Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Rusia empata a Inglaterra en el último minuto (+ Fotos y Video)

| 13 |
El joven centrocampista del Tottenham, Eric Dier, adelantó a Inglaterra con un cobro de falta, pero Rusia igualó en el descuento. Foto: Reuters/ Eddie Keogh

El joven centrocampista del Tottenham, Eric Dier, adelantó a Inglaterra con un cobro de falta, pero Rusia igualó en el descuento. Foto: Reuters/ Eddie Keogh

Vassily Berezutski, el defensa que en la previa había dicho que esperaba que tras el partido los ingleses supiesen alguno de los nombres rusos, ya tiene su recompensa. Un gol suyo, en el último minuto, dejó a Inglaterra sin la victoria que mereció, por juego y ocasiones. Con este empate a uno; el grupo B de la Eurocopa 2016 queda comandado por Gales con tres unidades, seguido de Inglaterra y Rusia con una y Eslovaquia en el fondo. 

Hasta esa acción, un centro cruzado al área que no supo defender la zaga inglesa, ni entender el meta Joe Hart y que, por si acaso, terminó de introducir en la meta Glushakov, los ingleses dominaron un encuentro en el que pudieron lograr una victoria holgada, pero en el que también pecaron de inexperiencia, al darlo por cerrado antes de tiempo.

Ante un rival que se preveía defensivo, lastrado por las numerosas bajas que ha padecido justo antes del torneo, Hodgson apostó fuerte al ataque. Alineó a Rooney, Lallana, Delle Alli, Sterling y Keane y los distribuyó por el campo enemigo.

Con Rooney no sólo reconvertido en centrocampista, sino al mando de la dirección del juego inglés, Sterling y Lallana bien abiertos y Delle Alli con libertad de movimientos, Inglaterra zarandeó a Rusia en una primera media hora en la que disparó en ocho ocasiones a meta, pero sin acierto.

Ese se supone que lo pone Harry Keane, el goleador inglés, pero el delantero del Tottenham fue el único que no entró en la dinámica de su equipo, a menudo desconectado.

Al conjunto ruso, mientras, le valió durante todo el primer tiempo con su esfuerzo colectivo. No creó más peligro que un remate de cabeza de su central Sergey Ignashevich, tras un golpe franco, y sobrevivió, en parte, por la buena actuación del veterano meta Igor Akinfeev, bien colocado ante los sucesivos remates de Adam Lallana, Kyle Walker o Wayne Rooney.

El empate de Rusia dejó afectados a los jugadores de Inglaterra. Foto: Reuters.

El empate de Rusia dejó afectados a los jugadores de Inglaterra. Foto: Reuters.

En el segundo tiempo, el equipo de Leonid Slutski adelantó algo más sus líneas y comenzó a llegar al área rival, pese a que su remate más peligroso fue un rechace de cabeza contra su meta de Eric Dier (m.59).

Tuvo, sin embargo, más el balón Aleksander Kokorin, entró más en juego Artem Dzyuba y, como se fue diluyendo el centro del campo inglés, perdiendo presencia Alli, a Rusia pareció irle bien con el plan de su técnico.

Pero esta selección inglesa cuenta con argumentos para desarmar al rival en cualquier momento. Lo pudo hacer con un disparo de Rooney que rechazó hacia el larguero milagrosamente Akinfeev (m.69) y, finalmente, lo logró cuatro minutos después con un precioso golpe franco ejecutado por Dier, perfecto de potencia y colocación.

Con el gol, recuperó la alegría el juego inglés. Hodgson dio minutos a Jack Wilshere, falto de ritmo tras la lesión, y descanso a Rooney.

Rusia, sin recursos para variar su plan, no volvió a crear peligro hasta esa última acción. Ese cabezazo de Berezutki, con el rival dormido, que le dio la venganza deseada; los ingleses recordarán su complicado apellido.

(Con información de EFE)

Rose llegó con mucho peligro por la izquierda, pero no bastó para la victoria. Foto: Reuters.

Rose llegó con mucho peligro por la izquierda, pero no bastó para la victoria. Foto: Reuters.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ruso dijo:

    ..porqué en todos los deportes hay un equipo de Gran Bretaña y en el fútbol no???....creo que en el rugby tampoco...

    • Asher dijo:

      Te respondo la pregunta, el pais se llama Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte que aunque es una sola nacion la componen 4 paises, Inglaterra, Escocia y Gales en la isla de Gran Bretaña y la parte norte de la isla de Irlanda (Irlanda del Norte). Segun sus leyes estos paises que conforman el Reino Unido tienen una gran autonomia si mal no recuerdo hace poco Escocia hizo un referendum para separarse de Gran Bretaña pero al final no conto con la mayoria. En el caso de los deportes tambien existe autonomia para asociarse a las federaciones deportivas y al Comite Olimpico Internacional (COI). Por tal razon Gran Bretaña pertenece al COI y no a la FIFA, es por eso que como unico puedes ver a Gran Bretaña como equipo de futbol es en los Juegos Olimpicos como paso en Londres 2012. En el caso de la FIFA los cuatro paises del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) tienen sus federaciones independientes desde hace mucho tiempo y asi las reconoce la FIFA ya que no hay asociada a ella ninguna federacion de futbol de Gran Bretaña. A su vez estos paises a traves de sus federaciones tienen sus propias ligas por eso escuchas hablar de Liga inglesa, Liga escocesa y nunca de Liga britanica. En el rugby y otros deportes pasa parecido. Ya sabes cada pais tiene su propia federacion asociada a la UEFA y la FIFA pero en el caso del COI solo existe el comite olimpico britanico. A modo de curiosidad el Reino Unido logro clasificar a 3 de sus cuatro paises a la Eurocopa, te imaginas si jugaran como Gran Bretaña? Saludos

  • KING dijo:

    VIVA EL FUTBALL FRANCIA CAMPEON

  • El Deivi!!! dijo:

    Increible el empate alcanzado por los rusos al 90 min,Soy fan de England en Eurocopas ya que no esta Brasil.Tienen una generacion que promete mucho sin embargo el equipo tiene que compenetrarse mas.Los fallos de Sterling fueron garrafales, yo lo sustituiria en el proximo encuentro ante Gales por Daniel Sturridge, porque este es un delantero que sabe tirarse a la banda y de esta manera no molesta al punta.Pienso que la defensa no estuvo nada bien, la inclusion de Stone pudiese mejorarla.
    Tambien ayudaria a la creacion la entrada de Jack Wilshere por Lallana puesto que este es muy inestable.Tampoco descartaria a Henderson del Liverpool para esta posicion.
    Alli tuvo una buena 1ra mitad dando muestras de su calidad , por lo pienso q se mantenga.
    Puede que Vardy sustituya a Kane el Jueves.

  • Alan dijo:

    hala Madrid
    uaff con Walker para mi hasta ahora junto con payet lo que mejor he visto de la euro increíble el bajón de nivel de Sterling. (increíble) como nuestros comentaristas mencionaban a wilshere como si fuera un jugadorcito para narrar un partido de futbol sea el que sea hay que prepararse y gustarle el deporte lo narran sin ningún tipo de emoción parece como si les dijerán oye vas a narrar tal partido 12 horas antes así no se pueden hacer nada de verás que es de risa. bueno futbol lallana mas de lo mismo el mister para mi entender se la trago en el 60(Kane) no podía ni correr para que llevastes a Vardy pipo y además si mal no recuerdo casi toda la eliminatoria se la metieron jugando juntos por que no ponerlos creo que tuvieron un partido malo los dos y no lo pusieron mas lo más bajo de los england los ya dichos sterling y lallana pero ya change. con gales a prepararse

  • Corona dijo:

    Arantes Do Nascimento:

    Acaso tú estás viendo por TV la Copa América Centenario ??. Yo estoy viendo los dos torneos (Copa América y Eurocopa) y hasta ahora no he visto un partido superestelar en la Eurocopa.
    Los partidos México- Uruguay, Argentina- Chile y Ecuador - Perú han estado mucho mejor que los visto (hasta ahora) en la Eurocopa.
    Uruguay y Paraguay se fueron, como se fueron Inglaterra e Itália en la primera fase del Mundial 2014, eso passa en cualquier torneo. Uruguay con un mediocampo pésimo, tanto así que todos sus ataques tenian que venir por los laterales. Paraguay bastante hizo, esa selección está para reformar hace bastante tempo.
    Haiti y Panamá estarán en el lugar 250 de la FIFA como dice usted. Entonces dime el lugar en el Ranking FIFA de Letônia y Albânia (están en la Eurocopa, sin embargo Holanda está en casa).
    Haces crítica del 5- 0 de Argentina a Panamá, pero no veo que digas nada del 7-1 de Brasil a Haiti. Lo que pasa que Argentina te molesta porque tiene al MEJOR DEL MUNDO. Ah, déjame recordártelo, el mejor se llama Lionel Messi, el tuyo (Cristiano) es el segundo, siempre lo fué.
    Por otra parte, si ese es el equipo que Rusia está preparando para el Mundial 2018, no creo que pasen de la primera fase.

  • Santiago dijo:

    Y la Copa América no existe?

  • Linda dijo:

    ¿Alguien sabe de dónde salió un comentarista deportivo de la TV cubana con marcado acento argentino? Los directores de los espacios deportivos deberían exigirle que hable como nosotros, porque lo que sí está claro es que NO es argentino.

  • cioran dijo:

    Estaba mirando los partidos entre América y Europa en los últimos dos mundiales 2010 y 2014, raro… no veo esa tremenda superioridad… al final está 17 ganados para la “gran potencia futbolística” de Europa contra los “muertos de hambre” de América… qué raro…

    MUNDIAL 2010

    Uruguay 0 – Francia 0
    México 2 – Francia 0
    Argentina 2 – Grecia 0
    Inglaterra 1 – USA 1
    Eslovenia 2 – USA 2
    Italia 1 – Paraguay 1
    Eslovaquia 0 – Paraguay 2
    Brasil 0 – Portugal 0
    Chile 1 – Suiza 0
    Suiza 0 – Honduras 0
    España 2 – Chile 1
    Holanda 2 – Brasil 1
    Alemania 4 – Argentina 0
    España 1 – Paraguay 0
    Uruguay 2 – Holanda 3
    Uruguay 1 – Alemania 3

    MUNDIAL 2014

    Brasil 3 – Croacia 1
    México 3 – Croacia 1
    España 0 – Chile 2
    Holanda 2 – Chile 0
    Colombia 3 – Grecia 0
    Uruguay 2 – Inglaterra 1
    Costa Rica 1 – Italia 0
    Uruguay 1 – Italia 0
    Costa Rica 0 – Inglaterra 0
    Suiza 2 – Ecuador 1
    Francia 3 – Honduras 0
    Honduras 0 – Suiza 3
    Ecuador 0 – Francia 0
    Argentina 2 – Bosnia 1
    USA 2 – Portugal 2
    Alemania 1 – USA 0
    Holanda 2 – México 1
    Costa Rica 1 – Grecia 1 (5-3 en penales, gana Costa Rica)
    Argentina 1 – Suiza 0
    Bélgica 2 – USA 1
    Holanda 0 – Costa Rica 0 (4-3 en penales, gana Holanda)
    Argentina 0 – Holanda 0 (4-2 en penales, gana Argentina)
    Alemania 7 – Brasil 1
    Alemania 1 – Argentina 0

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Cristiano Ronaldo: "Creo que soy el mejor de los últimos 20 años"
    El portugués concedió una entrevista a la revista italiana 'Undici': "He tenido un impacto importante. El tiempo dirá cuánto... Me cuido para seguir haciendo historia".



    • 219

    Mirko Calemme Seguir
    10 junio 2016 11:49h CEST
    Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a la revista bimensual italiana ‘Undici’. Mañana sábado sale a la venta en Italia, pero se ha publicado un avance en la que el crack madridista muestra su lado más sincero.
    Su carrera: “¿Dónde me coloco en una clasificación entre los mejores de los últimos veinte años? Necesitamos pensar en positivo y creo que con los resultados que estoy consiguiendo puedo pensar que soy el mejor”.
    Su impacto en el fútbol: “Los mejores siempre influencian en su deporte, así que creo haber tenido un impacto importante. No puedo decir cuánto, eso lo dirá el tiempo, pero si puedes correr rápido, saltar más alto que los otros, ser fuerte y ágil al mismo tiempo, puedes hacer que tu talento sea todavía más eficaz. Trabajé muy duro para llegar al nivel más alto y lo sigo haciendo para quedarme donde estoy. Mantengo la misma actitud y dedicación en cada entrenamiento, en cada partido. Me cuido para seguir haciendo historia en este deporte durante muchos años”.
    Selección portuguesa: “Me siento ciudadano del mundo, pero también un portugués que ama su tierra y que está orgulloso de poder representarla en los máximos niveles durante mucho tiempo todavía. Después de la Eurocopa 2004 me sentí responsable de una gran generación. Conozco muchos chicos y chicas que me ven, hoy, como una inspiración”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Piqué: “La final de la Champions me dolió más por el Atlético que por el Madrid”
    Publicado por

    Antes de viajar a Francia, Gerard Piqué analizó la actualidad de la selección antes de la Eurocopa. El catalán habló de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto y señaló sobre su polémica con Sergio Ramos que “la gente busca lo que vende, que es el problema, la discusión y el no llevarse bien. Sergio y yo nunca hemos tenido un problema. Él defendiendo sus intereses cuando es cuestión de club y yo los míos”.
    En una entrevista concedida al programa Al Primer Toque de Onda Cero, el central del Barcelona no entró en el debate sobre los guardametas y recordó que “juegue quien juegue tenemos tres porterazos”.
    Personalmente y después de ser pitado una vez más defendiendo la camiseta de la selección, Piqué reconoció que “a nadie le gusta ser pitado pero a veces son situaciones que te toca vivir y te hacen ser mejor profesional”.
    Hablando sobre si vio la final de la Liga de Campeones que disputaron Madrid y Atlético de Madrid en Milán, Piqué aseguró que “la vi con Iker y con la Selección, estábamos cenando. Estuvo muy divertido porque Iker es muy mufa, él dice una cosa y al minuto se cumple lo contrario. En la primera parte me dice “Pepe da mucha solvencia” minuto 1 de la segunda parte, penalti de Pepe y digo “joder Iker no adivinas una. La final estuvo muy bien. Hubo más intensidad, mucha más intensidad que juego y felicitar al Real Madrid por ganar el título. Obviamente hubiera preferido que ganara el Atlético, más me dolió por el Atlético que por el Madrid. Por ser del Barça, obviamente no me gusta que ganara el Madrid. Me dolió por la afición que es, por cómo han perdido los dos encuentros. Se levantan de golpes como los de hace 2 años. Seguro que se levantaran de este, pero me dolió más por ellos, por la gente y por el club, porque creo que es un club que dignifica muchísimo el fútbol español”.
    Pensando en la posibilidad de alzar un nuevo título europeo con el combinado nacional, el defensa asegura que “ganar sería algo único pero no somos favoritos”, recordando que “tampoco íbamos de favoritos a la Eurocopa de 2008 o al Mundial de 2010, pero tenemos un muy buen equipo”.
    Con todos los comentarios que creó el hecho de que dejara de hacer Periscope con sus seguidores, Piqué desveló que “llegué a un acuerdo con Facebook y por eso dejó de hacer Periscope“.
    De cien partidos se pierde uno y fue el de Getafe
    Horas después de perder ante Georgia, el zaguero internacional ya ha olvidado el tropiezo en Getafe y señaló que “de cien partidos pierdes uno y fue este martes. Hay que aceptarlo, ver donde cometimos errores y seguir para adelante, que ahora ya empieza lo bueno. Entiendo que se debatan cosas y se critiquen, pero el lunes empezamos con una victoria con República Checa y lo cambiará todo. La gente lo verá con optimismo”.
    Preguntado por si el Barcelona debe ficha a Nolito, Piqué asegura que “decir siNolito debe venir o no al Barça es meterme donde no me toca pero por el precio y por lo que veo que se está pagando en el mercado, parece una ganga. Lo está demostrando ahora en la Selección. No sé si al final lo cerraremos o no, no es mi trabajo, pero sería un gran jugador para el Barça“.
    No tiene ningún problema con Arbeloa
    Recordando su relación con Arbeloa, el catalán señala que “no tengo ningún problema. Le deseo lo mejor y es verdad que hemos tenido nuestros roces. Al final defendemos nuestros intereses y con Álvaro tengo la relación que tengo. Seguro que si nos sentáramos a cenar no habría ningún problema y al final acabaríamos bien. Si esto lo hubiera tenido un jugador del Eibar o con uno del Alaves no hubiera pasado nada, pero como lo ha tenido un jugador del Barça con uno del Real Madrid se arma la de Dios. En el mundo del fútbol no tengo ningún enemigo. Considero que tengo muchos amigos, gente conocida, y gente que es indiferente y no conozco. Enemigos, enemigos… Y mira que parece que creo mucha bipolaridad, no tengo”.
    Por último, Piqué habló sobre la salida de su compañero Marc Bartra de Barcelona, algo que “me da mucho pesar, porque me veo reflejado cuando yo era joven en muchas cosas. La forma de ser, su estilo de juego es muy parecido a cuando yo era más joven, se quiere comer el mundo, quiere subir, quiere bajar, quiere hacerlo todo… Le deseo lo mejor, creo que es un pedazo de jugador que lo va a hacer muy bien allí. En el Borussia va a demostrar lo buen jugador que es. A ver si coincidimos juntos antes de que me retire, que tampoco me queda tanto. En el Barça yo me fui y volví, y siempre se lo digo: ‘Nunca cierres la puerta. Obviamente ahora piensa en el Borussia de Dortmund y piensa en tu presente que al final te tienes que ganar la vida en esto y veremos en un futuro”.
    Kevin Roldán
    El central del Barcelona reconoció en la entrevista en ‘Al Primer Toque’ que cuando ganaron el Triplete la pasada temporada, pensaron en invitar a Kevin Roldán. “Lo queríamos invitar a la celebración, el problema es que no me gusta para nada organizar cosas antes de una final, porque en eso creo muchísimo: montas la fiesta y luego palmas. Era al día siguiente de la final de Champions y no teníamos tiempo para nada, pero en el vestuario teníamos ganas de invitarlo, hubiera sido buena”, bromeó.
    También se refirió a si podía haberse ahorrado su referencia a Roldán en la celebración. “Haces las cosas porque en ese momento crees que las tienes que hacer o te salen, y luego con el tiempo dices ‘me lo podría haber ahorrado’ pero como en ese momento pensabas que tocada pues dice ‘pues ya está’. Como con el “Contigo empezó todo” que quedó ahí para siempre, ¿Que me lo podía haber ahorrado? porque al final lo que haces es diluir el triplete… Sí, pero luego pues queda ahí y ya está, son cosas que pasan y no le doy más vuelta. Yo vivo el día a día e intento pasármelo bien y para adelante”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    El Real Madrid no fichará a De Gea
    Publicado por
    ntdfitin
    hace 11 horas

    De Gea continuará en el Manchester United, al menos no se convertirá en jugador del Real Madrid, equipo que renuncia a esa opción moral que tenía sobre el portero español. La decisión es firme. Además, Mourinho también apuesta y mucho por De Gea y no piensa poner fácil su posible salida.
    David de Gea fue uno de los protagonistas del pasado verano. El motivo, los movimientos que el Real Madrid realizó a su alrededor y que no se terminaron de culminar. La historia no se va a repetir este año. El portero podrá volver a ser una de las estrellas, pero lo será por su actuación en la Eurocopa y no por su llegada al Real Madrid.
    Al menos eso se desprende de la reunión mantenida por Jorge Mendes con los dirigentes madridistas en la que confirmaron que la terna de porteros no cambiará cara a la próxima temporada. Zidane valora positivamente el trabajo hecho por Keylor Navas y cree que no sería justo si se iniciara una operación que terminara con el portero de Costa Rica fuera del Real Madrid.
    Kiko Casilla y Yáñez han encajado a la perfección en el grupo y el técnico francés ve perfecta su continuidad. Además los dos ven bien seguir vistiendo de blanco, una vez que han asumido el rol que les corresponde y que intentarán cambiar en el día a día.
    Florentino Pérez aprecia y valora lo hecho por David de Gea y la decisión final de no iniciar negociaciones de nuevo ha sido de Zidane, que también cree que el internacional español está entre los mejores del mundo, pero se inclina por mantener el orden del vestuario y porque confía en el rendimiento de Keylor Navas.

  • Osmel dijo:

    inglatera perdio pq su DT no hizo los cambio q debia de hacer pq no entro a Vardy o a Sturing seguia juando con kane q no hizo nada en todo el partido

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también