Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Cortocircuito: ¿Cómo marcha la venta de pasajes a través de la APK Viajando? (+ Podcast)

| 264 |

Este martes a las 10:30 a.m. haremos Cortocircuito, el Podcast de Canal USB. Hoy, en exclusiva y en nuestra sección, los desarrolladores  de la Empresa de Servicios de Información del Transporte (SITRANS) y la Empresa Viajeros, comentarán sobre cómo marcha la comercialización de pasajes a través de la APK Viajando.

Recordamos que la nueva versión de esta aplicación fue lanzada en nuestro canal hace poco más de una semana. Así que si te la perdiste, te dejo el enlace aquí.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/07/02/desde-este-viernes-inicia-la-venta-online-de-pasajes-en-cuba/

Desde nuestra página en Facebook podrá participar en vivo durante la transmisión. También tendremos en cuenta los comentarios en este post para nutrir nuestro diálogo. Sea lo más breve posible para agilizar el debate, el moderador lo agradecerá.

Quédese pegado a nuestro Cortocircuito y comparta con nosotros sus kilobytes de información. El resto, lo decide usted con un clic.

Escuche aquí el Podcast de Canal USB

https://www.facebook.com/C4N4LUSB/videos/272313424053377/

En Picta, por navegación nacional

  • Desde el inicio de la venta de pasajes online, Viajando no ha sufrido fallas técnicas.
  • Se realiza ajustes y monitoreo constante.
  • La aplicación es una opción más que favorece el distanciamiento social.
  • Los usuarios han presentado dificultades con la conectividad de la APK por configuraciones de las terminales móviles.
  • Para poder comprar usted debe tener disponible la versión 5.0
  • Se comercializan pasajes entre las provincias que se encuentran en la segunda fase de la recuperación.
  • Las rutas habilitadas son solo origen-destino y no los tramos para proteger el pasajero que va hasta el destino final.
  • Hoy están habilitadas 57 rutas.
  • Se han vendido a través de la APK 22 392 pasajes y en las agencias 43 500 pasajes.
  • Para realizar la confirmación, el viajero puede estar desde 6 horas antes en la terminal hasta 30 minutos antes de abordar el medio de transporte.
  • Para confirmar el boletín se puede presentar el boletín electrónico, el identificador del mismo o el carnet de identidad.
  • La aplicación cumple con los requisitos de seguridad y hay trazabilidad de las compras de cada usuario. Se identificarán los casos que intenten acaparar.
  • Los menores de edad no pueden viajar solos, por tanto debe adquirir el boleto junto a un adulto.
  • Artemisa y Mayabeque tienen un ómnibus semanal hacia Santiago de Cuba.
  • Las capacidades de ferrocarriles también se comercizlizarán a través de la apk y sí se venderán por tramos.

Capítulos de Cortocircuito

Cortocircuito: La historia detrás de Apklis, Picta y toDus (+ Podcast)

Cortocircuito: Internet móvil en Cuba, 40 días después (+ Podcast)

Cortocircuito: ¿Cuánto han avanzado las webs de los Ministerios cubanos? (+ Podcast)

Cortocircuito: Kuba Kart, Coliseum y la industria del videojuego cubano (+ Podcast)

 

Se han publicado 264 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel dijo:

    saludos, la app me funcionó hasta que me envió al correo el código de activación de la cuenta, nunca me ha salido el código por lo cual no puedo utilizar la apk

    • Rodo dijo:

      Únete a Viajando.apk en Telegram y verás que lo logras. Es un problema de práctica que quedará en el olvido cuando te adiestres en ella,!!

    • adys Sitrans dijo:

      Ese problema solo esta pasando con los correos Nauta, que tienen problemas en la recepcion de notificaciones de la Ak Viajando. Esto ya ha sido reportado a Etecsa y esa en revision. Le sugerimos que se registre desde otra direccion de correo. Puede contactarnos por las cuentas oficiales en redes sociales de Sitrans y por sus grupos Apk Viajando en Telegram y Facebook

  • Caso11 dijo:

    No puedo comprar tramos me dice que no hay disponibilidad y si hago la cola lo están vendiendo, Ej Las Tunas Baracoa que es en la guagua de camaguey 4 capacidades no lo admite, que se puede hacer

    • Rodobaldo dijo:

      Los desarrolladores han diseñado esta apk para la reserva Online de pasajes. PERO es la Empresa VIAJEROS quien hace uso de ella cuando lo determinen y comuniquen a la población. Los desarrolladores no determinan cuestiones relacionadas con la práctica de la reservación en cuanto a rutas, tramos, destinos, horarios, fechas, etc Lo que pasa es que Viajeros no se ha hecho sentir para aclarar las dudas de los usuarios ni para exponer sus puntos de vistas.

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenas tardes. En estos momentos la aplicación tiene restringida la compra de tramos para el caso de los ómnibus.

  • any dijo:

    Muy buena la aplicación sólo falta que liberen la reservación por tramos que tanta falta hace, pero por lo demás todo bien. Excelente trabajo

    • Rodobaldo dijo:

      No se puede olvidar que estamos en situaciones excepcionales, pero la apk permite ese tipo de operaciones! La que determina esa inclusión es la Empresa VIAJEROS!

  • Andres dijo:

    Hola:
    Estas son mis impresiones de la aplicación.

    Para proximas versiones deberian tener en cuenta la compra de pasaje por tramos. Me explico.

    Por ejemplo yo soy de la provincia de Las Tunas.
    Para viajar a Villa Clara ovliigado tengo q comprar un pasa q sea de otra provincia digase Santiago de Cuba o Holguin.
    Deberia tener la opcion de comprara un pasaje por ejemplo Santiago de Cuba - Villa Clara y como opcion obcional. Decir donde usted va embarcar por ejemplo Las tunas.
    Para no tener q una persona ir a uma agencia de pasaje para comprar el pasaje por tramos.
    Espero que entiendan mi comentario Saludos y espero una respuesta.

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenas tardes. La aplicación está lista para vender lo que sea planificado y autorizado por Viajero.

  • Viajera dijo:

    Para mi la aplicación está bien diseñada, he podido reservar de Las Tunas- Holguín, y Las Tunas-Stgo de Cuba, ida y regreso y ha sido un éxito, solo recomendarle que en la nueva actualización se pueda reintegrar el pasaje también sin necesidad de acudir a la terminal.gracias

    • Rodobaldo dijo:

      La cancelación de pasajes y su reintegro están incluidos dentro de los planes inmediatos de Viajando!!

  • Mirielys dijo:

    Sería también más fácil para los clientes que en la app permita ver los días que tienen disponibles, y así el cliente que desee viajar en una fecha determinada pueda seleccionar, y no tener que hacer búsquedas por día uno a uno. Gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. Para saber si hay disponibilidad el dia que desea viajar, solo debe seleccionarlo en la apk

  • tech dijo:

    Saludos, primeramente agradecer el esfuerzo por parte de los creadores de la app...
    Por otra parte aqui dejo mis opiniones y sujerencias:
    Yo no he podido usar la app pues me da un error en la conexion referente a los certificados de seguridad...
    Por otra parte estoy de acuerdo en que se debe valorar un paquete de datos .cu para el uso de apps y sitios nacionales, paquete que el trabajador pueda pagar, pues por ejemplo como yo soy un trabajador no puedo viajar(comprar un pasaje todos los dias) y encima tener que pagar un paquete de internet para poder pagar mi pasaje. Yo no veo porque etecsa brinda servicio de INTERNET pero no nos brinda un servicio de INTRANET o sea a nuestros propios servicios y recursos, otra idea es que la app viajando funcione sin necesidad de paquetes de datos y que ETECSA se ponga de acuerdo con TRANSPORTE y cobre una comision por el acceso, imagino que algo parecido ocurra con transfermovil y los bancos.
    Saludos a todos...

    • Lester Sitrans dijo:

      Por favor verifique tiene la versión 5.0 y que no este utilizando algún cortafuego u otra herramienta que le impida la conexión por la apk.

      • tech dijo:

        Tengo la version 5.0 y he probado en android 4.4.4 android 5 y android 7, la app da error en la conexion(problemas con los cerficados de seguridad, quiza sean autofirmados) no uso cortafuegos, todas las demas app que uso se conectan correctamente?
        Una pregunta existe o existira una version web de viajando app?

      • adys Sitrans dijo:

        Pruebe tambien cerrar y abrir de nuevo la aplicacion. esa alerta tambien sale por fallos momentaneos en la conexion. Sus inquietudes sobre la conexion no podemos responderlas porque no tenemos facultad sobre los servicios y costos de conectividad a la poblacion. Le sugiero remitirlas a Etecsa.

  • ght dijo:

    He estrenado la apk sin incidentes. Funcionó correctamente y de manera amigable. Sugiero que sea más visible la opción de Cerrar sesión, ahora está escondida dentro de Mi Perfil. Felicidades al equipo de desarrollo, continúen mejorando.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su apoyo y su sugerencia

  • Wolverine dijo:

    Saludos sobre la aplicación viajando, porque no se desarrolla también por vía web, asi como otros servicios que solo funcionan con una aplicacion, se debe de crear un paquete de navegacion internacional y uno naciona, ya saben porque solo piensen, saludos podemos seguir mejorando.

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenas tardes. Como se ha informado en varios espacios se trabaja en una versión web.

  • Agustín dijo:

    Se que no viene al caso pero deberian hacer un artículo y hablar mas del comportamiento de las tiendas virtuales en su nueva versión combo. A eso hay q seguirle dando seguimiento pues aun 5tay42 me debe factura de mayo y todo sihue siendo un desastre para comprar. Saludos

    • Rodobaldo dijo:

      Este intercambio es para analizar temas que competen a la APK viajando y su usuaria, Viajeros! Quizá ese tema se puede sugerir en otro momento y también debatiremos!!

  • Danymtz dijo:

    SUPER APP DE VERDAD YA YO COMPRÉ PASAJE A SANTIAGO

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por compartir su experiencia

  • ARF2 dijo:

    Me he descargado la APLICACIÓN,cuando llegó al punto de Autenticarme,me dice q la contraseña viene por correo electrónico y la solicito Repite lo mismo:se le envío SMS por correo pero no llega nada.que hago?!.no existen teléfonos para llamar??,idéntica,situacion ocurre en ENZONA.

    • Rodobaldo dijo:

      Para solucionar esas situaciones existe un canal de la empresa Sitrans en Telegram que se llama Viajando. Apk, donde con gusto se han dado soluciones a casos como el suyo, dónde lo que predomina es una falta de adiestramiento como apk joven que es! ¡ Pero muy provechosa! Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Para autenticarse primero debe haber llenado el formulario de registro. Se le envia un codigo de activacion al correo, el que debera copiar desde el correo y pegar en la apk para completar el proceso de autenticacion. Si cuenta con correo nauta, le informo que esta presentando problemas en la recepcion de notificaciones de Viajando, lo que ya se le ha informado a Etecsa y esta en revision

  • Dandee dijo:

    Más control para donde viajas

    • adys Sitrans dijo:

      La apk Viajando no es una herramienta de control, sino que facilita la adquisicion de pasajes interprovinciales por omnibus nacionales, tren y catamaran

  • grisell dijo:

    Para mi es excelente la funcionalidad de la aplicación. Lo que tienen que valorar es poder sacar pasajes por tramos y tambien ver el reintegro por la misma vía en caso de no poder viajar. Lo que hay es que seguir perfeccionandola. Excelente idea.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. Ya se esta trabajando en la opcion del reintegro desde la apk. Los tramos se iran poniendo segun lo vaya planificando la empresa Viajero

  • YEIMA dijo:

    hola. hace dos dias estoy intentando comprar pasaje de ida y regreso a cienfuegos-holguin en la guagua de Santiago y cuando voy a efectuar el pago me dice que no se se permite comprar tramos. por favor que alguien me diga que hacer y porque no me permite ejecutar la compra. tengo la apk actualizada versuoin 5.0 y dinero en la tarjeta. necesito respeuestas al respecto.

    • Orlando ochoa dijo:

      Yaima no te deja pagar por que los tramos no están autorizados en esta etapa, tienes que sacar en la Holguín- Cienfuegos , que sale de Holguín los Lunes , miércoles y viernes . Saludos.

    • Adys sitrans dijo:

      Aun no esta aprobada la venta de tramos. Se Iran incluyendo en la apk segun lo vaya planificando la empresa Viajero

  • xxx dijo:

    y no hay una pagiana web tambien???????

    • Adys sitrans dijo:

      Actualmente esta en desarrollo la version web de Viajando

  • Ernesto dijo:

    La aplicación me parece excelente deberían desarrollar algún método para poder comprar pasajes los usuarios que poseen algún dispositivo iPhone

    • Adys sitrans dijo:

      Actualmente se esta desarrollando la version web de Viajando para usuarios de iOS o los que prefieran esta via

  • Ernesto dijo:

    Excelente aplicación, podrían desarrolla algún método para que las personas con iPhones puedan comprar los pasajes

    • Adys sitrans dijo:

      Actualmente se esta desarrollando la version web de Viajando para usuarios de iOS o los que prefieran esta via

  • Regino dijo:

    Ante todo FELICIDADES al equipo de Viajando. Quiero saber si por la aplicación se vende solo un porcentaje de los pasajes y el resto es vendido en agencias. También quiero saber sobre los pasajes que se venden en la agencia de 72 horas si éstos pueden ser comprados por la aplicación. Por último, ¿puedo comprar para el mismo día si hay disponibilidad? Gracias. Éxitos y no dejen caer tan buen servicio.

    • Adys sitrans dijo:

      Las ventas de pasajes estan abiertas por la apk y por agencias. Mientras haya pasajes disponibles antes del viaje los podra comprar, no importa que sea una hora antes de la partida

  • Rodobaldo dijo:

    He revisado los comentarios y las respuestas casi siempre las da Sitrans, pero cuando Viajeros va a responder en este intercambio por los maltratos a los pasajeros en la terminal de Cienfuegos, en la terminal de Santi spiritus a un estudiante llamado Adrian, a la terminal de Santa Clara por no permitir entrar a terminal en el plazo que le dan a cada ciudadano, a la desinformación sobre la apertura de los destinos Camaguey- matanzas y Camaguey holguin, a la poca profesionalidad en las respuestas a través de su sitio en Facebook, a su divulgado canal en Telegram como lo habían anunciado y que nunca ha funcionado, etc,etc. Tengo pruebas de todo lo que he dicho y voy por más como cubano!

    • Fredy Alvarez León dijo:

      Rodobaldo:
      Viajero es la Empresa Comercializadora de capacidades de viaje para ómnibus, trenes y catamaranes desde y hacía la Isla de la Juventud, por tanto comercializa capacidades que el transportista pone a disposición, las rutas a que te refieres no se han planificado porque el transportista no lo ha hecho efectivo aún, el caso de Sancti Spiritus con Adrían, fue atendido personalmente por la Directora General de Viajero, las terminales en el caso del servicio de ómnibus, pertenecen al transportista y en Santa Clara especificamente a petición de Viajero se hicieron los ajustes para que pudieran acceder las personas con reservación desde al menos 6 horas antes de la salida del medio de transporte, también se hacen las coordinaciones para localizar las personas que no pudieron viajar en Cienfuegos y brinarles una solución justa. En el día de hoy cierre 10:30 se habían contabilizado ventas por internet para un total de 22392 capacidades y a pesar de que las incidencias han sido muy pocas no dejaremos de trabajar para que las cosas salgan con éxito.
      Con mucho gusto estaremos dispuestos a atenderlo personalmenmte, Infanta 1115 entre Santo Tomás y Benjumeda, Centro Habana, telefono 78736975, encuentro que permitirá conversar y de seguro saldrán recomendaciones y acciones para mejorar la gestión que en fin, creo y estoy seguro es el objetivo de ambos.

      • Rigo dijo:

        Respuesta clara, precisa, respetuosa, objetiva, dispocision a intercambiar. En mi opinion, ese es el camino. FELICIDADES. El objetivo es hacer mas llevadera la vida para TODOS. Cliente satisfecho significa satisfaccion para el que brinda el servicio... como el dicho popular "entre bomberos, no podemos pisarnos la manguera"

  • yoan dijo:

    Excelente aplicación,pero inconforme,felicidades al equipo de trabajo y a todas las personas que aportan al desarrollo de esta aplicación y por dedicar el tiempo de hacer estas consultas para nutrirse de los clientes, mejorar cada día, solo indicar que soy de Sagua de Tánamo,destino intermedio de la ruta Moa-Holguín y para viajar hasta Holguín no entiendo porque tengo que viajar hasta Moa a 37 km para atrás,con el correspondiente gasto en pasaje para abordar el ómnibus en Moa , antes se podía reservar desde Sagua. En ese asiento desde Moa se podría traer un pasajero hasta Sagua y luego cuando se baje en Sagua yo seguir Sagua-Holguín, gracias.

    • Adys sitrans dijo:

      En el comentario anterior al de usted estan Los contactos de la empresa Viajero que es la que puede informarle de todo lo relacionado a Las rutas y tramos

  • Doris dijo:

    Hola, una aplicación muy buena, pero el problema no es a la hora de comprar, sino las distintas rutas que ofrece, y que hay personas que tienen que comprar un pasaje con toda la ruta sin posibilidad de comprar tramos, y ya ha ocurrido que una persona que compra el pasaje no puede mostrarse en la guagua porque no estaba en la provincia de origen y por tanto tiene que esperar que el ómnibus llegue al su terminal de la provincia en la que se encuentra sencillamente corre el riesgo de no poder viajar xq los choferes montan más personas y su asiento está ocupado, y esto ocurre x no poder comprar los tramos

    • Adys sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. Debe dirigir su inquietud a la empresa Viajero que es la dueña del proceso de gestion de ventaa

  • Mary dijo:

    Excelente aplicación, estoy muy contenta, pude sacar un pasaje de Santa Clara para Sancti Spiritus, pero lo saqué desde la Habana y cómo aquí las agencias no han abierto, no lo pude reintegrar después.
    ¿Tienen previsto incluir también en la aplicación la opción de reintegro?, es solo devolver el dinero por Transfermóvil como lo hace tuenvio, cuando se agota algún producto, a la misma tarjeta. Por lo demás felicidades

    • Adys sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. Le informo que ya puede reintegrar su pasaje aunque lo haya sacado estando en La Habana. Contacte con la empresa Viajero para que le oriente donde debe hacerlo. Ya se esta trabajando en la opcion de reintegro a traves de la apk

  • Dennis dijo:

    Buenos días yo viajo a fin de mes matanzas bayamo para ello tuve que comprar él matanzas Santiago pero para el regreso no puedo porque no recoge tramos entiendo que no vendan todos los tramos pero por favor al menos las cabeceras provinciales estoy varado o tendría que viajar bayamo Santiago Santiago matanzas para el regreso y eso es una locura. La aplicación está genial y la idea de poder comprar en línea es sencillamente gloriosa.

    • Adys sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. Para saber mas sobre las rutas planificadas y los tramos debe contactar con la empresa Viajero para que lo oriente

  • Adrian dijo:

    Considero que la aplicación es una excelente opción que cumple con un gran objetivo social al permitirle a la población el poder reservar su pasaje desde la comodidad de su casa sin necesidad de tener que hacer una inmensa cola en las agencias de ventas de pasajes sobre todo en este momento con la situación epidemiologica que presenta el mundo

    • Adys sitrans dijo:

      Gracias por su comentario y el apoyo al proyecto

  • Israel Machado Arencibia dijo:

    La APK para la compra de pasajes está muy buena. Pero por qué no se dan viajes entre pinar y artemisa y si se hace a partir de matanzas hacia las prov centrales y orientales. Esto no es justo y creo que pudiera hacerse

    • Adys sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. Para informarse mas sobre rutas y tramos debe contactar con la empresa Viajero que es la dueña del proceso de gestion de ventas

  • Aliss dijo:

    Buen día:
    Mi hermana compró su pasaje porque viajará con sus dos niños, cuando fue a comprar los pasajes de ellos, la aplicación no le permite comprar a menores!
    Tuve que ir yo a la agencia apresurada para comprar los de ellos porque tienen que viajar con su mamá, no se fueran a agotar las capacidades...

    • Lester Sitrans dijo:

      Buenas tardes. La aplicación si permite comprar menores pero esta operación debe realizarla en conjunto con los datos del adulto que viajará o sea en una misma operación.

    • rolando dijo:

      Una de las ventajas de la aplicación es que usted puede reservar los 4 pasajes en la misma operación, lo que es obligatorio cuando se lleva un menor.

  • angel dijo:

    Cuando será la apk libre de costo para los que tienen bajos ingresos puedan reservar? ¿Por qué no se gestiona esta inquietud con ETECSA?
    Estoy seguro que muchos cubanos agradeceríamos este gesto y así constribuyen con la informatización de la sociedad cubana, sería un gran paso...

    • Adys sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. Esa inquietud ya ha sido gestionada

  • Daniel Felipe dijo:

    Cuáles son las agencias de viajeros por las cuales se pueden reintegrar los pasajes.

    • adys Sitrans dijo:

      Todas las agencias que estan automatizadas

  • OCM dijo:

    No es tema directo pero si importante tema indirecto. Etecsa debe conformar paquetes nacionales y no solo bono. Así se resolverán gran parte de los problemas.

Se han publicado 264 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también