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CIMEX responde sobre inestabilidad del servicio Tuenvio.cu

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Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento, entre los aspectos a mejorar:

  • Nuevos equipamientos que  gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio.
  • Aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas.
  • Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores.
  • Aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar. Aún queda mucho trabajo por hacer.

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 668 comentarios



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  • Ángel Gelmys dijo:

    Ni de madrugada..puedo hacer la compra..Y esto lejos de haberme resultado un alivio...se me a vuelto una Odisea.

  • Adriana dijo:

    Ya no se que hacer. Esperaba que al día de hoy 17 abril ya hubiesen terminado los mantenimientos para poder acceder al sitio Tu Envío y aunque sea tener la esperanza de en una semana hacer alguna compra de alimentos, pero nada la vida sigue igual y además de la desgracia que en mi reparto no hay ninguna tienda cerca para comprar, solo el mercado Ideal Dolores (San Miguel Del Padrón) que no traen a vender lo que necesito en estos momentos

  • Victoria García dijo:

    Cuando se podrá acceder al sitio?

  • XEMIC 20 dijo:

    Meritorio y digno de admiración el trabajo de nuestros medicos, seres humanos con familias, q se exponen al contagio de esta enfermedad para cuidar y proteger a la poblacion. Mil reconocimientos para ellos....sinceramente. Pero pregunto: No es tambien meritorio el esfuerzo de un grupo de personas,para nada despreciable(seres humanos con familia) , q tambien se exponen al contagio, por intentar ayudar a la poblacion con metodos alternativos para poder adquirir productos? Yo tambien les regalo un aplauso, si bien no curan, ayudan y han puesto por delante su compromiso social, al compromiso familiar. No lo hacen por reconocimiento, lo hacen respondiendo a un llamado sin beneficio economico adicional.
    Me considero parte de este grupo y veo dia a dia como le dedican mas de 12h a este empeño, por ello extiendo mi criterio, al menos yo, reconozco ese aporte. La critica contructiva redunda en soluciones. En este momento TODOS deberiamos preguntarnos COMO ayudar? Para algunos la rspuesta es quedarse en casa, para otros sigamos trabajando, q aunque no nos lo reconozcan, y por el contrario, nos critiquen, sabemos q estamos aportando soluciones a esta dificil situacion.

    • Ricardo dijo:

      Se miran resultados...más que esfuerzos...y como dice nuestro presidente: sin triunfalismos. Lejos de aliviar, hacer compra online se ha vuelto una odisea.

  • Vivian dijo:

    Es muy buena la intención pero yo no he logrado salir de la primera opción. Ya dudo mucho de que realmente funcione. Y el mantenimiento Cuanto dura??

  • Frank dijo:

    Para cuando estaría lista la plataforma....????

  • Arelys dijo:

    Sigue siendo la constante, sitio en mantenimiento, poblacion disgustada, tendremos que seguir saliendo a las calles y seguir exponiendose al virus haciendo las interminables colas, en fin compras online sin resultados positivos...

  • Diumarys dijo:

    Buenos días.por favor publicar por la radio cuando restablecerá la tienda ya que se gasta dinero en internet revisando a cada rato.esoero que cuando esté disponible haya variedades de los productos de primera necesidad.gracias

  • Oscar dijo:

    Esto en 5ta y 42 es trabajo doble, compras online con tremendo trabajo y gasto de tiempo por lo lenta de las.comunixaciones y después tremenda cola para recoger, cuál es la supuesta mejora y el distanciamiento social que evita esta forma de compra?

  • Alain dijo:

    Escribí un correo el día 15/04 a la dirección cuatrocaminos@tuenvio.cu con los elementos a mi alcance sobre un error que me dió a la hora del pago. Y ni se han molestado en contestar. Es lamentable la indolencia en el manejo de este servicio. Si hubieran trabajadores que dependieran de él para cobrar se morirían de hambre.

  • Luglio72 dijo:

    Sitio en Mantenimiento!
    Sentimos los inconvenientes pero estamos realizando tareas de mantenimiento en estos momentos. Estaremos en linea dentro de poco!
    — Admin
    A esta hora aún el sitio está en mantenimiento, para la Admin que será ( en tiempo) dentro de poco para estar en línea?

  • alberto dijo:

    en realidad esto no funciona

  • Rammstein dijo:

    Es una buena idea, ayuda mucho en la informatización del país. Ahora debieron tener en cuenta que esto pasaria, por ejemplo debieron implementar una prueba solo con determinados sectores de la población y asi de los resultados obtenidos trabajar para obtener un mejor producto que ofertar. Espero mejoren.

  • Rixana dijo:

    Si se pudiera comprar sin necesidad de tener telebanca, es decir con tarjeta electrónica, sería más ágil y accesible. A fin de cuentas las tarjetas electrónicas tienen número y claves y lo importante es q llegué al q compra su vale de compra con importe, la constancia de qnhanhexhi una compra y su valor

  • Isabel dijo:

    Y llegamos al 17 de abril y tuenvio sigue inaccesible

  • Mayda Sosa dijo:

    Es un verdadero caos, no puedes acceder y cuando accedes, casi ni hay productos. Una vez que compras no hay garantía de entrega. En ocasiones los teléfonos que ponen te dicen que no están asignados a ningún abonado, como el caso del número de Cienfuegos.
    Recomendamos no abrir hasta tanto este funcionando correctamente para evitar molestias.

    • Mayda dijo:

      También sugerimos un listado de las tiendas por Provincias QUE ESTÉN BRINDANDO EL SERVICIO A DOMICILIO. Es un molestia que pases un día entero tratando de hacer una compra para tu familiar que vive solo, en Provincia y al final te dicen que no se entrega a Domicilio. Se informó que esto mejoraría la situación de personas vulnerables en las calles.
      Considero que es una gran idea, pero una vez que esté verdaderamente Funcionando. Saludos

  • Mayda Sosa dijo:

    También sugerimos un listado de las tiendas por Provincias QUE ESTÉN BRINDANDO EL SERVICIO A DOMICILIO. Es un molestia que pases un día entero tratando de hacer una compra para tu familiar que vive solo, en Provincia y al final te dicen que no se entrega a Domicilio. Se informó que esto mejoraría la situación de personas vulnerables en las calles.
    Considero que es una gran idea, pero una vez que esté verdaderamente Funcionando. Saludos

  • Ludky Mesa dijo:

    No entiendo, el Mantenimiento no terminó ayer???
    ""Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy""

  • Plomero dijo:

    Pero que cara más dura. Toda la TV y la prensa anunciando con bombos y platillos algo que no funciona las personas decentes e incautas confiando ciegamente como siempre en algo que se sabe que es intrínsecamente ineficiente.

  • Plomero dijo:

    Yo he estado toda la semana tratando de llenar lis datos y ha sido imposible. Hasta cuando van a seguir con la mentira. Si algo no sirve y no fue probado, pues que no lo apliquen porque al final incomoda al pueblo y hace que se pierda la confianza en los que dirigen el país. Muy lamentable.

  • laura dijo:

    Verdaderamente es una falta de respeto total acabo de llamar al numero de atencion al cliente de carlos III para saber el estatus de un envio que debo recibir el cual fue notificado por correo electronico y primeramente me informaron "NO TENIAN CONEXION" y que llamara en 20 minutos para delcolgar el telefono ya que cuando lo volvi a intentar es imposible comunicar como me viene pasando hace varios dias tanto se ha hablado de contribuir a que la poblacion adquiera sus productos sin tener que salir de sus hogares y los servicios que pueden garantizar esto trabajan extremadamente mal realmente es preferible que no lo hagan para estar dando un servicio tan malo es una falta de respeto con la poblacion

  • Diana dijo:

    Por favor podrían trabajar paralelamente en una posibilidad para los usuarios de iOS? Nosotros también queremos quedarnos en casa y poder acceder a los beneficios de compras online. He buscado mucho y lo más accesible es la plataforma web que ofrece EnZona, pero no le han incluido la opción de Compras o lectura de códigos QR que sin embargo si está disponible en la aplicación del mismo nombre. Por favor para los usuarios de Android ya existen muchas opciones como las apk Transfermovil y EnZona. Entiendo que crear una aplicación para iOS es más complicado, pero pienso que al menos podrían destinar personal a actualizar la plataforma web de EnZona que sería una solución para que los usuarios de iOS podamos acceder también a estos servicios sin salir de casa. Quizás no se han percatado pero los recursos están volcados en el desarrollo de 2 apk que están destinados al mismo segmento de población (los que usan Android) y esto lo veo innecesario dado que tienen un segmento de personas (los que tenemos iOS) desatendido.
    Espero que tomen en cuenta mi comentario. Muchas gracias!

  • Ore.cu dijo:

    Alguien con conocieminto que responda...
    La página de 5tay42 es solo para la habana o pueden comprar de cualquier provincia?

  • Jesús Acosta dijo:

    Buen día, saludos, hoy está mucho peor la plataforma, servidor, o como quieran llamarla, tuenvio.cu, constantemente (error 404 not found), gracias por su atención y ojalá puedan resolver ese gran problema en estos momentos

  • Yeliena dijo:

    Hola: desearía que se restablezca el servicio ya que es una forma de uno adquirir el producto y muy cómodo y así nos evitamos salir a la calle y podernos contagiar.muchas gracias

  • Mercy dijo:

    Estoy desde hace días tratando de abrir la página y nada, hoy desde las 5.00 am estoy en lo mismo y me dice q están en la página en mantenimiento, cual es la mentira, para q anuncian cosas q no podemos lograr.

  • Ricardo dijo:

    A pesar de ser muy buena la idea...el soporte técnico de la página es pésimo...llevo días intentando comprar on line y no hay formas. Intenté en otra provincia y funciona bastante bien, sin embargo en la tienda de Holguín es imposible. Supuestamente han realizado mantenimiento pero siempre al final no hay forma de efectuar el pago de la compra. 
    Espero se solucione pronto al ser un método efectivo ante la CoVid-19.
    Saludos

  • Odalis Álvarez Sánchez dijo:

    Buen día. Soy adulta mayor, por esta vía realizo mis compras, llevo más de 4 días deseando acceder a pagar las compras establecidas. Quisiera se explique por vías televisivas, el por qué no podemos acceder a la Web indicada.
    Gracias

  • Jaime Mendez Rosas dijo:

    Sigo intentando y nada, ¿qué es lo que pasa?, definitivamente deben "apagarla", reformularla y sacarla cuando tenga TODAS LAS GARANTIAS DE SERIEDAD Que NECESITA PARA SER OPERATIVA.

  • Clara Morales Tejon dijo:

    El sabado 11 de abril intente realizar una compra en la tienda de Villa Clara, me descontaron el dinero (mas de 32 CUC) y la factura nunca llego a mi telefono ni a la tienda. Desde ese mismo dia comence a reclamar, lo que logre hacer de manera oficiak el lunes 13, aunque me han atendido con amabilidad, me han estado peloteando desde entonces y hasta este momento, no tengo ni mi dinero ni la mercancia y ya no se a quien llamar, porque no puedo salir de mi casa. Soy una persona de 63 años, diabetica e hipertensa y por supuesto tengo que mantenet el aislamiento. Por favor, diganme que puedo hacer.

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