Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel, Política  »

La ONU, la impunidad y la guerra

| 57

La Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 9 de junio de 2010, selló el destino del imperialismo.

No sé cuántos se habrán percatado de que entre otras cosas absurdas, el Secretario General de esa institución, Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe -cuando este estaba a punto de concluir su mandato- vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria, que transportaba alimentos esenciales para la población sitiada en la franja de Gaza. El ataque se produjo en aguas internacionales a considerable distancia de la costa.

Dicha decisión le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yankis, más el resto de las bases militares colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio.

Por otro lado, el 10 de junio de 2010, el periodista cubano Randy Alonso, que dirige el programa "Mesa Redonda" de la televisión nacional, escribió en el sitio Web CubaDebate un artículo titulado: "El llamado Gobierno Mundial se reunió en Barcelona", donde señala:

"Llegaron hasta el placentero hotel Dolce en carros de lujo con cristales oscuros o en helicópteros."

"Eran los más de 100 jerarcas de la economía, las finanzas, la política y los medios de Norteamérica y Europa, quienes vinieron hasta este lugar para la reunión anual del Club de Bilderberg, una especie de gobierno mundial a la sombra."

Otros articulistas honestos estaban siguiendo igual que él las noticias que lograron filtrarse del extraño encuentro. Alguien mucho más informado que ellos estaba siguiendo la pista de esos eventos desde hacía muchos años.

"El exclusivo Club que se reunió en Sitges nació en 1954. Surgió de la idea del consejero y analista político Joseph Retinger. Sus impulsores iniciales fueron el magnate norteamericano David Rockefeller, el Príncipe Bernardo de Holanda y el Primer Ministro belga, Paul Van Zeeland . Sus propósitos fundacionales eran combatir el creciente 'antinorteamericanismo' que había en la Europa de la época y enfrentar a la Unión Soviética y al comunismo que cobraba fuerza en el Viejo Continente."

"Su primera reunión se celebró en el Hotel Bilderberg, en Osterbeck, Holanda, el 29 y 30 de mayo de 1954. De ahí salió el nombre del grupo, que desde entonces se ha reunido anualmente, con la excepción de 1976."

"Hay un núcleo de afiliados permanentes  que son los 39 miembros del Steering Comittee, el resto son invitados."

"...la organización exige que nadie 'conceda entrevistas' ni revele nada de lo que 'un participante individual haya dicho'. Es requisito imprescindible un dominio excelente de la lengua inglesa [...] no hay traductores presentes."

"No se sabe a ciencia cierta los alcances reales del grupo. Los estudiosos del ente dicen que no es casualidad que se reúnan siempre poco antes que el G-8  (G-7 anteriormente) y que buscan un nuevo orden mundial de gobierno, ejército, economía e ideología única."

"David Rockefeller dijo en un reportaje a la revista 'Newsweek': 'Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo'."

"...el banquero James P. Warburg afirmó: 'Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición'."

"'Ellos conocían 10 meses antes la fecha exacta de la invasión de Irak; también lo que iba a pasar con la burbuja inmobiliaria. Con información como esa se puede hacer mucho dinero en toda clase de mercados. Y es que hablamos de clubes de poder y de saber'.

"Para los estudiosos, uno de los temas que más preocupa al Club es la 'amenaza económica' que significa China y su repercusión en las sociedades norteamericanas y europeas.

"Su influencia en la élite la demuestran algunos con el hecho de que Margaret Thatcher,  Bill Clinton, Anthony Blair y Barack Obama estuvieron entre los invitados al Club antes de que fueran electos al más alto cargo gubernamental en Gran Bretaña y Estados Unidos. Obama acudió a la reunión de junio de 2008 en Virginia, EEUU, cinco meses antes de su triunfo electoral y su victoria se pronosticaba ya desde la reunión del 2007."

"Entre tanto sigilo, la prensa fue sacando nombres por aquí y por allá. Entre los que llegaron a Sitges estaban importantes empresarios como los presidentes de la FIAT, Coca Cola, France Telecom, Telefónica de España, Suez, Siemens, Shell, Novartis y Airbus.

"También se reunieron gurúes de las finanzas y la economía como el famoso especulador George Soros, los asesores económicos de Obama Paul Volcker y Larry Summers, el flamante Secretario del Tesoro Británico George Osborne, el exPresidente de Goldman Sachs y British Petroleum Peter Shilton [...] el Presidente del Banco Mundial Robert Zoellic, el Director General del FMI Dominique Strauss-Kahn, el Director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy,  el Presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet, el Presidente del Banco Europeo de Inversiones, Philippe Maystad."

¿Lo sabían nuestros lectores? ¿Algún órgano importante de la prensa hablada o escrita dijeron una palabra? ¿Es esa la libertad de prensa que tanto pregonan en occidente? ¿Puede alguno de ellos negar que estas reuniones sistemáticas de los más poderosos financistas del mundo se llevan a cabo todos los años, con excepción del año señalado?

"El poder militar envió algunos de sus  halcones -continúa Randy- : el ex secretario de Defensa de Bush, Donald Rumsfeld, su subalterno, Paul Wolfowitz, el Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen y su antecesor en el cargo Jaap de Hoop Scheffer."

"El magnate de la era digital Bill Gates, fue el único asistente que habló algo a la prensa antes del encuentro. 'Soy uno de los que estará presente', dijo y anunció que 'Sobre la mesa habrá muchos debates financieros'."

"Los especuladores de la noticia hablan de que el poder en la sombra analizó el futuro del euro y las estrategias para salvarlo, la situación de la economía europea y el rumbo de la crisis. Bajo la religión del mercado y el auxilio de los drásticos recortes sociales se quiere seguir prolongando la vida del enfermo.

"El Coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, definió con claridad el mundo que nos imponen los  Bilderberg: 'Estamos en el mundo al revés; las democracias controladas, tuteladas y presionadas por las dictaduras de los poderes financieros'."

"Lo más peligroso, que ha salido a la luz en el diario español Público, es el consenso mayoritario de los miembros del Club a favor de un ataque norteamericano a Irán [...] Recordar que los miembros del Club sabían la fecha exacta de la invasión a Irak del 2003 diez meses antes de que ocurriera".

¿Es acaso una invención caprichosa la idea, cuando esto se suma a todas las evidencias expuestas en las últimas Reflexiones? La guerra contra Irán está ya decidida en los altos círculos del imperio, y sólo un esfuerzo extraordinario de la opinión mundial podría impedir que estalle en muy breve plazo. ¿Quién oculta la verdad? ¿Quién engaña? ¿Quién miente? ¿Algo de lo que aquí se afirma puede ser desmentido?

Fidel Castro Ruz

Agosto 15 de 2010

8 y 25 A.M.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • APEREZCENDAN dijo:

    el banquero James P. Warburg afirmó: ‘Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición’
    querido comandante voy a partir de esta supuesta afirmacion y digo supuesta porque VAMOS A VER QUIEN TRIUNFA AL FINAL , SI LOS MILES DE MILLONES DE HABITANTES QUE SOMOS UNA FUERZA IMPRESIONANTE DE IDEAS ,LUZ CLARA O SOLO ESE PEQUEÑO GRUPO DE SUPUESTAS TAMBIEN NEURONAS INTRANQUILAS PERO CONTAMINADAS CON EL MAL , A MI ME PARECE QUE MIENTRAS MAS LEO QUE ESTAMOS FRENTE A HOMBRES PSICOPATAS ,ENAJENADOS MENTALES ,PERO QUE PRODUCTO DE TODO ESO NOS PUEDEN LLEVAR A LO MAS DESASTROSO ACABAR CON NUESTA SUPERVIVENCIA , Y YO ME PREGUNTO , ¿ PERO ESTE CLUB CREE QUE ELLOS SON IMORTALES Y QUE NO LES CAER EN SU CABEZA LAS BOMBAS ??? ES QUE HASTA DAN DESEOS DE REIR , ME DA

    MIRE YO MANTENGO Y SOSTENGO MI POSICION HASTA EL FINAL , FALTAN POCOS DIAS Y NI SE SABE PERO TODO ESTA PREPARADO , OBAMA SINO APRIETA EL GATILLO , LO VA A HACER OTRO POR EL, DE ESO DESGRACIADAMENTE NO ME QUEDAN DUDAS AL MENOS POR LO QUE VEO Y LEO COMO ESTA EL TEATRO DE OPERACIONES Y EN QUE DIRECCION SE MUEVE ,

    MUCHAS VECES USTED DESDE QUE SALIO A LA LUZ PUBLICA HA DICHO QUE NO ES UN PROFETA , OK SE LO RESPETO , PERO LE VOY A DECIR ALGO QUE TAL VEZ PAREZCA INSOLITO , COMO USTED TAMBIEN HA DICHO ESTUVO DIAS SIN CONOCIMIENTO Y CASI AL BORDE DE LA MUERTE , SU POSITIVIDAD , SU FUERZA Y ALGO MAS SI ,LO QUIERE PENSAR LO DEVOLVIERON NO POR GUSTO NO CREO EN LA CASUALIDAD , PARA COMENZAR DE NUEVO LA LUCHA POR CIERTO MAS COMPLEJA ,YA SE HA HABLADO DE LA PERSUACION MUNDIAL Y UNIR FUERZAS,ENTONCES DIGANOS QUE HACER AL MUNDO CON ESTRATEGIAS CONCRETAS Y ESTOY CONVENCIDA QUE LOS MILLONES QUE NO QUEREMOS MAS GUERRAS LO SEGUIREMOS ,SABE CUAL SERIA EL UNICO GOBIERNO MUNDIAL QUE ACEPTARIAMOS CON PLACER , EL GOBIERNO DE LA PAZ UNIVERSAL ,AHI NO CABRIA NI EL ODIO ,NI EL AFAN DE PODER,Y POR ESE YO PERSONALMENTE LUCHO HASTA EL FINAL ,ES MAS CREO HASTA QUE EXISTE APELEMOS ENTONCES Y VERA QUE TRIUNFAREMOS

    DISCULPE COMANDANTE POR MI MANERA DE ESCRIBIR ,PERO SI LE DIGO ALGO LO HAGO DESDE MI MAS PROFUNDO SENTIR E INSPIRADO POR LA FIGURA DE UNA GRAN MUJER QUE POCO CONOCI PUES NACI CON LA REVOLUCION QUE ES CELIA SANCHEZ MANDULEY QUE CONVENCIDA ESTOY QUE SI ESTUVIERA FISICAMENTE CON NOSOTROS SERIA LA PRIMERA EN LUCHAR NUEVAMENTE INDEPEDIENTEMENTE DE LA EDAD QUE TUVIESE

    REVOLUCIONARIAMENTE DRA ALICIA PEREZ CENDAN

  • mAuriciO dijo:

    ¡Feliz cumpleaños 84 y larga vida al comandante!

  • domingo hernandez dijo:

    Hola seamos entendedoresdetoas las refleciones de fidel acord a la cituacion adtual del mundo que nos rodea que sabemos la economia global en primer plano la susistencia de los poebloslos conflidtos de las guerras cada palabra de fidel hay que analizarla detenida mente paso apaso para evitar un desastre nucliar macivo estados unidos una potencia que tienes sus problemas interno de desempleo se siente analizar cada refleciondel comandante fidel y obama si es intelijente para salvar al mundo haga caso aestas refleciones cuba es un pais que asavido sobrevivir apesar detodo y jamas se cedera unpaso atras aunque existan cambios mejorativos para el cubano la revolucion continuara recuerden los hombres podran dejar deexistir de la fas dela tierra pero las ideas el ideal jamas sera borado es hora de entender unamonos todos para salvar al mundo

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Modestamente, coincido plenamente con el Maestro, el Comandante Fidel:
    el coreano Secretario General de la ONU ha cumplido las órdenes de su " patrones", los "gingos", y ha cometido la bestialidad mayúscula de poner , entre otros, al narcotraficante atropellador de los DD.HH. , Álvaro Uribe, como "investigador" de los crímenes cometidos por los sionistas judíos allá en la Flotilla de la Libertad, en la Franja de Gaza....

    Por favor....

    Desde el "paraíso" del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • raymond dijo:

    gracias. querido comandante. por su informacion,. ojala y algunos de esos que se llaman periodistas, pudieran filtrar, que fue lo que decidieron, hacer con iran y que piensan hacer con nuestra humanidad,. ya que ellos asi lo piensan, lo creen y asi actuan, esperemos que la comunidad internacional presione sea capaz de presionar, y obligar a que den marcha atras a estos senores de el dinero.
    gracias comandante.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cuando Landi expuso aquello opinamos. Ahora pienso que el Gobierno Mundial sino la ha tenido, tendrá una sesión de trabajo en alguna parte y que ante los planteamientos mundiales deberán estarse movinendo, y muy claro está, por lo menos en lo que conozco, que el gobierno mundial tiene bases diferentes a las que soportan los gobiernos nacionales y tiene principios que sostienen realidades también diferentes, pero no son capaces de traicionar al sistema que les ha dado vida y que da lugara sus ambisions desmedidas.

    Ahora, estos personeros que van desde los magnates financieros hasta los alcones militares en todas partes, los cerebros pensantes y los que manejan el poder más importante de los poderes imperiales, los medios masivos de comunicación, estén preparando y si no está en marcha ya, una acción mediática para cotrarrestar lo que se les viene en cima y las decisiones se tomarán con algún márgen de tiempo que les de lugar a envenenar la opinión pública y cuando menos a ganar tiempo, pero nunca esto será a favor de la paz, habrá que preparrarse porque la confusión en base a la mentira y el chantaje estará a la orden.

    El gobierno mundial tiene tales poderes que me pregunto en muchas ocasiones si el presidente Obama no está entre bastidores con un puñal en la garganta obligado a obedecer y si todo el poder imperial no está sujeto a que sesione en algún lugar del mundo el Gobierno Mundial y decidan si asesinan a millones,si salvan el imperio y si deciden el juego a favor de la paz, cosa esta última que parece no va a ocurrir.

    Continúo pensando que el tiempo apremia y solo el poder movilizativo de todos los que piensen en contrario, de los pueblos, organizaciones y poderes humanos que puedan moverse deberán hacerlo a sabiendas de que está en juego la humanidad y de que estamos a expensa de un grupo de locos con poder, razones y medios para exponer todo lo que en materia de poder destructivo tengan a manos para salvar lo que queda del imperio, cuyo sistema va en caída sin posibilidad alguna de renacer luego.

    Aunque está an bancarrota la Organización de las Naciones Unidas, las organizaciones regionales en todo el mundo y todas las organizaciones en nuestro continente deben actuar de inmediato en una continua y constante denuncia para salvar la paz.

    Todos los hombres, todos los pueblos, todos vamonos en peregrinación y denuncia constante hasta alcanzar que el imperio con su gobierno invisible deponga las armas y se imponga la paz.

  • andres garcia lopez dijo:

    Comandante con la eleccion de Alvaro Urides, vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria, que transportaba alimentos esenciales para la población sitiada en la franja de Gaza, y quien estaba acusado por crímenes de guerra, es otras de las faltas de respeto y de etica de la ONU.podemos decir que ya esa organizacion acabo de cabar su propia tumba.Que falta de todo!
    Gracias por sus reflecciones que nos ayudan a comprender mas cada dia porque tenemos que salvar al mundo de una guerra y porque tenemos que querer cada dia mas nuestras conquistas socialistas. Gracias eterno comandante!
    andres garcia lopez

  • marion dijo:

    "Lo que un país llama intereses económicos vitales no son las cosas que permiten vivir a sus ciudadanos, sino las que le permiten hacer la guerra". Estas son las palabras que dijo Simone Weil en un ensayo antimilitarista fechado en 1937. Como si desde entonces hasta aquí no se hubiera avanzado nada en el sentido contrario al militarismo, los poderes económicos siguen imponiendo la guerra con el único propósito de seguir detentando la misma capacidad de imponer la guerra. Todo el mundo sabe que Ban Ki-moon es un mandado que trabaja para los forrados; si ha elegido a un implicado en crímenes de lesa humanidad como Uribe para investigar una cuestión de justicia internaacional es para echarle un flotador de compinche a compinche. Por supuesto que el progreso y la paz no van a venir de la mano de los que manejan el dinero; de esos sólo se pueden esperaar las taras y las guerras.

  • Livan de Jesus Baxter Ferrer dijo:

    Comandante, seguiremos alertando al mundo, aunque en la ONU se haga lo contrario, es una gran falta de respeto al Derecho Internacional.

    Livan de Jesús Baxter Ferrer
    Secretario General
    Comité del PCC EQRO
    Miembro del Buró no Profesional del
    Comité Municipal PCC
    Nuevitas

  • Tsukoui dijo:

    Comandante, Se pasa por alto a menudo el papel del racismo en las guerras de los imperialistas. Los blancos en los E.E.U.U. son aterrorizados por los nacionalistas negros particularmente la nación del Islam. Sus ataques contra el Oriente Medio son en parte una tentativa de difundir y de volver a dirigir el conflicto racial enemistándose con un tercer grupo, distinto de ambos blancos y negros. Ningún país ha hecho más en términos de cura racial que Cuba, y su ejemplo ahora se necesita más que nunca. Los cubanos blancos han pasado los cincuenta años pasados que enganchaban a compensar su deuda a África. Ninguna otra gente blanca ha hecho esto. De hecho mientras que todavía hay mucha deuda que se compensará, los esfuerzos de los cubanos blancos para tratar su deuda internacional histórica han sido tales que la siento no más justa para llamarlos blanco. Son simplemente cubanos. Revolucionarios. Sin embargo, mientras que tiene sido un foco en los cubanos españoles que compensan allí deuda, debe ser reconocido que los cubanos de la ascendencia africana tienen necesidades levemente diversas. Esto es muy delicado, unidad frente a imperialismo es una necesidad. Con esto en mente quisiera hacer una sugerencia humilde. Qué propondría es profesores de ese alquiler de Cuba de África para enseñar los niños cubanos a idiomas del africano. Quizás Angola sería la opción más obvia. Esto tiene varias ventajas. Beneficia económicamente a africanos, inculca un sentido del orgullo en africanos algo que dependencia, y ayuda a tratar mentalidad eurocéntrica dentro de Cuba, dando valor al pensamiento africano. También evita el acercamiento del segregationist de tratar Afro-Cubanos y a cubanos españoles diferentemente. Qué podría Cuba hacer para dar a africanos más orgullo que para que Cuba pida ayuda de ellos en la educación de su juventud. Como siempre, en solidaridad, Tsukoui

  • Douglas dijo:

    Que grande sos Comandante, ese faro consolidado, como es la revoluciòn que hiciste, pero no era sola Cuba, lo que estabas liberando, era Lationamerica, era el Mundo, y ahora verte, disfrutarte, como deshojas las epocas, y todo el mundo proletario te ve y admira, y el imperialismo tambien, donde esta, tambien estamos con tu pensamiento, con tu investidura de sabio de apostol por la causa de nosotros los proletarios. Fidel Compañero, que gusto encontrarte y verte siempre alerta, siempre vigilante, y siempre señalandonos el verdadero camino. Salud Hermano, Salud por el Mundo. VIVA SIEMPRE LA REVOLUCION CUBANA, VIVA SIEMPRE LOS MARTIRES DE LA REVOLUCION, VIVA FIDEL, VIVA FIDEL.

  • Nelson Carrasco dijo:

    Comandante reciba usted mis humildes felicitaciones por vuestro aniversario, mi admiración por su incansable valor de seguir luchando por Cuba y los trabajadores del mundo.

    Es muy cierto lo que se afirma, basta seguirles un poco la pista a cada uno de estos poderosos hombres para saber en parte que es lo que va a ocurrir, por ejemplo el señor Georges Soros es uno de los tarratenientes más grandes que hay en Argentina, está asociado al grupo Aranda uno de los socios del Grupo Clarín, el señor José Aranda es Vice presidente del Diario Clarín,a propósito, el grupo Clarín es controlado por la Familia Noble acusada de apropiarse ilegítimamente de hijos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura fascista. Ahora bien, el señor Soros, está planeando inundar una basta extensión de terreno, aproximadamente 8 mil hectáreas,el doble de lo que mide la Capital Federal, "inundar ocho mil hectáreas para regar otras 18 mil".

    El proyecto prevee el "amurallamiento" del arroyo Ayuí, una de los principales afluentes del río Uruguay, a través del río Miriñay, en la provincia de Corrientes, solo para sembrar arroz, por supuesto que todo el mundo alega por el proyecto en cuestión con justa razón por lo que los plaguicidas pueden provocar en los ríos, pero lo que nadie se pregunta es ¿por qué ampliar a esa escala una arrocera?, simple, con la destrucción del aparato productivo en la actual crisis del capitalismo, la que debiera terminar en una gran guerra, a lo mejor nuclear, lo que se va a necesitar en el orbe son grandes cantidades de alimento por el que seguramente se pagarán grandes sumas de dinero.

    Lo terrible de todo esto, es que viene a confirmar lo que se está planteando y que no queremos que suceda, "algo huele mal en Dinamarca" y el grupo Bilderberg lo sabe.

  • ROSA dijo:

    COMANDANTE,MAESTRO DE MAESTROS,CON QUE CLARIDAD NOS MUESTRAS LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO.LOS MEDIOS DE COMUNICACION TIENEN A LOS HABITANTES DEL PLANETA ENAGENADOS CON TANTA FARANDULA,MIENTRAS SOTERRADAMENTE LOS PULPOS PREPARAN UNA GUERRA QUE TODOS SUFRIREMOS, INCLUSO ELLOS.
    LOS QUE LEEMOS TUS REFLEXIONES,ESPECIALMENTE LAS ULTIMAS NOTAMOS TU INTENCION DE EVITAR UNA CATASTROFE NUCLEAR.GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTO
    DE LA REALIDAD QUE NOS HAN OCULTADO SIEMPRE.
    A PESAR DE TU CONVALESCENCIA
    NO TE OLVIDASTE DE NOSOTROS Y NOSOTROS TAMPOCO NOS OLVIDAMOS DE TI.
    NO CONOZCO UN SER MAS GRANDE QUE TU EN TODA LA HISTORIA.

    NUEVAMENTE, FELICITACIONES EN TU CUMPLEAÑOS.HASTA SIEMPRE,DESDE COLOMBIA.

  • Luis Angel Serrano E. dijo:

    No cabe duda que la intervenci{on de Fidel Castro denunciando el futuro del mundo con la preparación de una guerra y lo catqastrófico qeu sería esto para el mundo, evidenteemente paró el avance del proyecto de los gobiernos del gran capital. Quiéranlo o no, Fidel Castro, su pensamiento y su fuerte verbo influye con gran fortaleza en las corrientes polítícas a nivel mundial.
    Por ahora, ante la intervención de Fidel Castro la guerra que ya estaba en camino se suspendió, lo que no sabemos es por cuanto tiempo, salvo que mantenga una posición de vanguardia, insista en este tema y desgrane los criterios del gran capital o de ese grupo aunque muy pequeño pero muy poderoso económicamente a traqzado para el mundo.
    El criterio de que debe haber un gobierno mundial impuesto, no deja de ser un atentado a la humanidad, atentado que a ellos no les importa en tanto ya tienen sus propios escondites para salvarse de la ecatombe mundial.
    Debemos unir esfuerzos, el mundo está en peligro y solo uniendo nuestos esfuerzos podemos cambiar el rumbo de la historia.

  • dobsimon dijo:

    El Club de Bilderberg, es el gobierno mundial detras de los gobiernos del G7. Ellos deciden la suerte del mundo, Obama, Clinton los Bush,y los gobiernos de Europa, son los frentes que llevan a cabo sus designios. Es lo mismo que los antiguos prestamistas que mantubieron a Europa, en guerras por siglos. La familia Rotschild, los Guggenhein y otras mas, tenian control absoluto de las reservas de oro,las prestaban a las diferentes monarquias para hacer la guerra. Por esto, se les concedian atributos de cero impuestos y se les derogaban las tarifas de exportaciones, junto con el regalo de inmensos castillos y otras cosas mas. Napoleon lo sabia, y por eso quiso cambiar el sistema de gobierno de Europa, para quitarles el poder inmenso que poseian.Los odiaba, y ellos a el, fueron los que lo derrotaron en waterloo y en Rusia, prestando inmensas cantidades de oro a los ingleses y los rusos.

    Estan preocupados por el poder economico que tiene la China, Iran se les fue fuera del control, desde la caida del Sha. No depende de sus prestamos ni obedece sus ordenes.Por eso lo quieren destruir bajo el pretesto de las armas nucleares, algo parecido a lo que le hicieron a Irak. Ni Obama ni nadie en el poder de occidente, puede desobedecer sus designios. La guerra contra Iran esta decidida, la pregunta es cuando.

    Fidel, Fidel, que tienes Fidel, que ellos no pueden con El.

    Te amamos padre sabio, eres el hijo mayor del Libertador.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ESCUCHAR DECIR: "LAS ORGANIZACIONES DEL PODER PLANETARIO" O "GOBIERNO MUNDIAL" NO ES PARA MENOS QUE PARA ATERRORIZARSE

    Ellos se reunen en la sombra; pero "Ordenan y mandan" en el mundo a plena lúz del día.
    Dejan filtrar las ideas que han querido, como por ejemplo, sobre el "Gobierno mundial" por lo que no quieren estar en la sombra. Quiere que se sepa que existen aunque no trascienda lo que discutan.

    Escribí un comentario antes de esa reunión en "Sitges"; pero como el tema era sobre los cambios que se producían en los países europeos, en ese momento y se insistía tanto en los cambios en Cuba (Los que quieren algunos que se hagan) mencioné que era una reunión de "Banqueros, "Reyes y Reinas", etc. porque había leído que la "Reina Sofía" había dicho, según el libro de "P. Urbano" que: "se reunían personas muy interesantes; pero que no trascendía nada"

    Se plantea que ante el poder en declive de los gobiernos y de los estados-naciones se ha constituido un nuevo poder, planetario, global, y escapando a todo control de la democracia. Los ciudadanos continuan de elegir formalmente para la constitución de los poderes públicos y las instituciones nacionales, siendo que el poder real ha sido desplazado hacia nuevos centros.
    El planeta es hoy en día dirigida por una constelación de organizaciones con un papel ejecutivo o político.
    Las organizaciones ejecutivas se distribuyen en 3 esferas de poder:
    - la esfera de poder económico y financiero
    - la esfera de poder militar y policial
    - la esfera del poder científico

  • M.M. dijo:

    Es una triste y real pintura de lo que es el controlado sistema político social financiero del planeta.

  • tino dijo:

    Juanfri.He leido tu oportuno comentario en relacion a los periodistas
    y su papel fraudulento,alienatorio y burgues.
    Tambien mantego posturas conincidentes en otras muchas ideas con usted
    reciba un saludo desde esta España en la que compartinos mentira y
    folclore.

  • Michael Vazquez dijo:

    Evidentemente la oligarquía sueña y trabaja para crear un gobierno mundial que continue el saqueo de la humanidad a escala global y ya tiene diseñado sus mecanismos como el Grupo Bilderberg, el Consejo de Seguridad de la ONU, el FMI, el Banco Mundial,etc pero, me pregunto

    ¿Que va a gobernar?

    ¿Un mundo desvastado por las guerras?

    ¿Pueblos ingobernables?

    Ahora, cuando ese gobierno mundial sea derrocado, pacifica o violentamente

    ¿Sera ese el triunfo del socilismo a escala mundial que soño Marx o sera un nuevo tipo de fascismo?

    ¿Que tipo de socialismo sera?

    Afectuosamente

    Michael Vazquez

  • Carlos Arizmendi dijo:

    Y la Pregunta sigue en pie: Que tiene Fidel que los Imperialistas no pueden con El??? Sera que la Verdad se abre paso por si sola que el tiempo ha dado la razon al comandante Castro? En Mexico, como en muchos paises, hacemos votos porque siga contribuyendo al Mundo desde el terreno de las buenas ideas.

    Larga vida al Comandante Castro!

    Desde Mexico un saludo fraternal a nuestros hermanos cubanos!

  • Juanfri dijo:

    Un tal "lince" parecía, en el artículo sobre los asesores, exculpar o justificar a los carrillistas de la traición perpetrada en la Transición.
    La alternativa no era la lucha armada sino la Ruptura Democrática, que necesitaba de un PCE DIGNO, comprometido con los valores que defendió durante la República.
    Sus herederos de hoy tienen pendiente una profunda AUTOCRITICA que todavía no han hecho; es necesaria si quieren recuperar algo de confianza.
    tino: coincidiremos en alguna acción; yo suelo frecuentar edificios okupados de Madrid como "Patio Maravillas". ¡ SALUD !

  • alejandro alarcon dijo:

    EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B P R DE EL SALVADOR
    LEER: bpr-elsalvador.blogspot.com
    EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO BPR LA ALTERNATIVA DE EL PUEBLO SALVADORENO

    ACERCA DE LA ONU, LA IMPUNIDAD Y LA GUERRA- FIDEL CASTRO-
    QUIEN OCULTA LA VERDAD? QUIEN ENGANA? QUIEN MIENTE? ALGO DE LO QUE AQUI AQUI SE
    AFIRMA PUEDE SER DESMENTIDO?
    EL BPR DE EL SALVADOR,SABEMOS,QUE EN DICIEMBRE DE 1982,FIDEL CASTRO CONVOCO A
    UNA SERIE DE REUNIONES EN LA HABANA A LOS DIRIGENTES DEL FMLN.
    SE PRESIONARIA A "MARCIAL"PARA QUE SE SUMARA LA POSICION DEL RESTO DEL F M L N
    Y SE BUSCARA UNA NEGOCIACION DESDE POSICIONES MENOS "DURAS".SEGUN ALGUNAS VERSIONES,SE LE OBLIGO A FIRMAR UN DOCUMENTO EN EL CUAL ACEPTABA UN COMPROMISO SIN
    EMBARGO,LO QUE SE LE PLANTEO A "MARCIAL" FUE MAS CRUDO AUN:LA REVOLUCION SALVADORENA NO PODIA TRIUNFAR MILITARMENTE Y MAS BIEN EL MENSAJE ERA QUE NO DEBIA
    HACERLO,BAJO EL RIESGO DE UNA INVASION ESTADOUNIDENSE A EL SALVADOR,PERO TAMBIEN
    A NICARAGUA Y QUIZA A CUBA. EL MENSAJE DE FIDEL CASTRO ERA QUE HABIA QUE SALVAR
    LO QUE SE PUDIERA DE LA REVOLUCION SALVADORENA NADA MAS, Y QUE SOBREVIVIERA LA
    CUBANA Y LA NICARAGUENSE.SEGUN TESTIGOS,"MARCIAL" AGRADECIO EL CONSEJO,DIJO QUE
    LOS ASUNTOS SALVADORENOS LO RESOLVIAN LOS SALVADORENOS Y SE RETIRO[VER,PRIMERO
    ...SILENCIO Y LUEGO,EL BALAZO TRINCHERA DE LA NOTICIA info@trinchera.com.ni].
    EL ASESINATO-SUICIDIO POLITICO DE SALVADOR CAYETANO CARPIO COMANDANTE MARCIAL
    NO PUEDE SER UN MISTERIO SIN RESOLVER.

    EN EL CONFLICTO -LA ONU,LA IMPUNIDA Y LA GUERRA-:
    DESDE EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION IRANI QUE LLEBO AL PODER AL LIDER DEL PUEBLO
    Y REVOLUCIONARIO AYATOLLAH KHOMEINI, EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y OTROS
    IMPERIALISMOS LOS INGLESES,LOS FRANCESES,LOS ALEMANES,OTRAS POTENCIAS POLITICAS
    MILITARES DE LA OTAN-NATO ESTAN EN GUERRA CONTRARREVOLUCIONARIA CONTRA EL PUEBLO Y GOBIERNO REVOLUCIONARIO IRANI,LO QUE NO HAN LOGRADO ES ARTICULAR UNA
    INVASION MILITAR COMO FUE LA LLEVADA A CABO EN IRAK,ESTO ES PORQUE EN LA REPUBLICA ISLAMICA REVOLUCIONARIA DE IRAN EXISTE UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y
    TIENEN UN PUEBLO ARMADO,CUESTION DIFERENTE CON IRAK DONDE EL GOBIERNO NO SE DEFINIO COMO REVOLUCIONARIO Y ADEMAS EL PRESIDENTE SADAM MANTENIA SUS RELACIONES
    INTERNACIONALES FAVORABLES A LOS ESTADOS UNIDOS USA LO QUE FACILITO LA INVASION,PERO NO SE PUEDE AFIRMAR QUE EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y SUS ALIADOS OTROS IMPERIALISTAS Y GOBIERNOS SERVILES SALDRAN CON UN TRIUNFO,PUES EN
    IRAK EL PUEBLO ARMADO ESTA EN RESISTENCIA FRENTE A LA INVASION IMPERIALISTA,OTRO ASPECTO DE ANALISIS O REFLECCION DE LA REGIO ES QUE HAY OTRA
    INVASION PARA AFGANISTAN DONDE TAMBIEN EL GOBIERNO NO SE DEFINIO COMO REVOLUCIONARIO,PERO AL IGUAL QUE EN IRAK,EL PUEBLO ARMADO ESTA EN RESISTENCIA FRENTE A LA INVASION IMPERIALISTA,Y A LA VISTA ESTA QUE EL PUEBLO ARMADO DE AFGANISTAN Y LA PARTE CONOCIDA COMO LOS TALIBANES TIENEN A SU FAVOR LA EXPERIENCIA Y LA PARTICIPACION DE OSAMA BIN LADEN EN RELACION A LA DERROTA QUE
    LE OCASIONARON AL "SOCIAL IMPERIALISMO " DE LA EX-UNION SOVIETICA CUANDO LOS
    REFORMISTAS-REVISIONISTAS DEL PCUS PARTIDO COMUNISTA DE LA UNION SOVIETICA SE
    AVENTURO A IMPONER UN GOBIERNO CON UN PARTIDO COMUNISTA DE NOMBRE "PC"FUE GRAVE
    PORQUE LA INVASION SALIO DE UN PAIS POTENCIA MUNDIAL QUE SE DECIA LA VANGUARDIA
    DEL CAMPO SOCIALISTA Y COMUNISTA,LA REALIDAD ES QUE MUERTO LENIN Y CON LO DEL
    ASESINATO POLITICO DE TROSTKY[EN MEXICO] LA REVOLUCION PROLETARIA SOCIALISTA Y LA UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIETICAS FUE TRAICIONADA Y DESMANTELADA POR
    LOS SECTORES PEQUENOS BURGUESES QUE SE TOMARON LA DIRECCION DEL PCUS PARA HACERLO UN PARTIDO COMUNISTA DE NOMBRE "PC" Y SE CONVIRTIERON EN REINCIDENTENTES RETORNARON AL CAPITALISMO EN DEFINITIVA CON LA POLITICA DE LA
    PERESTROICA O RESTRUCTURACION QUE IMPUSO EL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO PCUS
    PARTIDO COMUNISTA DE LA UNION SOVIETICA GORBACHEV RETROCEDIERON HASTA PASAR A
    SER CONTRARREVOLUCIONARIOS,Y EN RELACION A EL SALVADOR A LA REVOLUCION PROLETARIA POPULAR HACIA EL SOCIALISMO Y A LOS SUSTENTADORES DE LAS POSICIONES
    REVOLUCIONARIAS A NOSOTROS NOS QUEDA BIEN CLARO QUE ELLOS LOS SOCIALIMPERIALISTAS DEL PCUS INTERVINIERON Y TAMBIEN SUS PARTIDOS COMUNISTAS
    SATELITES "PC" DE NOMBRE Y ESTO ES MOTIVO DE REFLEXIONES REVOLUCIONARIAS SOCIALISTAS Y DE LOS ANALISIS PARA HACER LA DIFERENCIA A "LOS FALSOS REVOLUCIONARIOS Y A LOS FALSOS IZQUIERDISTAS" DESDE EL MARXISMO-LENINISMO REVOLUCIONARIO PENSAMIENTO SALVADOR CAYETANO CARPIO COMANDANTE SOLO HAY UNO,
    MARCIAL CON IDEOLOGIA PROLETARIA SOCIALISTA.

  • alejandro alarcon dijo:

    FELIZ 84 ANIVERSARIO Y QUE CUMPLA LOS 100

  • FIDEL GONZALEZ dijo:

    Querido Fidel, Fidel Querido:

    Excelente reflexion, como todas la que hace...quien se atreve a poner en tela de juicio este analisis, corre el riezgo de sufrir el ridiculo y la estupidez como le paso al FOX.( Ex presidente de mexico).

    Estimado Comandante no hay palabras precisas o no las encuetro para expresar mi admiracion y respeto por usted, solo puedo decirle que es nuestro caballero andantes del siglo XXI, la lumbrera que muchos admiran y otros quisieran apaga, nuestro filosofo de la talla de aristotes, Socrates, planton, democrito etc.

    Vida aterna para ti Comandante.

    Fidel Gonzalez Sosa

    Mexico DF

  • jose luis dijo:

    lastimoso destino el COLOMBIANO ,plagado de masacres y muertes de falsos positivos inocentes ,inocentes tambien sus asesinos y complices .

  • jose luis dijo:

    La MASONERIA deformada y las aberraciones materiales del VATICANO y los cultos EVANGELICOS Y CRISTIANOS , ya habian formado la estructura perfecta de la segregacion y dominacion de todas las formas de espiritualidad genuina . No me eXtraña , le hice un seguimiento por mas de 20 años a varias organizaciones misticas y religiosas ,ademas de las politicas amparadas en organizaciones de caracter espiritual y la verdad es DESASTROSA e irreversible .
    La INTERNET ,y era previsible sera tomada por normas ,leyes o a la fuerza para reforzar el dominio perdido y desquebrajado . OJO , los pasos ya son significativos, la llamada LIBERTAD del Internet se vuelve una linea imperseptible ,¿No sera ,que el soporte futuro de estos conglomerados de dominio Mundial se sustentaran en la oscuridad del Cyberespacio con los HACKERS OSCUROS ?.

  • jose luis dijo:

    Una reflexion ,un libro "LOS LIBROS CONDENADOS " de Jacques Bergier , antiguo texto ,simple pero diciente, ¿absurdo? ,¿No esta acaso el Internet condenado parcialmente a el mismo proceder ,en su afan de libertad e imformacion ?.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también