Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comienza este viernes la venta online de pasajes en Cuba (+ PDF y Apk)

| 537 |

A tenor con lo establecido para la segunda fase de la recuperación pos-COVID-19 que se inicia este viernes en todo el país, excepto en La Habana y Matanzas; a partir de este 3 de julio comienza la comercialización de pasajes entre las cabeceras provinciales. Como novedad se incluye que por primera vez se podrá comprar boletines de manera online a través de la apk Viajando.

“La comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase. Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital”, precisó Fredy Álvarez León, director comercial de la empresa Viajeros.

El especialista añadió que durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Álvarez León también dio a conocer que se priorizarán aquellos viajeros que tenían boletines reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional.

“El ciclo de venta será de treinta días a partir del 8 de julio próximo, fecha en la cual se reanudan los viajes por ómnibus. Además de las capitales provinciales, se insertan en los recorridos hacia Manzanillo y Baracoa”, detalló.

El funcionario advirtió que a las terminales y estaciones solo podrán acceder las personas que viajen, manteniéndose cerradas las listas de espera.

“No habrá venta de pasajes para Catamarán ni para los trenes, excepto aquellos que circulen entre las provincias en segunda fase. La cantidad de equipaje a transportar se mantiene igual que antes del cierre de los servicios”, comentó el director Comercial de la Empresa Viajeros.

Aunque los ómnibus viajarán con el 100% de la capacidad de pasajeros, se mantendrá el uso obligatorio del nasobuco y procesos de desinfección en cada terminal.

El directivo aclaró que la venta de pasajes, tanto en agencia como a través de la versión Compra en Línea de Viajando será simultánea.

Detalles de la venta online

“El 3 de julio de 2020 se pondrá a disposición de la población la versión oficial de Viajando a través de la cual ya se podrá comprar pasajes a las cabeceras de provincia que se encuentran en la Fase 2”, comunicó Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans.

El especialista recordó que para poder utilizar la apk los usuarios deben contar con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet.

“La población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans www.sitrans.cu, www.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando”.

Para realizar compras a través de la app es necesario registrarse y autenticarse. “Los usuarios que ya se hayan registrado con versiones anteriores de prueba no tendrán que volver a realizar este paso”, puntualizó.

Cada usuario podrá comprar hasta 4 pasajes de ida y regreso diariamente y contará con 10 minutos, para culminar el proceso de compra.

“Si se completa el pago los asientos quedarán registrado a nombre de los pasajeros que declaró, sino volverán a estar disponibles. Todos los datos del viaje y los pasajeros llegarán al correo electrónico definido en el registro realizado por el usuario”.

Suri Echenique  advirtió que la ubicación de los asientos escogidos por los usuarios puede no corresponderse con los del vehículo de transporte elegido, debido a que por la diversidad de vehiculos se tomó un modelo de referencia.

“A través de la aplicación Viajando se podrá comprar pasajes para menores de edad, con el respectivo descuento, los que no podrán viajar sin el acompañamiento de un adulto, según la política de la empresa Viajero”.

En la apk estarán habilitados para la compra todos los tramos que comercialice la empresa Viajero, con los respectivos horarios de salida por tipo de transporte.

“Los pasajeros que deseen reintegrar su pasaje deben realizarlo directamente en las agencias de Viajero hasta 24 horas antes del viaje”, acotó.

Actualmente está en desarrollo la versión Web de Viajando para usuarios con dispositivos móviles iOS o población que prefiera acceder por esta vía.

Rutas aprobadas por la Empresa Viajeros

La frecuencia de los ómnibus continuará como se hacía antes del periodo de aislamiento pero solo entre las cabeceras provinciales y hacia y desde los municipios de Manzanillo y Baracoa, por lo que habrá un aproximado de 30 a 40 salidas diarias.

En PDF, las rutas aprobadas (516 Kb)

Descargue la nueva versión Compra en Línea de Viajando

Cubadebate comparte la nueva versión de Viajando, para la compra online de pasajes en Cuba.

Pinche aquí para descargar

Se han publicado 537 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    Que bueno. Felicitaciones por sacar finalmente este servicio.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

      • Rigo dijo:

        Quisiera, una vez mas, felicitar al equipo desarrollador del Sitrans, por el trabajo que han realizado. Eso es pensar como pais. Contacto directo con los usuarios, oido las dudas e inconformidades, respuestas, aclaraciones, sugerencias, agradecimientos a los que damos criterios (Buenos o no Buenos). Han dado ejemplo de como se intercambia para hacer las cosas mejores, oyendo a los destinatarios del servicio... Como me gusta esa forma de trabajar!!!!
        Si todos lo hicieramos asi!!!...

      • Alexander dijo:

        OK, muy buena esta opción pero tengo una duda porque a Pinar del Rio no se puede viajar todavía, vivo en el mariel si compro un pasaje por la Apk para dicha provincia a dondtengo que dirigirme para abordar el omnibus.

      • JoseS dijo:

        Saludos a todos. Muy buena la APK pero mi preocupación debe ser la de muchas personas en este país. Cuando van a dedicarle un tiempo a realizar aplicaciones para IOS el sistema operativo de los Iphones, estamos necesitados de todas las aplicaciones de gestión en su versión de IOS, también se encuentra la de Transfermovil. Para esta ya existe una pero se demora en actualizarse con las nuevas bondades que sacan a cada rato en Transfermovil. Un ejemplo es el pago en linea, aun no se ha integrado a la app de IOS (BANCA REMOTA). Entonces necesitamos que exista una industria para IOS en cuba y realizar las versiones de Android tambien para IOS. Saludos.

      • adys Sitrans dijo:

        Alexander no puede comprar pasaje desde Pinar del Rio porque su destino es La Habana y aun no se encuentra en Fase 2

      • adys Sitrans dijo:

        JoseS, iOS es un sistema privativo por lo que para desarrollar aplicaciones en este debe ser aprobado por esa compañia y ademas pagado. Viajando es una apk que SItrans brinda de forma gratuita a la poblacion. Por otro lado, con la actual situacion entre Cuba y Estados Unidos, la relacion entre compañias americanas y y empresas estatales cubanas se dificulta. Ademas, el pais ha hecho un llamando a desarrollar aplicaciones en software libre. Para los usuarios de iOS o los que prefieran acceder por esta via, actualmente está en desarrollo la versión web de Viajando y se esta estudiando la posibilidad de integrar Enzona como otra pasarela de pago

      • The Punisher dijo:

        Duda. En mi caso deseo viajar desde San José (Mayabeque) para la provincia de Holguín y no puedo reservar pasajes, sin embargo tengo entendido que desde San José sale una guagua para Santiago de Cuba, actualmente Mayabeque está en Fase 2. Puede ayudarme sobre esta duda. Gracias y espero que el proyecto continue mejorando.

    • SPARROWS dijo:

      Muy buena iniciativa solo espero que no nos pase como 5ta y 42. Saludos

      • adys Sitrans dijo:

        Seguiremos trabajando duro en colaboracion con la poblacion para evitar o disminuir fallos

      • Rey Mo dijo:

        En 5ta y 42 se paga con Enzona que es un caos, aquí se paga con Transfermovil que es mucho mejor.

      • m&m dijo:

        pues Rey Mo, yo veo a EnZona mucho mejor, mas efectivo y con mas capacidades de extension y mejoras a futuro que Transfermovil. ademas de conveniencia (empezando por la no necesidad de una tarjeta adicional)

        ademas de su concepcion como plataforma de pagos y soporte a tiendas virtuales que terceros pueden montarse

        desde que empece a utilizarlo me ha funcionado todo perfectamente. solo espero que se le incluyan mas pagos de servicios. y cuando Viajando lo utilice, sera que la empezare a usar.

        5tay 42 y otra usan esa plataforma para los pagos, solo eso. las ineficiencicas y dificultades de las tiendas no tiene nada que ver con la plataformas de pagos

    • Nasobuconodosor dijo:

      Me gustó lo de reintegrar el pasaje sólo directamente en las agencias de viajeros: así se evita que los revendedores puedan reservar para después revender.

      YA NO SE CUMPLE...

      Guía de cómo usar la aplicación en línea para revender pasajes

      1- Reservo pasajes hacia destinos cotizados
      2- Busco un potencial comprador y pactamos precio.
      3- Reembolso el pasaje previamente reservado
      4- Re-compro el pasaje para el comprador con el que pacté.

      • DonAna Badaro dijo:

        Si antes no lo compro otro.

      • DaOS dijo:

        Si después de reintegrar el pasaje por la apk este no se reincorpora al sistema de venta en un tiempo determinado (ej. 24 horas), entonces no se garantiza que el mismo sea adquirido nuevamente por la misma persona. El reintegro por la apk también la considero una exelente opción y más aún para quienes estén lejos de las agencias. Hasta ahora buen trabajo. Agradecido

      • Isbel Jaime dijo:

        Que locura soltaldolo tu lo coge otro

      • Trampa dijo:

        A todos los revendedores deben poner medida fuerte para q más nadie se atreva hacerlo. Así como los q utilicen esta via de reservacion para lucrar.

      • Liuva dijo:

        Ojalá me equivoque, pero creo que el primer negocio que se va a inventar va a ser el de "sacadores de pasaje", que aprovecharán la tremenda BRECHA TECNOLÓGICA que hay en el país para hacer sus negocios con estas aplicaciones y sus bugs.

  • Ramón dijo:

    Me parece genial la venta mediante el APK de pasajes, ayudará mucho a reducir las colas, y permitirá a las personas que trabajan acceder al servicio sin tener que salir del centro laboral. Esperemos que existiendo un sistema informático de por medio se reduzcan las irregularidades que pudieran existir. Recomiendo se cree también un sitio web para la venta. Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • YONELL Vizco Gonzalez dijo:

    Atención está aplicación promete y sus desarrolladores atienden reclamos y dudas ,otras instituciones deberían aprender de ellos ,cualquier cosa contactar con ellos

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo al proyecto

      • Isbel Jaime dijo:

        Soy programador le di unas ideas y me.dijeron gracias muy buenas ideas pero hasta ahi. No he escuchado que digan que van a mejorar nada. En su trabajo me vere reflejado

      • adys Sitrans dijo:

        Consideramos todas las sugerencias que se nos aporten. Viajando es un proyecto desarrollado por etapas y se van incluyendo mejoras y optimizaciones segun sea posible en el cronograma de trabajo y las prioridades

  • Yandy dijo:

    No entiendo la información vivo en la provincia Artemisa que pasa a segunda face y necesito trasladarme hacia el oriente del pais puedo hacer las reservacion para viajar desearia tener mejor información gracias

    • Oscar Figueredo dijo:

      Sólo estarán disponibles las conexiones entre provincias que no pasen por La Habana

      • The Punisher dijo:

        En mi caso deseo viajar desde San José (Mayabeque) para la provincia de Holguín y no puedo reservar pasajes, sin embargo tengo entendido que desde San José sale una guagua para Santiago de Cuba, actualmente Mayabeque está en Fase 2. Puede ayudarme sobre esta duda. Gracias y espero que el proyecto continue mejorando.

    • Massiel dijo:

      Me hago la misma pregunta que tu yandy porque Artemisa también depende de la Habana para trasladarse no entiendo nada

      • Yandy dijo:

        Artemisa no tiene que entrar a la terminal nacional pasa por la habana para incorporarse a la ruta pero no entra a la estación central

    • adys Sitrans dijo:

      Si el viaje requere pasar por las terminales en La Habana no podra. Si es un viaje directo de Artemisa a otra provincia si podra sacar pasaje

      • Yandy dijo:

        La ruta es directo no entra a la estación central lo que debería agregar más salidas y rutas Artemisa tiene nada mas hasta santiago de cuba y una ves por semana

      • Dayme dijo:

        Yo necesito viajar pronto para santiago d Cuba desde artemisa ya que tengo a mi abuela viene delicada debido a una enfermedad y x lo que puedo ver no hay pasajes de ida para la provincia pero si d regreso, yo he viajado en otras vacaciones en dicha ruta y la guagua no entra a las terminales d la habana ya que va x la autopista, ya que en la apk aparece que a partir del 13 del presente mes están ofertando los pasajes desde la provincia oriental hasta artemisa con una frecuencia d 7 días, entonces mi pregunta... ¿Cual es el motivo de esta situacion, solo tienen derecho a viajar los clientes que deseen viajar a artemisa y los que necesitamos ir hacia santiago como kos la arreglamos??

      • adys Sitrans dijo:

        Yandy es valida su inquietud debe realizar esa sugerencia a la empresa Viajero y Omnibus Nacionales que son las que planifican los viajes

  • sangre_azul dijo:

    convido a que todos los desarrollos de aplicaciones destinadas al uso de la ciudadanía realicen las pruebas como este equipo hizo, tremendo movimiento vía Telegram, interacción directa con su equipo de desarrollo, logrando una retroalimentación provechosa para todos. Felicidades a los implicados en lograr tan oportuno producto.

    • adys Sitrans dijo:

      Muchas gracias por sus palabras y el apoyo a este proyecto

      • Luis Enrique Araujo dijo:

        Mi pregunta/Como abordó el ómnibus, que constancia tengo del pasaje aparte de la información en mi teléfono .En la descarga que hice de la aplicación no vi documento alguno.

      • adys Sitrans dijo:

        Esa informacion le brinda la empresa Viajero en el correo electronico que recibe con los datos de la compra. No obstante, en las terminales solo debe evidenciar el boletin electronico o dar su numeo de carnet para realizar la confirmacion

  • Juan Rixardo Gomez Fernández dijo:

    Encuentro muy buena y oportuna esta opción, de hecho participé en la prueba del día 18 de junio pasado, pero me llama la atención que se sugiere tener instalada la versión 5.0 de la aplicación y solo está disponible la 4.9

    • Yoo dijo:

      Ssle s paryir drl día 3 dd julio

    • Ktk. dijo:

      Disculpen, sale a partir del 3 de julio

    • Abel dijo:

      La información dice que a partir de mañana día 3 estará disponible la versión oficial (5.0) y también están los enlaces por los cuales se puede descargar. Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Mañana en la mañana saldra la version 5.0, por la que podra realizar las compras online de pasajes

      • René Mick dijo:

        Son las 6.21 am. En el sitio de Sitrans no está todavía disponible la versión 5.0 hoy viernes 3 de julio. Instalé la versión beta 4.9 que es la que sí está disponible, pero está dando problemas una vez instalada, me dice que exista un problema de conexión a Internet. Cumplo todos los requisitos, con el Android correcto y el paquete de datos activo. Si entras a Apklis la versión de Viajando que está es más anterior, es una 3 punto algo. No pude acceder al canal de Telegram porque no tengo instalada la aplicación del mismo nombre.
        En el sitio oficial de Sitrans vi una noticia sobre que pensaban asociar la apk Viajando con la apk EnZona, esperemos que resulte bien la asociación, hasta el momento me resulta de utilidad EnZona, pero desde ayer estaba disponible la versión 1.4.0 y cuando la descargaba me decía que había un error en el análisis del paquete. Ya hoy pude descargar e instalar la nueva actualización. Espero que con Viajando suceda igual y podamos utilizar una herramienta electrónica que promete ser de utilidad.

      • adys Sitrans dijo:

        A la hora que escribio aun no se habia activado la apk

  • Subdesarrollo Pérez dijo:

    POR FAVOR PERDÍ EL CORREO CON EL NUMERO DE AUTENTICACIÓN, ME LO PUEDEN ENVIAR AL CORREO PERSONAL

    • adys Sitrans dijo:

      Si no completo la auttenticacion, mañana debe descargar la version 5.0, en inicio de sesion debera registrarse de nuevo y le dara la opcion de reenviar el codigo de activacion el que debera copiar dle correo y pegar en el espacio que solicita la apk

      • Subdesarrollo Pérez dijo:

        GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, INTENTARÉ DE NUEVO

      • Isa dijo:

        Hola,creo q una opcion para iOS podría ser conectarse por el navegador a una pagina web y por la web comprar directamente,saludos

  • Alexeis dijo:

    Muy buena noticia, sin dudas muy esperada por todos. Me sumo a las felicitaciones.

    Por favor, alguien pudiera decirme como reintegrar pasajes que no pudieron ser utilizados por el inicio de la COBIT19, ni reintegrados en los plazas establecidos ??

    Es decir, sera posible reintegrarlos en estos momentos de restablecimiento de la normalidad, y con que política de descuento ?

    Gracias de antemano

    • adys Sitrans dijo:

      Los pasajes los puede reintegrar en las agencias de Viajero

      • misabel dijo:

        Buenos días, necesito saber que hago, cdo relleno el formulario y le doy continuar me dice no se pudo valida el certificado de seguridad
        saludos

      • adys Sitrans dijo:

        No es un problema en las terminales de samsung, sucede con algunos modelos. Por favor, verifique que cuenta con la version 5.0. Si tenia alguna version anterior debe desinstalar e instalar nuevamente, revise su conexion a internet. Tambien revise si tiene activado algun corta fuego que limite el funcionamiento de la apk. Si le persiste el problema contactenos por el grupo de telegram @apkviajando o por la cuenta oficial de sitrans en facebook

    • Candelaria dijo:

      Esa situación es con los teléfonos Samsung, trate de hacer el registro con otro móvil de otro modelo.

      • Liuva dijo:

        Vaya, osea que la montaña debe de ir a Mahoma. No será mejor corregir ese bug, porque que yo sepa hay muchos cubanos que han comprado sus terminales samsung en las oficinas de Etecsa

      • adys Sitrans dijo:

        No es un problema en las terminales de samsung, sucede con algunos modelos. Por favor, verifique que cuenta con la version 5.0. Si tenia alguna version anterior debe desinstalar e instalar nuevamente, revise su conexion a internet. Tambien revise si tiene activado algun corta fuego que limite el funcionamiento de la apk. Si le persiste el problema contactenos por el grupo de telegram @apkviajando o por la cuenta oficial de sitrans en facebook

  • Rolando Céspedes dijo:

    Gracias a DIOS por este servicio deseo que sea de buen provecho a toda la población el cual es un paso de avance al desarrollo de nuestro país

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

    • Yulerne dijo:

      Cuando comenzará este servicio para el resto de los municipios?

      • adys Sitrans dijo:

        No se ha informado aun

  • Hombre dijo:

    Y las persona q los cogió la pandemia cuando podrá. Volver a su hogares y el listado q estaba haciendo el partido en q quedan miles de persona se hicieor. La prueba q objetivo tiene hacérselo y no poder irse

    • adys Sitrans dijo:

      Si esta en el listado realizado por el Partido, debera contactar con ellos para saber si hay algun cambio

  • @ppCARLITOS dijo:

    La versión del sitio de sitrans es la beta 4.9 y la de apklis es la 3.1.2

    ¿Cómo alcanzo la v 5.0?

    • Oscar Figueredo dijo:

      Mañana será publicada la versión oficial.

    • Maria Caridad dijo:

      A los que aun tienen dificultades con la version. En Apklis aparece ya en el dia de hoy la ultima version 5.0 y corre muy bien en el telefono. Esa aplicacion es muy buena, trae todo y se actualiza constantemente.

  • Maria tania gomez dijo:

    Ya era hora felicitaciones a los creadores,veremos como se desarrolla porque como trabajadora muchad veces tenia que comprar turnos a los coleros para poder comprar ,a partir de que dia se puede comprar

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Orlando ochoa dijo:

    Tengo esta duda ,4 pasajes de ida y 4 de regreso o 4 en total? Gracias por este salto hacia la informatización de la sociedad.

    • Abel dijo:

      Puedes sacar en el día 4 pasajes de ida y 4 de regreso. Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      4 pasajes de ida y 4 de regreso, 8 en total

      • Liuva dijo:

        Supongo que habrán tenido en cuenta que si se forma un grupito de "amigos", supongamos 10, podrían comprar 80 pasajes diarios y unos 2400 mensuales. Y que con una "pequeña" comisión que cobren a las víctimas de la brecha tecnológica se forma un lucrativo negocio a costa nuevamente de los más desfavorecidos.

      • adys Sitrans dijo:

        Fue tenido en cuenta. Ademas para poder hacer esto deben tener con anterioridad los datos de todas las personas a las que le comprarias pasaje porque no se puede cambiar el pasajero una vez comprado el pasaje, los reintegros son por las agencias y cuando lo haga pasa a estar disponible para toda la poblacion. No obstante, estamos monitoreando todo el proceso y pidiendo la ayuda de la poblacion de reportar cuanquier caso que se presente de este tipo

  • Freddy Fournier Pelegrin dijo:

    Una cosa no entendí, yo tengo pasajes de ida y regreso desde matanzas-guantanamo-matanzas antes de la covid y no pude viajar, quiere decir q ahora me darán 30 días para q viaje a si no pierdo en boletín o tengo q reintegrar el pasaje o podré cambiarlo para agosto o esto será cuando matanzas entre en 2 fase porque no puedo sacar el regreso sin tener la ida y matanzas y guantanamo no entran al mismo tiempo en la 2 fase . Quien le puede responde.

    • Oscar Figueredo dijo:

      No, al contrario, usted tendrá prioridad para comprar nuevos pasajes. Lo que dice la nota es que los ciclos de venta serán por 30 días...

  • Ismaray Carret dijo:

    Mis felicitaciones por restablecer este servicio tan necesario para muchísimas personas

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Oeljulio dijo:

    La venta de pasajes comienza el viernes 3 pero los viajes comienzan del días 8 en adelante?

    • Oscar Figueredo dijo:

  • glenda dijo:

    Mis felicitaciones a sus desarrolladores y las instituciones que apoyaron está idea. Será muy útil y le aliviará mucho la vida a muchas personas que utilizaremos estos servicios. Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo

  • Roman dijo:

    En hora buena, felicidades a todos los que han hecho posible está facilidad. Pudiera especificar con qué tiempo de antelación se cuenta para la adquisición de pasaje de ida y vuelta? Y como se imprime el boleto para presentarlo a la autoridades correspondientes?

    • Oscar Figueredo dijo:

      Contará con 30 días

      • Liuva dijo:

        Cual es la respuesta a la segunda parte de la pregunta, ¿cómo se imprimirá el boleto para presentarlo al abiordar el transporte?.

      • adys Sitrans dijo:

        No debe imprimir el boleto. Con el numero de boletin electronico y el del carnet de identidad se hace la confirmacion en las terminales

  • JuanJo dijo:

    Una pregunta.
    1- ¿Se podrá comprar por alguna web desde el extranjero?

    • adys Sitrans dijo:

      Por el momento solo se podra comprar desde Cuba

      • jesus dijo:

        Cuidado con las compras desde el extranjero!. Siempre habrá mentes enemigas tratando de sabotear el proyecto y provocar gastos económicos al país.

  • Sandra Rodriguez Miranda dijo:

    Me parece una gran idea poder realizar la comcomora de pasajes sin tener la necesidad de ir hasta las agencias de pasajes, pero quisiera sabee, por ejemplo mi caso personal que tengo un hijo discapacitado y el pasaje lo saco por carta de viaje. Como sería ese proceso???

    • adys Sitrans dijo:

      En estos casos, por el momento debera comprar el pasaje desde las agencias, pues no existen mecanismos automatizados para verificar la identidad de las personas con discapacidad

    • Sandra Rodriguez Miranda dijo:

      Pero se mantienen los dos asientos para limitados físicos? O sea no cabe la posibilidad de que puedan ser reservados actraves de la aplicación por alguien que no lo sea o esos asientos se mantendrán bloqueados??

      • adys Sitrans dijo:

        Se puede comprar pasajes para personas discapacitadas sin la carta, pero no tendra el descuento por discapacidad. Desde la apk no se bloquean asientos para personas discapacitadas, son atendidos en las agencias con prioridad

  • eusebio dijo:

    Pero mi inquietud sobre el llenado de ka casilla del # de pasaporte para reservar por tren de nada se habla aquí, se que ahora por tren no es posible viajar a la Habana o de regreso, entonces tendré que esperar por otra versión cuando ya en la de 5.0 sale mañana.
    Esto es importante y veo cero posibilidad, espero que sea por poco tiempo ya que la apk sería casi perfecta con corregir este detalle..

    • adys Sitrans dijo:

      Por el momento no puede comprar a traves de la apk con el pasaporte como identificacion

      • eusebio dijo:

        Espero que sea corto ese momento de la compra con pasaporte por tren, ya para diciembre comienzo los viajes por cuba y van hacer varias personas que visitaran el país y necesitamos ese tren maravilloso, viazul ya no tiene calidad sus buses son incómodos y el precio no se ajusta al servicio especial .. ,muy bien por uds en interactuar con los foristas, Etecsa se esconde cuando ve los comentarios.

  • Rafael dijo:

    Muy buena apk,soló le faltaría poder reintegrar el pasaje,felicitaciones para ese colectivo.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. El reintegro a traves de la apk esta proyectado en futuras versiones

      • Beato dijo:

        Hola, Adys. Estoy leyendo muchos comentarios y te veo respondiendo casi a cada uno. Creo q estás haciendo un trabajo muy bueno. Atender tantas preocupaciones de la población es digno de un buen reconocimiento. Muchas gracias.

      • adys Sitrans dijo:

        Beato tener en cuenta los criterios y sugerencias de los usuarios forma parte del estilo y cultura de trabajo de Sitrans y gracias a ellos tenemos mejoras continuas en la apk, ya que la inteligencia colectiva es mas rica. Por otro lado, es de nuestro interes que las personas aprendan y puedan usar la aplicacion

  • Roman dijo:

    Bueno no había leído bien, ya pude ver el tiempo de antelación con la de puede realizar la reservación,

  • Yoel dijo:

    He leído la noticia 2 veces y aún no me queda claro. Me explico: Cuando dice que no estará disponible para las provicias que aún no se encuentra en la fase 2 , quiere decir que por ejemplo los que encuentren en la Habana no podrán salir aún o simplemente no permitirán la entrada ni la salida. Yo soy de Cienfuegos y deseo viajar a La Habana, estará permitido hacerlo?

    • Oscar Figueredo dijo:

      No, desde y hacia La Habana no se comercializarán pasajes. El transporte interprovincial solo está activo entre las provincias en segunda fase, La Habana inicia mañana la segunda

      • Yoel dijo:

        Gracias

      • Robert dijo:

        La primera

  • adrian_garcia_vh dijo:

    Muchas felicidades al equipo detrás de Viajando. Certera decisión (a seguir por todos los demás) antes del lanzamiento de productos de este tipo: testear, testear y testear. Espero que se siga actualizando constantemente y que cada vez sea mejor teniendo en cuenta las inquietudes de la ciudadanía o nuevas implementaciones tecnológicas.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por sus palabras y el apoyo

  • Arael David Espinosa Pérez dijo:

    Muy buen trabajo. Esperemos que no tengan problemas de estabilidad etc. Pero todo lo logrado hasta ahora da señales de que se quiere avanzar. Buen trabajo. Solo recomendarles que hagan una versión web también. Ya que las webs son multiplataforma y una APK es solo para Android. Saludos.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo. Actualmente esta en desarrollo la version web

  • Juan R. Chaviano Granado dijo:

    Felicidades.Muy Buena facilidad a favor del bienestar de la poblacion

  • Roman dijo:

    Aún no me queda claro como se presentara a los empleados de las terminales los boletos de la reservación recibidos previamentes x correo electrónico? Se tuvo en cuenta q personas inescrupulosas aprovechen la aplicación para crear "agencia de pasajes" para llamarla de alguna manera para servir de intermediarios y revender los pasajes o realizar las reservaciones online a través de su usuario a terceras personas cobrando por ello cierta suma de dinero

    • adys Sitrans dijo:

      Para realizar el cheking del pasaje en las terminales solo debera llevar el numero de boletin electronico y el caret de identidad de los pasajeros. Se tomaron medidas para evitar la reventa de pasajes

      • Liuva dijo:

        Le apuesto unas cervezas a que pronto veremos en Revolico ventas de pasajes

  • Radames Hernández Pérez dijo:

    Tengo una duda. Puedo conectarme en la áreas WiFi o nauta hogar con usuarios de navegación nacional o tengo necesariamente que hacerlo por una cuenta de navegación internacional

    • adys Sitrans dijo:

      Solo podra conectarse por Wifi Etecsa o paquete de datos moviles para internet

      • acordovir dijo:

        Para la prueba lo hice desde nauta hogar lo que pero por la cuenta de internet, la navegacion nacional no da acceso y eso es una falla pues si es un servicio nacional deberia estar disponible por la navegacion nacional, datos nacionales y por la via que sea mientras sea nacional. Si un dia sale un paquete de datos nacionales no va a ser posible comprar pasaje pr ahi y eso enarecerá el pasaje.

      • RHP dijo:

        Lo que pregunto es que si puedo entrar en esas sala WIFI de Etecsa por un susuario de navegación nacional, es decir que solo puede acceder al dominio cu.

      • Isbel Jaime dijo:

        Ni lo uno ni lo otro revisense. La aplicacion es accesible desde la navegacion nacional. Ahora mismo estoy dentro utilizando mi bono de 300 MB nacionales ya que mi paquete 4G se acabo.

      • adys Sitrans dijo:

        Actualmente solo es posible utilizar la apk con conexion a internet. La conexion es necesaria para poder conectarse en tiempo real con la base de datos de Viajero. Sitrans no tiene facultades sobre los tipos de conexion y los costos. Con las opciones actuales de conectividad, no es posible utilizar la apk con navegacion nacional

  • Ml dijo:

    Hola qué bueno solo un detalle para iPhone no hay ninguna versión

    • adys Sitrans dijo:

      Actualmente esta en desarrollo la version web para usuarios de iOS y otros que prefieran esta via

      • Mi dijo:

        Que bueno y para qué fecha debe de salir

      • adys Sitrans dijo:

        Todavia no puedo darle respuesta a eso porque hay cuestiones que estan pendientes a pruebas que se retrasaron por el Covid-19

Se han publicado 537 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también