Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa 2016: Gales golea 3-0 a Rusia y es líder tras empate de Inglaterra y Eslovaquia

| 29 |

Gales-Rusia

La selección de fútbol de Gales goleó 3-0 a su similar de Rusia para lograr una histórica clasificación a los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, mientras que su rival fracasó de forma rotunda.

En duelo realizado en el estadio de Tolouse, Aaron Ramsey abrió el marcador al minuto 11, Neil Taylor se hizo presente al 20 y Gareth Bale cerró el marcador al 66, resultado que deja a Gales como primero del Grupo B de la competencia.

Gales totalizó seis puntos para liderar su llave, por delante de su vecina Inglaterra, que empató sin goles con Eslovaquia. Pese a que derrotó a Gales en la fecha anterior, Inglaterra terminó con cinco unidades.

Los galeses liquidaron el partido casi sin despeinarse ante una frágil Rusia, que se despidió del torneo dejando muchas dudas sobre su potencial de cara a la Copa del Mundo de la que será anfitriona dentro de dos años.

Ramsey abrió el marcador a los 11 minutos, cuando el volante del Arsenal inglés superó la trampa de la posición adelantada, controló un pase de Joe Allen y elevó el balón ante la salida del arquero Igor Akinfeev Taylor aumentó apenas nueve minutos después con su primer gol con la selección, aprovechando un rebote luego que Akinfeev había rechazo su primer disparo.

Ante una blanda defensa, Gales pudo haber retirado al descanso con una mayor diferencia. En todo caso, tenía el partido resuelto.

Bale facturó su tercer gol del torneo a los 67 minutos, pero esta vez no lo marcó de tiro libre como los dos previos. El delantero del Real Madrid definió con un exquisito remate, pegándole con la parte posterior del botín para anidar el balón en el fondo.

Con goles en cada uno de los partidos de Gales en la primera fase, Bale quedó como máximo anotador del torneo.

Con Rusia necesitada del triunfo para preservar sus tenues posibilidades de avanzar, el equipo de Leonid Slutsky se fue al ataque en el estadio Municipal de Tolosa, abriéndole espacios a Gales para moverse con comodidad. Rusia se despide con apenas un punto.

infografía: AS

infografía: AS

Inglaterra se queda sin liderato ante el muro eslovaco (0-0)

Inglaterra se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa aunque como segunda del grupo B, tras no poder batir en Saint-Etienne en la tercera y última jornada a Eslovaquia (0-0), que fue tercera pero no debería tener problemas para estar en la siguiente ronda.

Inglaterra (5 puntos), segunda de la llave, avanza a la siguiente etapa y se enfrentará el lunes en Niza al segundo del F. Eslovaquia (4 puntos) queda prácticamente clasificada como uno de los mejores terceros, aunque todavía no matemáticamente, mientras que los rusos, colistas con apenas un punto, quedaron ya eliminados.

Los ingleses, que habían dejado escapar la victoria en el descuento en el debut ante los rusos (1-1) y luego ganaron en el tiempo añadido (2-1) a sus vecinos galeses, se sacan ahora la espina del Mundial de Brasil-2014, donde no superaron su grupo, aunque no lograr el liderato en un grupo donde eran los  favoritos rebaja sensiblemente la euforia.

Los ingleses habían revolucionado su ataque titularizando esta vez a Jamie Vardy y Daniel Sturridge, suplentes en el segundo partido y autores de los goles de la victoria sobre Gales, pero se toparon con un partido espectacular del arquero Matus Kozacik.

Eslovaquia, que en el Mundial-2010 dejó fuera a Italia en el último partido de la primera fase, que en las eliminatorias había ganado un partido a España (2-1) y el pasado mes un amistoso a Alemania (3-1), continúa respondiendo con eficacia ante los grandes del continente. Sólo una combinación de resultados que parece improbable le dejaría fuera de los octavos como uno de los mejores terceros.

Infografía: AS

Infografía: AS

(Con información de AP y AFP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHELSEAFC dijo:

    El Inglaterra – Eslovaquia es una muestra de que con jugar MUCHO mejor y tener MAS ocasiones que tu rival no basta para romper un 0-0 si la pelota no entra en la porteria contraria de forma legal.,,los leones la tuviera en varias ocasiones pero si la bola no entra,.. y no es que le falten un killer(tienen 3: Vardy, Kane y Sturridge) no entra,, simplemente que las ocasiones qe han tenido,,que no han sido pocas no la han materializado.,Inglaterra sigue sin dejar un buen sabor de boca en una competicion de nivel,,y calidad en el plantel tienen para hacer dulce,..,. Sigo con mi pronostico,Inglaterra se queda en 1/8 de final,, y que conste que soy INGLES. Saludos

    • Duny8512 dijo:

      loco no seas pesimista, ahora vamos contra el 2do del F q debe ser Hungria. Es verdad q cuando los balones no quieren entrar no es facil,pero Vardy en las eliminatorias y cada vez q le han dado la oportunidad lo ha hecho bien, pero no lo ponen a jugar

      • Sergio dijo:

        O Portugal o Islandia,,,,,si Portugal le gana a Hungría, habría que ver como lo hace, y esperar el resultado Islandia vs Austria, que por lo visto, Islandia sale con ligero favoritisimo.

        Ahora mismo Portugal es tercero, empatado con Islandia con 2 puntos, pero con un sólo gol anotado. Islandia tiene 2.

        Es lo que hay.

        Saludos,

    • Julio dijo:

      Muy buen español, para ser inglés. Muchas felicidades! Con un poco de más estudio, en el uso de los signos de puntuación, lo mejorará aún más y podrá tomar el “A Level” en la lengua de Cervantes.
      Primera persona de Chelsea que conozco, que lee Cubadebate. Interesante.

    • Inglaterra campeon dijo:

      Socio en 1/8 a inglaterra le toca un equipo normalito, pero en 1/4 le toca francia, que ese juego va a penales de cabeza y ahi es donde se queda, si pasa es campeon

  • Linda dijo:

    Bien por Gales.

  • Corona dijo:

    Hacía mucho tiempo que no veia un equipo Ruso tan malo. Desorganizado, poca técnica y sin un esquema táctico definido. Si ese es el equipo que están preparando para el Mundial 2018 (Rusia será la sede) no creo que pasen de la primera etapa. Ojalá mejoren porque ese equipo es un desastre.

    • Ruso dijo:

      Esta es la amarga verdad.

  • Charls dijo:

    HALA MADRID

  • Aroldo dijo:

    Bueno, las cosas del fútbol, una famosa actriz rusa del cine para adultos publicó en las redes que le prometía 16 horas de sexo a un jugador ruso si le anotaba dos goles a Gales, a Kokorin si mal no recuerdo, ya ven entonces, el tipo se quedó sin nada porque ni uno anotó jaja.

    • Duny8512 dijo:

      si yo jugara en Rusia y se eso anoto 5

    • Js Krlos dijo:

      soy capas de anoterme 5 auto goles…jajajajaja

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Ken-y dijo:

    uff 16 horas. clik

  • El peseta dijo:

    Corona y cuando fue la ultima vez que viste a un equipo ruso de fútbol bueno ????????? Jajajaja Esa gente lo único que hacen es doparse para poder competir con usa y China y los JJOO y siempre se quedan cortos y mas a un este año donde el equipo de atletismo esta suspendido por DOPAJE GENERALIZADO de ESTADO,son unos tramposos los bolos fríos estos

  • El peseta dijo:

    Corona y cuando fue la ultima vez que viste a un equipo ruso de fútbol bueno ????????? Jajajaja Esa gente lo único que hacen es doparse para poder competir con usa y China en los JJOO y siempre se quedan cortos y mas a un este año donde el equipo de atletismo esta suspendido por DOPAJE GENERALIZADO de ESTADO,son unos tramposos los bolos fríos estos

  • EL UNDECIMO dijo:

    que babosos son todas las que hablan de cr7,la envidia las tiene locas a todas no ven que perdieron la champions y si hablo de las varcelonistas jajaja,la liga de América es la de trapo ,hay que invitar a Argentina a jugar a Europa para que goleee 4-1 jajaja ni Alemania a hecho eso ,saquen sus propias conclusiones

  • leo dijo:

    Inglaterra como siempre: mucho ruido y pocas nueces.

    A veces eres como Argentina o Brasil con varias figuras y no funcionan como equipo, le ha pasado a Francia o a Holanda a veces.

    Pero si lees la prensa Inglesa, o escuchas a los aficionados o a los directivos tal parece que son el mejor equipo, con la mejor banca y la mejor estrategia….como si tener la mejor moto (que no es el caso) garantizara ganar la carrera….

  • xman dijo:

    Ya tu ves, Bale sin hablar tanta m…, calladito calladito ya tiene tres goles en tres juegos, con un equipo que hasta que el fue al Madrid muchos acá ni lo conocían y no forma tanto lio diciendo una cosa ni otra mete goles que es lo importante al menos no forma el llanten del CR7

  • GOVH dijo:

    Que clase de jugador ese Bale, me alegro mucho por él y sólo una cosa + Halaaa Madridddddd,

  • PEPE dijo:

    Inglaterra es como el leon del mago de hoz, sin corazon.

  • cioran dijo:

    Bien por Bale… no lo rodean grandes jugadores pero se muestra y asume que debe ser él quien sea el principal protagonista, que luego le salgan las cosas o no es otra historia… me alegro por Gales…

  • TNT dijo:

    Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, ha asegurado a la prensa italiana que el delantero regresa y se muestra firme en su intención de retener al galo. Sobre Mascherano y André Gomes asegura que son “una utopía”.

    Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, ha confirmado que el Real Madrid ejercerá la opción que compra que tiene sobre Álvaro Morata, por la que abonará 30 millones de euros a la Vecchia Signora para recuperar al internacional español. “El Real Madrid nos ha comunicado su intención de repescarle y en unos días llegarán los documentos”, dijo Marotta.

    En cualquier caso el futuro de Morata está lejos de estar resuelto. Como ha venido informando AS, el Real Madrid ha cambiado de idea en las últimas semanas y ahora sí desea que tenerle en su plantilla para la próxima temporada, aunque el jugador no está dispuesto a quedarse a cualquier precio. Quiere tener un rol importante y no ser el segundo delantero detrás de Benzema, indiscutible para Zidane, con quien también tendría que dialogar el club para tener su visto bueno.

    Marotta además habló de Paul Pogba, objetivo madridista, y expresó la firmeza de la entidad italiana en su intención de retener al centrocampista: “No hemos recibido ofertas formales por él y no le vendemos, no queremos sentarnos a negociar. Ya he dicho muchas veces que es indispensable para el presente y el futuro de la Juventus. Paul está bien aquí y puede seguir creciendo muchísimo”.

    Además confirmó que Daniel Alves “estará en Turín la próxima semana” y por último, Marotta se ha referido también a las informaciones que han surgido en los últimos días sobre el presunto interés de la Juve en Mascherano y André Gomes: “Queremos reforzarnos pero no tenemos prisa. Gomes y Mascherano son complicados y, en este momento, utópicos”.

    Tomado de http://futbol.as.com/futbol/2016/06/21/primera/1466507850_609731.htm

  • Samsonite dijo:

    Le han dado duro al pobre Cristiano Ronaldo en la prensa europea y las redes sociales esta semana. Los ingleses, los alemanes, los franceses, todos diciendo lo mismo: que el portugués es un insoportable chiquillo malcriado por haber dicho aquello, después del empate de su selección contra Islandia, de que el rival tenía “mentalidad pequeña” y que no iba “a hacer nada en la competición”.

    La verdad, claro, es que la mentalidad de la selección islandesa estuvo acorde con sus posibilidades. En cuanto a eso de no hacer nada, bueno, para un país como Portugal la ambición tiene que ser ganar la Eurocopa; para Islandia el mero hecho de haber llegado por primera vez a la fase final de un gran torneo internacional ya es victoria suficiente. Arañarle, encima, un empate a un equipo con la tradición y el talento de la selección que lidera Ronaldo fue la hazaña más épica en la historia del país desde que Leif Eriksson descubrió América.

    Ronaldo no lo entendió. La mentalidad pequeña la tiene él. Hay que reconocerlo: nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona. Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo. Por más que se rodee de Ferraris y de Rolls-Royces y de supermodelos no está en paz consigo mismo y, en el fondo, no es feliz.

    Pero lo que la gente tiene que entender es que no es su culpa; que la historia de su vida invita a la compresión y al perdón. Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores.

    Para entender la triste historia solo hay que ver el documental Ronaldo, un monumento cinematográfico a su frágil narcisismo estrenado el año pasado en Londres. Confesó ahí que no tenía muchos amigos en el fútbol y que confiaba en poca gente. Uno de esos pocos es Jorge Mendes, su agente, al que se ve en el documental dando un discurso en una cena privada con Ronaldo y amigos en el que alaba con bufonesca efusividad las virtudes de su cliente predilecto, el que más ingresos le ha generado. Una persona normal le hubiera dado una cachetada a Mendes, interpretando sus elogios como burlas. Ronaldo los aceptó con la literal y solemne naturalidad del que se cree un dios. Pobre. Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala también.

  • Amaury II dijo:

    Una decepción ese equipo de Rusia, en lo personal esperaba mas de ellos, ni porque van a ser sede del mundial del 18, daban pena jugando así hasta el equipo del circulo de abuelos de Guaracabuya los goleaba.

  • TNT dijo:

    El FC Barcelona se ha plantado con Neymar©Maxppp
    Hace unas horas conocíamos que el Paris Saint Germain estaba dispuesto a ofrecer nada menos que 30 M€ por temporada a Neymar, a quien quieren para liderar su nuevo proyecto. El brasileño siempre ha sido objeto de deseo de la escuadra parisina, la cual alcanzaría una cantidad a la que no llega el FC Barcelona.

    El cuadro culé sigue negociando su renovación mientras crece la inquietud con respecto al futuro del delantero, porque al no sellarse el nuevo vínculo surgen todo tipo de informaciones. En la ciudad condal creen que será el líder del proyecto cuando ya no esté Messi y por eso aspiran a mantenerlo.

    Sin embargo, como bien acaba de desvelar Sport, la escuadra azulgrana ha decidido plantarse y no puede ofrecer más de 15 M€ anuales al jugador. Una cantidad que está muy por debajo de lo ofrecido por los franceses, y que por tanto se aleja de las pretensiones del futbolista.

    De manera que tendrá que escoger entre una oferta más atractiva económicamente o seguir en un club donde ya ha triunfado, tiene un sitio ganado y un rol definido, además de buena amistad con Luis Suárez o el propio Messi.

  • irraco dijo:

    Gales me ha impresionado. Bale le está poniendo unas ganas enormes. Es verdad que Ramsey es muy bueno también. Que conste soy barcelonista, pero los buenos buenos son. Y es lindo ver que los jugadores den su cara por la seleccion. Vamos a ver si el mío no me hace quedar mal en la Copa America.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también