Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel, Política  »

La ONU, la impunidad y la guerra

| 57

La Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 9 de junio de 2010, selló el destino del imperialismo.

No sé cuántos se habrán percatado de que entre otras cosas absurdas, el Secretario General de esa institución, Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe -cuando este estaba a punto de concluir su mandato- vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria, que transportaba alimentos esenciales para la población sitiada en la franja de Gaza. El ataque se produjo en aguas internacionales a considerable distancia de la costa.

Dicha decisión le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yankis, más el resto de las bases militares colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio.

Por otro lado, el 10 de junio de 2010, el periodista cubano Randy Alonso, que dirige el programa “Mesa Redonda” de la televisión nacional, escribió en el sitio Web CubaDebate un artículo titulado: “El llamado Gobierno Mundial se reunió en Barcelona“, donde señala:

“Llegaron hasta el placentero hotel Dolce en carros de lujo con cristales oscuros o en helicópteros.”

“Eran los más de 100 jerarcas de la economía, las finanzas, la política y los medios de Norteamérica y Europa, quienes vinieron hasta este lugar para la reunión anual del Club de Bilderberg, una especie de gobierno mundial a la sombra.”

Otros articulistas honestos estaban siguiendo igual que él las noticias que lograron filtrarse del extraño encuentro. Alguien mucho más informado que ellos estaba siguiendo la pista de esos eventos desde hacía muchos años.

“El exclusivo Club que se reunió en Sitges nació en 1954. Surgió de la idea del consejero y analista político Joseph Retinger. Sus impulsores iniciales fueron el magnate norteamericano David Rockefeller, el Príncipe Bernardo de Holanda y el Primer Ministro belga, Paul Van Zeeland . Sus propósitos fundacionales eran combatir el creciente ‘antinorteamericanismo’ que había en la Europa de la época y enfrentar a la Unión Soviética y al comunismo que cobraba fuerza en el Viejo Continente.”

“Su primera reunión se celebró en el Hotel Bilderberg, en Osterbeck, Holanda, el 29 y 30 de mayo de 1954. De ahí salió el nombre del grupo, que desde entonces se ha reunido anualmente, con la excepción de 1976.”

“Hay un núcleo de afiliados permanentes  que son los 39 miembros del Steering Comittee, el resto son invitados.”

“…la organización exige que nadie ‘conceda entrevistas’ ni revele nada de lo que ‘un participante individual haya dicho’. Es requisito imprescindible un dominio excelente de la lengua inglesa […] no hay traductores presentes.”

“No se sabe a ciencia cierta los alcances reales del grupo. Los estudiosos del ente dicen que no es casualidad que se reúnan siempre poco antes que el G-8  (G-7 anteriormente) y que buscan un nuevo orden mundial de gobierno, ejército, economía e ideología única.”

“David Rockefeller dijo en un reportaje a la revista ‘Newsweek’: ‘Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo’.”

“…el banquero James P. Warburg afirmó: ‘Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición’.

Ellos conocían 10 meses antes la fecha exacta de la invasión de Irak; también lo que iba a pasar con la burbuja inmobiliaria. Con información como esa se puede hacer mucho dinero en toda clase de mercados. Y es que hablamos de clubes de poder y de saber’.

“Para los estudiosos, uno de los temas que más preocupa al Club es la ‘amenaza económica’ que significa China y su repercusión en las sociedades norteamericanas y europeas.

“Su influencia en la élite la demuestran algunos con el hecho de que Margaret Thatcher,  Bill Clinton, Anthony Blair y Barack Obama estuvieron entre los invitados al Club antes de que fueran electos al más alto cargo gubernamental en Gran Bretaña y Estados Unidos. Obama acudió a la reunión de junio de 2008 en Virginia, EEUU, cinco meses antes de su triunfo electoral y su victoria se pronosticaba ya desde la reunión del 2007.”

“Entre tanto sigilo, la prensa fue sacando nombres por aquí y por allá. Entre los que llegaron a Sitges estaban importantes empresarios como los presidentes de la FIAT, Coca Cola, France Telecom, Telefónica de España, Suez, Siemens, Shell, Novartis y Airbus.

“También se reunieron gurúes de las finanzas y la economía como el famoso especulador George Soros, los asesores económicos de Obama Paul Volcker y Larry Summers, el flamante Secretario del Tesoro Británico George Osborne, el exPresidente de Goldman Sachs y British Petroleum Peter Shilton […] el Presidente del Banco Mundial Robert Zoellic, el Director General del FMI Dominique Strauss-Kahn, el Director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy,  el Presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet, el Presidente del Banco Europeo de Inversiones, Philippe Maystad.”

¿Lo sabían nuestros lectores? ¿Algún órgano importante de la prensa hablada o escrita dijeron una palabra? ¿Es esa la libertad de prensa que tanto pregonan en occidente? ¿Puede alguno de ellos negar que estas reuniones sistemáticas de los más poderosos financistas del mundo se llevan a cabo todos los años, con excepción del año señalado?

“El poder militar envió algunos de sus  halcones -continúa Randy- : el ex secretario de Defensa de Bush, Donald Rumsfeld, su subalterno, Paul Wolfowitz, el Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen y su antecesor en el cargo Jaap de Hoop Scheffer.”

“El magnate de la era digital Bill Gates, fue el único asistente que habló algo a la prensa antes del encuentro. ‘Soy uno de los que estará presente’, dijo y anunció que ‘Sobre la mesa habrá muchos debates financieros’.”

“Los especuladores de la noticia hablan de que el poder en la sombra analizó el futuro del euro y las estrategias para salvarlo, la situación de la economía europea y el rumbo de la crisis. Bajo la religión del mercado y el auxilio de los drásticos recortes sociales se quiere seguir prolongando la vida del enfermo.

“El Coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, definió con claridad el mundo que nos imponen los  Bilderberg: ‘Estamos en el mundo al revés; las democracias controladas, tuteladas y presionadas por las dictaduras de los poderes financieros’.”

“Lo más peligroso, que ha salido a la luz en el diario español Público, es el consenso mayoritario de los miembros del Club a favor de un ataque norteamericano a Irán […] Recordar que los miembros del Club sabían la fecha exacta de la invasión a Irak del 2003 diez meses antes de que ocurriera”.

¿Es acaso una invención caprichosa la idea, cuando esto se suma a todas las evidencias expuestas en las últimas Reflexiones? La guerra contra Irán está ya decidida en los altos círculos del imperio, y sólo un esfuerzo extraordinario de la opinión mundial podría impedir que estalle en muy breve plazo. ¿Quién oculta la verdad? ¿Quién engaña? ¿Quién miente? ¿Algo de lo que aquí se afirma puede ser desmentido?

Fidel Castro Ruz

Agosto 15 de 2010

8 y 25 A.M.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Rangel dijo:

    ¡SALUDO!BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO,Y ANTES QUE NADA MIS MAS HUMILDES PERO SINCERAS¡FELICITACIONES!!POR SU CUMPLEAÑOS!!BUENO COMANDANTE,NADIE..PONE EN DUDA SUS REFLEXIONES Y OPINIONES,Y COMO UD DICE CONTADOS LOS QUE CONOCEN ESTAS INFORMACIONES Y LA REAL SITUACIÓN A LO QUE ESTA EXPUESTA LA #HUMANIDAD Y QUÉ EN LAS SOMBRAS SE ESCONDEN LAS GRANDES MALDADES DE LOS MOSTUOS #IMPERIALES#ES SABIDO QUÉ SUS #REFLEXI0NES#SON LEIDAS HASTA POR ESTOS MISMOS DESALMADOS,Y UD TIENE RAZÓN AL DECIR QUE LA UNICA FUERZA QUE PODRIA DETER ESTA AVANZADA SERA EL PRONUNCIAMIENTO DE LOS #PUEBLOS#JUNTO A SUS GOBIERNOS,PORQUE SU CRISIS NO HA PASADO,Y HAN ESTADO DISTRAYENDO EN SUS DIFERNTES ALARACAS SU PROPIA Y NEFASTA REALIDAD,Y CASI QUE NI PODEMOS DEJAR DE PENSAR QUIEN SERA EL PRIMER SORPRENDIDO FRENTE A TANTOS FRENTES QUE EXPONEN AL MUNDO EN FORMA DESAFIANTE QUE NADIE SE ESCAPA DE SUS GARRAS Y SU DESESPERO POR MANTENER EL CONTROL ECONOMICO Y POLITICO LOS HASE MÁS PELIGROSOS,Y SU CARRERA GUERRERISTA NO HA CAMBIADO,PRICIPALMENTE#EL MORIBUNDO IMPERIO YANKI#QUE SIEMPRE TIENE UN PRETESTO PARA EN NOMBRE DE#LA LIBERTAD#INVADIR #PUEBLOS#HOY ESTAMOS COMO REPITIENDO EN OTRA CIRCUNSTANCIAS, CUANDO RECIEN TERMINABA LA II GUERRA MUNDIAL SE AGRUPARON LOS PODEROSOS Y HOY ESTAMOS TODAVIA CON ESE YUGO Y SINO MIRE LO QUE HAN HECHO CON EL#NOBLE Y HERICO PUEBLO CUBANO#MAS DE 50 AÑOS AISLADOS POR UN #MORIBUNDO IMPERIO#YANKI,QUE SE ERIGE COMO EL POLICIA DEL MUNDO,MIRE LO DE #IRAK#Y AHORA LAS AMENAZAS CONTRA#IRAN#YO ME PREGUNTO¿QUÉ HASEMOS?VIVIR SIEMPRE3 AMENAZADOS?Y ELLOS AVANZAN Y AVANZAN!!QUE HASEMOS, COMANDANTE FIDEL,MORIR POR #LA PATRIA ES VIVIR¡¡LUCHEMOS POR LA HUMANIDAD!!CONVOQUE A LOS #PUEBLOS#COMANDANTE QUE JUNTO A UD ESTAREMOS!!¡VIVA CUBA #LA PERLA AZUL DEL CARIBE#VIVA FIDEL!!!VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA,BOLIVARIANA,Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE AMAN LA# PAZ Y LA SOLIDARIDA!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!VENCEREMOS…..

  • Dardo Ribas dijo:

    NADA DE LO QUE FIDEL AFIRMA, PUEDE SER DESMENTIDO…
    ¿LA EVIDENCIA?…

    NADIE, EN LA “PRENSA LIBRE”, VERTIRÁ ALUSIONES PROFUNDAS
    A LO QUE SEÑALA FIDEL.

    Salvo aquellos medios de poca llegada masiva y alineados a la “izquierda” de los regímenes capitalistas en que sobreviven como pueden.

    ¿Por qué? Simple y elemental.

    Ni los servi-periodistas de las redacciones -encumbrados en altos cargos de los oligopolios de prensa-, conocen pormenores de los planes de quienes les pagan. Son sólo empleados de “lujo”, ignorantes de la recóndita manipulación a la que ellos mismos han sido sometidos.

    Reciben órdenes en forma de educadas sugerencias y ponen el rostro a la hora de firmar editoriales o notas de opinión que llueven sobre la masa de un auditorio al que se manipula, cotidianamente, a lo largo de décadas.

    Representan, sin saberlo, la mirada social y la esencia de un Goebbels… superada, desarrollada, aplicada, con sutileza y persistencia implacable.

    Es demasiado importante el negocio que tienen con las guerras los gigantescos grupos económicos que de ella se benefician, para deslizar detalles a los tontuelos que tienen en las “Secretarías de Redacción” y, aún, en las direcciones.

    Ni qué hablar del ejército de funcionarios en los gobiernos de países capitalistas o en los habitáculos de cierta intelectualidad al servicio de la clase dominante.

    No hay “libertad de prensa” en “Occidente” -Japón, por ejemplo, está en “Oriente”, pero responde al mismo esquema de dominio mundial-.

    Esto de “Occidente” u “Oriente” -dicho sea de paso-, es totalmente relativo.

    Le han convencido a la miríada de escribas y “columnistas” adoctrinados que surgen de las universidades y escuelas de periodismo y la maniobra es tan alucinante, que esta pobre gente se convierte, sin advertirlo, en propagandistas y justificadores de las políticas imperiales y de las peores manipulaciones hacia la llamada “opinión pública”.

    Basta observar a diario la doctrina que vierten “grupos” como “El País” o “Clarín” y “La Nación”.

    Hay centenares idénticos en cualquier latitud.

    El imperialismo no improvisa. Las políticas que hoy comienza a practicar -en cualquier lecho de importancia para el devenir del mundo-, están concebidas, proyectadas, al menos, hacia treinta años más adelante.

    Muchos de los “hacedores de doctrina” -al estilo Kissinger, por mencionar alguno célebre-, no verán ni por asomo el resultado de todo lo que pergeñaron hacia el mundo futuro. Tal vez, no lo vean ni sus hijos o nietos. Su actitud hacia la Humanidad apunta a una convicción de raíces difíciles de desentrañar.

    Si el mundo sobrevive a tantas inequidades y enajenaciones incomprensibles, quizás hagan falta 500 años en el desarrollo de las ciencias neurológicas para poder atisbar una explicación contundente al accionar de los individuos que maniobran con la fe pública.

    Gente que puede transitar su vida sin mayores contratiempos emocionales o remordimientos por los crímenes cometidos.

    Pensemos en Truman, Nixon, Reagan, Bush… por sólo nombrar algunos. Recordemos al mencionado Kissinger.

    ¿Cómo pueden mantenerse en pie personas que han ordenado la muerte de miles o de millones? ¿Cuántos asesinatos produjo el “Plan Cóndor”? ¿O la Guerra de Vietnam, la invasión a Irak, Afganistán o las masacres en los Balcanes? por nombrar tan sólo algunos genocidios inabarcables…

    El lado perverso de la Humanidad es amplio y múltiple.

    Desde un pequeño tiranuelo de republiquita dependiente, hasta los encumbrados senadores -todos millonarios-, de las Cámaras legislativas en los EEUU.

    Los mismos que votan un incremento masivo de capitales con fines guerreristas para exterminar gente a la que jamás conocerán. Gente que se opone a sus perfidias incalificables. Gente pacífica e inocente.

    Por eso, el otro día, me refería a las supuestas decisiones “en solitario” que uno imagina debe tomar un mandatario como Obama.

    Yo creo que no hay tal cosa. Sí, seguramente, una teatralidad superlativa donde el actor principal de la comedia cree a ultranza en el papel asignado. Para eso le han educado y persuadido.

    Él mismo debe suponer que de su razonamiento parten las providencias en las políticas de Estado. Él es parte del engranaje; el rostro que debe imaginar y asimilar la multitud. Incluso, el “culpable”, si las contingencias emergentes no constituyen lo que se ha planeado.

    El poder real, está en otro lado. Es una mezcla asombrosa e intrincada de masas dinerarias, sociedades anónimas, directorios exclusivos.

    Gente con poder de decisión, donde la vida de miles o millones puede decretarse en una reunión de algunas horas de debate y donde cada uno, luego de la conclusión a la que arribaron, regresa a sus hogares, acaricia la cabeza de sus hijos, cena en familia haciéndole guiños cariñosos al servicio doméstico y acaricia la mollera de su perro mascota de altísimo pedigrí, para luego sumergirse en el descanso reparador que le permitirá, nuevamente, al otro día, regresar a la organización de nuevas tropelías.

    Eso es parte de la moral secreta y repugnante del capitalismo.

  • H. Lo dijo:

    LA BOLSA O LA VIDA!!
    Quepasa si tu empleador te dice debo cerrar el taller y sus 20 trabajadores quedan cesanta Pregunto Le trabajarias Gratis? (por un cierto tiempo) Y si fuera una fabrica o negocio de mas de8o o doscientos trabajadores que queden cesante por quebra de la empresa o negocio LE TRABAJARIAS GRATIS? (aunque sea por un brevisimo tiempo) Y si te encuentras con las cadenas de negocios e industria COLAPSAN Empleados y trabajadores le trabajarian gratis a los Walt-Mart, Mcdonald, Automotrices Bancos y empleadores en general O sea le trabajarias GRATIS a los Patrones y Empreasarios? Si tu respueta es SI pero solo y solo por un determinado tiempo de recuperacion. PUES entonces PREPARATE as pasado de estado de “PROLETARIO” a un estado de “ESCLAVITUD” e hironicamente en forma voluntaria
    40 connotados multimillonarios (algunos de los cuales se mencionan en estas “REFLECIONES” Corrieron a declarar la generosa donacion del 50% de sus “ARCAS” Para fines beneficos. MmmmmQue motiva este acto de genosoricidad tan espontaneo de estos “FARCAS” mundiales (famoso empresario chileno que reparte dollares donde quiere que vaya en Chile. vive en Chile y los EE.UU) Tal parece que no han entendido el mensaje de los de “abajo” que ya no quieren seguir siendo gobernado por los de “arriba” Pregunto: Alguien se a dado la molestia de leer el libro “EL MAPA DE LA MAFIA” del investigador Italiano. pues agalo tiene muy pocos dias para entender cabalmente de lo que le estoy advirtiendo. (por su puesto las dos “refleciones de Fidel de El jigante de las 7 lengua)
    Un pequeno ejercicio mental La fomosa expresion “SE RAJO JALISCO” es plenamente ajustada a lo que viene mas temprano que tarde. PORQUE? Cuanto sabe ud de la economia mexicana? no se lo voy a decir yo es su tarea averiguar (porque fundamentalmente no acostumbo a alimentar la flojera intelectual de darselo todo echo) home work to do!! Estadisticas econmicas internacionales ubican la economia de Mejico por debajo de la economia de HAITI (los vecinos de Republica Dominicana) Y como esta la economia de Haiti? POR EL SUELO conclucsion mexico esta por debajo del suelo o sea en el “HOYO” o sea “enterrado” asi que si en un brevesimo tiempo escucha noticias de Mexico “procupese” que va tener que responder a mi pregunta inicial (claro que no vamos “engrillarlo– para eso existen los GPS) Por ello el titulo de esta opinion “LA BOLSA O LA VIDA” pero que de una vez por toda les quede claro “NO MAS MIGAJAS” NI “CHORREOS” La Bolsa pero la bolsa DE LONDRES DE NEW YORK DE TOKYO !Ni mas ni menos! Buenas noches . Si es que pueden.

  • Xavi dijo:

    La familia Rockefeller es la salsa de todos los platos. Desde la eugenesia, pasando por la financiación del nazismo, ese club de oligarcas Bilderberg… Los delitos de esta familia, y otras, algún día deberán ser juzgados. Yo que soy joven tengo la esperanza de verlo.

    Son precisamente ellos, junto con los Gates y otras fundaciones quienes crearon en Noruega la llamada Cámara Semillera Global Svalbard, donde almacenan millones de variedades de semillas. Imagino que si los mismos dueños del mundo -sin duda gente muy bien informada de lo que ocurre y ocurrirá- llegan al punto de almacenar tanta semilla es que no confían en lo que pueda pasar.

    La tesis del camarada Fidel cobra toda su lógica. Esperemos que se pueda arreglar este asunto y que signifique el fin del imperialismo, no de la especie. Sería un fin indigno del hombre si con tanta potencia tecnológica, tanta riqueza natural, tanto potencial humano terminásemos desapareciendo. Si se piensa bien hasta sería patético y ridículo semejante comportamiento de especie.

  • Justo . dijo:

    Necesario es, que el mundo tenga muchisimos hombres y mujeres, niños y niñas, con el talento, la inteligencia, la sorprendente y gran capacidad reflexiba y humanista, de nuestro querido comandante FIDEL, para que siempre tengamos un mundo lleno de paz, amor, justicia y libertad, un mundo de iguales.

    GRACIAS COMANDANTE, GRACIAS.

  • aixa dijo:

    He podido leer algunos articulos sobre este macabro Club y me pregunto si Obama podrá hacer algo cuando el ataque a Irán ya está decidido. Según cuentan los expertos todo se ha cumplido al pie de la letra. Como cambiar una decisión. Podrá la opinión pública con este gobierno secreto del Planeta.

  • Roerto. dijo:

    Cuantas cosas ocultan estos asesinos de oficio con todo su gran poder económico, que no sabemos el futuro que nos espera, porque como dijera nuestro LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR, “A LA SOMBRA DEL MISTERIO NO TRABAJA SINO EL CRIMEN”.
    Agradesco etrnamente a nuestro comandante FIDEL,por este importante informe, que nos trae en sus exelentes y valiosas REFLEXIONES, para permanecer siempre con las botas puestas para dar la batalla y estar siempre listos para el momento indicado.

    LUCHA IDEOLÓGICA EN MASA………….

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Miguel dijo:

    Fidel, yo no tengo duda de lo que planteas…si no existieras nadie denunciaria estas realidades….eres el últimos de los Moicanos….que falta le hará a nuestro mundo (y a nuestra patria) en el futuro…Por supuesto ,nadie podrá desmentir lo que dices….
    Ahora entiendo la extraña afirmación de los grupos de poder en USA, cuando, antes de la elección, se refirieron a Obama, …Él sabrá decidir por los acontecimientos que se avecinan….(Estos señores venian apoyando a la Clinton primero y de repente auparon al lobo disfrazado de oveja), eso fué algo que no entendí en su momento….Suerte y salud…

  • Peluche dijo:

    ¡Bueno, bueno…! El Comandante está calentando el brazo y afinando la puntería, porque está claro que …¡nada de bolas!…con él se juega a ponches o a jonronazos, pero nadie se le va a ir paseando pa’ primera.
    Así que aquellos que tienen “el fondillo empercudío” por alguna caquita que hicieron y hoy se las dan de Dones y de Doñas, preparen murallas que más temprano que tarde los agarra el chaparrón de verdades que se avecina.
    Como dije, creo que por aquí hace un tiempo, parafraseando el programa humorístico de los miércoles por Cubavisión: ¡DEJA QUE FIDEL LES CUENTE!

  • ALFONSO VIDAL CAICEDO dijo:

    El articulo del Camarada Fidel es muy claro:los dirigentes que luchamos con los pueblos por un mundo digno para el ser humano y la naturaleza,sin exclusiones,sin discriminaciones;por la seguridad alimentaria para todos los habitantes del planeta,por su salud,su bienestar;contra la guerra y el exterminio masivo;por el reconocimiento del derechos de los pueblos a vivir en paz:ESTAMOS SOLOS¡¡¡y Un ejemlo claro son los organismos que representas a los diferntes paises a nivel internacional,estos se plegan al dominio del capital;entre los cuales tenemos:la ONU y su CONSEJO DE SEGURIDAD,dá luz verde para la agresion al pueblo de IRAN;La ONU no ha dicho ni mú,ni una palabra sobre la agresión que están sufriendo los pueblos de IRAK,AFGANISTAN,PALESTINO,núnca ha sancionado a sus agresores;contra el bloqueo inhumano contra CUBA solamente protocolariamente ha condenado el bloqueo,pero ni una sanción para el gobierno imperialista NORTEAMERICANO.Un ejemlo de la descomposicion de estos organismos,de su inoperancia es el nombramiento del ex-presidente Colombiano URIBE VELEZ-gobierno caracterizado por los FALSOS POSITIVOS-CRIMENES DE ESTADO-contra centenares de dirigentes populares,sindicalistas y gente del comun y,además agresor contra el pueblo del ECUADOR,al bombadear su territorio-¡¡¡nombrado por el Secretario de la ONU -BAN KI-MOON-como vicepresidente de la comisión para investigar las actividades de pirateria,terrorismo y asesinato que cometio el ejercito sionista de ISRAEL contra los activistas de la flotilla Humanitaria que le llevava alimentos a la poblacion de GAZA¡¡¡EL NOMBRAMIENTO DE URIBE ES COMO SI UN LADRON CUIDARA UN TESORO¡¡,de antemano ya se conoce cual será su veredicto contra este salvajismo del ejercito israeli¡¡¡Sinembargo no quiero expresar que los pueblos estemos totalmente derrotados;tenemos ejemplos muy valerosos:CUBA,VENEZUELA BOLIVARIANA,BOLIVIA,ECUADOR,NICARAGUA,EL SALVADOR,VIETNAN,IRAN Y OTROS PUEBLOS¡¡¡LA LUCHA ES DURA,PERO SE TRIUNFARA¡¡¡¡

  • Juanfri dijo:

    Pues es obvio maestro; ayer hice un comentario (que alguien hizo desaparecer) en el artículo “¿Para quién trabajan los “asesores”?” relativo precisamente a la trama de periodistas mentirosos, tendentes a favorecer las tesis de las derechas o simplemente hábiles presentadores de una sola cara de la realidad.
    Y no sólo mercenarios como Jon Sistiaga están en ello (Couso se estará revolviendo en su tumba).
    En el “mundo al revés” llevamos en ésta “democracia” del reino de España desde que los franquistas lo pactaron con los antecesores del gupo de ZP y el de Cayo, incluyendo la ley D’ont de la que tanto se quejan (con razón) éstos. La Oligarquía española nunca agradece los servicios prestados.

  • unkas dijo:

    No. No se puede desmentir porque es cierto lo que dice, Comandante.

    Hombres sin escrupulos y sin fundamento desean llevar a la humanidad al abismo.

    Ojala los Chinos no se contagien de su codicia.

    Lo de Iran ya es publico, mucha gente esta nerviosa, lo tienen un poco dificil

    Los muertos de Afganistan pesan mucho.

  • Francisco Ziberán dijo:

    Estimado Comandante, parece que la intención es clara, y se están moviendo los hilos para desencadenar una “guerra conveniente”, pero lo que no está claro es desde dónde saltará la liebre.

    Ayer en China Daily se podía leer esto:

    http://www.chinadaily.com.cn/world/2010-08/14/content_11154212.htm

    Viene a colación del último artículo de Michel Chossudovsky, que hemos traducido aquí (y pronto se leerá en varios medios de alterinformación en Castellano):

    http://huelgageneral.gratis-foro.es/principal-f1/hacia-un-escenario-de-iii-guerra-mundial-el-papel-de-israel-en-la-gestacion-de-un-ataque-a-iran-t765.htm

    Pero en cuanto a los Bilderberg, comisión trilateral, Skulls & Bones y demás clubes de poder económico, parece que hay uno por encima de ellos:

    La Logia B’naï B’rith

    http://albalonga.tripod.com/index.htm

    Un afectuoso saludo.

  • georgina dijo:

    Querido Comandante,
    Gracias por tanta sabiduria a la que yo le llamaria NI MAS CLARO QUE EL AGUA,
    Atentamente
    georgina

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Con esta decision de Ban Ki-moon,de nombrar a Álvaro Uribe para un asunto tan serio se tira un cubo de M.. encima.

    Con seguridad que no habra nadie, con un minimo de inteligencia, que no se haya percatado de la crisis en que estan sumido los circulos de poder encabezados por Estados Unidos, que todavia piensa puede disponer de todos en el MUNDO.

    No saben a que echarle mano.

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Así funcionan las cosas en este mundo. Habría que ver si Obama se atreve a sobreponer la cordura por encima del poder que lo presiona y del que es parte. Él sabe las consecuencias de una guerra, ¿que le habrán dicho que sucedería después de desatada? Hay que esperar pero no de brazos cruzados

  • Marc dijo:

    Muy buen articulo también el de Pierre Hillard en la web de Voltaire (http://www.voltairenet.org/article166611.html) sobre la história del llamado “Nuevo Orden Mundial”.

  • Omar dijo:

    Comandante, disculpe la frase, Usted es un fuera de serie,¿quién se atreve a desmentirlo?, como alguien dijo un día, …Usted va al futuro y luego viene a contárnolo…, mil gracias.

  • Juan Castro dijo:

    Reflexiones:

    Pocos hombres se atreverían a dar a conocer la información que aparece en esta Reflexión solo Fidel quien siempre ha demostrado al mundo la verdad con coraje y dignidad.
    Gracias Comandante por ilustrarme.

    !Viva Fidel, Viva Fidel Y Viva Fidel!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Apreciado comandante Fidel, para avalar aún más su comentario debemos afirmar que estas carroñas humanas, son seres sin escrúpulos, desprecian hasta su madre, son sicarios y depredadores del universo, son sin sentimientos, que solo les interesa dominar al mundo y seguir usufructuando de las riquezas del planeta a cualquier coste, expoliando, invadiendo, asesinando, cambiando gobiernos, etc., es decir en otras “PALABRAS QUE TODOS ELLOS SON CAIMANES DE UN MISMO CHARCO”

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también