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Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

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A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 1971 comentarios



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  • Yo1 dijo:

    NO ABREEEEEE

    • Jejeje dijo:

      Muchachos, no se desesperen, el sitio no abre, pero algún día lo hará. Buenísima la experiencia de la página en blanco, que no carga. Jejeje. Sobre todo, ese diseño espectacular, futurista... robótico....
      Esperen muchachos, que es posible que para el año 3500, nuestros descendientes comprarán, seguro seguro, jejejejee

      • Marcel dijo:

        Jjjjj, sucede que acá no hay ancho de banda ni servidores que asimilen los millones de solicitudes no estamos en Suecia ni en Holanda, sin infraestructura apropiada todo será siempre un desastre, fíjate quede de entrada el sistema te dice que los envíos pueden tardar hasta 15 días en ser recibidos y eso porque vi una captura de alguien que abrió la página y logró capturarlo antes de que que diera opas errorHay que reír para no llorar.

      • cubano_aterrizao dijo:

        Evidentemente es problema de sobrecarga del servidor y el Ancho de Banda que disponen. Si CIMEX tiene ese servicio en sus instalaciones creo no le va a funcionar, va a colapsar. Mi sugerencia: Debieron alojar eso en el Centro de Datos de Etecsa que hay capacidades más que suficientes para ese servicio. Mucha plata ha gastado el país en ese Centro de Datos para que las instituciones no lo usen.

      • Rolo67 dijo:

        Pueden poner en el primer paso cuántas veces hay que darle al link para ver si abre sin uno cansarse digamos 50, 100, 200 o mil. Por favor digan su experiencia para uno no desesperarse.

      • Yordanka dijo:

        Amigo jeje si abre la dirección debe poner https://www.tuenvio.cu me pasaba igual que a ti pero una simple s no deja entrar al sistema saludos yordanka

      • cubasí dijo:

        Te puedo garantizar que esos muchachos están haciendo más que Ud. por esta nuestra sociedad, sin en vez de criticar, les enviáramos un mensaje de aliento, sería provechoso, en cambio ese mensaje sarcástico esta fuera de lugar y me imagino su papel en esta sociedad, pues alguien que respete el esfuerzo ajeno es digno de respetar.
        Saludos para esos muchachos que además se , que hace días no duermen tratando de estabilizar la solución que nuestro pueblo amerita.

      • EPO dijo:

        Pues a mi tampoco me abre llevo todo el dia intentando y siempre me da un error, hubo un momento que hizo por entrar que me salio la pagina principal y todo y cuando cargo completa zaz “ estado de la pagina en mantenimiento”

      • JoseS dijo:

        Buenos días, alguien me puede decir como creo una cuenta, estoy tratando pero cada vez que lo hago me rechaza la petición de crear mi cuenta, no sé cuál es el problema, si es que estoy introduciendo algún dato mal, no sé, si alguien me puede ayudar se lo agradecería, saludos a todos.

      • Wisin dijo:

        A las 11:00 pm del día 15/04 entró en mantenimiento el sitio. Hoy jueves 16/04 y la respuesta del servidor al intentar comprar sigue siendo:

        504 Gateway Time-out
        The server didn't respond in time.

        Aquí hay conocimiento de sobra para hacer que ese sitio funcione, pero se necesita que los que tienen que decidir lo hagan. Además de que usa una tecnología obsoleta, ligado a la capacidad insuficiente de los servidores frente a las miles de usuarios que deben estar accediendo. Es necesario que se arregle esto cuanto antes si se quiere que las personas no salgan de las casas a comprar alimentos.

      • N. Paciente dijo:

        JEJEJE ANTE QUE TODO, !QUÉ FEO TE RIES!. Yo hice mi pedido a Cuatro Caminos, lo pagué y solo espero que me lo traigan, no tendré que esperar los 3500 años que dices para recibirlo. Búscame, pues también opiné. Te adelanto algo que mencioné. Tuve la convicción, aunque no soy especialista, que desde muchos sitios faráneos, con mejor tecnología, hacían hasta lo imposible para tratar de frustrar nuestra intención de pedir alimentos. Así son de cínicos nuestros adversarios. Son burlones, no descansan. Pero una vez más, los venceremos sin tener que esperar mucho.

      • Rafa dijo:

        Respuesta para Cubasi: aquí nadie está denigrando el trabajo de esos compañeros. El error garrafas fue anunciar con bombo y platillo un servicio al que le faltaba mucho aún por hacer. La culpa no la tiene la gente, nos dijeron que había un buen servicio disponible y todos corrimos a usarlo. Enseñanza: debemos dejar a un lado el triunfalismo barato y ser más serios y objetivos.

      • ALuztonó dijo:

        La Compra en ONLINE existe en todo el mundo, y la van mejorando dado a las criticas de los usuarios, este es el futuro y tienen que seguir trabajando para mejorarlo, tienen que crear una empresa de entrega, mira me pareció bien que Correo de Cuba iba asumir las entregas, por otra parte que deben haber más productos estoy de acuerdo, que con el COVID deben estar los productos básicos, deben garantizar Pollo, Cerdo, res, jabones, detergentes, aceites, confituras, papel sanitario, etc. Pues inexplicablemente lo que hay más es rom y cigarros, por favor no los quiten, pero cuando vayan a las estadísticas de venta las cuenten clasificadas aparte.
        Con críticas con irónicas no vamos lograr nada, sean directos, lo que debemos buscar es que la plataforma funcione y con rapidez.

      • americo fernandez dijo:

        Primeramente no quiero aparecer en los comentarios mal sanos,
        Soy de Venezuela,
        Que posibilidad hay que yo pueda comprar algunos medicamentos,
        Se puede Hacer esta Operacion? Que posibilidades hay? E puede enviar lo que pueda comprar,?
        Americo Fernandez Venezuela,

      • Mabel soto dijo:

        Hace 2 días no puedo entrar a la tienda Carlos III, compro, y cuando quiero ver el carrito para pagar se va a ....Tu envío se encuentra haciendo reajustes en el sistema . Sé por otros compradores k no les pasa y la pag está abierta, PORQUE ME PASA ESO
        ???

      • Alicia dijo:

        ejejejej asi mismo llevo meses tratando de comprar y la página no abre que horror cubanos organícense al menos una vez en la vida y den servicio de calidad que locura

      • Nelkis dijo:

        Buenos dias Por favor que pasa que ningun enlace abre
        Al parecer esto lleva rato con estas dificultades
        Alguien recientemente ha intentado?

      • nuvia dijo:

        Y yo pensando que a la ùnica que no le abria la pagina era a mi jajaja entonces a esperar al 3500......

    • Otro Alejandro dijo:

      Hoy ha abierto mejor ese sitio, pero no quiere decir que esté bien aún, los compañeros de CIMEX, no tuvieron en cuenta que el sitio también incluye a cuatro caminos. Y que sucede con la comida de los hoteles de la habana que no aporta a estos mercados, pues el sitio tuenvio de matanzas tiene un suministros cárnico impresionante, aunque caro, pero está bien abastecido y se dijo que eso iba a provenir de los hoteles y matanzas tiene muchísimos pero la habana también. ¿Que pasa con esto?

      • Otro Alejandro dijo:

        Me disculpo públicamente pues si pusieron cuatro caminos y otros, que aún no salen en el sitio

      • MML dijo:

        Solo que en matanzas hay una tienda nada más y ni siquiera en la cabecera provincial, un detalle así no más

      • más de lo mismo.. dijo:

        Si... matanzas estaría muy bien surtida y los productos de los hoteles ( los que aún no he visto vendiendo) estarían muy bien, aunque caros si hubiera tiendas disponibles para hacer las compras. Solo hay 1 y en cárdenas. A matanzas municipio parace que no llega.

      • Derek dijo:

        La pagina de Cardenas - mtz no sirveeeeee

      • Raisa dijo:

        Yo realicé la solicitud de compra pero tengo un iPhone y la aplicación es banca remota deberían asociarla también a la aplicación tu envío para poder acceder a este servicio si yo la utilizo para todos los pagos

      • Shacra dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con Rafa, primero que terminen el producto con todo lo que necesita y después se lo brinden al público para que no sucedan estas insatisfacciones, era sabido que se iban a disparar los clientes por lo tan había que haberlo previsto.

      • Vilu dijo:

        Me pasa lo mismo que a Raisa, mi aplicación es Banca Remota, compatible con transfermóvil pero no me permite pagar, yo logré llegar casi hasta el final, pero la aplicación no me deja copiar el código QR y entonces no puedo pagar
        Por favor AYUDA!!!!

    • Ernest dijo:

      Amigos Los datos de la tiende de "4 Camino", si abre, Lo que no se puede hacer más nada, pues el sitio es muy lento. Y tiene muchisimos problemas como: No te puedes registrar, no puedes hacer un pedido, muchas de los enlaces da error con el servidor. ES MUY SENCILLO, NO TIENE ANCHO DE BANDA O UN SERVIDOR RESPONSABLE.

      • Jose Alfredo dijo:

        Se puede comprar desde el exterior?

      • Dalia dijo:

        Para mi sorpresa logré entrar llenar el carro y en el paso 6/6 el código QR nunca apareció, intente desde el teléfono y nunca apareció el link para acceder a transfermovil, luego de unos minutos de ver la página totalmente congelada me da error y que llame a un teléfono, en el q nunca te responden

      • N. Paciente dijo:

        Amigo, pareces conocer y pareces mesurado. Tuve mucha paciencia, nada más que 10 horas continuas para lograrlo. Busca mi opinión-experiencia en el listado 4 donde relato la odisea.

      • Sergio dijo:

        Esta página no me habre ponga lo que ponga ¿alguien me dice como hacerlo?

    • Jorge luis dijo:

      He trado de comunicarme con el telefono que dan para ayudar y siempre da ocupado, por otro lado para registrarse es casi imposible, se cae la conexión y dice servidor no responde, creo que se le debe prestar urgente mas atención a esta plataforma si realmente se desea potencial para las compras.

      • Más de lo mismo dijo:

        Concuerdo con la mayoría de los criterios. LA PAGINA NO FUNCIONA. Además deberían dar acceso gratis a la página porque en el agotador intento de entrar, entrar, entrar y entrar, te van consumiendo los megas. El teléfono de 4 caminos TAMPOCO funciona. Para consultar la orden, TAMPOCO te lo permite. Le escribes por correo y NO te responden, sale una grabación y más nada. Por favor, son muy positivas las ideas pero no ayudan en nada, su objetivo no se está cumpliendo. Si aún estaban en proceso, debían haber esperado antes de dar la noticia del funcionamiento. A veces es mejor hacer las cosas bien aunque demoren, que apurarse y hacer una chapuza. NO APRESURES LAS COSAS SI QUIERES HACERLAS BIEN. Pienso que la prensa está haciendo un excelente trabajo, pero antes de dar la noticia deben verificarla. Espero este tema tenga una solución definitiva y positiva.

    • Nasobuconodosor dijo:

      Excelente idea que algún día se materializará... tal vez después que pase el pico de la epidemia

      • unowen dijo:

        Oye Nasobuconodosor te estoy cazando por todo Cubadebate... ¿Quieres salir conmigo cuando pase la pandemia?

      • santi dijo:

        ay nabucodonosor, ponte otro link mijo, que ese rey era muy, pero muy malo

      • Genry Garcia Lopez dijo:

        primero aprendete la historia de nabuconodosor , para que aprendas a poner bien su nombre ,

    • Rolo67 dijo:

      Probé todos los links solo funciona la tienda 5ta y 42

      • Jota dijo:

        Y por cuestiones de seguridad es el único en el que no te recomiendo comprar, en principio aunque el sitio dice que es https (lo que significa seguro) ninguna navegador reconoco los cetificados (por tanto no es verificable la seguridad y no te recomienda utilizar el sitio). Lo que significa que todos los datos que envies, se harán en texto plano. Lo que es lo mismo cualquiera con un conocimiento medio de informatica puede ver lo que tu estas comprando y como.

    • Rosca Izquierda dijo:

      Yo hace bastante tiempo que utilizo está vía sin problema, es bien cómodo. Es real que hace 3 días que tiene problema, espero que la reparen. Lo que si se debe mejorar es el surtido, sobre todo de los artículos de más demandas; la explicación que me han dado no me satisface.

      • liset dijo:

        como me registro en el sistema,si tengo las dos tarjeta

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente, buenas tardes Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento, entre los aspectos a mejorar:

       Nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio.
       Aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas.
       Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores.
       Aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

      Continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar. Aún queda mucho trabajo por hacer. Saludos cordiales

      • El tigre Telecomunicador dijo:

        Excelente, mi respeto para uds, muy bien recibido el trabajo de optimización que realizan, ya me imaginaba que se congestionaba por la concurrencia de peticiones y la cantidad de estas, las soluciones que están implementando me.parecen geniales.

        Si me permiten quisiera aportar una sugerencia,, he realizado compras en sitios en línea donde la disponibilidad de productos es limitada y cuando se comienza el proceso final, es decir cuando se decide hacer el pago, la mercancía que me usted tiene en el carro pasa a un estado de APARTADA rebajándose del inventario y s le informa que usted tiene un tiempo determinado para terminar la compra, ejemplo de 20 min

        Esto garantizará que no sucedan casos como los que se están dando que se facturan órdenes sin existencias de los productos por la cantidad de concurrencia, pues hay casos que el proceso comienza y hay órdenes demandando productos a la vez. Si pasado ese tiempo la orden no ha Sido pagada su APARTADO se devuelve automáticamente al inventario.

        Es mi modesto aporte de como se hace en otros lugares y evita la facturación de mercancías que a veces cuando se termina de procesar y cobrar la orden ya no hay en existencia. Cómo me pasó en mi caso y aún estoy esperando que me devuelvan dinero de una orden que facture el 25 de marzo dónde me faltaron productos a la hora de la entrega.

        Otra sugerencia es que ese dinero en vez de ser devuelto a la tarjeta de banco quedé como saldo en mi cuenta de Tuenvio.cu y pueda utilizarlo en futuras compras.

        Sin más saludos y felicidades por el trabajo que están realizando a la carrera.

      • Dody Paz Carballea dijo:

        Señores de CIMEX que pena que esten dando esas excusas, quizás para quien no conoce del tema puede ser cierto, pero para quien conoce esas excusas solo denotan desconocimiento:
        1. ustedes como estado pueden comprar un servidor dedicado a cualquier servicio de Hosting como Gooddady o hostgator.
        2 el servidor no importa donde este, puede estar en China y como el método de pago es por transfermovil solo pueden comprar nacionales, a pesar que pueden navegar desde el extranjero algo que ustedes no pueden evitar.
        3. un servidor dedicado tiene todo el ancho de banda para tener trafico de millones de personas al dia.
        si necesitan asesoría en el tema con gusto se las puedo dar, pero si se planteaban hacer un ecommerce en estas condiciones su webmaster tenia que tomar en consideracion todos estos inconvenientes.

      • Osmel viñas dijo:

        Muy buena idea pero espero que cuando desconjestionen la pagina y trabaje a la perfeccion habiliten una app para tu envio ... gracias y espero qie mejore gradualmente

      • Jorje Gómez dijo:

        Se le puede sugerir que de alguna manera se pueda gestionar laa compras mediante una llamanda o por correo y el pago con el pos inalámbrico.gracias

      • Roger Rivero Jr. dijo:

        Por favor, ya que han estado cerrando las otras tiendas, agreguen opciones de compra como los cigarros, ferreterías, que nunca hay, al menos en provincias, etc.

        Si a alguien se le rompe el televisor u otro electrodoméstico durante la pandemia, y tiene el dinero para comprarse otro, está embarcado, porque esos tipos de tiendas ya están cerrados. favor incorporarlos, especialmente los televisores, que hasta ahora no he visto. Los únicos electrodomésticos que he visto en la virtual son las ollas arroceras.

        Saludos y gracias. Antes si funcionaba perfectamente. Ahora se ve que está sobresaturada.

        Algo que puede contribuir mucho es que eliminen un poco de pasos en la compra y traten de dejarlos en 2 o 3. Es muy tedioso comprar con tantos pasos. No es necesario aceptar condiciones y términos cada vez que vas a comprar, basta hacerlo en el registro, como en todos los sitios del mundo.

        paso 1: poner todo lo referente al receptor primario y secundario, y si se recoge en tienda o se envía.
        - Nombre, carnet y correo del primario, enlace para cambiar los otros datos si es necesario
        - Nombre, carnet y correo del secundario (o un dropdownlist), y enlace para cambiar datos si es necesario
        - Opcion de "En tienda" o "envío".

        paso 2: factura y confirmación

        paso 3: código QR

        No es necesario verificar los datos del comprador cada vez que va a pagar, eso basta hacerlo en la inscripción, y solo poner un enlace que advierta que si ha cambiado su dirección, por favor la modifique, como dije arriba.

        Otro problema, aunque se que este demoraría más en implementarse, es que cuando mandas algo pal carrito, debería ya reservarse, a veces en el momento en que se va a pagar ya (paso 5 a 6), algo de lo que pedimos se acabó, y entonces da tremendo bateo, porque no es fácil ver qué está pasando o si algo se acabó, y qué fue lo que se acabó, porque ya alguien lo pagó después que yo lo separé.

        Eso es absurdo, en una tienda normal cuando me toca a mí pagar, nadie puede coger lo que yo estoy separando hasta que yo lo deje o lo pague. Así mismo debe ser en el sitio. Al llevarlo al carrito, ya debía estar separado y asegurado para mí al menos por 6 horas (6 horas, por la congestión que hay, hoy he gastado 4 horas de internet tratando de comprar y siempre ha fallado en el paso 6, QR).

        Bueno, gracias por escucharme, saludos cordiales y hasta pronto.

      • Hablando claro dijo:

        Gracias de antemano por la información brindada. Pero pienso que antes de publicar la noticia oficialmente como algo funcional y que ya se podía utilizar, debieron hacer algo como especie de una prueba piloto, ya que muchas personas perdieron muchas horas de su tiempo y megas de su cuenta lo que equivale a dinero y este servicio del Internet en nuestro país no es nada barato que digamos, y de esta forma hubiesen evitado el disgusto y la decepción de tantas personas y de una vez más la pérdida de credibilidad de la prensa y los medios oficiales.

      • Enrique Amat dijo:

        Buenos días pude realizar la compra en la tienda de 4caminos pero no recibí el descuento. Como dice en la página. Gracias por la atención

      • Una cliente interesada dijo:

        Será posible algún día pagar el servicio sin necesidad de tener telebanca? Solo con los datos de la tarjeta de banco?

      • Ana dijo:

        NO FUNCIONA!!!

      • Alianet Fuentes dijo:

        El comercio electrónico en esta situación es la mejor opción mi agradecimiento para las personas que están detrás de este trabajo que hacen el mayor esfuerzo porque esto salga yo tengo muy buenas experiencia.

      • Carlos Alberto Rodríguez dijo:

        La idea de tener la opción de comprar en línea es muy práctica y beneficiosa Para los momentos por los cuales estamos pasando, lo que aún me choca y de lo que aún no recibo respuesta es que en mi caso tengo un severo EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y se me hace casi imposible el salir a realizar ciertas compras pues la ipertencion pulmonar que padesco no me permite caminar sin sentir falta de aire,pues teniendo en cuenta todo lo que le comunico, ocurre que al llamar al Banco Popular cito en Infanta y San José me comunican que no están me pueden entregar una tarjeta y además sacar la telebanca simplemente por que ese servicio no lo están realizando, y aquí me detengo atónito, ¿como es posible? Que la direccion de nuestro país este tomando tantas medidas para evitar el flujo de transeúntes en la calle con el fin de tratar de detener está pandemia y que presisamente una de las medidas mas efectivas para dicho proposito este siendo bloqueada por una entidad que por su falta de comprensión da al traste con todo cuanto se está haciendo por llevar a cabo la mexime de Quedarse en casa. Por favor como yo imagino que miles de personas están en la misma situación y desearia me pudieran dar una respuesta, sino tendría que desafortunadamente y siendo un caso de extrema vulnerabilidad comenzar a hacer cuanta cola haya. Gracias somos continuidad

      • Mandy dijo:

        Cimex
        Donde estabas metido, que nunca diste la cara a la publicación que hice el 7 de Febrero del presente año sobre el servicio que ustedes brindan de forma virtual. Aún estoy esperando respuesta al respecto, de todo lo mal que funciona el mismo y de como jamás me devolvieron el dinero de la compra que no se efectuó, y me aplicaron una tasa de devolución como si ustedes fueran una cadeca, supuestamente compré cosas que decian estar en existencia, pero no fue así, a descuento de mi cuenta de banco a 1 x 25, y la devolución se materializó a 1 x 24. Si no estuvieron pendiente al tema te Exhorto a que visiten esta página: http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/02/07/la-opinion-del-lector-experiencias-en-tuenvio-com/comentarios/pagina-1/#comment_content refrente a La Opinión del Lector: Experiencias en TuEnvio.com, del día 7 de Febrero de 2020

      • Olga dijo:

        Pero todavía hoy aparece la página en reparación

      • nurisPT dijo:

        Para Cimex y El tigre comunicador: Quiero transmitirle algo que quizás a muchos puede servir la experiencia. Quise entrar hace muchos días al Mercado de Carlos III y me fue totalmente imposible. Un familiar que vive en el exterior entró a la página poniendo mi nombre y mis datos y reseñó mis datos personales pues aquí se paga a través de transfermovil, cuando finalizada la operación de pedido y salió el código QR le sacó una foto y la mandó por correo que recibi al instante. Ese código fue reconocido al instante por mi celular y desde aquí pagué por transfermovil. Para mi resultó novedoso e ingenioso. El que tenga esa posibilidad que la use. Esta vía también burla al bloqueo pues muchas páginas web, desde el exterior, interfieren para impacientarnos. Lee lo comentado en el día de hoy por el forista o la forista N.Paciente. Creo que efectivamente esas cosas suceden.

      • B dijo:

        Buenos días... alguien me puede explicar si en la realidad la entrega a domicilio de Mayabeque funciona??? Me resulta muy frustrante que muestren las tarifas para la entrega y que cuando intento hacer la compra...después de todas las complicaciones me encontré con una notificación que dice que el servicio no está disponible.

      • Finita dijo:

        Atte CIMEX.
        Anoche logré entrar a la página de Cuatrocaminos y hacer una compra. Después de pasar mucho trabajo pagué con Transfermovil que me envió un mensaje diciendo que se había descontado de mi cuenta, pero en mi cuenta de Cuatrocaminos dice que hubo un error y mi factura aparece como NO Pagada, no puedo rastrear la orden ni nada.
        Dígame qué hago sin salir de casa porque tengo 66 años, soy de alto riesgo a la Covit.
        Espero su pronta respuesta.
        Saludos
        Finita
        Mostrar texto citado

      • Ernesto mederos abreu dijo:

        Hola cimex que bien por la opcion pero que mal por mayabeque que compre desde la habna el dia 19 de abril y hoy 21 vengo a recoger y es un caos no hay organizacion los dependientes lo toman como un juego y no un trabajo estoy aqui desde las 10 am y son la 1:46 solo han atendido 5 clientes y pidieron no dar mas ultimos pararon la cola para hacer los domicilios en vez de hacerlo antes de empezar o al final de la cola la comercial fue almorzar sin quedar nadie a cargo de seguir el despacho desde que estoy aqui no veo que los directivos de cimex de este centro ayuden en hacer dinamico la compra online espero esto se solucione es un malestar general de todos los clientes que estan en la cola

      • Alina B dijo:

        Al parecer su orden no se llegó a generar en el sistema, puesto que esta aplicacion esta teniendo una alta demanda y puede ocurrir este error.

        Favor de enviarnos el mensaje que le envió ETECSA mediante una captura de pantalla.

        Este mensaje me lo mandaron ayer cuando escribi al sitio de Carlos 3 porque logré pagar, me descontaron el dinero de la tarjeta pero no se generó la Orden de compra en el sistema. Me mandaron a realizar una captura de pantalla del email enviado por telebanca y se las envié. Hoy sigo sin el dinero en mi cuenta y sin que se genere la orden de compra y no me contestan desde Soporte Tienda Virtual

      • Yulay ramirez dijo:

        Hoy 24 de abril por fin he tenido respuesta y devolución de uno de mis encargos GRACIAS , pero también hice un encargo en 4 caminos y nada y hoy consulte la página y dicen que esta en mantenimiento logístico por favor solicito respuesta de esto también por si no tienen el producto me devuelvan mi dinero también este fue el sms que recibí de 4 caminos
        Tienda Virtual Cuatro Caminos CIMEX: Pago completado.
        Id Compra: N4C-6AF24FC5195316
        Importe: 3.50 CUC
        Importe pagado: 78.75 CUP
        Banco Metropolitano
        No. Transaccion: MM01841980987

      • Edward84 dijo:

        Las personas q utilizamos teléfonos iPhone no podemos realizar compras !! Aunque tengamos instalada la app bancaremota !! Encosté alguna vía para realizar el pago , pues todo funciona hasta el memento q se va a realizar el pago de los productos

      • Lekiam dijo:

        Y que pasa hoy... También en mantenimiento.... Tenía entendido que los mantenimientos se hacen en la madrugada... Llevo el día entero tratando de entrar....

      • Eric dijo:

        Ante todo gracias por el trabajo que se está haciendo y mucho aliento para todos aquellos que lo hacen posible.....soy informático y se el arduo trabajo que lleva todo esto ......esperemos poder lograrlo.....saludos

      • Alejandro dijo:

        Acaben de pasar los servidores a los centros de datos de ETECSA y no pierdan mas el tiempo comprando recursos ni aumentando ancho de banda. Todos los Servicios de comercio electronico eficaces del mundo usan HOSTING.

      • Anabel dijo:

        Tengo un problema, cuando doy enviar orden no me aparece el link para escanear el código con transfermovil, necesito saber como resolver esto, saludos

      • Susana dijo:

        Yo comprè el 30 de abril y todavia estoy esperando, estamos a 18 mayo y nada, fue en Cuatro Caminos, la pagina funciona bien pero el transporte knock down.

      • Laudino González dijo:

        Una medida no puede ser "optimizar las imágenes.... Si es que te obligan a comprar COMBOS, y encima de eso no sabes lo que estás comprando, ¿Donde vamos a parar?

    • Antonio dijo:

      El comercio electrónico tiene que ser una herramienta cotidiana en nuestra sociedad, por tanto cualquier esfuerzo que se haga para comenzar a implantarlo masivamente es un paso de avance que debemos agradecer todos, PERO hay que cuidar muy bien la forma pues esta ha sido una experiencia frustrante para la mayoría lo que termina creando una pésima imagen del servicio dentro y fuera independientemente del esfuerzo realizado.
      Para un servicio evaluado como alternativa durante la contingencia, que Cimex refiera a esta altura que se cerró el acceso para usuarios internacionales, el aumento del hardware de red y servidores, ancho de banda, etc, denota como mínimo una pésima planificación. Hay cosas básicas que no creo que se hayan tomado en cuenta, al menos para que esto pase:
      - Cantidad de usuarios concurrentes, según etecsa(Cubadebate) en 2019 habían 3.7 millones de líneas con acceso a datos y más de 124 mil nauta hogar, quitemos los 1513 sitios WiFi y las 682 salas de navegación por razones obvias, nos deja 3.8 MM,digamos que solo 2.5 MM tienen una “conexion efectiva” o están decididos a usar el sitio y quitemos la mitad diciendo que no tengan transfermovil o forma de pago, eso deja 1.2 MM de usuarios potenciales, por último digamos que solo el 10% trata de conectarse en las mañanas eso daría pa seguir tirando bajo 100 000 usuarios tratando de usar el servicio, se hizo al menos un cálculo parecido para estimar varios escenarios de uso / carga?
      - Estudio de plataformas: PrestaShop, Magento, WooCommerce, independientemente de su uso o no, se evaluaron las especificaciones que dan esas plataformas similares para entornos de alta disponibilidad con una cantidad similar de usuarios a lo que buscamos?, ancho de banda, cantidad de instancias en frontend, manejo de la BD en clúster, balanceo de carga por software o de ser posible por hardware, cpu y ram por tipo de instancia y en qué medida se puede usar SSD o de lo contrario alguna solucion de Middleware para asumir los cuellos de botellas que en estos casos genera la BD.
      Esas son cosas básicas para arrancar, más importante aún es garantizar además la consistencia con el inventario físico, pongamos que el sistema funcione bien y después cómo refieren muchos usuarios (ahora que lo hace mal) compras llegas a buscar y no hay, cual es la imagen? El sistema no sirve.
      Cuanta experiencia tienen los administradores de la plataforma gestionando un servicio de alta concurrencia para evaluar correctamente los recursos?, quien decide si el hardware es el apropiado o no (casi siempre la decisión es más administrativa por cumplir que técnica), aquí no se hace más con menos, por mucho que optimicen la solución o está el hierro necesario o no funciona y al final podemos permitirnos errores arrancando, le pasa hasta a Amazon, pero tienen que ser los justos.

      • nurisPT dijo:

        Antonio: Leí tu extenso relato. Me pareció bueno y para muchos, como yo, resultó inentendible tu clase magistral de conocedor del tema de conexiones, plataforma y otros términos. Criticas que Cimex excluya la compra desde el exterior. Para nosotros, los cubanos que vivimos en Cuba utilizamos, cada vez más, el sistema de pago a través de Transfermovil. Te digo brevemente una experiencia personal. Un familiar que vive en el exterior, donde evidentemente tienen ancho de banda, modernas tecnologías que facilitan rápida conexión, entró a Carlos Tercero con mis datos personales y dirección, puso en el carrito lo que me interesaba comprar, cuando salió el código QR me envió la foto que recibí al instante por el correo, mi celular la captó y pagué por Transfermovil. Ingeniosa forma de burlar la congestión. El que tenga familia afuera, ya sabe un camino que yo no imaginaba pero que resultó válido.

      • manuel dijo:

        santa palabra:
        aquí no se hace más con menos, no se trata de inventar consignas, los hierros y el conocimiento tienen que ser reales, si la inversión es de cartón hasta una llovizna la arruina, las justificaciones y disculpas no lograrán que el sistema funcione, las aproximaciones y tanteos por defecto buscando la fórmula mágica del mínimo es el peor de los comienzos.

    • Nana dijo:

      Trato de entrar a tu envio artemisa y me dice que : tu envio usa un protocolo incompattible

    • Carlos Eduardo dijo:

      No pierdas tu preciado tiempo ni los datos. En vez de esperar por el servicio, ponte a leer, a hacer ejercicios, o a mirar la programación de la TV.

    • MFA dijo:

      A mi me abre, pero solo las tiendas de Carlos III y Cuatro Caminos. Soy del Cotorro y no aparece el Rapidito por ninguna parte. Entonces¿tengo que pagar por dos jabones de 35 centavos (que es lo único que dan, solo dos productos) 3.90 CUC+ 0.70? Además de esperar todo el tiempo de entrega.
      Otra cosa, los productos ofertados no son los necesarios en este tiempo. ¿Para que quiero tinte de pelo o gel de peinar si soy calvo?
      Mejor que no te abra la aplicación para que no te decepciones.

    • MFA dijo:

      Hoy intenté abrir y SORPRESA sitio en mantenimiento.

    • carlos dijo:

      No responde no te estreces no te dejes provocar, fíjate si compraste el paquete grande no el de un cuc de datos ese no sirve, gasta otro poquito o habla con la familia de nurisPT desde allá funciona mejor.

    • Eduardo dijo:

      A mi me abre,,pero me parece un poco raro, en Carlos III y en Cuatro caminos..solo en cuatro caminos hay productos 6 pomos de agua por 2,70 cuc..mas nada, debe haber un error.

    • freddy dijo:

      Si, si abre, pero nunca nunca nunca hay nada, ni lo va a haber. Los dependientes se encargan de que cuando la pagina se activa ya solo queden 2 combos jejeje. Es posible que la Segunda de Cimex sepa algo de esto, o talvez sepa algo de lo que esta pasando, vamos a preguntarle, para ver si la dejan hablar.
      Es una falta de respeto total, si hay directivos corruptos deben ser expuestos, todos somos cubanos, si se dedica tiempo para eneñar en la tv el juicio de uno que no lleva mascarilla en la calle porq no ponen las sanciones a los directivos que fallan.

  • Isabel dijo:

    Llevaba varios dias intentando acceder a la pagina , hoy por fin pude hacerlo , muy buena experiencia, compre pollo sin cola, desde un sillon en mi casa, solo espero que aumenten la cantidad y variedad de productos , asi no hay que salir de casa.Es una experiencia que de resultar positiva , debe quedarse.Saludos.

    • dudoso dijo:

      o tienes la mayor de las suertes o desde el respeto eres muy apegada a PINOCHO

      • Isabel dijo:

        Como todos , trate muchas veces , hoy por la manana , trabajo bien , pude facturar pollo deshuesado en 4 caminos, no se cuanto demore la entrega, pero al menos esta vez , pude operar la aplicacion visitando, incluso, todos los departamentos.Esa es mi experiencia veremos pues cuanto se demora la entrega.

      • Cero tolerancia dijo:

        Intenté bien temprano, y pude navegar por la página pero cuando fui a comprar, zas! Se cayó. Terrible!!!

    • ak.50 dijo:

      jjejejejej asi mismo es porque para conectarse es como hacer la cola del pollo,ademas aqui no hay infraestructura para tanta gente queremos tapar el sol con un dedo,ademas no hay cultura comercial acuerdence que por muchos anos estubimos sin internet,ahora estamos como los bebes

    • Marcel dijo:

      Con todo respeto usted se está burlando? compro pollo y se lo trajeron a la casa?, esa página no está funcionando, no pudo haber hecho la operación

      • Isabel dijo:

        Pues si pude facturar pollo deshuesado en la opcion de 4 caminos se caia y despues fluyo sin problemas.No tengo por que mentir a las 8.45 am.

      • Ernest dijo:

        Maciel y Isabel, no tiene por qué mentir, solo que ella hizo la cola desde por la mañana de la entrada al Server. Lo que ha dado entender que los pedidos tienen que ser antes de las 8:30 am o por la madrugada.

        Y para Isabel: Según el sito, el envío es de 5-7 días hábiles, así comerás el pollo dentro una semana.

    • Boris dijo:

      No me abre la página me puede decir Isabel que hizo usted para que le abriera?

    • Sor dijo:

      Niña, que suerte!!!!bueno será que tienes una barita magica,,jajaja que bueno porque esa pagina es pura ilusion óptica...

    • Thalia dijo:

      Hola, estoy muy interesada en saber cuál es el precio o la tarifa exacta q se debe pagar por utilizar este servicio. Por favor si pudieran ayudarme. Gracias

      • Cimex dijo:

        Estimada clienta, buenas tardes Una vez pueda entrar usted a la página podrá revisar las tarifas previstas para todos los municipios de la provincia en la cual desee realizar su compra. Saludos cordiales

    • Alex dijo:

      Felicidades, llevo tres dias, tratando de entrar a la página y no funciona.
      Saludos.

      • Cosette dijo:

        No se puede comprar desde el extranjero?. Las únicas monedas de pago son el CUC o CUP ?

    • Lily dijo:

      Cuál es el link de página de 4 caminos por favor?

      • Cimex dijo:

        Estimado cliente buen día desde el siguiente link http://www.tuenvio.cu usted puede acceder a la página matriz y escoger las provincias. En el caso de La Habana al tener dos tiendas puede escoger además la tienda donde desee realizar la compra. Saludos cordiales

    • Tayli Suárez Fornaris. ( La Fornaris) dijo:

      Felicidades. Yo no lo he logrado y llevo varios días en ello desde que me enteré de la aplicación.

    • Potin dijo:

      Yo el dia 14 pude realizar la compra en 4 caminos, el único problema es que no me llegó al correo el recibo de pago ni la factura, aunque si se me descontó de la tarjeta el dinero, a alguien le ha pasado lo mismo?

      • Cimex dijo:

        Estimado cliente buenos días por favor envíenos mediante el correo de atencionalcliente@cimex.com.cu los datos de su compra y teléfono donde ubicarle para comprobar el estado de su compra. Con guste le ayudaremos, saludos cordiales

      • Potin dijo:

        Buenos días, como usted me sugirió le envíe al correo de atención al cliente los datos de la compra.
        Muchas Gracias

      • Potin dijo:

        Buenos días, hice lo que le me sugirió y envíe los datos al correo de atención al cliente. MUCHAS GRACIAS

      • Alianet Fuentes dijo:

        Yo facture también y no me llego al correo la factura

      • Violet dijo:

        Yo también pude realizar mi compra, solo que nunca me salió el chek de envío a casa, y ahora me mandan un correo que me avisan cuando puedo recogerlo en tienda, yo no quiero ni puedo recogerlo en tienda, tengo una bebé de 9 meses y no pienso salir a la calle, que debo hacer para que me devuelvan mi dinero o me traigan la compra, realmente no puedo acceder a la opción seguir el estado de mi orden, Cimex que debo hacer porque escri por correo pero no me han respondido. Saludos

      • Finita dijo:

        A mi me pasó exactamente lo mismo, he escrito a atención al cliente y no he tenido respuesta. El teléfono que aparece en la página no lo cogen, siempre sale un mensaje gravado diciendo que está n ocupados. Tendré que escribir a la Presidencia porque no se donde fue a parar mi pago porque en la página todavía aparece la factura como si no hubiese pagado. Lo peor es que no puedo salir a averiguar nada porque tengo 67 años, alto riesgo para la Covit.

      • Daylena dijo:

        Buenos días desde el lunes 20 de abril a las 10 de la noche hice una compra, recibe el mensaje de confirmación y descuento de mi tarjeta. Entonces si realicé la compra y ya hicieron el descuento, porque cuando trato de rastrear mi orden, aparece vacío la lista, como si nunca hubiese realizado la compra. Al día siguiente en la mañana escribí al correo de Carlos 3ero, desde donde hice la compra,no respondieron y desde el teléfono tampoco

      • Patricia Ledesma Cordero dijo:

        Estoy en tu caso , realice la compra en cuatro caminos , hoy hace tres días y aun no nos ha llegado ningún correo, si se me descontó el dinero y recibí el SMS , ahora hoy 24 de abril no funciona la página , que hago ? Como sigo mi compra ?

    • Potin dijo:

      Buenas isabel, a usted le llegó el correo del recibo de pago al correo?

    • Yqt dijo:

      Señora usted q pudo comprar pollo,m gustaría saber: se lo llevaron a casa o usted fue a recogerlo?

    • rita dijo:

      yo en el paso 5 a 6 con tanto error y bloqueo perdí la oportunidad de comprar el pollo luego de llevar 3 horas tratando de llenar el carrito. muy lento,error ppr todos lados,los productos no se agregan al carrito y das click varias veces y pasado 20 min se agregan más de lo admitido. ojalá y se solucione todo para poder adquirir los productos ya q como estoy trabajando no puedo perder el día en una cola para comprar no aceite.

    • Lekiam dijo:

      Tienes tremenda suerte.... Felicidades debes ser una de las 20 o 30 personas que han logrado comprar algo por ahí ..

  • Laura dijo:

    Realmente es muy buena la idea, lo que pasa es que no abree y se hace muy dificil poder comprar, por favor traten de resolver lo mas rapido posible

  • Yadira dijo:

    Por favor hasta cuándo van a estar dando esta opción como viable si el sitio continúa en mantenimiento, al menos así nos sale a muchos de los que intentamos acceder, más respeto para el pueblo, no necesitamos tanta divulgación si no es real, eso nos disgusta, la alta dirección del país no para de exigir a sus dirigentes, que le hablen claro al pueblo y este es un ejemplo de noticia falsa, llámense al respeto y demuestrenle al pueblo, que aunque sea duro, la información que se brinda, es real

    • Cuco dijo:

      Me suscribo a su comentario.

  • HayFincimex dijo:

    El sitio lleva un tiempo prolongado "en mantenimiento!.....para que lo promocionan tanto...???

  • David dijo:

    Se traba todo el tiempo....

  • dj dijo:

    da error, no abre....

  • Reynaldo dijo:

    EL unico y mas grande problema es la desponibilidad de la pagina, que pruebas de carga y estres se le hicieron que cuando sacan pollo nadie puede acceder??? Se vuelve una locuraaaaaaaaaaaaaa. Por favor buena idea mala implementacion. Manejarlo pronto no para cuando no haga falta. Saludos

  • Cuba dijo:

    Ineficiente el sitio....

  • Sincero dijo:

    No lo recomiendo, la página a veces no abre, si logra hacer la compra cuando valla a recogerla a Carlos lll tendrá que hacer tremenda cola con una gran cantidad de personas por recoger al igual que usted, es posible que no haya conexión en la computadora y no le podrán despachar y perderá su tiempo (y su dinero). Empiezan a atender a los clientes después de las 2pm (algo que no entiendo porqué) y probablemente le cojan las 6pm para salir de ahí. Además, suele suceder que no haya en existencia los productos que usted pidió, le dicen que no se preocupe que el banco le reintegra su dinero en un plazo menor a 48hr algo que a veces no pasa, y por último el proceso es demasiado lento, en ocasiones (la mayoría de las veces) solo hay un dependiente despachando y los demás están haciendo (lo dejo a su imaginación). Por favor no anuncien como algo bueno algo que es pésimo, no le llamen más a lo malo bueno. Todo esto que escribí no es un invento mío, fue mi experiencia real en varias ocasiones. No pierda su tiempo ni su dinero. Saludos

    • Boris dijo:

      Eso es hablar claro, gracias amigo por su sinceridad

    • sincera dijo:

      Para no escribir tanto me sumo a la experiencia de Sincero en Carlos III, todo lo que describes me sucedió, y me imgino que si pasaba esto, antes de anunciarse por los medios televisivos, ahora sean más los problemas. De hecho aún estoy esperando la devolución del crédito abonado por una compra que supuestamente estaba lista para recoger y llego y me dicen que se acabó el producto. ¿Cómo puede ser posible que un producto que ya está listo para recoger, pagado y separado con antelación, llegues y te digan que se acabó el producto? Está sucediendo mucho con el pollo. ¿Que pasa?
      No hay correspondencia entre lo que se dice en TV y lo que realmente esta sucediendo.

  • Richard dijo:

    Esta noticia es la misma del lunes 13 que fue tan severamente criticada por engaño que la desaparecieron de Cuba debate. Así que dejemos pasar 10 días y veamos que sucede y que dicen nuestros coterraneos exponi3ndo sus experiencias. Fui en cambio aunque aplaudo la idea, me mantengo a la espera de que fluya fácilmente para evaluar aventurarse, porque mi tiempo y mi dinero me cuesta , me cuesta.

  • javier fernandez fabelo dijo:

    asi mismo toda la mañana tratando de abrir la pagina pero al parecer se quedo sin fluido electrico por decir algo

  • Yuliet Camagüey dijo:

    Muy útil la herramienta pero , yo a raíz de esto decidí empezar a usarla y cuando fui al banco bpa de Camagüey del municipio cabecera para que me asociaran la tarjeta , ya teniendo en el móvil la aplicación y con mi tarjeta magnética de salario en la mano, y me dijeron que no se estaba haciendo en estos momentos , y yo me pregunto entonces que hago. Muchas facilidades y comenzaron las trabas.

    • Edward dijo:

      Buenos días le recomiendo se dirija a la dirección provincial d BPA d su provincia y formule la queja pues ese servicio no se ha dejado d brindar en el país al contrario tiene prioridad en estos mementos de la necesidad d salir l menos posible d casa

  • Adonis dijo:

    La idea está genial, pero se deben surtir estas tiendas virtuales. Ejemplo, soy de Pinar del Río y la tienda se encuentra totalmente desabastecida desde varios días. En el momento que escribo el comentario no hay nada (literalmente nada) en los departamentos de Alimentos Refrigerados y Detergentes y Jabones, en Aseo Personal solo hay desodorante. Por favor potencien las tiendas virtuales. Saludos.

    • RRB dijo:

      Aqui ,en Sancti Spiritus, la tienda está desabastecida al igual que en Pinar del Rio, puedo asegurar que hace mas de un mes que no la abastecen, también para acceder a ella es una gran odisea.

    • Juana dijo:

      Exactamente me paso lo mismo, lo que yo soy de Sancti Spiritus, o es la Habana nada mas la que oferta estas cosas, bueno cuando el sitio funcione.

  • Hector dijo:

    No se abre la pagina!, mi navegador me dice que la pagina utiliza un protocolo no compatible. Llevo 3 dias tratando de utilizarla. Ya le escribi a la tienda carlos 3 y al correo de cimex al respecto. Favor de interceder con los implicados de manera se destrabe y realmente funcione la iniciativa que la considero exelente idea sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo. Gracias.

  • Valia dijo:

    Tu envio como idea es una magnifica opción. Está diseñada para viabilizar las compras, evitar las enormes colas y la movilidad del personal por toda la habana en busca de los productos. Pero en la vida real deja mucho que desear. La primera vez que compré tuve que hacer una cola afuera de la tienda en Carlos III de más de una hora. La ultima compra que hice de pollo y picadillo todavia no he podido recogerla y hace más de 15 días. El problema es que confirman la compra y lo dan como despachado y cuando llegas a la tienda, al cabo de la semana, el producto no está y prepárense para caerle atras al suministro porque todavia no lo he logrado. Y mucho menos la comunicación con la tienda. Ese telefono es imposible de comunicar, siempre da ocupado. Creo que el MINCIN tiene en este sistema una magnifica opcion pero algo, que no se que cosa es, hace que los esfuerzos se diluyan en el mal servicio. Ojala que la extension del experimento no haga que tambien se extienda el mal servicio a lo online. Saludos

    • Manolin2020 dijo:

      Considero justo y apropiado su comentario. Al menos demuestra tener nociones de comunicar una idea con sentido común, sin un lenguaje vulgar y mal intencionado, cuestiones estas que lejos de ayudar demuestran que la idea es criticar,desacreditar, demeritar todo lo bueno que se intenta hacer. No hay proceso perfecto, donde haya un ser humano, pero si somos humanos que luchamos por hacer las cosas lo mejor posible y a eso nos llama nuestro presidente.
      Ojala esos que tanto critican tengan la oportunidad de demostrar a todos los que comparten estos comentarios que tan bueno y perfectos son en su trabajo ( SI TRABAJAN).

      • Cimex dijo:

        Estimado cliente, buenas tardes Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento, entre los aspectos a mejorar:

        ü Nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio.

        ü Aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas.

        ü Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores.

        ü Aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

        Continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar. Aún queda mucho trabajo por hacer.

  • Maria dijo:

    Haga un comentario ...Isabel y cómo pudo acceder, me puede explicar

  • Robert dijo:

    Porque solo se puede hacer comprar a través de transfermovil, las personas que usan un iPhone no pueden comprar en esta tienda. Debería de ser como la tienda de 5tay42.

    • René Manuel dijo:

      Para dispositivos iPhone existe la aplicación Banca Remota, es el sustituto de transfermovil. La única diferencia será que el link que aparece de abrir transfermovil no te servirá, por tanto seleccionas escanear código QR haces una captura de pantalla y lo escaneas con Banca Remota

      • Rayko dijo:

        Lo has hecho? Esa opción que dices no existe y BancaRemota ni siquiera es una app oficial

      • FMC dijo:

        Desde el celular obvio que no se puede usar, pero desde la PC jamás me escanea... Lo has logrado!?
        En cuanto a Rayko que te respondió.... A que te refieres con que no es oficial!? Está aprobada por el banco y funciona con los mismos códigos USSD que transfermovil... no entiendo porque no está elegible a la hora de hacer el pago...

      • JAVIER dijo:

        Hola, podrías explicar mejor este procedimiento, ya lo he intentado todo y no puedo desde el iphone, incluso intenté autenticarme con banca remota y luego marcar *444*30# q es el ussd (q me brinda banca remota para pago de servicio externo, es lo q mas se asemeja) pero me da error no se q hacer.

    • René Manuel dijo:

      Si Rayko, banca remota tiene opción de leer códigos QR, lo he hecho ya... Cuando llegas en la página al proceso de pago lo haces por código QR, capturas la pantalla y lo lees con Banca Remota.
      No es app oficial, pero es la que siempre he usado para transferencias bancarias y pago de servicios. Recuerda que iOS no es sistema operativo en este país por el tema de licencia qué hay que pagar para publicar una app en la AppStore

  • Nestor dijo:

    Desde hace dos madrugadas compré en Cuatro Caminos y la orden la tengo pagada y a la espera de que la traigan a casa, pero jamás me enviaron correo de notificación y cada vez que voy a consultar el estado de la orden en el sitio da error. En el caso de Carlos III tengo dos ordenes solicitadas, también con envío a casa, ya esas van para 7 días pero al menos veo el estado.

    • Maria Elena dijo:

      Mis experiencia muy parecidas a las suyas. La página de ver las órdenes en la tienda de Cuatro Caminos da error. Tengo un pedido pagado ahí y no puedo ver su estado. Llame por telefono pero todo sigue igual.

    • Soy el que Soy!!! dijo:

      La entrega de Carlos III está llegando sobre el día 10. Buena suerte!

    • Cimex dijo:

      Estimado cliente buenos días, por favor escribamos al correo atencionalcliente@cimex.com.cu con la información de su compra y teléfonos de contacto para ayudarle a rastrear su orden. Saludos cordiales

      • FMC dijo:

        Hola, pudieras decirme porque los que usamos Banca Remota en iPhone no podemos usar el servicio!? Por favor no me respondas lo mismo que me dijeron los de atención al cliente de Carlos III, que en otras palabras me dijeron que cambiara a un dispositivo Android... Gracias

      • Beatriz dijo:

        Necesito alguna información que me den algún sitio donde pueda comunicarme con alguien que pueda atender mis dudas . Gracias espero respuesta

      • Jane dijo:

        Srs de CIMEX,
        Gracias por el esfuerzo. Recibí una compra por Carlos III, me devolvieron el importe del producto que no estaba disponible y quede satisfecha, a pesar de saber que hay mucho por mejorar, se nota el esfuerzo. Con la compra que hice ese mismo día 18/4 por Cuatro Caminos, la historia es diferente,me descontó y nunca recibí confirmación. Estos son los datos, que he enviado en varios mensajes sin respuesta.
        Id Compra: N4C-4EF94FC271539
        Importe: 14.38 CUC
        Importe pagado: 323.50 CUP
        Espero que haya solución para todos

      • Ana torres dijo:

        Ya he escrito por varias vías y ninguna respuesta hice una compra en carloslll el día 19 de este mes y nunca llego la factura al correo y me descontaron el monto de mi tarjeta, incluido el transporte para la entrega a domicilio y aún estoy esperando el envió, mi tlf 54206326 o 78702402, espero una respuesta positiva o la devolución del dinero

    • Cimex dijo:

      Estimada, Ivonne, buenas tardes El pasado martes, al realizar su reclamación fue enviada a los especialistas que atienden su actividad. No obstante, reenviamos a la gerencia para que revisen entre las dos tiendas la diferencia de tarifas y respetando su derecho le respondan a su queja. Le sugerimos además que cualquier reclamación sobre comercio electrónico puede usted utilizar el correo atencionalcliente@cimex.com.cu, con gusto atenderemos todas sus reclamaciones. Saludos cordiales

  • Ek dijo:

    En Ciego de Ávila tampoco abre hace una semana o más, desde q se anunciaron las mejorías.

    • Tayli Suárez Fornaris. ( La Fornaris) dijo:

      Así mismo es. Estoy en las mismas. Ya le estaba echando la culpa al teléfono.

  • JLRN dijo:

    no abree el sitio hasta cuando el CIMEX y el MICIN ,el primer ministro necesita llamar esta dos entidades para que funcione de forma correcta

  • Ivonne dijo:

    Ayer envié una queja a la página de Cimex la cual me indico unas direcciones a la cual escribir y así lo hice y todavía hoy ni responden, mi queja va referida al cobro de la entrega en casa.
    Vivo en la Habana vieja y cuando compre en Carlos III que esta en Centro Habana me cobraron 0.37 por este servicio, sin embargo en Cuatro Caminos que pertenece al municipio donde vivo me cobraron 0.40, la diferencia es risoria pero aun así me gustaría me aclaren.

    • Albertico dijo:

      ...cobran 0.10 por cercania

      • Ernest dijo:

        Debe existir una tarifa para el cobro del envío, no sé dónde el señor vive, pero estoy muy seguro que está más cerca la tienda de "Cuatro Camino" que la de "Carlos III"

    • Ernest dijo:

      En la tarifa de la tienda "Cuatro Camino": El municipio Habana del Este, el más caro (4,96CUC), aunque su territorio es extenso, nunca va a estar más lejos que Boyeros (3,08CUC), Arroyo Naranjo (2,92CUC) y el Cotorro (3,90CUC), Este comienza desde el Morro (saliendo del túnel desde La Habana Vieja) hasta Guanabo. Si vivo en el Rpto. Camilo Cienfuegos, Rpto Guiteras (Bahía), Villa Panamericana o en Cojímar inclusive Alamar ¿Por qué su tarifa es tan alta? Los exhortos analizar ese detalle.

      • Thalia dijo:

        Estoy de acuerdo contigo, precisamente por esos precios es que no he accedido a comprar nada, pies considero que de tener que pagar ese precio solo por recibir los artículos prefiero hacer largas colas pues con ese dinero puedo comprar un poco más, soy de cojimar.

    • Cimex dijo:

      Estimada Ivonne, buenas tardes El pasado martes, al realizar su reclamación fue enviada a los especialistas que atienden su actividad. No obstante, reenviamos a la gerencia para que revisen entre las dos tiendas la diferencia de tarifas y respetando su derecho le respondan a su queja. Le sugerimos además que cualquier reclamación sobre comercio electrónico puede usted utilizar el correo atencionalcliente@cimex.com.cu, con gusto atenderemos todas sus reclamaciones. Saludos cordiales

  • Raul dijo:

    Buena opción, si funcionara la página y si la entrega al menos en el municipio de la tienda fuera en 24 horas. Detrás sigue la ineficiencia del sistema de comercio cubano. Fatal

  • HMSB dijo:

    Realmente es una idea bastante buena, pero no funciona, la página no abre y cuando logras entrar, comprar y vas a recoger los productos a la tienda la cola es bastante grande te demoras de 2 a 3 horas para recoger tu pedido igual que en cualquier otra tienda normal. Y por otra parte, si te acoges al servicio de domicilio o envío se demoran a veces hsata 20 días. Realmente es una muy buena idea solo que creo que no está bien organizada.

  • dj dijo:

    esta dando error registrarse desde hace rato y sigue igual>

    Ocurrió un error!!!

    El administrador del sistema chequeará el registro de eventos del Servidor Web para detalles.

    Si usted tiene alguna preocupación sobre transacciones pendientes por favor contactenos en
    (32) 243-337

  • Ppp dijo:

    Creo que debería existir como en todo el mundo una forma de pagar los productos al cash cuando se recibe la mercancía, en estos momentos es necesario mantenerse en casa y si existe este tipo de forma de pago las personas salen menos a hacer colas. Pero bueno para que esto suceda primero tienen que funcionar las paginas web

  • Marcel dijo:

    No abreeeee¡¡¡¡ Al tratar de abrir dice textualmente (Sevidor en mantenimiento vuelva pronto) es como una burla, en otra página que se llama En zona que me recomendó el servicio de atención a clientes de Simex me sale un cerdito sentado en una pc con cara de malo y un letrero ( Opss error interno lo ciento)....creo que se están burlando de nosotros, tanto que dicen en la tv y nada.

    • Cimex dijo:

      Estimados clientes, buenos días usted puede acceder a la atención al cliente de Cimex mediante:
      Correo: atencionalcliente.com.cu
      Teléfono: 80000724
      Además puede usted acceder a nuestro sitio web http://www.cimex.cu
      Página institucional en Facebook: Corporación Cimex S.A Oficial
      Perfil en Twitter: @cimex_cuba
      Quedamos a su disposición
      Saludos cordiales

      • Rusita dijo:

        Cimex, ustedes simplemente no están preparados para realizar este servicios, falta dinamismo, entrega de sus trabajadores en todos los centros comercisles

  • LeGarks dijo:

    No hay en etecsa un centro de datos que soporte la publicación de esta aplicación? Hasta cuando la falta de respeto, y como hablan de esta "opción" en mesa redonda y la prensa. Si funcionara fuera perfecto para esta etapa y futuro. Informatizar el país.
    Por cierto: q pocas medidas ha tomado etecsa en esta etapa.

    • Alejandro dijo:

      Legarks claro q ETECSA no se manda. Tiene que proponer medidas y esperar a q se las aprueben. Tienes que aprender como funcionan las empresas en Cuba. ETECSA claro que tiene su centro de datos y el CIMEX lo sabe por lo tanto puede hacer la contratacion del servicio. De hecho, ambas empresas se rigen por el GAE.

      • eljusto dijo:

        bingo!!!

  • Mai dijo:

    No entendí porqué la única tienda de Matanzas fue ubicada en Cárdenas?, porqué no crear una en Cárdenas y otra en el centro de la ciudad de Matanzas?

  • Pedro Luis dijo:

    Al sitio, en Ciego de Ávila, resulta muy difícil acceder, y cuando logras hacerlo, encuentras que los productos que ofertan prácticamente no tienen demanda, por lo que el objetivo propuesto, para lograr el distanciamiento social, tan necesario, no se alcanza en esta provincia, la de peor tasa de contagio en el país. Deben ser más serios los funcionarios de la provincia que promocionan una opción que no garantizan al pueblo.

Se han publicado 1971 comentarios



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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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