY PAREJA, CON GRAN CALIDAD, LUCHADA DESDE EL PRINCIPIO, PAREJA EN CADA GRUPO MUY FUERTE, TODOS LOS PARTIDOS CERRADOS HASTA EL FINAL, DONDE FAVORITOS COMO FRANCIA PUDIERON SACAR LOS 3 PTOS Y OTROS EMPATES.
      • FÍJESE NADA MÁS QUE POCOS EQUIPOS NO EMPATARON O PERDIERON YA FUESE LOS FAVORITOS FRANCIA O ALEMANIA, ESPAÑA, ITALIA QUE TUVIERON 1 DERROTA. SIN EMBARGO EL EQUIPO DE PORTUGAL QUE MENCIONAS DE VIEJITOS Y ALGUNOS JUVENILES DE HASTA 18 AÑOS NO PERDIÓ NINGÚN PARTIDO Y COMO MISMO MUESTRAS EN LAS ESTADÍSTICAS UEFA SU RENDIMIENTO HA SIDO BUENO A PESAR DE SU MALA DEFENSA Y POCA SUERTE DE CARA AL GOL.

      RENDIMIENTO DE:
      • 2DO EN POSESIÓN DEL BALÓN CON 61%.
      • 1RO EN INTENTOS DE GOL CON CASI 70%.
      • 4TO EN PASES COMPLETADOS CON CASI 90%.
      • 5TO EN GOLES POR JUEGO CON 1.33.

      CRISTIANO RONALDO
      • CON 2 GOLES A 1 DEL 1RO.
      • A 1 ASISTENCIA DEL LÍDER.
      • SU VELOCIDAD TAMBIÉN ES MUY PARECIDA A TODOS LOS ILUSTRADOS…
      • LO MÁS IMPORTANTE ES UN CAPITÁN QUE LLEVA A SU EQUIPO A LA ESPALDA Y LO CLASIFICA COMO LO SALVO AL MUNDIAL, EN ESTAS ELIMINATORIA TAMBIÉN CUANDO PERDÍAN PARTIDOS CONSECUTIVOS SI ÉL Y AHORA LOS SABE A LA OTRA FASE.
      • HISTÓRICO CRISTIANO: EL ÚNICO HOMBRE DEL PLANETA EN MARCAR EN CUATRO EUROCOPA.
      • MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 28 GOLES (CLASIFICATORIAS Y FASES FINALES). RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
      • CRISTIANO RONALDO SE ACERCA A UN GOL DEL RÉCORD DE PLATINI. (FASES FINALES).
      • PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.
      • 60 GOLES CON SU SELECCIÓN OTRO RECORD MÁS…………… Y LOS QUE FALTAN,….CREO QUE ES JUSTO COMUNICADOR QUE TAMBIÉN AUNQUE SEAMOS PROFESIONALES DE OTRA MATERIA, CREEMOS SE HABLE CON LA VERDAD Y LAS DOS PARTES O CARAS DE LA MONEDA.

      Sin más con el mayor respeto a sus preferencias por el otro jugador preferido de BLATTER también, le deseo la mejor suerte a:

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVO.
      EL REY DE EUROPA RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA, COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA), LIGA DE CAMPEONES, EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.

      POR FAVOR………………………….A LA COPA LE PONDRAN CONCACAF O BASEBALL……….POR LOS RIVALES ZONA NORCECA Y DEPORTES NACIONALES……..MAS MARCADORES BEISBOLEROS INCREIBLES……….UN NEGOCIO SUPER CON MUCHOS INTERESES DE VENTA………Se robaron la Copa América los EE.UU. que ya fue el año pasado y quieren seguir haciendo esta estafa siempre………………….PANAMA-Peloteros. 11 vs 10 Minuto 65 1-0 abuso, VENESUELA-peloteros, BOLIVIA-ni futbol ni pelota, solo no pierde en la altura a 4mil pies, EE-UU-Peloteros con el peor equipo de su historia y su técnico lo están votando desde antes de la Copa. Ni hablar de las goleadas al gran HATI O JAMAICA…TODOS MARCADORES DE PELOTA LA COPA DE LAS GOLEADAS-CONCACAF. A BRASIL lo sacan con gol con la mano, a Bolivia le roban un partido con un penal y mantienen al campeón Chile vivo, mantienen solo a sus inmigrantes llena-estadios, Mexicanos, Colombianos, la sede EEUU Y EL TRABUCO FAVORITO ARG., EL MERCADO MANDA…y ya esperando la glorificación artificial del MVPito………………….que falsedad, engaño, que gran diferencia con la EUROCOPA, CALIDAD, LUCHA, PARIDAD.

      EL SORTEO “EXTREMADAMENTE BENÉVOLO PARA ARGENTINA” EN EL MUNDIAL DE BRASIL-2014.
      Joseph Blatter: “FUI TESTIGO DE SORTEOS AMAÑADOS” Corrupción, Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter, UEFA
      LA TRAMPA DE LAS BOLITAS FRÍAS O CALIENTES PARA MANIPULAR LOS SORTEOS DE LOS GRUPOS EN UN TORNEO DE FÚTBOL DEJÓ DE SER UN RUMOR

      • EL REY PELE dijo:

        RECORD CRISTIANO RONALDO
        24 de junio de 2016 NOTICIAS UEFA.com

        HISTÓRICO CRISTIANO: EL ÚNICO HOMBRE DEL PLANETA EN MARCAR EN CUATRO EUROCOPAS
        CRISTIANO RONALDO ROMPIÓ LOS RÉCORDS DE LA EUROCOPA – El Comercio (Ecuador)

        CRISTIANO RONALDO ROMPE OTRO RÉCORD HISTÓRICO
        La Prensa de Honduras
        El portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador que marca en cuatro Eurocopas diferentes (2004, 2008, 2012 y 2016), …
        EUROCOPA 2016: GOLAZO Y RÉCORD PARA CRISTIANO RONALDO – La Vanguardia
        CRISTIANO RONALDO SE ACERCA A UN GOL DEL RÉCORD DE PLATINI – ElHeraldo.hn
        Rompe otro récord: Cristiano Ronaldo, primer jugador que marca en cuatro ediciones de la … – elmundodeportivo24 Marcar como importante HISTÓRICO CRISTIANO: EL ÚNICO HOMBRE DEL PLANETA EN MARCAR EN CUATRO EUROCOPAS
        Okdiario Hasta el infinito y más allá, porque Cristiano Ronaldo no conoce límites. Su carrera va récord a récord, como Sergei Bubka cuando batía centímetro a …Marcar como importante
        RONALDO BATE EL RÉCORD HISTÓRICO DE PARTIDOS EN LA EURO – UEFA EURO Noticias – UEFA.com No contento con batir el récord de partidos con Portugal tras su encuentro internacional número 128 este sábado, Cristiano Ronaldo ha batido otro…Marcar importante CRISTIANO RONALDO, A UN PASO DE UNA DULCE REVANCHA ANTE PLATINI
        Guatefutbol.com El Portal del Fútbol Chapín Cristiano Ronaldo, a un paso de una dulce revancha ante Platini … En el pasado, las relaciones entre Platini y Cristiano Ronaldo tuvieron .altítulo en la Liga de Campeones, con un récord además de 17 tantos en una misma.
        PORTUGAL SE RINDE ANTE UN CRISTIANO RONALDO “ESPECTACULAR”
        Terra.com La actuación de Cristiano Ronaldo con su selección frente a Hungría es hoy ensalzada por toda la prensa portuguesa, que destaca los dos goles y la …
        SUBASIC NO VE NADA NUEVO QUE ANALIZARLE A CRISTIANO RONALDO – ESPN Deportes
        CRISTIANO RONALDO ROMPIÓ LOS RÉCORDS DE LA EUROCOPA – El Comercio (Ecuador)
        PORTUGAL SE RINDE ANTE UN CRISTIANO RONALDO “ESPECTACULAR” – ESPN Deportes
        Cobertura total de la noticia Marcar como importante CRISTIANO RONALDO: “Estuvimos tres veces afuera de la Euro”
        Goal.com Cristiano Ronaldo se mostró contento con la clasificación que consiguió Portugal a los octavos de final de la Euro 2016, luego del empate 3-3 frente a … Marcar importante CRISTIANO RONALDO CALIENTA LA SALIDA DE NEYMAR del Barça por whatsapp
        Diario Gol
        Cristiano Ronaldo se juega el Balón de Oro con Portugal, pero está pendiente de las últimas novedades del Real Madrid y del Barça. El astro …Marcar como importante
        LA EVOLUCIÓN DE CRISTIANO RONALDO EN EL VIDEOJUEGO FIFA
        Diez.hn … el videojuego de FIFA durante el transcurso de los años pero ahora, llegó el momento de mostrarte como han sido los años de Cristiano Ronaldo.Increíble evolución de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en FIFA | El Comercio Perú – El Comercio importante
        CRISTIANO RONALDO, A UN PASO DE UNA DULCE REVANCHA ANTE PLATINI
        Guatefutbol.com El Portal del Fútbol Chapín En el pasado, las relaciones entre Platini y Cristiano Ronaldo tuvieron momentos de tensión, sobre todo por una polémica referente a la concesión …Marcar como importante CRISTIANO RONALDO SE RETIRARÁ EN EL REAL MADRID
        SPORTYOU
        Cristiano Ronaldo se retirará en el Real Madrid. Según informa Marca, el club hará oficial la renovación finalizada la Eurocopa de 2016. Se trata de …
        BALE Y CRISTIANO, DE POR VIDA EN EL MADRID – Defensa Central
        REAL MADRID: CRISTIANO RONALDO Y GARETH BALE RENOVARÁN LUEGO DE LA EUROCOPA 2016 – Líbero
        BALE LE PREPARA UNA FAENA A CRISTIANO RONALDO – Madrid-Barcelona.comimportante CRISTIANO RONALDO Y PORTUGAL AVANZARON A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA EURO 2016 (Photo : Clive … Latinos Post en Español Cristiano Ronaldo y Portugal avanzaron a los octavos de final de la Euro 2016 (Photo … Ronaldo topó contra la pared con un tiro libre y fue periférico. importante LOS MEJORES TACONAZOS DE CRISTIANO RONALDO EN SU CARRERA
        Diez.hn Cristiano Ronaldo maravilló al mundo con su joya de gol contra Hungría, pero que el luso anote de taconazo no es algo nuevo. Si damos un repaso a …Marcar importante Eurocopa 2016: ¿Por qué tiró Cristiano Ronaldo el micrófono al lago? Mundo Deportivo Cristiano Ronaldo fue noticia este miércoles por sus dos goles y una asistencia en el Hungría-Portugal (3-3), contribuyendo a meter a su selección en…

  • Dany dijo:

    Con la Euro sw podrá bostezar y hasta quedarse dormido, pero con la Copucha América, al menos a mi no me pasa, porque eso es de asco, si no, vean quienes han sido las figuras…los q juegan en Europa…Albania o Islandia serían candidatos al título en América

    • lol dijo:

      anda, tómate las pastillas de una buena vez.

      • EL REY PELE dijo:

        EL GOL DE RONALDO EN ROMA, ELEGIDO EL MEJOR DE LA CHAMPIONS 2015-16 UEFA.

        El tanto del delantero blanco en el partido de ida de los octavos de final fue el más votado por los usuarios de UEFA.com.
        El gol que marcó Cristiano Ronaldo en el encuentro de ida de los octavos de final entre el Real Madrid y la Roma fue elegido como el mejor de la Champions League 2015/16. El tanto del portugués fue el más votado por los usuarios de uefa.com, con un porcentaje del 36%.
        Cristiano Ronaldo firmó otra excepcional Champions que culminó con el penalti decisivo de la Undécima. El portugués marcó 16 goles, su segundo mejor registro en una edición, solo superado por los 17 que él mismo consiguió en la temporada de la Décima. Por: Real Madrid.com

        GOL DE CR7, ELEGIDO COMO EL MEJOR DE LA CHAMPIONS PASADA
        Diario Deportivo Record‎ – hace 20 horasEl gol del portugués Cristiano Ronaldo, contra la Roma en el Olímpico en la Ida de los …
        EL GOL DE CRISTIANO RONALDO EN ROMA, ELEGIDO POR LOS AFICIONADOS COMO EL MEJOR DE LA CHAMPIONS ESTA TEMPORADA
        Mundo Deportivo‎ – hace 23 horasEL GOL DE CRISTIANO RONALDO AL ROMA, ELEGIDO EL MEJOR DE LA TEMPORADA EN LA CHAMPIONS LEAGUE
        Diez.hn‎ – hace 22 horasMÁS NOTICIAS SOBRE GOL DE CR7, ELEGIDO COMO EL MEJOR DE LA CHAMPIONS PASADA.EL GOL DE CR7 A LA ROMA, EL MEJOR DE LA PASADA UCL (VIDEO)www.nbcdeportes.com/…champions-league/el-gol-de-cristiano-ronaldo-la-roma-fue-e…hace 22 horas – El gol de Cristiano Ronaldo a la Roma fue elegido como el mejor de la pasada … Marcelo sortea su medalla de campeón de la Champions.
        GOL DE CR7 ANTE LA ROMA FUE ELEGIDO EL MEJOR DE LA … – GOOGLE NOTICIAS
        https://news.google.com.ve/news/story?ncl=dDETLzar0m…ned=es_vehace 8 horas – Gol de Cristiano Ronaldo, elegido como el mejor de la Champions … Roma en octavos de final como el mejor tanto de la pasada Champions.
        GOL DE CRISTIANO RONALDO, ELEGIDO COMO EL MEJOR DE LA CHAMPIONS
        http://www.entornointeligente.com/…/Gol-de-Cristiano-Ronaldo-elegido-como-el-mejor-de-…hace 2 horas – El Universal / El gol de Cristiano Ronaldo a la Roma por los octavos de final de la Champions fue elegido como el mejor gol de la competencia …
        EL DE CRISTIANO A LA ROMA, EL MEJOR DE LA CHAMPIONS, ¿QUÉ PASA CON …
        http://www.eurosport.es/…/champions-league/…mejor-de-la-champions…/story.shtmlhace 21 horas – Los internautas de UEFA.com han elegido al gol de Cristiano Ronaldo contra la Roma en octavos de final como el mejor tanto de la pasada …
        GOL DE CRISTIANO RONALDO ELEGIDO EL MEJOR DE LA CHAMPIONS …
        http://www.vivelosdeportes.com/…/gol-de-cristiano-ronaldo-elegido-el-mejor-de-la-champi…10 jun. 2015 – El mismo grupo de Observadores Técnicos de la UEFA que eligieron al equipo ideal de la pasada campaña de la Champions League, dieron …
        VIDEO: GOL DE CRISTIANO RONALDO ES ELEGIDO COMO EL MEJOR DE LA …
        http://www.frontenet.com/_blog/Video-Gol-de-Cristiano-Ronaldo-es-elegid-1hace 21 horas – El gol de Cristiano Ronaldo contra la Roma en los octavos de final fue … Video: Gol de Cristiano Ronaldo es elegido como el mejor de la Champions … fue reconocido es la que marcó el pasado 17 de febrero ante la Roma, …CRISTIANO RONALDO – UEFA.COMes.uefa.com › Equipos y jugadores › Jugadores › Cristiano Ronaldo › PerfilAl término de la Eurocopa disputada en su país fue elegido miembro del Equipo del Torneo. … 2006/07 en la que ganó la liga y fue elegido mejor futbolista y mejor jugador del … Se convirtió en el primer jugador en marcar nueve goles en la fase de … UEFA Champions League: máximo goleador en la temporada 2007/08, …
        CRISTIANO RONALDO, EL MEJOR TIRADOR DE LIBRES DIRECTOS DE LA HISTORIA …
        http://www.mundiario.com/…/cristiano-ronaldo-mejor-tirador-libres-directos-historia/20160…hace 3 días – Demostración de grandeza de Cristiano Ronaldo que engrandece el fútbol dándole un significado social a los lanzamientos de libre directo.

    • cioran dijo:

      Mucho bla bla bla, pero en la concreta en los últimos dos mundiales está 17 victorias a 15 a favor de la gran potencia futbolistica europea… así y todo, si le quitan a Alemania, España y Holanda pierden por goleada…
      Se habla de paridad en Europa, lo que creo es que las potencias han bajado demasiado su nivel… ni Francia, ni Italia, ni Holanda, ni Inglaterra son la chancleta de lo que fueron… y así, equipos chicos se han equiparado… pero no ha sido que los más chicos han crecido, ha sido que los grandes han bajado infartantemente su calidad…
      Igual es asunto de gustos… pero eso sí, si Islandia juega con Costa Rica pierde clavao…
      Saludos…

      • EL REY PELE dijo:

        DESPUÉS DE MARCAR EN SU CUARTA EUROCOPA SEGUIDA Y ANOTAR AL MENOS UN GOL EN 7 TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. , OTRO RÉCORD HISTÓRICO CRISTIANO RONALDO ESTÁ A SOLO UN GOL DE IGUALAR A PLATINI COMO MÁXIMO GOLEADOR DE LAS EURUCOPAS.

        Los dos goles que Cristiano Ronaldo le marcó este miércoles Hungría con la camiseta de Portugal le han situado a las puertas de hacer historia una vez más en la Eurocopa. Cristiano Ronaldo acumula ya un total de ocho goles en las fases finales de una Eurocopa después del doblete que le marcó este miércoles a Hungría en la tercera jornada de la fase de grupos de la presente edición. Esa cifra le coloca a solo un tanto de igualar al francés Michel Platini, que con nueve dianas, es el actual máximo goleador de la historia de la máxima competición continental de selecciones.Después de marcar en su cuarta Eurocopa seguida, otro récord histórico, Cristiano Ronaldo está a solo un paso de batir un nuevo registro histórico. El jugador del Real Madrid tendrá la oportunidad de igualar, o incluso superar, el magnífico registro que firmó Platini y que hasta el momento nadie había podido ni siquiera acercarse, pero ahora estamos hablando de CR7, uno de los mejores de todos los tiempos.El doblete ante Hungría le permitió a Cristiano Ronaldo superar los siete goles del inglés Alan Shearer, que hasta ahora ocupaba la segunda plaza por detrás de Platini. Ahora, en los octavos de final ante Croacia, el capitán de Portugal tendrá la oportunidad de superar el récord que el delantero francés rubricó en 1984. Cristiano Ronaldo HA ANOTADO AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016.

    • cioran dijo:

      Perdón, lo que quise decir es que en los últimos dos mundiales Europa le ha ganado 17 veces a los países americanos y ha perdido 15… entonces eso no es para nada ninguna superioridad…

      • siendobjetivo dijo:

        Cioran, sí, es cierto que en los 2 últimos mundiales están 17 a 15 a favor de Europa, y a ti te puede parecer poco que exista solamente una diferencia de 2 partidos, y por tanto considerar que no es tan evidente que Europa sea superior a América históricamente.

        Respeto tu criterio, pero te voy a presentar otra perspectiva, a ver qué te parece.
        En esos dos últimos Mundiales Europa llegó a semifinales, o sea a los 4 finalistas con 5 equipos, mientras que América con 3. En el 2014 hubo paridad Alemania y Holanda por Europa y Argentina y Brasil por América. ¿Y qué pasó? Alemania y Holanda ganaron.

        En el 2010 fue peor, Europa llegó con 3 equipos España, Holanda y Alemania y América solamente con 1, Uruguay. Y no tengo que recordarte que tanto Holanda como Alemania derrotaron a Uruguay.

        ¿Y si vamos más atrás, por ejemplo, hasta el 2006? Los 4 finalistas fueron europeos: Francia, Italia, Alemania y Portugal.

        Y un poquito más atrás en el 2002 (¡última vez que ganó un equipo Latinoamericano en semifinales y finales de un Mundial!) Europa llegó con 2, Alemania y Turquía. América con Brasil y Asia con Corea del Sur. Y Brasil ganó.

        Pero sigamos retrocediendo en el tiempo. Mundial de 1994, Europa llegó con 3 equipos, Italia, Suecia y Bulgaria y América solamente con 1, Brasil, que a la postre fue campeón por penales contra Italia.

        ¿Y en el 1990? Otra vez Europa con 3 equipos Alemania, Italia e Inglaterra, mientras América solamente con 1, Argentina, que perdió contra Alemania en la final.

        ¿Y en el 86? Otra vez Europa con 3 equipos Alemania, Francia y Bélgica, mientras América solamente con 1 que fue Argentina y que ganó la final contra Alemania.

        ¿Y en el 82? Otra vez los 4 semifinalistas fueron europeos: Italia, Alemania, Polonia y Francia.

        Podríamos seguir para atrás, pero me parece que no vale la pena. Porque la perspectiva que te quería mostrar, es que la superioridad o paridad de un continente sobre otro, en este caso de Europa y América, no debe verse de forma absoluta por los partidos ganados o perdidos a lo largo de un torneo. Un juego lo gana o lo pierde cualquier equipo. Resultados individuales, como que Costa Rica le gane a Italia 1-0 en el 2014, no significa que Costa Rica sea superior a Italia, ¿o de verdad crees eso? ¿Por un único partido? ¿Ya ese partido significa que Costa Rica es mejor equipo que Italia? Entonces deberíamos asumir que Ghana tiene el mismo nivel de Alemania porque empataron en el 2014, ¿no? Mira, si quieres analizar objetivamente las cosas creo que debes buscar oro camino.

        Porque, además, como conoces, a veces hay partidos de puro trámite, como cuando un equipo ya está clasificado y para escoger rival o para descansar jugadores no se emplea a fondo. De eso hay mucho en los Mundiales (solamente un ejemplo, el partido Alemania vs Austria en el Mundial del 82).

        Con los ejemplos que te puse, yo te traigo otra perspectiva, que me parece más objetiva, para analizar la superioridad de un continente sobre otro y por qué es que se considera que Europa es superior a América. Para ser más exactos, por lo menos en los últimos 36 años, o sea desde el 1982 hasta el 2016: 27 equipos europeos entre los 4 grandes y solamente 8 equipos de América. ¿Y títulos? 6 para Europa y 3 para América, o sea el doble.

        ¿No te parece eso superioridad? Puedes seguir analizando. Por ejemplo, en ese período solamente 3 equipos Latinoamericanos han estado entre los 4 grandes: Brasil (1994, 1998, 2002 y 2014), Argentina (1986, 1990, 2014) y Uruguay (2010).

        ¿Y Europa? Un total de 13 países: Alemania (1982, 1986, 1990, 2002, 2006, 2010 y 2014), Italia (1982, 1990, 1994 y 2006), Francia (1982, 1986, 1998), Holanda (1998, 2010 y 2014), Polonia (1982), Bélgica (1986), Inglaterra (1990), Suecia (1994), Bulgaria (1994), Croacia (1998), Turquía (2002), Portugal (2006) y España (2010).

        O sea, 13 países europeos y 3 países latinoamericanos (más de 4 veces). ¿Tampoco te parece superioridad?

        Bueno, en mi opinión es una superioridad bien objetiva. Y a diferencia de ti, yo no me arriesgaría a afirmar que Costa Rica le gana fácilmente a Islandia. Creo que habría que esperar el partido. Brasil le debía ganar a Francia en el 1998 y perdieron 3-0 en la final, Alemania debió haber ganado la Euro de 1992 pues era favorita contra Dinamarca y perdió 2-0 en la final. Y así sucesivamente te podría traer muchísimos ejemplos de equipos aparentemente superiores a otros que perdieron en partidos.

        Te repito un juego lo gana o lo pierde cualquier equipo, y eso es lo que ocurre cuando dos equipos se enfrentan en un Mundial 1 sola vez.

        Saludos,

      • siendobjetivo dijo:

        Cioran y me faltó incluir el Mundial de 1998. Europa llegó con 3 equipos Francia, Croacia y Holanda y América solamente con 1, Brasil. Y en la final Francia derrotó al superfavorito Brasil.

        Saludos,

    • siendobjetivo dijo:

      Por el artículo, todo parece indicar qiue para el periodista el partido es interesante cuando hay muchos goles, y cuando no es aburrido. Bueno, esa es su visión del football, yo la respeto, aunque discrepo. Yo no disfruté nada el partido de Chile contra Mexico 7-0 en la Copa América. En mi modesta opinión era un equipo jugando muy, muy mal, contra otro que aprovechaba continuamente errores, pero no había nada de interesante. Me imagino que el periodista lo disfrutó muchísmo.

      Y me pregunto es que solamente porque haya muchos goles los partidos de football son interesantes? En mi criterio no.

      Saludos,

  • Desconocido dijo:

    Diario Mundo Deportivo
    Dimitri Payet ya esta siendo noticia en diferentes clubes de Europa.El primer candidato es el Paris-Saint-Germain que esta ofreciendo por el francess alrededor de 46.4 millones de euros.El de 29 años de edad dice que se siente bien en Inglaterra pero que no estaria mal encaminarse a un nuevo club.El frances tiene como objetivo estar en un club donde pueda disputar la Liga de Campeones ya que siempre a sido un sueño del jugador participar en este torneo a nivel de clubes.Tambien el Atletico de Madrid a mostrado interes por el jugador como mismo lo a hecho equipos como el Manchester United o el mismisimo F.C Barcelona.Hasta ahora todo son simples rumores pero lo que si es cierto es que Payet esta encantando con su gran juego en esta Eurocopa.

  • Abramovich dijo:

    Y en la Copa América lo está haciendo más?No se pero esta Euro ha demostrado un gran nivel y una gran paridad en los equipos.Europa es la cuna del fútbol sin dudas

  • RMAD dijo:

    Periodista no sé que Euro ud está viendo pero para mí todos los partidos han sido interesantes que no se vean los miles d egoles que se ven en la basura d ecopa américa es otra cosa pero porque no hayan muchos goles no quieer decir que los partidos aburran

    • WOW dijo:

      Para nada, tiene mucha razón en su publicación, es cierto que La Copa Ámerica ha sido un festival de goles y de payasadas, más aún con la paliza que recibió Brasil a manos de Perú, pero en la Euro han habido partidos aburridos que se convierten prácticamente en la monotonía de España con su tiqui taca, muy lindo eso de un juego creativo y estrategico, pero el fútbol se gana a goles no a pases, este lunes veremos si la AZZURRA o la ROJA deciden quien manda más, yo 100% italiano, veo bien a mi selección imponiendose y demostrando que no llevan cuatro estrellas por gusto en su uniforme, una Alemania que se ve lenta para su peso, Francia ni hablo de ella porque va a ser la misma historia que Brasil en el mundial, y bueno una Islandia que ha impresionado y tremendo juego el que desarrollo ante Austria demostrando que tienen potencial para admirar.

  • cioran dijo:

    Varias

    Lionel Messi: “Qué desastre son los de AFA por dios!!!”
    La estrella argentina rompe el silencio en Instagram y en el día de su cumpleaños dispara contra la Asociación del Fútbol Argentino

    Lionel Messi parece haber recibido el mensaje de Diego Maradona, quien en una charla informal con Pelé dijo, días atrás, que el capitán de la Selección de Argentina no tiene “personalidad para ser líder”. En un gesto inusual para el perfil bajo que ha cultivado desde sus inicios en el fútbol profesional, Messi publicó una foto en su cuenta en Instagram donde critica con dureza a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sumida en una grave crisis que la tiene al borde de una intervención de la FIFA. “Una vez más esperando en un avión para intentar salir el destino. Que desastre son los de AFA por dios !!!!”, escribió Messi a los 45 millones de seguidores de su cuenta oficial, junto a una foto con su su amigo Sergio Kun Agüero. La paciencia del jugador del Barcelona se colmó tras los retrasos en los vuelos y los problemas de logística que vive la selección en los traslados entre las distintas sedes de la Copa América Centenario.

    El mensaje de Messi sumó 1,6 millones de Me gusta y casi 48 mil comentarios. La repercusión en la AFA ha sido inmediata. “La Asociación del Fútbol Argentino informa que el vuelo de la Selección sufrió una demora por cuestiones climáticas y que los traslados son designados por la organización de la Copa”, explicaron los dirigentes argentinos en un comunicado colgado en la página web de la entidad..

    Los jugadores argentinos llegaron a Nueva York a las 23.30 hora local. Desde el aeropuerto se dirigieron al hotel de Jersey City en bus y justo a la medianoche hubo saludos y canciones para celebrar el 29 cumpleaños de Messi. Agüero, también en Instagram, dedicó entonces un mensaje a su compañero y respaldó el enojo de la estrella, aunque evitó nombrar a la AFA. “Feliz cumple amigo. Siempre la pasamos en la concentración. Ahora en un micro y sin cenar jeee … Te quiero amigo”, escribió el jugador.

    ——————————————————
    “Por los pibes, por la gente y por el fútbol, necesitamos ganar la final”
    El exdelantero argentino Hernán Crespo recuerda su rivalidad con Batistuta y habla de Maradona y Messi

    Hernán Crespo (Buenos Aires, 1975) es uno de los últimos grandes delanteros del fútbol argentino. Máximo goleador histórico de las eliminatorias de Sudamérica, Crespo habla de la Albiceleste, del Calcio y de goleadores.

    Pregunta. ¿Quién le puso el mote de Valdanito?

    Respuesta. Passarella. Un día le preguntaron: ¿cómo es Crespo? “Es alto y habla bien. Se parece a Valdano”, contestó. Pero no fue porque yo tenía características similares a la de Jorge, éramos diferentes.

    P. ¿Cree que en Argentina no se lo valoró?

    R. No, no lo creo. Siempre sentí el apoyo de la gente, lo que pasa es que en Argentina siempre existió el “eres de Bati o de Crespo”. Y esa es una cuestión muy de los argentinos. Siempre estamos en la búsqueda de algo.

    P. ¿Cómo vivió la rivalidad con Batistuta?

    R. Fue cuestión dialéctica entre la gente. ¿Escuchó alguna vez a Bati hablar mal de mí o viceversa? Los dos queríamos lo mejor para nosotros y yo, lógicamente, disfrutaba cuando jugaba y me molestaba cuando no lo hacía. Pero siempre supe que competía con un grande. Una batalla buena, jugaba el que estaba mejor. Creo que para él fue peor que para mí, por más que la gente me diga: “Si no hubiese estado Batistuta, hubieras hecho mucho más”. Es todo lo contrario. Yo cuando llegué, él ya estaba. Es como si quieres poner una empresa de computación y está Apple. Vas a tener que intentar robarle un par de clientes. A él le podía llegar a molestar, que de intocable pasó a no serlo tanto. Aunque conociéndolo a Bati no creo que ni siquiera lo haya pensado.

    P. ¿Es imposible no comparar a Messi con Maradona?

    R. ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué respuesta buscamos? Son tan grandes que esa comparación solo busca el fallo en alguno. Y es entonces cuando se comienza a tirarle mierda a uno de los dos. La gente se comienza a preguntar: ¿Por qué Messi no es igual a Maradona? Y los argumentos empiezan a ser, porque no es líder, porque no es esto y no es lo otro. ¿A qué nos lleva esta comparación? Son argentinos, hay que disfrutarlos.

    P. ¿Qué convierte a un jugador en líder?

    R. En Argentina todavía estamos con el tema del caudillo y el del cuchillo entre los dientes. Es humo, son cosas que no existen. Nosotros tenemos que pensar que Messi nunca será Maradona y Maradona nunca será Messi. Así de simple. El impacto social que tuvo Diego en Argentina no lo va a tener nadie nunca, entonces no rompamos los huevos. ¿Qué estamos buscando? ¿Qué Leo tenga el carácter de Diego?

    P. Usted formó parte de una generación que se quedó sin un título grande en la selección, ¿pesa eso?

    R. Yo duermo tranquilo. Di todo para ganar siempre, pero tampoco tuvimos tantas oportunidades. Yo participé en una sola Copa América, en 2007, cuando me retiré. Antes no había existía la jornada FIFA y se armaban dos selecciones diferentes. Yo jugaba eliminatoria, que era la que apuntaba al Mundial. Y en las eliminatorias del 2002, salimos primeros y yo fui el goleador. ¿Qué voy a hacer? Hoy a la Copa América van los mejores, en cambio, en su momento no era así.

    P. ¿Qué le pasa al fútbol italiano?

    R. La diferencia está en lo económico. Cuando sobraba el dinero, los grandes jugadores estaban en Italia. En el 97, el Inter pagó la cláusula del mejor jugador del Barcelona, que era Ronaldo. Hoy sería una utopía que el Inter comprara a Messi. El dinero era la fuerza. Pero el fútbol italiano no es para desechar, al contrario. Lo que pasa es que cuando fuiste el número uno y ahora eres el tercero o cuarto, no es fácil.

    P. ¿Cómo es Crespo como entrenador?

    R. El fútbol es equilibrio. El fútbol evoluciona y hay que saber crear diagramas tácticos para desarrollar un estilo o para contrarrestar otro. Y siempre depende de los jugadores que tienes. Si me dan un equipo para salir campeón voy a armar un conjunto agresivo, que quiera el patrón del juego y del terreno. Si me das un equipo para salvarme, me quiero salvar jugando al fútbol. Respeto a la gente y al fútbol hay que saber jugarlo. Eso significa que, a veces, hay que rechazar un balón. A veces en el fútbol se hacen problemas porque dos jugadores buenos no pueden jugar juntos y no existe el mismo debate con dos pataduras. Yo le doy a dar a mi equipo las herramientas para resolver las dificultades de cada situación del partido.

    P. ¿Qué técnico le ha marcado más?

    R. Me gusta cómo maneja los grupos Ancelotti a nivel humano, está cerca del jugador. Mourinho tiene una buena metodología de trabajo, me gusta cómo desarrolla los entrenamientos. Y Bielsa mejora individualmente al jugador. Vas aprendiendo un poco de todos, pero con esto no quiero decir que soy un mezcla de los tres. De chico admiraba a Van Basten, a Francescoli, a Klinsmann… pero después formé mi propia identidad y fui Crespo. Ahora, de entrenador, hago lo mismo.

    P. ¿Ya no quedan nueves como usted?

    R. Son momentos. Por ejemplo, después de Kempes hubo una brecha enorme en el fútbol argentino sin centrodelanteros, hasta que llegó Bati. Por eso su impacto fue tan grande. En el 86 se jugó sin un nueve, estaba Diego, estaba Valdano, pero no había un nueve clásico. Y ahora está pasando lo mismo. Estos jugadores pueden ser iguales o más efectivos de lo que fuimos nosotros, pero con otro estilo.

    P. ¿Cómo analiza la final ante Chile?

    R. No quiero hacer ningún análisis, no puedo ser objetivo. Que pase lo que pase pero que, por favor, ganemos. Por los pibes, por la gente y por el movimiento fútbol, necesitamos ganar.

    ———————————————————-
    25 partidos y 19 victorias albicelestes
    Desde 1916, año de la primera edición de la Copa América, Argentina y Chile se han enfrentado en 25 ocasiones, con 19 victorias albicelestes y seis empates.

    La última igualada fue un 0-0 en la final del año pasado. El encuentro se resolvió en los penaltis. Los chilenos se llevaron el título por 4-1.

    A Chile le costó arrancar, sí, pero cuando el motor se ha puesto a punto ha transmitido la sensación de una selección imparable que fabrica ocasiones y goles a la misma velocidad de vértigo con la que juega. Nadie se ha arrugado en Chile, nadie se ha escondido. Los galones de Alexis Sánchez no le han impedido perseguir a los rivales hasta su propia portería si era necesario; Vargas es tan molesto cuando ataca como cuando defiende. Hasta el momento no ha dado síntomas de flaqueza física en ningún momento y ahora opone su acusada personalidad futbolística a la ya conocida de Argentina. Chile no tiene un Messi. Nadie, salvo Argentina, tiene un Messi, pero la tela de araña de Chile es tan pegajosa como flexible. Cuando Messi regatea, asiste o dispara, tiemblan los rivales, pero cuando Chile echa a correr el campo se hace tan grande para sus enemigos como pequeño para los chilenos. El nuevo clásico es desigual en todo. Pero ya tiene todos los aires de un clásico.
    Archivado en:

  • Hala madrid dijo:

    muy buena crítica pero no podemos tirar piedras en techo ajeno cuando el nuestro es de cristal, esta copa América ha dejado mucho que desear para ser del centenario

  • RHB dijo:

    Me presiento que este periodista es algo Barcelonista

    • Sergio dijo:

      Y ahora que tiene que ver el BARCELONA con la Eurocopa y lo que ha dicho este periodista, que no está muy lejos de lo que ha sucedido?, es decir, que tiene que ver el c….. con la puerta.

      Pero en fin,

      Saludos,

  • charly24 dijo:

    a ritmo de que la serie nacional de beisbol sub23….??????????????????????????

    • Sergio dijo:

      Oiga, para llegar a ese nivel,,,,, hy que estar bien BAJO, jajajajaja.

      No creo,,,,,

      Saludos,

  • cioran dijo:

    GONZALO HIGUAIN SE MOSTRO CONFIADO CON VISTA A LA FINAL FRENTE A CHILE
    “Hay que estar más fuertes que nunca”

    El delantero, que ya lleva cuatro goles anotados en la Copa, remarcó que la Selección está “en un muy buen momento” y mentalizada en ganar la Copa América Centenario, a pesar de las lesiones que sufrieron Lavezzi, Fernández y Di María, que ayer quedó en duda.

    El delantero del seleccionado argentino de fútbol Gonzalo Higuaín aseguró que están “en un muy buen momento” con vistas a la final de la Copa América Centenario ante Chile luego de la goleada 4-0 frente a Estados Unidos por semifinales y por su condición de invicto. Por otra parte, en el entrenamiento de ayer Angel Di María sintió una molestia y su participación en el partido por el título, que se jugará el domingo en Nueva Jersey, quedó en duda.

    “Estamos en un muy buen momento para la final de la Copa América aunque con poca fortuna por el tema de las lesiones de algunos jugadores, pero son cosas que pueden pasar, hay que estar más fuerte que nunca y ganar el título también para ellos”, expresó Higuaín a la agencia Télam con vistas a una nueva final.

    Higuaín se refirió así a los seis partidos que disputó el seleccionado en el certamen con un saldo de igual cantidad de triunfos mediante 18 goles a favor y dos en contra ante Chile (2-1), Panamá (5-0), Bolivia (3-0), Venezuela (4-1) y Estados Unidos (4-0).

    El Pipita, quien marcó dos goles ante Estados Unidos, afirmó que la obtención de la Copa América Centenario significará “mucho” para el plantel que afrontará su tercera final consecutiva contabilizando la Copa del Mundo Brasil 2014 y la Copa América 2015.

    “Ganarla significaría mucho para nosotros porque hace muchos años que venimos luchando y jugar tres finales en dos años no es fácil”, señaló el delantero de Napoli.

    A su vez, Higuaín indicó que el posible éxito en la Copa América Centenario también romperá “una sequía de muchos años” para el fútbol argentino cuyo última conquista fue en la edición de 1993 con Alfio Basile como entrenador.

    El ex goleador de River y Real Madrid reconoció que en el plantel se habla de la próxima final porque tienen “el título muy cerca” y remarcó que jugar el desenlace de la Copa “no será fácil”. En ese sentido, reiteró que el actual plantel tendrá “una nueva oportunidad” en busca de un título y “se merece” ganar la Copa América: “Ojalá que la tercera sea la vencida como dice el refrán”.

    Con respecto al rival, Chile, ganador ante Colombia en la otra semifinal y ganador de la edición pasada ante la Argentina, consideró que será “muy duro” porque un equipo no llega a ese partido “por cualquier cosa sino porque lo merece”.

    Higuaín ya acumula cuatro goles en la Copa América Centenario, está a dos del goleador chileno Eduardo Vargas (6). “Trato de ayudar a la Selección en lo que pueda, metiendo goles y si no se puede en ayudando en la presión; estamos a un paso de lograr el título. Tenemos otra final por delante y no queremos que se escape. Estamos con mucha ilusión”.

    Durante la práctica de ayer, al entrenador de la Selección se le presentó un nuevo problema ya que durante la práctica matutina en Houston, Di María, que ya estaba recuperado del edema en el aductor mediano de su pierna derecha –que había durante el partido frente a Panamá, por la fase de grupos– sintió ayer algunas molestias y su regreso a la titularidad quedó nuevamente en duda.

    En caso de no llegar, su lugar lo ocuparía Erik Lamela o Nicolás Gaitán, aunque este último ayer se entrenó en forma diferenciada. Por otra parte, Lucas Biglia se mostró en óptimas condiciones, por lo que sería uno de los titulares en la gran final, en lugar de Augusto Fernández, quien en el encuentro por las semifinalez frente a los Estados Unidos sufrió un desgarro en el isquiotibial y se quedó afuera.

    ——————————————–

    Lavezzi, al quirófano
    El delantero del seleccionado argentino de fútbol Ezequiel Lavezzi será operado hoy en la ciudad de Nueva York de la luxofractura en el codo izquierdo que sufrió en la semifinal de la Copa América Centenario ante Estados Unidos. El delantero de Hebei Fortune de China, que viajó acompañado por el médico del seleccionado Donato Villani, será intervenido por el doctor Robert Hotchkiss en el Hospital Special Surgery.

  • ernesto dijo:

    O sea que para que el fútbol sea “emocionante” hay que tener defensas y porteros bien malos como los de la Copa América para que los partidos se acaben por goleadas. Este periodista no es muy conocedor de fútbol al parecer.

  • AxD dijo:

    El nivel de organizacion y preparacion de los equipos en la euro a sido excelente, en donde se ve el nivel de profesionalidad a la hora de enfrentar un partido, que no existan cantidades de goles es consecuencia de lo dicho anteriormente. En donde la mayoria de los equipos no tiran la toalla hasta el ultimo momento ni se entregan al rival para que les marque cuantos goles quieran.

  • TOM HAGEN dijo:

    Quien invento esto de poder publicar comentarios creo que nunca penso en las personas que no tienen nada mejor que hacer que criticar algo imposible de lograr para ellas y esto del futbol y las rivalidades ya se ha ido demasiado lejos. (SI ALGUIEN SE PERCATA DE LA AUSENCIA DE LAS TILDES PUES LO HICE ADREDE SABES PARA DAR QUE HACER A AQUELLOS CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE).

  • d@rwin@zul dijo:

    Esto es absurdo. Hemos visto un futbol de calidad en Europa, no ha sido así en la Copa Centenario.
    Veamos un partido de clasificación de la EURO y después uno de 1/4 o de semifinal Centenario y díganme cuál ha estado mejor. Solo por analizar veamos el el 7-0 de Chile a Mexico y el 0 a 0 de Portugal Hungría. Cuál Partido fue mejor?
    La cantidad de goles no es sinónimo de calidad!!!

  • d@rwin@zul dijo:

    Se ve que este periodista no tiene ni un año de graduado jajajaja. Comparar la Centenario con la EURO, es un chiste no??

  • Desconocido dijo:

    Diario Marca 25/6/2016
    Kevin Gameiro esta a pie y medio de pertenecer a la plantilla del F.C Barcelona segun declaraciones de la directiva del club.El futbolista sevillano se siente contento de que una entidad de esta magnitud quiera de sus servicios y señalo que seria una oportunidad enorme de compartir el campo de juego con jugadores de la calidad de Lionel Messi o de Andres Iniesta.El futbolista se siente motivado y muy contento por la noticia y espera que se cierre el contrato lo mas rapido posible.
    – El Sevilla me dio mucho,pero creo que esta es mi gran oportunidad.
    Comento Gameiro.

  • Desconocido dijo:

    Diario Ass 24/6/2016
    El Real Madrid ya piensa en dejar ir a Mateo Kovacic despues de que el tecnico frances de la entidad blanca halla dicho de que no contaba con el joven futbolista para la temporada entrante.Se dice en diversos diarios ingleses que el Liverpool lo desea de manera inmediata,y seria capaz de ofrecer una cifra millonaria por este futbolista,se habla tambien que podria ser de hasta 50 millones de euros segun algunas redes sociales.El joven croata dejo claro que no le interesaba dejar Madrid pero que si no tenia oportunidad hay entonces lo mejor era que si deberia irse.

  • futbolFan dijo:

    Estimado JOSÉ RAÚL CONCEPCIÓN, no te voy a juzgar por tu poca experiencia como periodista, pero creo que deberías documentarte un poco mas en temas de futbol, no puedes reflejar tus gustos en tus textos, y aun mas cuando tus gustos estan un poco fuera de lo normal. No hay que ser un experto para notar que la euro tiene mucha mas calidad y emocion que el “invento $$$” Centenario. Es logico que hayan partidos un tanto malos, Alemania – Polonia por ejemplo, pero en su gran mayoria todos han sido parejos y con emociones hasta el final. No te perdono que no menciones a Croacia como buen equipo, y si lo haces con Islandia y Hungria, sabes que creo.. que no has visto todos los juegos, como vas a decir que Hungria – Polonia fue el unico partidazo???, te digo varios asi de forma rapida.. España – Croacia, Islandia – Austria, Wales – Inglaterra, Francia – Rumania… en fin, creo que debes pensar 2 veces antes de escribir, en cuba hay muchos que saben de futbol…y otros que no estan en cuba…

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también