Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Francia abre venciendo a Rumanía 2-1

En este artículo: Deportes, Eurocopa, Eurocopa 2016, Europa, Fútbol, UEFA
| 13 |
Francia Rumania Foto EFE

Francia Rumania Foto EFE

Un fulminante zurdazo de Dimitri Payet en la agonía del partudo encumbró el viernes a la anfitriona Francia a un debut triunfal en su Eurocopa, una victoria 2-1 ante Rumanía que fue se labró con una copiosa dosis de perseverancia al acusar el peso de responsabilidad de no decepcionar a su público.

Desde el balcón del área, a los 89 minutos de un partido que se encaminaba a un empate, Payet dominó el balón y clavó el balón en la escuadra para sentenciar el triunfo de Les Bleus.

Eclipsando a su más publicitado compañero Paul Pogba, el volante ofensivo de West Ham culminó con un colosal un gol lo que fue la mejor actuación de la noche en el Stade France en Saint-Denis.

Payet también gestó el primer tanto francés, a los 58, al servir el centro que Olivier Giroud cabeceó al fondo de la red.

Pero el lateral Patrice Evra desplazó a Nicolae Stanciu dentro del área chica y Bogdan Stancu logró la igualdad transitoria para Rumanía al anotar de penal a los 65.

Ambos equipos tienen por delante partidos contra Albania y Suiza, que completan el Grupo A.

Incidencias

Olivier Giroud anota el primero de Francia a los 58′ de cabeza. Stancu anotó de penal el empate a los 64′. Payet anotó el segundo tanto tras un zurdazo imparable a los 88′.

Alineaciones

Francia: Lloris; Evra, Koscielny, Rami, B. Sagna; Matuidi, Kanté, Pogba; Payet, Griezmann,Giroud.

Rumania: Tatarusanu, Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat, Hoban, Stanciu, Pintilii, Popa, Stancu,Andone.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Golazo de Payet ! De esta manera Francia asegura su pase a la segunda fase. El partido vs Suiza debe ser interesante y vs Albania sera de puro tramite.
    Ahora, el encuentro mas interesante del grupo A sera Rumania vs Suiza, definiendo el segundo clasificado.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Pense que Rumania seria mas debil pero por lo mostrado ante Francia tiene opciones de pasar. Yo daba a Suiza como segundo clasificado despues de los galos pero tras ver a los rumanos me retracto. Cualquier cosa puede pasar.

  • indigo flow dijo:

    por que no se transmite la copa america centenario?
    le falla el sistema sanguineo al canal de los deportes en cuba.
    no mejoramos mas

  • Sergio dijo:

    Victoria sufridisima de los GALOS, sorprendieron los RUMANOS, por lo menos a mí, juegan MUY BIEN.

    Los Problemas de FRANCIA fueron varios: Matuidi y Pogba bien abajo, Griezmman por el estilo, y Evra y Sagná son JUGADORES NULOS. Esto hace que el juego tenga que concentrarse mucho por el centro. Giruod en su estado. Kocieslny y Rami no son de mucha garantía, pero bueno.

    EL destaque para el del West Ham, DIMITRI PAYET. Ya es un TEMBITA, 29 años, pero está en su mejor momento. Y por último, el NUEVO MAKELE, KANTE. Para los que no lo conocían, pues juega en el LEICESTER, ahí lo tienen, que JUGADOR.

    En resumen, actuación discreta de Francia. Tienen que mejorar y mucho. Próximo partido contra Albania.

    Saludos

  • El Deivi!!! dijo:

    Me gusto como jugaron los franceses,creo que deben tener un poco mas el balon porque su defensa no es tan buena,sin embargo Engolo Cante del Leicester tuvo un buen partido.Dimitri Payet dio muestras de su calidad,recordemos q estuvo en el 11 ideal de la Premier League y se andaba comentado a fines de esta temporada que Chelsea estaba interesado en sus servicios.
    Lo que no me gusto fue el cambio de Paul Pogba,inmediatamente Francia se quedo sin ideas en el medio del campo,si no hubiese sido por la geniealidad de Payet,hubiera terminado el partido en empate.

  • cioran dijo:

    Vaya, Sergio…

    Payet y Pogba, fútbol y mercado
    José Sámano

    Que el fútbol es una puerta giratoria dio fe el estreno de Francia en la Eurocopa. Mientras un sector de la prensa europea enfatizaba esta semana la subasta de Pogba por unos 120 millones de euros, pronosticado ya como el campeón de la liga económica del verano, resultó que el dichoso juego le dejó en el cuarto oscuro mientras “inflacionaba” deportivamente a Payet, cuyo valor de mercado en 2015 fue de 12 millones. Guiños de este deporte de lecturas apresuradas, ventoleras, certidumbres y desmentidos a la carrera.

    A sus 29 años, Payet es un tardío estupendo futbolista que despunta en el modesto West Ham. A sus 23 años, Pogba es un futurista proyecto de gran jugador que ya se mueve en el espumoso mundo de las celebridades en la alta burguesía, en el Juventus. No se trata de que uno u otro sea mejor sino de constatar la primera realidad del campeonato: el éxito de Payet y el chasco de Pogba. Es solo un partido, pero… ¿No habíamos quedado en lo de partido a partido? En este fútbol sediento y sediento, mañana es ayer y ayer es mañana. Y en el caso de estos dos franceses no solo es una cuestión de edad. Que nadie descarte que haya llegado el “momento Payet” o que esté a punto de llegar la definitiva entronización de Pogba, de momento un boceto imponente. Lo paradójico es que en el gran zoco, en el que se manejan claves sin botas, ya hay veredicto. El deportivo, ya se verá. Puede que en estos tiempos de fútbol de teletienda importe poco. Al menos, en algunas cancillerías.

    El fútbol y el dinero no siempre congenian. Cada cual tiene su clasificación y muchas veces es un cruce de caminos. Desde la inauguración de la Eurocopa, con Francia en vilo, el ránking futbolero lo lidera Payet, héroe inesperado por un día, con Pogba en el camión escoba tras su fiasco ante Rumania. Pero en el “dow jones” el indiscutible pelotazo seguirá siendo el jugador de la Juve. Es el elegido, y punto. En este juego bursátil también hay que ganar en las listas de Forbes, en las de los principales auditores, sean financieros o “hollywoodienses”, tener eco en las redes sociales y amplificadores en los canales de la TDT. El parque temático es irrenunciable. Y Pogba vende, luce vedetismo en su “grafitera” cresta y, desde luego, no le faltan condiciones extraordinarias. Tampoco padrinos. “Todo el mundo le quiere fichar”, ha dicho estos días Zidane, como si los codazos en el rastrillo fueran suficientes para consensuar al nuevo dios redondo. ¿Y qué hay de cómo juega Pogba?

    Se trata de un deportista exuberante, de cuerpo esculpido en la Grecia clásica, con una zancada descomunal y un pie izquierdo al que la pelota suele obedecer con bastante frecuencia. Por ahora, es un atleta de primera convertido en buen jugador al que le falta ser un gran futbolista, si entendemos por tal conocer los intríngulis ajedrecistas del juego, sus lecturas, saber qué conviene en cada minuto, peritar cada partido. Su posición de centrocampista le obliga, más si cabe, a ser estudioso, a comprender cuándo acelerar y cuándo frenar, cuando auxiliar atrás y cuándo socorrer adelante. Hasta la fecha, su dispersión, sus apariciones a ráfagas y sus cortes de cables son elocuentes. De su mayor continuidad y capacidad de aprendizaje dependerá su prometedor futuro: quedarse en un “Hércules” del fútbol o ser un magnífico futbolista.

    Lágrimas comprensibles

    Con Pogba, como con muchos otros, el precio nunca será una pista definitiva. Como no lo fue para Payet, que en 2005 aún vendía ropa en unos almacenes. Hoy es un excelente sacacorchos para cualquier equipo. Regateador, directo, fino asistente y con un golpeo estruendoso. Todo ello demostró ante Rumania, con pases a la sala de espera del gol para Griezmann, Giroud y el mismísimo Pogba, menos concreto y cuajado que el del West Ham. Como nadie le puso el punto final, lo hizo el propio Payet con un golazo-golazo. No es extraño que le chorrearan las lágrimas al final del encuentro, cuando su ilustre compañero llevaba ya un rato a la sombra del banquillo. Quizá ambos rumien estos días lo impredecible de la lógica-ilógica del fútbol. En la Premier, gran escaparate económico y maná televisivo, los últimos triunfadores han sido tres modestos de maduración retardada como Vardy (29 años), Mahrez (25) y Payet. Ninguno con recorrido anterior, invisibles para los grandes rastreadores de mercado. Aquellos que hacen circular el dinero por un lado mientras el balón regatea en dirección contraria. No siempre, pero muy a menudo. Veremos con Pogba y Payet. Partido a partido, de momento el segundo gana 1-0. Portada a portada, el primero golea.

    • Sergio dijo:

      Lo curioso de esto, CIORAN, es que poruqe haya tenido un MAL PARTIDO, un muchachito de 23 años por cierto, ahora lo quieran crucificar con ARTICULOS como este…

      Te imaginas?…

      Pero es lo que hay en este mundo de hoy, cada cual BUSCA su GRADO de PROTAGONISMO, y mucho más en el periodismo dedicado al futbol. Es lo que hay.

      Saludos, y Felicidades por la Victoria de ayer, a pesar de todo.

    • Sergio dijo:

      Ya que tanto el periodista quiere buscar “RAZONES”, proque no comparó a Kanté y a Matuidi?,,,,

      Porque seguro que no le INTERESABA este asunto,,,, con el otro iba a sacar mejor “DIVIDENDO”, al seguro.

      Saludos,

      • cioran dijo:

        La pregunta no es ninguna de esas… la pregunta es ¿Vale “ese” o “el mejor” Paul Pogba 120 millones de euros? Te respondo?

  • CHELSEAFC dijo:

    POR LOS PELOS!!!!!,,, dirian las portadas de los diarios,,jejejejej,,, lo mejor de Francia:”el nuevo Zidane” Dimitry Payet.,no se como pudo estar tanto tiempo en el Burdeos sin dar el salto a un grande mas temprano,. es talento nato,.,,tenia loco a media Rumania,, Matuidi es el DI Maria Bleu,,incansable y con calidad,,..Pogba tuvo un buen partido, impreciso en algun que otro momento, quizas la presion del primer partido.,,. y señores me quito el sombrero ante para mi,el mejor recuperador del mundo en esta temporada: N’Golo Kante,incansable este pequeño morenito,,es un perrito de presa.
    Saludos

  • MAIQ dijo:

    BUENA DEMOSTRACION DE LOS 2 EQUIPOS Y VENCIO EL MEJOR.
    ……..ESOS CORTA Y PEGA INMENSOS SON INSOPORTABLES, POR LO MENOS YO NO LEO NINGUNO, HAY MUCHAS COSAS MUCHO MAS INMPORTANTES POR LEER………

  • María del Carmen dijo:

    No es que no transmitan por radio y tv la el Centenario de la Copa América. Lo más triste es que no dan ni los resultados de los partidos. Eso es muy triste. Se está colocando a Europa muy por encima de nuestros países del Continente donde estamos ubicados geográficamente.
    Para la Copa Europa dan más de dos partidos en Directos por TV.
    ¿Podrían explicar ese divorcio casi total (Excepto CUBADEBATE) de información de lo que acontece en la Copa Centenario?

  • María del Carmen dijo:

    No es que no transmitan por radio y tv el Centenario de la Copa América. Lo más triste es que no dan ni los resultados de los partidos. Eso es muy triste. Se está colocando a Europa muy por encima de nuestros países del Continente donde estamos ubicados geográficamente.
    Para la Copa Europa dan más de dos partidos en Directos por TV.
    ¿Podrían explicar ese divorcio casi total (Excepto CUBADEBATE) de información de lo que acontece en la Copa Centenario?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también