Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

| 2041 |

A tenor de las medidas de aislamiento social en el país para evitar la propagación de la COVID-19, se potencian los diferentes canales de pagos electrónicos para evitar la aglomeración de personas en centros comerciales.

Una alternativa muy atractiva para la población lo es sin duda alguna, la plataforma TuEnvío.cu. Según directivos de CIMEX se trabaja actualmente para descongestionar el servicio ante el incremento del tráfico en las últimas jornadas.

Como se anunciado, en el caso de la capital, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación Cimex incorpora otras tiendas a este servicio: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Según directivos de la entidad, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles; en tanto, se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1 CUC o 25 MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha.

También se informó que desde este lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Al decir de Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, durante la primera semana de abril el número de operaciones realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a igual fecha de marzo.

¿Cómo comprar?

Para poder realizar compras lo primero que hay que hacer es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando de acuerdo con el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a efectuar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción continúa una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

Así continua haciendo clic en siguiente hasta llegar al PASO 5 de 6. En el paso 5 tendrá un botón abajo a la derecha que dice Enviar Orden, al hacer clic, se le genera una página con el código QR. En el caso de que la compra sea desde la PC, debe escanear el código QR con su móvil, desde la app transfermovil, escogiendo la opción Pago en Línea, si la compra se realiza desde su móvil, vera un link que dice... clic aquí para acceder a transfermóvil en este teléfono.

Lluego le pedirá escoger el banco de su tarjeta, el PIN de telebanca y la moneda de su cuenta a operar (CUC,CUP). En el momento que haga clic en el botón aceptar, desde la app Transfermovil, se le descontará el monto correspondiente de su tarjeta y le llegara una notificación vía SMS de la compra.

Después de este paso, podrá visualizar en la página web, la notificación del pago efectuado mediante un Recibo de Pago, que contienen todos los datos de la compra así como un número de orden ej.CAN0000370. Con este número usted puede seguir el estado de su orden desde la página web, accediendo al link Rastree su orden.

ENLACES PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS:

TU ENVIO, para acceder a todas las tiendas virtuales (https://www.tuenvio.cu/)

TuEnvio Pinar del Río: Panamericana. Calle Martí # 2 esq. Velescaviedes. Pinar del Río. Teléfono: (53) 48-77-8303. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles (Ciudad Pinar) 10-15 Días Hábiles (Municipios Pinar).

TuEnvio Artemisa: Panamericana. Calle 48 entre esquina 31 Artemisa. Teléfono: 47362436. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana. Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvioMayabeque: Panamericana.
Avenida 47 entre 64 y 68, San José de las Lajas. Teléfono: 47-861170. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Habana: Carlos III. Ave. Salvador Allende e/ Retiro y Arbol Seco. Centro Habana, Teléfono: (537) 873-6556. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TIENDA DE 5ta. y 42  https://5tay42.xetid.cu/

TuEnvio Matanzas: Panamericana. Calzada / Palma y estero, Cardenas. Teléfono: 45-513400. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Cienfuegos: Panamericana. Ave. 60 No. 3311 entre 33 y 35, Cienfuegos Teléfono: 43 551361. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Villa Clara: Panamericana. Carretera Central km 247, banda esperanza Teléfono: 42-209-676. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Sancti Spíritus: Panamericana. Céspedes 102, e/ Fajardo y Frank País, Sancti Spíritus Teléfono: (53) 4128444, 4128364. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Ciego de Ávila: Panamericana. Independencia e/ H.Castillo y Maceo Teléfono: (33)-266675. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Camagüey: Panamericana. Calle Maceo # 54 esq. General Gómez. Camagüey. Teléfono: (53) 2-243337. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles (Ciudad Camagüey) 6-12 Días (Municipios Camagüey)

TuEnvio Las Tunas: Panamericana. Vicente García Esquina 24 de Febrero S/N, Las Tunas Teléfono: (53) 0131 371356. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Holguín: Panamericana. Calle Libertad No 213 entre Marti y Luz Caballero Municipio Holguín. Teléfono: 24468230, 24468233. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Granma: Panamericana. Ave. Frank País e/2da. y Felino Figuredo, Bayamo. . Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Santiago: Panamericana. Santo Tomas esquina San Gerónimo, Santiago de Cuba. Teléfono: 22623081. Tiempo de Entrega:5-7 Días Hábiles

TuEnvio Guantánamo Panamericana. Calle Los Maceo ESQ. Crombet. Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

TuEnvio La Isla: Panamericana. Paseo Martí e/ 22 y 24, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba. Teléfono: 46 326286 Tiempo de Entrega: 5-7 Días Hábiles

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Alvarez dijo:

    Eduardo Avilio Alvarez Blanco

    11:49 (hace 22 minutos)

    para atencionalcliente

    Tengo un paquete comprado desde el día 20 de noviembre de 2020
    Número de pago: HAB-FC7F311A0113632_TM375523725_MM0006A7UG987_3_5352000934
    Importe pagado: 8.45 CUC a nombre de Marlen Cincualbres Beltran.
    Número de orden: HAB0167860
    y aun no me lo han entregado, no responden a los telefonos ni al correo electronicos, espero por lo menos poder recuperar mi dinero

    POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA.
    Gracias

  • Yasbel dijo:

    No abre y no me deja comprar

  • Maria dijo:

    Hola yo quisiera saber como hacer por poder conectarse ya que hace varios dias que yo intento y no puedo
    En espera de vuestra respuesta tenga usted un agradable dia
    Lopez

  • Solange bos dijo:

    B tardes. Les comento que la explicación es muy bonita pero resulta IMPOSIBLE poder comprar alguna oferta. Yo personalmente he estado hasta más de media hora antes de las aperturas y cuando finalmente y POR CASUALIDAD me sale la oferta, toco el carrito, se pone inactivo y a los pocos minutos, para no decir SEGUNDOS, ya da agotado. Me paso el tiempo refrescando las paginas, consumo datos y no logro comprar NADA.
    Mi opinión muy personal es que es una gran falta de respeto a la población que necesitada de todos estos productos, perdamos miserablemente tiempo y dinero en tratar de alcanzar algo que al parecer, resulta inalcanzable.
    Esperanzada de que algún dia mejoren este servicio, les saludo cordialmente
    Sol

  • América Muñoz dijo:

    En la tienda virtual Habana, se dió como entregado un kit mixto del día 28 de diciembre del 2020 el cual no llegó a mi vivienda, el código era HAB 0388627, por valor de 6.14 cuc. Espero que mi queja sea atendida, soy jubilada, necesito no perder ese dinero por negligencia, hasta este momento no había tenido problemas usando esta plataforma virtual. Atentamente.

  • Ismaray dijo:

    K está muy buena

  • Maria Sanchez dijo:

    Por favor limiten la compra por tuenvío a una vez por semana. Tengo 69 años, vivo sola y este mes no he podido comprar. Me dicen que estoy en edad de riesgo y no salga a la calle pero me resulta imposible comprar por tuenvio, por favor, ayudenme!!

  • Roberto Valdés dijo:

    Una posible solución al contagió por las compras en las colas en tiendas.

  • Raquel dijo:

    He hecho compras y ya actualice pero me dice que debo iniciar la sección y no se que hacer me pueden ayudar

  • A. G. Z dijo:

    no funciona, nooo sirveeeee

  • Lola dijo:

    Quisiera saber si ya funciona la página ya que hace mucho tiempo esta en mantenimiento. En lo particular tuenvio.pinar no funciona aún...y la verdad que es muy buena opción para los que no podemos ir a las tiendas. Es una manera d evitar colas y por lo tanto el contagio. Deseo se solucione el problema rápido y la población pueda acceder a sus servicios. Un saludo. Gracias.

  • yanier dijo:

    No logro comprar en ninguna no se que pasa si pudieran ayudarme se los agradecería

  • kenia dijo:

    lo unico claro es que no tenemos aun la infraestrustura para facilitar tan magnifica modalidad de compra que nuestro pais necesita,,,seguiremos estresandonos con montarlo al carro y antes de pagar te lo bajen jjjjjjjj

  • Asturia Rosabal Tamayo dijo:

    Me gusta

  • Asturia Rosabal Tamayo dijo:

    Me gustaría reservar sus servicios, saludos.

  • Yadamy Moreton Gala dijo:

    Been a opcion

  • Alberto Igor morales dijo:

    Hola todo es un engaño , en villa clara , en una semana nada, se ve el producto en exhibición y a las 11 y 30 que supuestamente debe de entrar nada , si entra es tarde y ya agotado, cuál será la estrategia llevo en mes intentando y no lo logro, hasta cuándo nos tendrán engañado por el tv y radio.

  • Santiago dijo:

    Todo está muy bien pero en mi caso me es imposible creo porque mi móvil es un iPhone y la apps q tengo es telebanca ( pregunto como puedo comprar por esta vía.

  • Maria E del Pino dijo:

    No es posible q después q actualizaron la ultima versión de la aplicación comprando en cuba sea imposible pagar el producto y no se pueda salir del segundo paso porq te dice error desconocido y q a la media hora de estar intentándolo te saque el producto del carrito. Antes podía adquirir productos con cierta frecuencia pero con esta aplicación nunca he podido pagar ninguno y no soy yo muchas son las personas q se quejan de este problema. Creo q se hace necesario una revisión del tema, porq después vemos en telegram como hay personas q todos los días proponen la venta de lo q pudieron adquirir. Ya se ha vuelto un mercado negro este medio q tanto favorece a aquellos q por problemas de salud o trabajo no podemos hacer colas. Por favor alguien q se interese en el tema.

  • yudelkys dijo:

    Quiero saber si desde mexico,me pueden comprar en la tienda de cuba.

  • Odalis dijo:

    Esta noticia ya tiene casi un año, y al principio se podía comprar en las tiendas en línea era maravilllsso, pero ahora es casi imposible, después que han hecho no se cuantos arreglos hoy son muy pocas las personas que logran comprar un combo, ( modalidad que es un horror, porque es obligatorio gastar un dineral en cosas que no necesitas para poder adquirir lo que en verdad necesitas) la plataforma cada vez está menos accesible a las personas de cierta edad que no tienen la habilidad para ver los captchas y mucho menos para lograr montar en el carrito.
    Todo eso además de los precios en la transportación, que son altísimos, y el tiempo de entrega que está siendo muy semorado la verdad es que ha perdido la esencia de la compra en linea,

  • Jore dijo:

    Hola, yo hace 5 días que puedo comprar nada en tu envío. Hace falta que dejen un poco a los particulares e investiguen las tiendas de tu envío porque el negocio ahí es muy grande.

  • Niurka Curbelo Bellon dijo:

    B.tardes soy nueva utilizando el servicio tuenvio, necesito saber a partir de que hora se puede comenzar a comprar, Ej. la Habana comienza a las 10.00 AM, el resto no se , me pueden facilitar el horario y las tiendas de la provincia La Habana, muchas gracias

  • Maria J Garcia Licort dijo:

    Hello no ahí envío para Pinar del Río

  • Gertrudis López Alonso dijo:

    El canal de alerta de Telegram no está en sintonía con las ofertas reales que existen en la tienda, ni la disponibilidad y la última versión de la aplicación es la peor de todas las que han implementado. Quien responde por la insatisfacción de los usuarios de este servicio, hoy cuando es imprescindible la necesidad de distanciamiento. Ya no se habla en los medios de comunicación de estos problemas y por tanto los responsables le sacaron el pie. Ojo con eso

  • José Luis Salí Campos. dijo:

    Al ver hoy llevando mercancía por mi casa, el vehículo de la tienda virtual la violeta, aplaudo está modalidad de ventas,, y estare muy contento cuando logre realizar mi primera compra.

  • Grey dijo:

    Al final nunca hay de nada, literalmente.

  • Carmen dijo:

    Muy buena la variante de comercio electronico en TUENVIO , solo que es muy limitada la cantidad de productos que se ofertan y muy engorroso lograr subir al carro un combo, considero que debe propiciarse mas la oferta por esta via,incluso la venta en horarios que el pueblo trabajador pueda acceder porque siempre se hace en horario laboral y el que trabaja no puede destinar horas a esto, por ejemplo seria conveniente hacer ofertas entre las 8 y las 11 de la noche

  • Mildrey González Díaz dijo:

    Ya no se como entrar y registrarme llevo un año en esta gracia y no he podido entrar me pone herror de usuario o contraseña ya no se como ponerlo . Pongo mi nombre tanto mayúsculas como minúscula y nada con la contraseña del correo tampoco escribo otra y tampoco me podían explicar k tengo k hacer y k contraseña tengo k poner ( la del correo o cualquiera otra ) ya ni me acuerdo cual fue la k puse en ese momento por favor si me pudieran contestar k hacer o a quien dirigirme, espero respuestas . Gracias

  • Indira Valdés Guijarro dijo:

    Porque en la tienda virtual de Artemisa el servidor siempre te pone error o se agotó el producto y nunca se puede comprar esperemos que se solucione el problema

Se han publicado 2041 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también