Imprimir
Inicio »Noticias  »

Resumen de la Eurocopa hoy: Italia vence a Suecia; empatan Croacia y República Checa

| + |
En primer turno, Italia, con gol de Eder a dos minutos del final, le ganó a Suecia 1-0 en Tolouse y aseguró su lugar en los octavos de final. Foto: Getty Images

En primer turno, Italia, con gol de Eder a dos minutos del final, le ganó a Suecia 1-0 en Tolouse y aseguró su lugar en los octavos de final. Foto: Getty Images

 

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Con su agónica victoria sobre Suecia, Italia pasó a ser este viernes 17 de junio la segunda selección, después de Francia, en sellar su billete para la siguiente fase de la Eurocopa (1-0). España siguió sus pasos unas horas más tarde, gracias a un meritorio triunfo sobre Turquía (3-0). Entre ambos choques, Croacia estuvo muy cerca también de plantarse en octavos, puesto que llegó a ir ganando por dos goles a la República Checa, pero perdió el control de la contienda en el último cuarto de hora (2-2).

Resultados

Italia 1-0 Suecia
República Checa 2-2 Croacia
España 3-0 Turquía

El análisis

Al igual que Francia, los italianos sufrieron para lograr una victoria in extremis que les daba la clasificación. Eder iluminó el final de un choque muy cerrado, mediante una gran acción individual a dos minutos de que el árbitro diese por finalizado el encuentro. Los hombres de Antonio Conte no estuvieron tan inspirados como ante Bélgica, y se estrellaron contra un conjunto sueco bien organizado, pero de nuevo falto de pegada. Zlatan Ibrahimovic y los suyos no han podido enviar ni un solo disparo entre los tres palos en dos partidos, algo que tendrán que corregir a toda costa ante los belgas en su último compromiso del Grupo E si quieren aspirar a clasificarse.

La República Checa, que había perdido ante España en el primer partido, volvió a cobrar impulso, aunque a medias, ante una Croacia que había causado muy buena impresión contra Turquía. Los croatas, ya técnicamente impecables, mostraron un nivel mayor si cabe, y dominaron durante una hora, merced a los goles de Ivan Perisic (37') e Ivan Rakitic (59'). Pero el duelo se trastocó con la salida de Luka Modric, por problemas en los abductores (60'), y la entrada de Milan Skoda, que redujo distancias de cabeza (76') y devolvió la emoción al encuentro hasta el inesperado empate de Tomas Necid, de penal (90'+3), tras una larga interrupción causada por incidentes en las gradas.

Al contrario que en su partido anterior, en el que sufrieron durante 87 minutos hasta marcar, los españoles se dotaron muy pronto de una cómoda ventaja y fueron capaces de conservarla. Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (34'), aprovechando un centro perfecto de Nolito, quien puso el segundo tres minutos más tarde. Morata volvió a ver puerta tras el descanso (47'), dando así más brillo a la exhibición de los campeones de las dos últimas ediciones, que mandaron un claro mensaje a los demás candidatos.

El momento destacado

Cinco días después de sufrir la pérdida de su padre, Darijo Srna estuvo este viernes en la cancha de Saint-Étienne. “Durante toda su vida, mi padre había querido que ganase con la selección. Volví a mi ciudad y me dijeron que su última voluntad era esa. Allá todo el mundo estará encantado de que vuelva al terreno de juego”, explicaba esta semana el capitán y lateral derecho, que no pudo contener las lágrimas mientras sonaba el himno croata. Tendrá una nueva oportunidad de honrar el último deseo de su progenitor el próximo martes, frente a España.

Números que hablan

35: Morata y Nolito se convirtieron, respectivamente, en los jugadores 34 y 35 que marcan con la selección española en la Eurocopa. Con ello permitieron a la Roja alcanzar y, luego, batir el récord de Alemania, otro triple campeón del torneo.

Hemos oído…

“Muy pocos analistas imaginaban la clasificación al cabo de dos partidos. Algunos incluso pensaban que no superaríamos este grupo. Estos chicos se lo merecen”. Antonio Conte, seleccionador de Italia.

Próxima jornada
Grupo E
Bélgica-Irlanda (15:00)
Grupo F
Islandia-Hungría (18:00)
Portugal-Austria (21:00)

El campeón de la Eurocopa 2016 representará a Europa en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

Eurocopa. Foto AFP

Eurocopa. Foto AFP

Croacia tomó lo que parecía una ventaja decisiva a media hora del final, cuando Serna dejó a Rakitic cara a cara con Cech: el del Real Madrid picó el balón con jerarquía y puso a los suyos 2-0 en el marcador. Foto: AFP

Croacia tomó lo que parecía una ventaja decisiva a media hora del final, cuando Serna dejó a Rakitic cara a cara con Cech: el del Barcelona picó el balón con jerarquía y puso a los suyos 2-0 en el marcador. Foto: AFP

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también