Imprimir
Inicio » Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Cortocircuito: ¿Cómo marcha la venta de pasajes a través de la APK Viajando? (+ Podcast)

| 263 |

Este martes a las 10:30 a.m. haremos Cortocircuito, el Podcast de Canal USB. Hoy, en exclusiva y en nuestra sección, los desarrolladores  de la Empresa de Servicios de Información del Transporte (SITRANS) y la Empresa Viajeros, comentarán sobre cómo marcha la comercialización de pasajes a través de la APK Viajando.

Recordamos que la nueva versión de esta aplicación fue lanzada en nuestro canal hace poco más de una semana. Así que si te la perdiste, te dejo el enlace aquí.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/07/02/desde-este-viernes-inicia-la-venta-online-de-pasajes-en-cuba/

Desde nuestra página en Facebook podrá participar en vivo durante la transmisión. También tendremos en cuenta los comentarios en este post para nutrir nuestro diálogo. Sea lo más breve posible para agilizar el debate, el moderador lo agradecerá.

Quédese pegado a nuestro Cortocircuito y comparta con nosotros sus kilobytes de información. El resto, lo decide usted con un clic.

Escuche aquí el Podcast de Canal USB

Estamos en vivo conversado sobre la apk Viajando. Acompáñanos!

Publicado por Canal USB en Martes, 14 de julio de 2020

En Picta, por navegación nacional

  • Desde el inicio de la venta de pasajes online, Viajando no ha sufrido fallas técnicas.
  • Se realiza ajustes y monitoreo constante.
  • La aplicación es una opción más que favorece el distanciamiento social.
  • Los usuarios han presentado dificultades con la conectividad de la APK por configuraciones de las terminales móviles.
  • Para poder comprar usted debe tener disponible la versión 5.0
  • Se comercializan pasajes entre las provincias que se encuentran en la segunda fase de la recuperación.
  • Las rutas habilitadas son solo origen-destino y no los tramos para proteger el pasajero que va hasta el destino final.
  • Hoy están habilitadas 57 rutas.
  • Se han vendido a través de la APK 22 392 pasajes y en las agencias 43 500 pasajes.
  • Para realizar la confirmación, el viajero puede estar desde 6 horas antes en la terminal hasta 30 minutos antes de abordar el medio de transporte.
  • Para confirmar el boletín se puede presentar el boletín electrónico, el identificador del mismo o el carnet de identidad.
  • La aplicación cumple con los requisitos de seguridad y hay trazabilidad de las compras de cada usuario. Se identificarán los casos que intenten acaparar.
  • Los menores de edad no pueden viajar solos, por tanto debe adquirir el boleto junto a un adulto.
  • Artemisa y Mayabeque tienen un ómnibus semanal hacia Santiago de Cuba.
  • Las capacidades de ferrocarriles también se comercizlizarán a través de la apk y sí se venderán por tramos.

Capítulos de Cortocircuito

Cortocircuito: La historia detrás de Apklis, Picta y toDus (+ Podcast)

Cortocircuito: Internet móvil en Cuba, 40 días después (+ Podcast)

Cortocircuito: ¿Cuánto han avanzado las webs de los Ministerios cubanos? (+ Podcast)

Cortocircuito: Kuba Kart, Coliseum y la industria del videojuego cubano (+ Podcast)

 

Se han publicado 263 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Sólo preguntar ¿por qué la apk no funciona con los datos.cu?

    • Js Krlos dijo:

      me parece que ya ese tema a petición de muchos ETECSA dio la aprobación para que la APK funcionara con los 300 megas nacionales (no con la bolsa nauta)

      • Peter dijo:

        Pero caemos en lo mismo, hay q comprar un paquete de datos para poder usar la aplicación. Lo q pedimos muchos es q ETECSA creé paquetes de datos solo para navegación nacional. En estos momentos solo existe la bolsa de correo q se puede utilizar con el todus. Por qué no se puede usar "viajando" por esta misma vía??? Y la apk de cubadebate, creo q no pedimos mucho

    • adys Sitrans dijo:

      La apk Viajando ya funciona con datos nacionales, pero no con Bolsa Nauta

      • tech dijo:

        adys Sitrans dijo:

        La apk Viajando ya funciona con datos nacionales...

        Adys, mis disculpas pero no existe tales datos nacionales, existen paquetes de INTERNET con 300mb de bonos nacionales, por lo que el cliente esta obligado a comprar un paquete de INTERNET que el minimo cuesta 5cuc para poder usar luego los 300mb de bono nacional para poder comprar un pasaje, la verdad no se a quien se le ocurrio esto, o sea hay que gastar 5,7,10 cuc en paquete mas el costo del pasaje... Yo creo que aqui en este pais hay tecnicos y analistas capaces de pensar en hacer un paquete que sea solo para usar los servicios nacionales, o de lo contrario que etecsa cobre una comision a Sitrans por cada venta libere la aplicacion sin necesidad de internet u otro paquete, como lo estan pas paginas de etecsa, las de educacion etc.

      • adys Sitrans dijo:

        Tech Sitrans no es proveedora de servicios de conectividad a la poblacion, ni tiene facultades sobre los servicios y prestaciones de Etecsa. La apk consume muy poco y como ya sabe, del bono nacional. No obstante, sino desea utilizar Viajando tiene la posibilidad comprar los pasajes en las agencias de Viajero

    • M dijo:

      Aprovecho para felicitar a Felix por el excelente trabajo realizado en el diseño y puesta en marcha de esta aplicación que facilitará la vida de muchos cubanos.
      Un fraternal saludo para todo el equipo que ha trabajado para lograr que la compra virtual de pasajes ya sea una realidad.
      Ahora, a esperar que La Habana entre en fase 2 para poder nosotros también hacer uso de la aplicación como ya lo han hecho otros compatriotas!

      • Adys sitrans dijo:

        Gracias por sus palabras y apoyo

  • eusebio dijo:

    Para cuando se va a corregir en el llenado de la casilla de # de identidad para pasaportes ya que no se puede ingresar esos # para viajar por tren

    • adys Sitrans dijo:

      Esa informacion debe solicitarla a la Empresa Viajero, puede hacerlo desde viajero@viajero.transnet.cu

      • Dr. Pelegrin dijo:

        Hola saludos. He planteado mi inquietud e incluso escribí al correo ya hace varios días. Y nada aún no me responden. Así q por lo menos por ahí hay q ir mejorando. En cuanto a la apk genial ya he comprado cerca d 10 pasajes y me es de maravillas. Muchas Felicidades en verdad.
        Lo del correo es otro mundo.... desgraciadamente

    • Fredy Alvarez León dijo:

      Esta opción es viable en las Agencias de reservación, gracias por su inquietud, lo tendremos en cuenta para la venta internet.

  • Dhara dijo:

    Hola he tratado de comprar pasaje desde artemisa y no se puede ¿me pueden explicar realmente desde donde se puede utilizar la aplicación? Cada vez que la abro me dice que revise mi conexión a internet pero la conexión esta bien porque me pude registrar y todo pero cuando voy a poner el destino me dice que lago fallo en la conexión ??

    • Rigo dijo:

      Pude participar en las pruebas y todo fue bien, pero, desde que comenzo "en serio" no me deja entrar. Puedo acceder a mi cuenta, pero me dice que revise la conexion... y el dispositivo dice LTE. No se que esta pasando. A un colega mio le sucede igual....

      • Rigo dijo:

        Escribi al correo viajando@sitrans.transnet.cu (que esta en la aplicacion) y no recibi respuesta...

      • Y@ne dijo:

        A mí me.sucedia igual y era q no tenía la última versión de la apk q es la 5.0
        La puede encontrar en https://www.apklis.cu/application/cu.sitrans.viajando
        En telegram hay un grupo creado q se llama Apk viajando.
        Mediante la misma aclaran las dudas de los clientes.
        Espero le sirva

    • Yandy dijo:

      Eso habeses me pasa tambien pero es la conexión de datos desde Artemisa no hay disponibilidad en estos momentos para Santiago de cuba vivo en Artemisa tambien y he revisado y no hay disponibilidad ahora solo hay disponibilidad de santiago hacia Artemisa el dia 17 parece que han reintegrado es que es una sola ruta y con una sola frecuencia semanal que no debería ser asi saludos

      • adys Sitrans dijo:

        Es como usted dice, la frecuencia de esa ruta es solo una vez a la semana

    • adys Sitrans dijo:

      Verifique que cuenta con la version 5.0, las anteriores eran de prueba

    • Frodobaldo dijo:

      Actualiza la aplicación al version 5.0.

  • klars dijo:

    #Reporte La Apk no funciona desde la cuenta de navegación nacional de los parques Wifi_Etecsa

    • adys Sitrans dijo:

      El dia de ayer, informamos que Etecsa ya aprobo el usos de la apk Viajando a traves de navegacion nacional, excepto bolsa nauta

      • klars dijo:

        Desde nauta_hogar si funciona con la cuenta nacional, desde Wifi_Etecsa no funciona con la cuenta nacional probado ahora mismo

      • adys Sitrans dijo:

        Le intentare orientar lo mejor que pueda pues no domino Las caracterisisticas de Los servicios de etecsa. La apk ya funciona con conexion nacional, bono o megas nacionales como prefiera llamarle.

  • Amanda dijo:

    En donde se puede descargar la aplicación?

  • Alicia dijo:

    La aplicacion me ha sido de gran utilidad, muy buena, solo decirles a sus desarrolladores que le pongan en la pagina de inicio un mensaje anunciando hasta que dia se están vendiendo los pasajes, pues en ocasiones uno busca pasajes para un dia y te da que no hay disponibilidad y lo que pasa es que no se está conercializando.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo y la sugerencia

  • viajero dijo:

    Ojala y no sea como comprar en una tienda,si no vere,en el salón de espera de salida de laterminal.tres personas con el mismo asiento,para el mismo destino. ..no se que razone me asisten para no confiar en este sistema¿será que queremos inventar lo que ya lleva inventado tanto tiempo,pero no lo queremos hacer como se hace en cualquier parte del mundo...ya verán las contradicciones entre taquilla y internet..jajaja

    • adys Sitrans dijo:

      Desde la implementacion de Viajando el 3 de julio se han vendido a traves de la aplicacion 21 000 pasajes y no se ha reportado ninguna incidencia de duplicidad en la venta de pasajes. No obstante, esta en todo su derecho de continuar asistiendo a las agencias para comprar pasaje

    • Rodobaldo dijo:

      Sería mejor publicar con pruebas de lo que hablamos! Las suposiciones carentes de objetividad no nos dejan ver el camino!!

    • camarero dijo:

      pues si no confía, no instale la apk y siga haciendo su cola en la agencia de pasajes, que nadie se lo impide...

    • TheNightFox dijo:

      Si está bien programado no tiene porqué suceder eso que dices. Y si está bien organizado todo de manera digital no abran problemas.

  • Joe dijo:

    Traté de comprar 2 boletines en un ómnibus que venía de tránsito y cuando solo faltaba realizar el pago se disparó un menaje de error que no pude entendé muy bien. Al parecer no venden pasajes de esta manera. Quisiera que esto se esclarezca por favor. Por lo demás, es una excelente opción..

    • adys Sitrans dijo:

      La alerta que le salio es que no es posible comprar tramos. Desde la implementacion de Viajando el 3 de julio se informo que en esta etapa solo se venderian pasajes en rutas planificadas entre capitales provinciales, exccepto Manzanillo y Baracoa, por lo que no se pueden comprar tramos intermedios

      • Yeni dijo:

        Deberían pensar en los tramos porq es una opción más para q halla más satisfacción a lo hora de comprar los pasajes

    • Rodobaldo dijo:

      En ocasiones también realizamos acciones por no mantenernos informados de la realidad nacional! Personas preguntan por qué la Habana no tiene reservaciones, lo que evidencia una total desinformación. Sabemos que otras veces falta un poco de comunicación con el pueblo, pero ese no es su caso!

  • Juan Carlos Aguirre Olivares dijo:

    Yo tengo la última versión de Viajando pero no se me actualiza dice revice su conexión a pesar de tener los datos móviles abierto he intentado de varias formas y no la puedo utilizar me gustaría me explicaran que está sucediendo

    • adys Sitrans dijo:

      Verifique que cuenta con la version 5.0 de la apk Viajando, las anteriores eran de prueba

  • Peter dijo:

    Hola buenos días, Felicidades al equipo de SITRANS por la herramienta tan útil q han creado y por tomarse el tiempo de hacer todas estas consultas a la población y limar las posibles asperezas q surgen en el camino. Pero como buenos seres humanos q somos nunca estamos conformes y la mía radica en la posibilidad de utilizar la aplicación por los datos .cu (Bolsa de correo), es algo q no depende de uds ya me han dado esa respuesta pero estamos llamados a pensar como país y es algo q beneficia a todos.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su apoyo. Ya la aplicacion funciona con paquete de datos nacionales. Segun no ha explicado Etecsa, no funciona con bolsa nauta porque es un servicio para el correo electronico.

  • Juan Carlos Aguirre Olivares dijo:

    Yo tengo la última versión de Viajando pero no se actualiza cada vez que trató de abrir me dice revive su conexión a pesar de tener los datos móviles abierto,desearía me explicaran que me está sucediendo que no puedo utilizar la aplicación

    • adys Sitrans dijo:

      Verifique que cuenta con la version 5.0 de la apk Viajando, las anteriores eran de prueba

  • Peter dijo:

    Amigos sería bueno hacer cortocircuito con los ETECSIANOS a ver cuál es la explicación científica por la cuál no se puede crear un paquete de datos SOLO para navegación nacional donde esta y todas las aplicaciones .cu puedan correr. Saludos a todos

  • jhondoe dijo:

    Todabia ay q corregir errores

    • adys Sitrans dijo:

      Por favor, refiera los errores que considera que se deben corregir o si tiene alguna sugerencia para continuar optmizando la apk

    • Rey Mo dijo:

      Hablando de corregir errores hay que empezar por el idioma, se escribe todavía, y ese hay suyo es asi, con h.
      Saludos

      • Rigo dijo:

        Definitivamente le doy "Like" a tu respuesta!!!. Exelente, en contenido y en forma.

  • Dr. Pelegrin dijo:

    Buenos días. Genial está opción. Ya he comprado cerca de 10 pasajes por este vía y me ha ido de maravillas. Sólo me queda una duda, cuando en mi perfil quiero editar sobre todo el correo nonme deja. Cuando se podrá cambiar esto? Pues escribí al correo que viene en la apk y parece q me dejaron en visto! Pues no me han respondido.
    Hablo del correo pues al inicio cuando me estaba registrando con mi correo me dio error y tuve q hacerlo por otro. Ahora, cuando quiero recuperar mi correo para trabajar con el me dice su correo está en uso!!! Me es engorroso pues cada pasaje q compró tengo q pedir el favor de q me lo reenvíen al mio.
    Feliz día...

    • ppstani dijo:

      no te permite cambiar el correo xk si se da cuenta el correo funciona como un usuario, lo k puede hacer es crear otra cuenta y porsupuesto ponerle la cuenta de correo k usted usa.

    • adys Sitrans dijo:

      Para recuperar su cuenta de correo, solo debe ir a registrarse, poner todos sus datos y le daran la opcion de reenviar el codigo de activacion el que debera copiar del correo y pegar en la apk

      • Dr. Pelegrin dijo:

        Hola saludos nuevamente. Acabo de hacer por enésima vez lo q me sugirió pero no me funciona. Me dice q me reenvía el código y se tarda alrededor de min y medio y nada.
        Además otra cosa si por casualidad puedo hacerlo ya con mi correo. Como elimino mi cuenta con el otro correo si lo quieren usar???
        No obstante gracias por responder

      • Adys sitrans dijo:

        Por favor verifique que tiene la version 5.0, Las anteriores estan desactivadas y no le funcionaran. Tambien le informo que si su correo es nauta, estos estan presentando problemas en la recepcion de notificaciones de Viajando, esto ya se le informo a etecsa y esta en revision. No tiene que eliminas su cuenta, solo debe registrarse desde otro correo

      • Dr. Pelegrin dijo:

        Gracias por responder una vez más. Y si, tengo la versión 5.0 y si, mi correo es Nauta. Debe ser eso.
        Lo que ahora, pienso en algo yo me registré por el d mi esposa q es Nauta igual y si ella se quiere hacer un usuario también? Es lo q quiero, saber cómo eliminar esa cuenta y empezar de cero para q ella tenga su usuario y yo el mio.
        Saludos y feliz tarde

      • adys Sitrans dijo:

        Usted debe dejarle la cuenta de correo a su esposa, con la contraseña y ella debe cambiar los datos d registro excepto la direccion de correo. Usted debe registrarse por otra cuenta de correo

  • CubaVa dijo:

    Magnífica aplicación, no hay dudas de que nuestra sociedad va dando pasos importantes en la informatización. Sin embargo salta la duda: por qué exige un paquete de navegación internacional? Esta es una razón más para contar con un paquete de megas nacionales. Verdaderamente sería de gran utilidad. Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Desde el dia ayer, informamos que Viajando ya funciona por consumo de datos nacionales, exepto por Bolsa Nauta

      • Jerson Quintana Soler dijo:

        Creo que no entendió al amig@ CubaVa, con la creación de tantas útiles app para el consumo nacional, está claro, etecsa ya debe de habilitar paquetes solo para esta navegación, claro esta, tal comentario se sale un poco del tema pero creó que es bueno #sugerir

      • Dailin Cardoza Gómez dijo:

        Quisiera alguien me ayude, necesito saber como usar la apk, he intentado varias veces sacar pasajes y no lo he logrado

      • Adys sitrans dijo:

        Jerson, gracias por la aclaracion. Ya hemos sugerido el tema en las instancias decisoras.

        Dailin: verifica que tienes la version 5.0, Las anteriores eran de prueba y estan desactivadas. Ademas debe completar el formulario de registro y la autenticacion. Si necesita asesoría por favor, contactenos por nuestras cuentas en redes sociales

  • Star dijo:

    Muy pero muy feliz por este gran paso de informatización..
    * Sugiero que como la venta de pasaje es con un mes de antelación se muestre en alguna parte de la app hasta que día se está comercializando, pues uno erróneamente puede pensar que no hay disponibilidad.
    * Que se explique a la población porqué no se pueden vender tramos por la aplicación, ya que sabemos que fue solicitado por Viajeros, no es una limitación que hayan puesto los desarrolladores de la app.

    • Peter dijo:

      De acuerdo. Mi caso, trato de comprar pasajes ida y vuelta Sta clara-bayamo, las opciones existentes en ruta Santiago-santa clara o gtmo-sta clara. No me vende el tramo deseado, entonces para ir quizás no tenga problema porq compro el viaje completo y me quedo en bayamo pero y al regreso como hago, lo compro igual directo y tengo q buscar la guagua en Santiago o gtmo??? No lo creo, además por qué pagar un viaje completo si existe el tramo deseado. Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo y la sugerencia. En cuanto a su inquietud sobre los tramos, lo informaremos a la empresa Viajero

      • SAF dijo:

        En la provincia Holguin donde s encuentra la agencia Viajero ya q vía correo no obtuve respuesta

      • Adys sitrans dijo:

        Segun nos informo Viajero en holguin hay 11 agencias. Puede llamar al 24424239

  • Cadillac dijo:

    Ya está trabajando???? Porque la he tratado de usar y cualquier viaje que marco dice "no hay viaje disponible"

    • adys Sitrans dijo:

      Si, ya esta funcionando la aplicacion pero solo muestra y permite comprar los pasajes en las rutas planificadas por la empresa Viajero. Puede conocer estas rutas a traves de la cuenta en facebook de la empresa Viajero y el grupo Apk Viajando en Facebook y Telegram

  • Carlos.Placetas dijo:

    Desde Placetas villa clara no se puede comprar nada.. es una pseudoopcion. Se necesita mejorar y mucho... Saludos..

    • adys Sitrans dijo:

      Desde la implementacion de Viajando el 3 de julio se informo que en esta etapa solo se venderian pasajes en rutas planificadas entre capitales provinciales, excepto Manzanillo y Baracoa, por lo que no se pueden comprar tramos intermedios

  • Antonio dijo:

    Cuando va a comenzar la venta de pasajes para ómnibus Holguin Matanzas en ambos sentidos

  • Rodobaldo dijo:

    La aplicación ha solucionado un gran problema con las reservas. Pero todavía las personas no dominan su uso y le suele dar dificultades que no son por supuesto inherentes a esta APK. ¡Cuando adquiramos más cultura en su utilización, aliviará un gran problema!

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo que esta brindando al proyecto

  • Yaimer dijo:

    Es bueno saber que esta aplicación tiene vínculos con la APK Transfermovil, ayer logre comprar un pasaje con origen en Moa y destino Holguín pero me lleve un pequeño susto porque cuando termine de hacer todo el procedimiento por trasfermovil se me notifico de un error y que volviera al inicio de la APK Viajando para comenzar todo de nuevo, al momento ya se me había descontado del saldo de la tarjeta los 31.00 pesos y me entro un correo con la explicación y compra de la Factura de Boletin en PDF, esta APK es muy buena para nosotros los cubanos pero creo que se le deben revisar algunos detallitos no valla a ser que compremos otro pasaje sin desearlo.

    • adys Sitrans dijo:

      La empresa Viajero informo que los pasajeros que lograron comprar tramos, se les garantizaria su viaje

    • adys Sitrans dijo:

      Tambien puede mandarnos una captura de pantalla de su factura a la cuenta de sitrans en Facebook para verificar sus datos

  • bryan03 dijo:

    Hace falta tener capacidad de dicernimiento! Hace falta comprender que el problema de las reservaciones no son de la apk. La Empresa Viajeros es quien genera todos los contenidos para el uso de la aplicación y no tienen ni el más remoto sentido de la responsabilidad, para con los viajeros y el pueblo y muestra de ello son los maltratos que han tenido con la población por el incumplimiento de sus compromisos y la FALTA TOTAL de información al pueblo a través de los medios que cacarean tener.

    • Empresa Viajero dijo:

      Desde la implementación de la Apk Viajando el pasado 3 de julio, se han respondido aproximadamente 1 500 correos electrónicos, 250 mensajes a través de la plataforma Messenger, además de incontables llamadas a nuestro número telefónico. A cada usuario se le brinda información detallada acerca de sus inquietudes y se intercambia con ellos sobre sus experiencias durante el uso de la Apk de forma amigable y responsable, siempre garantizando que obtengan respuestas satisfactorias y orientaciones claras que indiquen como solucionar cada situación. Para contactar directamente con nuestra empresa y recibir información actualizada y precisa, usted puede remitirse a nuestra página oficial de Facebook Empresa Viajero, a nuestro perfil de Twitter @EmpresaViajero o si lo prefiere, a través del teléfono 7 877 5644 o nuestro coreo electrónico de Atención a la Población viajero@viajero.transnet.cu Saludos!

  • Carlos dijo:

    Compré un 2 asientos para el día 25 desde Sancti Spiritus hasta Matanzas y una vez comprados dos días después entré una vez más a la apk y uno de mis asientos seguía en venta, deberia preocuparme por esto?

    • Js Krlos dijo:

      no te preocupes....lo que pasa es que el cubano lo hace todo mecanico y no lee las cosas....cuando te saca los asientos es solo para decirte que hay 5 capacidades libres y la APK te pinta cualquiera...debajo te lo dice bien claro que eso es solo como una muestra

      • Rigo dijo:

        Disculpe, pero su explicacion no convence. Eso no debe ser como dice. Si reservo el asiento 6, mi boletin dira asiento 6, entonces, que numero aparecera en el del otro viajero?
        No me queda claro... Por favor adys, podria explicarlo mejor?...

    • adys Sitrans dijo:

      Si ya efectuo la compra y se le envio la factura de su pasaje al correo electronico, el asiento que escogio no saldra como disponible. Compruebe si el numero de asiento de su factura esta disponible en el mismo omnibus en el que ya compro el pasaje. Si desea que verifiquemos, mande la captura de pantalla de su factura electronica a la cuenta de sitrans en Facebook

      • Carlos dijo:

        Ya envié la captura a la cuenta de sitrans para que la verifiquen, muchas gracias

  • Rolo dijo:

    Me parece que la prueba de fuego será cuando abran La Habana. Por ahora la demanda no es demasiado

  • FREDESMAM dijo:

    LA APLICACIÓN SOLO FUNCIONA PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN DINERO PARA PAGAR EL SERVICIO DE INTERNET, PERO PARA EL POBRE OBRERO QUE VÁ PARA SU TRABAJO TODOS LOS DÍAS LABORABLES A LAS SEIS DE LA MAÑANA Y REGRESA A LAS SEIS DE LA TARDE NO TIENE DINERO PARA PAGAR ESE SERVICIO DE INTERNER, POR ESE MOTIVO NO PODEMOS COMPRAR PASAJES POR ESTÁ VÍA Y TENEMOS QUE DEJAR DE TRABAJAR UN DÍA COMPLETO PARA HACER LARGAS COLAS Y PODER COMPRAR EL PASAJE EN NUESTRAS AGENCIAS DE VENTAS, DEBERIAN DE HACER GESTIONES PARA ESA APLICACIÓN FUNCIONE IGUAL QUE LA APLICACIÓN TRANSFERMÓVIL, QUE NO NECESITA ACTIVAR EL SERVICIO DE INTERNET PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO, LA APLICACIÓN VIAJANDO SOLO FUNCIONA PARA LAS PERSONAS QUE PAGAN EL SERVICIO DE INTERNET EN SU MÓVIL. UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS USTEDES.

    • Neris dijo:

      Creo que deberían pensar en la posibilidad de usar la apk como lo hace dondehay para poner un ejemplo. No todos podemos comprar un paquete de internet para poder usar el servicio.

      • Lester Sitrans dijo:

        Buenas tardes. La decisión sobre el tráfico de la apk no la decide Sitrans. Gracias por participar.

    • Dennis dijo:

      Estoy de acuerdo con ud, solo una cosa, el cubano de a pie primero no tiene celular, segundo no sabe usarlo y por último ahora las colas son más pequeñas. Además recuerda que se ahorra el dinero de viajar a la agencia para comprar el pasaje.

    • FPF dijo:

      Hay cubanos q se levantan a las 6 am, van y regresan del trabajo a pie y pueden comprar paquetes. A veces en nombre "de los de a pie" pedimos cosas q no son posible. En el mundo entero las comunicaciones se cobran. Por desgracia en Cuba aún es caro; pero vamos dando los primeros pasos. Ya vamos "caminando" en este mundo ya avanzado del comercio electrónico. Hoy no todo pueden; pero se incrementa. Mis felicitaciones por lo que se hace

  • Sr Wolf dijo:

    Lo único q quiero saber es x q es necesario comprar paqt para todo esto?? "Viajando" "Tu envío" pagas paquete, pagas lo q vas a consumir, mala conexión, hasta cuando ETECSA va a seguir jugando con el bolsillo del cubano de a pie?? Esas cosas no pueden ser como Transfermovil

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. Sitrans no tiene facultades sobre el servicio de conectividad o sus costos. Es necesario estar conectado para poder acceder en tiempo real a la base de datos de la empresa Viajero.

    • FPF dijo:

      Y seguimos en nombre "de los de a pie" atacando. Miren, hoy el servicio no está disponible para todos los bolsillos y es lamentable; pero dejemos de atacar a Etecsa. Ninguna operadora de comunicaciones ofrece sus servicios gratis. Unos más caro, otros más baratos; pero todos los cobran. Hay q entender que las cosas en Cuba para lograrlas hay q sufrir. Siempre está presente el bloqueo y a veces ineficiencias. Avanzamos, no todo lo q se quiere, ni todo lo rápido q necesitamos; pero avanzamos

  • Holguinera dijo:

    Coincido con otros foristas. Etecsa, por qué no crear un paquete con ofertas nacionales a precio más módico?. Hay de personas que no pueden acceder a estos servicios pues el salario sólo es para comida. Muy buena opción la apk viajando.

  • Luisergio dijo:

    No hay manera de registrame pongo el codigo enviado de5450a5-68a7-46af-a00d-886843e8b410 doy actividar m dice se le envio correo elect nada este nunca entra so recibi el primero q no reñonde ya he ñrobado n wifi y dato moviles

    • adys Sitrans dijo:

      Si se demora mucho en poner el codigo de activacion en a apk desde que lo solicita, este puede caducar por razones de seguridad. Debera ir a registrarse de nuevo y le dara la opcion de reenviar el codigo de activacion. Si su correo es nauta, le informamos que estos estan presentando problemas en la recepcion de notificaciones de Viajando como son: demora, correos vacios o no recepcion de correo. Este tema ya se le informo a Etecsa y esta en revision.

  • LÊØ dijo:

    Excelente apk, eso alivia un poco la ida a las agencias que eso era coger el dia enterto para eso desde por la madrugada. Pero desearía q se pudiera utilizar x la bolsa de correo xq no todos podenos darnos el lujo de pagar un paquete de Internet de 5 cuc.
    Me gustaría que la apk, tuviera la opción de comprar por tramos y que pudiera reintegrar por la misma y no tener que ir a la agencia a hacer la cola. Además dijeron que iban a estar los trenes interprovinciales y por ejemplo el tren Santiago de Cuba - Manzanillo no sale y ya está circulando. Sigan trabajando opciones como la de la apk viajando deberian aplicarse a las tiendas virtuales.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. El servicio de Bolsa Nauta solo es para correo electronico segun nos ha informado Etecsa que es la empresa proveedora. Los trammos se iran incluyendo cuando sea aprobado por las empresas Omnibus Nacionales y Viajero, que son las responsables de planificar y aprobar las rutas. Los asajes de trenes interprovinciales que estan funcionando se estan vendiendo en las terminales, como se informo por los medios d comunicacion masiva

  • Yeni dijo:

    Hola...buena opción esta aplicación...claro necesita ir perfeccionando algunas cosas...ejemplo...si quiero comprar pasaje para gtmo desde camagüey busco la fecha me sale desde cienfuego santa clara etc a gtmo no me deja comprar porq es tramos..pienso q sí hay asientos disponibles porq no vender tramos...

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo.
      Aun no se pueden comprar tramos, solo las rutas planificadas por la empresa Viajero

    • Gelkis Rojas dijo:

      Estoy de acuerdo con su opinión y aunque no soy afectado por esta situación por el momento creo que se debería analizar paulatinamente

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. El servicio de Bolsa Nauta solo es para correo electronico segun nos ha informado Etecsa que es la empresa proveedora. Los trammos se iran incluyendo cuando sea aprobado por las empresas Omnibus Nacionales y Viajero, que son las responsables de planificar y aprobar las rutas. Los asajes de trenes interprovinciales que estan funcionando se estan vendiendo en las terminales, como se informo por los medios d comunicacion masiva

Se han publicado 263 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también