Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Participación de Cuba en Can-Am League todavía está en estudio

| 80 |
Foto: José Raúl Concepción.

Foto: José Raúl Concepción.

La Federación Cubana de Béisbol todavía analiza la propuesta de tomar parte con su selección nacional en la Can-Am League, por el contrario de informaciones publicadas recientemente que aseguraban el acuerdo con el campeonato canadiense.

Lo anterior lo afirmó José Antonio Castillo, responsable de la actual Serie Nacional, en encuentro con la prensa efectuado en la sede del ISCF Manuel Fajardo, de la capital.

“Se trata de una propuesta en estudio”, reveló el directivo, que anunció la llegada del equipo Cuba asistente al Premier 12 para las noches de hoy y mañana (9:40 pm), por el aeropuerto habanero José Martí.

“Los resultados obtenidos allá obligarán a reajustar la estrategia rumbo al Clásico Mundial de 2017”, aseveró.

Castillo sí ratificó la serie de desafíos amistosos entre novenas insulares contra el equipo de la Universidad de Pennsylvania.

“Se trata de algo más que un tope deportivo –dijo-, porque además estarán aquí académicos y periodistas estadounidenses, invitados por el Centro de Estudios Martianos”.

El calendario del dual meet comprende los siguientes choques: 22-11, vs Industriales, 1:00 pm; 25-11, vs Ciego de Ávila, 10:00 am; 27-11, vs Mayabeque, 2:00 pm; y 28-11, vs Matanzas, 11:00 am.

En cuanto al certamen doméstico, Castillo apuntó que el nueve de diciembre será la jornada de selección de los refuerzos, la cual se televisará en dos segmentos: uno dedicado a la elección misma; el otro, abierto a las opiniones de la prensa.

En el encuentro se corroboró que el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas acogerá el Juego de Estrellas los días 12 (pruebas de habilidades y confrontación de veteranos) y 13 (donde también se celebrará el derby de jonrones).

El elenco occidental será dirigido por Javier Méndez, y el del este, por Roger Machado.

Por último se confirmó que la segunda fase de la Serie 55 arrancará el 15 de diciembre, con par de interrupciones con motivo de fin de año y de la preparación de Ciego para la Serie del Caribe, señalada para República Dominicana desde el primero de febrero.

La postemporada se iniciará el seis de marzo, en casi de no existir juegos sellados.

José Antonio Castillo. Foto: José Raúl Concepción.

José Antonio Castillo. Foto: José Raúl Concepción.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YAYO dijo:

    “Se trata de una propuesta en estudio”… “Se trata de algo más que un tope deportivo”…

    Estoy más CANSAO de los directivos de la pelota en Cuba…

    • josue dijo:

      Mire compañero Yayo lo que si no podemos perder de vista es la objetividad del momento donde cobra importancia no las circunstancias sino el hombre como hombre en sí. Ya definido y partiendo desde esta plataforma primero debemos, en este marco, visualizar la estrategia. Ya a esta altura ud. se estará preguntando cómo y yo le contesto: con la emulación Yayo, yendo a la base, tocando la cuestión, palpando la problemática y sobre todo, sobre todo impulsando al cuadro. Ahora crearemos la comisión para agilizar la cosa, luego debatimos a pecho descubierto en la asamblea de balance y aplicamos las directivas, normas y resoluciones que ameritan este momento. Puede llamarme a mi oficina si no me entendió, me deja un mensaje con mi secretaria o igual con la jefa de despacho.

      Saludos compañero Yayo

      • Caña dijo:

        Ja ja ja jaaa “genial” su comentario

    • cubano de a pie dijo:

      asi mismo, aqui todo es estudio, estudio, pensando y pensando y la vida pasando y poniendonos viejos, que barbaridad

    • cadillac dijo:

      VIVA EL FUTBOL, LARGA VIDA AL FUTBOL

      • myke dijo:

        cadillac que grato leer tus oportunos comentarios me recuerdan a otro que siempre ponía: ahora si….salu2

  • dreg2k dijo:

    no entiedo como puede ser una propuesta en estudio cuando ya en el sitio ofcial de ese torneo y en su calendario aparece ya el equipo cuba, con los dias y contra que equipos jugara…… hay algo raro aki…

    • Ramiro dijo:

      otros medios ya publicaron los días de junio en los que jugarán en Quebec…

    • el puly dijo:

      asi mismo es creo q el estudio debe ser rapido y coherente a esta liga debe ir el equipo campeon d esta serie que no va a la serie del caribe del 2017 con los refuerzos y jugadores jovenes de interes

  • el willy dijo:

    eso es lo de nosotros, estudios, analisis, reflexiones, prohibiciones, dilaciones, cantinfleos, etc. por esos, no tenemos derecho a progresar, nosotros mismos con nuestras increibles trabas y obstaculos nos enredamos con lo que ya esta inventado.
    cambiar una mentalidad de atrincheramiento de 56 años es muy dificil para los que hoy rigen el destino de la pelota en cuba.
    y ese estudio, nos puede durar 3 años facilmente, y a esa altura, la liga canadiense puede que haya dejado de existir.
    el estudio esta en lllevar al equipo cuba, o a industriales, y yo apuesto por los azules reforzados en el picheo.

    • dg dijo:

      ASÍ MISMO VAMOS EN CAIDA LIBRE….

    • Rey dijo:

      ¿Y por qué no a Ciego, Campeón y equipo estable en los últimos años, o Pinar, que a pesar de los pesares demuestra tener una fuente inagotable de atletas o Matanzas, que es lo que más se parece a un equipo Cuba sin serlo? O la Isla, un municipio que año tras año lucha de tú a tú con las 15 provincias?

      ¿Llevar a los perdedores claves del Premier 12?

  • Guardiola dijo:

    Tómense unas merecidas vaciones sembrando caña o recgiendo papas, esto es más de lo mismo, ya aki no hay pelota, viva el fútbol

  • Guardiola dijo:

    Tómense unas merecidas vaciones sembrando caña o recogiendo papas, esto es más de lo mismo, ya aki no hay pelota, viva el fútbol

  • cubano dijo:

    Caunta burocracia y cuanta palabreria hueca. Hya que jugar con profesionales, hay que permitir a los peloteros cubanos que juegan en el extranjero que sean parte de la seleccion cubana. Todos somos cubanos independientemente del camino que hayamos tomado algun dia.

  • LOL dijo:

    Seguimos en las mismas…

  • Jadya dijo:

    Está bueno de pasar pena ya.
    Como dice el cuento…….. si te quieren ver, que vengan aquí a tu casa.

    Tómese alguien (estoy apuntando con el dedo índice hacia arriba) el trabajo de leer los comentarios a los trabajos que publica aquí Michel y verá lo que piensa el que nunca se equivoca (el pueblo).
    Cambios, eso es lo que se impone……
    De estrategía…
    De mentalidad…
    De personas…

    • tepille dijo:

      Jadya, que estrategia(s) propones?, me (nos) gustaria saber cual propones, ya que tambien propones un cambio de mentalidad, pues expone la tuya, “estoy casi seguro” que la tuya es en “favor de otros” y no en tuyo propio.
      Y llegados a este punto , estoy mas que seguro que entre las personas a cambiar, propondrias a miembros de tu familia, muy conocedores del beisbol cubano, y que “por nada del mundo” se beneficiarian de viajes y prebendas.
      Dejate ya de “propociones” y piensa que esto es como casi todo, donde hay gentes acomodadas, sobran las soluciones a problemas colectivos,

      • Jadya dijo:

        no soy … ni deportista, pero veo, oigo, hablo y hasta aprendí a escribir

        estrategia: alguna parecida a la que nos daba buenos sabores hace años en este tópico.
        mentalidad: Pues si, una donde el “nos” supere en mucho al “yo”
        personas: Si hubiera alguien capaz en mi familia lo apoyaría (no creo que eso sea nepotismo) Pero no, ninguno se dedicó al deporte. Ahora, hay muchos con vergüenza que lo harían bien. Incluso se han mostrado dispuestos a colaborar (públicamente en estas páginas) cuando algunas personas de hoy ya no sean las que decidan.

        Si en algo te (les) ayuda esta aclaración estaría bien. Si no, disculpa (disculpen) el atrevimiento a opinar

  • cubano dijo:

    Y no solo en el beisbol. Tambien en el futbol es necesario. Hasta cuando habra que esperar?

  • mendiola dijo:

    Tenemos la oportunidad de que un buen grupo de peloteros enfrente otro nivel de beisbol por 19 juegos y ahora empezamos a hacer análisis y reuniones inocuas para que? Las reuniones y análisis deben ser del Inder para sanear la DNB y sus dependencias de tanto incapaz y burócrata que han hecho de todo por acabar con el beisbol en Cuba. Luego nos vienen con las historias de que no tienen tope, que son difíciles de conseguir y cuando se les presentan empiezan a cantinflear.

  • el willy dijo:

    señores la pelota nuestra no es seria, esto de verdad que no puede estar pasando. un equipito de beisbol de la niversidad de pensilvania que invitados a un evento academico en cuba y quieren aprovechar la visita para topar con equipos cubanos, las inepta CNB y la FCB, se les ocurre la genial idea de que topen con equipos de la serie nacional, a todas luces, bajandoles el nivel a los planteles nacionales (no es lo mismo seleccion universitaria yankees , que un equipo de una universidad ).
    bien que se podia topar con los universitarios del fajardo de todas las provincias en una seleccion, y seria mas beneficiosos para ambos conjuntos, y no asi, con equipos de la serie nacional en desarrollo.
    pero los ineptos, planifican el tope con los industriales, equipo capitalino y lugar del encuentro academico, y lo hacen extensivos a las provincia de pinar del rio y matanzas, por estar cerca de la capital y poder trasladar a los jugadores universitarios yankees y su delegacion en un ir , jugar y regresara a la capital en un mismo dia.
    pero jajajaja, siempre en la inepta CNB y la FCB abundan los peros, escuchando el reclamo de la poblacion de ciego de avila, donde su equipo provincial fue campeon de la serie nacional pasada, no entendia porque fueron excluido de ese tope, la inepta CNB y la FCB, deshace el programa inicial propuesto, e incluye en el tope a ciego de avila, y saca a pinar del rio, e incluye tambien a mayabeque.
    que barbaridad !!!, señores, un equipo campeon de la serie nacional, tener que venir a la habana, jugar en un estadio que no es el suyo y tener un tope con estudiantes de una universidad estadounidense. no puede ser señores, donde esta el sentido comun y el buen juicio. que cosa es esto !!!.
    se ha perdido el respeto por si mismo. como es posible que se permita la irracionalidad enfermiza y el complejo de inferioridad de estos amigos de ciego de avila.
    gastar combustible en un viaje de ida y vuelta que no les aporta absolutamente nada y tampoco les representa nada, solo por sentir su ego humillado en un infantilismo cantinflezco llenos de argumentos ridiculos y anormales.
    pero peor aun fue que los ineptos aprobaron que ciego de aviila viniera a jugar al latino jajajaja, y con los estudiantes. jajajajaja
    por eso no podemos avanzar , y por eso nos suceden las cosas que nos pasan en todos los eventos a los que concurrimos.
    la gente de ciego llorando por jugar con universitarios yankees, sera posible esto caballeros !!!, esto no puede ser serio. ir tener que venir al latino , el estadio de los industriales jajajajaja, para complacer su ego, es lo mas ridiculo que puede pasarle a ñla pelota en cuba.

    • brasileirao2012 dijo:

      cuidado los de la universidad de pensylvania no le caigan a ponches a cualquier equipo de SNB, ni a Tanzania le ganaremos en un futuro, saludos.

    • Elias dijo:

      El Willi, no coincido contigo, soy de Industriales pero no dejo de reconocer que al Cesar lo que es del Cesar, el campeon nacional nos duela o no es Ciego de Avila y todos sabemos que no es ese el tratamiento que se le esta dando a ese equipo, no la emprendas con los avilenos que al menos estan dando una buena demostracion deportiva y si, son Campeones Nacionales y deberian ser tratados como tales, ya nos tocara a nosotros, entonces nos tocaria que nos tubiesen en cuenta, hacerlo sin merecerlo no es justo y nos empana a todos los Industrialistas. saludos cordiales

  • Ciro dijo:

    Hasta cuándo nuestra Serie Nacional va a ser la más interrumpida del mundo? Es un relajo. Eso también atenta contra nuestro béisbol. Por otra parte, estoy de acuerdo en participar en la Liga canadiense, pero no con el equipo Cuba. Acaso Japón concurrirá con su selección nacional? No, va con un equipito de una liga independiente, de una islita que ni recuerdo el nombre. Lo primero es respetarnos a nosotros mismos. Pudiera asistirse con el equipo que quede en 2do lugar en la Serie Nacional, ya que el campeón va a la Serie del Caribe.

    • yo mismo dijo:

      De acuerdo 100%, se pudiera pensar en el Subcampeon de la pasada temporada Los Piratas de La Isla que hasta ahora el unico tope ¨internacional¨ que han tenido es el de Antillana de Acero.

  • Ing.Yan dijo:

    Aquí todo es de estudio por eso no avanzamos.

  • Víctor Víctor dijo:

    Me asombra el título del artículo, aquí en el besibol es donde más se estudia, que si es la asignatura pendiente, que si la base viene con errores técnico-táctico eso es más de lo mismo lo que si está demostrado que de tanto estudiar siempre estamos ponchando o reprobando los exámenes, dejen tanto los estudios que vam n a quedar calvo y los que más estudian son los de las comisiones nacionales, dejen los años 80 que ya estos años no son los mismos, van a tener que jugar pelota con Guamá o Hatuey si resucitan

  • gabriel dijo:

    No hay seriedad con el calendario de la serie nacional eso acaba con el ritmo de preparación de los peloteros así no se ajusta nadie, hagan como hacen en todos los deportes colectivos en el mundo, salen los que se seleccionan y continuan con los que tienen los equipos yo digo como dice Victor los que estan en la serie nacional estan aptos para jugar y garantizar.

  • Pensador dijo:

    Estudiando como siempre y al parecer de nada les sirve porque siempre desaprueban y cuando lo hacen sacan 60 puntos.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Lázaro Vargas e hijo de “gira” por el norte.

    • Jorge Hernandez dijo:

      EL TAMBIEN TIENE DERECHO A ENCAMINAR A SU HIJO Y A PASEAR, NO CREES

    • cocodrilaza dijo:

      victor victor para jugar con guama y hatuey hace falta uma maquina del tiempo y si sequimos asi nos van a dar una tunda de palo que va quedar para la historia.

      TENEMOS QUE REGRESAR RAPIDO NO VAYA A SER QUE LA MAQUINA DEL TIEMPO SE ROMPA Y NOS QUEDEMOS EN 1492.

  • ramon dijo:

    Y todavía se dan el lujo de pensar si aceptan o no

  • Pepito dijo:

    Qué trabajo nos cuesta tomar decisiones e informarlas al todo soberano, el pueblo. La dirección del beisbol (llámese Comisión o Federación) esta en la necesidad de dar pasos serios que acaben de revertir la situación de nuestra pelota, la cual es delicada en estos momentos.
    Por favor, recordar la frase de nuestro Fidel sobre cambiar todo lo que deba ser cambiado, pues sino, nuestro mayor pasatiempo se irá borrando de nuestros escenarios más de lo que está (ver los estadios casi vacíos y los rating de TV) Por lo delicado del tema, la Presidencia del INDER y otras instancias Superiores deben tomar carta sobre tan delicado asunto para bien de los cubanos y de la Pelota Revolucionaria.

  • Dany dijo:

    SIgan estudiando

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también