Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Torriente fue un torrente

| 121 |
Torriente está encendido. Katheryn Felipe/Cubadebate.

Torriente está encendido. Katheryn Felipe/Cubadebate.

Matanzas le entró por los ojos al pitcheo granmense (13x3) y se puso en franca ventaja de cara al cierre de su semifinal, en un choque deslucido por continuos errores defensivos que desembocaron en un récord indeseable. El sábado, en el Victoria de Girón, Jonder Martínez vs Noelvis Entenza.

HIGHLIGHTS

Lesionado, Montieth se fue pronto del box. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lesionado, Montieth se fue pronto del box. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

-El comienzo no podía ser más abrupto. Dos lanzamientos, dos batazos, seis bases recorridas. Es decir, jonrón de Stayler Hernández y tubey de Ariel Sánchez. Una de las tendencias naturales del line up matancero (atacar los primeros envíos) le daba resultados de inmediato. Encima, después de eso Yurisbel Gracial trajo la segunda carrera con imparable al left, y sencillo de Juan Carlos Torriente puso el score 4x0. Adiós Yoalkys Cruz. Otra vez, como mismo ocurrió en los dos choques anteriores en Granma, el equipo yumurino marcaba en el inning de apertura. La pregunta de orden era clara: ¿Podría esta vez defender exitosamente la ventaja?

-Obligados a sacudir la mata muy temprano, los locales amenazaron al derecho Frank Montieth desde el inicio, con Alfredo Despaigne embasándose una vez más (la décima en la serie) por la vía del boleto. Sin embargo, el cambio introducido en la ofensiva –Yunior Paumier al turno de Denis Laza y viceversa- no rindió dividendos entonces, y la afición continuó reclamando la entrada en escena del corpulento Lázaro Cedeño.

-Montieth, que estaba en su cumpleaños 32, debió dejar el box en el tercero por dolores en un muslo. En su lugar entró Frank Luis Medina, quien nuevamente –al igual que la víspera- sufrió en pellejo propio las carencias defensivas del infield cuando Jefferson Delgado decidió mal sobre el rodado de Laza. El encuentro se puso 4x1. Había pelea.

-El montículo de los Alazanes había sido inexpugnable desde el madrugador arribo del relevista Yanier González. No obstante, a la altura del quinto episodio el desbordado Torriente sopló un doble (su tercer indiscutible del partido) e impulsó par de anotaciones más. Y a seguidas Delgado repitió la película de anoche al pagar el error cometido con un hit impulsor. 7x1. Los augurios no podían ser más adversos para los blanquiazules.

-El pesimismo se aquietó con el cuadrangular (enorme, con su firma) de Despaigne con Paumier en el camino. 7x3. Mas el séptimo resucitó los fantasmas de(l) ayer con otras dos carreras de los visitantes, derivadas de dislates de los guantes granmenses –siete marfiladas, récord para postemporadas- y un squeeze play perfectamente ejecutado entre el bateador Víctor Víctor Mesa y el corredor Juan Carlos Torriente. A la postre hubo más nueces, siempre del mismo bando, y fin del cuento. Matanzas va a sus predios a buscar una victoria en dos encuentros, y Granma deberá cabalgar par de veces seguidas en las voraces aguas del pantano.

Box Score

Mártires de Barbados
123456789CHE
MTZ40003022213123
GRA001020000377
G: F. L. Medina (2-1)
P: Yoalkis Cruz (10-9)
Jrs: Stayler Hdz y A. Despaigne

Alineaciones

Jonrón Made in Despaigne. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Jonrón Made in Despaigne. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Matanzas – S. Hernández, RF; A. Sánchez, LF; Y. Samón, BD; W. Saavedra, 1B; Y. Gracial, SS; J.C. Torriente, 2B; J. Delgado, 3B; A. Martínez, C; V.V. Mesa, CF. Lanzador: F. Montieth.

Granma – R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF. Lanzador: Y. Cruz.

Las caras del juego

Frank Luis Medina le ha rendido un mundo a Víctor Mesa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Frank Luis Medina le ha rendido un mundo a Víctor Mesa. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Positiva: Torriente ha sido un tormento para el staff de Granma, y hoy se fue de 4-3 con cuatro carreras empujadas. Lleva de 12-8 en el play off.

Negativa: La apertura de Yoalkys Cruz, por mucho la peor que le recuerdo.

Preocupante: Otra vez, la defensa del ala izquierda del infield matancero.

Incomprensible: Un juego de play off con 10 errores, varios de ellos en jugadas de rutina, es simplemente inaceptable.

Recomendable: Recurrir al aporte atacante de Cedeño no sería un desatino.

¡Quieto en home! Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

¡Quieto en home! Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Una escena de la fanaticada yumurina. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Una escena de la fanaticada yumurina. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Gracial ha lucido a la ofensiva, pero no en el campo corto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Gracial ha lucido a la ofensiva, pero no en el campo corto. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Stayler Hernández se afianzó a la cabeza del line up. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Stayler Hernández se afianzó a la cabeza del line up. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Yoalkys Cruz tuvo una noche negra. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Yoalkys Cruz tuvo una noche negra. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alazan8 dijo:

    Si gana Matanzas, la final será entre los directores que se han mostrado más puercos e indisciplinados, los más expulsados, cuyos lanzadores propios del equipo entiendase Vladimir por Ciego y Yonder por Matanzas realizan acciones cochinas al realizar alguna hazaña, así como otros jugadores como Ariel Sánchez, Yoelvis Fiss.

    Destacar a jugadores como Julio Pablo, Dainer Galvez, los lanzadores de Pinar del Río, pésimo Borroto, creo que Manduley lo sienta sin discusión y lo demostró con Granma. Por Matanzas destacar a Gracial, F Luis medina el lanzador pinareño , Moinelo y por supuesto a Saavedra, Torriente es un tupe que se encontró a Granma en baja, pero no hace equipo por encima de Dainer Gávez

  • alazan8 dijo:

    Por qué se va el comisionado de Beisbol, alguien sabe?

  • marelys dijo:

    No estoy de acuerdo que Víctor Mesa forme parte de la comisión nacional ya que el sabe mucho de pelota y jugó muy bien pero sabe muy poco de respeto ,el le falta respeto con los jugadores ,al público y los árbitro inclina con los periodista que los a llamado tonto que ejemplo pude dar ,ese es muestra del deterioro del béisbol nacional otro ejemplo es de la piratería de jugadores se crítica de la compra de deportistas en el mundo que su gan bajo otra bandera que me pueden decir de lo que pasa aquí en el propio béisbol Víctor Mesa se busca jugadores de otros provinicias no se que le ofrece tiene dos equipo cuba porque el banco es otro equipo muestra de eso es que ahora su hijo va para el equipo del cotorro y se cae de la mata que va hacer aplantilla de industriales será para reforzar a industriales

    • Gregorio Santos Ledesma dijo:

      Coincido con marelys en lo que plantea de Victor Mesa sin dudas ha sido el Dt de beisbol más falta de respeto que ha tenido la pelota en la Revolución: Se considera por encima de los arbitros ejemplos negativos sobran; a los peloteros les grita les manotea y ofende en medio del juego; a los periodistas los subestima y ofende. A veces pienso porque se mantiene si no es ejemplo en su comportamiento,e incluso habla mal hasta de la comisión nacional publicamente es que no dispone de espacios para comuncarles sus desacuerdos o sera que el aspira dirigir el beisbol en Cuba y desacreditando puede lograrlo. Pienso que cualquier otro director de equipo comecometiendo la mitad de la sindisciplina que ha cometido este señor ya lo hubieran desapercido. ¿Por què?

  • Aficionada dijo:

    Otro más que ofende, al parecer los matanceros tienen mucha fuerza y poco seso.

  • alazan8 dijo:

    Equipo Cuba al clásico

    1er bate Julio Pablo CF
    2do Bate Dayner Galvez 2B
    3er Bate F. Cepeda JD
    4to Bate ALFREDO DESPAIGNE BD
    5to Bate Wilian Saavedra 1B
    6to Bate Yurisbel Gracial 3B
    7mo Bate Jordan Manduley SS
    8vo Bate Frank Camilo M C
    9no Bate Roel Santos J

    Lanzadores
    Lázaro Blanco
    Vladimir García
    Fredy Asiel
    Vladimir Baños
    Erlys Casanova
    Jose Angel
    Moinelo
    Lahera

    Entenza

  • Alberto dijo:

    Muy bien por Matanzas pero esto no se a acabado. Se acaba el domingo. Voy con mis alazanes hasta la muerte. "Quiero jugar en Ciego de Ávila. El terreno lo dirá, pero voy con Granma.

  • Avileño hasta siempre dijo:

    Te dire CALCETIN MUGROSO que el mejor Equipo de la pelota cubana es CIEGO DE AVILA EN LOS ULTIMOS 6 años 3 titulos y este sera el 4to, asi que matanzas llegara hasta el 5to juego contra CIEGO, matanzas se amarillara como tantas veces lo ha realizado.

  • Marquez de Undoso dijo:

    Ni Esa conga ni los aficionados son de Matanzas , ellos son de Sagua la Grande , Villa Clara lo que apoyan a Victor ,encabezados por Paulito el santero , sldos

  • Tambo dijo:

    Que decir de este juego, si no es mas que la reafirmación del beisbol de manigua que tenemos actualmente. No dan ni deseos de encender el televisor, sin importar la cantidad de refuerzos, la pelota de mala calidad sigue presente.

  • Tito23 dijo:

    ...al que haces mención

  • Roynel dijo:

    De que hablan Matanceros si en ese equipo acaso 2 son de ahí ese equipo tuvo que robarle jugadores a otras provincias no se hagan y Matanzas es y será siempre el segundon de Cuba

  • Africano dijo:

    No sé porque tanto odio contra Matanzas y su DT VM 32, El aporte de Matanzas a la pelota cubana en estos seis años de franca crisis es encomiable, el éxodo de jugadores que se generó en los grandes equipos de nuestro pasatiempo nacional hacia ligas foráneas con más rentabilidad nos hiso tocar fondo en nuestro amado deporte, en esos equipos (PR, VC, SC y los I) jugaban las estrellas más rutilantes de mi béisbol, muchas de las cuales hoy brillan por su propio peso en la gran carpa como les gusta decir a muchos, En ese contexto VM 32 toma las riendas de un equipo sotanero en la tabla y lo hace competitivo, lo convierte en una guerrilla, jugando y ganando el juego chiquito en un inicio sin las grandes figuras que se formaron o se incorporaron después bajo el ejercicio pedagógico gústenos a algunos o no de VM32 pero que tiene un pilar fundamental la EXIGENCIA y RIGOR , El afán de ganarle a Matanzas y su DT llevo a equipos y comunidades como Isla de la Juventud a alcanzar sus mejores resultados históricos, El polémico y carismático mánayer Villareño Matancero le pone sal y pimienta a nuestra menguada serie no nos engáñenos, pero esta vivita y coleando como dice el guajiro , Por ultimo creo que La pelota cubana, Matanzas y su DT VM32 son perfectibles, y también imprescindibles. Más respeto de todas las parte y volveremos a ser la potencia que otrora fuimos, este es el deporte que está en nuestro ADN de Cubanos

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Mi consideración más alla de los resultados que se tienen o tendra al final campeonato; hay que revisar por las autoridades del beisbol en Cuba la baja calidad de nuestra pelota independiente de las derseciones. El play oof se esta jugando con 8 refuerzos de lo mejorcito que no estaba en los 4 equipos; es decir, de 12 equipos y es lastimosa la calidad marcadores demasiado abultados, deficiencias técnicas, la concepción del picheo en abridores, relevos intermedios y cerradores para el 9º ining, la defensiva es mala, no hay estabilidad en los lanzadores estelares salen bien un día y después perden el hemetismo: no se trata de comparar con otras epocas, pero donde estan los Rogelios, Vinet, Alarcon, Muñoz, , Pestano, Linares de stos tiempos.Yo soy de los que cree que existen pero falta dedicación de entrtenadores y atletas que se consagren en los entrenamientos. ¿Dónde se esta quedando la elegancia y el buen beisbol? La masividad en la nacional no da calidad revisemos la cantidad de equpos en la segunda fase y que nosea por provincias sino por territorios. La masividad es para los torneos de base que nos e hacen o cuando se hacen no tiene el tiempo , recursos y calidad necesaria.

  • Aguila dijo:

    corona pero de mendigo, jjajaajjajjajja ademas esto no se ha acabado si granma les enreda el juego del sabado , cuidado el domingo con lazaro blanco q ya les gano alla.

  • jose dijo:

    En verdad un juego con esos equipos reforzados y q se cometan 10 errores por favor estamos muy mal Granma 7 asi no gana nadie pero el Catedratico de la pelota con 3 errores asi no le gana a los avileños en la final
    PARA WILLY
    solo te voy a mencionar uno de muchos mas q saben mas q tu profe de pelota y q ademas con equipos peores lo han demostrado solo un ejemplo ALFOZO URQUIOLA HAY MUCHOS OTROS POR ENCIMA DE TU PROFE Q NO HA GANAO AQUI NI EN LIGAS EXTRANJRAS
    Todavia no canten victoria es temprano todavia
    Los cocodrilos son de sangre fria y los tigres son de sangre caliente jijijij AHHH TODAVIA PUEDEN RECIBIR UNA PATADITA MAS DE LOS CABALLOS SEO NO SE HA TERMINADO AUN

  • Lazaro William dijo:

    Ya dije antes q Matanzas no estaba perdida,además q han aprendido a jugar play off,tienen industrialistas y pinareños,q son los q más caliente juegan los play off en Cuba,y Victor,loco y todo,este si es su año.

  • nadie dijo:

    jajajaj pobres matanceros que para poder ganar han tenido que cargar con jugadores de otras provincias por que ellos no han podido darle el campeonato a la suya. aunque aun les queda Ciego de Avila.

  • Decepcionado dijo:

    Que decepción!!!
    Un juego de la seminal del campeonato de un país donde se respira beisbol.... y se cometen nada menos que 10 errores. ¿Y aún así estamos pensando en el Clásico? Jajajajaja

  • Jorge dijo:

    Victor Mesa debería siempre dirigir al equipo campeón de la serie anterior, para que por lo menos en el uniforme diga Campeón porque ganando no lo será nunca.

  • idania dijo:

    Mucha Falta de etica de Roger Machado, no le correspondia hacer tal comentario y falta de etica tambien de los realizadores de Antesala que pusieron una entrevista a los peloteros de Matanzas en el entrenamiento y el cierre fue sin ton ni son de nuevo las palabras de Roger Machado diciendo que Matanzas no habia aprendido a jugar Playoff, lamentable y que el terreno diga la ultima palabra

  • El tigre dijo:

    Estamos locos porque gane el equipo cosmopolita del payaso mayor de la pelota cubana V.M para ver si le pueden ganar al equipo C.A, quizás antes deba ir a Miami con los Gurriel como el fin de año para quitarse el estrés

  • el_chisme dijo:

    Dudas....
    - ¿Cómo se es EL MEJOR sin ganar TÍTULOS? (en lo que sea)
    - ¿Cómo que un meteorito? Si la flojera matancera es tradicional y repetitiva, puede que den la sorpresa este año, pero si se van del aire lo mismo ahora (poco probable) que en la final ¿alguien se sorprendería, extrañaría?

  • JF dijo:

    Le hizo efecto a Matanzas que le mandaran los bates y los espejuelos desde el palacio de los cocodrilos pues ahora ya estan batiando espero que se mantengan asi. Y de Victor Mesa que diran. Es verdad que se va para Industriales.

  • Nelson grasso dijo:

    Cristiano Ronaldo?..... logico sino es Torriente, es otro capitalino, de los capitalinos que estan en Adios Villa Clara o Hasta el Sábado Granma no hablas y como se respira industrialismo a raudales lo que ocurra es gracias a tus peloteros que ni clasificaron para la segunda ronda. No importa de donde sean, juegan en el Matanzas del bilipendiando Victor Mesa, siempre que leo algunas de las cosas que aparecen recuerdo que en los Yankis de NY, todos los peloteros son neoyorquinos y que en los Marlins todos son floridanos, por favor disfrutemos la pelota, sobre el rumor de que va para la capital, que vaya para que los industrialista disfruten de su equipo como los matanceros disfrutamos el nuestro, Victor puede ir para donde quiera, en Matanzas siempre será respetado y querido con virtudes y defectos como todo ser humano, otra cosa, leia de las señas de los pichers (Jonder y Vladimir) y que los ampayas no hacen nada.......alguien recuerda el gesto de Pestano directo al Banco de Matanzas cuando nos dió aquel jonrrón de 4 carreras que nos mató?. Convencido estoy que VM le molesta a muchos, junto con él mi provincia goza, sufre, lo critica, pero lo apoya.

  • El Moro dijo:

    Un equipo haciendo 7 errores y lo que saben hacer no lo hacen que es batear no puede ganar. Esto no es culpa de Martí si no de los peloteros. Parece ser que Granma volvió a las andadas de cuando siempre perdía por su mala defensiva.
    Al parecer la final es Cocodrilos vs Tigres y que el terreno diga la última palabra.
    No es ético lo dicho por Roger sobre Matanzas, eso que se lo deje a los foristas pero no un manager de la serie nacional pues si por casualidad Matanzas les gana no se que va a decir.

  • El pescador dijo:

    No tengan preocupacion con la defensa del ala izquierda de Matanzas, dimos un recorrido por los rios de la ciudad y conseguimos unas tarrayas para darselas a esos jugadores y veran como la bola no pasa para los jardines, no paramos hasta campeones.

  • onesimo dijo:

    victor mesa nunca ha tenido honor porque ha llegado donde ha llegado porque ha formado un equipo cuba y esto antes de la segunda fase imaginense ahora con los refuerzos, si no ganan es porque son MALISIMOS

  • Henry. dijo:

    felicidades para el equipo de mtz(los cocodrilos). y una critica para la tv cubana. hermanos, el que mas y el que menos a comprado su caja decodificadora para la señal dijital, y que mala la imagenes del juego granma-matanzas. opaca, poco lejible, oscura.
    que es lo que esta pasando. a los alazanes que los suerten para el potrero a comer yerba que se termino la serie para ellos.

  • yoandrys dijo:

    una sola cosa, no apague el TV ayer por respeto a mi papá, 10 errores en un juego de Play Off, Matanzas ha ganado bateando eso era lo más preocupante para Granma,que un equipo que quedó lider en AVG estaba por el piso y en cualquier momento podia resurgir, ahora al juego a juego, ya esos dos se perdieron, pero no es descabellado que Granma gane el del sábado y forze a un séptimo que lo pueda ganar cualquiera, solo le queda a mi equipo ponerse el uniforme y a jugar pelota pase lo que pase los felicito, sin su primero, cuarto y quinto bate se colaron en la segunda fase, reforzados demostraron que se podia clasificar y lo hicieron, más reforzados pusieron contra la pared al segundo equipo más estable de Cuba en los últimos 5 años, suerte y que el terreno diga la última palabra, saludos desde Manzanillo Yoandrys Ruiz

  • Maritere dijo:

    Hasta odio le cojo a estos industrialistas, aqui no hacen ni plin y míralos por allá, ayudando a Victor a aumentar su ego.
    Yo me asombro de la clase de pelota que se está viendo, una semifinal con equipos reforzados y hacen 10 errores en un juego, eso es una falta de respeto a la verdadera pelota que se jugaba aquí,y luego le quieren dar a uno la serie Nacional por cucharadas como una medicina de consumo obligatorio, y te la pintan como si fuera lo mejor que sabemos hacer.
    Hay que seguir esperando

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también