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CIMEX responde sobre inestabilidad del servicio Tuenvio.cu

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Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento, entre los aspectos a mejorar:

  • Nuevos equipamientos que  gestionan tráficos en la red, debido a que el existente lograba mantener una constancia en el servicio.
  • Aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca y generaba órdenes que no pueden ser pagadas.
  • Optimización de las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores.
  • Aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar. Aún queda mucho trabajo por hacer.

Paso a paso: ¿Cómo comprar a través de la plataforma Tuenvio.cu? (+ Listado de tiendas)

Se han publicado 668 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norma Solozabal dijo:

    He podido realizar dos compras y ahora de pronto me sale un cartel de error en el momento de pagar .
    He enviado varios correos pidiendo que me revisen la cuenta y no se soluciona el problema. Realmente el acceso al sistema ha mejorado mucho ,pues logro entrar en el sitio,solo que no logro pagar. El cartel me sale en el segundo paso.

  • Yanet dijo:

    Quisiera saber porque en el departamento de alimentos no aparece la opción de aderezos y aliños que anteriormente salía y no se puede buscar los artículos que aquí se incluían

  • Anddy dijo:

    La opción de compra en línea me parece excelente y me funcionó hasta el momento de recibir el envío. En este punto creo que deben mejorar. En mi primera experiencia no ha sido muy buena ya que en primer lugar no avisaron que venían, llamada que estaba esperando y nunca sucedió. Por suerte estaba en la casa. Lo segundo es que deben mejorar en la conservación y el cuidado de los productos, porque las galletas de soda estaban todas partidas y las barras de chocolate un batido. estas son oportunidades de mejoras que no implican recursos adicionales, solo un poco de deseo y sentido común en lo que se hace. Un mejor servicio es posible,

  • YRG dijo:

    Muy mal servicio, nada preparado...

  • edgar dijo:

    Este sitio es una buena oportunidad de que podamos ayudar a nuestros familiares y sabiendo como somos los cubanos que ayudamos a los vecinos seria de una buena ayuda que acaben de arreglar el sitio web que va a ser un respiro para nuestros familiares en unos momentos de crisis como esta que estamos pasando.

  • Juan Carlos dijo:

    Ayer escribí un mensaje por está misma vía debido a una compra realizada cuya orden nunca me aparecía.

    Hoy quiero escribir que luego de haber escrito al correo de atención cliente de Cimex fue tramitada la queja y acabo de recibir la devolución de dinero. Muchas gracias.

  • Michel garcia dijo:

    sábado 18 de abril hice una compra en tuenvio con la idea de probar si en realidad esto funcionaba y por supuesto me lleve la decepción esperada. La compra consistió en un paquete de leche en polvo con la opción de ir a recojerlo a la tienda,, hace un momento me persone en el lugar y la respuesta del administrador fue que hoy no se despacha por que están haciendo inventario pero ademas ayer llame y me dijeron que estaban, en el deber de atenderme cuando fuera a buscar el producto. Mi pregunta es por qué si no tienen las condiciones creadas para que crean las cosas. Ya que se que no puedo recuperar el dinero ni el producto debido a que vivo en matanzas y la tienda destinada a esto queda en Santa Marta y no tengo la posibilidad de viajar todos los días al menos espero una respuesta. saludos
    Aqui adjuntos datoe que me enviaron
    Recibo de PagoInformación de pagoFecha de Orden:18/04/2020 07:17:35 p. m.Número de pago:NMT-5B964FC2191626_TM139286061_BR01275681997_1_5353521666Importe Pagado:2.65 CUCTarjeta a nombre de:Michel García HernandezLa transacción de su tarjeta de crédito aparecerá en su factura como ""Detalles de la OrdenNúmero de Orden:NMT0000404
    NombreCantidadPrecioMonto 500 g-Leche entera en polvo12.65 CUC2.65 CUC SubTotal2.65 CUC
    Precio de Envio:0.00 CUC Importe Total Pagado:2.65 CUC

  • Sergio dijo:

    Hola hace tres días hice una compra por la plataforma y se concluyó bien el pago ya que me descontó el dinero de la tarjeta y trasfermovil me envió el pago realizado donde dice lo siguiente.
    Tienda Virtual de Ciego de Avila: Pago completado.
    Id Compra: NCA-63634FC3200151
    Importe: 4.20 CUC
    Importe pagado: 4.20 CUC
    Banco Bandec
    No. Transaccion: KW01878023999
    Saldo disponible: DB 10.62 CUC

    Mi preocupación es que no se me envío el correo con la factura ni se me añadió a mis ordenes esta compra la realice en la tienda panamericana el trópico en ciego de Ávila municipio ciego de Ávila e enviado correo a la tienda y e llamado más de 15 y ni logro comunicar si alguien tiene este mismo problema porfavor que me ayude.
    Gracias saludo

  • Alex Gabriel Hernandez Rodriguez dijo:

    Hice una compra en Carlos Tercero por esta vía y lamentablemente la compra no se registró, no así el cobro de los productos por lo que se me envió un mensaje con el Id de compra y el importe pagado por mi. Esta compra no sale cuando accedo a la página por mi usuario. He llamado al teléfono que ponen en la página para que me aclaren pero cuando no está ocupado simplemente da timbre sin respuesta. De misma forma ha pasado con el correo electrónico, he mandado 3 y no se me ha dado una respuesta. Alguien me podría decir que hacer o de que otra manera puedo comunicarme con alguien que me pueda dar una respuesta. Esto me ocurrio en las 2 tiendas Carlos Tercero y Cuatro Caminos.

  • Mayumi dijo:

    Esta muy buena la idea de las compras on line pero necesitamos que surtan porque siempre esta lo mismo y nunca he visto ni pollo ni hamburguesa, croquetas, yogurt., nada de lo que las personas necesitan para no salir a la calle y por eso pienso que las personas siguen haciendo colas. Por favor tengan en cuenta el comentario. Gracias.

  • Mauro dijo:

    Me sorprendí cuando, al actualizar mi perfil después de crear mi cuenta, me salieron los datos de otra persona. Me pregunto si, de haber continuado actualizando mi perfil, serían mis datos los expuestos.
    Vaya, que después de la falsa expectativa creada por la TV alrededor de "tu envío", aparecerse con esto, deja mucho que pensar sobre la seriedad de esta plataforma.
    Este artículo termina diciendo "Continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar. Aún queda mucho trabajo por hacer.". Ya lo creo, y debieron empezar ese trabajo hace tiempo. Como dijo Martí, "La hora de la acción no es la hora de aprender, es preciso haber aprendido antes."

  • Yanrlis dijo:

    Por favor es muy pésima la atención al cliente. Pues tengo tres compras que me las han cobrado y no me han devuelto el dinero. Me he cansado de llamar a telebanca ahí me dieron dos números de Cimex y en ninguno de los dos contestan hacen que los clientes se molesten y pierdan su tiempo.... Es muy indignan te que jueguen con tu dinero.
    Yo necesito respuesta pues no he recibido ninguna hasta el día de hoy. Saludos

  • Abel dijo:

    Yo espero que cumplan con su palabra y entregen los envios por que tengo amistades que no confian en tuenvio lo creen una estafa

  • Jose dijo:

    Como puedo acceder para comprar en Ultra, Cuatro Caminos o Las columnas del barrio chino. Informa, que están cerrados. Gracias

  • Ktk. dijo:

    Porqué en la prensa dice en la habana hay 11 tiendas y sólo se puede acceder a 2, Carlos III y Cuatro Caminos, además de 5 y 42

  • Ktk dijo:

    Anuncian 11 tiendas virtuales y solo hay dos disponibles en la ted. Porque?. Cómo poder acceder a ellas?

  • Yosvany Jimenez Torres dijo:

    Quería saber a dónde dirigirme..ya que hice una compra por esta vía, soy de la Habana y cuando estaba pagando por el transfermovil y pague me dio un error pero me descontó de la tarjeta. No se que hacer y si al final la compra se habrá completado.. escribí al correo de tu envió pero no responden y el numero de teléfono está fuera de servicio . Alguien me puede ayudar y decir a donde reclamar .

  • Yosmel Ferrer Pérez dijo:

    Creo que es muy necesario que funcione el contacto con las personas encargadas del esta opción. Todas las tiendas tienen los datos para contactarlos. Pero no funcionan, el correo electrónico jamas que responden ninguno. Y los teléfonos menos, el de Cuatro caminos "estimado cliente en estos momentos estamos ocupados, intente mas tarde"pero te pasas el día y nada. Y Carlos 3ro todo el día ocupado.
    Si vives lejos y tienes alguna incidencia o duda no tienes forma de aclarar

  • Josefina López dijo:

    El día 20 de abril realicé una compra en Carlos Tercero ,fue descontado de mi tarjeta y la factura nunca me llegó y tampoco me han devuelto el dinero tengo en poder el mensaje en el que me dice que hizo el descuento con el número de transacción y ahora que hago a dónde me dirijo,según leí en 72 horas devolverían el dinero y el mío no ha llegado aún.

  • Mayabequense dijo:

    Muy mal servicio me avisaron al cabo de 10 dias para recoger mi envio en la tienda de La época en san jose de las lajas Mayabeque,faltando el aceite, detergente, malta ,refresco,me siento estafado y cuando llamas al numero de atencion al cliente nadie contesta

  • Ada cantón Morejon dijo:

    Buenas tardes
    Por favor llevo una semana despues de haber hecho dos compras on Line en Carlos III tu envio.cu hasta este minuto no tengo noticia alguna ni de compra ni de devolución. En juego casi tres mil cup.tengo dos correos enviados a carlos III y dos a atención al cliente de cimex.me pueden informar donde puedo hacer mi reclamación dado que no hay transporte público para dirigirme al Carlos III y vivo en Alamar.
    Confío en obtener una respuesta de ustedes.

  • Doralvis dijo:

    Lo más triste de todo es lo que le acaba de suceder a mi suegra y cuñado, que luego de realizar la compra, que recibieron la factura y les fue descontado el dinero, cuando pensaron ya tenían su compra segura y luego de esperar una semana, se dispusieron a recogerla en la tienda y las hamburguesas que habían facturado no se encontraban en existencia en la tienda, alguien puede explicarnos cómo funciona el sitio entonces??

  • Ernesto dijo:

    Pues hoy, una semana después de eso, sigue igual, luego de un par de horas seleccionando productos y sin terminar mi compra, el servidor se cae y tira error 404 bla bla bla.... A bolina mi tiempo, mis datos, mi paciencia y mi confianza...

  • YCP dijo:

    Mi experiencia con la pagina en la ciudad de Holguin es de lastima, realice la compra para mandar a mi bb que no vive conmigo y de los productos que compre poque se que serian de su agrado solo llegaron dos pues despues de la compra y pagar me dice que no estaban disponbles y con el precio de transportacion pues es a municipio, asi que pague 3 cuc por que me llevaran un litro de aceite y un helado a Gibara .... ....

  • Maricelis dijo:

    Estamos muy agradecido por su trabajo....pero quiero saber porque no me deja entrar me dice...error en usuario...y es la misma de siempre.

  • José luis dijo:

    Cimex no tiene idea de lo que es comercio en línea porque ahora dicen que van a trabajar en las mejoras que apuntan en su disculpa por el complejo desastre que hay con lo de las tiendas virtuales, no y eso es lo de menos, lo duro es cuando tú llevas una prueba de la punción lumbar al laboratorio (labcell) creo que se escribe así que está en la Benéfica, y lo tuve que llevar en la mano con hielo, hace más de seis meses y el señor de allí un profesional mayor de unos 70 años, revisó la prueba y me dijo que había llegado bien porque fue desde la sala de neuro del Calixto G, y él dice que no está la prueba. Mi suegra habló con el y el le dijo por teléfono que él le había "resuelto" ( ya saben como ) a muchos en el CIMEX yo le pregunto a ustedes es esto justo? Que ese señor pida dinero para que ustedes le hagan una prueba para confirmar la esclerosis múltiple de una mujer de 38 años.

  • Belkys dijo:

    POR FAVOR BUSCAR SOLUCIÓN A COMO COMPRAR COMIDA NECESARIA LAS TIENDAS VIRTUALES AQUÍ EN LA HABANA, SE QUEDÓ EN NOTICIA, NO FUNCIONA!!!, LOGRÉ COMPRAR Y LUEGO NO SE GENERÓ LA ORDEN, AL 5TO DIA ME DEVOLVIERON EL DINERO Y LUEGO AUN ESPERO PACIENTEMENTE POR PAGAR LA MERCANCÍA QUE TENGO EN EL CARRITO, NO SE SI SE MANTENGA DESPUÉS DE ESTA LARGA ESPERA, PUES EL SITIO ESTÁ CONSTANTEMENTE EN MANTENIMIENTO O SALE UN CARTEL QUE DICE: 503 Service Unavailable
    No server is available to handle this request.
    EN EL SUPUESTO QUE CIMEX RESUELVA PROBLEMA DE CONECTIVIDAD Y PUEDA PAGAR Y SE ME GENERE MILAGROSAMENTE LA FAMOSA ORDEN DE COMPRA TENDRÉ QUE ESPERAR 7 DÍAS MÁS PARA RECIBIR DICHA MERCANCÍA Y MIENTRAS TANTO QUE COMEMOS?? ASI ES IMPOSIBLE QUEDARSE EN CASA LAS RESERVAS SE AGOTAN Y YO SOY CABEZA DE ESTA FAMILIA CON MI HIJO MENOR DE EDAD Y MI MADRE DE LA TERCERA EDAD!!, ESTOY OBLIGADA A SALIR SIN SABER DONDE ENCONTRAR Y ENFRENTAR LAS LARGAS "COLAS" DE ALTO RIESGO QUE ABORREZCO!!
    POR FAVOR NECESITAMOS OTRAS OPCIONES RÁPIDAMENTE !!! A CARLOS III SE PUEDE ENTRAR, PERO CLARO NO HAY NADA QUE COMPRAR Y LAS OTRAS QUE ANUNCIARON COMENZARÍAN DONDE ESTÁN ?? NO LAS ENCUENTRO EN LA PLATAFORMA TU ENVIO?? PLEASEE!!!

  • Yoandri Montoya dijo:

    No se como proceder hice una compra en 4 caminos a través de tu envío y me cobro y no ke facturó. Y ahora me pregunto que pasa con esto, debo esperar tratar de comprar otra vez, porque en realidad necesito el producto si alguien sabe, por favor me ayude. Gracias

  • Belkys dijo:

    POR FAVOR BUSCAR SOLUCIÓN A COMO COMPRAR COMIDA NECESARIA LAS TIENDAS VIRTUALES AQUÍ EN LA HABANA, SE QUEDÓ EN NOTICIA, NO FUNCIONA!!!, LOGRÉ COMPRAR Y LUEGO NO SE GENERÓ LA ORDEN, AL 5TO DIA ME DEVOLVIERON EL DINERO Y LUEGO AUN ESPERO PACIENTEMENTE POR PAGAR LA MERCANCÍA QUE TENGO EN EL CARRITO, NO SE SI SE MANTENGA DESPUÉS DE ESTA LARGA ESPERA, PUES EL SITIO ESTÁ CONSTANTEMENTE EN MANTENIMIENTO O SALE UN CARTEL QUE DICE: 503 Service Unavailable
    No server is available to handle this request.
    EN EL SUPUESTO QUE CIMEX RESUELVA PROBLEMA DE CONECTIVIDAD Y PUEDA PAGAR Y SE ME GENERE MILAGROSAMENTE LA FAMOSA ORDEN DE COMPRA TENDRÉ QUE ESPERAR 7 DÍAS MÁS PARA RECIBIR DICHA MERCANCÍA Y MIENTRAS TANTO QUE COMEMOS?? ASI ES IMPOSIBLE QUEDARSE EN CASA LAS RESERVAS SE AGOTAN Y YO SOY CABEZA DE ESTA FAMILIA CON MI HIJO MENOR DE EDAD Y MI MADRE DE LA TERCERA EDAD!!, ESTOY OBLIGADA A SALIR SIN SABER DONDE ENCONTRAR Y ENFRENTAR LAS LARGAS "COLAS" DE ALTO RIESGO QUE ABORREZCO!!
    POR FAVOR NECESITAMOS OTRAS OPCIONES RÁPIDAMENTE !!! A CARLOS III SE PUEDE ENTRAR, PERO CLARO NO HAY NADA QUE COMPRAR Y LAS OTRAS QUE ANUNCIARON COMENZARÍAN DONDE ESTÁN ?? NO LAS ENCUENTRO EN LA PLATAFORMA TU ENVIO?? PLEASEE!!!
    ENTIENDO TODAS LAS EXPLICACIONES,
    SON CONDICIONES NUEVAS!!,
    CIMEX NO ESTABA PREPARADA PARA ESTO Y HACE LO IMPOSIBLE!!,
    HAY MUCHOS ESPECIALISTAS DÍA Y NOCHE TRABAJANDO PARA DAR SOLUCIÓN!!
    YO ENTIENDO Y ME SOLIDARIZO PERO:
    ¿¿QUÉ HACEMOS PARA COMER???

  • Antonio dijo:

    Hoy me acabo de llegar el pedido de mí envío,para mí desgracia no me llegaron todos los productos lo cual entiendo q en ese momento no haya estado en existencia,ahora tengo un gran problema,cuando ingreso mí contraseña me pone error,ya llame al tele q ponen y cuando no da ocupado,timbre y timbre y nadie lo coge....ahora no se qué hacer ni como reclamar para q reembolsen mí dinero o en mí caso q puedo hacer...por favor cimex necesito una respuesta pues les escribí al correo q publicaron en el periódico granma y tampoco tengo respuesta...feliz de quedarme en casa en espera de su servicio...gracias....

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