Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Irlanda gana 1-0 a Italia y avanza a octavos de final (+ Fotos y Videos)

| 9 |
Brady anota el único gol del encuentro Irlanda-Italia. Foto: UEFA.

Brady anota el único gol del encuentro Irlanda-Italia. Foto: UEFA.

Fugaz conclusión de Irlanda: se clasificó con un gol emotivísimo de Robbie Brady en el 85’ y jugará ante Francia los octavos de final. Un ‘irish’ nunca se rinde. El fútbol británico, tan denostado estos días, mete a sus cuatro selecciones. En tiempo de referéndum en las Islas, sí a la Euro. Luego iremos al partido.

Rapidísimas conclusiones de Italia. Sólo jugaron dos titulares, Barzagli y Bonucci. Su centro del campo, con estos jugadores o con otros, es un espacio inútil y sólo de paso, no de creación, para Conte. La Nazionale cierra la primera fase líder, con dos victorias y una derrota. Tres goles a favor (uno de un pelotazo frontal de Giaccherini, otro de contragolpe de Pellé y uno más de jugada individual de Eder) y uno en contra. Mientras Del Bosque repitió once las tres veces, Conte ha utilizado a todos sus jugadores de campo y 22 de los 23 convocados: todos menos Marchetti. La derrota, al contrario que la de España en Burdeos, no deja efectos colaterales. Nadie en Italia se sorprendió por la misma. La Nazionale ya tenía la cabeza desde anoche en Saint Denis.

El partido tenía dos historias de interés que no debían confluir en ningún punto. Por un lado, y para el interés español, escrutar a Italia, con sólo dos caras que nos cruzaremos en París pero con la misma idea que en los dos primeros partidos. Válida, pues, para que Del Bosque analizase los automatismos del 3-5-2 que Conte ha vuelto a hacer patrimonio azzurro. El otro hilo argumental tenía que ver con la selección del trébol. A Irlanda sólo le valía ganar y, consciente de que su rival sólo se jugaba el honor azzurro, que no es poco, salió a enseñar los tacos. A los 20 segundos, Coleman le hizo una entrada indecente a Di Sciglio y poco después Hendrick se llevó por delante a Florenzi. Dos acciones al límite del reglamento que no amilanaron a Italia, pero sí envalentonaron a los ‘irish’. Hendrick, con un disparo fabuloso con la izquierda desde lejísimos, y Murphy con un remate en el que Sirigu hizo una foto que hubiese firmado Buffon, rozaron el gol.

Italia también se calentó y empezó a jugar subterráneo. Bonucci le sacó el brazo a Long, ya sabe Morata lo que espera con su primo Leonardo más Barzagli y Bonucci, los tres soldados que La Gazzetta caracterizó estos días como los Malditos Bastardos de la película de Tarantino. Antes del descanso, Irlanda pidió un penalti de Bernardeschi, blandísimo el futbolista de la Fiorentina, a McClean. Estuvo en la frontera. El fútbol viró a rudimentario en la segunda parte. Irlanda ya no se cortó y empezó a mandar balones. Frontales o laterales, la pelota fue por los aires.

Hacía falta un milagro y sucedió: el pequeño Insigne, ídolo de Nápoles, mandó al palo un balón que mandaba de vuelta a las Islas a los irlandeses. Poco después, a Hoolahan, uno de los talentos irlandeses, se le encogió la pierna. Solo ante Sirigu, la tiró a las piernas del portero. Pero en lugar de hundirse tuvo una visión. En el minuto 85, cuando Irlanda ya jugaba a todo o nada y Martin O’Neill se desgarraba en el banquillo, Hoolahan agarró la pelota en la posición de volante derecho y vio correr por allí a Brady, su socio del Norwich. Otro canario. Brady marcó y tembló Lille. Una marea verde. Algunos muy jóvenes lloraron. Otros, menos, recordaron aquel disparo de Houghton en Nueva Jersey en el Mundial 94. Otro milagro irlandés. Un irish nunca se rinde.

Con lo justo y sin lustre, Bélgica aprobó la oposición y confirmó su presencia en los octavos de final con una faena de mínimos. No tiene, por ahora, porte de equipo campeón, pero nadie puede discutir su fervor y hambre, más afilada que nunca al caer en la parte más benévola del cuadro. Derrotó a una Suecia que no da para más, atada al ingenio de Ibrahimovic que apareció sólo en pequeñas dosis. Se despide de la selección sin romper su leyenda negra en las competiciones de postín.

Madrugó el partido con genio. Bélgica brotó ardorosa a los pies de Hazard y De Bruyne, recuperados ya para la causa. Con brío, desataron el cordón sueco, pero Witsel y Lukaku no atinaron en la finalización. Suecia encontró refugio en las jugadas de estrategia. Courtois, sin brillo durante todo el torneo, emergió en un remate en posición acrobática de Berg.Entre el griterío, nadie impuso cordura. Suecia no quiso, Bélgica fue incapaz.

La Suecia de Zlatan Ibrahimovic regresa a casa

Nainggolan fue el goleador del encuentro Bélgica-Suecia. Foto: UEFA.

Nainggolan fue el goleador del encuentro Bélgica-Suecia. Foto: UEFA.

Estaba obligada Suecia a dar un paso al frente. Amaneció enérgica tras el descanso, con otro corte y asumiendo mayor riesgo ofensivo. Ibrahimovic espabiló a ratos, aunque sin continuidad. No fue la mejor despedida, escaso de relevancia en otra cita de enjundia, el mal endémico de su impresionante legado en la selección nórdica (116 internacionalidades y 62 goles). En su favor, hay que decir que no se escondió. Incluso marcó, pero Brych lo anuló por juego peligroso previo de Berg.

Con el resultado en el aire, Bélgica jugó con fuego. Quedó expuesta a cualquier fogonazo de Suecia. Es un problema estructural. Los diablos rojos acusan una deficiencia de peso. Adolecen de gobierno. La falta de jugadores de poso en la medular, donde Wilmots antepone el músculo a la pausa, desnuda con asiduidad su armazón. Cualquier rival con cierto excedente de calidad (o sin él) le genera dificultades casi sin quererlo. 

A Bélgica sólo le va la marcha. Un equipo de ráfagas, de transiciones apresuradas y vuelo ágil. Se contenta únicamente corriendo sin piedras en el horizonte. Con Suecia en busca de la carta ganadora, Isaksson se agrandó al frenar el látigo de Kevin De Bruyne, Mertens (sustituto de un desconocido Carrasco) y Lukaku. Replicó Suecia, otra vez a balón parado. Granqvist inspiró el sueño sueco con un cabezazo picado que De Bruyne sacó bajo los palos. Roto el encuentro, Nainggolan abotonó la clasificación belga con un disparo tremendo y mandó a la lona a Suecia, arrinconada ante la falta de tiempo y carente depósito físico para responder. Olvidado el tropiezo ante Italia, Bélgica logró el salvoconducto. Atisba ahora el lado más amable del cuadro cuyo primer rival que aparece es Hungría. Suecia dice adiós sin honores añorando ya la figura de Ibrahimovic.

Eden Hazard elegido MVP contra Suecia. Foto: UEFA.

Eden Hazard elegido MVP contra Suecia. Foto: UEFA.

Brady, el mejor del Iralanda-Italia. Foto: UEFA.

Brady, el mejor del Iralanda-Italia. Foto: UEFA.

La estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic, se queda fuera de la Euro. Foto: UEFA.

La estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic, se queda fuera de la Euro. Foto: UEFA.

Shane Long (izq.) disputa una pelota con Angelo Ogbonna. Italia jugó con sus suplentes frente a Irlanda. Foto: Philippe López/ AFP/ Getty.

Shane Long (izq.) disputa una pelota con Angelo Ogbonna. Italia jugó con sus suplentes frente a Irlanda. Foto: Philippe López/ AFP/ Getty.

Las estadísticas del partido. Fuente: AS.

Las estadísticas del partido. Fuente: AS.

En números, el Suecia-Bélgica. Fuente: AS.

En números, el Suecia-Bélgica. Fuente: AS.

Los mejores momentos del partido Italia-Irlanda:

El resumen del encuentro Bélgica-Suecia

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    Pobre Ibra… se le acabó la Euro.

  • SQUADRA AZURRA dijo:

    Vamos a dominar el mundo
    Forza Azurra!!!

  • damian dijo:

    Por favor me pueden decir quien fue el primer lugar del grupo E , en la grafica q pone cubadebate no me convence, Italia le gano a Belgica en el primer partido del grupo y los dos terminaron con 6 puntos, creo que es Italia, pero bueno a lo mejor hay un desenpate por otra via q no conosco. gracias.

  • Abramovich dijo:

    El Mago belga está despertando!!!!!!!!!!!

  • TNT dijo:

    Fútbol, sexo y ‘Juego de tronos’
    Seguir esta Eurocopa es una odisea más exigente que sentarte de nuevas ante Juego de tronos e intentar enterarte. Imposible. Demasiadas tramas, demasiado ruido… Pero hay sexo, así que te quedas.

    Los obstáculos aparecen desde que pones la tele y aparecen Camacho y Kiko, los nuevos Epi y Blas. Te hacen pasar por tantas fases que acabas queriéndoles (o no): máxima concentración hasta que logras entenderles, desesperación cuando logras entenderles, estupor ante sus comentarios, carcajadas al decidir que todo es un homenaje a La Hora Chanante, espanto al darte cuenta de que no lo es y, finalmente, el mute. Es agotador.

    De la tele saltas a las redes sociales, donde se juega un Madrid-Barça los 365 días del año. Se adelantaron los blancos con goles de Bale y Modric, pero remontó el Barça con el tanto de Piqué, los penaltis fallados por Cristiano y Ramos y la exhibición de Messi en la Copa América. Porque aquí no distinguimos selecciones de clubes ni un continente de otro, así que si el argentino tiene que jugar la Eurocopa, la juega y punto. Para algo es Dios.

    Piensas que en los medios de comunicación hallarás un análisis más pausado. Agua. Andamos reescribiendo Historia de dos ciudades de Dickens como Historia de dos centrales: «Era el mejor de los defensas, era el peor de los defensas, la edad de la sabiduría, y también de la locura…». El primero es Ramos, pese a los regalos por exceso de confianza y el famoso penalti que no le correspondía tirar. Al parecer, es valor y no inconsciencia. El otro es Piqué, claro. Ni gol ni hijos con la camiseta de España: hizo un gesto raro con el dedo como el traidor que es, el traidor que ha de ser quiera o no. Entre esto y la mano de Pedro Sánchez, está el país como para tener un tic.

    Eso sí, cuando se empieza a analizar a la Selección todo es mesura: llegamos siendo una banda que no iba a pasar el grupo, pero una semana después (tras un triunfo en el minuto 88 y un gran partido ante un rival flojo) ya nos tenían que dar la copa para ahorrar tiempo. Ahora volvemos a ser un desastre y la semana que viene, Dios dirá. Puro criterio.

    Desconcertado buscas algo de cordura en Del Bosque, pero ha mutado en Rajoy. Su «no creo ser el indicado para decidir quién tira los penaltis» es poesía al nivel del «a veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión» del presidente. Ambos están en el cargo porque no les han dado opción, pero tienen unas ganas locas de llegar a casa y ponerse el pijama.

    ¿Fútbol? De eso poco. El tema se zanja con cuatro nombres: Payet, Iniesta, Bale y Perisic. Ellos son el sexo de Juego de tronos: cuando estás desesperado y a punto de hacer una locura (poner El Hormiguero), aparecen y sigues mirando. Por si ves algo interesante: un regate, un gol, un culo… Una leve e inesperada alegría en mitad del caos. La vida, vamos.

    http://www.elmundo.es/deportes/2016/06/23/576b01d6e2704ed6768b45ed.html

  • TNT dijo:

    A veces lo que sucede conviene, claro entre lo mas malo, lo mejor que le paso a Portugal fue quedar donde quedo.
    ¿Quien diría que Croacia quedaría primero?
    ¿Quién diría que Portugal quedaría 3ro de su grupo?
    Saludos

  • TNT dijo:

    Verdades y mentiras del Brexit
    El deporte en general y el fútbol en particular aguardan desde hoy con incertidumbre un escenario radicalmente distinto al que todos conocemos. La victoria del ‘Brexit’ del Reino Unido por más de un millón de votos se traducirá en la salida de la Unión Europea en un proceso que durará dos años. La agitación que esta medida provocará en el mundo del fútbol será de proporciones similares a la sufrida en 1995 cuando se aprobó la famosa Ley Bosman.
    1. 60% de partidos jugados si la selección está entre el 21-30 del ranking FIFA
    2. 75% de partidos jugados si la selección está entre el 31-50 del ranking FIFA
    ¿Y si no se cumplen estos requisitos? Pues tan sencillo como que no podrían obtener un permiso de trabajo y jugar en cualquiera de los campeonatos del Reino Unido. Ni Premier League, ni Premier escocesa podrían acoger a futbolistas que no cumplan esas condiciones.
    ¿Y los que ya están?. Los futbolistas o deportistas que ya se encuentran actualmente desempeñando su labor en el Reino Unido no sufrirían, en principio, este nuevo escenario, al contrario de lo que mucha gente piensa. Es decir, que todo lo expuesto anteriormente no tiene carácter retroactivo. Pasarían a ocupar plaza de extracomunitario, eso sí. Pero hoy en día la Premier League, por centrarnos en una competición, no tiene un límite de extracomunitarios como pueden tener otros campeonatos. En la liga española, por ejemplo, el límite sí es de tres futbolistas extracomunitarios por equipo en plantilla.
    ¿Y los fichajes de jóvenes talentos?. Otro aspecto en el que se vería afectado el fútbol británico es en su habitual programa de captación de talentos que tanto ha destacado en los últimos años. Con el nuevo escenario, la legislación de la FIFA en el asunto de menores no se lo permitiría ya que sólo permite el traspaso de menores de edad, pero mayores de 16 años, dentro del espacio económico europeo. Es decir, que casos como los de Piqué o Cesc Fábregas hace años o más recientemente el de Héctor Bellerín no serían factibles con las nuevas condiciones.
    En resumidas cuentas, el Brexit afectaría más al futuro que al presente de los deportistas no británicos que trabajan en el Reino Unido. A los que llegarían en los próximos años y no a los que ya están. Es decir, que futbolistas como el español Ander Herrera o el francés Dimitri Payet, que seguirían en la Premier League sin problema alguno, no hubieran podido fichar por un equipo inglés de haberlo hecho tras el Brexit.
    La situación cambia, cierto, pero lo hace más con vistas a las próximas temporadas y a los futuros fichajes que a los que ya ejercen su vida laboral allí, al menos a nivel de los deportistas de élite.

  • link222222 dijo:

    pobre los suecos habían perdido muchos partidos pero de todas maneras teniendo a Ibra no podían ganar ninguno ,la copa america es de Alemania se los aseguro

  • link222222 dijo:

    TNT creo que juego de tronos no tiene relación con la copa america ni el sexo tampoco

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también