Artículos de Canal USB

Canal USB, una sección de Cubadebate para publicar sobre audiovisuales, tecnología y videojuegos. Nos puede contactar por el correo: canalusbcubadebate@gmail.com o por nuestra página en Facebook: Canal USB

Canal USB  »

Por: Ariel B. Coya
| 4 |
"Boku Dake ina Machi", un anime del género drama que deberías ver. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku Wo!, elegida por los lectores de Cubadebate como mejor comedia anime del 2016. Drifters, uno de los mejores anime de acción del 2016.

Poco a poco nos vamos adentrando en el 2017 y en breve tocará comentar los estrenos y nuevas temporadas que trae consigo. Pero antes nos parece obligado hacer alusión a las series del año que dejamos atrás con satisfacción y nostalgia. ¿Cuáles fueron las mejores?.

Más Intercambio

Canal USB  »

| 247 |
Los conductores de "Bailando en Cuba" (de izq a der) Carlos Solar, Camila Arteche y Leo Benítez. Foto: @BailandoEnCuba/ Facebook. bailando-en-cuba-banner bailando-en-cuba-ensayos1

Bailando en Cuba, tire su pasillo está realizado por el mismo equipo que logró que nuestra música sonara. Ese grupo con Manolito Ortega como director y RTV Comercial en la producción, no echó a un lado las experiencias precedentes ni las buenas que fueron mayoritarias, ni las malas, que las hubo. De ahí que este primer programa me haga apostar por su éxito.

Canal USB  »

| 61 |
ailyn-febles-foto-fernando-medina-fernandez-cachivache-media

Hace exactamente siete meses, en su sesión constitutiva, la Unión de Informáticos de Cuba declaraba su objetivo de “asociar a los profesionales cubanos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en función de sus objetivos académicos, científicos y culturales.

Canal USB  »

| 59 |
Foto: RPP.

El mensaje –cierto o falso– difundido por una plataforma digital se cuela en las conversaciones de los cubanos y se difunde, incluso puede llegar de rebote a algunos sitios digitales, con valor añadido. Lo anterior es la esencia a lo cubano del mundo espontáneo que creó Jack Dorsey: Twitter, la red social que devino medio de comunicación.

Canal USB  »

| 17
canal-habana

No soy la más fiel televidente del Canal Habana pero en mi convalecencia post operatoria a corazón abierto, seis años atrás, lo escogí para verlo durante un mes seguido, desde que arrancaba hasta que el final. Creo que la razón de volver a “enrutarse” se debe a que con pocos recursos, pero con muchos deseos, realizan estudios de satisfacción entre los integrantes del colectivo y, por supuesto, en los televidentes.

Canal USB  »

| 133
television-cubana

Las líneas que siguen no están avaladas por investigaciones, sino por horas seguidas de ver nuestra televisión, incluidos los canales educativos. Por esa razón, puedo asegurar que unos cuantos programas de esos canales por factura y contenido merecen la más efectiva promoción.

Canal USB  »

| 152 |
series-del-ano

Llega el final de diciembre y no diremos, según nuestros criterios, cuáles fueron las mejores series del año. No se trata de que existan pocos deseos de trabajar por estos lares, pero si en esta ocasión usted puede hacerlo por nosotros, entonces mejor.

Canal USB  »

| 56 |
Logo de la mochila.

Una nueva versión de la Mochila circulará a partir de enero del próximo año con disímiles propuestas destinadas al entretenimiento de la población. En la misma podrán encontrarse, entre otras opciones, materiales audiovisuales nacionales y foráneos acordes con los principios y valores que promueve el Estado Cubano, en pos de afianzar la cultura e identidad nacional.

Canal USB  »

Por: Ariel B. Coya
| 42 |
ajin-01 boku-dake-ga-inai-machi-01 kono-subarashii-sekai-ni-shukufuku-wo-02

Seguramente todos ustedes han escuchado hablar de los premios Óscar, los Goya o los Emmy, ¿verdad? En México se dan los Ariel; en Francia, los César. En Cuba tenemos los Lucas… Y quizá nosotros deberíamos ir pensando ya en un nombre para la próxima vez que hagamos una votación como esta, porque desde hoy, amigos lectores, ustedes podrán elegir los Mejores Animes del Año. Justo aquí, en Canal USB.

Canal USB  »

| 37 |
Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate. Los globos son protagonistas durante la competencia, cada color significa un problema resuelto. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate. Los participantes tuvieron cinco horas para resolver 10 problemas. El ganador se llevó esta copa y otros regalos. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

Los jóvenes cubanos se robaron el show. Colmaron el podio e impusieron un récord histórico para este tipo de eventos. El equipo de la Universidad de La Habana, "UH++", realizó la hazaña de la perfección. Por vez primera un conjunto caribeño logró resolver todos los problemas, con 10 de 10 alcanzaron la cuarta medalla de oro de la Universida de La Habana a nivel subregional y se convirtieron también en el primer equipo del Caribe en liderar a toda América Latina.

Canal USB  »

Por: Ariel B. Coya
| 37 |
Yowamushi Pedal 01 Haikyu Haikyu01

Cuando muchos pensábamos que nada igualaría la emoción de ver nadar a Michael Phelps o correr a Usain Bolt, cuando de veras creímos que nada se acercaría a los goles de Messi y Cristiano Ronaldo, cuando las moscas solo detenían su vuelo para seguir un clásico Barcelona vs. Real Madrid… Apareció Haikyū!! Un anime que deberían ver sí o sí. Porque retrata la mística del deporte en estado puro. Sobre deporte va esta nueva entrega de Canal USB, y tiene sorpresa. No deje de leer hasta el final.

Canal USB  »

| 36 |
Los tres integrantes del equipo ganador "UH++", justo después de finalizar la competencia. De izq a der: Eloy Pérez, Marcelo Fornet y Ariel Cruz. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate. El evento se desarrolló en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate. "take ABAck", de la Universidad de Oriente, alcanzó el cuarto lugar. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

Por primera vez en la historia un equipo del Caribe es capaz de responder de manera correcta todos los problemas de la gran final regional del concurso de programación ACM-ICPC que tuvo lugar en la jornada de este sábado en la Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI). Con este resultado, el equipo UH++, de jóvenes programadores de la Universidad de La Habana se encamina nuevamente a la cita mundial de este evento a celebrarse del 20 al 25 de mayo del año venidero en Dakota del Sur, Estados Unidos.

Destacadas