Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Play offs a sombra y sol

| 130
 De relevo, Jonder lanzó casi un juego completo

De relevo, Jonder lanzó casi un juego completo

La postemporada no ha comenzado mal. Por lo menos ha habido batalla en el terreno, de ahí que cada play off marche igualado a un triunfo por escuadra. Ha faltado, a mi juicio, un poco de "pimienta", pero imagino que los calores suban a medida que se acerque el desenlace.

Me han sorprendido varias cosas. Por ejemplo, la magnífica faena del granmense Alberto Soto, quien contuvo a su antojo a los Indios de Guantánamo. Y la escasa asistencia de público en varios encuentros. Y la terrible ineficiencia de los abridores espirituanos, Ismel Jiménez y Ángel Peña.

Sin embargo, para nada me asombran los frecuentes errores mentales, ni la terquedad de ciertos managers, ni mucho menos, las pifias arbitrales.

Cierto es que en la fase de play offs la presión se duplica, y que por ahí aparecen yerros e inexactitudes. Pero cuando la peregrinación es larga, más nos vale prestarle atención.

Por ejemplo, este sábado vi a Andy Zamora, pelotero experimentado y de nivel, fildear un largo foul fly con bases llenas y sin out. La carrera rival no se hizo esperar. Y a ese desliz, el bando avileño le respondió con otro: el hombre de primera también hizo "pisa y corre", y la inicial quedó desocupada cuando venía a batear Yoelvis Fiss.

Resultado: Fiss -el mejor artillero de los Tigres- resultó transferido de modo intencional, y Yorelvis Charles roleteó para doble matanza.

En la misma jornada, el maratónico desafío de La Habana y Cienfuegos aportó tela bastante para vestir la Gran Muralla China.
(Con respecto a este dual meet, adelanté en mi comentario previo: "...la capacidad para conservar la concentración debida en cada instante, resultará crucial. Los errores al campo, lo vislumbro, decidirán más de un encuentro).

Insisto: hubo de todo. Digamos, un corredor sustituto que sale hacia tercera con rodado al campo corto. O un pitcher que fildea, se vira para segunda en busca del force out, pero sus compañeros llegan a destiempo a la jugada.

¿Y por qué Orlando Lavandera decidió lanzarse en pos de una conexión comprometida, si el contrario tan solo tenía hombre en primera? Su afán de riesgo -el béisbol no perdona- "regaló" la segunda anotación a los locales.

Quedémonos en el juego de marras, y veremos a dos managers aferrados tercamente a los lanzadores actuantes, como si sus respectivos relevistas hubieran reclamado vacaciones. De un lado, Jonder Martínez trabajó ocho capítulos, mientras Miguel Lahera e Israel Sánchez calentaban vanamente en el bullpen. Y del otro, Duniel Ibarra laboró siete largas entradas, implantando una marca universal para pitchers cerradores.

Al partido tampoco le faltaron equivocaciones arbitrales. Omar Peralta decretó out en la intermedia a Arruebarruena cuando el cienfueguero estaba a punto de tomarse una taza de café sobre la base. Y Luis Felipe Casañas le dio la absolución a Yasiel Puig, inconcebiblemente adormilado en su regreso a la almohadilla de primera.

Por último, una sincera recomendación: si quiere ver un strike que nunca ha sido strike, preste atención al que ponchó el domingo a Yulieski Gourriel con un par de compañeros en las bases.

Así y todo, lo admito, me gusta cómo avanza la postemporada. Solo que tanto entuerto le hace sombras.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • perlasureño dijo:

    que no se ha visto pimienta en los juegos? entonces usted no ha visto jugar a jasiel puig,,señor fildeo el del domingo,de lo mejor visto en el año ,sin fanatismo lo digo....honor a quien honor merece

  • Zupercampeon dijo:

    Señores las berdad que a este pleyof...lo que le falta no es la pimienta sino el equipo insicnia del beizbol cubano, Industrialez...la berdad que si el equipo de la capital no esta en el pleyof no deberian ni transcmitirlo, que lo vayan a ver al estadiu los cuatro gatos que quieran ir y ya. La serie esta en yamas, los albitros ayudando en las desisiones sovre todo esa de primera con Puic, que por sierto su fildeo estubo bueno pero no es nada que Tabares o Rudi no hisieran miles de veses.
    Pienzo que a Industrialez se le deveria de dar el derecho a estar siempre en los pleyof, por ser el unico equipo que ha ganado 14 veses la serie y por ser el equipo insicnia, el equipo de la capital, y que me perdonen los equipos del campo. Asi que Michel...aregle el comentario y donde dise pimienta ponga Industrialez

  • Ricardo dijo:

    Senores calma que aqui en EU la serie es de 160 juegos y en los PLAY OFF se cometen iguales errores por arbitros y jugadores,y ni siquiera la mitad de buenas jugadas ya que los jugadores si arriesgan el pellejo pueden perder dinero.Como les dije antes, mi problema esta con la zona de los arbitros pues te cantan muchas esquinas bolas y luego te ponchan con una tan mala que ni en zona de duda y es que todos incluyendo narradores dan por seguro que si se parece hay que tirarle al tercero.
    Les digo lo de EU pues todos lo ponen como lo maximo pero no tienen en cuenta otros factores como transportacion,calidad del terreno,juegos diurnos,bate de grafito,6 juegos semanales,jugadores nacidos en los anos de mas dificultades economica para el pais lo que
    afecto el fisico de esa generacion,la lista de diferencias es grande pero les aseguro que prefiero ver los juegos de Cuba de los cuales veo una gran cantidad y muy pocos de grandes ligas.
    Quisiera ver estos jugadores super estrellas jugando en los terrenos duros y con piedras de Cuba pero lo logico es que en Cuba un dia podamos tener buenos terrenos y mejores condiciones para los deportistas mientras disfrutemos lo que tenemos y no pidamos mas pimienta como la que repartio Industriales en SS el ano pasado o la guaperia de mal gusto de Jonder Palillo.

  • Ramon dijo:

    Como lo vi, se los cuento: ahora quieren crucificar a Casañas, pero este mortal que estaba encima del dogao de primera les asegura y no es matraca de él, que el árbitro le había concedido tiempo a Puig a solicitud de este. Pero el eufórico Jonder no se había percatado y armó la desagradable. ¿O creen que Lombillo no habría largado tremendo berrinche con el evidente out? Él y todo el cuerpo de dirección estaban conscientes del tiempo concedido, pues antes, incluso, Puig se quitó las guantillas y se las tiró a Olivera, el coach en la inicial, cuando regresaba a la almohadilla. La cámara de 1ra repitió el flash del instante, pero la escenografía anterior que conforma el suceso completo no lo da por razones obvias de tiempo. De manera que Casañas decretó el quieto por pura formalidad, pues tal como le dijo a Molinet, él había decretado tiempo, y el habanero, que presume de duro y guapo, se quedó tranquilito y sólo se alteró nerviosito cuando Jonder volvió a repiquetear como una campana. Increíble sí fue el out del "Grillo" Arruebarruena en la intermedia. La metáfora de Michel es exacta: sólo le faltó tomarse la taza de café antes que lo tocaran.
    Periodista, si el fildeazo de Puig en el primero del sábado y la entrada de manos a primera ayer para llegar quieto no es "pimienta", no sé qué es lo que reclama usted. Si las combinaciones del Grillo con el Dibu alrededor del segundo saco tampoco lo son, entonces me paso con ficha. Saludos. Y Cienfuegos Campeón.

  • waldo dijo dijo:

    SI HAY PIMIENATA ,PIMIENTA FUE LO QUE LE ECHARON A INDUSTRIALES EN EL ROSTO EN SS SIGO CAMPEOOOOOOOOOOOOOOON

  • lubia dijo:

    no entiendo el por qué algunos de los presentes aquí dicen que estos play off están carentes de picante, comparto con Genio, están los ocho mejores equipos que jugaron la serie, industriales y santiago de cuba en esta ocasión se les cayó el cartelito, hay que entender de una vez que surgen otras generaciones de peloteros y no necesariamente deben estar en estos dos equipos.

  • Zupercampeon dijo:

    Señores las verdad que a este pleyof...lo que le falta no es la pimienta sino el equipo insicnia del beizbol cubano, Industrialez...la berdad que si el equipo de la capital no esta en el pleyof no deberian ni transcmitirlo, que lo vayan a ver al estadiu los cuatro gatos que quieran ir y ya. La serie esta en yamas, los albitros ayudando en las desisiones sovre todo esa de primera con Puic, que por sierto su fildeo estubo bueno pero no es nada que Tabares o Rudi no hisieran miles de veses.
    Pienzo que a Industrialez se le deveria de dar el derecho a estar siempre en los pleyof, por ser el unico equipo que ha ganado 14 veses la serie y por ser el equipo insicnia, el equipo de la capital, y que me perdonen los equipos del campo. Asi que Michel...aregle el comentario y donde dise pimienta ponga Industrialez

  • ismael sene dijo:

    bueno hay un cro.que da una explicacion a la actitud de lombillo,de otra forma es totalmente inexcusable que lombillo no haya armado un escandalo ante la jugada de puig en primera,por cierto pocas veces en mi vida y en ninguna pelota he visto una jugada como la de puig en el right field.
    mucha gente pide que se reduzcan a ocho los equipos o que se haga una selectiva u otra reforma.yo pienso que a veces se pierde la perspectiva de que el beisbol ti3ne como funcion fundamental el entretener al pueblo y que ganar los torneos internacionaleses importante,pero secundarip.es indiscutible que este torneo de 16 equipos entretiene,no se puede aspirar a que todos los equipos queden empatados en primer lugar,en las grandes ligas ,el año anterior 7 equipos quedaron a mas de 25 juegos del primer lugar y a nadie se le ocurre reducir equipos,ningun equipo de grandes ligas tiene 5 aqbridores estelares,los filis de filadelfia tienen 4 y los famosos yankees tienen 3,hay equipos que solo tienen 2.
    no juzguemos tan severamuente a nuestro beibol,hay euipos que suben y otros bajan,igual que en todos los torneos del mundo,el tampa ,el cincinnati,el san francisco hace cuatro años eran un desastre,ahora son equipos de pelea,guantanamo,granma,cienfuegos,hace varios años eran equipos muy deficientes y ahora los vemos peleando,los yankees durante muchos años ni eran un equipo competitivo,asi que no debemos asustarnos cuando industriales y santiago patinan.
    disfrutemos de nustros play offs y saludemos a nuestros muchachos,tan combativows y con tanto amor a la bandera como los peloteros de cualquier epoca,que queden en el olvido las injustas declaraciones de peloteros de series anteriores que se autotitulan como los unicos que jugaqban con amor y que se dedicaron durante toda esta serie a denigrar a los jugadores actuales ante la complacencia de nuestros periodistas deportivos.
    antes y ahora se ha jugado con amor a la bandera,es lastima que los veteranos no recordran todos los escandalos de ventas de juegos que se produjerron en sus epocas.
    i.sene

  • Dexter dijo:

    Controvertido Michel:

    Tienes mucha razon en todo, es cierto que los play off han comenzado deslucidos cantidad,por errores arbitrales garrafales como el de Felipe Casaña que decidio el partido en Cienfuegos-Habana, ademas me disculpan los fanaticos de los equipos que nombrarè pero que mal juega Granma, cuando ves a Granma jugar a la defensiva da pena que juegue en nuestros play off, errores de fildeos al por mayor y tacticamente no sirve, mira que ese primer juego el manager aguanto al pitcher todo lo que pudo viendose a las claras que estaba sin control ninguno hasta que llego el jonron, que pena la verdad ver eso.De los espirituanos vuelven a demostrar el porque no ganan nunca, y eso que esto acaba de empezar, vieron a Ismel Jimenez y a Peña, sus mejores pitchers y a la hora de la verdad falta corazon, como siempre, y sin pitcheo no eres nada, miren a Guantanamo que le ha fallado el pitcheo y a base de batazos no se gana, a pezar que Granma esta igual pero alguno tiene que ganar? De la Habana salvo el juego que le quitaron creo que avanzara sin dudas, por su pitcheo,como Cienfuegos no ha dado creo jonron todavia ? Porque cuando hay pitcheo hay que batear y la Habana sin dudas tiene lo mejor. Vieron a Estenza como no puede hacer el Cuba, asi con ese descontrol no va ni a la esquina y fue uno de los mejores pitchers de la serie, claro si el arbitraje ha sido pesimo, no es que sea lo peor, pero no es lo mejor no nos engañemos. En cuanto a la pimienta, es cierto aunque no lo dijo, pero sin los grandes la postemporada tiene otro sabor, creo que los mas antiindustrialistas y antisantiagueros algunos estan contentos, pero es como ganar una corona a media, siempre esta la interrogante de si hubieran estado, no lo cree? Triste pero cierto. Son los grandes, yo soy Industrialista hasta la muerte y todavia me recupero de este año, no sabe como nos duele a los azules fan, sabe que la defensa y pitcheo de Grnama fue peor que la de los azules? No es facil amigo periodista pero no tienen perdon los azules este año.
    ESTE AÑO ES PARA LOS EQUIPOS QUE NO RESPIRAN CUANDO ESTAN LOS GRANDES, GANEN QUE EL AÑO QUE VIENE NO VA A PASAR ESTO DE NUEVO, ASI QUE LOS QUE CUMPLEN 16, LOS QUE NO SE HAN ESTRENADO Y LOS DE VEINTIPICO GANEN, PORQUE ESTO SIEMPRE SE LO REPARTEN LOS GRANDES, SINO MIREN LA ULTIMA DECADA.

  • gacela dijo:

    Duélale a quien le duela...Villa Clara volvió a ganar...hoy otra vez para la ciudad naranja,Ciego mucho ruido y pocas nueces...

  • César Cadalso dijo:

    Antes de leer los comentarios, MICHEL: Brother, mira que tú le sabes a la pelota, mira que la pelota tiene matices y origina discusiones y todavía no me explico porque siempre estamos de acuerdo. Saludos.

  • yo dijo:

    Nada Arturo que para que haya esa "pimienta" tiene que estar el equipo Industriales, eso es lo que falta, un espectaculo como el que se dio en SS y cosas asi por el estilo, pero bueno el payaso del circo no esta y todo son calamidades, nosotros seguimos disfrutando de lo lindo el desenlace de nuestros malisimos primeros 8 lugares

  • César Cadalso dijo:

    HECTOR MIRANDA:
    Es usted el periodista? Espero que si aunque como el nombre no sale en rojo...Bueno, séalo o no permítame decirle con el mayor respeto que estoy de acuerdo con casi todo lo que dice excepto con lo de Pestano, yo se que es pesáo a más no poder, que está engreído, que le tiene cogida la baja a Martín (algo que no pudo hacer con Víctor) todo eso es verdad pero dígame una cosa: le está haciendo daño a este deporte?? Me parece que exagera porque si tanto daño le hace:
    1) porqué sigue siendo el catcher del Cuba?
    2) porqué ha sido y sigue siendo el preferido de muchos pitchers estelares como Palma y Odelín?
    3) porqué el pitcheo de VC tiene tan buenos resultados desde hace una pila de años? por lo entrenadores solamente?
    4) porqué ayer dirigió tan bien a Siverio y después a Castillo?
    Simplemente amigo yo creo que Pestano, con todas sus majaderías, es el que más le sabe ahí atrás y los pitchers, fíjese, todos los pitchers deben hacerle caso y los de VC TIENEN que hacerle caso, cuando no lo hacen pasan dos cosas: 1) él les pelea y 2) les caen a batazos.
    Saludos.

  • César Cadalso dijo:

    RAMON:
    Entonces también se equivocó porque si había tiempo eso era lo que tenía que indicar, no que era quieto, él mismo se buscó que la gente piense que se equivocó, había tiempo, bien, tenía que señalarlo con los dos brazos arriba no con los dos brazos al lado, así se canta el safe.

    Caballeros, dejen a los industriales tranquilos, jajajaja.

  • César Cadalso dijo:

    NEY:
    El tenedor ese lo vamos a convertir en un cucharón, jajaja. Saludos.

  • yunior dijo:

    asi que ahora hablan de Industriales aún? caballeros!!!!!.. que los muertos no salen... dejen descansar en paz a esos azules igual que hace 2 años atrás !! por favor !! que Industriales y Santiago dan lastima ambos juntos..si se hubieran esforzado, estuvieran hoy jugando, asi que no hablen mas (Censored) y disfruten de una buena pelota.

  • Calandraca dijo:

    Yo nada más digo una cosa preparen las ambulancias en Cienfuegos que los infartos van llover después del papelazo contra la Habana. A la hora de los mameyes los bates tiemblan donde estan los matadores Yulieski, Abreu, Cespedes,Puig y en un saco hecho a todos los Avileños. Para mi la final Es VC la Habana; y para que no quede dudas mi equipo es Industriales, me da lo mismo que gane cualquiera, POR MIS VENAS CORRE SANGRE AZUL.

  • Azucarero dijo:

    Estoy en desacuerdo con Héctor Miranda con lo que “Eduardo Martín tiene un manejo errático del pitcheo”, realmente una cosa es estar viendo el juego por la TV y otra estar jugándolo, hay que ponerse en el lugar de los jugadores y los manager, ellos son los que saben cuando un jugador esta mal y debe quitarlo. El juego es una cosa de arriesgar y tener suerte, si la tiene triunfas poro sino se pierde, hay cosas a veces que salen mal pero y si salen bien!!!!!!!!!! en el juego de anoche por ejemplo Silverio ya no estaba rindiendo, se desconcentro con el error de Yandy Díaz y mira Martín se arriesgo lo quito y puso este otro muchacho que con una mentalidad bien fría poncho a los mejores Bateadores de Ciego… Estoy en contra de los que dicen que porque falten Industriales o Santiago los play off pierde colorido, para nada, se ha demostrado que no es así, los estadios están abarrotados, con más iniciativas que nunca, los 8 equipos están bien fuertes algunos mejores que otros, algunos con muy mal pitcheo como Granma y Guantánamo, pero con muy buenos bateadores, eso lo demuestra el 15-12 con 8 jonrones de anoche… Creo realmente que esta será una excelente fiesta beisbolera digna para la Serie de Oro (que desde que desclasifico Industriales nadie menciona que esta es la 50 Serie Nacional) y que nos hará vivir muy buen tiempo….

  • Los ALDEANOS de Mayabeque dijo:

    Zupercampeon, primero aprende a escribir. Despues que tu equipo este viendo los Play off desde sus casas no es culpa de ninguno de los equipos que si lucharon y se ganaron el derecho a los play off, en realidad si es culpa de algunos equipos pero que se va a hacer. La afición de estos equipos se merece un poco de más respeto, lamento que a ustedes y a su equipo les halla faltado bomba para llegar donde nosotros.
    HABANA CAMPEON

  • jesusin dijo:

    Cuando hay picheo no hay bateo asi que generalizando la pelota cubana esta en crisis total cayéndose a garrotazos unos con otros .. Cuando nos enfrentemos a equipos del exterior que si tiene picheo sera el verdadero medidor de como estan los peloteros cubanos ...... y de la pelota cubana si a avanzado algo o se esta deprimiendo mas …….

  • ROBER dijo:

    Todos critican a Jonder porque si es guapo o si es grosero ,pero ojala hubiera muchos Jonder en cada uno de los equipos.Yo lo quisiera siempre en mi equipo,lo que pasa que los que lo critican saben que es muy buen lanzador y le gana a cualquiera pero no es de su equipo.

  • ROBER dijo:

    Con un par de Jonder Martinez INDUSTRIALES es imbatible jajajajajaja.

  • Julio Smith dijo:

    Alexis o Alexei, hermano que PLAY OFF (a lo Julita Osendi) estas viendo, los estadios estan vacios manito, salvo uno o dos, el domingo daban ganas de llorar, quienes único estan jugando con cierta pimienta son Yulieski y Papá y Lombillo, quienes siempre lo hacen.
    Otra pregunta, el juego de Guantanamo y Granma fue de balonmano o de pelota?

  • Los ALDEANOS de Mayabeque dijo:

    Los que critican a Jonder por guapo deberian supercriticar a "el equipo insignia" Industriales que si se creen guapitos.

  • AMD dijo:

    Muy bien por Ricardo, creo que a Jonder perfectamente se le pudo hacer una advertencia y si repites ya sabes, expulsado y por el resto de al serie con Cienfuegos, su guapería era grosera, esta bien que se caliente y celebre pero eso es demasiado no hacen falta esos gestos, lástima que en el primer clásico cuando se enfrento a los jugadores de MLB no estaba tan bravucón, el pobrecito cogió unos palos y tenia una carita de pánico tremenda, estaría bueno pasar las imagenes de su actuación alli y ponerle algo "como para que no te olvides". Considero que la entrega de los atletas es fenomenal Mario Vega ha jugado lesionado, Paret también y seguramente muchos más, recuerden que solo juegan por amor al beisbol y respeto a la afición. A los arbitros si no los puedo perdonar que mal están y esos si cobran por su trabajo.
    Si Industriales y Santiago no están es porque fueron peor que estos ocho equipos , no cabe de aquello de que si estuvieran pues no tuvieron ni para llegar, asi que seran 9 y 10, los primeros de la segunda división, si eso les sirve de consuelo, asumanlo.

  • juan dijo:

    Propongo lo siguiente:
    Crear una escuela de entrenadores técnicos y que la primera clase le pongan el video del juego de ayer entre GTO-GRA.
    El título de la clase: Todo lo que no puede hacer un manager en un juego de pelota. Señores desastroso, uno de los partidos más malos que he visto en mi vida y para colmo en una post-temporada. Que cosa fue eso, jamás pensé que vería algo así, manigua, y hablo con propiedad antes que alguien salte ofendido. Lo primero, errores defensivos pero a montones, y no sólo los contables, sino los psicológicos, desastroso, jugando mal pero mal a la pelota, segundo, en ese inning de las 5 carreras de GTO, se dieron más pelotazos que en el resto de los play off en todos los juegos, Vega descoordinado y el manager viendo como le molían el juego. pero Lescaille dijo, espera, él no puede ser más malo que yo y deja que a Navarro le metan hasta por gsuto, quien no sabía que le iban a desaparecer la pelota, Urmaris ha metido un palo por gusto, pero la guerra seguía a ver quien dirigía peor y no contento con esto, el manager granmense prefirió pichearle a Southeran con la primera desocupada, resultado GTO ganaba 11-10 y era el momento, Lescaille traería a Alexander o a laguien bueno y se acababa el bateo, pero no, vamos a seguir haciendo las cosas mal, espera que Despaigne le bote la pelota, y decide traer a Alexander que se sentía mal, porque no traer a Lafargue abriendo inning?? Vaya a saber. Aún así si Escalante hubiera dado 1 hit, dejó 12 corredores en base, el juego hubiera sido otro. felicidades Lescaille, te ganaste el premio al manager más malo del día. Este baseball de ayer espero que no se repita, porque opacó el gran corazón de Despaigne y Duvergel la lamentable calidad del juego. Sin directores técnicos no hay baseball. Saludos azules, por siempre eterno campeón. Ah, y mejor ni hablar de los gatos, aún sigo confiando que van a ganarle a VCL, pero cada día me sorprendo más de la falta de corazón que tienen, menos corazón que los Gallos y eso es mucho decir.

  • ALAZÁN dijo:

    100 % de acuerdo con lo que plantea Ricardo. Nunca antes había escrito porque consideraba que mi fanatismo y conocimiento acerca del baseball en estos momentos no bastaba, pero me he decidido y aqui va mi opinión. zUPERCAMPEÓN mejora tu ortografía y no digas tantos disparates y respeten a los que con su esfuerzo supieron llegar a esta etapa, que hasta el momento están dando lo mejor, los errores son propios de todos los que tienen la valentía de hacer cosas que otros por cobardía no se atreven, estoy mas que seguro que ninguno de ustedes ha tenido el valor de pararse donde se paran esos deportistas a recibir las críticas de miles de nosotros que creemos que nos la sabemos todas. Es cierto que Granma los números del pitcheo y la defensa dejan mucho que decir, al igual que dejan mucho que decir la cantidad de jonrones, carreras impulsadas, promedio colectivo, que es y será lo que le permita avanzar, pese a la no aceptación de muchos incluida la prensa radial, escrita y televisiva.

  • Roberto Meneses dijo:

    Creo que a santispiritus le falta pimienta para ganar...............

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    GR/GTMO y CAVC
    muestra irrebatible del desastre del pitcheo maniguero: es una pèna porque en verdad hay tres o cuatro peloteros de clase entre esos dos equipos....alrededor de 27 carreras,otros tantos hit,, no se sabe cuantos pelotazos,con el gravamen de poder mandar a alguno de los buenos para el sillon de ruedas...
    no creo ni que sean prudente arrimar al home a peloteros de clase ante tan alto riesgo de pelotazos manigueros: en mi vida habia visto eso.....

    ciego de avila y villa clara haciendo lo que se puede pero con juegos sin sazón lentos ty por momentos hasta llegar al tedio,,,de ahi en adelante ya nada tienen que hacer: le premiaremos al final una vez más el esfuerzo y el poder movilizativo de sus fieles seguidores...

    srs modestia y aparte, se extrañan mucho mucho ese juego dinamico y picante de INDUSTRIALES Y SANTIAGO: entiendan eso, los juegos algunos dan ganas de dormir, son juegos muy lentos para una etapa final...saludos azules, INDUSTRIALES SUPERCAMPEÓN

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Permítame hacer dos comentarios:
    PRIMER COMENTARIO:
    Realmente duele ver lo que está aconteciendo en esta serie y sobre todo en este final, por una parte el "duelo" entre la UBPC Ganadera o Equina de Granma y la UBPC de los cafetaleros de Guantánamo y no lo digo en detrimento de las UBPC, por que a fin de cuenta estos cros (los de las UBPC) son gentes que trabajan de sol a sol de lunes a sábado y el domingo van y tiran un jueguito donde hay errores o una friolera de batazos, pero juegan con amor, muchos de ellos recorren grandes distancia arriba de un mulo o un carretón, pero su público queda agradecido del esfuerzo.....bueno, pero ahora uno observa a los "profesionales" de este beisball, que se hospedan en hoteles de Isla Azul, que viajan en Yutoom, que reciben una dieta o salario(que sale del esfuerzo de esa misma gente como los ya mencionados de las UBPC) los ve que no atacan un flay o un roletazo por el cuadro, que no corren de home a primera, que se ponchan y salen como si no hubiera pasado nada, lanzadores con una "mala leche" que propinan 14 pelotazos. Todo esto y más, matizado con una narración amena, donde nos dicen lo que estamos viendo, o sea ¡roletazo por tercera, tiro a primera y out!...... y de vez en cuando un comentario sobre las atenciones recibidas por las autoridades de la provincia, pero muy escasa crítica o señalamiento de la barbaridades que se cometen por peloteros de élite....nadie se quiere buscar problema y así avanza(¿¿) nuestro pasatiempo nacional, y eso duele más, porque estos narradores llevan viviendo de la pelota más de 20 años y podían aportar mucho más con sus críticas y recomendaciones.
    Hoy el país está enfrascado en el proceso de idoneidad con el objetivo de buscar eficiencia y que el trabajo sea verdadero y me pregunto ¿Cuando vamos hacer este proceso en la Pelota, por demás subsidiada y con un nivel de gasto muy alto? Hay que garantizar el verdadero espectáculo y las emociones, las úlceras y los infartos no pueden ser a consecuencia del disgusto que proporciona algo que está diseñado para dar bienestar y placer.
    Reconozco que he sido muy agudo,pero hay que denunciar lo que está pasando y no seguir hablando en los pasillos.
    Saludos
    Ramoncito de Cemento

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también