Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

| 2041 |

A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yenisleydis Falcón Leyva dijo:

    Necesitos registrarme y no puedo. Se me es urgente para poder comprarle a mi mamá su aseo y alimento es diabetica vive sola y no puede salir. Pero no he podido lograr registrarme para hacer las compras. Me podrían ayudar?

  • Rosa Maria Simón Rodriguez dijo:

    Continúa siendo una heroicidad coger un combo, uno lo ve y en lo que entra a registrarse desaparece y aún los programadores piden un cafecito?

  • Juan C. dijo:

    Muy buena explicación, pero el sistema no sirve para nada.
    Lo he intentado decenas de veces.
    Cuando mis amigos lo criticaban, les pedía que le dieran tiempo, pero de nada sirvió. No Funciona.

  • Rosa Maria Simón Rodriguez dijo:

    Por favor alguien está al tanto de las irregularidades en tu envío. Creo que las mismas casi llegan a falta de respeto, para comprar no se puede dormir pues de .madrugada es que sacan los combos, a que hora los administradores de la red hacen su trabajo, no quiero pensar mal y es que lo ponen para sus amistades o "socios" pues sabemos cómo somos los cubanos

  • Jorge Luis dijo:

    Soy una persona mayor. Sería mejor para mi hacer un pedido , que me lo sirvan según las existencias me confirmen y yo pague. Llevo 4 días tratando de comprar y no lo logró. No tengo la habilidad necesaria para ello y son muchos pasos....demasiados

  • Idalmis almeida dijo:

    Hola soy cliente de tuenvío. Pienso que deberían tomar más medidas en el caso de El pollo, pechuga y shampoo ya que nunca he podido comprar por aquí estos productos, porque cuando lo sacan la página se cuestiona. Si pusieran estos productos nada más una compra por semana ósea el que compra esta semana no podrá hacerlo hasta la proxima, alcanzaría para todos. Gracias

  • Niurka dijo:

    Por favor, necesito saber si un familiar desde el extranjero pueden comprar en la tienda virtual de cárdenas y si desde la misma se puede hacer el envío a sus familiares en cualquier parte de la provincia Mtzas.
    Gracias

  • Mirna pozo Velázquez dijo:

    No hay manera q pueda pasar d autenticarme nunca puedo entrar a ninguna tienda es estresante realmente gracias

  • José Armando dijo:

    Sería bueno que prestaran atención a los comentarios que se publican a diario en el grupo Mi alerta de Telegram donde la opinión generalizada es que el sistema no funciona y todo es un engaño

  • Pablo Menendez dijo:

    Porque sigue habiendo descriminacion con usuarios de iPhone? Tengo tarjeta telebanca del Banco Metropolitano y la aplicacion para iPhone BancaRemota que me permite pagar a Etecsa y a la Empresa Electrica y Aguas de la Habana. Es solo cuestión de que hagan convenio entre CIMEX y Banco Metropolitano para la aplicacion BancaRemota?
    Hay muchos que deben estar en este caso.

  • Carmen dijo:

    Tuenvio porque últimamente no se puede empatar uno con un combo yo soy una persona operada de un carcinoma por lo que soy de riesgo ademas los mismos no tienen proteínas vivo en el eléctrico que puedo hacer

  • anarquia99 dijo:

    El nuevo problema es que los trabajadores se pasan la jornada de trabajo con el internet del estado tratando de comprar y no trabajan ni dejan trabajar a los que si quieren trabajar y no quieren comprar nada hace falta que hagan algo contra esto, pongan el tuenvio.cu ese solo x datos mobiles y no por wifi ni por via web en PC

  • Matilde dijo:

    Supongo que yo no pueda comprar xq tengo mala suerte y es crónica xq hace ++++++++ de 2 meses que no puedo comprar nada o será que sacan muy pocos combos o algunos pocos tiene muy suerte o tienen amistades que les avisen, en fin qué esta herramientas que era tan importante para mantener el distanciamiento social NO FUNCIONA.

  • Yany Reyes dijo:

    Pienso q las compras virtuales son de gran ayuda, ya que nos permite obtener lo necesario sin exponernos al virus en las grandes colas, pero comprar el tienda virtual de Artemisa es completamente imposible, bloquean la página justo a la hora de poner los módulos, es lamentable.

  • Alcides Aguilar González dijo:

    Todo por el bien de nuestro pueblo.

  • DASHA dijo:

    Esto es para personas sanas del corazón.

  • Analenin dijo:

    Porq no puedo comprar a traves de la pagina nunca que pasa

  • Idalmis dijo:

    Es imposible comprar en tu envío. Que está pasando?

  • Ana Moisma dijo:

    En Guantanamo al menos a mí como cliente jamás he tenido la oportunidad de compra a través del móvil y tengo todos los requerimientos necesarios en el mismo. Incluso ver los productos en el carrito y éstos ser desmontados y no verlos más...

  • Jorge dijo:

    Está muy bueno el artículo, Lo que no sirve es esta modalidad, Las tiendas virtuales están vacías. Nunca puedo encontrar un producto ni un combo nada. Simplemente vaciaa

  • Aleida dijo:

    Porque la tienda de 5ta. y 42 no sale en la relación de tiendas de La Habana

  • Lazara Maritza dijo:

    Buenas tardes he echo varias cuantas y cada vez que quiero entrar no puedo acceder y tengo que volver hacer una cuenta quiero información que,es lo que pasa agradecería respuesta

  • Yusnery dijo:

    Yo hice todo como es y cuando logro que me salga en producto automáticamente toco el carrito Y nada llevo 2 días en esto.y por la aplicación comprando en cuba siempre sale que no hay nada es desesperante

  • Alberto dijo:

    Mira q enredan las cosas xq tantos pasos? Q hace un viejito?

  • Maria Luisa Acosta Vila dijo:

    Buenas tardes Oscarito, las tiendas virtuales ya no están funcionando bien, haga la prueba a ver si ud puede comprar. Yo al menos compro en la de Mayabeque y me estreso demasiado, primero nunca sabemos a qué hora abrirá la tienda con sus módulos, segundo a veces suena la alarma y no vemos en el móvil los módulos, si logra verlos no puede cogerlo y meterlo en el carrito, si x casualidad logra coger uno ( a mi me ha sucedido en tres ocasiones) entonces mientras lo está pagando de pronto en El Paso dos de transfer móvil me lo han quitado. No he podido comprar desde el 13 de agosto ni una vez más. La tienda de Mayabeque no abre desde el viernes y todavía hoy no sé el porqué. Sería muy saludable que se volviera a tratar este asunto en la televisión. Gracias X su atención. Saludos María Luisa.

  • Yo misma dijo:

    No habré la pagina..llevo días intentando.

  • Lissette Reyes dijo:

    Los que tenemos Banca Remota (app para sistema operativo IOS de iphone) ¿podemos comprar o no por Tu envío?

  • Karelia Chao Vidal dijo:

    Hola, vivo en Luyano y quisiera realizar una compra en linea y que me la trajeran a mi casa. Que tienda me prestaria ese servicio en este momento? Gracias

  • Loida Aguiar Martínez dijo:

    Por favor necesito saber como entrar a la tienda de 5tay42, para hacer la compra vitual a través de Transfermovil
    Ya estoy registrada y sin embargo no puedo autenticarme para efectuar la compra.
    Será ke cambió su página web.
    Espero de su atención.
    GRACIAS.

  • Elier dijo:

    Prque nunca doy con los productos, ¿esta plataforma creo que no está preparada para la alta demanda que tiene y es una verdadera lástima porque la idea esta buenísima, pero bueno seguimos con la esperanza de este año poder coger algo

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también