Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Condecoran a trabajadores y colectivos destacados

| 15 |

Foto: Luis Jimenez Echevarria/ ACN.

La trayectoria y ejemplo de trabajadores y colectivos destacados fue distinguida este lunes en La Habana, durante el acto de imposición de condecoraciones y títulos honoríficos.

La ceremonia contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, donde se les impuso el Título Honorífico de Héroe del Trabajo a 19 referentes del movimiento obrero cubano.

Entre los condecorados se cuentan Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba, y las intelectuales Lesbia Claudina Vent Dumois e Isabel Monal Rodríguez, entre otros.

Se entregaron también las Órdenes Lázaro Peña en Primero, Segundo y Tercer Grado y la Medalla Jesús Menéndez a cerca de una treintena de trabajadores y tres colectivos: la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Antonio Maceo Orden Antonio Maceo, el Restaurante Vita Nuova, de Mayabeque, y la Clínica Internacional Siboney.

Foto: Luis Jimenez Echevarria/ ACN.

Isabel Monal destacó el privilegio de promover y enriquecer el pensamiento marxista que la hizo merecedora de esa condición y a la que le ha dedicado la mayor parte de su existencia.

Confesó que desarrollar esa actividad durante tantos años le dió la oportunidad de sentirse útil y con la voluntad de seguir consecuente a las luchas de siempre en lo que vaya quedando por vivir.

A mí me gusta trabajar y siempre he tenido la fortuna de hacerlo en lo que me gusta y por eso no considero que tenga ningún mérito especial, agregó.

Para Fidel Ramón Pimientas Torres, secretario general del sindicato en el Restaurante Vita Nuova, la fórmula para erigirse como centro de referencia a lo largo de las décadas está en mantener el buen servicio y la calidad en la oferta a la población, así como el cumplimiento de los planes económicos necesarios para la sostenibilidad de la institución.

Comprometidos, estamos, desde hace 55 años y con la disposición de cumplir 55 más en función de estar a la altura de la tarea que nos han dado, añadió.

Acudieron al lugar junto al mandatario los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros dirigentes.

Foto: Luis Jimenez Echevarria/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Compañeras y compañeros que llevan en sí mucho decoro. Isabel Monal, Antonio Muñoz y todos. Es fuerza moral, consagración al trabajo, el acervo cultural en cada empeño que brota de un claro sentido de la vida tejido a la justicia y la emancipación. Amamos sus glorias y lucharemos por alcanzar, en el espíritu martiano, las glorias nuevas.

  • Patricia Soler Silva dijo:

    Digno y merecido reconocimiento a estos Héroes del Trabajo hechos de la mejor sangre de este pueblo. Y ahí está entre ellos mi padre, con sus 94 años y una vida de entrega al trabajo, dejando siempre a su paso ese halo martiano de que el deber de un hombre está allí donde es más útil. Mi padre, ejemplo de consagración, de sabiduría, disciplina, entrega sin que el trabajo representara un sacrificio. Una vida de entrega a la medicina desde sus aportes a la anestesiología cubana, de esa entrega de humanidad por la salud de muchos cubanos, y de FIDEL. Siento mucho orgullo.

    • Amaya dijo:

      Todo el homenaje y las congratulaciones para él, a decir del Che, esos son los imprescindibles

    • Dulce María dijo:

      Motivos sobrados para sentir ese orgullo. Y, aunque no estaba de pie, esos 94 años parecían 49!!! Cubanos así nos llenan de orgullo.

  • RAULITO dijo:

    Excelente reconocimiento a esas personas.

  • Niurys González Cruz dijo:

    Felicidades a los trabajadores condecorados, por su dedicación y esfuerzo por el desarrollo de nuestro país.

  • Niurys González Cruz dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores condecorados por su dedicación y esfuerzo por el desarrollo de nuestro país.

  • Ada Milanés del Sol dijo:

    Muchas FELICIDADES a los trabajadores reconocidos por su dedicación a la obra de la Revolución.

  • César dijo:

    Felicidades a todos los compañeros condecorados, bien merecidos sus títulos, me emocioné con los obreros proletarios seleccionados, con Cabrisa, Muñoz, los doctores, etc. Solo me gustaría que llegue a personas más jóvenes y no esperar a su última etapa de la vida.

  • "EL CACHO" (100 % CUBANO) dijo:

    ¡ MUCHASSS FELICIDADESSS A TODAS Y TODOS !. En Mayúsculas......

  • Patri dijo:

    Mi felicitación especial al Dr. Alfredo (CIMEQ) . Persona de ejemplaridad intachable, entrega al trabajo y sensibilidad y humanidad desbordante.

  • Ada dijo:

    Mil felicitaciones a todos. Honor a quien Honor merece.
    Además, siento orgullo de que mi hija y mi yerno sean parte del colectivo de profesores de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Antonio Maceo Orden Antonio Maceo.

  • Dimitrys Alvarez Sánchez dijo:

    Mis felicitaciones a todos, en especial a Juan Manuel Rojas Pérez, constructor fundador de la UCM, ejemplo de consagración y sacrificio para las nuevas generaciones.

  • Guillermo Miguel Estrada Marquez dijo:

    Buenas tardes.Es digno ser vanguardia en un pueblo de vanguardias felicidades a los condecorados por su entrega y dedicacion a la obra del desarrollo social,cuantas horas de entrega,sacrificio y dedicacion a una noble causa.Cuba esta orgullosa de sus ilustres hijos que jamas claudicaran ante las amanezas del imperio.Felicitaciones

  • Leandro dijo:

    Mis felicitacione a todos los condecorados, especialmente a los 19 que recibieron el Título Honorífico de "Heroe del Trabajo de la República de Cuba" entre los que tengo el honor de conocer al Coronel Juan Carlos Martín Tirado ortopédico de profesión que junto a otro personal médico del hospital militar de Matanzas que hoy dirige, fue de los primeros integrantes del Contingente Henry Reeve que trabajó en las intrincadas montañas de Pakistán cuando un terrible terremoto devastó a ese país. Lo recuerdo en una bicicleta china trasladándose desde la ciudad de Matanzas, donde vivía, hasta el Hospital Militar en los días difíciles del Período Especial: ya era un eminente especialista que no tenía otro medio para moverse hasta su trabajo diariamente, de manera puntual, que aquella bicicleta . Conozco a altos jefes militares que se lamentaban de que el país no pudiera en tales circunstancias, asignar otro medio de trasporte al distinguido ortopédico y a otros que también lo merecían. Y llegó la Covid-19, siendo ya el entonces Tt.Cor. Juan Carlos director del Hospital Militar de Matanzas, seleccionado desde el primer momento para atender los casos de esa peligrosa enfermedad, misión que cumplió de manera destacada junto a su colectivo al riesgo de sus propias vidas. Por su abnegación y capacidad de dirección durante ese difícil período fue ascendido por estímulo al grado militar de Coronel. Honrar honra. Si algo me gustó en este caso fue que aprecié entre los condecorados desde el obrero destacado, hasta una excelsa representante de la cultura cubana. Reitero mis felicitaciones a todos y en especial, por los lazos que me unen, al Cor. Juan Carlos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también