Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Piqué materializa el esfuerzo español (+ Fotos y Video)

| 40 |
Con este cabezazo, Piqué dio el triunfo a España. Foto tomada de Marca,

Con este cabezazo, Piqué dio el triunfo a España. Foto tomada de Marca,

La campeona defensora de la Eurocopa, España, debutó con victoria in extremis ante la República Checa. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 87 cuando Gerard Piqué cabeceó con éxito un centro de Andrés Iniesta. La Roja lo había intentado durante todo el partido, pero Pter Cech fue un muro. Con esta victoria, el Grupo A tiene en la cima a los ibéricos y a los croatas con tres unidades cada uno.  

El resultado podría haber sido mayor, pero a los jugadores españoles les faltó acierto, debido en parte a las buenas intervenciones del portero del Arsenal, Peter Cech.

Los hombres de Vicente del Bosque tuvieron una posesión del 67 por ciento con 17 disparos a gol, por solo siete de su rival.

Cech le robó el protagonismo a su colega David de Gea, elegido por Vicente del Bosque para ocupar la meta, en lugar del gran capitán Iker Casillas, que había iniciado como titular las nueve últimas competiciones oficiales de la Roja, y que ocupó el banquillo en signo de cambio generacional.

La Roja se jugará la clasificación a octavos contra Turquía el sábado en Niza y el 21 de junio frente a Croacia en Burdeos.

El otro protagonista de la selección española fue el canario David Silva, que disputó su partido número 100 con la Roja

11 iniciales

España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Busquets; Silva, Cesc, Iniesta, Nolito; y Morata.

República Checa: Cech; Kaderabek, Sivok, Hubnik, Limbersky; Darida, Plasil, Krejci, Selassie, Rosicky y Necid.

(Con información de AFP)

Iker Casillas se quedó en el banco. De Gea, a pesar del escándalo que precedió a la Euro, fue titular. Foto tomada de Marca.

Iker Casillas se quedó en el banco. De Gea, a pesar del escándalo que precedió a la Euro, fue titular. Foto tomada de Marca.

El joven delantero, Álvaro Morata, hizo un buen partido pero Cech evitó su gol en varias ocasiones. Foto:  Reuters.

El joven delantero, Álvaro Morata, hizo un buen partido pero Cech evitó su gol en varias ocasiones. Foto: Reuters.

Piqué y Ramos estuvieron muy bien en la zaga. Foto: Pablo García/ Marca.

Piqué y Ramos estuvieron muy bien en la zaga. Foto: Pablo García/ Marca.

El gol de Piqué:

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix dijo:

    sin lugar a dudas España es una gran favorita para reconquistar el titulo, para ser el equipo perfecto solo le falta CR7. ja ja ja

    • El Mago dijo:

      Ñoooooo mi hermano tantos deceos tienes tu que el puerco ese gane algo a nivel Intenacional que lo quieres nacionalizar Español que barbaridad, dime tu si fuera por eso ahora ojala que Messi, o mejor dicho D10S, fuera Alemán a ver si cuadramos.

  • Arturo dijo:

    Quisiera ver, por un huequito, a unos cuantos periodistas españoles, jajajajajjaja. Deben estar escribiendo de MALA GANA, jajajajajja.

  • r.t.y dijo:

    El tres veces mejor defensor del mundo segun la FIFA logro el gol del triunfo para la Roja a pase de uno de los mejores medio-campistas de lo que va de siglo.Los dos jugadores del F.C Barcelona se juntaron para asi firmar la victoria de la plantilla de del Bosque.Veremos como le ira a España en lo que sigue de Euro.

  • Carolina dijo:

    Muy bien por los ibéricos, y claro que muchos quieren que se repita la hazaña…

  • El Paso dijo:

    Saludos a todos
    muy buen juego por la Roja pero tiene q haber mayor definición de cara al arco de todos modos espero q lleguemos a la final, un gol a lo Barça .

  • Terco dijo:

    A España solo le falta Messi, con él fueran campiones del Universo.

    • El Mago dijo:

      Oye monina mi idolo es Messi pero mejor dejémoslo en Argentina y que sea el rey del universo allí porque ya es mucho pedir que fuera Español, campeon del mundo con España, campeon de europa con España y un equipo perfecto, ademas este mundo no es parejo para nadie a lo mejor podía ser todo eso pero podia ser tambien un jugador mas del monton como Arbeloa que lo ha ganado todo pero pertenece al resto. Así que dejemos las cosas como están que así estan bien y trata de disfrutarlo como el es agradecele al señor que te dio la oportunidad de ver a un D10S jugar al futbol.

  • José dijo:

    Solo le falta un Messi para definir, todos modos vamos por retener el título

  • La Cubana dijo:

    Felix, disculpa, pero para ser el equipo perfecto, sólo les fala MESI, jajajajjajaja.

  • Junta Directiva BARZA dijo:

    Ahora, solamente dígan a qué Club le deben los títulos en España, bueno nada seguramente los mandriles dirán que Iker o Sergito, pero bien busquen por ahí y me cuentan, byeee nos vemos en la final de la Euro

    • Carolina dijo:

      Bueno, muchos títulos se los deben sí a Iker y también a Iniesta por supuesto, porque hablando de los dos, el Mundial 2010 lo ganaron gracias a ellos dos fundamentalmente…o ya no recuerdas????

  • SR4 dijo:

    Tremendo partido de la seleccion española,y mas todavia de pique,ramos e iniesta,confio en que españa vuelva a lo mas alto de europa,viva españa.

  • por el retrovisor dijo:

    Mi perro cazó una mosca…
    Menos mal que no coló el gol en la porteria de De Gea,si no estuviéramos fritos

  • cubaneo dijo:

    A por ellos muchachos!!!Se puede, les toco el grupo de la muerte pero de peores ustedes han salido!!!!

  • brasileirao2012 dijo:

    No me adapto a ver Espana sin Casillas, saludos.

    • madrid dijo:

      coincido contigo casillas debe jugar su ultima euro porque se lo ha ganado tanto en la porteria como capitan…….

      • Barça-ARG dijo:

        Usted lo q esta es loco, o ya se te olvido el papelaso q hizo Casillas en brasil 2014, callendole atras a Roben por el piso. Por favor, un poquito de respeto por España, q tal parece q usted lo q quiere es q se vuelvan a ir pa casa en la fase de grupo. Ya Casillas hizo su historia, llena de meritos, lo sabemos; ahora deja que otros tambien la hagan, como De Gea, que hoy por hoy, tiene mucho mas nivel que Casillas…Y no me digas que se merece jugar por toda la trayectoria que ha tenido, xq entoces, vamos a jugar la EURO con el España de veteranos, q tambien se lo merecen…..

  • YunielMS dijo:

    No se porque dices eso ARTURO, fue un partidazo de la roja, pero a veces el gol se reciste y nos hace sufrir mas de lo normal………toque perfecto, maquinaria perfecta, españa campeon

    • Arturo dijo:

      No lo digo por el juego, que jugaron bastante bien, sino por Piqué,,,, porque han hablado tanta M…… de él,,,, y ahora mire usted. Así son las cosas.

  • Jesus X dijo:

    España lució muy bien y si no llegaron más goles, además de la buena actuación del portero checo, fue por que no hay puntería en la delantera Española, su gran problema, no hay un 9 indiscutible, pero el medio campo, lo mejor visto hasta ahora.

  • dandy dijo:

    VAMOS ESPAÑA POR EL TRICAMPEONATO

    • la salsa.com dijo:

      Lo unico que me duele es que mi idolo de todos los tiempos ZAN IKER esta en la banca , per ESPAÑA vamos por la 3raaaaaaaaaa

  • fuerza culé dijo:

    NO PUDE VER EL PARTIDO, PERO DE SEGURO FUE EN EXTREMIS POR LO GRAN PORTERO QUE ES CECH, PERO AL FINAL ALGUIEN SACO LA CARA Y YA TENEMOS 3 PUNTOS. AHORA SOLO FALTA SEGUIR LUCHANDO PARA NO QUEDAR FUERA Y ESCALAR HACIA LA CIMA. YO SIEMPRE CONFIO EN LA ROJA, HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
    SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DEL FUTBOL, SIN IMPORTAR EL COLOR DE LA BANDERA…..

    • jaciel dijo:

      Pensé q ibas a decir:” HASTA QUE SE SEQUE EL MALECÓN” JAJAJA

  • kaka... dijo:

    Andres Iniesta fue segun la FIFA el M.V.P o mejor jugador del partido frente a esta Republica Checa.Iniesta fue ademas del jugador que dio la asistencia para el gol el que movio todos los hilos de la Roja en ataque.

  • marian dijo:

    los amo a españa es mi equipo favorito, aunque estan los buenisimos campeones mundiales de alemania, y no le quitoelmerito a equipos como portugal, italia francia …..

  • Roberto dijo:

    Pudiera decirse gol del Barcelona da la victoria a España

    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
    Un gol del central Gerard Piqué ha dado a la selección española la victoria en su estreno en la Eurocopa de Francia 2016 ante la República Checa (1-0), en un partido en el que los hombres de Vicente del Bosque buscaron con insistencia la portería rival y encontraron su premio a pocos minutos para el final.
    En el Stade de Toulouse, el combinado español dominó en la primera parte y llegó en innumerables ocasiones a puerta, con nueve remates y tres disparos entre los tres palos, un asedio al que logró resistir la defensa planteada por Pavel Vrba. Dos remates del delantero de la Juventus Álvaro Morata, uno de ellos atrapado por Petr Cech y otro que se marchó rozando el palo, fueron las mejores ocasiones para los españoles.
    En la segunda mitad se mantuvo la dinámica, con Ramos y Andrés Iniesta avisando en los primeros minutos a la zaga centroeuropea. Sin embargo, España tuvo que aguardar hasta el minuto 87, cuando el de Fuentealbilla puso un sensacional centro a la cabeza de su compañero en el FC Barcelona Gerard Piqué, que envió el balón al fondo de las mallas y le dio sus primeros tres puntos a España en el Grupo D

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también