Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa 2016: Croacia vence a España 2-1 y le arrebata el liderato de grupo

| 15 |

Croacia-España

España se adelantó, se durmió y vio cómo Croacia le remontaba para mandarle al lado oscuro del cuadro. Con la victoria España tenía el camino repleto de rivales más asequibles hasta la final, pero este tropiezo inesperado hace que ahora pueda tocar Italia en octavos de final y que después, si es que se pasa, esperen Inglaterra, Alemania o Francia.

Morata adelantó a España tras rematar una jugada de manual. Kalinic empató justo antes del descanso tras un centro en el que Ramos y De Gea hicieron la estatua. Del Bosque buscó entonces contener con la entrada de Bruno pero la Selección jamás se deshizo de su ritmo trotón falto de frescura. Pese al bloqueo, Ramos tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo a España gracias a un penalti inventado pero Subasic detuvo el lanzamiento.

Croacia siempre pareció más fuerte en la segunda mitad y merodeó con peligro el área de De Gea. En una gran jugada de Perisic, el extremo del Inter se sacó de la manga un buen zurdazo al que De Gea no supo responder. Así acabó el duelo. Con Croacia celebrando el liderato y España viendo cómo se ha complicado la vida.

Infografía: AS

Infografía: AS

Turquía podría pasar como mejor tercer equipo de grupo

Turquía-RepCheca

No hay selección con tanta tendencia al milagro ni más inclinación por lo divino que Turquía. Su cuota de asombros la gastó esta vez en un último partido en el que necesitaba ganar y a poder ser por más de un gol. Dicho y hecho. Los de Terim, en plena guerra interna por la pelea del seleccionador con los capitanes, incluido Arda, esperarán a que se jueguen los últimos grupos para confirmar que pasan como terceros. Quién lo hubiera dicho.

A nivel futbolístico los turcos juegan a un caos que embauca a sus rivales. La imposibilidad de controlar partidos así la acusó esta vez Chequia, que además es mucho más abierta que otras y desde luego más de lo que lo fue el primer día ante España. Esta vez Terim puso la almohada a Arda y éste se sintió más cómodo. Fuera de la banda, con dos mediocentros por detrás trabajándole, al culé le quedó la misión de inventar cuanto pudo. Fueron pocas veces, porque la realidad es que no está bien, pero diferenciaron el juego ofensivo de Turquía del de otros días.

Además de él, el refresco para el ataque turco lo proporcionó Emre Mor. A sus 18 años, nacido en Dinamarca y sin hablar una palabra con sus compañeros porque no les entiende, de su zurda salió el lenguaje natural que sólo el fútbol permite comunicar a unos con otros. Fue con la derecha, sin embargo, como asistió a Burak Yilmaz en el tempranero gol turco, iniciado en mediocampo con un caramelo en forma de pase largo de Arda.

Tan sorprendentes eran las facilidades defensivas checas como esperadas las posteriores turcas. Con los jugadores fuera de sitio y de ritmo, como quien baila torpemente en su boda, a Turquía le costó horrores aguantar una ventaja que la República Checa mereció abortar. Quien más cerca estuvo de lograrlo fue Sivok, aunque su remate con la calva se estrelló en el palo. Especialmente punzante fue por la derecha Kaderabek. Por ahí rozó otra vez el empate el conjunto de Vrba, penalizado por un Necid que tiene más cuerpo de delantero que nociones propias de delantero.

Pero estos partidos en los que todo se juega a una carta, aquellos a vida o muerte, tienen siempre a Turquía como vencedora. También ocurrió esta vez. La obligación de los checos de marcar o verse fuera sirvió de trampolín para los contragolpes turcos, igual de alocados que el resto de su propuesta. Emre Mor acarició la sentencia en otra extraordinaria cabalgada, ya con muchos metros entre la defensa y Cech, pero fue Tufan el que fusiló al guardameta poco después para cincelar otro milagro turco. Ni los cambios de Vrba ni fragilidad defensiva de su rival permitieron modificar otro choque que demuestra que lo de Turquía, por increíble que parezca, por improbable que resulte, siempre acaba sucediendo.

Turquía-RCheca

(Tomado de AS)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander rosa granado dijo:

    Tremenda enredada que se ha dado España, después del gol los vi confiados y jugando sin motivación, pues ahí tienen, no hay enemigo pequeño. Pregunten a Portugal.

    • 6to lugar dijo:

      El juego no me gusto mucho ya q no narro Jimmy Castillo !!!!!!

      • RK dijo:

        jajaja, buena esa…

      • Tomillo dijo:

        Te gusta jimmy castillo?

  • Sergio dijo:

    Contra, CROACIA, me has jodido la QUINELA, ñoooo,,,

    Los CROATAS han jugado muy bien, incluso con 5 reservas en su equipo inicial por diferentes razones.

    España se vió con falta de frescura, el gol tempranero, quizás, los acomodo un poco, y mientras fue avanzando el partido, no supieron como reaccionar. Un problema es que España, al no tener EXTREMOS NATOS, recarga todo el juego por el CENTRO, y para tener exito en este tipo de juego se necesita de una gran PRECISION,,,, Ni Morata ni ADURIZ son jugadores efectivos en este tipo de juego.

    Por otra parte, no fue penalti a Silva, en mi modesta opinión. Pero una vez pitado, o mejor dicho, MAL PITADO, pregunto,,, si hay 3 arbitros cerca, el principal, el linier y el otro que está detrás de la portería, como es posible que no vean que un portero se ADELANTA por más de 2m?,,, es lo que hay. Dicho esto, mi tocayo RAMOS lo cobró requeteMAL. España no tiene otro cobrador de PENALTI?,,,,

    Pues con este resultado la Eruo2016 se pone CALENTICA, CALENTICA, 8vos tendremos un España vs Italia, y lo mejor es que por ese mismo camino están ALEMANIA , aún no tiene contrario en 8vos, y Francia , que tampoco tiene contrario aún.

    Es lo que hay,,,

    Saludos,

    • Samsonite dijo:

      Le han dado duro al pobre Cristiano Ronaldo en la prensa europea y las redes sociales esta semana. Los ingleses, los alemanes, los franceses, todos diciendo lo mismo: que el portugués es un insoportable chiquillo malcriado por haber dicho aquello, después del empate de su selección contra Islandia, de que el rival tenía “mentalidad pequeña” y que no iba “a hacer nada en la competición”.

      La verdad, claro, es que la mentalidad de la selección islandesa estuvo acorde con sus posibilidades. En cuanto a eso de no hacer nada, bueno, para un país como Portugal la ambición tiene que ser ganar la Eurocopa; para Islandia el mero hecho de haber llegado por primera vez a la fase final de un gran torneo internacional ya es victoria suficiente. Arañarle, encima, un empate a un equipo con la tradición y el talento de la selección que lidera Ronaldo fue la hazaña más épica en la historia del país desde que Leif Eriksson descubrió América.

      Ronaldo no lo entendió. La mentalidad pequeña la tiene él. Hay que reconocerlo: nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona. Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo. Por más que se rodee de Ferraris y de Rolls-Royces y de supermodelos no está en paz consigo mismo y, en el fondo, no es feliz.

      Pero lo que la gente tiene que entender es que no es su culpa; que la historia de su vida invita a la compresión y al perdón. Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores.

      Para entender la triste historia solo hay que ver el documental Ronaldo, un monumento cinematográfico a su frágil narcisismo estrenado el año pasado en Londres. Confesó ahí que no tenía muchos amigos en el fútbol y que confiaba en poca gente. Uno de esos pocos es Jorge Mendes, su agente, al que se ve en el documental dando un discurso en una cena privada con Ronaldo y amigos en el que alaba con bufonesca efusividad las virtudes de su cliente predilecto, el que más ingresos le ha generado. Una persona normal le hubiera dado una cachetada a Mendes, interpretando sus elogios como burlas. Ronaldo los aceptó con la literal y solemne naturalidad del que se cree un dios. Pobre. Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala tam

  • calvin harris dijo:

    Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania quedaron en la misma llave, eso quiere decir que se mataran entre ellos y solo uno de estos equipos van a la final dejandole el camino a equipos que no estan entre los favoritos para llegar a la final. Ese es el costo de quedar segundo de grupo para España

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Mi País dijo:

    Que buena noticia esta. Vi el juego y por suerte narrado por comentaristas de ESPN, y realmente me agrada que Coracia haya ganado a España, porque cuando uno escucha a la prensa española y a otros fanáticos, el único país que sabe jugar futbol en el planeta es España, los demás no cuentan, y creo que este es el primer sarpazo mortal que recibe la mal llamada Roja porque la historia dice que ese sobre nombre de la Roja le corresponde no a España, le corresponde a Chile, por lo tanto, además, han plagiado ese título.

    Felicidades a Croacia.

  • Luca_Modric dijo:

    Desde que tengo 10 años mi equipo es Croacia, y siempre he sido objeto de burlas por gustarme una selección tan modesta teniendo uffff otras tantas para elegir, y es por estas grandes alegrías que nunca pierdo la fé y disfruto cada partido de Croacia como si fuera la final del mundial, ganarle a España ayer con un equipo prácticamente de suplentes ha sido maravilloso, el penal parado a Ramos, fue justicia divina, porque nunca hubo penal, mejor hubieran pitado falta en ataque, y ganar al final del juego, es la gloria misma, una enorme felicitación a mi amigo “El Batman”, que también disfruta mucho los juegos de esta selección, y por mi parte, solo espero por alguno de ustedes en la final, nos vemossssssssssssss……..

  • Linda dijo:

    Esto sí no se lo esperaba nadie.

  • EL LUPA dijo:

    Ganaron porque mostraron más ganas

  • yoe dijo:

    Luca Modric, el problema es que los hoy mal lamados “fanaticos” al football aqui en Cuba, lo unico que saben es hablar del Madrid, Barca, Bayer y a ivel de selecciones son las mismas que todo el mundo conoce… este equipo de Croacia, desde que se dividio la antigua Yugoslavia, cuando en el mundial del 98, este pais dividido llevo dos excelentes seleciones (Yugoslavia y Croacia, esta ultima elimidada por francia en semifinales), ambas selecciones con una nomina espectacular. Tengo en mi mente nombres como Bilic (despues seleccionador de Croacia), Robert Jarny, Prosinescky, Boban, Soldo, Stanic, Davor Sucker… bueno, y por yugolavia, Mijhalovic, Mijatovic, Savicevic, Stocjovic… ñooo, tremendos jugadores. aun me gusta ver todavia esta seleccion de Croacia, ojala y avancen en el organigrama… ahh, solo soy un admirador de esa seleccion, como de tantas otras con un bajo perfil que le plantan cara a los grandes!!!

    • Sergio dijo:

      Y Stojkovic, más atrás por YUGOSLAVIA, que le metió un DOBLETAZO a España en 8vos. en el Mundial del 90, y ese mismo equipo perdió en los penaltis contr Argentina en 4tos. de final,,,,

      Yo lo tengo claro, y mi opinión puede ser polémica, pero si YUGOSLAVIA, con toda esta apertura para jugar en las ligas europeas y del mundo, se hubiese quedado UNIDA…. A recogerse en Balonmano, Voleibol, entre los tres primeros en Basket, CAMPEONES ABSOLUTOS en Polo acuatico, y dando más guerra, de la que dan hoy en día, en el futbol.

      Zvonimir Bodan era un ESPECTACULO verlo jugar,,,,,

      Al segurete…

      Saludos,

  • Marines89 dijo:

    Bueno que decir de España con el gran paso que venian dando esta derrota contra Croacia vaya sin palabras, pero lo que mas me duele fue el penal fallado por el delantero madridista Sergio Ramos unos de mis jugadores favoritos pero bueno para adelante y ahora contra la grande Italia.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también