Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa 2016: Francia y Suiza empatan y pasan a octavos. Albania hace historia y opta por el tercer puesto

| 17 |
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Fue una Francia sin guion, como todas en el torneo. No empezó mal, pero tampoco acabó bien. Pogba fue lo mejor de un inicio prometedor que terminó en un final sombrío. En esos minutos del principio, eso sí, evidenció que el interés del Madrid por él tiene sustento. No se había visto hasta ahora en el torneo una versión suya tan arrolladora, mejorado también por el hecho de partir un poco más por la izquierda y no por la derecha. Su colección de detalles en los primeros 20 minutos fue apoteósica. Generó, asistió, pisó área y disparó con las dos piernas hasta hacer temblar la portería suiza. Sommer salvó en un tiro que se dirigía a su escuadra y luego fue el propio travesaño el que escupió fuera. Todo tuvo el sello de un Pogba colosal.

A ese ritmo francés era obvio que Suiza no resistiría. El problema de Francia, sin embargo, es que sus partidos son como gotas con las que llenar una palangana. No hay continuidad y no la hubo tampoco esta vez. Para colmo, cada transición suiza partió a los galos como a una oblea. En ese sentido se echó en falta el bombero defensivo que es Kanté, reservado anoche para evitar una amarilla que le dejara sin octavos.

Suiza vio que el parabrisas francés le permitía atisbar a Lloris, que empezó a inquietarse. Djourou tuvo la ocasión más clara en un córner convertido en cuadro abstracto por la débil defensa francesa. Embolo le siguió luego las intenciones, aunque Koscielny se cruzó de forma decisiva para evitar el gol. Para entonces ya había menos noticias de Pogba, quien, al igual que el resto de compañeros, se fue quedando sin pilas.

Los suizos pusieron en marcha su reloj y empezaron a tocar con facilidad. No parece difícil quitarle la pelota a esta Francia en su casa y eso es algo que debería inquietar al conjunto anfitrión. Para colmo, su defensa era una especie de flan casero en el que Rami ponía la leche, los huevos y el caramelo. Si Francia gana esta Eurocopa no será por su defensa.

A los galos les quedaba ese flautista solitario que es Griezmann y la posibilidad de que desde el banquillo entrara su graffitero de moda, Payet. El del Atlético, muy lejos del área durante todo el partido, se creó la acción con la que adelantar a Francia. Se la adivinó Sommer. De Payet hubo noticias más tarde al rematar al larguero un centro de Sissoko, que fue tomando la llave que Pogba dejó en su taquilla según avanzó el encuentro.

Francia prefería correr y no tenía ningún reparo en mostrarlo. Así, surgieron sus atletas y menguaron sus artistas. Creció Sissoko, también los laterales Sagná y Evra, al tiempo que Griezmann y Pogba eran ya casi historia en el partido. Las opciones de ganar se redujeron a alguna transición. Suiza sabía que con conservar el balón y no permitir contragolpes tenía el empate en el bolsillo. No concedió más que una falta que Payet estrelló en su compañero Sissoko, el reflejo final perfecto para lo que es la Francia actual: una selección azul, pero un equipo verde. Demasiado verde.

Un gol de Sadiku en la primera mitad derrotó a los rumanos y la selección albanesa podría meterse con tres puntos como una de las mejores terceras clasificadas. Foto: EFE

Un gol de Sadiku en la primera mitad derrotó a los rumanos y la selección albanesa podría meterse con tres puntos como una de las mejores terceras clasificadas. Foto: EFE

Albania hace historia

Albania ya no es la cenicienta del fútbol que salía al campo a colgarse del larguero y esperar un capazo de goles en contra. Lo que ha logrado De Biasi con este equipo da para una película. Le clasificó para la Eurocopa por primera vez y, hambriento como sigue, escribió en Lyon la gran gesta del torneo. Un cabezazo de Sadiku dibujó su histórica victoria y le deja con la opción de meterse en octavos como tercera de grupo.

Rumanía fue un fantasma sin el colmillo de Drácula. Es ya la primera eliminada. Salió mandona, con presión asfixiante y llegadas. La más clara fue una volea de Stancu que paró Berisha. Los albaneses tardaron 25 minutos en soltarse el pelo y ya no se lo recogieron. Ayudados en la salida de balón por los centrales y con buenos desdoblamientos de Hysaj, empezaron a creérselo. Avisó Lenjani, con un remate alto a placer aunque en fuera de juego, y Memushaj empezó a pasear su clase. Un triple fallo rumano de concentración fue aprovechado por Sadiku para ser el primer albanés en marcar en una Euro. Lila sacó con comodidad de banda hacia Memushaj, el del Pescara sirvió medido a su ariete, que cogió la espalda a Chiriches y aprovechó la salida en falso de Tatarusanu.

A Albania no le quedaba otra que conservar su gol como un tesoro. Cerró filas como pudo y jugó con la desesperación de su rival, al que ni valía el empate. Lo pudo lograr Florian Andone. El del Córdoba mandó un misil al larguero que encogió el corazón de Tirana y sus 25.000 enardecidos hinchas. La estrategia a balón parado, trabajadísima, estuvo a punto de darle el 0-2. Ahora se queda en Francia a esperar, disfrutar y quizás jugar más.

Estadísticas

Infografía: AS

Infografía: AS

Infografía: AS

Infografía: AS

(Tomado de AS)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHELSEAFC dijo:

    Lo mas devertido del juego entre los Bleus y la gente del pais de los quesos fue las rupturas de camisetas de Xhaka(2 veces) y Mehmedi,,.parece que fueron compradas en tiendas cubanas(A altos precios y podridas porque nadie las compran) jejejejje,, es la verdad,,las cosas como son.,..Me pregunto: Cuanto tiempo tendran esas camisetas de confeccionadas???,, Bueno del juego mas alla de los RIFLAZOS del pulpo Pogba y del mago Payet no paso nada,,mucho juego en el medio campo y conveniencia en el resultados para ambos equipos cuando estaba avanzada la segunda parte del encuentro. Saludos

    PD: Alguien me puede recomendar algunas paginas donde hayan noticias de rumores y fichajes??

    • Dandee dijo:

      Te pusistes el nick de mi club favorito, el CHELSEA FC, propiedad de Roman Abramovich

      • CHELSEAFC dijo:

        Dandee me puse ese nick porque es el club porel que hincho,, logico.. Sludos

    • Lulú dijo:

      FC BarcelonaLa insistencia del PSG con Neymar preocupa en el club
      Los incendios ‘mundiales’ del Barça

      Focaliza los problemas con algunos de sus jugadores en Brasil (Neymar), Estados Unidos (Mascherano) y Francia (Arda Turan)

      http://www.as.com 20/06/2016 07:39 CET

      Para el Barcelona no existen las vacaciones ni el descanso. Tras la consecución del doblete y a la espera de que se abra el mercado el próximo 1 de julio, el club azulgrana no sólo tiene que estar pendiente de cómo va a reforzar su plantilla, sino que le han surgido una serie de problemas que está tratando de solucionar.

      En estos momentos tiene tres grandes frentes abiertos. Brasil, donde descansa Neymar; Estados Unidos, donde se disputa la Copa América; y Francia, lugar de la Eurocopa, centran las prioridades de un Barça que está viendo que antes que lograr grandes fichajes tiene que apagar incendios que amenazan con quemar a algunas de sus estrellas.

      Reunión Ribeiro-PSG

      El principal punto candente está en Brasil. Hasta allí ha viajado Raúl Sanllehí, ejecutivo encargado de cerrar los fichajes importantes del club, como en su momento fue Neymar. Y precisamente ha ido a visitar a la familia del paulista. El PSG no ceja en su intento por hacerse con sus servicios y le está tentando con una ficha que doble la que le paga el Barça además de otras golosinas, como la exclusividad de los focos mediáticos tras la marcha de Ibrahimovic o el respaldo para ganar el Balón de Oro.

      En el Barcelona andan preocupados con la posibilidad de que la familia de Neymar se deje seducir con los cantos de sirena del PSG. Su representante, Wagner Ribeiro, se reunió hace unas semanas con miembros del club francés y reconoció el viernes que había tres clubes dispuestos a pagar la cláusula de Neymar, que asciende a 190 millones.

      Sanllehí tratará de que el acuerdo de renovación que el Barça tiene con el futbolista llegue a buen puerto y espere hasta primeros de julio para que su mejora salarial compute en el próximo ejercicio y no amenace el balance económico, y le tratará de convencer de que el club azulgrana es el mejor escenario para seguir con su proyección.

      El ejecutivo azulgrana también podría aprovechar para peinar el mercado brasileño. En este sentido, el club anda tras los pasos de un joven delantero del Palmeiras: Gabriel Jesús. Sanllehí podría cerrar un acuerdo preferencial por unos 24 millones de euros.

      Retener a Mascherano

      Mientras tanto, Robert Fernández ya se encuentra en Estados Unidos donde su prioridad era reunirse con Mascherano para convencerle de la necesidad de que se quede y abandone la idea de irse. El secretario técnico se vio con el argentino tras la disputa del Argentina-Venezuela y le explicó que era prioritario para el proyecto de Luis Enrique. También aprovechó para verse con Messi y en los próximos días también visitará a Claudio Bravo.

      La Juve insiste con Mascherano y André Gomes

      Recuperar a Arda

      El tercer incendio que tratará de apagar el Barça es el que se ha iniciado con la situación de Arda Turan con su selección. El turco ha sido pitado por sus seguidores y se ha planteado dejar de representar a su país tras la Eurocopa. En el Barça quieren recuperarle anímicamente tras una temporada aciaga.
      La salida de Douglas

      Quien sí parece que está a punto de abandonar la nave azulgrana es Douglas. El central brasileño está a punto de firmar con el Cruzeiro de su país por dos temporadas. El Barcelona recibirá unos 2 millones de euros.

      • Samsonite dijo:

        Le han dado duro al pobre Cristiano Ronaldo en la prensa europea y las redes sociales esta semana. Los ingleses, los alemanes, los franceses, todos diciendo lo mismo: que el portugués es un insoportable chiquillo malcriado por haber dicho aquello, después del empate de su selección contra Islandia, de que el rival tenía “mentalidad pequeña” y que no iba “a hacer nada en la competición”.

        La verdad, claro, es que la mentalidad de la selección islandesa estuvo acorde con sus posibilidades. En cuanto a eso de no hacer nada, bueno, para un país como Portugal la ambición tiene que ser ganar la Eurocopa; para Islandia el mero hecho de haber llegado por primera vez a la fase final de un gran torneo internacional ya es victoria suficiente. Arañarle, encima, un empate a un equipo con la tradición y el talento de la selección que lidera Ronaldo fue la hazaña más épica en la historia del país desde que Leif Eriksson descubrió América.

        Ronaldo no lo entendió. La mentalidad pequeña la tiene él. Hay que reconocerlo: nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona. Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo. Por más que se rodee de Ferraris y de Rolls-Royces y de supermodelos no está en paz consigo mismo y, en el fondo, no es feliz.

        Pero lo que la gente tiene que entender es que no es su culpa; que la historia de su vida invita a la compresión y al perdón. Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores.

        Para entender la triste historia solo hay que ver el documental Ronaldo, un monumento cinematográfico a su frágil narcisismo estrenado el año pasado en Londres. Confesó ahí que no tenía muchos amigos en el fútbol y que confiaba en poca gente. Uno de esos pocos es Jorge Mendes, su agente, al que se ve en el documental dando un discurso en una cena privada con Ronaldo y amigos en el que alaba con bufonesca efusividad las virtudes de su cliente predilecto, el que más ingresos le ha generado. Una persona normal le hubiera dado una cachetada a Mendes, interpretando sus elogios como burlas. Ronaldo los aceptó con la literal y solemne naturalidad del que se cree un dios. Pobre. Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala también.

  • Sergio dijo:

    Pues bueno,,, FRANCIA sigue sin JUGAR a NADA, los tres palos, dos de Pogba y el de Payet, no pueden ocultar el poco futbol que ha demostrado esta selección con tantos jugadores de calidad, es decir, que hay muy POCA PINCHA de equipo por parte del Sr. Dechamps. Vuelvo a repetir, EVRA y SAGNA son NULOS, en ataque y en DEFENSA, en la concreta Francia juega con 8 Jugadores, Rami y Koscielny son “limitaditos”, y este es uno de los grandes problemas de esta FRANCIA, pues ninguno de los defensores sabe salir jugando con el balón, algo muy importante en el futbol actual, es BALONAZO tras BALONAZO cada vez que le caen en los pies. Mejor Pogba en este partido, Griezmman sigue debiendo, me parece que aún tiene el CHIP del atletico, o Dechamps le ha ordenado jugar así, muy Bien SIssoko en los derbordes, fue lo mejor de Francia, Coman NULO totalmente, y Cabaye regular. Payet es el jugador más en forma de esta selección, pero si no hay un juego colectivo, lo tendrán extremadamente dificil.

    Saludos,

  • calvin harris dijo:

    Bravo por Albania que creo que incluso merecio el empate con Francia. Francia no ha sido ni la mitad de lo esperado, muy poco organizados en ataque

  • Alberto el de pinar dijo:

    Por favor a la redacción deportiva, nop dejen que Mayito haga mas comentarios y que Jimmi se mantenga en el beisboll.

  • TNT dijo:

    Ante todo felicitar un poco atrasado a todos los padres que escribimos acá en cubadebate y a todos los padres del mundo muchas Felicidades.

    En estos días pasado trate de responder a los que me escribieron pero no se que problemas había con la web, pues no publicaban mis cometarios.

    De Portugal, poco que decir CR7 no encuentra la portería y cuando trata de encontrarla, se topa con quien la guarda, esperamos gane su próximo partido por goleada.
    Lo que mas me llamo la atención fue el jovencito lateral izquierdo de Portugal, Rafael creo que se nombra asi, talentoso, con garra y sin complejos, no se si juega en la liga francesa, el Madrid luchando por figuras de re nombre y este chaval las tiene todas para crecer y seguro dispuesto a comenzar en el banco pues es muy joven, me gusto mucho su carácter y su técnica. De pasar Portugal lo mas posible que se tope con un gran rival.

    Por otra parte si menospreciar a ningún equipo, para mi, quien viene mejorando y haciendo su juego y quien será nuevamente campeón será España, a favor de ellos que están sin presión, y que tiene hoy integrando sus filas a una gran parte de los campeones de su liga y champions.

    Saludos

    • Sergio dijo:

      RAFAEL GUERREIRO, estaba en el Lorient, y ha fichado por el Borussia Dortmund.

      Te noto triste, TNT, jajajaja ánimo, que no se diga,,,,, yo quiero que PORTUGAL se enfrente a España, para que los elimine, y que CR les meta un HAT-TRICK,,,, y estoy hablando MUY EN SERIO….

      Saludos,

      • CHELSEAFC dijo:

        Ahh Sergio entonces el equipo que te cuadra es PORTUGAL y no Alemania ni Francia…. jejejejejeje…lo tenias escondido!!!

        NOTA:
        Nico Gaitan y Diogo Jota ya ficharon por el Atletico de Madrid

      • TNT dijo:

        Sergio
        Nooo estoy triste es que, es fútbol es injusto, no siempre el que mejor juega gana. Y a CR7 se le ven las ganas de marcar de ayudar a que su equipo clasifique, ¿recuerdas cuando eliminaron a los charruas como estaba Lusisto en el banco?
        Otra cosa:
        ¿Pensé que el único que estaba contra los españoles era yo? Por supuesto que es de loco no pensar que son favoritos.
        ¿Pero me gustaría saber por que tu quieres eso de CR7?
        ¿Para que le cojan odio en España?
        Si CR7 le me te 3 goles a España no lo dejan entrar mas nunca allí, y tu hermano te deja de hablar, jejeje..

        Saludos

  • Barca dijo:

    Luis Enrique ya tiene en la cabeza los nombres y fichajes para todas las posiciones en el equipo.

    La estructura del Barça 2016-17 está en la cabeza de Luis Enrique. Tras el acuerdo con el Villarreal para repescar a Denis Suárez y en la recta final para el fichaje del francés Samuel Umtiti, los ejecutivos del área deportiva ya trabajan sobre la incorporación del delantero que acompañará a Messi, Luis Suárez, Neymar y Munir. Gameiro, Nolito, Lucas Pérez, Vietto y últimamente el exblaugrana Pedro son los nombres preferidos para potenciar esta demarcación.

    El fichaje de un segundo central polivalente, el uruguayo Mauricio Lemos, también ocupa a los técnicos culés. Lemos es un defensa joven, procedente del Las Palmas, que puede ocupar a su vez la posición de lateral izquierdo y de pivote defensivo. Una pieza que daría descanso a Busquets compitiendo con Mascherano. El club canario ha tasado su jugador en su cláusula, 30 millones, pero son negociables.

    La secretaría técnica y Luis Enrique cuentan con Aleix Vidal y Sergi Roberto para cubrir la vacante de Alves y no está previsto que haya movimientos en esta demarcación. El primero ha contado muy poco para Lucho cuando lo ha tenido a su disposición, desde enero de este año. El exsevillista ha actuado tanto de extremo como de lateral para acabar desapareciendo de alineaciones y convocatorias.

    Sergi Roberto, en cambio, ha ido alternando de posiciones, según las exigencias del momento, con buena nota. Según fuentes del club, se enfrían así las opciones de Bellerín, Soares, Mariano y Cancelo, señalados en lápiz rojo en su momento. Douglas está a la espera de colocarlo en un buen destino que le asegure minutos.

    Para la demarcación del pivote han habido contactos o se ha seguido con interés al polaco Krychowiak y al portugués André Gomes, un centrocampista de 22 años que gusta mucho en el Barça. Gomes, que puede jugar tanto de mediocentro como de volante derecho, como hace en la Eurocopa, ha jugado el último año en el Valencia y tiene una oferta en firme de la Juventus. Mourinho le espera con los brazos abiertos para incorporarlo al Manchester United y así se lo ha notificado a su agente, el todopoderoso Jorge Mendes. El deseo de poder jugar en el Barça cuenta mucho para Gomes, que al margen de rechazar un ofrecimiento del Chelsea, está demorando su decisión a la espera de una llamada del Camp Nou.

  • Scolari dijo:

    El barca ficha a Umtiti por 25 millones
    A mi juicio y es mi criterio es un fichaje pesimo.
    Primero soltamos a Bartra por 8 millones al Dourmunt, no creo que el Umtiti sea mucho mas que Bartra.
    Pero ademas si se analiza bien el Barca en cuanto al fichaje de un central a estado erratico.
    19 millones por Vermalen, 20 millones por Matiu y ahora 25 por Umtiti, no hubiese sido mejor dar los 40 millones por Javi Martinez o por Marquinhos, es menos dinero y de seguro son mejores que todos estos.
    Javi Martinez es el contrato mas caro que ha hecho el Bayern en su historia, por algo debe ser y el Bayern ha demostrado que si sabe fichar. A lo mejor estoy equivocado pero no tengo otra forma de verlo.
    Ojala y el Umtiti que no es ni titular en Francia la logre, para el bien del Barca
    Saludos a todos los amantes del Futbol

  • Lulú dijo:

    EUROCOPA | SANCIÓN
    La UEFA aplica un castigo leve a Croacia

    El organismo impone una multa de 100.000 euros por los incidentes de los ultras durante el partido contra la República Checa. Rusia recibió una sanción de 150.000 euros por los altercados en Marsella

    20 JUN 2016 – 18:35 CEST

    El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, reunido este lunes en París, ha impuesto un castigo económico de 100.000 euros a la Federación Croata de Fútbol (HNS) por los incidentes protagonizados por sus seguidores radicales durante el encuentro que tuvo lugar el pasado viernes 17. Entonces, los ultras lanzaron bengalas sobre el césped de Saint-Etienne y el pulso frente a la República Checa (2-2) tuvo que ser interrumpido.

    Según especifica la UEFA en el comunicado en el que traslada la sanción, el castigo responde a “los disturbios, el uso de fuegos artificiales, el lanzamiento de bengalas y el comportamiento racista” de los hinchas radicales de la selección croata. Además de la sanción económica a la Federación, el organismo también le prohíbe “la venta de entradas a ciertos aficionados (identificados por la HNS y las autoridades croatas como hooligans) para el resto de la UEFA EURO 2016”.

    Cabe recordar que Rusia, cuya Federación está presidida por el exjugador Davor Suker, fue castigada con 150.000 euros por los graves incidentes que protagonizaron los ultras rusos en Marsella, cuando se enfrentaron a seguidores ingleses antes, durante y después del enfrentamiento entre ambas selecciones.

  • Lulú dijo:

    EUROCOPA DE FRANCIA
    Conte restaura el viejo régimen en Italia

    El técnico logra la adhesión de una plantilla que celebra la superación del fútbol de toque que predicaba Prandelli. Dicen que el ‘catenaccio’ es la única alternativa a la falta de talento

    Toulouse 19 JUN 2016 – 21:12 CEST

    El primer gol de Italia en la Eurocopa tuvo consecuencias sangrientas. Zaza abrazó con tanta vehemencia a su seleccionador, Antonio Conte, que cuando acabó la celebración el técnico descubrió una hemorragia nasal. La providencia suele ser generosa con los líderes como Conte, tan hábil desenvolviéndose en el escenario del vestuario como ejecutando la doctrina de los antiguos maestros del catenaccio. Ayer, tras conseguir clasificarse para octavos, el técnico, a quien apodan Generalissimo, se presentó en la sala de conferencias del estadio municipal de Toulouse apelando al estado de emergencia. Además de sangre hay crisis. “Este grupo, y yo me incluyo”, avisó, “siente el orgullo y la responsabilidad de representar a un país en un momento difícil desde todo punto de vista”.

    Dice Arrigo Sacchi que el fútbol italiano nutre su ideario de la cultura medieval de la supervivencia mediante la fortificación, arraigada en la sociedad de su país desde la caída del Imperio Romano. Si la teoría es tan verosímil como parece, Conte restauró el viejo régimen tras suceder a Cesare Prandelli, que puso el énfasis en la necesidad de elaborar más el juego, según las últimas corrientes españolas y alemanas. Once partidos invictos y la clasificación para octavos de la Eurocopa (dos victorias sin encajar goles contra Bélgica y Suecia) consagran la visión primitiva. Conte se reafirma como el caudillo de una plantilla cuidadosamente seleccionada por compartir la misma fe.

    “La gente no tenía una buena opinión de Italia”, dijo Gianluigi Buffon, el viernes, después de jugar 90 minutos contra Suecia sin recibir ni un remate; “y la gente tenía razón. Porque nosotros no somos un equipo talentoso. Nosotros tenemos nuestros límites. Y nuestra fuerza consiste en reconocer esos límites”.

    Buffon sugirió que la posesión de balón que pregonó Prandelli entre 2010 y 2014 fue un error que justificó las críticas de la vieja escuela. El capitán comparte con Conte el sentimiento de seguridad que proporciona la construcción de un reducto defensivo con cinco marcadores y tres centrocampistas físicamente resistentes que solo quieren la pelota cuando la roban para contragolpear.

    Conta argumenta el cambio de paradigma en la dura realidad del fútbol italiano y sus jugadores multiplican el discurso. “Somos muy humildes”, advierte Chiellini, “muy conscientes de nuestro potencial”. Barzagli, otro de los pilares ideológicos del grupo, se ufana del juego del equipo: “Italia ha demostrado que conserva su tradición futbolística de siempre; incluso en los momentos en que dudamos de nosotros mismos”.

    Las condiciones resultan tan pobres, insisten, que no tienen más alternativa que implementar el tradicional modelo de subsistencia. A la crisis económica se suma la carestía de la cantera. “Yo no dije que en el fútbol italiano falten jugadores de calidad”, señala Conte. “Pero esto es un hecho. No me he levantado una mañana para descubrir que esto es así. En el fútbol italiano atravesamos un periodo que seguramente no es muy feliz; encontramos dificultades para que emerjan talentos. Dicho esto debemos hacerlo lo mejor posible. Yo he llamado 23 jugadores que, antes que futbolistas son verdaderos hombres”.

    El aspecto fiero, la formidable cabeza hollada por cuencas donde brillan los jillos azules, contrastó con la voz entrecortada de mezzosoprano cuando exhortó a la italianitá a dejar de acudir a los estadios como acude la gente sin patria, meros aficionados al fútbol, tal como hicieron en Toulouse, en donde fueron mayoría las masas de hinchas suecos vestidos de amarillo.

    “Quiero que haya felicidad, que haya alegría, que haya entusiasmo”, insistió, como subido al balcón. “Quiero transmitir nuestra pasión a los aficionados de Italia. Y a propósito, pido que vengan a nuestros partidos con una camisetita azul. Ni siquiera pido la camiseta oficial, ni la camiseta del equipo. Conque sea de color azul es suficiente. Pido que proyecten una imagen bella porque ahora veo a los otros con estas camisetas, todas amarillas, bellísimas… Para nuestros jugadores sería bonito ver estas camisetas azules. Porque hoy nuestros aficionados han venido por miles pero se les ha visto dispersos. Quisiera que todos se sientan comprometidos con esta selección y también un poco responsables de todo lo que sucederá”.

    Una vez convocado el pueblo, Conte se replegó al cuartel de Montpellier donde le complace entrenarse a salvo de miradas extrañas, rodeado de alambradas de púa y guardias tirando de mastines.

  • Lulú dijo:

    Por: Agencia Fuente: EFE 2016-06-20
    El ‘Maradona’ albanés admira a CR7

    PARÍS, Francia. Jun. 20, 2016.- Armando Sadiku, el héroe de Albania, autor del tanto de la histórica victoria ante Rumania, no ha dudado en reconocer que su ídolo y a su juicio mejor futbolista es Cristiano Ronaldo.

    Este trotamundos del futbol nacido el 27 de mayo de 1991 que ha desarrollado buena parte de su carrera en la Liga suiza, recibió dicho nombre porque su padre estaba seguro que iba a ser futbolista y le puso el de Diego Armando Maradona.

    Tras cumplir esta temporada en el Zúrich y el Vaduz, ha alcanzado un sueño que aún puede tener continuidad si Albania se convierte en uno de los cuatro mejores terceros de la Eurocopa.

    Sadiku fue convocado por primera vez por el técnico italiano Gianni De Biasi el 29 de febrero de 2012 para un partido contra Georgia en Tiflis y debutó al sustituir a los 82 minutos a Edgar Çani.

    Siete meses después marcó su primer gol internacional ante Chipre, y fue uno de los culpables, con otro tanto en el último partido contra Armenia en Ereván, de la clasificación de Albania para la Eurocopa 2016.

    Pero la gloria absoluta le llegó con la primera diana de Albania en una fase final de un gran torneo, que de paso le otorgó la primera victoria de su historia al significar el 1-0 contra Rumania.

    Y en plena euforia no ha dudado en estar junto a su admirado Cristiano Ronaldo, que aún rumia haber malogrado una pena máxima en el partido contra Austria que obliga a Portugal a vencer a Hungría en el último encuentro para seguir con vida en la Eurocopa.

    “Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, es mi ídolo”, aseveró el jugador albanés, quien reconoció que el luso no estuvo fino el sábado.

    “Creo que está un poco cansado. Ganó la Liga de Campeones, jugó 50 partidos en la Liga, pero es el mejor del mundo”, apostilló Sadiku, quien admitió que para un delantero es complicado siempre jugar solo en punta ante cuatro defensas.

    Asimismo, aseguró que la mentalidad del cuadro albanés es “ser fuertes en defensa y salir al contragolpe”, y que tuvo la fortuna de aprovechar su ocasión.

    “Esta victoria es para los aficionados, son increíbles. Es el día más grande para el futbol en Albania. He visto vídeos en el teléfono de Tirana. La ciudad ardía”, añadió el goleador albanés, quien admitió que habrá nervios en las siguientes jornadas mientras ven los partidos que decidirán qué terceros clasificados acceden a octavos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también