Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa: España impuso su autoridad ante Turquía y la derrotó 3-0

| 8 |
España derrota a Turquía. Foto AFP

España derrota a Turquía. Foto AFP

Con dos goles de Álvaro Morata y otro de Nolito, España se impuso a Turquía por 3-0 en su segundo partido del Grupo D y aseguró su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Aunque marcó el ritmo del encuentro desde el pitazo inicial, a la Roja le costó media hora asentar su dominio. Turquía estuvo atenta para aprovechar cualquier pérdida del balón y pisar el acelerador para inquietar a la zaga española. Rondó el área de David de Gea en un par de ocasiones con peligro, pero sin hacer daño.

De a poco, con el espectacular Andrés Iniesta en la distribución del balón y el eficiente Sergio Busquets en las recuperaciones, España fue encerrando a Turquía en su área hasta derribar el muro.

Fue Morata, al peinar un balón centrado de Nolito, quien abrió el marcador (1-0, 34’) y tres minutos después el asistente se convirtió en goleador. El delantero del Celta de Vigo ganó la espalda a la zaga turca para enchufar a la red la pelota enviada por Cesc, mal despejada por un defensa (2-0, 37’).

Tras el descanso, la Roja apretó y Morata se vino arriba. Amplió el marcador al aprovechar un centro de Jordi Alba, habilitado por Iniesta (3-0, 48’) y a punto estuvo de repetir al minuto siguiente con un remate de cabeza.

Con la tranquilidad de la ventaja, el equipo de Vicente del Bosque fue reduciendo revoluciones pero siguió disfrutando del balón ante la carencia de ideas de Turquía. Se entretuvo la Roja moviendo el balón a su antojo mientras los hombres de Fatih Terim se entregaban mansamente, para decepción de sus aficionados que pagaron su rabia con pitos a Arda Turam. Sorprendentemente, el centrocampista turco recibió ánimos por parte de la grada española.

Aprovechó la sosegada situación el entrenador español para hacer debutar en la Euro a Bruno Soriano, Koke y César Azpilicueta, para dar descanso a David Silva, Cesc y Jordi Alba.

“Estoy muy contento por el partido que ha hecho el equipo y por los goles. Antes veía todos los partidos de España por la tele y ahora estoy aquí, disfrutando, es un sueño para mí. Ahora a seguir trabajando”, decía el autor del doblete al final del partido.

“Hay que tener calma y tranquilidad. Este equipo tiene mucho gol y eso no nos preocupa”, añadía Nolito sobre las dudas de la efectividad de España de cara a portería. “Lo único que debemos hacer es preocuparnos por estar concentrados y respetar a todos los rivales. No es fácil ganar, hay que ir paso a paso”.

Ahora España, con seis puntos en el casillero, buscará terminar como primera del Grupo D y el martes 21 de junio en Burdeos ante Croacia.

(Información del sitio de la FIFA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHELSEAFC dijo:

    Pues aunque el segundo gol español fue un REGALO de la defensa turca que Nolito casi se come, España le dio un baño de futbol a los turcos,,Morata muy bien.,tiene una tecnica esquisita,pero a mi me gusta que juegue detras de un delantero centro,,Iniesta Oh ma Gah!!!! como diria un socio mio jamaicano de la universidad,, nunca te retires,..aplausos para ti.,. Saludos

  • Sergio dijo:

    Hasta ahora la mejor demostración de una selección.

  • RaulGS dijo:

    Me gustaría que España repitiera, pero creo que Alemania es superior, no lo creo así de Francia, Italia y menos de Portugal, me gustaría también al menos una Euro para CR7 pero lo creo muy dificil, los títulos con la selección no son posible para Cristiano.

  • luis angel sigas dijo:

    La roja es y sera siempre la mejor del mundo,que equipaso

  • lajuve dijo:

    tenían que ser del Barca los que decidieron jajaja

  • Dandee dijo:

    Ese es mi equipo favorito, sufri mucho cdo lo eliminaron en Brasil, pero ahora se que es el mejor y el que se lleva la Euro2016.

  • CAMILO dijo:

    muy bien arriba la furia roja

  • Mackandal dijo:

    ese es mi seleccion la mejor del mundo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también