Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

El llamado Gobierno Mundial se reunió en Barcelona (+ Video)

| 15

Llegaron hasta el placentero hotel Dolce en carros de lujo con cristales oscuros o en helicópteros. Traspasaron sin problemas y en anonimato el férreo control policial que determinaba el paso hacia la instalación turística del renombrado poblado de Sitges, en Barcelona, España. Eran los más de 100 jerarcas de la economía, las finanzas, la política y los medios de Norteamérica y Europa, quienes vinieron hasta este lugar para la reunión anual del Club de Bilderberg, una especie de gobierno mundial a la sombra.

Durante el fin de semana intercambiaron los encumbrados personajes en el más estricto secreto, como lo exigen los cánones del selecto y casi clandestino foro.

Un Club del capital y contra el comunismo

El exclusivo Club que se reunió en Sitges nació en 1954. Surgió de la idea del consejero y analista político Joseph Retinger. Sus impulsores iniciales fueron el magnate norteamericano David Rockefeller, el http://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_Lippe-Biesterfeld">Príncipe Bernardo de Holanda y el Primer Ministro belga, Paul Van Zeeland . Sus propósitos fundacionales eran combatir el creciente “antinorteamericanismo” que había en la Europa de la época y enfrentar a la Unión Soviética y al comunismo que cobraba fuerza en el Viejo Continente.

Para ello se habría de convocar a la flor y nata del empresariado, las finanzas, la política y los medios, quienes discutirían y buscarían consensos sobre los grandes temas de interés para el capitalismo estadounidense y europeo y trasladarían sus visiones económicas y energéticas y su estrategia política y militar a los gobiernos y organismos internacionales.

Hotel Bilderberg, Holanda

Hotel Bilderberg, Holanda

Su primera reunión se celebró en el Hotel Bilderberg, en Osterbeck, Holanda, el 29 y 30 de mayo de 1954. De ahí salió el nombre del grupo, que desde entonces se ha reunido anualmente, con la excepción de 1976.

A su conferencia privada anual, el grupo invita a unas 100 personalidades influyentes exclusivamente de Europa y Norteamérica. Hay un núcleo de afiliados permanentes  que son los 39 miembros del Steering Comittee, el resto son invitados. En la convocatoria a los elegidos se dice que la organización exige que nadie “conceda entrevistas” ni revele nada de lo que “un participante individual haya dicho”. Es requisito imprescindible un dominio excelente de la lengua inglesa para poder tomar parte activa en los debate, pues no hay traductores presentes.

Hasta 1976, el Grupo Bilderberg estuvo presidido por el príncipe Bernardo de Holanda.. A raíz del escándalo suscitado por los sobornos de la Compañía Lockheed, en los que se vio envuelto como principal implicado, éste dejó la presidencia del Grupo, siendo sustituido por Douglas Home, ministro de Exteriores británico, que permaneció en el cargo hasta 1980. A Home le sucedió Walter Scheel, ministro de Asuntos Exteriores y, posteriormente, presidente de la República Federal Alemana, que asumió la jefatura hasta 1985, año en que fue relevado por el británico Eric Roll, presidente del grupo bancario S.G.Warburg. Este último dejó paso en 1989 a Peter Rupert, más conocido como Lord Carrington, ex-secretario general de laOTAN y ex-ministro de varios gobiernos británicos.

El actual presidente del Club es el político y negociante belga Étienne Davignon.

Poder, Intriga e Influencia

No se sabe a ciencia cierta los alcances reales del grupo. Los estudiosos del ente dicen que no es casualidad que se reúnan siempre poco que antes que el G-8  (G-7 anteriormente) y que buscan un nuevo orden mundial de gobierno, ejército, economía e ideología única.

En tal sentido, resultan bien gráficas las expresiones que no hace mucho tiempo emitieron dos destacados bilderbergers:

David Rockefeller

David Rockefeller

David Rockefeller dijo en un reportaje a la revista “Newsweek”: “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo”.

Por su parte, el banquero James P. Warburg afirmó: “Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición”.

La periodista Caroline Moorehead (The Times) calificó al grupo en 1977 como “un club exclusivo, quizás sin poder, pero, sin duda, con influencia” y afirmó  que “se reúnen secretamente para planificar acontecimientos que más tarde simplemente aparecen como que han sucedido.

Pilar Urbano, biógrafa de la Reina de España, dijo que oyó hablar a la soberana sobre el Club desde hace una década y desde entonces aumentó su interés por esa entidad, en la misma medida en que las cosas que se decían en sus reuniones iban cumpliéndose inexorablemente.”Si … hace diez años se debate una cosa que luego termina por llevarse a efecto, comienza a pensar que no te encuentras ante simples opiniones o conjeturas, sino ante un diseño”. Como ejemplo de esos temas elucubrados en las reuniones de Bilderberg la escritora señala “la gran subida que experimentó el petróleo, el liderazgo de Merkel o el triunfo de Obama estaban cronologizados y se fueron cumpliendo como una gimnasia sueca”.

“Ellos conocían 10 meses antes la fecha exacta de la invasión de Irak; también lo que iba a pasar con la burbuja inmobiliaria. Con información como esa se puede hacer mucho dinero en toda clase de mercados. Y es que hablamos de clubes de poder y de saber”.

Para los estudiosos, uno de los temas que más preocupa al Club es la “amenaza económica” que significa China y su repercusión en las sociedades norteamericanas y europeas.

Su influencia en la élite la demuestran algunos con el hecho de que Margaret Thatcher,  Bill Clinton, Anthony Blair y Barack Obama estuvieron entre los invitados al Club antes de que fueran electos al más alto cargo gubernamental en Gran Bretaña y Estados Unidos. Obama acudió a la reunión de junio de 2008 en Virginia, EEUU, cinco meses antes de su triunfo electoral y su victoria se pronosticaba ya desde la reunión del 2007.

En las reuniones del Grupo han estado también Gerald Ford, Henry Kissinger, Hillary Clinton, Znibiew Brzezinski, Sandy Berger, John Kerry y otros influyentes personajes estadounidenses.

Conciliábulo en Barcelona

Hotel Dolce en Sitges

Hotel Dolce en Sitges

Poco se dijo de la cita en Sitges. La agenda era secreta, la lista de invitados, confusa, las conclusiones, para exclusivo conocimiento de los participantes.

Entre tanto sigilo, la prensa fue sacando nombres por aquí y por allá. Entre los que llegaron a Sitges estaban importantes empresarios como los presidentes de la FIAT, Coca Cola, France Telecom, Telefónica de España, Suez, Siemens, Shell,Novartis y Airbus.

También se reunieron gurúes de las finanzas y la economía como el famoso especulador George Soros, los asesores económicos de Obama Paul Volcker y Larry Summers, el flamante Secretario del Tesoro Británico George Osborne, el exPresidente de Goldman Sachs y British Petroleum Peter Shilton, el excomisario europeo y exministro español Pedro Solbes, los directivos de Goldman Sachs, Morgan Stanley, y Societé Gènérale. Junto a ellos  el Presidente del Banco Mundial Robert Zoellic, el Director General del FMI Dominique Strauss-Kahn, el Director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy,  el Presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet, el Presidente del Banco Europeo de Inversiones, Philippe Maystad. Las finanzas hispanas estuvieron representadas por Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto e hija del Presidente del banco Santander, Juan María Nin, Director General de la Caixa y Matías Rodríguez Inciarte, Vicepresidente del Santander.

Algunos medios hablan de la presencia del Secretario norteamericano del Tesoro Timothy Gaithner, otros señalan la asistencia de Peter Orzag, director de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Gobernantes y políticos estuvieron también en la cita catalana. Los diarios hablan del Consejero de Seguridad Nacional, Gneral James Jones, el Subsecretario de Estado norteamericano James Stesnberg, el funesto Henry Kissinger, el enviado especial norteamericano para Afganistán y Pakistán Richard Holbrooke, el Presidente de Austria Heinz Fischer, el Primer Ministro francés Francois Fillon, el ex Primer Ministro italiano y Ex Presidente de la Comisión Europea Romano Prodi, el Vicepresidente de la Comisón Europea Joaquín Almunia y el Presidente de la Generalitat catalana José Montilla.

El poder militar envió algunos de sus  halcones: el ex secretario de Defensa de Bush, Donald Rumsfeld, su subalterno, Paul Wolfowitz, el Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen y su antecesor en el cargo Jaap de Hoop Scheffer.

Los medios de manipulación (dis, comunicación) jugaron también en este poder a la sombra. No podían faltar el Presidente y el Consejero Delegado del Grupo Prisa (dueño del diario español El País) Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián, y los representantes de otros grandes medios como The Washington Post, The New York Times, The Economist,Die Zelt y Le Nouvel Observateur. Tampoco podía perderse la cita el magnate de los medios Rupert Murdoch.

Las monarquías europeas  bendijeron también la reunión con su presencia. La Reina Sofía de España, la Reina Beatriz de Holanda y el Príncipe Felipe de Bélgica formaron parte de los debates.

El magnate de la era digital Bill Gates, quien fue el único asistente que habló algo a al prensa antes del encuentro. “Soy uno de los que estará presente”, dijo y anunció que “Sobre la mesa habrá muchos debates financieros”.

¿Qué habrá salido de los secreteos de tantos personajes poderosos e influyentes?

Exudando poder y crisis

Esta es la segunda vez que España acoge al Club de Bilderberg. Antes fue en el balneario de La Toja, en Pontevedra, Galicia, en 1989, bajo el mandato de Felipe González.

Los uniformados acordonaron la zona donde sesionó el exclusivo Grupo de Bilderberg

Los uniformados acordonaron la zona donde sesionó el exclusivo Grupo de Bilderberg

Para esta ocasión, la cita le costó unos 150 mi euros diarios al gobierno de Zapatero. Más de 300 miembros de la Policia Nacional, la local, la Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra, formaron una muralla impenetrable alrededor del lujoso hotel de Sitges. Los vecinos del lugar necesitaron acreditación, les prohibieron las visitas durante esos días y el uso de cámaras fotográficas.

El Sindicato de Mossos d´Esquadra emitió el viernes 4 de junio un comunicado denunciando “el gran despilfarro” que supusieron las medidas de seguridad. “No se entiende que en plena crisis, cuando los gobiernos ha impuesto un recorte salarial a todos los funcionarios, escudándose en la crisis económica, ahora se dedique a enviar a centenares de mossos a cubrir un acto no oficial y a generar un gasto cifrado de miles de euros que deberán pagar los fondos públicos”.

Y, precisamente, de la crisis que vive España y una buena parte de Europa, se dice que se habló entre los Bilderbergs. El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero compartió unas horas con ellos hablándoles sobre los planes anticrisis de España y tratando de generar confianza en los mercados y en los inversores internacionales, a pocos fechas del vencimiento de un buen porciento de la deuda  española. Echándole una mano al Presidente del Gobierno en sus explicaciones a los notables, estuvo su mano derecha, Bernardino León, Director General de Presidencia, asiduo asistente al Club en los últimos años

El diario británico The Guardian vio la cita española de los poderosos con fina ironía: “El año pasado el Bildeberg tuvo lugar en Vouligmeni, en la costa sur de Grecia. Asistieron el ministro de Economía, el de Asuntos Exteriores y el gobernador del Banco Nacional de Grecia. Pocos meses después, Grecia estaba en bancarrota y Atenas en llamas. Así que ¡buena suerte, Madrid!”

Dictadura Global

Cientos de activistas se reunieron en Sitges para portestas contra la reunión

Cientos de activistas se reunieron en Sitges para portestas contra la reunión

Los participantes de Sitges ya regresaron a casa. Nada se sabe de los resultados finales de la cita. El concilio de los poderosos no le debe cuentas a nadie. Ya aparecerán indicios en el futuro.

Los especuladores de la noticia hablan de que el poder en la sombra analizó el futuro del euro y las estrategias para salvarlo, la situación de la economía europea y el rumbo de la crisis. Bajo la religión del mercado y el auxilio de los drásticos recortes sociales se quiere seguir prolongando la vida del enfermo.

El Coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, definió con claridad el mundo que nos imponen los  Bildeberg: “Estamos en el mundo al revés; las democracias controladas, tuteladas y presionadas por las dictaduras de los poderes financieros”.

Otro de los temas abordados parece ser Afganistán. Richard Holbrooke declaró el lunes en conferencia de prensa que en la reunión del Club cenó con Zapatero, hablaron sobre la situación en el país asiático y le agradeció por la presencia militar española en esa nación.

Lo más peligroso, que ha salido a la luz en el diario español Público, es el consenso mayoritario de los miembros del Club a favor de un ataque norteamericano a Irán, aunque algunos invitados europeos expresaron su oposición.. ¿Será el preludio de la nueva guerra del imperio? Recordar que los miembros del Club sabían la fecha exacta de la invasión a Irak del 2003 diez meses antes de que ocurriera. ¿Y ahora?

Fuentes: Público, El País, The Guardian, Xornal de Galicia, Wikipedia, Noticias de Gipuzkoa, Rebelión, La Voz de Galicia.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diana dijo:

    El mismo tema desde otro tintero:

    http://conejoszurdosparlantes.blogspot.com/2010/06/club-bilderberg-los-fufurufos.html

  • ramsay dijo:

    esta es la gente que intenta que domine el pensamiento único. Pero hay otros grupos similares..y con integrantes que simultanean en funciones..

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    A pesar de vivir a 10 kilometros donde se celebro esta reunion de estafadores capitalista, ahora me entero gracias a cubadebate de que existia este club de Bilderberg pues no sabia ni de lo que se trataba. Aqui se reune el club de los que dirigen el capitalismo, los responsables de los miles de muertos por hambre y por guerras del planeta. Por eso alli estaban estafadores y criminales como Donald Ranfer y demas escorias del capitalismo. Abalada por un gobierno socialista y un gobierno autonomico catalan, socialista que estan en quiebra. Por suelte a pesar de estar tan cerca de esta reunion su pestilencia no inundo mi hogar, porque estoy vacunado, contra este capitalismo degenerado.

  • Castillo dijo:

    Diana, imposible acceder. Al ‘blog’.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es posible que hayan concilios más estrechos y que estos plenos deleguen jerarquías que desconocemos en los financiero, en lo militar e incluso en lo estructural. Reuniones deben haber por decenas y la preparación para el concilio pleno deberá prepararse de año en año con buenas dosis científicas y con recursos millonarios y de alta técnica y manipulación.

    El gobierno mundial es de cuidado y la dictadura deberá estarse preparando. Ellos dominan las crisis a su favor y si bien le tienen miedo a algunos es de notar que esto les da provecho a otros.

    Las trampas y las zancadillas deben andar al trote, pero son fuertes por cuanto dominan recursos y medios poderosos. Allí en sus reuniones están las disposiciones para hacer que el capitalismo se universalice y convierta lo que quede de democracia en el mundo en una quimera de tal magnitud y desprestigio que los haga clamar por el diablo mismo.

    Es de notar que cada día el consenso en naciones unidas está menos logrado y si se logra es por extensa y sobrada manipulación. El emperador está destronado y posible estén pensando en dar un golpe de estado asíatico para someter a la China o decretaran un bloqueo al gigante asiático para que no pueda materializarse como amenaza para el próximo decenio.

    Tanto es así que han neutralizado la posición de China ante el Consejo de Seguridad. Sabido es que cuando alguien que tiene el derecho al veto se abstiene no está sino sumando votos indirectamente al que hizo la propuesta de más fuerza.

    Los forum del mundo civilizado son sin armas en ciudades abiertas y con voz popular. Los concilios de los poderosos son a puerta cerrada, sin testigos con juramentación, con propuestas y con responsabilidad compartida a favor de un solo propósito que no se dañe el interés de los miembros.

    Por ahora, hay que estudiar al gobierno mundial, hay que seguir el curso de sus reuniones y ya sabemos que los generales, los mariscales no obedecen a Obama, ni a las reinas ni a los primeros ministros ni a la jerarquía eclsiática, no señor, esos son niños de teta. La obediencia sin chistar so pena de muerte es obligatoria y quien se vya de lengua tendrá como un criminal que pagar con la vida. Es una especie de mesa redonda y de caballeros de la mascara de hierro. Uno para todos y todos para uno.

    Por ahora no se conoce del jefe del imperio, pudiera ser Bill Gate, pero como este es un hombre aparentemente pacífico y no ha aspirado nunca a presidente de los EE.UU. deberán tenerle cierta desconfianza, más les vale escoger a otro y que mantengan el anonimato no vaya a ser que una traición los delante frente al tercer mundo y los mediatintas en materias de estratégia se pongan guapo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En los tiempos que el conde Sade jugaba con el imperio parisien la corrupción no era tan extrema ni tan lujosa. A saber allí no llevaron prostitutzas, salvo que ellos ya están en el mundo en que las mujeres no cuentan pero quizás y comiencen a incluir algunas. Las mujeres están en ese mundo un poco socializadas y deberán lograr pronto las vcunas contra el vih no vaya a ser que todos salgan enfermos del conciliábulo famoso. Allí en los hoteles han de tener baños turcos y todo habrá de nadar en natas de mentiras y ficción. Tendrán por supuesto algunos poetas de los que se venden y alguno que otro cantor para refrescar con melodías las madrugadas. Nada debe olvidarse. Zapatero es socialista, pero deben haber otros que también los sean, lo que pasa que ahí se permite disidencias siempre que cumplan con el extricto regimen del secreto so pena de no volver a ser invitado.

    Estos deberán considerarse arcontes como los de Grecia y deberán inventar una dictadura pindoriana con colores y todo para que el engaño penetre.

    Pobre nobel de la paz, tamaña predición la que le dieron y tamaña tarea. O te sometes o te someten de lo contrario la nada..

    Hoy en oto comentario hable de los herejes. Veamos si este Obama se convierte a la convención del gobierno mundial o pasa a los herejes, creo que no tiene muchas opciones.

    Obama está sometido a pruebas muy fuerte como es quitarle la teta a Israel, porque Israel tiene armas nucleares pero carece de economía de sosten y depende de Estados Unidos. O se decidirá por intervenir la B.P. que está descalabrando al imperio por el sur y no se sabe a cuanto llega el chantaje. Obama declara que no tiene medios para hacerlos arrodillarse. Si el fuera el jefe del imperio global, si lo hubieran dotado de toda la fuerza y se pudiera comportar como emperador podría poner a la B.P. de rodillas y salvar a los EE.UU. Pudiera este señor pasar la prueba e irse por encima del famoso club de los secretos acuerdos y de los seres juramentados. O se hace miembro o se hace hereje. Gandi fue hereje y Lenin fue hereje y son tantos los herejes como los juramentados, pero los herejes por lo menos cuentan con la decencia y estos cuentan con el chantaje y con la muerte. Obama no será el jefe del gobierno mundial pero lo es de las fuerzas armadas de los EE.UU. y pudiera citar al gobierno mundial a sus predios y proponerle un pacto y con la fuerza someterlos y nacionalizarle los bancos y nacionalizar la B.P. Apuesto a que Obama es más decente que los miembros del club, entre los que están algunos de sus asesores.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Gracias Randy por el texto, hace falta más información de este tipo. O el imperio nos censura o le seguimos los pasos a todas partes.

  • Didier dijo:

    Cuando se habla sobre estos señores, tenemos en mente son el final de la piramide sobre las actuaciones en todo el planeta.

    Resido en Catalunya a 100 km. del famoso acontecimiento, las personas con pensamiento propio sabemos los vecinos esporadicos invitados por el gobierno respectivo.

    Son quienes deciden nuestro futuro economico, militsr y social siempre acordes a sus intereses.

    Deciden quienes son democratas y quienes terroristas segun sus intereses, si ayudamos ha incrementar sus negocios da igual matar individualmente o colectivamente a las poblaciones luchadoras en contra de sus metas.En caso de luchar en contra de ellos somos terroristas aunque nos ampare la razon y legitimidad legal, respectando a la poblacion.

    La unica razon de lucha y lealtad a nuestras ideas es como dijo el comandante, nunca mentir y luchar por la verdad con lealtad.

    Didier.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    Magnífico el artículo del Cro. Randy.
    Es muy bueno divulgar uno de esos “Cónclaves” misteriosos, a oscuras, sin cámaras ni micrófonos, con asistentes incognitos,aunque prominentes figuras, que a manera de “Secta” dicta o traza pautas en algo tan importante y peligroso, según se maneje o manipule, como lo es la esconomía y nada menos que ¿Mundial?

  • Jose Heredia dijo:

    Hay que felicitar a aquel que ha hecho un trabajo tan escogido del proposito e ideologia de ese conclave de poder. Innegablemente que se desprende que dicha persona es conocedora a profundidad de la realidad que encierra el trabajo de ese grupo.
    Desde aqui tengo otra perspectiva cuando otras fuentes revelan lo turbio y serio del trabajo de ellos.
    Entendemos que ese grupo no tiene rostro ni edeologia moderna; que utiliza todos los recursos creados y en proceso de creacion para viabilizar el control de la humanidad. Que muchas figuras del mundo y accion Comunista se han prestado de buen grado y recibiendo los beneficios consecuentes que le han permitido mantenerse en el poder por mucho tiempo de una manera dificil de explicar.
    Yo sugeriria que el analista fuese mas prolijo y sincero, de ser posible, para esclarecer aun mas quienes son ese grupo de Poder.
    De no ser asi pareceria que hay resentimiento de algunos que previamente beneficiados, hoy se ven marginados o utilizados en el momento que se avecina de definiciones. O mejor aun por que no nos convertimos en la fuerza opositora a ese fenomeno que amenaza a todos
    por igual.

  • A Diaz dijo:

    Me gustaria a mi y otras muchas personas mas, que se informara, mas profundamente y con mas frecuencia, sobre el grupo BILDERBERG, O gobierno mundial en las sombras. Cuba seria la unica , que podria investigar y darnos la infomacion, tan valiosa en español, sobre a que grupo religioso pertenecen la mayoria de sus integrantes, hay comentarios de que en su gran mayoria, son judios sionistas. Como Israel que se vanagloria de controlar todo el gobierno federal de los EE.UU.

  • Zuzel dijo:

    Existe un documental muy bueno sobre ello que se llama Zeigeist que significa en español¨La nueva era¨y habla sobre las grandes conspiraciones de la humanidad. Entre ellas habla de este grupo y de como planificaron las guerras de Afganistan e Iraq. Un año antes de comenzar todo en Afganistán uno de los Rockefeller le contó a la persona que hace el comentario: ¨Dentro de poco se verá un pánico total,nos iremos al medio oriente a hacer una guerra, buscaremos a gente en cuevas que nunca aparecerán…¨Que descaro!! Todo planificado para governar al mundo al estilo The Truman Show.

  • José Feliú dijo:

    Randy,disculpa si no me dirijo al tema en cuestión y que sé es bien interesante.
    Querido y estimado Randy Alonso Falcón: Mi nombre es José Feliú Gil, vivo en el Municipio de Jaruco, Provincia La Habana.
    Antes de todo debo decirle que soy un fiel seguidor de su programa Mesa Redonda, ya que considero que es unos de los espacios donde mayor y profunda información adquiere el pueblo y es por ello que me dirijo a usted ya que el tema que me ocupa es de gran interés para todos y de beneficio para toda nuestra sociedad.

    CONTAMINACIÓN SONORA
    Este es un tema que realmente es grandemente difundido por toda nuestra prensa, y recientemente el día 7-8-2010 fue abordado por el periódico Granma, pero no es suficiente.
    Nuestros dirigentes a nivel de municipio y un poco más, tienen un total desconocimiento sobre la contaminación sonora y las Leyes a aplicar y quienes deben de actuar en estos caso, así como la población que en sentido general, son bastante desconocedores y en ocasiones manifiestan temores al exigir sus derechos. Yo soy uno de los que sufre a diario y más en el verano estas barbaridades que se cometen en contra de nuestras leyes y que no por su desconocimiento, los que deben hacerla cumplir pueden sentirse por encima de ella y creen que lo pueden hacer por que tienen el poder, poder que le ha dado nuestro pueblo y como bien fue debatido en la asamblea nacional, la más mínima queja de la población debe ser atendida de inmediato y con toda sensibilidad.
    Ahora te explico un poco más lo anterior planteado para su mejor compresión.
    Desde el comienzo del verano. Se estableció en un local que siempre ha sido para ventas de helados , refresco y demás ofertas gastronómicas, realizar las actividades del verano en el mismo. Los que vivimos alrededor del área, solo nos separa del local una cerca de perle de nuestras viviendas y para no ser tedioso, te digo que vivir se hace insoportable, por millones de motivos. (Existen videos grabados de esta situación.)
    Pués, ya nos dirigimos a cuantas instituciones deben responder a este tema , el PCC, Gobierno, Salud Pública, Fiscalía, Comercio, Cultura etc.
    El primer Secretario del PCC, nos atendió con gran preocupación, los compañeros de Comercio de igual manera y hasta realizaron una encuesta por el barrio, Cultura se disculpó ante un incidente que provocaron sus técnicos de audio contra nuestras viviendas, Salud dirigió una carta a la máxima dirección del municipio para que conocieran la afectación que existe a la población y en un despacho con la Presidenta del Gobierno Municipal y la compañera de salud la cual estaba a nuestro favor, la presidenta,que fue Diputada por 5 años, nos plantea que una de las soluciones podía ser que yo me mudara con alguien que le guste la música. ¡qué triste respuesta de un representante de los intereses del pueblo!. Hace de este encuentro 20 días aproximadamente y le he dejado recados con su secretaría de que necesito una respuesta escrita y hasta hoy nada. Al parecer no escuchó los debates de la Asamblea Nacional, ni lee el periódico.
    Randi, yo soy militante del PCC y estos temas creo que deben ser abolidos en nuestra sociedad de una vez y por todas. Es triste encontrar dirigentes que no quieren o no saben como cumplir la ley, y lo más triste es que se sientan con el derecho de estar por encima de ella.
    Mi criterio es que usted puede ayudar mucho a erradicar estos males y que nuestro pueblo y dirigentes conozcan más del tema, para que nuestra sociedad goce más de salud y de sus derechos Constitucionales.
    Yo creo que puede ser un gran tema de análisis y debate en la Mesa Redonda y que el pueblo lo va a agradecer.
    Para salir de estos males que hoy se presentan tan cotidianos en nuestra sociedad y tanto mal nos hace, solo existe una vía. LUCHAR.
    GRACIAS

  • monica.- dijo:

    Que personajes mas tenebrosos los capitalistas ladrones, estos mas parecen engendros del demonio que se han escapado de las profundidades
    del infierno para hacer daño a la humanidad y acabar con el planeta tierra, que no existira una manera de exterminar con estos engendros para que el mundo sane y seamos felices???? total, que con este tipo de horripilantes engendros no se puede llegar a ningun buen termino, ya que no saben razonar, son cuerpos putrefactos por la avaricia……

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hace muy poco el Secretario de Defensa de los EE.UU. en unas declaraciones, al parecer con intenciones de reacción europea, fustigaba a la OTAN por incompeencia y por sobrecargar a Norte América con los gastos de la últimas incursiones de guerra en el Oriente Medio y en las naciones árabes.

    No hay que alarmar a nadie, pero no es natural que considerando a Europa y a la OTAN de a iguales, EE.UU. considere a esta parte del mundo, este bloque como simple peón del juego en que se incluye para dominar al mundo y de forma tan burda termine con la amenaza a los supuestos países independientes de Europa.

    Al parecer el gobierno de los EE.UU. comienza a sentir inseguridad y a pensar, o haber sacado las cuentas, de que solo no podrá con todo lo que se viene en cima. Es real que necesitan consenso para alcanzar compartir las cuentas de los gastos y valorar sobre ello la crisis que está a las puertas.

    Al parecer el Club Bildelbert no está jugando su papel y forza al poder imperial a a pronunciarse cual Hitler de la era moderna tan amenazante como en los mejores momentos del imperio alemán, en que traicionó, incluso a los miembros del Eje Berlín-Tokio-Roma.

    Es una manifestación de desasociego, de desesperación imperial y el que no quiera verlo así que no lo vea. Hay un momento de peligro enorme cuando el tígre herido se va contra todos y ve en la espesura solo enemigos.

    Es real que los intereses de Europa, de la Europa capitalista, no son los intereses de EE.UU. y que es casi real que en economía y sociedad juegan en novenas contrarias y eso que comparten posiciones supuestas, porque el F,M.I. responde sin lugar a dudas a Norte América, pero su dirección ha sido por años europea y ahorita Europa no quiere que la dirección se les vaya de la mano, pero andan aspirando a que no sea solo la dirección, sino la mano ejecutiva la que opere desde Europa. Ya casi que no hay consenso para dirigir a tan importante organismo y esto como en la OTAN, tienen diferencias.

    Si bien la OTAN responde al Pentágono, las fuerzas de la agrupación que operan en Afganistán son casi universales y suman un conjunto de países cuyo desarrollo y economía no tienen ningún parecido sino que comparten un mismo jefe.

    Van a tenr que hacern consenso de ideas capitales e irse a una reunión urgente con la élite judía, inglesa y norteamericana para ver sin son el consenso de esas partes, que en mi consideración son la esencia de las ideas del conjunto para dirigiger mediante el chantaje y las finanzas, en base a un nudo gordeano y una tejaza cerrada al mundo capitalis, de tal forma que hagan un puño cerrado y alcancen a imponer una dictadura mundial liderada por el imperio norteamericano y que ya no haya nadie capaz de desobedecer al yanki, que cuando te ordena participar debes hacerlo con todo y el dinero de que dispone y asumiendo todos los riesgos, tal que si se viniera una crisis no fuera del todo poderoso imperio yanki si no de todo el dominio burgués monopolista del mundo.

    Téngase miedo a las decisiones y a la amenaza del imperio por el imperio y no esclamen victoria nadie, que el imperio volcará sobre el mundo desarrollado toda su incompetencia y se vendrán contra la poca quemocracia que competen entre ellos.

    Vean los documentos y no escatimen importancia a la información que aparece por Wikileaks, que van a necesitarla.

    Las naciones del mundo deben estar alerta que del concilio del Bildelbert no aparecerá ninguna solucioón para los pobres.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también