Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: Analizan indisciplinas sobre el terreno

| 23 |

Amplio debate en el intercambio de lunes entre la Comisión Nacional de Beisbol y la prensa especializada.

Juan Reynaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, abordó este lunes con transparencia varios temas candentes relacionados con la 63 serie nacional, que este martes iniciará sus novenas subseries particulares.

En el pareo entre Matanzas y el local Pinar del Río, el árbitro Ricardo Campanioni fue sancionado por dos juegos debido a su error en la jornada del martes. Se reincorporó el sábado y por la amplificación se reportó con otro nombre, algo inédito en las series cubanas.

Él estaba imposibilitado de actuar dos juegos y sí actuó durante sábado y domingo, como aparece en los box score y la hoja de anotación oficiales de los dos partidos, explicó Pérez Pardo a la prensa en el tradicional intercambio con la Comisión Nacional de Beisbol.

El directivo comentó que a la prensa y la amplificación local en el estadio Capitán San Luis se les suministró un nombre falso sin saber aún su procedencia, pero nunca fue entregado por un directivo del beisbol (comisario de juego o de árbitros).

Esto está en investigación bajo una comisión creada para llegar al fondo del tema y conocer quién realizó está acción, que demerita a nuestro beisbol, explicó.

Pérez Pardo aseveró que entre varias de las medidas relacionadas con el tema del arbitraje se trabaja a diario en reforzar los grupos y se pide mayor seguridad en los estadios por parte de las provincias.

Además, destacó el directivo que a partir del viernes de la próxima semana se diseñarán conferencias de árbitros de forma virtual en cada provincia, con temas de actualidad de la serie.

Seis jugadores y un directivo fueron expulsados y suspendidos un juego tras lo sucedido este domingo en el cotejo entre Camagüey y el anfitrión Cienfuegos.

Aclaró el comisionado nacional que pueden llegar mayores medidas disciplinarias para estos casos cuando concluya el análisis.

Los jugadores de los Elefantes que no podrán vestirse este martes serán Richel López, Félix Rodríguez, Luis Vicente Mateo, Luis Serpa, Dany Oramas, Samuel Calderón y el director Jorge Rodríguez.

Yosvani Alarcón (LTU) y José Ignacio Bermúdez (MAY), elegidos como jugadores de la semana, fueron premiados por la gloria del softbol, Esteban Groero.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis T dijo:

    Por lo que entiendo ni el resto de los arbitros sabian que estaba sancionado. Y por otra cualquiera le da a la prensa el listado de arbitros y para colmo no fue en un juego fue en 2

  • Ronny dijo:

    Gracias a las autoridades del deporte , tener disciplina dentro y fuera de los terrenos es lo principal

  • Justo dijo:

    El árbitro se puede equivocar al igual que cualquier otro ser humano, lo que es inaceptable es la agresión de jugadores y directivos de los equipos contra ellos, el juego se apela, las jugadas se apelan, lo que se debe ser muy serio y ágil en la detección y reconocimiento o no de una apelación sea de una jugada o sea de un juego bajo protesta....por otro lado las sanciones son muy leves por usar la agresión física contra otra persona, sea un árbitro u otro jugador....dejar de jugar un juego por tal espectáculo, eso no es nada si se quiere ganar en disciplina.....

    • JRB dijo:

      Hay bastante historia sobre indisciplinas en la pelota cubana e incluso indisciplinas premiadas , recuerdo la decisión de quieto de un árbitro en juegos panamericanos que se llegó a decir que el aut en segunda. Sin tocar la almohadilla era un aut de trámite y la expulsión de un director y lanzador en un juego entre Villa clara y ciego fue error del árbitro porque tenía que tener en cuenta que era un juego de la final de la serie, que fenómeno, como si todos los juegos no llevan la misma regla. Existieron además garrafales indisciplinas con expulsión de la serie de un jugador y después incorporación del mismo en la selección nacional, hubo también concesiones lamentables en movimientos de jugadores entre provincias .etc etc. La pelota en Cuba es una fiesta no una contienda ni una herramienta política a juicio de algunos.

  • Alex C Cárdenas dijo:

    Lo que sucede en nuestro deporte nacional es el reflejo de sociedad cubana

    • Petli dijo:

      Será? Ese fenómeno de las malas decisiones de los árbitros y las riñas dentro del terreno suceden en todas las ligas de béisbol, por lo menos de América.

    • Raúl dijo:

      Entonces es el reflejo de todas las ligas porque en MLB , la liga mexicana, en dominicana se ven todas estas mismas broncas y se vacían las bancas yo diría que con más frecuencia que aquí y nadie dice que sea el reflejo de esa sociedad

      • Sergio dijo:

        Hay broncas, pero no por una decisión arbitral,,, hau broncas por "piques" en el terreno, pero no por esto,

        Estamos haciendo el ridiculo,,, pero lo peor es que ya una vez justificamos actuar así, y lo defendimos. Se recoge, lo que se va sembrando

  • Quintana dijo:

    Cómo es posible que en torneo oficial se entregue un board scoard falso y ahora me venga este señor a decir que aun no sabe de donde salió el nombre falso, o son todos unos ineptos con mayúscula o me toman por bobo y me faltan el respeto, por favor es ahora ya de que entre la presidencia del INDER e inclusive la dirección del País por lo que representa el béisbol para los cubanos como Patrimonio y con ello evitar el posible un hecho que pueda trascender fronteras y sus consecuencias para el Pais.

  • escipión dijo:

    Buenos días
    Ninguna equivocación (o apreciación de que se haya equivocado) de un árbitro justifica lo que sucedió en el Estadio 5 de Septiembre. El que quiere dar golpes, que se vaya para el boxeo.

    Las sanciones, demasiado leves. Un árbitro se equivoca (garrafalmente) y lo suspenden dos juegos. Un pelotero intenta caerle a golpes (violentamente) a un árbitro y lo sancionan un juego. Equilibrio? Así no se impone disciplina. No es la solución definitiva, pero por algún lugar hay que comenzar a apretar la tuerca.

  • vicente dijo:

    Todos nos equivocamos en la vida pero la violencia nunca será el método para dirimir una mala decisión arbitral para todo deporte hay reglas y formas de reclamar nunca se estipula la agresión física, este mal que afecta y empaña un espectáculo es un fiel reflejo de la pérdida de valores de nuestra sociedad donde impera la ley del mas fuerte aunque no queramos hablar de ello además también reconozco que hay árbitros cuyo desempeñó deja mucho que desear y en ocasiones han decidido juegos y no se toman las medidas oportunas o no se es ágil en llamarlo a capítulo para que no suceda siempre ante la duda preguntar y conferenciar sera mejor que tomar decisiones que empañen un juego

  • Marcelino dijo:

    Hay que reforzar la batalla de ideas impulsada por nuestro comandante , "el deporte factor de rehabilitación mental"

  • Epifanio dijo:

    La ley penal en Cuba es para aplicarse en todo el territorio nacional,nadie está exento de ella,entonces si un deportista durante un evento agrede físicamente o provoca una violación de la ley prevista y sancionada en el código penal¿por que se viola la constitución y no se aplica el articulo que prevee y sanciona estos hechos?
    He visto sancionar deportistas en otros países por el solo hecho de violar leyes como conducta impropia al conducir en estado de embriaguez,el problema radica en la repercusión que tiene el accionar de figuras publicas ante la sociedad,principalmente en las nuevas generaciones,esto hay que pararlo,nadie está autorizado a no aplicar la ley cuando es violada.

  • Selma González dijo:

    Creo que la exigencia de la disciplina entre árbritos y jugadores debe empezar a enseñarse en las ligas menores para la formación integral del atleta, con la cooperación de los padres, sus primeros educadores, y debe ser una condición para jugar. Sólo así iremos erradicando de los estadios semejantes actos de violencia.

  • Karlota dijo:

    Debemos luchar contra estos rezagos del pasado que quieren regresar..

    • Sergio dijo:

      No, eso no es rezago, siempre ha estado presente, lo que no a este absrudo nivel que está ahora.

      Por cualquier cosa se quieren fajar, si le tiran una bola pegá´, miran con mala cara, etc, etc,,,

      Es lo que se ha formado últimamente

  • Pedro dijo:

    Saludos a todos ,no se puede ser extremista ,pero ya esto pasa de castaño oscuro,por favor ,para lograr disciplina debe ser para todos y no por conferencias cada vez que sucede algo de indisciplina ,las causas de todos los males del beisbol ,caso que se trata hoy esta en eso ,un mal casi extendido a muchos sectores,no hay respeto a las normas y reglamentos ,ni a la ley ,por eso comencemos por este caso con ejemplarizantes medidas,si no nunca vamos a mejorar esos problemas ,ya se acaba el tiempo de las respuestas,las conversas,ya necesita el beisbol ,disciplina total

  • Roberto dijo:

    La disciplina se impone aplicando severamente la ley penal, sea con multas monetarias o prisión.

  • Lázaro Pastor Bacallao Torres dijo:

    Más allá de los comentarios vemos que como siempre los que están abajo como son lo jugadores son los sancionado, claro por su puesto son los que están en terreno dándolo todo, ahora de los de arriba no sé dice nada, pienso qué el mal trabajo se tiene que mirar desde los que están arriba hasta bajó,es por ahí donde empieza la disciplina,hay demasiados problemas y nuestros peloteros no están fuera de esto,la alegría en el terreno no sé siente puede sér por muchas causas,no estoy justificando lo mal echo,sólo digo qué cuando hagan esos analices lo hagan hasta con lo que están fuera del juego, como dice el dicho:Yo me limpio las manos al final yo no soy él que está en terreno dándolo todo.

  • Tuti dijo:

    No se puede permitir que ningún jugador agreda a los árbitros, aún ellos teniendo sus razones, creo que no es la forma correcta, pero también deben de tener en cuenta cuantas veces se equivocan los árbitros al decidir una jugada,MANOS DURAS CONTRA TODOS LOS QUE COMETEN INDISCIPLINAS, PERO QUE SEA DE AMBAS PARTES.

  • Pototo dijo:

    El fraude es un delito grave y en especial cuando se comete para obtener ventajas tramposas. Cuándo se permiten tales aptos por las autoridades es peor el remedio que la enfermedad. No saber distinguir entre el bien y el mal es cosas de locos o de irresponsables. La agresión física y la arbitrariedad en las decisiones requieren fuertes medidas para combatirlas, cuando se permiten es complicidad y terminamos en la vulgaridad actual. Somos o no somos transparentes..

  • Aurora Vázquez dijo:

    De acuerdo totalmente con el análisis que menciona el Código Penal de nuestro país!!
    No puede suceder que las agresiones en un estadio de Béisbol queden sin esa respuesta legal!
    Y entonces… a ver a cómo tocamos!

  • L.R.A dijo:

    Nos está comiendo la violencia. En todas partes. Nos falta mucha educación formal, la de la cuna. La violencia no se empata, se reclama ante las autoridades, pero éstas a veces son las que la proporcionan.
    Se ha confundido derecho con libertinaje.
    No puedes regañar a un niño porque los padres te comen.
    No puedes quejarte por algo mal hecho porque sale el jefe con una justificación.
    La grosería, las malas palabras, las ofensas y hasta los golpes están a flor de piel, donde quiera.
    Que se va hacer, pues orden en todos los sentidos. Necesitamos que la policia acuda a los llamados rápido.
    Lo que las personas no hacen por el bien de los demás, lo tiene que garantizar el estado. De cualquier forma. Vale
    Lo de la pelota es más de lo mismo, lo que aquí se nota más.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también