Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Rusia-2018: El equipo ideal de los octavos (+ Infografía)

| 24 |

Ocho equipos quedan en la Copa del Mundo. A partir de mañana, Uruguay, Francia, Brasil, Bélgica, Rusia, Croacia, Suecia e Inglaterra disputarán los cuatro cupos rumbo a las semifinales.

Los octavos de final dejaron algunas imágenes imborrables: la derrota de España, el adiós quizás definitivo de Messi y Ronaldo, el penal fallido de Modric, la remontada fugaz de Bélgica…Los octavos también dejaron otros nombres como estos:

Foto: @iMemoOchoa/ Twitter.

  • Guillermo Ochoa (México / 32 años): El Memo evitó la goleada de Brasil a un México venido a menos con el paso de las jornadas. El guardameta de Guadalajara ha sido hasta el momento, según la FIFA, el mejor arquero de la competición: en cuatro partidos ha atajado 25 balones (80,6% de efectividad).

El defensor charrúa es uno de los mejores de su posición en el mundo. Foto: @PortuBall/ Twitter.

  • Diego Godín (Uruguay / 32 años): El central del Atlético destacó en el despeje de centros y en los duelos individuales. Lideró la organización defensiva ante una selección lusa que realizó 20 remates. Fue fundamental en la conexión con la primera línea de volantes y en las coberturas por la izquierda cuando Laxalt se lanzaba al ataque. Un crack, siempre.

Yerry Mina. Foto: evertonfcforum/ Twitter.

  • Yerry Mina (Colombia / 23 años): El defensor nacido en Cauca acabó como líder goleador (con tres tantos) de una selección colombiana a la que le faltó chispa e ideas con la pelota controlada. Mina cumplió en los mano a mano, fue sobrio en la salida e insuperable en las dos áreas. La frase clave aquí es “en las dos áreas”. Su gol alargó la estancia de los cafeteros en Rusia.

Kutepov. Foto: Reuters.

  • Ilya Kutepov (Rusia / 24 años): En el gris choque entre españoles y rusos, Kutepov fue un tipo ubicuo. Apareció por todo el sector defensivo y, junto al resto de los marcadores, provocó que La Roja solo pudiera concretar nueve tiros entre los tres palos. El central del Spartak de Moscú fue el hombre que más balones recuperó (6) entre todos los jugadores del partido y el segundo que en más ocasiones alcanzó a despejar la esférica (10, Ignashevich lo hizo en 16 oportunidades).

Willian no estuvo bien en la fase de grupos. Foto: @BDP_emelec/ Twitter.

  • Willian (Brasil / 29 años): Perdido en la primera etapa, el futbolista del Chelsea reapareció contra los mexicanos. Cada embestida por la derecha parecía que iba a terminar en algo histórico. Asistió en el primer gol a Neymar. Acumuló siete regates y tres pases clave.  

Kanté dejó escasas opciones a Messi. Foto: @InvictosSomos/ Twitter.

  • N’Golo Kante (Francia / 27 años): No se cansó nunca. Dominó los espacios como nadie. No recuperó tantos balones como en otros partidos pero fue crucial en el marcaje en zona en la mitad de la cancha. Los grandes equipos, por lo general, empiezan a construirse desde el fondo y el del Chelsea es la pieza primordial para enlazar todas las líneas posibles.

Foto: @JoelsyMartinez/ Twitter.

  • Casemiro (Brasil / 26 años ): El equilibrio de Brasil. La profundidad por la izquierda existe gracias al ex del Sao Paulo. Su ausencia en cuartos, por acumulación de amarillas, podría pesar demasiado a la canarinha. Contra México su colocación hizo la diferencia a la hora de adelantar las líneas. Cualquier línea va hacia adelante con Casemiro detrás. Inspira confianza.

Ivan Rakitic. Foto: @InvictosSomos/ Twitter.

  • Ivan Rakitic (Croacia / 30 años): El croata es uno de los mejores jugadores de esta Copa del Mundo: acertado en los pases y sacrificado en la recuperación. Recorrió una gran cantidad de kilómetros para no pertenecer a ninguna línea en específico. Un todocampista modelo. La selección de su país es un agregado estable de todacampistas modelos.

Mbappé fue una amenaza constante para la defensa argentina. Foto:
@ElNacionalWeb/ Twitter.

  • Kylian Mbappé (Francia / 19 años): Los siete regates de Mbappé marcan la nueva versión de Francia. Menos austera, menos pasiva. Provocó un penal. La carrera que condujo al penal fue hermosa. Anotó un doblete. La débil defensa Argentina no llegó a referenciarlo casi nunca. Probablemente, el mejor jugador de los octavos. Al menos, el más resolutivo.

Neymar mejora por partidos. Foto tomada de El Comercio.

  • Neymar (Brasil / 26 años): Pese a su obsesión por el suelo, asistimos a la mejor versión del crack del PSG: cinco pases claves, dos regates y cuatro disparos entre los tres palos (uno de ellos acabó en gol). Lo más importante de todo esto son los dos regates: habla ello de disminución en las florituras, más asociación, más sensatez quizás. El taconazo para Willian en la jugada del primer gol lo resume todo.

Cavani decidió el partido ante Portugal. Foto tomada de Publimetro.

  • Edinson Cavani (Uruguay/ 31 años): Dos remates al arco. Dos goles. Con eso basta.

Infografía: Leysi Rubio/ Cubadebate.

Encuesta: Seleccione el mejor once de los octavos de final

Vote por el mejor portero de los octavos de final en Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Vote por los TRES mejores defensores de los octavos

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Elija a los CUATRO mejores centrocampistas

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seleccione los TRES mejores delanteros de los octavos

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • calvin harris dijo:

    Granqvist me cabia en la defensiva, y si, Ochoa ha echo mas atajadas en todo el campeonato. Pero creo que en el juego de octavos como tal, Schmeichel brillo mas

    • Arianna dijo:

      Entro al foro veo el 11 no veo a Modric y veo por ejemplo Rakitic y dejo de leer les ha hecho daño el penal fallado, les ha hecho daño que le quitara el balon a Rakitic en el cobro de penal y lo fallara el provoco la falta con un pase que ni volviendo a nacer ninguno de los centro campistas mencionados es capas de hacer ni parecia ni que estabamos a mas de 110 minutos, para colmo vuelve a coger el balon en la tanda de penalties y la hecha con sangre fría mostrando un nivel de recuperacion que no es de un mortal, lleva con mas de 80% de efectividad de los pases y ojo con esta estadistica: Modric es con gran diferencia el medio campista que mas pases complicados realiza en el mundial nada de pases atras como Koke

      • ycastillo dijo:

        Arianna estoy muy de acuerdo contigo, Modric debe de estar en ese 11, no creo que por haber fallado ese penal le quite mérito de estar en ese equipo, dónde dejan todas sus recuperaciones y sus pases y su energía pese al tiempo extra.

  • Chikungunya dijo:

    Excelente once.

  • zlatan91 dijo:

    La delantera del 11 ideal de los 8vos es del PSG.

  • Duny dijo:

    algunos estan ahi mas por nombre que por lo hecho en los partidos de 8vo, por ejemplo Rakitic o Casemiro, no creo que su actuacion halla sido tan determinante o importante para el pase de sus equipos, me parece que tanto Fellaini como Chadli merecian estar en ese 11, entraron de cambio con su equipo siendo eliminado y dieron el empate y la victoria, algo para tener en cuenta sin duda, pero al parecer cuesta mas trabajo integral un 11 ideal de lo que sea, del torneo que sea si no juegas en el Madrid o el Barcelona.

    • arcangel dijo:

      verdad! tu debes ser del team de Sampaoli q dejo a Icardi y no jugo nuca con Dibala. de q los hay los hay.

  • dan dijo:

    Exelente 11 pero me deja mis duda con lo de Wilian pues no a lucido lo que me esperaba de el (mi opinión)

  • Rey dijo:

    Muy buen once , aunque para mi brillo mas hazard que neymar . Bajó , pidió el balon , genero juego . Neymar es mas de lo mismo .Piscinero
    Francia Campeón –

    • arcangel dijo:

      ganale a URUGUAY

      • Cadillac dijo:

        ¡URUGUAY CAMPEÓN!

    • María Mercedes dijo:

      Rey, ¿es usted europeo? Yo estoy consciente de que Francia tiene tremendo equipo, pero soy latinoamericana ante todo. Por lo tanto ¡¡¡Arriba URUGUAY!!! ¡¡¡Arriba BRASIL!!!

  • Machete dijo:

    MEMO OCHOA en mayusculas en un jugador de mundiales , no se oye nunca jamas en los años entre mundiales pero cada vez que coge a brasil los pone a gozar , entre el 2014 y y el 2018 le paro como 100 pelotas a a brasil y a alemanaia ya a suecia .

    Y Cavani genial igual que Luis Suares . desde la epoca de Los Maradona, Caniggia Valdanos, Veron riquelmes mi equipo siempre fue Argentina , hasa ahora , que me gusta mas el Uruguay de estos dos .

  • Cadillac dijo:

    ahi faltó en esa defensa Jose María Gimenez, esta en la votación pero es el otro baularte de la mejor defensa del torneo sin lugar a dudas.
    un mediocampista de esos que el trabajo no se ve o se valora poco es Lucas Torreira, ese chiquitico fue un azote en el partido de Uruguay-Portugal….al menos debio estar en la lista de los candidatos.
    ¡Uruguay Campeón!

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Como cambia el panorama del futbol de un mundial a otro.

  • gpg dijo:

    Messi merecia estar por su esfuerzo

    • Pupo dijo:

      El esfuerzo se premia cuando hay resultados sino suspendemos el mundial y le damos el trofeo a Perú

  • YVD dijo:

    Muy buen 11, me gustaron los analisis del periodista Aynel Martínez, en este mundial hay mucho nivel y ahora en los 4tos cualquier cosa puede pasar, un juego no se parece a otro, mis favoritos que pasan a las semifinales son Francia, Brasil, Inglaterra y Croacia, es mi opinion, aunque la desicion final la dice el terreno, saludos.

  • mecho dijo:

    Muy buen once aunque podrian estar otros jugadores , pero bien un juego no determina la integralidad del jugador es fundamental neymar hace su funcion si le llamas clavado a la cantidad de falta que le cometen entonces a ti te gusta la plataforma. mbappe sin comentario,igual que cavani, kane,hay mucha calidad en este mundial y los equipos chiquitos han hecho un gran papel ,mexico ,japon ,senegal entre otros. yo como amante al buen futbol estoy difrutando del mundial y mas con lo que esta haciendo brazil que biene de menos a mas. nos toca un partido fuerte ,pero teniendo brazil el balon lograremos la victoria y BRAZIL CAMPEON, los invito a difrutar.

  • arcangel dijo:

    ganale URUGUAY y te acordaras para toda la vida del piscinero, entonces si le vas a cojer odio, hazard es muy bueno, pero todavia le falta para llegar a Neymar con todos los defectos q pueda tener

  • AS84 dijo:

    El defensor ruso sobra, cuando se defiente con 50 hombres es muy sencillo ser buen defensor, porque hay pocos espacios que cubrir. Defensa buena la de Yerry Mina, que en un juego abierto, con espacios, contuvo cada embestida inglesa.

  • Armando dijo:

    Creo que este seria el 11 ideal , con mi modesto saber sobre el fulbol.

  • Raul Anaya dijo:

    El primero mostró, a través de su perfil de Facebook, su indignación por lo que considera una “ciega parcialidad anti-Messi y pro-Cristiano”.

    En sentido criticó a González por lo que considera un trato desigual ante la actuación de ambas estrellas en la eliminación de sus selección a manos de Francia y Uruguay respectivamente.

    Aqui dejo el enlace de la contundente respuesta: http://cubanew.net/el-periodista-cubano-michel-contreras-arremete-contra-el-comentarista-reinier-gonzalez/

    Y aqui el enlace de la falta de respeto de Reinier González.: https://www.youtube.com/watch?v=ngKHQqbl-Ec&feature=share

  • AS84 dijo:

    Amigo, su pudiese reflejar acá el comentario de michel contreras al que hace mención se lo agradecería, no puedo acceder al link y me interesa leerlo, siempre he sido seguido de michel, por su buen jucio y valentía.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también