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Cortocircuito: ¿Cómo marcha la venta de pasajes a través de la APK Viajando? (+ Podcast)

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Este martes a las 10:30 a.m. haremos Cortocircuito, el Podcast de Canal USB. Hoy, en exclusiva y en nuestra sección, los desarrolladores  de la Empresa de Servicios de Información del Transporte (SITRANS) y la Empresa Viajeros, comentarán sobre cómo marcha la comercialización de pasajes a través de la APK Viajando.

Recordamos que la nueva versión de esta aplicación fue lanzada en nuestro canal hace poco más de una semana. Así que si te la perdiste, te dejo el enlace aquí.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/07/02/desde-este-viernes-inicia-la-venta-online-de-pasajes-en-cuba/

Desde nuestra página en Facebook podrá participar en vivo durante la transmisión. También tendremos en cuenta los comentarios en este post para nutrir nuestro diálogo. Sea lo más breve posible para agilizar el debate, el moderador lo agradecerá.

Quédese pegado a nuestro Cortocircuito y comparta con nosotros sus kilobytes de información. El resto, lo decide usted con un clic.

Escuche aquí el Podcast de Canal USB

https://www.facebook.com/C4N4LUSB/videos/272313424053377/

En Picta, por navegación nacional

  • Desde el inicio de la venta de pasajes online, Viajando no ha sufrido fallas técnicas.
  • Se realiza ajustes y monitoreo constante.
  • La aplicación es una opción más que favorece el distanciamiento social.
  • Los usuarios han presentado dificultades con la conectividad de la APK por configuraciones de las terminales móviles.
  • Para poder comprar usted debe tener disponible la versión 5.0
  • Se comercializan pasajes entre las provincias que se encuentran en la segunda fase de la recuperación.
  • Las rutas habilitadas son solo origen-destino y no los tramos para proteger el pasajero que va hasta el destino final.
  • Hoy están habilitadas 57 rutas.
  • Se han vendido a través de la APK 22 392 pasajes y en las agencias 43 500 pasajes.
  • Para realizar la confirmación, el viajero puede estar desde 6 horas antes en la terminal hasta 30 minutos antes de abordar el medio de transporte.
  • Para confirmar el boletín se puede presentar el boletín electrónico, el identificador del mismo o el carnet de identidad.
  • La aplicación cumple con los requisitos de seguridad y hay trazabilidad de las compras de cada usuario. Se identificarán los casos que intenten acaparar.
  • Los menores de edad no pueden viajar solos, por tanto debe adquirir el boleto junto a un adulto.
  • Artemisa y Mayabeque tienen un ómnibus semanal hacia Santiago de Cuba.
  • Las capacidades de ferrocarriles también se comercizlizarán a través de la apk y sí se venderán por tramos.

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Se han publicado 264 comentarios



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  • Rodobaldo dijo:

    Muchos de los comentarios sobre la apkgiran alrededor del dominio para su utilizacion, pero sepan que en el canal de Telegram se han ido dando soluciones personalizadas a cada usuario.
    De hecho esta aplicación ha sido el producto del intercambio entre sus desarrolladores y el pueblo, con sus ideas y sugerencias, por lo que merecen la felicitación de cada cubano que ha hecho su reservación más sosegada que en las tristes colas de las Agencias de Viajeros.

    • tech dijo:

      Yo felicito al equipo de desarrollo y todos los que intervienen en que esta app funcione, se que las intenciones son las de mejorar, pero.
      Por que hablamos de explicaciones y ateccion a los clientes y otras cosas a traves de canales de telegram y grupos de facebook y etc etc, las preguntas, dudas, respuestas, inquitudes, ayyuda, FAQ, etc se deberian hacer por medio de la misma app, es que no se dan cuenta que el pueblo reclama que se cree un PAQUETE DE DATOS NACIONALES ASEQUIBLE para uso de los SERVICIOS NACIONALES, porque tengo que comprar un paquete de internet para comprar un pasaje? porque tengo que pagar un paquete de internet para tener facebook o telegram y por ahi poder aclarar dudas de un servicio nacional? y del correo nacional que dan mejor ni preguntar por ahi...

      • adys Sitrans dijo:

        Tech en otros comentarios ya le hemos respondido que el servicio de conectivdad y sus costos no forman parte de las facultades de Sitrans, por favor remitase a su proveedor de servicio de conectividad.

    • Rigoberto dijo:

      Lo malo es que solo quiero reservar pasajes de regreso y no puedo hacerlo.

      • Adys sitrans dijo:

        No entiendo a que se refiere. Solo hay regreso si saco una ida, sino es considerado un origen y destino

  • Félix Matos dijo:

    Felicidades a los desarrolladores, es un salto significativo en el tedioso proceso de la compra de pasajes, les animo a seguir perfeccionandolo. Quiero hacerle una pregunta.
    ?Para que etapa se prevee la venta por tramos?

    • adys Sitrans dijo:

      Muchas gracias por su comentario. Debe solicitar la informacion sobre los tramos a las empresas Viajero y Omnibus Nacionales que son los que lo planifican y aprueban. Sitrans solo es responsable del desarrollo y funcionamiento de la aplicacion

  • isa 2020 dijo:

    ¿Lo utilizo o no????
    En esto que voy a decir ahora estoy segura de que muchos no nos tendremos que abstraer, supongamos que no tienes carro y que tres nombres te ofrecen uno de último modelo:
    1- El primero te dice que debes pagárselo con altas cuotas mensuales, incluso cobra intereses y como garantía pide el propio auto y un mueble de la casa.
    2- El segundo te los da “de gratis” (lo pone a tu nombre) pero a cambio te pide utilizarlo para algunos “trabajitos”.
    3- El tercero te dice que te lo regala sin pedirte nada a cambio solo que lo cuides con temor y temblor como tu especial tesoro, eso le parece suficiente, no te dice que se lo pagues porque ya ÉL lo pagó por ti y por amor te lo regala. .
    ¿QUE DECIDES TÚ?

  • Yoalis Echenique Cabrera dijo:

    Hola... muy buena la apk pero yo quisiera me dijeran cuantos pasajes se pueden comprar por clientes y él que su cuenta de correo no sea nauta.cu si de igual manera recibe la compra de su pasaje, me gustaría además que revisaran que esta aplicación trabajara como tranfermovil y que por vía de msm te enviaran un código y los datos de tu compra, para chequear en la termibal. Todos no tienen para comprar paquetes, ni la mayoría tienen acceso a correo y lo que hacen es pedir un favor.. Muchas gracias y trabajen para mejorar un poco en lo que les falta.

    • adys Sitrans dijo:

      Por la aplicacion se pueden comprar hasta 4 pasajes de ida y rgreso en una misma operacion dariamente. La informacion de la compra llega a todos los correos. Esta apk no puede trabajar como transfermovil porque el esquema de trabajo es completamente diferente. Necesita de conexion para que los usuarios puedan acceder en tiempo real a la base de datos de Viajero. Los servicios de conectividad y sus costos a la poblacion no son facultades de la empresa Sitrans. Gracias por su comentario

  • Naryi dijo:

    Cuando la apk comercializará los tramos.

    • adys Sitrans dijo:

      Esa informacion debe solicitarla a las empresas Viajero y Omnibus nacionales, que son las que planifican y aprueban los viajes

  • Yaka dijo:

    Hago una sugerencia para los desarrolladores y el personal de viajeros. Porque no hacer la apk mas dinámica e incorporarles más servicios. Reintegro en línea, reserva de lista de espera, estado actual por GPS de los ómnibus o trenes en movimiento así como la hora de llegada estimada y el tiempo a recorrer más la distancia, la información básica de la tripulación, ya que es muy importante para saber en situaciones de emergencias o de accidentalidad. A y muy importante la opción de transferencia de titular, si ya no deseo viajar en vez de reintegrar cambio la persona a viajar y listo. Bueno amigos espero esta sea una sugerencia para todos y de seguro les servirá más aun la apk que esta teniendo buena aceptación... Espero por la eficiencia de los colaboradores.. Muchas gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su comentario y sus sugerencias. Viajando es un proyecto diseñado por etapas, por lo que se le iran incluyendo funcionalidades. Ya se esta trabajando en la incorporacion del reintegro de pasajes a traves de la apk. No es necesario lista de espera ya que puede comprar pasaje por la apk mientras esten disponibles. Sobre visualizar el estado del omnibus y la informacion de la tripulacion, lo tramitaremos con la empresa Omnibus Nacionales que es la que debe aprobarlo. La opcion de transferencia de titular no es posible porque se presta para la reventa de pasajes.

  • Orlando ochoa dijo:

    Felicidades Sitrans , funciona de maravilla , yo participé en la prueba y ahora le compré a una amiga 3 pasajes para ir a buscar a su señora madre y todo OK . GRACIAS .

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo y por compartirnos su experiencia

  • Adiary dijo:

    Ya he comprado en 3 ocasiones pasajes por esta aplicación y todo sin problemas. Mis felicitaciones para todo el equipo de este servicio. Solo me gustaría hacer la recomendación de que mejorarán un poco la plantilla de pasaje que te envian por correo para que sea lo mas similar posible a los pasajes que se compran de forma presencial.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo y la sugerencia

  • Leonardo dijo:

    Hace mas de 15 dias Hice todo los pasos y me.quede esperando el correo de confirmación para auterticarme no se porque no responden a los correo de los clientes

    • adys Sitrans dijo:

      El correo que esta puesto en la apk, es de la empresa Viajero. Con respecto a su inquietud, verificque que cuenta con la version 5.0 de la apk, las anteriores eran de prueba y estan desactivadas. Si cuenta con un correo nauta.cu le informamos que esta dando problemas en la recepcion de notificaciones de Viajando. Esto ya lo hemos informado a Etecsa y esta en revision. Le sugiero que se registre desde otro correo

  • Aymé dijo:

    Buenas, porqué no se puede modificar el correo del perfil?

    • adys Sitrans dijo:

      No, el correo es registrado como usuario. Si desea cambiarlo solo debe registrarse con un nuevo correo

  • Eddy Mario Clemente López dijo:

    Omnibus Cienfuegos - Santa Clara, turno 5:00 am, día miercoles 8 de julio de este año. Agencia de venta de pasajes en la terminal de Cienfuegos cerró el día anterior a las 3:00 pm. Apk Viajando imposible de usar por falla de Transfer móvil ese día y toda la noche. El omnibus se fue con solo 18 capacidades ocupadas y los viajeros que intentamos abordarlo en la terminal de omnibus no pudimos hacerlo porque no había forma de vender el pasaje!!!! Increible pero cierto.

  • TGCM dijo:

    Muy complacida. Realicé una compra de ida y regreso y quedé súper satisfecha. Repito una sugerencia que ya fue hecha, poder saber al abrir la aplicación, hasta cuál día están vendiendo.
    Mis felicitaciones.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por compartirnos su experiencia y por su sugerencia

  • Annier dijo:

    Buenas, Una sugerencia. Porque no ponen la app que funcione al igual que Transfermovil que no necesita de esos dichosos datos. Porque lo que estan haciendo es obligando praticamente a las personas a comprar los paquetes de navegación cuando a muchos no lso van a autilizar en mas nada. Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      El sistema de trabajo de Transfermovil no guarda relacion con el de la apk Viajando, son esquemas diferentes. En que tenga costos o no de conectividad no depende de la empresa Sitrans

      • Annier dijo:

        Se que son diferentes. Pero, pregunto si no existe la posibilidad de que sea igual que el de Transfermovil y asi evitar que las personas tengan que comprar paquetes de navegación solo para este fin.

      • adys Sitrans dijo:

        Por las caracteristicas del servicio que brinda Viajando, no puede ser igual a Transfermovil

  • Erb dijo:

    Excelente aplicación!
    Una pregunta, el horario de las guaguas de tránsito por ejemplo Tunas Cienfuegos, si la cojo en Sancti Spititus es la q aparece en mi origen?

    • adys Sitrans dijo:

      No, el horario de salida desde es el que aparece en origen. Para mas informacion sobre este tema debe contactar a la empresa Viajero. Los contactos apparecen en la sesion Acerca de, en la apk

  • Regino dijo:

    FELICIDADES al equipo de programación de Viajando. Quiero saber si por la aplicación se vende solo un porcentaje de los pasajes y el resto es vendido en agencias. También quiero saber sobre los pasajes que se venden en la agencia de 72 horas si éstos pueden ser comprados por la aplicación. Por último si en el mismo día si hay disponibilidad se puede comprar?

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su apoyo. No hay restriccion de venta, los pasajes se pueden comprar por la apk y por agencia. Si hay disponibilidad, puede comprar pasaje el mismo dia

  • Gelkis Rojas dijo:

    Muy buena obsion se ubicarán las colas y será más cómodo todo

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su comentario y apoyo

  • Nelcy dijo:

    Excelente aplicación, solo me gustaría sugerirle a los desarrolladores agregar la opción de reintegro de pasajes ya que sería muy últil para los usuarios y una vez más evitamos el desplacamiento hacia las agencias, y bueno también el tema de los tramos que ya lo han reirterado varios foristas. Por lo demás, a mi criterio todo muy bien, hice mis reservas de de forma rápida y sencilla. Muchas gracias.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias po su apoyo. Como se comento en el podcast, ya se esta trabajando en la opcion de reintegro desde la apk y la Empresa Viajero ira incluyendo tramos paulatinamente

  • Lonel dijo:

    Muy bien la apk viajando, los felicito , es un éxito.
    Que bueno sería que ese grupo colaborara con los desarrolladores de Tu envió. A esta altura convoyando productos, le ronca

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su apoyo

  • Ren@n dijo:

    Hola me resulta bastante util este tipo de apk ya que te ayuda a optimizar tu tiempo libre y a salir de las desesperantes colas, solo tengo tres sugerencias:
    1- Se permita pagar por Enzona para que se sumen mas personas.
    2- Se realice un totorial o manual para ganar en cultura de la apk asi evitar errores y gastos de megas en el uso de la apk.
    3- Continuar insistiendo con los compañeros de ETECSA para conseguir que se pueda utilizar la bolsa de correo para comprar los pasajes.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su apoyo y sugerencias

  • pepe dijo:

    Hola, Genial aplicación! y los felicito por hacer las cosas como se debe. Una sugerencia: crear una tabla de salidas descargable/accesible por los usuarios a partir de los datos suministrados por la empresa viajero.
    Saludos y sigan así.

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por el apoyo y sugerencia

  • George dijo:

    He comprado con la App y me parece genial. Yo he hecho reservas en avión y me parece muy similar, aunque más sencilla por el tipo de transporte. Pero sería un salto de calidad que la reserva del número del asiento sea más pegada a la realidad, se que hay varios modelos de Yutong donde el número de asientos varían, pero creo que si al menos se tomará el modelo más común o el de menos capacidad y así se respetará el número del asiento reservado. La diferencia que quede con la realidad que se venda en agencias. Son solo ideas. Gracias!!

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su apoyo y sugerencia. Se tomo el modelo de referencia mas comun entre los omnibus

  • Eduardo dijo:

    En agencia yo siempre e comprado el pasaje de un menor. Por la aplicación no puedo

    • Georgelabola dijo:

      Según dicen, en la App un menor solo no te lo venden, en la reservación debe haber un mayor de edad para que te sea aceptada la del menor. Gracias.

    • adys Sitrans dijo:

      Debe comprar el pasaje del menor junto con la del adulto en la misma operacion

  • Yaniel dijo:

    Es necesario que en la aplicacion se ponga la hora a la q pasa la guagua por las treminales cuando se compran los tramos de una ruta determinada, por ejemplo, compro el tramo Bayamo-Santiago de la ruta Cienfuegos-Santiago, y solo me ponen la hora de salida de Cienfuegos, y no a la hora q pasa por Bayamo, y si yo compro este tramo, lo ideal, a mi entender como usuario, es que se ponga en la hora de inicio, el tramo que compre, y con el debido respeto a los diseñadores de la pagina, no debo ser yo el que saque cuenta del tiempo que se toma dicho omnibus en llegar al inicio del tramo que compro.

    • Adys sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. Aun no se ha planificado por las empresas Omnibus nacionales y Viajero la venta de tramos. Para mas información sobre este tema contactar con estas empresas

  • Kenia dijo:

    Muy buena la aplicación pero al tratar de comprar dos pasajes de Bayamo a Las Tunas me fue imposible, hasta donde se no hay ómnibus directos entre estas dos provincias. Entonces no puedo utilizar la aplicación? o en estos casos le van a buscar otra solución.

    • Adys sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. Por el momento Las empresas omnibus nacionales y Viajero solo aprobaron rutas planificadas entre capitales provinciales, excepto Manzanillo y Baracoa. Debe buscar en la pagina oficial de Viajero o en sus cuentas en redes sociales las rutas planificadas

  • Noryis dijo:

    Saludos. Maravillosa opción. Compré de un tirón, sin sudar, sin estrés, sin exponerme, los 4 asientos que necesitaba en la rura Matanzas-Santiago. Las ganancias son redondas. Eso sí, hay que emplear la versión correcta de Viajando.

    • Adys sitrans dijo:

      Gracias por compartir su experiencia

  • Alexis dijo:

    Si yo solo quiero un regreso por qué no es posible comprarlo?

    • Adys sitrans dijo:

      No entiendo, que le impide comprar el regreso

  • Rigoberto dijo:

    Quería comprar un boleto para regresar de bayamo hasta la habana y no me fue posible, por problemas laborales me llevan pero tengo que regresar por mis medios y entonces pensaba que con viajando sería posible, pero no.

    • Adys sitrans dijo:

      Cuando la habana este en fase 2 podra comprar pasajes desde o hacia ella

  • frank dijo:

    Sugiero que hagan una versión para PC, pudiera ser un sitio web. Además sugiero que se pueda pagar también con enzona. gracias

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por su comentario. Ya se esta trabajando en sus sugerencias

  • Lilith dijo:

    Recientemente utilicé la aplicación para comprar pasaje de Santa Clara a Santiago y funcionó perfectamente. Estoy muy complacida con el servicio. Espero que se mantenga y se creen nuevos servicios de este tipo. Saludos

    • adys Sitrans dijo:

      Gracias por compartir su experiencia

  • ldelrisco dijo:

    Cuales son los sitios que se estan comercializando? Por que no aparece ninguna guagua desde camaguey?

    • adys Sitrans dijo:

      Puede acceder a las rutas planificadas en la cuenta oficial de la empresa Viajero en Facebook

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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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