Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

| 2041 |

A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmen dijo:

    Llevo 3 meses comprando a través de TUENVIO, y ahora me aparece un letrero que dice:

    "Usted no tiene acceso al servicio solicitado"
    ¿ Qué tengo que hacer ?, gracias

  • Alina mercedes alfonso aguilera dijo:

    Las tiendas virtuales estan presentando dificultad para poder realizar las compras.imposible poder enganchar un combo cuando solo solicitas la compra el carrito se te va.llvamos dias gastando megas que no es regalado y nadie dà una explicacion.no queremos pensar que las tiendas online es tambien una via de desvios..xfa necesitamos respuestas nos aclaren.gracias

  • Dayly dijo:

    Porque no habre alguien que me diga soy de mayabeque

  • jose luis dijo:

    es bueno

  • loida Mc lean Jamieson dijo:

    Espero que mejores

  • Rosamadelin dijo:

    Esto me tiene loca llevo más de ni se que tiempo para comprar ya gaste los megas y nada hoy desde las 10:50 y todavía ni entro a la tienda favor nos hace falta comprar,limiten a una vez por semana para ver si podemos comparar algo, gracias

  • Leisy Conde dijo:

    No puedo acceder a la página tu envió por ningún lugar me dice que no tengo acceso a este sitio me pueden orientar y hasta ahora yo entraba bien pero hace 3bdias no puedo. Gracias saludos

  • arelis jimenez dijo:

    necesito comprar

  • Dailin dijo:

    Hola por favor quisiera saber porque no puedo entrar a tuenvio.cu me da un error ..ya he usado la plataforma antes pero en los últimos días no me permite entrar ...alguien sabe por favor ???

  • Mercedes Mendoza dijo:

    Lo siento mucho pero nunca puedo comprar, no me da acceso al sitio

  • MARLENE García González dijo:

    Lo q se necesita es q se pueda comprar ya últimamente no se logra comprar nda es decir acceder al sitio ni much o menos comprar. Vea q anteriormente no sucedía. Saludos.

  • Juanita dijo:

    Es imposible comprar, ya que no hay horarios para publicar, lo que hay que estar conectado y en la mayoría de las ocasiones marca el combo y no lo puede alcanzar, por lo que gasta mas intentando cada día, yo por esta vía resolvía ya que no debo salir por la edad, hay que organizar mejor

  • Wendy dijo:

    Deberian mejorar el servidor y q todo el mundo pueda comprar para q se acaben las colas

  • Zenia dijo:

    Deben anunciar a los usuarios a que hora comienzan a poner los modulos y poner cuando terminan los modulos, sino uno de pasa el dia probando y gastando datos por gusto, si no van a sacar nada dar otientacion oportuna que hoy no hay disponibilidad y asi uno no se pierde su tiempo en intentos fallidos

  • Zenia dijo:

    2000 combos para toda la habana es muy poco, si no tienes para más analicen y ponganlo a 2 combo por semana 1 de aseo y 1 de alimento, asi los telefonos con conexión mas fuerte no se pueden llevar todos los combos diariamente y le dan oprtunidad a los de la 3g que se quedan fuera

  • Gilberto Ponce Rios dijo:

    Gran noticia, era hora de hacer esta propuesta que responda a la situación vigente. Se organiza por combos, alimentos refrigerados, latas y secos. Liquidos y aseo, por almacenes y destinos.

  • Rodolfo dijo:

    Los cambios tienen que llegar a las provincias, Camagüey es inaccesible! En 2 meses de intentos diarios 1 compra! No es posible! Y no se trata de conexión, yo alcanzo 4G+

  • Yamile dijo:

    Hola, quiero entrar al sitio y no me deja

  • Maricel Rodríguez dijo:

    Parece buena opción, lo importante que no c cogestione y q haya cantidad y variedad d productos d acuerdo a las posibilidades del estado y q se mantengan con la excelencia d entrega

  • r@id dijo:

    Hola, normalmente no escribo, pero creo que es bueno que todos apoyemos con nuestros comentarios sean malos o buenos, para ver si mejoramos, bueno a mi pesar tampoco he podido acceder a la plataforma por mucho que me logro autenticar, espero que mejore.

  • Arianna Diaz Batista dijo:

    Veo muy buena esta alternativa para evitar las largas cola pero q puedo hacer tengo tarjeta de ahorro pero sin telebanca y no puedo comprar al igual q mi esposo es una pena no poder usar esta via si hubiese una forma para nosotros fuesemos felices pero q le vamos hacer espero q otras personas si tengan mejor suerte

  • Rene Lazaro pons martinez dijo:

    Hay k poner un ejemplo por TV muchas personas están fuera de este tipo de tramite

  • Rene Lazaro pons martinez dijo:

    Que bueno lo de las redes porque desde cuando yo se que no elijo directamente al presidente de mi país desde cuando yo no soy comunista y cuantos que dicen serlo no lo son este país lleno de burocracia infernal trabajan en las empresas más indirectos que directos te obligan por ley a callarte no queda más remedio quiero esta nación es mi país pero desde cuando los puercos lo están engordando las gallinas no ponen un huevo de más llevamos años atrás de precios y calidad justas salimos a la calle y vemos un país diferente a como dice el noticiero en cuanto a economía en cuanto a infraestructura creo que día a día todos nos hacemos trampa

  • Vivian Valle Pons dijo:

    No sé cuál es el problema. Pero comprar en Tu Envio Matanzas se ha vuelto una odisea. Es imposible comprar. En mi caso y considero que la mayoría veían en esta plataforma una forma segura de adquirir productos de primera necesidad. Pero nada. Gracias

  • Sady dijo:

    Bueno estoy intentando registrarme y ni me deja acceder a la página. Por qué tantos impedimentos

  • Lindbergh Ferrales Bacallao dijo:

    Y se podrá tener acceso a ella a través de tarjetas internacionales ViSA o MasterCard desde el territorio nacional sin que te bloqueen la compra?

  • lber Galbán Rodriguez dijo:

    Que lastima, el buscador de productos no está disponible, no funciona, no está visible, parece que se lo comieron los ratones. Es verdad tenemos una situación atípica, pero del stock de la tienda deben proponerse algunos en la página web. Yo soy Santiaguero y quiero esta revolución, visito esta tienda con cierta frecuencia, me parece que debe realizarse un mejor esfuerzo en ese sentido.

  • Karel dijo:

    Lo intente y no funcionó no carga nada no se ve nada incluso seguí todos los pasos y nada

  • Yanior dijo:

    Ji.ji..abre pero no hay nada¡¡¡

  • Luchi dijo:

    Hola...las personas que estamos fuera de Cuba...también podemos comprar en esta página web?por que interpreto que solo se puede pagar con el sistema monetario cubano....si alguien me puede ayudar....lo agradezco.gracias.

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también