Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Torriente fue un torrente

| 121 |
Torriente está encendido. Katheryn Felipe/Cubadebate.

Torriente está encendido. Katheryn Felipe/Cubadebate.

Matanzas le entró por los ojos al pitcheo granmense (13x3) y se puso en franca ventaja de cara al cierre de su semifinal, en un choque deslucido por continuos errores defensivos que desembocaron en un récord indeseable. El sábado, en el Victoria de Girón, Jonder Martínez vs Noelvis Entenza.

HIGHLIGHTS

Lesionado, Montieth se fue pronto del box. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lesionado, Montieth se fue pronto del box. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

-El comienzo no podía ser más abrupto. Dos lanzamientos, dos batazos, seis bases recorridas. Es decir, jonrón de Stayler Hernández y tubey de Ariel Sánchez. Una de las tendencias naturales del line up matancero (atacar los primeros envíos) le daba resultados de inmediato. Encima, después de eso Yurisbel Gracial trajo la segunda carrera con imparable al left, y sencillo de Juan Carlos Torriente puso el score 4x0. Adiós Yoalkys Cruz. Otra vez, como mismo ocurrió en los dos choques anteriores en Granma, el equipo yumurino marcaba en el inning de apertura. La pregunta de orden era clara: ¿Podría esta vez defender exitosamente la ventaja?

-Obligados a sacudir la mata muy temprano, los locales amenazaron al derecho Frank Montieth desde el inicio, con Alfredo Despaigne embasándose una vez más (la décima en la serie) por la vía del boleto. Sin embargo, el cambio introducido en la ofensiva –Yunior Paumier al turno de Denis Laza y viceversa- no rindió dividendos entonces, y la afición continuó reclamando la entrada en escena del corpulento Lázaro Cedeño.

-Montieth, que estaba en su cumpleaños 32, debió dejar el box en el tercero por dolores en un muslo. En su lugar entró Frank Luis Medina, quien nuevamente –al igual que la víspera- sufrió en pellejo propio las carencias defensivas del infield cuando Jefferson Delgado decidió mal sobre el rodado de Laza. El encuentro se puso 4x1. Había pelea.

-El montículo de los Alazanes había sido inexpugnable desde el madrugador arribo del relevista Yanier González. No obstante, a la altura del quinto episodio el desbordado Torriente sopló un doble (su tercer indiscutible del partido) e impulsó par de anotaciones más. Y a seguidas Delgado repitió la película de anoche al pagar el error cometido con un hit impulsor. 7x1. Los augurios no podían ser más adversos para los blanquiazules.

-El pesimismo se aquietó con el cuadrangular (enorme, con su firma) de Despaigne con Paumier en el camino. 7x3. Mas el séptimo resucitó los fantasmas de(l) ayer con otras dos carreras de los visitantes, derivadas de dislates de los guantes granmenses –siete marfiladas, récord para postemporadas- y un squeeze play perfectamente ejecutado entre el bateador Víctor Víctor Mesa y el corredor Juan Carlos Torriente. A la postre hubo más nueces, siempre del mismo bando, y fin del cuento. Matanzas va a sus predios a buscar una victoria en dos encuentros, y Granma deberá cabalgar par de veces seguidas en las voraces aguas del pantano.

Box Score

Mártires de Barbados
123456789CHE
MTZ40003022213123
GRA001020000377
G: F. L. Medina (2-1)
P: Yoalkis Cruz (10-9)
Jrs: Stayler Hdz y A. Despaigne

Alineaciones

Jonrón Made in Despaigne. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Jonrón Made in Despaigne. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Matanzas – S. Hernández, RF; A. Sánchez, LF; Y. Samón, BD; W. Saavedra, 1B; Y. Gracial, SS; J.C. Torriente, 2B; J. Delgado, 3B; A. Martínez, C; V.V. Mesa, CF. Lanzador: F. Montieth.

Granma – R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: Y. Cruz.

Las caras del juego

Frank Luis Medina le ha rendido un mundo a Víctor Mesa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Frank Luis Medina le ha rendido un mundo a Víctor Mesa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Positiva: Torriente ha sido un tormento para el staff de Granma, y hoy se fue de 4-3 con cuatro carreras empujadas. Lleva de 12-8 en el play off.

Negativa: La apertura de Yoalkys Cruz, por mucho la peor que le recuerdo.

Preocupante: Otra vez, la defensa del ala izquierda del infield matancero.

Incomprensible: Un juego de play off con 10 errores, varios de ellos en jugadas de rutina, es simplemente inaceptable.

Recomendable: Recurrir al aporte atacante de Cedeño no sería un desatino.

¡Quieto en home! Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

¡Quieto en home! Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Una escena de la fanaticada yumurina. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Una escena de la fanaticada yumurina. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Gracial ha lucido a la ofensiva, pero no en el campo corto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Gracial ha lucido a la ofensiva, pero no en el campo corto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Stayler Hernández se afianzó a la cabeza del line up. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Stayler Hernández se afianzó a la cabeza del line up. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Yoalkys Cruz tuvo una noche negra. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Yoalkys Cruz tuvo una noche negra. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo.5 dijo:

    jajaja
    si me inmagine lo del espejo. en fin buen comentario no todos los que participan aquí son fánaticos, de vez en vez hay un seguidor
    felicidadez.

  • Gomez dijo:

    Victor Victor conforma la nomina del equipo provincial del Cerro,posiblemente este con Industriales la proxima serie.

  • Mai dijo:

    Recuerden que faltan dos partidos y el terreno es el que dirá la última palabra arriba alazanes mientras hay vida hay esperanza.y de matanzas recuerden que ellos son los dueños del segundo lugar a menos que pierdan con Granma entonces serán terceros.

  • el zorro dijo:

    oye donde estan los fanaticos granmenses y los rabiosos antimatanceros hoy amanecieron sin comunicacion donde esta africamia ,alejandroGR, el yayo .el capo, el titan de bronce ,el dandee Rafr y wil por donde andan no se les ve o es que estan abochornados de escribir tantas barbaridades y tantas sandeses que no tienen como justificarlas revisen lo que escribieron hace dos otres dias todo les exploto en la cara sencillamente porque son fanaticos malos y con muy poco conocimiento ademas con mucha rabia por dentro en contra de matanzas y victor mesa pues a llorar que el cocodrilo se comio al caballo y ademas sin montura y le dejo el lomo ardiendo

  • Regla Teresa dijo:

    Se dice SE RUMORA.¿ QUE QUIERES DECIR CON MAQUINGUARA.
    ES QUE AHORA TENGO DUDAS TU NOMBRE ESTARÁ BIEN ESCRITO
    ¿MARSHMELLO
    VICTOR VA A DIRIGIR CUBA, VA PARA INDUSTRIALES O PARA DONDE QUIERA PORQUE TIENE CALIDAD.

  • LA HABANERA dijo:

    Para la nueva sub serie, los mejores serán el equipo de la CAPITAL; los azules triunfarannnnnnnnnnnnn .QUE VIVAN LOS INDUSTRIALES. Estaremos en la final.

  • LA ARAÑA dijo:

    Cristiano Ronaldo ,darle gracias a Victor por escoger los grandes peloteros de la Capital porque es triste pero su equipo capitalino no llego a la final; Matanzas continúa luchando en el terreno; es bueno destacar que los refuerzos como tienen todos los equipos están rindiendo en el terreno; Torriente es bueno y así lo demuestra pero su equipo Azul no lo apoyó, lo apoya el rojo y con él seguirá hasta la final.

  • Regla Teresa dijo:

    Cristiano Ronaldo, EN LA HABANA HAY UNA PILA DE LOCOS.
    MATANZAS VA POR MAS

  • Regla Teresa dijo:

    EL SABADO VAN A PASAR MUCHAS COSAS EN EL TERRENO PANTANOSO.
    ME PREOCUPO POR LOS QUE AUN SUEÑAN CON QUE MATANZAS NO GANE

  • yaima mendoza milian dijo:

    En este momento solo queda decir que ,MATANZAS es la prueba de que cuando se quiere lograr algo ,si te lo propones, lo logras .Ademas de mencionar que no estan solos ,veran la multitud de seguidores que llenaran el precioso VICTORIA DE GIRON .Pues se merecen despues de tanta entrega de cada uno de sus jugadores recibir la VICTORIA esperada por todos . Esta muy cerca solo hay que tener un poquito de paciencia. Nosotros los Matanceros disfrutaremos del 1er lugar logrando ser el mejor equipo de beisbol en la serie nacional .

  • Javier dijo:

    No me canso de leer en estos comentarios la frase , cambiar lo que hacer ser cambiado, haciendo referencia por lo general a los directivos de la pelota cubana, sin embargo hay UN hombre , UN patriota , UN VM32, que esta luchando por cambiar las cosas para el Bien de la pelota y lo Unico que recive es ataques y desprecio.
    Hoy no voy a referirme a lo que sus detractores llaman "robo de peloteros" , hoy voy a referirme AL polemico Tema de , el viento, que Tantas burlas
    motivó .
    La mayoria de nuestra aficion SE ha quedado anclada en el siglo 19 , ni siquiera el 20, y creen en aquello de que , el terreno dice la Ultima palabra, o ddejar la piel en el terreno, etc etc. Sepan UDS que en el Mundo existe una prolifera industria , que genera billones de dolares de las apuestas, estos genios SE encargan de tratar de predecir el resultado de cualquier enfrentamiento deportivo, en el caso del beisbol, analizan una infinidad de variables para predecir el resultado : lanzador, home club, estado fisico y mental de los jugadores, hora del juego, temperatura, humedad, VELOCIDAD DEL VIENTO, etc etc etc , incluso hasta la face de la Luna, como dije anteriormente esta industria genera billones de dolares , ASI que no deben estar muy equivocados. ASI que sigan riendose de VM32, por mi parte espero que dure muchos años en la pelota cubana, yo lo veo como el Unico que purse sacamos de la crisis.
    PD: no soy matancero , soy industrialista

  • aficinada dijo:

    Podra ganar Matanzas, equipo tiene de sobra para eso, pero que conste que los pinareños e industrialistas son los que estan llevando el equipo a la gloria, el merito para nada es de VM32, este no deja de ser mas de lo mismo, falta de etica como siempre ayer en el noticiero del mediodia cuando pusieron la entrevista que le hicieron en el terreno al final de juego, solo el podia dar una respuesta asi, le hablan de lo deslucido del juego por la cantidad de errores cometidos y con esa cara de burla solo pudo decir, para mi fue bueno, ojala hubiesen hecho mas, que desepcion de persona...

  • Juany dijo:

    Amigos, no sufran mas con CUBATANZAS, como le dicen despectivamente a los cocodrilos, si al final como se van sucediendo los acontecimientos en la pelota cubana, a todos los equipos le van a poner, CUBAINDUSTRIALES, CUBA.........., etc. MATANZAS CAMPEON , NOS VEMOS EN EL PANTANO PARA FESTEJAR EL TRIUNFO, ESTAN TODOS INVITADOS.

  • EL PESCADOR dijo:

    MATANZAS CAMPEON, nos vemos en el pantano para festejar el triunfo, ESTAN TODOS INVITADOS.

  • lazaro miranda dijo:

    tanto lio con despaigne... es verdad que le han otorgado 10 bases por bola, pero le han lanzado 12 veces y solo ha conectado 2 hiles, ambos jonrones y el average es de 180. esceptuando ese par de jonrones, no ha hecho mas nada. rollings, palomones, ponches, en fin... que hasta ahora, mas rollo que pelicula.

    • rafaguilar dijo:

      Que pelota tu estabas viendo porque a Despaine nada más le han pitcheado como 4 veces

  • lazaro miranda dijo:

    WILLY, por ser industrialista no lo llevas ni a la esquina, pero el ultimo titulo ganado por un equipo cuba en torneos serios, lo gano el. despues de el, nadie ha ganado mas nada. ademas, dirigio 7 años y gano 3, mientras que victor mesa lleva dirigiendo como 30 años y no sabe lo que es subir a lo mas alto del podio. en aras de ganar, ha importado peloteros de cuanta provincia ha podido, o le han dejado. anglada gano sus 3 campeonatos sin refuerzos, sin importar a nadie de ningun lado, a fuerza de batazos.

  • Yovanis Batista dijo:

    El Yova

    Ante todo felizy prospero 2017 para todos los cubanos,tratare de ser brebe pero tratandose de explicarle ciertas cosas del señor Victor Mesa sera difícil,lei que muchos lo catalogan como el que mas sabe de béisbol en cuba,este señor a dedicado muchos años al béisbol y logicamente algo debe saber solo que como director no sabe lo necesario porque una cosa es jugar y otra dirigir,este señor comete muchos errores con sus atletas sea del punto de vista etico que psicologico,a el lo respetan por miedo y no por afecto y eso al final sale,el atleta debe sentir afecto por el entrenador y no miedo,cuando un atleta siente estima y afecto por su entrenador lo da todo y sobre todo lo respeta,por eso es que en las finales no le salen bien las cosas porque es el momento en que ellos mas presión sienten y eso los hacen fallar.el señor Victor tampoco respeta el famoso librito y hay cosas inviolables por ejemplo lo he visto mandar a esperar 1 strike para después tocar de sacrificio(eso no se hace)2-Una vez dio una base intencional y después saco al picher,le cambiaron al bateador y lo dejaron al campo(eso tampoco se hace,la base se da con el pichet que viene de relevo y si cambian al bateador tu puedes cambiar el pichet.)3-mando a tocar en el 2doinig y después con la misma situación del juego mando a robar en el 8vo(las dos veces le salio mal)4-mando hit and run con 2 out(tampoco se hace esta jugada se hace solo sin out o con un solo out) y otras cosas que no tengo espacio opara seguir enumerando,tengo mucho mas que decir pero solo quiero terminar recordándoles que el señor Victor fue a Colombia con el equipo cuba a un torneo del tomate y tampoco pudo ganar señores esto es vergoñozo.Por eso les pido a los fanáticos que no digan mas que es el que mas sabe porque están fartandoles el respeto a mucha gente que ha tenido mucho mas éxitos que este señor.

  • Aclarando dijo:

    VM32 y Matanzas se llevan esta serie y Torriente junto a SHdez irán a la Serie del Caribe y al IV Clásico. Vivir para ver.

  • alguien dijo:

    Matanzas cae ,o 32 no sabe como ganar una serie corta .Un compañero de aula me decía que ese si era un director que cambiaba hasta 9 lanzadores en un juego .Eso lo hago yo que soy un joven de 19 años. Escuche otro comentario de cual sería el director al Clasico,ese no es el problema si no los jugadores ,su estado de ánimo ,su deseo de darlo todo por la camisa que visten la q dice CUBA

  • Marcelo Alonso Hernández dijo:

    Creo que en estos momento Granma tiene la posibilidad de imponer su toleteria frente a los actuales campeones nacionales el terreno es verdad que dice la ultima palabra.
    El arbitraje debe mejorar la zona de los strikes, no se corresponde con los niveles internacionales y por su puesto los lanzadores cubanos se acostumbran y en las lides internacionales esto le causará errores inreparable, utilicen cámara atras del Home y veran las conclusiones del trabajo de los lanzadores.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también