Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Créalo o no: Trump solo aceptaría negociar con la MLB si la Liga lo ayuda con Venezuela

| 8 |

En la agenda del presidente Trump apareció el lunes 10 de junio la reunión con la MLB a las tres de la tarde. Foto: Captura de pantalla/Cubadebate.

El pasado lunes dimos la información sobre la reunión efectuada en la Casa Blanca con el presidente de los Estados Unidos sobre:

  • MLB y el tráfico humano.

Expresamos que:

“Si Trump va a hablar sobre béisbol y contrabando humano, eso es igual a decir:

  • Vamos a hablar sobre Cuba y MLB.
  • Solamente hay contrabando humano en el béisbol con Cuba”.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/06/10/trump-se-reune-con-la-mlb-para-hablar-sobre-trafico-humano/#.XQKb4xZKjIU

También, como reflejo de los tiempos en que vivimos, un comentarista de Cubadebate dudó de la veracidad de nuestra primicia:

 pepe conde dijo:

Tiene usted que imaginarlo, porque lo dijo Taladrid……

12 JUNIO 2019 A LAS 12:37

Estimado pepe conde, aquí le va la respuesta a “sus dudas”. Y esto estimado pepe conde…: NO lo dijo Taladrid.

NPR (National Public Radio) es una empresa de medios estadounidense financiada con capital público y privado. Foto: Captura de pantalla de National Public Radio, Inc.

Trump aceptaría negociar con la MLB si la Liga lo ayuda con Venezuela

“La Casa Blanca le dijo a NPR que está dispuesta a hablar con la MLB sobre dejar a los peloteros cubanos jugar en los Estados Unidos sin desertar, pero la administración quiere la ayuda de la liga con la crisis en Venezuela.

“Trump se reunió el lunes con el comisionado de la MLB Rob Manfred para hablar de las preocupaciones de la liga por los peloteros cubanos, que arriesgan sus vidas contratando a traficantes de personas que los lleven a los Estados Unidos a jugar.

“La Casa Blanca le dijo a NPR el martes que estaba dispuesta a continuar las conversaciones con la MLB sobre ese asunto, pero que los funcionarios de la administración también buscaron el apoyo de la MLB en la crisis en Venezuela.

“La administración continuará responsabilizando al régimen cubano por su papel directo en el tráfico de ciudadanos de la isla, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

“La administración espera encontrar formas productivas de trabajar con la MLB para ayudar al pueblo de Venezuela, un país que tiene una rica historia con la MLB, pero que ha sido desestabilizado por la interferencia de Cuba”.

Sobre esto les comento:

  • Cómo y quién pudiera probar que el “régimen cubano se dedica a  traficar sus ciudadanos desde la isla”.
  • Por favor, presenten las pruebas de que el Gobierno cubano se dedica al tráfico de personas, si usted lo afirma en la Radio Nacional Pública de los EE.UU. —que son cientos de estaciones de radio por todo el país—, Ud. debe de tener las evidencias que lo demuestren.
  • Si no las tiene, entonces usted ha dicho una… más. Sin adjetivos, por favor, para que después no digan.

Pero hay quienes piensan que todavía algo positivo puede pasar:

  • Eso muestra que el presidente está dispuesto a, al menos, considerar anular a quien, por debajo de él, haya tomado esa decisión final”: Fernando Cutz, exencargado de asuntos relativos a América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante la administración Trump.

  • Al atacar a la MLB por su compromiso con Cuba, la administración Trump aisla aún más a La Habana —Cuba—, que podría ser un jugador mucho más útil en Venezuela que los ejecutivos de béisbol”: Benjamin Gedan, quien fue responsable de la política sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad Nacional durante la administración Obama.

  • Parece que, si están dispuestos a terminar el tráfico de jugadores cubanos, cancelar la relación entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol no es la mejor manera de hacerlo”: Ric Herrero, director ejecutivo del Cuba Study Group.

Desgraciadamente esto fue lo que dijo la Casa Blanca… Ojalá se discutiera sobre formas constructivas cómo salvar el acuerdo.

Ojalá se logre un acuerdo…, que sería para el bien de todos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Impresionante el nivel de inescrupulosidad y chantaje de Trump y sus seguidores, en cualquier cosa, incluyendo arte, deportes, salud. Lo que sea, todo lo quieren es manipular gente e instituciones contra Venezuela y Cuba. Que indignacion! Pepe Conde, este comentario tampoco lo escribió Taladrid (si el lo hubiera escrito hubiera quedado mejor)

  • R PONS dijo:

    BT: TALADRI, DISCULPEME PERO NO SOY CREYENTE Y SI EL SEÑOR TRUMP Y SU PANDILLAS DE MENTIROSOS ESTAN PIDIENDO QUE LO AYUDEN CON VENEZUELA COMO CONDICION, PUEDE UD. IMAGINAR CON QUE MENTIRAS SE APARECERAN AHORA O CUAL CONDICION PONDRA. NADA BUENO DEBE SER…. GRACIAS

  • eloy dijo:

    Si Ese se;or espera que vendamos nuestras convicciones para mejorar nuestras vidas , entoces por desgracia siempre voy vivir en la miseria porque mis principios y mi amor por mi pais no tienen precio

  • Alina dijo:

    Ya lo sabia, pero ahora si le puso la tapa al pomo el orate que habita la Casa Blanca!

  • Yoancy dijo:

    Cuando pensábamos que el circo cerraba sus cortinas, aparece Trump con otro chantaje para ceder a un pedido. Ni el deporte escapa a la desfachatez de este señor.

  • JORGE T B dijo:

    I CAN’T BELIEVE IT,WHAT’S GOING ON WITH YOU Mr TRUMP ?

  • Lázaro 62 dijo:

    Taladrid, sigue informando q tu eres la única fuente q hemos tenido sobre este tema.sobre algunos florista no te preocupes, estúpidos no sólo hay en la casa blanca

  • Ernesto dijo:

    Gran chantajista este Mr. Trump……..bueno….saque Ud. sus propias conclusiones.
    Saludos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también