Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cortocircuito: ¿Cuánto han avanzado las webs de los Ministerios cubanos? (+ Podcast)

| 26 |

Este jueves a las 2:00 p.m. hacemos Cortocircuito, el Podcast de Canal USB. Luego de la buena acogida que tuvo la publicación «Gobierno en línea: ¿Cuánto han avanzado las webs de los Ministerios cubanos?«, volvemos sobre el tema para hablar sobre aspectos generales a tener en cuenta para la web 2.0. Por supuesto, usted tendrá la oportunidad de contar también sus experiencias. Así que vaya preparando el listado de sugerencias.

La dinámica de Cortocircuito va más allá de los podcast tradicionales. Aún estamos afinando la parte técnica para que tengamos menos ruido en las transmisiones, pero ganas no faltan. Desde nuestra página en Facebook podrá participar en vivo durante la transmisión. También tendremos en cuenta los comentarios en este post para nutrir nuestro diálogo. Sea lo más breve posible para agilizar el debate, el moderador lo agradecerá.

Si todavía no tiene acceso a internet, no se preocupe, subiremos el Podcast al canal de Cubadebate en Picta, con su respectiva música. Esta vez no tendrá motivos para no escucharnos, así que no tendremos motivos para no leerlo.

Para el S01E03 un servidor estará acompañado del periodista de la conocida sección “Informática y Nuevas Tecnologías”, Yurisander Guevara, Subdirector de Desarrollo de Juventud Rebelde, quien además formará parte de este pequeño Canal USB. También estará con nosotros Armando Felipe Fuentes,
Administrador de Redes A y Servicios Telemáticos, quien formó parte del equipo que evaluó las páginas de los Ministerios.

Quédese pegado a nuestro Cortocircuito y comparta con nosotros sus kilobytes de información. El resto, lo decide usted con un clic.

Primera temporada de Cortocircuito

👉 S01E01

👉 S01E02

👉 S01E03 (aquí el enlace de descarga directa ⬇)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roque dijo:

    MuY BUENO Y SE AVANZA SOLO FALTA QUE SE ATIENDAN LOS CONTENIDOS PARA QUE SIRVA DE UN ENLACE REAL Y PARTICIPATIVO. TENGO MUY MALAS EXPERIENCIAS CON ELPORTALDEL CIUDADANO DE LA PROVINCIA LAHABANA, ESTA DESIERTO, NADIE LO ATIENDE NI SE LOGRA ELOBJETIVO. NO DEBEMOS CREAR PLATAFORMAS QUE NO SE ATIENDAN Y MUCHO MENOS SI SE TRATA DE LAS INQUIETUDES DE LOS CIUDADANOS. CREO QUE EXISTE VOLUNTAD POLITICA Y ESPACIOS TECNOLOGICOS..PERO FALTA LO PRINCIPAL… LA VIDA,,,

    • White Hat dijo:

      Agradeceria que alguien me dijera cual es el url del portal del ciudadano de La Habana, llevo meses buscandolo pero parece que ni redcuba.cu sabe nada

    • freddy dijo:

      Deberían permitir el alojamiento a los TCP en la intranet cubana .cu !!!

      • Oleg dijo:

        Alguien le dijo que no se puede??? Entre a cubava.cu y cree su propia página…

  • MC dijo:

    Muy bueno el de Justicia. Muy complicados la gaceta oficial y finanzas al día, por muchos criterios de búsquedas que se pongan da 0 resultado cuando en realidad si los hay. Finanzas relaciona resolución derogada sin hacerle la salvedad, o sea siguen apareciendo en la búsqueda. Para cuándo el de Ministerio de Trabajo, para el que debieran tomar ejemplos de algunos sitios laborales extranjeros que están muy buenos y son muy abarcadores.

  • Metralla...!!! dijo:

    me parece que sucede como en todos los lugares … ejemplo simple: el informatico diseña y publica una web con contenidos iniciales resultado de la investigcion previa, pero es él el que la debe mantener, sabiendo que el mismo informatico tiene que atender una x cantidad de maquinas con sus usuarios, la red, los controles etc, no existe un equipo de gestion de contenidos y si existe no se le paga por eso. esa es la cantidad de sitios huerfanos y desactualizados que pululan en nuestra red

    • Cubano dijo:

      Así mismo. Yo espero q esto ocurra por desconocmiento de los directivos, q creen q la informática está tan avanzada, y q las paginas y sitios web se actualizan solitos, con SIA (Super Inteligencia Articial).

  • Sira dijo:

    Es muy bueno porque termina con muchos eslabones burocráticos que entorpecen las relaciones entre directivos y el pueblo. Creo que es un eslabón importante en la participación protagónica ciudadana en la gestión estatal. Sólo esperamos que la acción humana no lo esterilice.

  • santaclareño dijo:

    se avanza en contenidos pero de nada vale sin en los foros silencio total y ni un comentario a las inquitudes del pueblo, infrastructura, inversiones aparatos, contratos para montar las mismas y si nadie va a responder o atender es mejor que ahorren recursos, por lo menos sucede asi con el portal http://www.soyvillaclara.gob.cu

  • ana ivis galan garcia dijo:

    WAOOO. GENIAL INVITACIÓN. ESO SÍ QUE ES UN CAMBIO EVIDENTE DE MOTIVAR, DE ATRAER, DE GENERAR OPINIONES. SALUD X ESA EXCELENTE FORMA DE HACER.

    • Ohilda dijo:

      Ana el Minag forma parte de esa invitación q trabajaste y diste tus ideas.te esperamos mis saludos

  • Optimista dijo:

    Al menos el del MINTUR desactualizado, cuando pinchas las cadenas hoteleras, peor, ofrecen muchas fotos pero poca informacion, y catalogos con precios de hoteles? no hay, ofertas? visitenlo por favor.
    El del MINDUS, no ofrece informacion para posibles negocios, muy lenta de cargar la pagina, igual CITMA, en fin, no veo que haya cambiado nada, mucha voluntad de nuestro Presidente pero abajo sigue igual la situacion

  • BP dijo:

    Totalmente de acuerdo con roque ya yo escribí a la de mi provincia y no me dieron ni un acuse de recibo.

  • Ups dijo:

    «Si todavía no tiene acceso a internet, no se preocupe, subiremos el Podcast al canal de Cubadebate en Picta, con su respectiva música. Esta vez no tendrá motivos para no escucharnos, así que no tendremos motivos para no leerlo.’ Bueno digo yo el que no tenga acceso a internet ¿cómo podrá leer este articulo?.

  • Rafa dijo:

    Preferiría leer que Eduardo es miembro del «Colectivo» (u otro término en castellano) de Cubadebate, más que del «Staff». Cervantes no perdonaría el desliz… Sería igual decir que «tengo un brother que trabaja en la kitchen de un bussiness privado». Suena feo y extranjerizante…

  • Voy_al_futuro dijo:

    La idea es buena, pero al final falta cambiar las mentes. En los ministerios y otras instituciones estatales todavía existe el falso criterio que los comentarios negativos son «Contrarevolución» y muchas veces los moderadores «Preparados para ese fin», simplemente no te publican. Por otro lado la mayoría de los sitios no admiten publicar comentarios u ocultan las direciones de correo electrónicos en los que el lector pueda escribir sus quejas y recibir respuestas.
    Felicito a CUBADEBATE, porque se que algunos comentarios puedan ser revisados, pero la gran mayoría se publican y realmente algunos bastantes fuertes.
    Esa debe ser la línea, no molestarse u ocultar los criterios, sino buscar soluciones para que las personas se sientan menos indignadas o expresen opinioes positivas.
    No escuchar, no resulve problemas, No dibulgar criterios en contra por miedo lo que hace es acentuar el verbo en las redes sociales o en la calle.
    Tenemos que abrirnos a la pluridad de criterios aunque esten totalmente en contra. Lo que hace falta es buscar las causas y eliminarlas.
    El que escucha es sabio.

  • Carmen dijo:

    Leí el anterior trabajo, y me pareció estupendo, así, todos los organismos están enterados y por ende puede dar solución o explicación a las inquietudes.
    Quizás como no soy de la generación digital, no ví al ministerio del interior, el cual tiene trámites con la población, cómo: carnet de identidad, inmigración, licencia de conducción, registro de vehículos, etc.
    Otro aspecto y se no es objeto de este debate pero tiene alguna relacion: Paquetes de datos, solo para la navegación nacional ( cu )

  • Ohilda dijo:

    El Minag incorporado al Gobierno electrónico con su etapa de presencia cumplida los invitamos a visitarla si no lo ha hecho.

  • Ohilda dijo:

    URL del Minag: http://www.minag.gob.cu

  • Yudania dijo:

    Lo veo muy bien si funcionaran como deben. El de Artemisa visualmente está bien pero casi ninguna página tiene información. El foro para poner los criterios de la población, pues solo es para la población porque ninguna Empresa ni el mismo Gobierno responde nada. Es decir la retroalimentación del sitio está muy mal.

  • Ole dijo:

    La URL del canal de Cubadebate en Picta cambió a https://www.picta.cu/canal/cubadebate-2018-12-04-10-25-02-119568 ¿Dónde se ecuentra el Podcast «Cortocircuito» de CanalUSB/Cubadebate?

  • lupe dijo:

    ESTA MUY BUENO EL GOBIERNO ELECTRONICO PERO A soyvillaclara APENAS SE PUEDE ACCEDER Y NO SE SABE BIEN COMO CONECTARSE CON LAS INSTITUCIONES

  • hlg.cu dijo:

    existe algun directorio web donde podamos ver todos los sitios .cu que podamos acceder?
    por ejemplo, como se si hay un “portal de ciudadano de holguín” y a qué URL accedo para verlo??

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también